Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/10/2012, 13:09   #2101
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Hola de nuevo!
Tras mi aporrizaje prácticamente en estacionario me he dado cuenta que la bateria se a arrugado un pelin en una esquina. Ahora mismo la estoy carga do en la azotea del curro con su bolsa protectora y el extintor cerquita, jajajajajaja.
Que opináis? La sigo usando o la doy boleto.
Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

http://youtube.com/watch?v=RvSQ8ldh2wI
Observala bién y si no tiene ningún orificio y solo está abollada no hay problema pero si ves que tiene el aluminio perforado olvidade de ella.
Verás cuando cargue si todas las celulas están bién y mantienen el voltaje, si una de ellas és inestable esa bateria está en coma.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2012, 14:01   #2102
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Aparentente no tiene nada perforado.
A terminado de cargar y me indica:
1º 4,14
2º 4,18
3º 4,16
All 12,4

Pongo fotillos

Saludos y gracias Carnisser.Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1351515661.181502.jpg
Vistas: 73
Tamaño:  53,4 KB (Kilobytes)
ID: 36619Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1351515691.965841.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  31,7 KB (Kilobytes)
ID: 36620

Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2012, 14:08   #2103
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Ese pequeño bollo no representa riesgo alguno.

Como bien te dijo Carnisser, si no está perforada "palante como los de Alicante"
Antiguo 29/10/2012, 14:45   #2104
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Gracias. Si hay novedades os cuento.

Antiguo 29/10/2012, 19:54   #2105
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Esa bateria está nueva!!!!!!!!

Tendrás que balancearla, eso sí!!!!
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2012, 12:48   #2106
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Pues ayer tuve un día bastante movidito con este avión (aunque el resultado final fue bueno). Me fui con Ronfly a Seseña a pegarnos unos vuelos y terminar de ajustar el OSD y el avión. El primero al principio fue bien, el lanzamiento (no lo hice yo) un poco complicado ya que a pesar de no dar motor al máximo tiende a picar, pero se fue al aire sin contratiempos. Los primero 10 minutos de vuelo fueron bien, ajustando trims y dándome una vuelta al este del campo de vuelo.

La cosa cambió cuando decido irme al oeste, a unos dos km o así le digo a Ronfly que el avión está haciendo cosas extrañas (empezó solo por el alabeo), pensando que era algo puntual continué por la zona pero al cabo de unos minutos empezó a hacerse más regular así que decido volver a casa. En ese momento yo no sé qué pasó, el avión se volvió completamente loco: para empezar el mando funcionaba intermitentemente, lo que no me permitía un control aceptable sobre el modelo, después empezó a alabear, picar y subir al máximo que daban los mandos ya que los movimientos eran muy bruscos. Lo peor es que el RTH cuando podía meterlo (que me costaba por la falta de mando) se desactivaba solo así que estaba en una situación crítica. Pensando que se iba a estrellar contra el suelo debido a la rápida pérdida de altura, desactivo el motor (ya que el RVOSD no tiene protección de motor si estás muy bajo). No sé cómo, pero a 100 metros del suelo volví a tener mando así que lo traigo de vuelta a casa y lo aterrizo sin problemas. Menudo susto me llevé, por primera vez desde que comencé en el FPV veía mi avión en el suelo, la cosa es que no sé qué puede haber pasado ya que después hice otro vuelo y fui muy bien [salvo por que bajo mucho el voltaje de la batería y me quede sin motor (suerte que estaba a punto de aterrizar)]

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2012, 13:23   #2107
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Pues ayer tuve un día bastante movidito con este avión (aunque el resultado final fue bueno). Me fui con Ronfly a Seseña a pegarnos unos vuelos y terminar de ajustar el OSD y el avión. El primero al principio fue bien, el lanzamiento (no lo hice yo) un poco complicado ya que a pesar de no dar motor al máximo tiende a picar, pero se fue al aire sin contratiempos. Los primero 10 minutos de vuelo fueron bien, ajustando trims y dándome una vuelta al este del campo de vuelo.

La cosa cambió cuando decido irme al oeste, a unos dos km o así le digo a Ronfly que el avión está haciendo cosas extrañas (empezó solo por el alabeo), pensando que era algo puntual continué por la zona pero al cabo de unos minutos empezó a hacerse más regular así que decido volver a casa. En ese momento yo no sé qué pasó, el avión se volvió completamente loco: para empezar el mando funcionaba intermitentemente, lo que no me permitía un control aceptable sobre el modelo, después empezó a alabear, picar y subir al máximo que daban los mandos ya que los movimientos eran muy bruscos. Lo peor es que el RTH cuando podía meterlo (que me costaba por la falta de mando) se desactivaba solo así que estaba en una situación crítica. Pensando que se iba a estrellar contra el suelo debido a la rápida pérdida de altura, desactivo el motor (ya que el RVOSD no tiene protección de motor si estás muy bajo). No sé cómo, pero a 100 metros del suelo volví a tener mando así que lo traigo de vuelta a casa y lo aterrizo sin problemas. Menudo susto me llevé, por primera vez desde que comencé en el FPV veía mi avión en el suelo, la cosa es que no sé qué puede haber pasado ya que después hice otro vuelo y fui muy bien [salvo por que bajo mucho el voltaje de la batería y me quede sin motor (suerte que estaba a punto de aterrizar)]

Un saludo
eso que te ha pasado me suena a fallo de emisora/receptor, haz pruebas en el suelo alejandote del avión hasta perder la señal si procede, que equipo de radio usas?
a mi me pasó algo parecido con el dragonlinkv2 el domingo, por suerte el ikarus osd lleva una cuenta atrás para el failsafe antes de activarse el rth, en mi caso eran microcortes de señal intermitentes y al final siempre tengo control sobre el avión pero asusta.
Revisa todo y prueba la radio no tengas algo mal.
Antiguo 30/10/2012, 14:11   #2108
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Alas del glider

Hola Carnisser, me parece haber leido en el hilo que utilizas también las alas del glider en tu Raptor. El perfil de las alas del glider es diferente, mas grueso, creo que hay que retocarlas en la parte mas gorda o no entran el el alojamiento entre el fuse y la cobertura en epo. Es asì?
Gracias y un saludo.

Otra cosa, por favor, para los que tengan una radio WFly.
Nunca he tenido aviones con flaps, me gustaria probarlos con el Raptor (con sus alas de 2 metros), tengo los alerones en el canal 1 con cable a Y y un canal libre, pero no sé si hay alguna opcion especifica para flaps en el menu, si es mejor asignarles un boton para que bajen de 20-30° recomendados o es mejor ponerlos en un potenciometro. Gracias y perdonad el OT.
Antiguo 30/10/2012, 14:26   #2109
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Carnisser, me parece haber leido en el hilo que utilizas también las alas del glider en tu Raptor. El perfil de las alas del glider es diferente, mas grueso, creo que hay que retocarlas en la parte mas gorda o no entran el el alojamiento entre el fuse y la cobertura en epo. Es asì?
Gracias y un saludo.

Otra cosa, por favor, para los que tengan una radio WFly.
Nunca he tenido aviones con flaps, me gustaria probarlos con el Raptor (con sus alas de 2 metros), tengo los alerones en el canal 1 con cable a Y y un canal libre, pero no sé si hay alguna opcion especifica para flaps en el menu, si es mejor asignarles un boton para que bajen de 20-30° recomendados o es mejor ponerlos en un potenciometro. Gracias y perdonad el OT.
Yo no he retocado nada en las alas, cierto és que son algo más gruesas y la cabina de epo no acaba de encajar bién pero con el tiempo pilla forma, de todas maneras siempre paso una cinta de velcro de doble cara alrededor del fuse y cabina para que se mantenga fijo, los tornillos para anclar las alas deben ser algo más largos con las del glider.
Los flaps yo los llevo en un canal libre del rx con un cable y y los muevo a través de un potenciometro solo con recorrido abajo de esta forma puedes darle más angulo o menos según necesidades en vuelo de forma que el potenciometro en su punto más alto deje los flaps a 0º y en el más bajo a unos 50º(que ya és mucho), solo los uso para el despegue y si quiero pillar altura con rapidez, a veces para aterrizar ya que frena mucho la entrada.
Antiguo 30/10/2012, 14:52   #2110
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Yo no he retocado nada en las alas, cierto és que son algo más gruesas y la cabina de epo no acaba de encajar bién pero con el tiempo pilla forma, de todas maneras siempre paso una cinta de velcro de doble cara alrededor del fuse y cabina para que se mantenga fijo, los tornillos para anclar las alas deben ser algo más largos con las del glider.
Los flaps yo los llevo en un canal libre del rx con un cable y y los muevo a través de un potenciometro solo con recorrido abajo de esta forma puedes darle más angulo o menos según necesidades en vuelo de forma que el potenciometro en su punto más alto deje los flaps a 0º y en el más bajo a unos 50º(que ya és mucho), solo los uso para el despegue y si quiero pillar altura con rapidez, a veces para aterrizar ya que frena mucho la entrada.
Gracias, Carnisser, probaré a montar las alas del glider y te diré, lo que, como has visto en las fotos que subì, los tornillos los tengo fijos en el fuse, y les pongo palomitas para fijar las alas, espero que no sean cortos o lo tengo jodido., a no ser que retoque algo la parte de las alas que se encajan.
Lo de los flaps me parecia mas complicado , gracias por la ayuda.
Antiguo 30/10/2012, 15:07   #2111
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Hola Dayanki!

Yo los flaps los llevo a 20º en un interruptor de la emisor, los uso para despegue y aterrizaje y contra el viento para dejarlo estacionario y jugar con el timón de profundidad, lo tuve en potenciometro pero lo quite ta que con 20º va de lujo, si que es verdad que el CG le tengo un poco cabezón (como me indico Carnisser). Yo los tornillos los he sustituido por varilla y por ahora les pongo tuerca métrica 3 ya que no encuentro las dichosas palometillas.

Saludos

Antiguo 30/10/2012, 16:25   #2112
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
eso que te ha pasado me suena a fallo de emisora/receptor, haz pruebas en el suelo alejandote del avión hasta perder la señal si procede, que equipo de radio usas?
a mi me pasó algo parecido con el dragonlinkv2 el domingo, por suerte el ikarus osd lleva una cuenta atrás para el failsafe antes de activarse el rth, en mi caso eran microcortes de señal intermitentes y al final siempre tengo control sobre el avión pero asusta.
Revisa todo y prueba la radio no tengas algo mal.
La cosa es que después hice otro vuelo y todo funcionó correctamente, no tuve ni un solo fallo. Ya lo revisaré pero es muy raro lo que pasó.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2012, 16:50   #2113
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Hola Dayanki!

Yo los flaps los llevo a 20º en un interruptor de la emisor, los uso para despegue y aterrizaje y contra el viento para dejarlo estacionario y jugar con el timón de profundidad, lo tuve en potenciometro pero lo quite ta que con 20º va de lujo, si que es verdad que el CG le tengo un poco cabezón (como me indico Carnisser). Yo los tornillos los he sustituido por varilla y por ahora les pongo tuerca métrica 3 ya que no encuentro las dichosas palometillas.

Saludos

O sea que lo tienes en un interruptor de dos posiciones, 0-20° para abajo, es asì?
Por cierto, acabo de pesar al niño , con lipo de 5000+1300, tren de ruedas y todo el tinglado fpv estamos a 2100gr, no creo que crezca mas.
Gracias y un saludo.
Antiguo 30/10/2012, 18:26   #2114
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
O sea que lo tienes en un interruptor de dos posiciones, 0-20° para abajo, es asì?
Por cierto, acabo de pesar al niño , con lipo de 5000+1300, tren de ruedas y todo el tinglado fpv estamos a 2100gr, no creo que crezca mas.
Gracias y un saludo.
Eso es, le tengo puesto en este
Nombre: ImageUploadedByTapatalk1351617991.723023.jpg
Vistas: 423
Tamaño: 16,4 KB (Kilobytes)

Antiguo 30/10/2012, 18:28   #2115
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Alguien tiene esta olgura???? De ser así como la habéis corregido? No llevo arandelas para la incidencia del motor, quizás con eso.....Nombre: ImageUploadedByTapatalk1351618087.838720.jpg
Vistas: 480
Tamaño: 8,4 KB (Kilobytes)

Antiguo 30/10/2012, 22:47   #2116
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola, en mi caso si tiene esa distancia aunque creo que con las alas puestas desaparecia.
Antiguo 30/10/2012, 23:04   #2117
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Alguien tiene esta olgura???? De ser así como la habéis corregido? No llevo arandelas para la incidencia del motor, quizás con eso.....Archivo adjunto 36656

esa olgura no afecta en nada, cuando dés motor la bancada siempre se desplaza un poco atrás y no le tienes que dar importancia
Antiguo 31/10/2012, 08:05   #2118
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Alas 2.6

Buenos dias, alguien ha volado con alas 2.6 en el raptor ??
Qué tal se mantiene???

Lògicamente gastará más, pero planea más también , se nota????

Gracias.
Antiguo 31/10/2012, 10:01   #2119
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Buenos dias, alguien ha volado con alas 2.6 en el raptor ??
Qué tal se mantiene???

Lògicamente gastará más, pero planea más también , se nota????

Gracias.
me sumo a la pregunta
Antiguo 31/10/2012, 14:20   #2120
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Yo tengo el phoenix 2.6 y es una gozada en laderas y acantilados...........

Todavía no tuve oportunidad de probar como se comportan esas alas con 1860 gr ( raptor) y con la cola del raptor que es mas corta.

El video que os pongo es de cuando estrené el
Phoenix ( primer dia en acantilado), si el raptor vuela así ALUCINAREMOS!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=xpWRWvuZ0Hw&sns=em
Antiguo 31/10/2012, 15:50   #2121
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
pues creo que con el raptor se portarán similar pero al llevar más peso perderá tasa de planeo, antes de volar comprueba que no flexen las alas por el exceso de peso, seria necesario alguna tirilla de carbono para evitar eso, con las alas del glider pasa eso que al pesar más el fuse flexan en arco y eso no és bueno para el vuelo o en una maniobra brusca pueden aplaudir
Antiguo 31/10/2012, 16:23   #2122
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Carnisser las alas de 2.6 tienen dentro unos perfiles cuadrados de metal que es donde se alojan las varillas de carbono y pesan.... Un rato, en giros fuertes o en loopings cerrados se las oye crujir si estas cerca....... ( ac😱j😱na)
Antiguo 31/10/2012, 17:02   #2123
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Carnisser las alas de 2.6 tienen dentro unos perfiles cuadrados de metal que es donde se alojan las varillas de carbono y pesan.... Un rato, en giros fuertes o en loopings cerrados se las oye crujir si estas cerca....... ( ac😱j😱na)
esos mismos perfiles los lleva también el raptor, dan buén resultado pero como bién dices pesan bastante, lo suyo seria sustituirlos por carbono aunque de peso vendria a estar parecido pero ya no cruje en las maniobras bruscas, el las alas del glider para el raptor lo llevo así y no flexan nada.
Antiguo 01/11/2012, 11:28   #2124
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola a todos los del club FPV Raptor, ayer cargué el mio con todo el equipo fpv, mas lipo 3600mA+1000mA, y no he podido centrar el CG, está demasiado cabezón. La idea era ponerle una lipo de 5000, pero ya con la mas pequeña (y puesta lo mas atrás posible) se me va de morros. Tendré que poner la lipo de video en la bodega debajo de las alas, y quizás pasar el tx video en la cola. Pero aun así creo que tendré problemas, porque me gustaría ponerle el tren de ruedas.
Todo esto levantando el avion con los dedos en las marcas que hay debajo de las alas.
Alguna sugerencia?
Gracias
Antiguo 01/11/2012, 12:10   #2125
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Una más...

Hola a todos,

pues como dice el título de mi post, ya soy uno más que se une al grupo del FPV Raptor. Llevo 2 semanas leyéndome todos los post, y por fin hoy he terminado. No quería escribir hasta que no terminara para no pasar por temas repetitivos.

Yo vengo de un Elektro Rookie + RVOSD, el cual no he llegado a volar por las excesivas vibraciones que tenía la IMU en la pantalla de debug (me dio mucho miedo que en el primer vuelo probando el Fly By Wire se me fuera todo al garete...). Todo era debido al reducido espacio que tiene este otro avión.

Ahora mismo estoy en el montaje del avión y el espacio que tiene es acojote, y si hiciese buen tiempo este fin de semana, mi idea era estrenarlo. Os cuento los componentes que estoy montando para el FPV Raptor de 2M:
  • Motor: AXI 2814/12 (yo no me la juego con los motores chinos, a pesar de que os vayan genial a todos los que lleváis el famoso motor de hobbyking).
  • Variador: JETI Advance 40A (quizá un pelín justo a tope de motor, pero vamos, así no me gusta volar).
  • Hélice: APC 8x4 y APC 8x6 (tengo que probar ambas y comprobar los consumos).
  • Servos: Hitec HS-65HB (de momento 4, puesto que los flaps no se si montarlos o no).
  • RX: Multiplex IPD 9 35Mhz (con RSSI sacada y con intención de ampliar la antena a 4 metros).
  • TX/RX Video: Lawmate 1W 1.2 Ghz
  • OSD: RVOSD 5
  • Cámara: DX-201 (aunque lo mismo la vendo para cambiar a una HD online).
A parte, voy a reforzar "la panza" del fuselaje con cinta de fibra de vidrio o cinta americana, así como los bordes de ataque y los extremos de las alas. Quiero montarle un patinete en la cola para evitar golpes y/o desperfectos al aterrizar en el estabilizador, pero como no sé si ponerle tren de aterrizaje (me gusta mucho el que ideo SuaiTeam, ya que no va nada más que pegado al fuselaje con cinta de vídrio).

En cuanto lo tenga montado todo, que seguramente sea esta tarde, subiré alguna foto para que mediante vuestras críticas constructivas, pueda mejorar algo.

Un saludo y muchas gracias por toda la información que habéis puesto en este post.

PD: (aguriga y dayanki), ¿qué tal las vibraciones en la pantalla de debug del RVOSD con este bicho? Me quedé con las ganas de estrenar el RVOSD en el Elektro Rookie, y ahora estoy rezando para que haga buen tiempo este fin de semana y pueda estrenar el FPV Raptor, jajaja.

EDITO: Por cierto, se me olvidaba y ahora que he leído a carnisser me he acordado...los servos de profundidad y dirección los he puesto atrás en el fuselaje (he cortado con un cuter una ranura del mismo tamaño para que entren a presión y no queden holguras).
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 12:13   #2126
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Hola a todos los del club FPV Raptor, ayer cargué el mio con todo el equipo fpv, mas lipo 3600mA+1000mA, y no he podido centrar el CG, está demasiado cabezón. La idea era ponerle una lipo de 5000, pero ya con la mas pequeña (y puesta lo mas atrás posible) se me va de morros. Tendré que poner la lipo de video en la bodega debajo de las alas, y quizás pasar el tx video en la cola. Pero aun así creo que tendré problemas, porque me gustaría ponerle el tren de ruedas.
Todo esto levantando el avion con los dedos en las marcas que hay debajo de las alas.
Alguna sugerencia?
Gracias
és la primera vez que leo algo así... por defecto el raptor tiende a pesar de cola más que de morros, dime como llevas todo distribuido o pon unas fotos, en tu caso yo pasaria los servos a cola (mejora en todo).
Antiguo 01/11/2012, 12:23   #2127
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
és la primera vez que leo algo así... por defecto el raptor tiende a pesar de cola más que de morros, dime como llevas todo distribuido o pon unas fotos, en tu caso yo pasaria los servos a cola (mejora en todo).
Hola Carnisser, los servos ya están en cola (y ademas son de piñoneria metálica). Creo que me he pasado con esa maraña de cables que se necesita para el sistema DMD, que pesa lo suyo y está situado casi todo en la parte delantera del avion; he reforzado también el contrachapado de la bodega delantera para poder ponerle el tren. La antena de 869 MHz pesa también lo suyo, y está por delante del CG. Esta tarde pondré unas fotos, a ver como lo arreglamos.
Gracias por la ayuda.
Antiguo 01/11/2012, 12:25   #2128
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Hola a todos,

pues como dice el título de mi post, ya soy uno más que se une al grupo del FPV Raptor. Llevo 2 semanas leyéndome todos los post, y por fin hoy he terminado. No quería escribir hasta que no terminara para no pasar por temas repetitivos.

Yo vengo de un Elektro Rookie + RVOSD, el cual no he llegado a volar por las excesivas vibraciones que tenía la IMU en la pantalla de debug (me dio mucho miedo que en el primer vuelo probando el Fly By Wire se me fuera todo al garete...). Todo era debido al reducido espacio que tiene este otro avión.

Ahora mismo estoy en el montaje del avión y el espacio que tiene es acojote, y si hiciese buen tiempo este fin de semana, mi idea era estrenarlo. Os cuento los componentes que estoy montando para el FPV Raptor de 2M:
  • Motor: AXI 2814/12 (yo no me la juego con los motores chinos, a pesar de que os vayan genial a todos los que lleváis el famoso motor de hobbyking).
  • Variador: JETI Advance 40A (quizá un pelín justo a tope de motor, pero vamos, así no me gusta volar).
  • Hélice: APC 8x4 y APC 8x6 (tengo que probar ambas y comprobar los consumos).
  • Servos: Hitec HS-65HB (de momento 4, puesto que los flaps no se si montarlos o no).
  • RX: Multiplex IPD 9 35Mhz (con RSSI sacada y con intención de ampliar la antena a 4 metros).
  • TX/RX Video: Lawmate 1W 1.2 Ghz
  • OSD: RVOSD 5
  • Cámara: DX-201 (aunque lo mismo la vendo para cambiar a una HD online).
A parte, voy a reforzar "la panza" del fuselaje con cinta de fibra de vidrio o cinta americana, así como los bordes de ataque y los extremos de las alas. Quiero montarle un patinete en la cola para evitar golpes y/o desperfectos al aterrizar en el estabilizador, pero como no sé si ponerle tren de aterrizaje (me gusta mucho el que ideo SuaiTeam, ya que no va nada más que pegado al fuselaje con cinta de vídrio).

En cuanto lo tenga montado todo, que seguramente sea esta tarde, subiré alguna foto para que mediante vuestras críticas constructivas, pueda mejorar algo.

Un saludo y muchas gracias por toda la información que habéis puesto en este post.

PD: (aguriga y dayanki), ¿qué tal las vibraciones en la pantalla de debug del RVOSD con este bicho? Me quedé con las ganas de estrenar el RVOSD en el Elektro Rookie, y ahora estoy rezando para que haga buen tiempo este fin de semana y pueda estrenar el FPV Raptor, jajaja.

EDITO: Por cierto, se me olvidaba y ahora que he leído a carnisser me he acordado...los servos de profundidad y dirección los he puesto atrás en el fuselaje (he cortado con un cuter una ranura del mismo tamaño para que entren a presión y no queden holguras).
buena pinta tiene ese montaje, yo te recomiendo que si vas a volar con alas de 2000 le pongas los flaps, mejora despegue y pilla altura muy rápido, para aterrizar con calma...
Antiguo 01/11/2012, 12:34   #2129
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Hola Carnisser, los servos ya están en cola (y ademas son de piñoneria metálica). Creo que me he pasado con esa maraña de cables que se necesita para el sistema DMD, que pesa lo suyo y está situado casi todo en la parte delantera del avion; he reforzado también el contrachapado de la bodega delantera para poder ponerle el tren. La antena de 869 MHz pesa también lo suyo, y está por delante del CG. Esta tarde pondré unas fotos, a ver como lo arreglamos.
Gracias por la ayuda.
dime el peso del avión en orden de vuelo a ver cuanto nos permite.
Antiguo 01/11/2012, 12:35   #2130
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
buena pinta tiene ese montaje, yo te recomiendo que si vas a volar con alas de 2000 le pongas los flaps, mejora despegue y pilla altura muy rápido, para aterrizar con calma...
Hola carnisser,

muchas gracias!!!.

La verdad que me llama mucho la atención instalarle los FLAPS porque nunca he tenido un avión que tuviera, y me gustaría probarlos.

¿Sabría decirme alguien cómo tengo que configurar la Futaba FF9 para desplegar los flaps lentamente (quiero decir con esto que no se bajen/suban de golpe) para evitar brusquedades?

Por otro lado, y hablando de configuraciones en la emisora, me gustaría saber si es necesario configurar dual rates y exponenciales para que el manejo de este avión no sea brusco. En caso afirmativo, ¿qué configuración de éstos lleváis?

También...¿es necesaria una mezcla de alerónes y dirección?

Gracias de antemano.
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro