Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/11/2012, 06:53   #2161
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Gracias, miraré si en las ferreterías de mi ciudad encuentro, si tengo que comprarlas por internet me saldrá mas caro los portes que las varillas.

Por cierto mi pregunta era si para el tren necesito 2 varillas de 1mts. ya que creo que con una no creo que me llegue, ¿verdad?

saludos
Con una varilla de 1 m. y 2,5 mm. tendrás bastante. Antes de ponerte a doblar y cortar, te recomiendo que hagas una "maqueta" con un trozo de alambre corriente, vaya a ser que por un par de cm. no te salga.

Si vas a preguntar en una ferretería, prueba con "alambre de resorte" "varilla de acero templado" "alambre de piano" o "cuerda de piano".

Es el material del que están hechos los trenes de aterrizaje de muchos "corchitos" por lo menos de los de Multiplex que yo tengo (Fun Cub y Easy Cub)

Ojo es un material muy duro, que en esos diámetros, jamás viene en rollo, solo en varillas totalmente rectas.
Antiguo 06/11/2012, 07:49   #2162
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Con una varilla de 1 m. y 2,5 mm. tendrás bastante. Antes de ponerte a doblar y cortar, te recomiendo que hagas una "maqueta" con un trozo de alambre corriente, vaya a ser que por un par de cm. no te salga.

Si vas a preguntar en una ferretería, prueba con "alambre de resorte" "varilla de acero templado" "alambre de piano" o "cuerda de piano".

Es el material del que están hechos los trenes de aterrizaje de muchos "corchitos" por lo menos de los de Multiplex que yo tengo (Fun Cub y Easy Cub)

Ojo es un material muy duro, que en esos diámetros, jamás viene en rollo, solo en varillas totalmente rectas.
Gracias SuaiTeam,
conozco el material y la manera de trabajarlo.
Hace muuuuchos años, cuando no existían corchitos, tube que realizar trenes delanteros para el Sancho (de Modelhob) era en acero de 3mm con un muelle central de 2 o 3 espiras, eso si que era difícil de realizar en frío.....
Como por ejemplo en esta foto de la web miarroba.es

Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2012, 08:12   #2163
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Perdón por no tener nada que ver mi comentario con el hilo, pero que recuerdos me trae esa foto Pere!! Fue mi primer avión. Con el realice cuatro vuelos, pero que emoción.

Gracias por recordarlo Pere,

Saludos...
Antiguo 06/11/2012, 11:27   #2164
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Perdón por no tener nada que ver mi comentario con el hilo, pero que recuerdos me trae esa foto Pere!! Fue mi primer avión. Con el realice cuatro vuelos, pero que emoción.

Saludos...

Sip.

Yo estrellé un Sancho, siendo crío. Y me dijeron que "cuando fuera padre, comería huevos".

Voy a meter otro offtopicazo . No sé si alguno tenéis además del Raptor un ala X5. Es que tengo muerta de risa la motorización original del Raptor 2M y se me estaba pasando por la cabeza hacerme con una en Tormodel que creo están baratas, y ponerle el equipo motor del Raptor. Pero no sé que tal le calzará.

Quiero probar un ala sin complicarme la vida, si veo que me hago medianamente con ella ya me la complicaré.

Edito. Mira que estáis flojillos , si os hubiera dado por hacer una rollcage para un monster rc con cuerda de piano de 6 mm. veríais lo que es sudar la gota gorda y machacarse las zarpas.
Antiguo 06/11/2012, 23:30   #2165
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.781 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje

Saludos...
1+

realice algunos mas....... y termino sus dias contra un olivo.....y mira que habia campo,pero se fue solito al olivo
Antiguo 06/11/2012, 23:46   #2166
jrs
* * * *

Ingreso 03/sep/2012
De Bilbao
600 Mensajes
Lo mismo que ha comentado mi amigo SSANCHO, gracias por recordarme lo del SANCHO el primer avión de mi padre se lo vendieron con un 20 de Glow, necesitaba mucho para despegar y si la hierva no esta cortita pues nada a lanzarlo a mano.
Un saludo.
JRS
jrs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2012, 22:21   #2167
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Dejo una fotito de esta tarde de mi Fpv raptor, sin haber puesto todavía la Gopro 2,como puede comprobarse xD

Que al final no pude volarlo.. tuve varios problemas, pero nada grave,ya esta listo

Salu2!

P.D. No sabrá alguien donde encontrar palomillas?
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2012, 23:26   #2168
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
para fpv no vale el modulo frysky?
Es decir a 2.4?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2012, 23:44   #2169
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Angel puedo mirar , de qué medida las necesitas???
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 00:06   #2170
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Joselu,no entiendo la pregunta, para fpv?

Wamba, pues ahora me has pillado..lo decia por los tornillos que sujetan las alas, para ponerlos alreves y tener el fijado de las alas mas rapido,que es un palo siempre atornillarlos. Pero creo que son de 3mm.

Salu2 y gracias!
Antiguo 08/11/2012, 00:10   #2171
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
si quiero un modulo para poner en la flysky. que me valga para corta distancia y para larga distancia (fpv con monitor o gafas)
En 2.4 no se puede no?
Antiguo 08/11/2012, 00:26   #2172
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Ok, mañana me doy un paseo y te digo algo
Antiguo 08/11/2012, 06:28   #2173
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
pues voy a ponerle ruedas al cabezón siguiendo las cuerdas de piano... ya os pondre fotos y demás, ayer compre los materiales para ello, al final he caido en la tentacion

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 07:25   #2174
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
POLOMILLAS

Los tornillos originales son de M3, y en tiendas normales no se encuenran palomillas de esa medida. Truco:
Compra palomillas M4 o M5 en Leroy o cualquier otra ferreteria grande.
Mide con un calibre la tuerca de M3, en su parte mas ancha, es decir de arista a arista.
Pasa una broca -0,5 mmm mas pequeña que esa medida por la rosa da la palomilla.
Embute de un martillazo la tuerca M3 por dicho agujero. Rellena con loctite y bicabonato los orificios restante, no el de la rosca no.
Ya tienes una palomilla de M3. Te aseguro que quedan perfectas. Igual a la primera no te sale pero es cuestion de repetir.
Luego si puedo pongo. una foto.
Algunas veces, la tuerca queda un poco chafada y no rosca bien, solucion, quitarla golpeandola con un tornillo de su rosca y meter otra tuerca nueva, esta quedara perfecta, ya que el golpe lo ha sufrido la primera que hemos metido. La defectuosa la podemos usar como arieta para todas las palomillas sino disponemos de muchas tuercas M3 como me paso ami en su dia.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 07:58   #2175
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues voy a ponerle ruedas al cabezón siguiendo las cuerdas de piano... ya os pondre fotos y demás, ayer compre los materiales para ello, al final he caido en la tentacion

Carnisser, verás como te alegras.

Los despegues, con tren de aterrizaje, si tienes pista, son mucho menos críticos, ya que alcanza más velocidad que en uno "a mano" y puede despegar con más peso que lanzándolo a mano además,........con menos riesgo de que haga alguna tontería.
Antiguo 08/11/2012, 08:37   #2176
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Donde se puede comprar por internet en España la cuerda de piano las ruedas y demás todo junto?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 08:51   #2177
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
en tormodel lo compre todo ayer, ademas ha recibido recambios de todo incluido fuse...

carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 09:11   #2178
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Carnisser no lo encuentro, tienen actualizada la web?
Seria mucho pedir que pongas las URL de la piezas que as pedido?
Gracias de antemano

Antiguo 08/11/2012, 10:23   #2179
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Bueno compañeros, es hora de presentarme en este hilo, que tengo ya tan leido y os conozco tanto que ya os considero de la familia (aunque no me conozcais a mi), jejejeje

Casi sin darme cuenta, llevo ya algo mas de un año disfrutando del raptor, en FPV, con muchísimos vuelos a mis espaldas con él y llámese suerte o como se quiera decir, pero he de confesar que solo me ha dado que satisfacciones.

Mi record personal, 11,5 Km. de distancia, con 3S 4500 mA y lo mas sorprendente, solo utilizando antena onmidireccional. (casi que no me lo creo ni yo). Tengo video grabado en el PC, aunque en edición y demás, son un desastre y no he tenido paciencia para reducir de tamaño, colgar, etc...

Llevo un motor Himax HC2816-1220 Kv. que sin ser un cohete, me ha funcionado muy bien, manteniendo un consumo máximo en torno a los 20 amperios, con una helice 8x4.

Como tengo otro raptor de repuesto con alas de 2 m. (con flaps instalados), volando de momento en tercera persona, estoy experimentando con él y quiero probar distintas motorizaciones.
De momento, con el motor que trae de casa para 1,60 m. vuela, pero le falta alegría.

Me acabo de pedir de Tormodel el A2814/6 1400 Kv, que comenta el compañero carnisser (con todo el cariño, Doctor Honorífico del Raptor, jejejeje) que lo conoce y funciona muy bien. Sin dudarlo lo mas mínimo, en cuanto lo pruebe, os daré también mi humilde opinión, que de antemano, pienso que va a ser un motor muy bueno.

¿Será tan potente como el famoso motor para el raptor, de Hk D3536/5 1450 Kv?

Por otro lado, al igual que el compañero Canisser, hasta la fecha no me he decidido en colocarle tren de aterrizaje, puesto que me ha ido muy bien lanzarlo a mano y aterrizar con la panza, pensando que mejor no llevarlo para minimizar peso y rozamiento aerodinámico. No obstante, por otra parte, me parecen muy bonitos los raptor que he visto con tren y también será bonito tener el tren operativo. Por ello, tengo de camino el material para copiar, con permiso del compañero, el sistema del compañero SuaiTeam.

Bueno, con este rollo, ya he escrito lo que no he foreado en dos años, jejeje
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 10:33   #2180
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Bueno compañeros, es hora de presentarme en este hilo, que tengo ya tan leido y os conozco tanto que ya os considero de la familia (aunque no me conozcais a mi), jejejeje ..........

.....Por otro lado, al igual que el compañero Canisser, hasta la fecha no me he decidido en colocarle tren de aterrizaje, puesto que me ha ido muy bien lanzarlo a mano y aterrizar con la panza, pensando que mejor no llevarlo para minimizar peso y rozamiento aerodinámico. No obstante, por otra parte, me parecen muy bonitos los raptor que he visto con tren y también será bonito tener el tren operativo. Por ello, tengo de camino el material para copiar, con permiso del compañero, el sistema del compañero SuaiTeam.
Avionet, bienvenido a este hilo. A ver si nos pones el vídeo de ese vuelo de más de 10 km. con una omnidireccional y por favor dinos que equipo TX-Rx usas. Yo me conformaría con la mitad.

Por supuesto el tren puedes "copiarlo" y te digo lo mismo que a Carnisser ¡seguro que te alegras!
Antiguo 08/11/2012, 11:12   #2181
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Gracias SuaiTeam.

Acabo de ver que unos post antes del que acabo de poner, el compañero Carnisser, tras resistirse durante mucho tiempo, ha "picado" como yo y también se va a poner el tren de aterrizaje.

La verdad es que, como muchos otros de aluminio y demás que he visto, queda muy bien. Además por tu experiencia, funciona muy bien, no tiene un peso excesivamente grande, parece facil de instalar y no hay que agujerear fuselaje, minimizando las posibilidades de roturas o desgarro del fuselaje.

En contestación a lo que me preguntas, el Tx-Rx que llevo es de 1,2 Gh, creo recordar que es el de 800 mw, (o puede que de 500) que compré en electrónicarc, como primer equipo completo para introducirme en el FPV.

Empecé con el Ikarus y por ignorancia mia, fracasé en un par de ocasiones, rompiendo dos easystar, por incompatibilidad de frecuencias, con 2,4 Gh en el equipo de RC. Tras eso y con el buen asesoramiento del compañero Enrique de este foro, completé el equipo con el DragonLink y con el Feiyutec (Ap-117 y el Fy-21) y tras montarlo, primero en el Menor de Multiplex y luego en el Raptor FPV, sigo con este ultimo desde hace ya algo mas de un año, encantadísimo de la vida.

Uso gafas Fatshark y grabo los vuelos por seguridad, en el PC, a través de la capturadora easycap. Los archivos me salen gigantes (40 gigas o mas) y los tengo que borrar practicamente al día siguiente.

Necesito ponerme las pilas con el tema de la grabación y la edición, pero usando el material que tengo, puesto que no puedo gastarme ya mucho mas dinerillo

En cuanto a lo de la distancia, como he leido que pasa a muchos compañeros, sinceramente cuando empecé, ni en mis mejores sueños pensaba que llegaría a los 10 Km. realmente no tenía metas en cuanto a distancia, incluso pensando que me alejaría 1 Km, ya me tendría mas que por satisfecho.

Al final, le vas cogiendo confianza al asunto y hoy es 1 Km. y ha ido bien, mañana 2 y también....casi sin darte cuenta, llegas a los 5 Km y piensas...."aquí ya me planto"....otro dóa 5,5 Km.....y lo que pasa....te lias y acabas en los 11,5 Km. en mi caso. y el los 100 Km del compañero Roberto, que he leido por ahí.

Evidentemente, para el conjunto del foro, mis 11,5 Km. son una ridiculez, pero para mi son un mundo y mas, considerandome a mi mismo que no soy ningun lumbrera . (Aquí hay gente muy, pero que muy buena y que hace auténticas genialidades).

Lo de llegar mas y mas lejos, sigue sin ser para mi algo prioritario. Lo que busco es disfrutar con seguridad de un buen vuelito relajante, un planeo escuchando el susurrar del aire, etc.... y volver a casa con todo el equipo enterito y con una sonrisa de oreja a oreja, esperando el próximo día de vuelo.
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 11:40   #2182
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Avionet, bienvenido a este hilo. A ver si nos pones el vídeo de ese vuelo de más de 10 km. con una omnidireccional y por favor dinos que equipo TX-Rx usas. Yo me conformaría con la mitad.

Por supuesto el tren puedes "copiarlo" y te digo lo mismo que a Carnisser ¡seguro que te alegras!
Hola SuaiTeam, ayer compré varillas de 3 mm, a ver si un amigo herrero me puede doblar como Dios manda ese tren, quería preguntarte si sabes si ese tipo de metal se puede soldar, y si según tu opinión vale la pena soldar las dos piezas del tren.
Por supuesto un bienvenido de parte mia al amigo Avionet, espero ver vídeos y fotos de su Raptor.
Saludos
Antiguo 08/11/2012, 11:44   #2183
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
si quiero un modulo para poner en la flysky. que me valga para corta distancia y para larga distancia (fpv con monitor o gafas)
En 2.4 no se puede no?
En la flysky se puede poner cualquier modulo JR de cualquier frecuencia.
Da igual que sea Frsky (2.4), dragon link (no se la frecuencia, pero creo que va por 800mhz o así) La emisora funcionará de todos modos!

"Wamba" si llego a saber que tenias que darte un paseo para saberlo, no lo digo! no quiero causar molestias! :S yo lo decía por si alguien sabia alguna pagina de internet sobre este hobby que vendieran.. o en que tipo de tiendas habrá.

"J.PEDRO" Joder como piensan esas cabezas! muy buena idea! si no encuentro palomillas ya tengo mas ideas para el montaje rapido de las alas Muchas gracias!

Salu2!
Antiguo 08/11/2012, 11:54   #2184
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Dayanki, la "cuerda de piano" es acero templado.

Se suelda con soldadura eléctrica/arco, vale con unos cuantos puntos, con la idea de preservar algo el temple. Si se usa soldadura oxiacetilénica y varilla, hay que andar dándole temple al enfriar o se quedará muy blandorro.

La jaula de mi monster rc la he soldado así, con electrodo; el conjunto coche y jaula pesa unos seis kilos y medio y se ha revolcado entre piedras desde alturas de tres metros sin romperse.
Antiguo 08/11/2012, 11:56   #2185
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Angel, no te preocupes, este foro es para aportar y beber de sus fuentes, toda info es buena y las soluciones mejor, si encuentro palomillas bien, que no pues te toca bricolaje

Os mantendré informados.
Antiguo 08/11/2012, 11:57   #2186
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
ANGEL es que me dado cuenta que hay varios módulos de frysky solo tendría que coger el que ponga jr n?
Tu cual llevas para hacer fpv a larga distancia ?
Perdonarme pero estoy liao y no me aclaro
Antiguo 08/11/2012, 12:06   #2187
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola SuaiTeam, ayer compré varillas de 3 mm, a ver si un amigo herrero me puede doblar como Dios manda ese tren, quería preguntarte si sabes si ese tipo de metal se puede soldar, y si según tu opinión vale la pena soldar las dos piezas del tren.
Por supuesto un bienvenido de parte mia al amigo Avionet, espero ver vídeos y fotos de su Raptor.
Saludos
Hola Dayanky. El material es acero, por lo tanto, si se podría soldar con electrodo o con soplete y varilla de aportación, pero yo no lo recomiendo. La idea mía cuando lo hice, es que fuese lo más elástico posible, de esta manera absorbe, mucho mejor, la energía de un aterrizaje brusco y si este es ya muy violento, el tren "se desarma" sin provocar daños.

Yo llevo las dos piezas unidas con tubo retractil.

En concreto meto uno, lo más ajustado posible, en cada pata y retractilo con pistola de aire caliente. Luego meto otro de algo más de diámetro y vuelvo a retractilar cada pata. Finalmente meto un tercero, algo más grueso y de color distinto (por estética más que nada) en la zona cercana a las ruedas.

Para mi ha sido más que suficiente, llevo bastantes aterrizajes y va perfecto.

También podrían cogerse las piezas dándole vueltas en espiral con cinta de fibra o aislante.

En un FunCub que tengo, hice algo parecido al tren, pero con cinta adhesiva roja, con la que precintan las bolsas en las tiendas de "chuches" y ha resistido perfectamente.

En caso de aterrizaje busco, si se rompe, se habrá disipado mucha energía del impacto en la rotura de la cinta o tubo retráctil, con lo que el fuselaje, sufrirá menos......se vuelve a encintar, o poner tubo y listo.
Antiguo 08/11/2012, 12:30   #2188
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
"joselu2" Si, para la emisora flysky, cojas el modulo que cojas, tiene que ser JR y no futaba, que yo sepa solo estan estos 2 modelos,y el JR es el nuestro.

Yo para "larga" distancia (10km quiero hacer) llevo el Frsky telemetry,aunque como sino fuera telemetry porque no uso sus "funciones" Era bastante novato cuando empezé y pensé que contra mas cosas tuviera mejor, pero bueno el caso es que eso, el Frsky, al cual en el modulo le tengo puesto un ampli de 1W, y también le pondré una patch de 7db,con esto se supone que ya tengo que llegar a 10km, teniendo en cuenta además que llevaré antenas de polarización circular para el video en 1.2Ghz y filtro de paso bajo para evitar interferencias, con cables trenzados, y alejados emisores de receptores.

De momento con que vuele ya me conformo
Antiguo 08/11/2012, 12:51   #2189
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
"joselu2" Si, para la emisora flysky, cojas el modulo que cojas, tiene que ser JR y no futaba, que yo sepa solo estan estos 2 modelos,y el JR es el nuestro.

Yo para "larga" distancia (10km quiero hacer) llevo el Frsky telemetry,aunque como sino fuera telemetry porque no uso sus "funciones" Era bastante novato cuando empezé y pensé que contra mas cosas tuviera mejor, pero bueno el caso es que eso, el Frsky, al cual en el modulo le tengo puesto un ampli de 1W, y también le pondré una patch de 7db,con esto se supone que ya tengo que llegar a 10km, teniendo en cuenta además que llevaré antenas de polarización circular para el video en 1.2Ghz y filtro de paso bajo para evitar interferencias, con cables trenzados, y alejados emisores de receptores.

De momento con que vuele ya me conformo
Hola Angel!

Ayer me compre el modulo y rx de frsky y la antena de 7 dB ( creo que es lo que tienes tu, en la foto es el primer y el ultimo articulo)
Donde as comprado el ampli de 1w? Que distancia has alcanzado por ahora? No le has puesto la pantalla frsky?

Saludos

Antiguo 08/11/2012, 12:52   #2190
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Pongo la foto de los artículos.(1º y ultimo)Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1352379159.791551.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  139,6 KB (Kilobytes)
ID: 36999

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro