Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/11/2012, 13:56   #2131
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Hola carnisser,

muchas gracias!!!.

La verdad que me llama mucho la atención instalarle los FLAPS porque nunca he tenido un avión que tuviera, y me gustaría probarlos.

¿Sabría decirme alguien cómo tengo que configurar la Futaba FF9 para desplegar los flaps lentamente (quiero decir con esto que no se bajen/suban de golpe) para evitar brusquedades?

Por otro lado, y hablando de configuraciones en la emisora, me gustaría saber si es necesario configurar dual rates y exponenciales para que el manejo de este avión no sea brusco. En caso afirmativo, ¿qué configuración de éstos lleváis?

También...¿es necesaria una mezcla de alerónes y dirección?

Gracias de antemano.
En el caso de la futaba no conozco el menú pero yo llevo en un canal libre un cable en "y" asignado a un potenciometro de forma que solo tenga recorrido abajo de esta manera solo se mueven abajo en el angulo que yo le diga desde el potenciometro, no hace falta ningún retardo ya que los mueves tú manualmente, fijate antes de fijar los servos en la dirección de estos al activarlos ya que al ir en un unico cable en y puede que cada uno se mueva en direcciones opuestas(como los alerones) en ese caso deberias de cambiar de posición un servo para que ambos trabajen en la misma dirección.
Respecto a los exponenciales y demás depende de tu forma de vuelo pero sin nada puesto tiene un mando suave y muy eficaz, en mi caso llevo un 50% de exponencial para suavizarlos más pero eso va a gustos.
No necesita ninguna mezcla de alabeo y timón, yo solo uso una mezcla de motor/timón para compensar el par motor pero no és mucho y con el axi no creo que lo necesites.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 16:57   #2132
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Y para poner flaperones en turnigy?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 18:44   #2133
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola , la turnigy tiene una funcion para ello ,en la mía no funcionaba ( o no era capaz ) y se lo puse con una mezcla y a un swtich.

De todas maneras yo lo quité todo y lo puse con Y porque no me quedaban canales...

Cola
Dir
Ale
Flaps
Hornet
Motor
Fy ( modo vuelo)
Fy( auto piloto)

Lo único quee llevo son los flaps y alerones en mezcla para hacer butterfly .
Tenia pan&tilt y lo desconecté.
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 18:48   #2134
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
supongo que para flaperones (nunca he usado esa mezcla y desconozco como va) deberás conectar independientemente los alerones uno a cada canal y supongo que los flaps podrian ir como indico arriba ya que estos siempre van hacia abajo. pero ya te digo que nunca lo he usado y no lo tengo claro, ahora estoy en el campo de vuelo esperando a que se ponga el sol con un viento de un par... a ver como se porta mi pequeñin hoy. de momento le he hecho 2 vuelos con estacionarios y marcha atras incluida...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 01/11/2012, 19:34   #2135
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
A ver si con esto te aclaras

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/...gy-9x.html?m=1

Salutem.
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 19:49   #2136
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
dime el peso del avión en orden de vuelo a ver cuanto nos permite.
Hola Carnisser, estamos entre los 2000 gr con lipo de 3600mA y los 2100 gr con lipo de 5000mA.
Fotos de las bodegas, en la delantera hay una lipo de 3600 mA, en la de atrás la lipo de video de 1000. En la ultima foto los interruptores que cortan la alimentación de motor y video.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3085_675x900.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  94,3 KB (Kilobytes)
ID: 36705   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3084_1200x900.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  135,9 KB (Kilobytes)
ID: 36706   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3083_1200x900.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  157,4 KB (Kilobytes)
ID: 36707   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3087_1200x900.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  68,5 KB (Kilobytes)
ID: 36708  

Antiguo 01/11/2012, 20:34   #2137
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Carnisser, estamos entre los 2000 gr con lipo de 3600mA y los 2100 gr con lipo de 5000mA.
Fotos de las bodegas, en la delantera hay una lipo de 3600 mA, en la de atrás la lipo de video de 1000. En la ultima foto los interruptores que cortan la alimentación de motor y video.
Madre mia que maraña de cables!! lo llevas todo muy bién ordenado y esa és la posición idonea para tu equipo... de peso vas bién, yo no rebasaria los 2100g, el mio está en 1900g con una lipo de 5000 para motor y una de 800 para video y vuela perfecto lo que pasa és que el equipo que yo uso és más liviano y no llevo tanto cable, lo único que podrias mover seria el bec (creo que és eso que llevas negro al lado de la bateria de motor) un poco más atrás porque eso tiene pinta de pesar unos 100g con los cables incluidos y al estar tan adelantado afectará bastante al equilibrio del avión, de todas formas ten en cuenta que el cg correcto de este avión está cuando el morro pique hacia abajo un poco, vamos que no tiene que estar exactamente horizontal al suelo, si no un poco picado, con eso creo que deberias ir perfecto, no creo que valga la pena mover lo otro con lo bién distribuido que lo llevas. Lo que yo no haria seria añadir lastre a la cola, ese peso ya sobraria en general
Antiguo 01/11/2012, 22:03   #2138
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Madre mia que maraña de cables!! lo llevas todo muy bién ordenado y esa és la posición idonea para tu equipo... de peso vas bién, yo no rebasaria los 2100g, el mio está en 1900g con una lipo de 5000 para motor y una de 800 para video y vuela perfecto lo que pasa és que el equipo que yo uso és más liviano y no llevo tanto cable, lo único que podrias mover seria el bec (creo que és eso que llevas negro al lado de la bateria de motor) un poco más atrás porque eso tiene pinta de pesar unos 100g con los cables incluidos y al estar tan adelantado afectará bastante al equilibrio del avión, de todas formas ten en cuenta que el cg correcto de este avión está cuando el morro pique hacia abajo un poco, vamos que no tiene que estar exactamente horizontal al suelo, si no un poco picado, con eso creo que deberias ir perfecto, no creo que valga la pena mover lo otro con lo bién distribuido que lo llevas. Lo que yo no haria seria añadir lastre a la cola, ese peso ya sobraria en general
Ya te digo yo que esa es una telaraña de cables, Carnisser. Suerte que me sé de memoria todo el cableado, y antes de conectar las baterias lo controlo todo 3 veces... La cajita negra que se ve en la bodega delantera es el amperimetro externo de DMD, sirve por si hay picos superiores a los 30A, y no pesa mucho. Por desgracia no puedo moverlo de all¡, lo que si puedo hacer es mover mas hacia atrás (encima del estabilizador) la antena GPS y poner en la plazoleta el TX de video, cambiando el de 500mW que ahora está dentro de la cabina por otro que tengo de 1W, algo mas pesado. Podría también poner la bateria de video mas hacia atrás, fuera de la bandeja de contrachapado, fijándola con una brida. después de todo esto probaré a poner la lipo de 5000, a ver como se nivela el avion. Muchas gracias por los consejos.
Antiguo 01/11/2012, 23:21   #2139
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Os dejo un video de esta tarde volando contraviento (menudo viento...), he disfrutado mucho haciendo estacionarios y carreras a 130km/h, este bicho puede con todo!!!
Antiguo 02/11/2012, 16:10   #2140
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola, podéis decirme a que distancia del borde de ataque tenéis el CG? el manual del Raptor pone que tiene que estar a 68±5 mm, pero las pegatinas en el mio estaban mas atrasadas, puede que sea también por esto que lo tenia cabezón.
Gracias y un saludo.
Antiguo 02/11/2012, 16:19   #2141
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Debajo de las alas tienes la señal marcadas como cg
Yo la tomo de ahí y que al apoyar los dedos el Avion quede levemente cabezón
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2012, 17:21   #2142
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola, podéis decirme a que distancia del borde de ataque tenéis el CG? el manual del Raptor pone que tiene que estar a 68±5 mm, pero las pegatinas en el mio estaban mas atrasadas, puede que sea también por esto que lo tenia cabezón.
Gracias y un saludo.
el cg está a la medida del manual y és la que dices, midelo y marcalo donde debe estar, quizás las pegatinas no estén bien puestas, el chino debia ser miope o algo (puede ser).
A mi me extraña mucho que te quede tan cabezón, esa debe ser la causa.
Antiguo 02/11/2012, 23:36   #2143
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
el cg está a la medida del manual y és la que dices, midelo y marcalo donde debe estar, quizás las pegatinas no estén bien puestas, el chino debia ser miope o algo (puede ser).
A mi me extraña mucho que te quede tan cabezón, esa debe ser la causa.
Gracias a los dos. Al final he movido varias piezas (lipo video, amperímetro, GPS, TX video) y calculando bien el CG ahora lo tengo muy culón, con lipo de 3600 lo más atrás posible, o sea que si le meto la lipo de 5000 me quedará perfecto. El peso, con lipo de 3600, es de 1900 gr, y con lipo de 5000 paso de pocos gramos los 2 kilos, o sea que esto también está arreglado. He podido configurar el estabilizador y piloto automático de DMD, ahora solo falta probar si hay interferencias en GPS y video y dar el paso final. Los flaps funcionan perfectamente, a lo mejor los paso a un potenciómetro.
Gracias a todos por la ayuda
Antiguo 04/11/2012, 12:10   #2144
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola amigos, ya tengo montadas las alas del glider, y con dos tablitas de carbono se quedan muy firmes. El tren de ruedas queda perfecto, quizás algo adelantado. A pesar del tren de ruedas, con las alas del glider el peso ahora se queda en 1950 gr con lipo de 5A. Ahora la pregunta: con las alas del glider el CG es el que aconsejan para esas alas o sea a 7 cm del borde de ataque?
Gracias y un saludo

Nombre:  IMG_3094_675x900.jpg
Vistas: 128
Tamaño:  71,1 KB (Kilobytes)
ID: 36793   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3095_1200x900.jpg
Vistas: 127
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 36794   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3089_1200x900.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  93,7 KB (Kilobytes)
ID: 36795  
Antiguo 04/11/2012, 12:22   #2145
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola amigos, ya tengo montadas las alas del glider, y con dos tablitas de carbono se quedan muy firmes. El tren de ruedas queda perfecto, quizás algo adelantado. A pesar del tren de ruedas, con las alas del glider el peso ahora se queda en 1950 gr con lipo de 5A. Ahora la pregunta: con las alas del glider el CG es el que aconsejan para esas alas o sea a 7 cm del borde de ataque?
Gracias y un saludo
el cg dejalo como estaba, yo lo mantengo a su medida de 68+-5 y perfecto, además la medida és practicamente la misma, por 2mm no nos vamos a pelear...
te ha quedado muy chulo, a ver ese estreno.
Antiguo 04/11/2012, 12:30   #2146
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
el cg dejalo como estaba, yo lo mantengo a su medida de 68+-5 y perfecto, además la medida és practicamente la misma, por 2mm no nos vamos a pelear...
te ha quedado muy chulo, a ver ese estreno.
Gracias Carnisser, ok, lo dejo a 68. Para el estreno hay que esperar a que me llegue el tren de atrás
Antiguo 04/11/2012, 13:00   #2147
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
dayanki, te está quedando muy bien. Yo estoy montando el segundo mio y me estoy fijando mucho en las soluciones que unos y otros aportan. Lo que si me atrevo a decirte es que con el tren como lo has puesto, supongo que cogido a la bandeja de contrachapado delantera, tendrás que hacer aterrizajes muy finos, ya que como hagas alguno brusquillo, la bandeja se puede ir a la porra.

Al menos eso me paso a mi, que le puse el tren, al principio como lo llevas tú (o casi) y en un aterrizaje me hizo la bandeja polvo, a pesar de que le había puesto un "sandwich" de aluminio por arriba y contrachapado por abajo. Al final le he cambiado el sistema y va perfecto.

Con el nuevo he hecho algún aterrizaje duro y ni el fuselaje, ni el tren ni la bandeja se han inmutado (esta última porque ya no tiene ningún contacto con el tren). Por si tienes interés en verlo, te dejo el enlace

PRIMER TREN (EL QUE SE ROMPIÓ)
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1663

Y
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1779

SEGUNDO TREN (EL QUE POR AHORA VA PERFECTO)

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1818

En cualquier caso estás haciendo un montaje muy cuidado. Enhorabuena.
Antiguo 04/11/2012, 13:31   #2148
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
el sistema de suai team es creo que la.mejor idea para ponerle ruedas al raptor, yo ya me guardo la.idea para un futuro si decido ponerselas aunque de momento me encanta como sale de la.mano y aterriza muy bien en cualquier sitio, si le pongo ruedas dejaria de ser un todoterreno
Antiguo 04/11/2012, 13:49   #2149
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
dayanki, te está quedando muy bien. Yo estoy montando el segundo mio y me estoy fijando mucho en las soluciones que unos y otros aportan. Lo que si me atrevo a decirte es que con el tren como lo has puesto, supongo que cogido a la bandeja de contrachapado delantera, tendrás que hacer aterrizajes muy finos, ya que como hagas alguno brusquillo, la bandeja se puede ir a la porra.

Al menos eso me paso a mi, que le puse el tren, al principio como lo llevas tú (o casi) y en un aterrizaje me hizo la bandeja polvo, a pesar de que le había puesto un "sandwich" de aluminio por arriba y contrachapado por abajo. Al final le he cambiado el sistema y va perfecto.

Con el nuevo he hecho algún aterrizaje duro y ni el fuselaje, ni el tren ni la bandeja se han inmutado (esta última porque ya no tiene ningún contacto con el tren). Por si tienes interés en verlo, te dejo el enlace

Y

Muchas gracias, SuaiTeam. Si que había visto tu tren, y no descarto la idea. La bandeja va bien reforzada, pero claro, todo depende del aterrizaje. Me puedes decir, si lo sabes, el peso de tu tren? soy muy maniático sobre este tema, al igual pesa menos del que tengo montado ahora.
Saludos
Antiguo 04/11/2012, 13:52   #2150
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:

Y

Yo el mio ya casi lo tengo terminado...únicamente me queda reforzar bordes de ataque de alas y estabilizador con cinta americana o de fibra de vidrio, y ponerle un tren de aterrizaje o reforzarle la tripa del fuselaje en el caso de no montarselo. El resto ya lo tengo todo listo, asi que a lo largo de la semana subire las fotos.

Como no se lo que hacer con el tren, voy a hacer unas preguntas a SuaiTeam:

1. ¿El tren de aterrizaje permite aterrizar en una pista de tierra mas o menos lisa?
2. Podrias ponernos las medidas que has utilizado a la hora de diseñar el tren.

Gracias de antemano.
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2012, 17:17   #2151
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
184 Mensajes
Cita:
Muchas gracias, SuaiTeam. Si que había visto tu tren, y no descarto la idea. La bandeja va bien reforzada, pero claro, todo depende del aterrizaje. Me puedes decir, si lo sabes, el peso de tu tren? soy muy maniático sobre este tema, al igual pesa menos del que tengo montado ahora.
Saludos
Lo peso y te lo digo

Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Yo el mio ya casi lo tengo terminado...únicamente me queda reforzar bordes de ataque de alas y estabilizador con cinta americana o de fibra de vidrio, y ponerle un tren de aterrizaje o reforzarle la tripa del fuselaje en el caso de no montarselo. El resto ya lo tengo todo listo, asi que a lo largo de la semana subire las fotos.

Como no se lo que hacer con el tren, voy a hacer unas preguntas a SuaiTeam:

1. ¿El tren de aterrizaje permite aterrizar en una pista de tierra mas o menos lisa?
2. Podrias ponernos las medidas que has utilizado a la hora de diseñar el tren.

Gracias de antemano.
Nuestra pista es de tierra, con algún chinillo y va perfecto. En seguida pongo medidas.
Antiguo 04/11/2012, 18:05   #2152
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
184 Mensajes
TREN DESMONTABLE RAPTOR FPV.

Voy a tratar de responder a las preguntas.

Medidas: He hecho dos trenes distintos, uno para cada uno de los dos Raptor que tengo. El primero, más ligero, es el que se ve montado ya con cinta en las fotos. Está hecho con cuerda de piano de 2,5 mm. El segundo tren lo he hecho más robusto, ya que es el que pienso usar en el Raptor con equipo FPV completo y alas de 1,8 o 2 m. En el he usado cuerda de piano de 3 mm.

Las medidas no creo que sean críticas. Os adjunto una foto de los dos trenes con una referencia de medida que os pueden ayudar.

Como ya expliqué en los post anteriores, el tren consta de dos piezas de cuerda de piano, que uno solo con tubo retráctil (dos, uno dentro de otro, mas un tercer trozo en las puntas)

El peso del más robusto, con ruedas de espuma de 40 mm de HK es de 53 g.

La ventaja de este tren, es que puede montarse y desmontarse con mucha facilidad, yo lo llevo cogido con tres trozos de cinta de fibra (serviría la americana) y no se inmuta en los aterrizajes.

Añado una foto de una Cessna de 1,60 m que tengo para que se vea el tipo de pista que tenemos. En esta, el tren se desenvuelve sin problemas.

Hasta ahora, solo he probado el tren ligero (el de cuerda de piano de 2,5 mm.), que pesará unos 40 g. y soporta bien el peso del avión, que ahora mismo ha llegado a volar con 1900 g.

Nombre:  r1.jpg
Vistas: 833
Tamaño:  84,9 KB (Kilobytes)
ID: 36806   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r2.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  95,2 KB (Kilobytes)
ID: 36807   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r3.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  69,2 KB (Kilobytes)
ID: 36808   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r5.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  69,0 KB (Kilobytes)
ID: 36809  

Nombre:  r7.jpg
Vistas: 131
Tamaño:  110,1 KB (Kilobytes)
ID: 36811   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r8.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  173,0 KB (Kilobytes)
ID: 36812  
Antiguo 04/11/2012, 18:13   #2153
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hola a todos. Al final, y tras seguir el hilo desde el principio, me compré el Raptor con alas de 2 metros, mas las alas del glider (en Tormodel, un diez para ellos). La verdad es que lo tengo bastante facil para montarlo, gracias a todos los que han ido posteando y subiendo fotos en este hilo. Algún compañero dijo en un post que hay tanto espacio que no se sabe cómo colocar las cosas, y es verdad. Os muestro algunas fotos de cómo lo estoy montando, con casi toda la electrónica de DMD ya en su sitio definitivo. A ver que opináis de esa solución que usé para conectar los cables de alerones y flaps, creo que es bastante cómoda y rápida.
Y ahora una pregunta, para los que montan las alas del glider: se puede seguir poniendo la cabina de cobertura sin hacerle cirugía? En principio creo que si.
Un saludo y gracias.
Hola cómo sujetaste las alas del easy glider pro en el raptor? le pusiste algún adaptador o accesorio? el anclaje es diferente.
sl2 y gracias
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2012, 18:35   #2154
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola cómo sujetaste las alas del easy glider pro en el raptor? le pusiste algún adaptador o accesorio? el anclaje es diferente.
sl2 y gracias
Hola UTOPIAS, sin inventarme nada, ya que algún compañero lo hizo antes, marqué el centro de las alas del glider, y con cuidado abrí con una broca los agujeros para que pasaran los tornillos (que en mi caso, son fijos, y algo cortos). Rebajé también el borde inferior de las alas del glider, porqué es muy grueso. Una vez encajadas las alas en los tornillos, pongo una tablita de contrachapado (o de carbono, en mi caso) para que las palomitas o las tuercas presionen las alas y listo.
Antiguo 05/11/2012, 00:18   #2155
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:

Medidas: He hecho dos trenes distintos, uno para cada uno de los dos Raptor que tengo. El primero, más ligero, es el que se ve montado ya con cinta en las fotos. Está hecho con cuerda de piano de 2,5 mm. El segundo tren lo he hecho más robusto, ya que es el que pienso usar en el Raptor con equipo FPV completo y alas de 1,8 o 2 m. En el he usado cuerda de piano de 3 mm.

Las medidas no creo que sean críticas. Os adjunto una foto de los dos trenes con una referencia de medida que os pueden ayudar.

Como ya expliqué en los post anteriores, el tren consta de dos piezas de cuerda de piano, que uno solo con tubo retráctil (dos, uno dentro de otro, mas un tercer trozo en las puntas)

La ventaja de este tren, es que puede montarse y desmontarse con mucha facilidad, yo lo llevo cogido con tres trozos de cinta de fibra (serviría la americana) y no se inmuta en los aterrizajes.

Añado una foto de una Cessna de 1,60 m que tengo para que se vea el tipo de pista que tenemos. En esta, el tren se desenvuelve sin problemas.

Hasta ahora, solo he probado el tren ligero (el de cuerda de piano de 2,5 mm.), que pesará unos 40 g. y soporta bien el peso del avión, que ahora mismo ha llegado a volar con 1900 g.
Muchísimas gracias!!!,

Ahora me ha quedado todo mucho más claro. Mira que lei tu primer post donde explicaste el montaje del tren de aterrizaje, y hasta ahora no me había dado cuenta de que son dos piezas unidas por termoretráctil.

Pues en esta semana voy a por un par de metros de cuerda de piano y a comenzar el montaje!!!
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2012, 18:57   #2156
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

Hola SuaiTeam, ya me diràs como has doblado esa cuerda de piano de 3 mm, si yo para una prueba con cuerda de 2 mm me he partido las manos. Me parece que sirve algun instrumento de herrero, o hay algun truco que no conozco.
Gracias por la ayuda
Antiguo 05/11/2012, 23:25   #2157
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
184 Mensajes
Cita:
Hola SuaiTeam, ya me diràs como has doblado esa cuerda de piano de 3 mm, si yo para una prueba con cuerda de 2 mm me he partido las manos. Me parece que sirve algun instrumento de herrero, o hay algun truco que no conozco.
Gracias por la ayuda
No es difícil, pero desde luego no con las manos Yo siempre lo doblo usando un tornillo de banco y un martillo. Tambien ayudan mucho dos buenos alicates.......

Nombre:  a1.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  115,4 KB (Kilobytes)
ID: 36873  
Antiguo 05/11/2012, 23:40   #2158
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
No es difícil, pero desde luego no con las manos Yo siempre lo doblo usando un tornillo de banco y un martillo. Tambien ayudan mucho dos buenos alicates.......
Hola SuaiTeam, me encanta ese tren de aterrizaje. Voy a ver si encuentro cuerda de piano para hacerlo. No se si pillar 2,5 o 3mm. Suelo ser bastante fino aterrizando por lo que creo que con un peso de 1900gr. me irán bien la de 2,5 mm(si las encuentro).
Por cierto que longitud tiene aproximadamente cada trozo de varilla.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2012, 00:15   #2159
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
184 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola SuaiTeam, me encanta ese tren de aterrizaje. Voy a ver si encuentro cuerda de piano para hacerlo. No se si pillar 2,5 o 3mm. Suelo ser bastante fino aterrizando por lo que creo que con un peso de 1900gr. me irán bien la de 2,5 mm(si las encuentro).
Por cierto que longitud tiene aproximadamente cada trozo de varilla.

Saludos
Es normal que las haya en tiendas de aeromodelismo. Vienen en trozos de 1 m. ya que son totalmente rectas. También se le llama "alambre de piano" o varilla de acero ( templado ). Yo las últimas de 2,0 las he comprado en TodoHobby a 0,60€/und.

http://www.todohobby.net/es/metales/...192019209.html

Tienen de varias medidas.

Cordiales saludos.
Antiguo 06/11/2012, 00:42   #2160
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Es normal que las haya en tiendas de aeromodelismo. Vienen en trozos de 1 m. ya que son totalmente rectas. También se le llama "alambre de piano" o varilla de acero ( templado ). Yo las últimas de 2,0 las he comprado en TodoHobby a 0,60€/und.

http://www.todohobby.net/es/metales/...192019209.html

Tienen de varias medidas.

Cordiales saludos.
Gracias, miraré si en las ferreterías de mi ciudad encuentro, si tengo que comprarlas por internet me saldrá mas caro los portes que las varillas.

Por cierto mi pregunta era si para el tren necesito 2 varillas de 1mts. ya que creo que con una no creo que me llegue, ¿verdad?

saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro