Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/11/2012, 22:46   #2341
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Bien!!
Solucionado lo de la subida/ bajada de revoluciones con una programación más concienzuda del variador
He ajustado también el estabilizador para intentar que no cabecee y que el timón sea más sensible
Mañana volaré con alas de 2.6 si es que no están muy desajustados los servos.

Mañana informaré.
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2012, 23:04   #2342
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Bien!!
Solucionado lo de la subida/ bajada de revoluciones con una programación más concienzuda del variador
He ajustado también el estabilizador para intentar que no cabecee y que el timón sea más sensible
Mañana volaré con alas de 2.6 si es que no están muy desajustados los servos.

Mañana informaré.
Mucha suerte y ya contarás como van esas peaso alas, si te cabecea quizás tengas demasiado peso en el morro, revisa bién el cg antes del despegue. un centro de gravedad mal calculado cambia por completo el comportamiento de vuelo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2012, 00:12   #2343
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Si, también leí que si tenias poco calibrado el estabilizador al reaccionar lento te lo hacía, tendré que fijarme en modo rc y abm, de todas maneras con viento racheado no va como cuenta la gente,le voy a dar mas de timón

Mañana hablamos ( si hay condiciones claro)

Cuando digo cabeceo no es que tienda a picar ( peso en morro) es que sube y baja como si tuviera el CG atrasado...ahora creo que me explicado mejor
Antiguo 20/11/2012, 06:29   #2344
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
vale, entonces le pasa como a todos, entendi al reves, recuerda que en este avion tienes que ajustar el cg de forma que quede ligeramente picado abajo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 20/11/2012, 15:33   #2345
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Gracias Joselu.
En el servos lo llevo en el mas alejado pero en el horm lo llevo en medio, este finde lo pruebo. Lo del 120% también lo
probare.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Hola de nuevo!
Seme olvido comentar que los servos los llevo dentro del fuselage en su posición de fabrica y eso me hace que la varilla del timón de profundidad valla torcida. Imagino que esto también será un inconveniente. Como lo habéis hecho por fuera? Me refiero a tema corte de carilla, como a ido pegado, que tornillos utilizáis.......

Saludos

Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2012, 16:29   #2346
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Hola de nuevo!
Seme olvido comentar que los servos los llevo dentro del fuselage en su posición de fabrica y eso me hace que la varilla del timón de profundidad valla torcida. Imagino que esto también será un inconveniente. Como lo habéis hecho por fuera? Me refiero a tema corte de carilla, como a ido pegado, que tornillos utilizáis.......

Saludos

Hola Goldfire, los servos tendrías que pasarlos atrás, tienes que cortar el fuse a una medida un poco inferior a la del servo, en manera que este entre a presión y ya esto sería suficiente. Igualmente le puedes poner sus dos tornillos, y si quieres silicona caliente. Esta mañana desmonté los timones y le puse al de profundidad una varilla de carbono, 300x3x1 mm, porque el horn de profundidad está demasiado descentrado, y la parte derecha (vista desde atrás) se movía bastante menos respecto a la parte izquierda. Ahora el movimiento es casi el mismo, y de todas maneras parece que se mueve más fino arriba y abajo.
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3102_1600x1200.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  137,8 KB (Kilobytes)
ID: 37435  
Antiguo 20/11/2012, 16:50   #2347
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola, el hecho de llevar los servos detrás es por tema de pesos, no de recorrido, de hecho yo los llevo delante y sin problemas de recorrido
Antiguo 20/11/2012, 21:41   #2348
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Justo eso es lo que me ha llevado de cabeza tres días.

El sabado, "entré mi raptor en taller", mas por precaución que otra cosa, ya que veía la bisagra de corcho un pelin viejita. Lo desmonté, la corté y le puse bisagras sujetas con epoxi. Una vez acabado y montado, vi que el movimiento de la derecha era inferior al de la izquierda, volví a desmontar, pegué de nuevo......total....un rompecabezas.

Al final me he pedido un juego de estabilizadores nuevo, que he montado esta tarde yy parece que ha mejorado. (aunque una vez montado parece que sigue siendo un pelin asimetrico este movimiento). Ahora, falta probar en vuelo.

Una de las soluciones, frustrada, que le puse, fué que el mando actuase sobre las dos partes del timón de profundidad. Tras probarlo, no mejoró. Pensé que con dos varillas, obtendría al mismo tiempo mas seguridad, pero he descartado.

De momento sigo llevando los servos en su sitio original. Igual me planteo, para las proximas lluvias, pasarlos atrás como vosotros y así "homologo" este tema, jejeje Unas fotitos, please!!!

Por supuesto en la entrada en taller, ya le va el tren a ambos raptor, el de FPV y el prototipo, jejejejej en vista del superéxito de su funcionamiento.
avionet esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2012, 22:12   #2349
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
así los llevo yo ambos y decir que funcionan perfectos:

el tema de el montaje de serie és que si se pega un morrazo guapo las varillas de carbono que llevan las transmisiones por dentro del fuse de parten doblando el alambre de transmisión y practicamente te quedas sin mando en cola, a mi me ha pasado y por eso decidí montar los servos en la cola, mejora en todo.
Antiguo 20/11/2012, 22:25   #2350
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Justo eso es lo que me ha llevado de cabeza tres días.

El sabado, "entré mi raptor en taller", mas por precaución que otra cosa, ya que veía la bisagra de corcho un pelin viejita. Lo desmonté, la corté y le puse bisagras sujetas con epoxi. Una vez acabado y montado, vi que el movimiento de la derecha era inferior al de la izquierda, volví a desmontar, pegué de nuevo......total....un rompecabezas.

Al final me he pedido un juego de estabilizadores nuevo, que he montado esta tarde yy parece que ha mejorado. (aunque una vez montado parece que sigue siendo un pelin asimetrico este movimiento). Ahora, falta probar en vuelo.

Una de las soluciones, frustrada, que le puse, fué que el mando actuase sobre las dos partes del timón de profundidad. Tras probarlo, no mejoró. Pensé que con dos varillas, obtendría al mismo tiempo mas seguridad, pero he descartado.

De momento sigo llevando los servos en su sitio original. Igual me planteo, para las proximas lluvias, pasarlos atrás como vosotros y así "homologo" este tema, jejeje Unas fotitos, please!!!

Por supuesto en la entrada en taller, ya le va el tren a ambos raptor, el de FPV y el prototipo, jejejejej en vista del superéxito de su funcionamiento.
Hola Avionet, quieres decir que cortando la bisagra de corcho y montando 3 bisagras (o 4, dos en cada mitad) de plástico el movimiento de profundidad no es mas fluido? yo tengo servos con piñoneria metálica en cola, y te digo que los oigo llorar intentando mover a los timones, sobre todo al de profundidad que es mas largo.
Y a proposito de trenes, que os parece el tren que se ve al principio de este video? Sin querer menospreciar el del amigo SuaiTeam, este me parece mas facil a realizar, la pega es que hay que agujerear el fuse.
Un saludo
Antiguo 20/11/2012, 22:29   #2351
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Tomo nota, Carnisser.

La próxima "operación" se programa entonces para pasar los servos a la cola.
Antiguo 20/11/2012, 23:15   #2352
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
A mi lo que me gustaría es tener mas elevador para ello abría que agrandar el brazo del servo
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 15:24   #2353
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Dayanki:

Yo le hice eso, tres bisagras en cada lado y una al centro. Puede que fuera porque el material estaba ya algo "tocado" o porque los refuerzos que lleva para rigidizar, no estuvieran bien, pero la cuestión es que movia mas la parte donde se encuentra el quicklink que el otro.

Yo también llevo los servos con piñonería metálica y la verdad es que sobrados no van. Hay que revisar la entrada y salida del tubito por donse se desliza la varilla de acero, porque al ser de carbono, se deshilacha y ahí se frena un poquito. Lo suyo, por querer opinar sobre mejoras, sería haber puesto ese tubito o funda de pplástico, para evitar eso mismo.

Tambien hay que asegurarse de que la varilla de acero tenga una sección apropiada, para que haya holgura suficiente entre esta varilla y la funda, a fin de que no se frene por frincción en el movimiento.

El tema de los timones, es algo que podemos reestudiar, para encontrarle mejoras, en el caso de decidir que vayan instalados dentro del avión, en su ubicación de origen. En el otro caso, es decir, cuando vayan en la cola, todo esto creo que queda perfectamente resuelto y lo digo no por experiencia propia si no por lo que comentais los que así lo teneis instalado. La única pega, por decirlo de alguna manera, que le veo a llevar los servos fuera es que se pierde algo de aerodinámica y que se exponen mas a golpes, agua, etc...por lo demás, son mas prácticos de manipular y ajustar, además de solucionar problemas de fuerza, etc...

El tren que muestras en el video del enlace, tiene muy buena pinta, pero sinceramente, tras las pruebas, me sigo quedando con ell diseño de Suai. Ya hemos destacado las ventajas (peso, funcionalidad, resistencia, sencillez, economía y opción de revocar sin que queden "cicatrices").
Este tren del video, aunque mola un montón y tambien es muy tentador, lo veo menos resistente.
Antiguo 21/11/2012, 19:00   #2354
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Dayanki:

Yo le hice eso, tres bisagras en cada lado y una al centro. Puede que fuera porque el material estaba ya algo "tocado" o porque los refuerzos que lleva para rigidizar, no estuvieran bien, pero la cuestión es que movia mas la parte donde se encuentra el quicklink que el otro.

Yo también llevo los servos con piñonería metálica y la verdad es que sobrados no van. Hay que revisar la entrada y salida del tubito por donse se desliza la varilla de acero, porque al ser de carbono, se deshilacha y ahí se frena un poquito. Lo suyo, por querer opinar sobre mejoras, sería haber puesto ese tubito o funda de pplástico, para evitar eso mismo.

Tambien hay que asegurarse de que la varilla de acero tenga una sección apropiada, para que haya holgura suficiente entre esta varilla y la funda, a fin de que no se frene por frincción en el movimiento.

El tema de los timones, es algo que podemos reestudiar, para encontrarle mejoras, en el caso de decidir que vayan instalados dentro del avión, en su ubicación de origen. En el otro caso, es decir, cuando vayan en la cola, todo esto creo que queda perfectamente resuelto y lo digo no por experiencia propia si no por lo que comentais los que así lo teneis instalado. La única pega, por decirlo de alguna manera, que le veo a llevar los servos fuera es que se pierde algo de aerodinámica y que se exponen mas a golpes, agua, etc...por lo demás, son mas prácticos de manipular y ajustar, además de solucionar problemas de fuerza, etc...

El tren que muestras en el video del enlace, tiene muy buena pinta, pero sinceramente, tras las pruebas, me sigo quedando con ell diseño de Suai. Ya hemos destacado las ventajas (peso, funcionalidad, resistencia, sencillez, economía y opción de revocar sin que queden "cicatrices").
Este tren del video, aunque mola un montón y tambien es muy tentador, lo veo menos resistente.
Avionet, de acuerdo contigo en todo. Lo del tren del video: tengo una varilla de aluminio, la he cortado según las medidas que he podido deducir del video, y no pesa mucho, 30 gr. más tornillos y ruedas. El sistema de anclaje habría que mejorarlo, ya veremos si se me ocurre algo, pero quiero estar seguro antes de agujerear el fuse. Creo que en un aterrizaje algo violento ese tren se puede doblar, y de todas maneras habría que fijarlo con tornillos de plástico para que se rompan los mismos sin provocar daños mayores.
Un saludo
Antiguo 21/11/2012, 22:46   #2355
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Lo siento pero no he podido volar el avión pero impresiona, no sé si algún compañero lo ha volado con las 2.6 y pueda decir algo de su comportamientoHacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1353533994.435647.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  160,5 KB (Kilobytes)
ID: 37458

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1353534072.548344.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  106,5 KB (Kilobytes)
ID: 37459

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1353534348.342967.jpg
Vistas: 125
Tamaño:  108,2 KB (Kilobytes)
ID: 37460

SALUTEMMMM

Editado por Wamba; 21/11/2012 a las 23:06
Antiguo 21/11/2012, 23:06   #2356
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Lo siento pero no he podido volar el avión pero impresiona, no sé si algún compañero lo ha volado con las 2.6 y pueda decir algo de su comportamientoArchivo adjunto 37458

Archivo adjunto 37459

Archivo adjunto 37460

SALUTEMMMM
Pues si , yo tengo los dos modelos y en varias ocasiones estado por ponerle las alas del PHONEIX, pero un día por una cosa y otro por otra no lo he hecho aún , pero da un poco de miedo , por que la cola del Raptor es mas corta y no creo que produzca el mismo momento de palanca , así que habrá que darle toda la profundidad .

Un saludo y ya contaras
Antiguo 21/11/2012, 23:11   #2357
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Que barbaridad....cuanta ala....¿2,60?

¿No se quedará corto el momento de cola?

Que ganas de saber el resultado del vuelo del "cabezón" "orejón", jejejejeje

Cuenta...cuenta.....esperamos ansiosos, jejejejej

Y por supuesto, deseo que vaya fantasticamente bien.

Poco a poco, vamos acortando distancias con el famoso y admirado Roberto, en este caso y si esto va bien, ya tenemos mas sitio en las alas para incluso ir pensando en ponerle placas solares y soñar en alcanzar la mitad de su hazaña dde los 100 Km. (lo se....me he liado escribiendo y se me ha ido la pinza demasiado lejos, jejejeje)
Antiguo 21/11/2012, 23:27   #2358
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes

MOD DE rcgoups
Antiguo 21/11/2012, 23:28   #2359
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Evidentemente el comportamiento del fuselaje del raptor no será el mismo que el de phoenix pero por probar..... Teniendo los dos pájaros ........ La verdad es que impresiona.......
Antiguo 21/11/2012, 23:32   #2360
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Joer!!!!!si casi puedes hacer un hidro!!!!
Antiguo 21/11/2012, 23:36   #2361
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pués mira que tengo yo ganas de saber que tal van esas alas con el raptor... venga ya tenemos 2 candidatos a probar, a mi me dá que tiene que volar muy bién, quizás tanta ala quede floja para el peso del fuse y tocaria reforzar un poco, seguro que flexan que da gusto así que al loro no hagais maniobras bruscas o lo comprobareis pero bueno... espero ansioso las pruebas.
Antiguo 21/11/2012, 23:38   #2362
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje

MOD DE rcgoups
ostras!! un twin-raptor-star, eso tiene que ser una pava volando
Antiguo 21/11/2012, 23:42   #2363
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Que guapo esta el RAPTOR con dos motores jajajja

Y sobre el tema de del momento de cola creo que lo soportara bien , lo único que le tendrá que dar todo el mando, el resto creo que se comportara mejor que con 2 metros y la carga alar mejora , así que solo puede ser bueno.

Un saludo
Antiguo 21/11/2012, 23:49   #2364
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
En algun sitio lei que la diferencia entre bipala y tripala es solamente estetica....
Antiguo 22/11/2012, 00:07   #2365
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Menos velocidad, más empuje y menor diámetro para mismas medidas , me refiero a que la equivalencia es una pulgada menos y una más de paso ( creo)

http://www.zingerpropeller.com/_2_blade_.htm

Salutem.
Antiguo 22/11/2012, 00:13   #2366
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Las hélices tripala , tiene que girar en motores lentos , de lo contrario , pueden hacerse sombra , quiero decir que el vacío de aire que deja una pala si va a muchas vueltas, deja sin aire a la siguiente pala.
Mas o menos , esta explicado un poco bruto, pero se entiende , no ?? jajjaja
Antiguo 22/11/2012, 00:27   #2367
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Y si le ponemos la cola del phoenix 2.6, es mas grande.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2012, 01:03   #2368
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Y si le ponemos la cola del phoenix 2.6, es mas grande.
Ahí si que has daooo, y ademas creo que son los mismos anclajes .

Editado por Atlantis; 24/11/2012 a las 20:10
Atlantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2012, 01:45   #2369
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Entre el phoenix 2000 y el 2.6 SOLO varia la deriva con lo cual aplicando la misma regla entre el raptor 2000 y un prototipo 2.6 bien podria ser esa la única modificación aunque el fuse del phoenix es más largo que el del raptor y sí son los anclajes iguales, si puedo mañana saco foto de las dos.
Antiguo 22/11/2012, 09:44   #2370
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Hay que ver, que no podeis estar quietos.......jejejejeje

Al final acabaremos "pariendo" un avión que no va a tener nada que ver con el "cabezón". Le pondremos turbina, lo haremos biplano, hidro, despegue vertical....jajajajajajajajaja

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro