Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/11/2012, 11:01   #2251
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Lo siento mucho, compañero AngelHeavy. Me sumo a lo que muy acertadamente ya se ha comentado. Todos y cada uno de nosotros, en cada vuelo que hacemos estamos expuestos a lo mismo que te ha pasado a ti, por la causa que sea. Mi consejo, ya que esto te gusta tanto, sigue en el candelero, participa en el foro y cuando te recuperes del disgusto, montate otro aparetejo y nos cuentas.

Por otro lado, en cuanto al tren que le he puesto a mi cabezón, decir que ha funcionado mucho mas que de maravilla. Tenía muy buenas expectativas y las ha superado. El patín de cola de 2,5 € y facil instalación, también ha funcionado perfecto, aun en la pista de hierba.

Aquí teneis las fotos. (Este es mi segundo raptor, que siendo el de 2 metros lo tengo de reserva para el de FPV y para pruebas y prototipos)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7548.JPG
Vistas: 89
Tamaño:  152,7 KB (Kilobytes)
ID: 37112   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7553.JPG
Vistas: 96
Tamaño:  102,2 KB (Kilobytes)
ID: 37113   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7549.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  130,7 KB (Kilobytes)
ID: 37114   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7521.JPG
Vistas: 87
Tamaño:  89,6 KB (Kilobytes)
ID: 37115  

avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2012, 11:08   #2252
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Aquí os dejo otras fotos del proceso de montaje y algún detalle.

Nombre:  IMG_7515.JPG
Vistas: 90
Tamaño:  54,5 KB (Kilobytes)
ID: 37119   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7517.JPG
Vistas: 90
Tamaño:  57,0 KB (Kilobytes)
ID: 37120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7518.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  53,2 KB (Kilobytes)
ID: 37121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7519.JPG
Vistas: 86
Tamaño:  88,3 KB (Kilobytes)
ID: 37122  

Nombre:  IMG_7520.JPG
Vistas: 82
Tamaño:  94,1 KB (Kilobytes)
ID: 37123   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7521.JPG
Vistas: 83
Tamaño:  89,6 KB (Kilobytes)
ID: 37124   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7522.JPG
Tamaño:  95,3 KB (Kilobytes)
ID: 37125   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7528.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  64,9 KB (Kilobytes)
ID: 37126  

Antiguo 11/11/2012, 12:54   #2253
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Aquí os dejo otras fotos del proceso de montaje y algún detalle.
Avionet, me alegro que te haya ido tan bien. ¡Bienvenido al club de la "cuerda de piano" !
Antiguo 11/11/2012, 14:30   #2254
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Gracias Suai. Este éxito conseguido con el tren ha sido gracias a ti, por compartir el diseño.

Ahora que estoy de racha con el tema dde adjuntar fotos y aprovechando que llueve y tengo tiempo, subo unas imagenes de mi otro rapto, del que ya os he hablado. Solo muestro el fusejaje y algún detalle. Las alas que pongo normalmente son las de 1,60 m. y es con este con el que conseguí mis 11,5 km.

- El equipo mas destacable es el siguiente:

Radio: DragonLink
OSD y Estabilizador: Feiyu Tech Ap-117 y Fy-21A
Motor: Himax HC 2816-1220
Variador: Castle Creation de 45 A
Baterías motor: 3S 4500 mA (y ultimamente 3S 5000 mA)
Baterías video: 3S 1300 mA
Servos: Hitec 9 gr. con piñonería metálica.

LLeva ya muchos vuelos y muchas horitas en el aire, portándose estupendamente. Da gusto la docilidad y versatilidad, al tiempo que el placer que me da hacerle esos planeos tan tranquilos y relajantes.

En breve, le tocará pasar por el taller para ponerle el tren y cambiarle el motor por un A2814/6 1400 KV , de Tormodel ya que lo he probado en el avión que os he mostrado anteriormente, estrenandolo junto con el tren y me ha encantado el resultado. (no puedo compararlo con el de Hk, porque a éste no lo he visto, aunque supongo que será por lo menos igual o incluso mejor).

Ahora las fotos.

El alojamiento interior, carece de la bandeja de contrachapado, que la sustituí por espuma de polietileno, obtenida del chino de la esquina de casa, de un macarrón que usan los niños para nadar. Da mucha protección a los componentes frente a posibles golpes y además es un sistema de fijación excelente para los mismos.

El estado del cabezón ya está un poco deteriorado, pero sigue volando como el primer día, jejeje

Nombre:  IMG_7530.JPG
Vistas: 96
Tamaño:  37,3 KB (Kilobytes)
ID: 37132   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7532.JPG
Vistas: 87
Tamaño:  34,5 KB (Kilobytes)
ID: 37133   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7535.JPG
Vistas: 75
Tamaño:  30,5 KB (Kilobytes)
ID: 37134   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7536.JPG
Vistas: 79
Tamaño:  30,9 KB (Kilobytes)
ID: 37135  

Nombre:  IMG_7538.JPG
Vistas: 83
Tamaño:  84,5 KB (Kilobytes)
ID: 37136  
Antiguo 11/11/2012, 19:49   #2255
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Malas noticias.. hoy destrozé mi raptor..no se que se debe, si al OSD o al fuerte viento..pero no me hacia caso, gira muy poco y ni hablar de su profundidad, lo subi contra el viento y subio un poco, le puse P.A. y ni caso, pongo manual le doy a profundidad para levantarlo y al suelo..

Golpe tras golpe, creo que me lo voy a quitar de una vez y ya veré si sigo en este hobby..
Me duele leer eso... 90%de probabilidades a que el fallo era del receptor o la emisora ya que lo que comentas parece ser mala conexión entre ambos, después del currazo que te has pegado és una lástima que se cayera así... tomate tiempo de reflexión y relax y a la proxima revisa concienzudamente toda la electronica, un misero cable mal o una interferencia indebida acaban en eso, yo ya lo he sufrido y mi primer raptor acabó muy tocado pero me pillé otro y ahora tengo repuestos a porrillo que de momento (cruzo los dedos) no he tenido que usar.
Si tienes en mente un skywalker adelante pero ten en cuenta que és un vuelo mucho más lineal y tranquilote, en breve estrenaremos uno de un compañero y confirmaré mis teorias sobre su vuelo pero después de ver volar unos cuantos creo que no és mi tipo, el raptor és igual de relajado si quieres y además te permite maniobras arriesgadas y sube mucho mejor, pero si buscas relax ese és tu tipo, además también tiene una bodega envidiable para distribuir todo, lo peor la cola que la tienes que reforzar con tirantes y no la veo muy sólida al ser de epo, esas colas en corcho son muy endebles... no voy ahora a ponerme a criticar al pobre walker... és un gran modelo y su fama la tiene por algo.
Lo dicho Angel, tomate tiempo y cuando estés listo a por otro, esperamos seguir leyendote por aquí con tus aventuras, esto ya és como una gran familia...
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2012, 20:00   #2256
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Muchas gracias! si,la verdad es que ahora tengo que pensar que hacer.. cual comprar, y sobre todo.. ahorrar un poquito jeje

Es lo malo del skywalker segun estoy leyendo,que hay que reforzar y demás.. pero bueno.. hasta que tenga dineros suficientes sigo informandome, aprendiendo y leyendoos (y después también eh! no os abandono xD)

Salu2!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2012, 20:21   #2257
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Gracias Suai. Este éxito conseguido con el tren ha sido gracias a ti, por compartir el diseño.

Ahora que estoy de racha con el tema dde adjuntar fotos y aprovechando que llueve y tengo tiempo, subo unas imagenes de mi otro rapto, del que ya os he hablado. Solo muestro el fusejaje y algún detalle. Las alas que pongo normalmente son las de 1,60 m. y es con este con el que conseguí mis 11,5 km.

- El equipo mas destacable es el siguiente:

Radio: DragonLink
OSD y Estabilizador: Feiyu Tech Ap-117 y Fy-21A
Motor: Himax HC 2816-1220
Variador: Castle Creation de 45 A
Baterías motor: 3S 4500 mA (y ultimamente 3S 5000 mA)
Baterías video: 3S 1300 mA
Servos: Hitec 9 gr. con piñonería metálica.

LLeva ya muchos vuelos y muchas horitas en el aire, portándose estupendamente. Da gusto la docilidad y versatilidad, al tiempo que el placer que me da hacerle esos planeos tan tranquilos y relajantes.

En breve, le tocará pasar por el taller para ponerle el tren y cambiarle el motor por un A2814/6 1400 KV , de Tormodel ya que lo he probado en el avión que os he mostrado anteriormente, estrenandolo junto con el tren y me ha encantado el resultado. (no puedo compararlo con el de Hk, porque a éste no lo he visto, aunque supongo que será por lo menos igual o incluso mejor).

Ahora las fotos.

El alojamiento interior, carece de la bandeja de contrachapado, que la sustituí por espuma de polietileno, obtenida del chino de la esquina de casa, de un macarrón que usan los niños para nadar. Da mucha protección a los componentes frente a posibles golpes y además es un sistema de fijación excelente para los mismos.

El estado del cabezón ya está un poco deteriorado, pero sigue volando como el primer día, jejeje
Ese tren te ha quedado de lujo, desde luego más recto que el mio..
El motor que dices pinta muy bién, mirale los consumos cuando puedas y comparamos con el de hk, yo estoy por ponerle un axi 2820/12 pero esque vale un pastón el desgraciado... 80 euros!!! lo que sé seguro del axi és que consume una miseria por eso quiero comparar consumos, el axi saca unos 20a de consumo al maximo... tela... no lo he comprobado pero creo haberlo leido en agún hilo y con ese consumo casi doblas el tiempo de vuelo.
Muy buenas fotos, pos el viejo lo tienes más nuevo que el mio...
Antiguo 11/11/2012, 22:11   #2258
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
por cierto, hoy ma ha sido imposible volar asi que a ver si amaina la lluvia y salgo para grabar algo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 11/11/2012, 22:23   #2259
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Que otros motores aconsejas carniser de la marca axis?
Podrías poner la relación de ellos en cuanto a cuales son para velocidad ,fpv ,etc
Que tienen esos motores para ser tan buenos ?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2012, 22:28   #2260
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
los hay de varias revoluciones diferentes pero para usar una pala 8x4 o 8x6 que es la pala que le entra bien a este avion deberia ir a 1300/1400rpm, el motor que indico tiene esas caracteristicas y la diferencia de los axi con otros és que pagas la calidad que ofrece tanto en construccion como en rendimiento, vamos que és un motor muy bién parido para durar mucho y consumir poco.
Antiguo 11/11/2012, 22:32   #2261
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Y cuanto consume el 3536 con relación a ese que indicas?
Antiguo 11/11/2012, 22:46   #2262
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
184 Mensajes
Estoy montando un segundo Raptor FPV. La idea que tengo es tener dos fuselajes, uno con equipo FPV y otro sin el y juegos de alas de 1,6; 1,8 (easy glider) y 2 para poder hacer todas las combinaciones. El que no va a llevar el equipo FPV, lo voy a usar para volar en 3ª persona y para hacer pruebas.

El segundo, que es en el que voy a a instalar el equipo, estoy montándolo despacito, tratando de aplicar las ideas de unos y otros que he ido recogiendo en este post y las que se me puedan ocurrir.

Para empezar, he sacado las dos bandejas de contrachapado y las he pintado con expoxi de dos componentes disuelto en alcohol, confiando en que esto le de algo más de resistencia.

El color oscuro, es porque he añadido un poco de tinta azul para para tratar de dejarlo lo más igualado posible. También he reforzado la bandeja delantera con unos listoncillos por debajo.

Se que le estoy añadiendo unos gramos, pero la verdad es que en el primer aporrizaje con el primero se deshizo la bandeja, así que espero que con estos refuerzos aguante algo más (aunque preferiría no comprobarlo )

También le he preparado un tren como a su hermano, este es de 3 mm.

Iré poniendo fotos del montaje y solicitando ayuda y consejos, que seguro me hacen falta, ya que va a ser mi primer proyecto FPV.

Nombre:  a1.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  109,9 KB (Kilobytes)
ID: 37139   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  a2.jpg
Tamaño:  101,2 KB (Kilobytes)
ID: 37140   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  a3.jpg
Vistas: 86
Tamaño:  110,4 KB (Kilobytes)
ID: 37141  
Antiguo 11/11/2012, 22:48   #2263
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Y cuanto consume el 3536 con relación a ese que indicas?
a mi me llega a los 30amperios o un poco más dependiendo de la carga de la bateria y el vuelo lo tengo en media hora larga o 22 kilometros recorridos en total, con el axi, si és cierto que consume 20amperios de máximos con algún pico y le sobra fuerza como he leido el tiempo de vuelo se podria duplicar teniendo en cuenta que el despegue y la subida se comen mucha bateria, se gastaria mucho menos con un axi y tienes reservas para un buen rato de vuelo a buena altura.
Antiguo 11/11/2012, 22:54   #2264
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Estoy montando un segundo Raptor FPV. La idea que tengo es tener dos fuselajes, uno con equipo FPV y otro sin el y juegos de alas de 1,6; 1,8 (easy glider) y 2 para poder hacer todas las combinaciones. El que no va a llevar el equipo FPV, lo voy a usar para volar en 3ª persona y para hacer pruebas.

El segundo, que es en el que voy a a instalar el equipo, estoy montándolo despacito, tratando de aplicar las ideas de unos y otros que he ido recogiendo en este post y las que se me puedan ocurrir.

Para empezar, he sacado las dos bandejas de contrachapado y las he pintado con expoxi de dos componentes disuelto en alcohol, confiando en que esto le de algo más de resistencia.

El color oscuro, es porque he añadido un poco de tinta azul para para tratar de dejarlo lo más igualado posible. También he reforzado la bandeja delantera con unos listoncillos por debajo.

Se que le estoy añadiendo unos gramos, pero la verdad es que en el primer aporrizaje con el primero se deshizo la bandeja, así que espero que con estos refuerzos aguante algo más (aunque preferiría no comprobarlo )

También le he preparado un tren como a su hermano, este es de 3 mm.

Iré poniendo fotos del montaje y solicitando ayuda y consejos, que seguro me hacen falta, ya que va a ser mi primer proyecto FPV.
eso es ir sobre seguro... lo de las bandejas mola pero la bandeja frontal yo la quitaria directamente y pondria otra cosa, avionet le ha puesto el foam ese azul y yo le he puesto una bandeja de corcho blanco normal con velcros y ni se inmuta, esa parte del avión és la más vulnerable y en los 2 que he tenido lo primero en cascar siempre és eso, claro que ahora con el piano ya no se arreará las tipicas panzadas de los primeros dias.
Antiguo 11/11/2012, 23:11   #2265
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
184 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
eso es ir sobre seguro... lo de las bandejas mola pero la bandeja frontal yo la quitaria directamente y pondria otra cosa, avionet le ha puesto el foam ese azul y yo le he puesto una bandeja de corcho blanco normal con velcros y ni se inmuta, esa parte del avión és la más vulnerable y en los 2 que he tenido lo primero en cascar siempre és eso, claro que ahora con el piano ya no se arreará las típicas panzadas de los primeros días.
Gracias Carnisser, lo tendré en cuenta. La verdad es que si esa parte solo se usa para la batería, la bandeja no es imprescindible. Voy a ver la idea de la bandeja de corcho blanco como puedo encajarla.

Carnisser, si no es mucho pedir, ¿ podrías poner (cundo tengas tiempo) una foto donde se vea bien como llevas esa parte de la bodega y el sistema de bandeja de corcho? Gracias de antemano.
Antiguo 12/11/2012, 00:05   #2266
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
es simple, un taco de corcho cortado a medida y forrado con cinta de fibra

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nombre:  uploadfromtaptalk1352678635768.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  61,6 KB (Kilobytes)
ID: 37146  
Antiguo 12/11/2012, 00:31   #2267
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Suai, mira la foto que he puesto de la cabina, en la que se ve la espuma azul. Explico anteriormente que es una solución que llevo puesta desde hace bastante tiempo y es muy practico. Se trata de un trozo de macarrón de nadar, comprado del chino de la esquina de casa, barato barato. Se corta a la medida y se le abre una ranura para insertar la batería para que acople justa. Le coloco un velcro para asegurar la batería y eso no se mueve ni a tiros, manteniendo intacto el centro de gravedad.
También da mucha protección en caso de golpe.
Simplemente lo recuerdo porque me parece comodísimo, practico, duradero, seguro, muy facil y rapido y barato de hacer.
Antiguo 12/11/2012, 06:51   #2268
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
184 Mensajes
Cita:
es simple, un taco de corcho cortado a medida y forrado con cinta de fibra
Cita:
Suai, mira la foto que he puesto de la cabina, en la que se ve la espuma azul. Explico anteriormente que es una solución que llevo puesta desde hace bastante tiempo y es muy practico. .....También da mucha protección en caso de golpe. Simplemente lo recuerdo porque me parece comodísimo, practico, duradero, seguro, muy facil y rapido y barato de hacer.
Carnisser y Avionet, gracias por vuestras soluciones, me vendrán muy bien. Como ya he comentado, me fijaré mucho en las ideas y soluciones que todos habéis aportado para montar mi Raptor FPV.
Antiguo 12/11/2012, 10:41   #2269
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Nada...ya sabes....operalo pronto y nos pones las fotos para ver si homologamos o no homologamos lo que haces , jejejejeje

Lo mismo al pasar por el tribunal de homologación, vemos que nos gusta mas lo nuevo que has inventado y lo cambiamos en los nuestros aviones para dejarlo igual que en el tuyo.

Esta semana en unratito que tenga vuelo a medir el consumo que me hace en parado el motor de Tormodel que he puesto a mi prototipo. Ya lo medí rapidamente el otro día y si no recuerdo mal me hacía unos 27 A. (el Himax me hace 20 A). No obstante el de Tormodel le tira muchísima mas caña que el Himax. Todo ello a motor a tope. La cosa será que igual a medio gas, el de tormodel me consume, por decir algo 8 amperios y me rinde como el Himax gastando 15 A.

Las pruebas en parado, no dejan de ser mas que orientativas, lo mejor será esperar a que cese la lluvia y volar normalmente, mirando consumos en pantalla durante el vuelo.
Antiguo 12/11/2012, 12:45   #2270
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
consumo de motor

Cita:
Nada...ya sabes....operalo pronto y nos pones las fotos para ver si homologamos o no homologamos lo que haces , jejejejeje

Lo mismo al pasar por el tribunal de homologación, vemos que nos gusta mas lo nuevo que has inventado y lo cambiamos en los nuestros aviones para dejarlo igual que en el tuyo.

Esta semana en unratito que tenga vuelo a medir el consumo que me hace en parado el motor de Tormodel que he puesto a mi prototipo. Ya lo medí rapidamente el otro día y si no recuerdo mal me hacía unos 27 A. (el Himax me hace 20 A). No obstante el de Tormodel le tira muchísima mas caña que el Himax. Todo ello a motor a tope. La cosa será que igual a medio gas, el de tormodel me consume, por decir algo 8 amperios y me rinde como el Himax gastando 15 A.

Las pruebas en parado, no dejan de ser mas que orientativas, lo mejor será esperar a que cese la lluvia y volar normalmente, mirando consumos en pantalla durante el vuelo.
Yo también lo mido igual, en tierra, luego en el aire se reduce un poco el consumo pero a mi lo que me guia como referencia és lo medido en tierra, el imax de cuantas rpm es y cual és la helice recomendada? lo digo porque si és de menos necesitas más gas para igualar el empuje del otro de tormodel, los imax son comparables a los axi en consumo aunque los axi dan mejor resultado, yo me acabo de pedir uno axi ahora porque me corroe montarselo y mejorar el consumo, lo recibiré en breve, y lo mismo digo, en parar la lluvia(que va para toda la semana) lo monto y mido consumos siempre con una 8x4 de pala.
Antiguo 12/11/2012, 12:48   #2271
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Carnisser y Avionet, gracias por vuestras soluciones, me vendrán muy bien. Como ya he comentado, me fijaré mucho en las ideas y soluciones que todos habéis aportado para montar mi Raptor FPV.
pués al final le tendremos que pedir a lanyu que nos financie por las mejoras porque con el tribunal de homologación que estamos montando nos merecemos un premio...
Antiguo 12/11/2012, 13:06   #2272
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Coñ, es que no paráis, la parienta me pregunta porque monto y desmonto a cada momento el avion, que porque no vale como salió de fabrica, que si esto y lo otro, le dije que estoy apuntado a un club de revolucionarios, Los Pianistas, hoy me vio toda la mañana doblando y martillando hierro, mañana sacando la bandeja delantera, y vete a saber que más se os ocurre
Antiguo 12/11/2012, 13:15   #2273
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Coñ, es que no paráis, la parienta me pregunta porque monto y desmonto a cada momento el avion, que porque no vale como salió de fabrica, que si esto y lo otro, le dije que estoy apuntado a un club de revolucionarios, Los Pianistas, hoy me vio toda la mañana doblando y martillando hierro, mañana sacando la bandeja delantera, y vete a saber que más se os ocurre
de eso trata el modelismo... pillate un buén soporte y ajustalo a tus necesidades y capacidades chapuceras...
Antiguo 12/11/2012, 13:28   #2274
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Que Axi montaste carniser?
Correrá igual que el 3536?
Antiguo 12/11/2012, 14:11   #2275
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Que Axi montaste carniser?
Correrá igual que el 3536?
tengo pedido este:
http://www.modelmotors.cz/index.php?...e=12&line=GOLD
deberia de tirar muy similar aunque para que tirara igual seria poner una pala 8x5, si con el que llevo voy sobrado con este y una 8x4 el consumo seria de risa,,, ya os cuento cuando lo pruebe.
Antiguo 12/11/2012, 14:11   #2276
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Carnisser, el Himax HC-2816 es de 1220 Kv (r.p.m. por voltio) y lo llevo con una hélice APC 8x4.

Vamos a ver, el ejemplar que tengo montado con todo el equipo de FPV, con muchos vuelos hechos, vuela bien y el consumo es muy bueno. Ahora bien, es un motor que se queda corto, pensando en que no sale como un tiro ni tampoco corre ni trepa alegremente. Mi intención en cambiar el motor, simplemente es porque no puedo estar quieto y porque no decirlo, que cuando leo lo que escribis sobre lo rapido que vais y lo alegre que trepais, pienso que en vez de un raptor, llevo una tortuga voladora, jejeje

Prueba el axi y nos cuentas, a ver si aún tenemos que cambiar la homologación , jejejejjajajajajaja

Me quedo esperando ansioso los resultados y en cuanto podamos, quedamos para volar y vemos las sensaciones in-situ.

Por cierto Dayanki, me he reido mucho con tu comentario, ya que....yo tambien pienso eso muchas veces...."si así va bien....¿para qué tengo que cambiarlo?...pero al final eso es lo que me da la vidilla, jejejeje
Antiguo 12/11/2012, 14:14   #2277
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
A mi me da que ese motor va muy lento carniser, ni siquiera puede con 4s
Porque no ponen los watios nunca?
Como saber si un motor es potente sin que especifiquen los watios?¿
Antiguo 12/11/2012, 16:13   #2278
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
ahi...ahi....esa es la actitud, chicos.....vamos a por algo que haga romper la barrera del sonido al cabezón, jejajajjejejjajaja

Ya está bien de solo planear y pasar desapercibido, jejejeje
Antiguo 12/11/2012, 16:46   #2279
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
tengo pedido este:
www.modelmotors.cz/index.php?page=61&product=2814&serie=12&line=GOLD
deberia de tirar muy similar aunque para que tirara igual seria poner una pala 8x5, si con el que llevo voy sobrado con este y una 8x4 el consumo seria de risa,,, ya os cuento cuando lo pruebe.

Carnisser, tienen en este enlace que has puesto una tabla, en la que con el equivalente a "3S" (ellos vienen a poner 10 "celdas" NiMH) gasta a tope 24,6 A (215W de potencia más o menos entiendo que ya en el eje, "útiles") con una velocidad de aire en hélice de unos 83 Km/h, usando una "8.5"*6. y un rendimiento del 78% . Creo es más o menos lo que me consume el NTM con la 8*4 en estático y no creo que coja ese cisco de aire ni de empuje.

El resto es todo con palas mayores (no traga con 4S), tal vez debieras ir pidiendo una 8*6 no sea que "gaste tan poco" cn la 8*4 que se te quede corto por no poder dar lo que tiene dentro.

Nombre:  Axi Carnisser.PNG
Vistas: 78
Tamaño:  24,5 KB (Kilobytes)
ID: 37157  
Antiguo 12/11/2012, 17:00   #2280
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Carnisser, tienen en este enlace que has puesto una tabla, en la que con el equivalente a "3S" (ellos vienen a poner 10 "celdas" NiMH) gasta a tope 24,6 A (215W de potencia más o menos entiendo que ya en el eje, "útiles") con una velocidad de aire en hélice de unos 83 Km/h, usando una "8.5"*6. y un rendimiento del 78% . Creo es más o menos lo que me consume el NTM con la 8*4 en estático y no creo que coja ese cisco de aire ni de empuje.

El resto es todo con palas mayores (no traga con 4S), tal vez debieras ir pidiendo una 8*6 no sea que "gaste tan poco" cn la 8*4 que se te quede corto por no poder dar lo que tiene dentro.
ya tengo esa 8x6 y hasta una tripala 8x4, ya tengo ganas de ponerlo y ver como arrea, espero no haber errado mi elección de motor y me dé los resultados que espero.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro