Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/10/2012, 19:10   #2071
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Flaps

Hola lo de los flaps lo comenté yo peeero cometí un error, nuestro motor es pusher eso significa que el flujo de aire no pasa desde el morro - alas-flaps-suelo , con lo cual no notaremos tanto el efecto al despegue con la mano, sí en pista

Yo personalmente lo he lanzado varias veces ( estoy empezando) y sólo una vez me hizo el amago de aterrizar.
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2012, 20:26   #2072
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Hola lo de los flaps lo comenté yo peeero cometí un error, nuestro motor es pusher eso significa que el flujo de aire no pasa desde el morro - alas-flaps-suelo , con lo cual no notaremos tanto el efecto al despegue con la mano, sí en pista

Yo personalmente lo he lanzado varias veces ( estoy empezando) y sólo una vez me hizo el amago de aterrizar.
Os aseguro que lanzarlo con un poco de flaps puestos ya no tira para el suelo y sube mucho más rápido, lo he comprobado aunque los uso muy poco solo en las alas de 2000.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2012, 21:02   #2073
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Que estabilizador le viene bien al Ikarus? Copilot....... Fy20.....

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

http://youtube.com/watch?v=RvSQ8ldh2wI
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2012, 21:45   #2074
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola carnisser , mi intencion al aclararlo es que la gente no crea que por poner flaps ya no debe de preocuparse, hasta que le cojamos el truco a los flaps hay que practicar.
Antiguo 23/10/2012, 22:23   #2075
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Hola carnisser , mi intencion al aclararlo es que la gente no crea que por poner flaps ya no debe de preocuparse, hasta que le cojamos el truco a los flaps hay que practicar.
Ya te digo. Nunca olvidaré que la primera galleta que se llevó el mió fue por no tener práctica usándolos.
Antiguo 23/10/2012, 23:17   #2076
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Que estabilizador le viene bien al Ikarus? Copilot....... Fy20.....

Pués yo he usado ambos y me decanto por el copilot, no sé... me parece más suave además de ser bastante más barato y no tener que preocuparte por las vibraciones, hay una manera de ajustarlo definitivamente para siempre y te olvidas de él, con un trapo negro!! pasate por el hilo del ikarus que Juan lo explica y és muy simple, respecto al fy no va nada mal pero le afectan algo las vibraciones si no lo pones en un sitio optimo o usas su cama, su resultado és muy bueno también pero un poco más duro o brusco que el copilot, lo bueno es que lo pones dentro del fuse y ni se ve, total que ambos son buenos para llevar con ikarus con su cable correspondiente, ah, el copilot se alimenta de ikarus y no chupa nada de nada y el fy lo alimentas del receptor y consume bastante.
Antiguo 23/10/2012, 23:23   #2077
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Y haces bién en aclararlo, todos hemos sufrido los porrazos del cabezón en sus primeros dias, yo la bandeja del morro ya no la llevo... acabó hecha astillas de tante leche de morros, lo bueno és que se le pilla el truco rápido y su fuse és indestructible aunque en la garrapacha vi a uno caer sobre el asfalto en barrena y por primera vez vi el morro abierto en canal pero por la linea de molde, vamos que reparación rápida y a volar de nuevo.
Antiguo 23/10/2012, 23:32   #2078
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola carnisser hubo alguna innovacion en los raptor de la garrapacha digno de mención???
Antiguo 23/10/2012, 23:51   #2079
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola carnisser hubo alguna innovacion en los raptor de la garrapacha digno de mención???
aparte de mi último aterrizaje el domingo que lo metí de cabeza en mi carpa... se me desajustó el estabilizador por culpa del maldito cable y fué un vuelo en 3ª persona muy corto ya que me acojoné, encima viento racheado que me cambió de dirección al aterrizar y ese fué el resultado aparte de que los nervios me hicieron hacer unas maniobras poco recomendables en publico... os dejo el video de mis vuelos allí, aunque creo que ya lo puse pero no me acuerdo...

No vi a muchos, solo 4 asistieron pero creo que el que más vuelos hizo fué el mio con las alas del glider
Antiguo 24/10/2012, 00:06   #2080
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Pregunta tonta

Hola, pregunta tonta ..... Cómo coño hacis esos videos en 16/9 que se ven perfectos???? Yo lo grabo en 4/3 y con el portátil y la capturadora se deformaba al grabar

Hay truco????
Antiguo 24/10/2012, 10:17   #2081
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
esa camara que llevas carnisser es la del llavero que pusistes?
camara de grabacion, de vuelo me imagino que sera la sony
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2012, 11:24   #2082
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si, ahi estan las dos camaras que puse, la de llavero para hd y la sony para sd. como veis la de llavero no graba nada mal para el precio que tiene, no es una gopro pero se ve decente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 24/10/2012, 11:30   #2083
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola, pregunta tonta ..... Cómo coño hacis esos videos en 16/9 que se ven perfectos???? Yo lo grabo en 4/3 y con el portátil y la capturadora se deformaba al grabar

Hay truco????
quizas sea por el programa de edicion de video, esto es todo un mundo lo del video y hay que tener mucho en cuenta. yo uso el sony vegas para editar y te da muchas opciones pero es tambien otro mundo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 24/10/2012, 12:55   #2084
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
quizas sea por el programa de edicion de video, esto es todo un mundo lo del video y hay que tener mucho en cuenta. yo uso el sony vegas para editar y te da muchas opciones pero es tambien otro mundo.
Creo que Wamba se refiere a los vídeos de a bordo de la keychain, hdwing y gopro... 16:9 es su formato nativo, amén de la resoulución que gastan.

Grabando de la cámara 4:3 de "primera persona", a través del equipo de transmisión de vídeo y con una capturadora en un pc no puedes esperar lo mismo. Ni 16:9 es su formato nativo, ni la calidad del vídeo que se recibe da para más, postprocesos aparte.
Antiguo 24/10/2012, 13:06   #2085
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Creo que se refiere a los vídeos de a bordo de la keychain, hdwing y gopro... 16:9 es su formato nativo, amén de la resoulución que gastan.

Grabando de la cámara 4:3 de "primera persona", a través del equipo de transmisión de vídeo y con una capturadora en un pc no puedes esperar lo mismo. Ni 16:9 es su formato nativo, ni la calidad del vídeo que se recibe da para más, postprocesos aparte.
ok, yo esque en esto de video lo justo...
Antiguo 24/10/2012, 16:51   #2086
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Mande????????

Yo grababa con las chinas en tercera persona y de cine pero con las de 1' persona los videos son malííísimos, así que me encabr👿n👿 cuando veo los vuestros......
Y ahora se ha puesto de moda fullscreen de gran calidad y en un cuadrante la telemetría ....NO HAY QUIEN OS SIGA!!!! ( ni de lejos)

Voy a poner la del CINE EXIN a ver si marco tendencia........
Antiguo 24/10/2012, 17:40   #2087
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
yo para telemetria uso el grabador jxd990 que lo pillé de segunda mano aquí en el foro y no és que grabe a alta calidad pero para control de datos y vuelo sobra, lo conecto al receptor de video por otra toma y arreando... no és tan complicado.
Antiguo 24/10/2012, 20:06   #2088
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Me he comprado una super had 540 en chinatown y le compré a un forero una dvr y es lo que voy a usar para lo mismo que tú y sobre todo para ajustar el avión antes de hacer vuelos medios ...... Necesito coger confianza!!!

Pillaré una wing cam para copiaros.... No hay pasta para una gopro....
Antiguo 27/10/2012, 00:00   #2089
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hoy con un viento de un par me lanzo a volar con las alas de 1600 y he pillado velocidades de 130km/h y al aterrizar casi en estacionario como los helis... lástima que dí motor casi al tocar suelo para intentar subir de nuevo y se puso de lado que si no aún lo saco parriba... jiji
Antiguo 28/10/2012, 13:36   #2090
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
que os parece esta camara?
Habria alguna forma de alimentar en vuelo el micro usb?
http://www.ebay.com/itm/NEW-Smallest...item416a87e011

edit:me encantan los videos carnisser
y el soporte para la camara donde lo comrpo¿
Antiguo 28/10/2012, 13:37   #2091
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Carnisser hoy me ha pasado lo mismo que a ti. Un viento de tres pares y me he lanzado como un campeón. No llevo nada de FPV pero se quedaba en estacionario a unos 50/100 m y a favor del viento coje una velocidad espectacular.
Pero claro la 4ª vez que lo aterrize en estacionario prácticamente dije:
" que coñ..... Si todavía queda bateria" y lo volví a lanzar. Bueno pues el aterrizaje fue....sin palabras. A metro y medio y prácticamente estacionario, golpe de aire y ostión boca abajo. Se me a partido la pieza que sujeta las alas y la pieza de plástico que sujeta la cola. Mi pregunta es: ¿Époxy? O compro piezas nuevas??¿Donde compráis los repuestos??

Saludos y buenos vuelos!!

Antiguo 28/10/2012, 13:38   #2092
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Carnisser hoy me ha pasado lo mismo que a ti. Un viento de tres pares y me he lanzado como un campeón. No llevo nada de FPV pero se quedaba en estacionario a unos 50/100 m y a favor del viento coje una velocidad espectacular.
Pero claro la 4ª vez que lo aterrize en estacionario prácticamente dije:
" que coñ..... Si todavía queda bateria" y lo volví a lanzar. Bueno pues el aterrizaje fue....sin palabras. A metro y medio y prácticamente estacionario, golpe de aire y ostión boca abajo. Se me a partido la pieza que sujeta las alas y la pieza de plástico que sujeta la cola. Mi pregunta es: ¿Époxy? O compro piezas nuevas??¿Donde compráis los repuestos??

Saludos y buenos vuelos!!

http://www.modeltronic.es/repuestos-...2f5655be5b32b7
Mi experiencia con el epoxi y partes de plasticos del raptor no es muy buena, para el cocho perfecto, pero para el plastico a mi no me va bien epoxi, supongo que el acrilato(superglue)iria mejor, no?
Antiguo 28/10/2012, 13:44   #2093
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Gracias Joselu:

Cola completa con timón y profundidad: alguien lo a comprado? Lleva la pieza de plástico que sujeta a ambos? Es que en la doto no lo veo claro y no lo especifica(creo)

Gracias

Antiguo 28/10/2012, 13:57   #2094
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
en la pagina especifica que lleva conectores, mandales email
Antiguo 28/10/2012, 14:09   #2095
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Ok
Gracias

Antiguo 28/10/2012, 16:20   #2096
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola a todos. Al final, y tras seguir el hilo desde el principio, me compré el Raptor con alas de 2 metros, mas las alas del glider (en Tormodel, un diez para ellos). La verdad es que lo tengo bastante facil para montarlo, gracias a todos los que han ido posteando y subiendo fotos en este hilo. Algún compañero dijo en un post que hay tanto espacio que no se sabe cómo colocar las cosas, y es verdad. Os muestro algunas fotos de cómo lo estoy montando, con casi toda la electrónica de DMD ya en su sitio definitivo. A ver que opináis de esa solución que usé para conectar los cables de alerones y flaps, creo que es bastante cómoda y rápida.
Y ahora una pregunta, para los que montan las alas del glider: se puede seguir poniendo la cabina de cobertura sin hacerle cirugía? En principio creo que si.
Un saludo y gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3046_1600x1200.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  118,5 KB (Kilobytes)
ID: 36593   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3048_1600x1200.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  154,5 KB (Kilobytes)
ID: 36594   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3052_900x1200.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  81,3 KB (Kilobytes)
ID: 36595   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3054_1600x1200.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  109,5 KB (Kilobytes)
ID: 36596  

Nombre:  IMG_3050_1600x1200.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  158,7 KB (Kilobytes)
ID: 36597  
Antiguo 28/10/2012, 23:17   #2097
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Pués te ha quedado de lujo dayanky, lo de la cabina no hace falta ninguna cirujia, yo uso un velcro largo pasando por todo el fuse y sujetando la cabina de epo y con el tiempo pilla la forma pero siempre uso ese cinturón de seguridad para fijarla mejor ya que el plástiquito del morro siempre me ha paracido endeble y por si acaso... respecto al tu montaje creo que el emisor de video está dmasiado cerca del receptor de radio y yo lo separaria más, el gps lo alejaria al máximo de todo (yo lo llevo a la cola).
Los conectores de alerones los veo fenomenales... creo que te copiaré la idea
te pongo una foto de como lo llevo yo:
Antiguo 28/10/2012, 23:54   #2098
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Pués te ha quedado de lujo dayanky, lo de la cabina no hace falta ninguna cirujia, yo uso un velcro largo pasando por todo el fuse y sujetando la cabina de epo y con el tiempo pilla la forma pero siempre uso ese cinturón de seguridad para fijarla mejor ya que el plástiquito del morro siempre me ha paracido endeble y por si acaso... respecto al tu montaje creo que el emisor de video está dmasiado cerca del receptor de radio y yo lo separaria más, el gps lo alejaria al máximo de todo (yo lo llevo a la cola).
Los conectores de alerones los veo fenomenales... creo que te copiaré la idea
Hola Carnisser. La antena GPS está en la cola, como puedes ver, quizás te haya confundido con la foto del otro post, los dos artilugios que ves son un UBEC de 6A y el Gluevideo de DMD para acoplar camara, TX video y bateria video. El TX video está debajo de la cabina, es un prototipo de DMD y la verdad que no me da interferencias.
Ya tengo montado el 3536 de 1450KV con hélice 8x4, con la incidencia cambiada según recomendaciones del hilo (quizás tenga que ponerle otro par de arandelas).
Me faltan poner los conectores de las baterias, y los servos de alerones en las alas del glider.
Muchísimas gracias por los consejos.
Saludos
mascota_articulosImágenes

Nombre:  IMG_3055_675x900.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  69,0 KB (Kilobytes)
ID: 36609   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3056_1200x900.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  108,6 KB (Kilobytes)
ID: 36610   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3057_1200x900.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  73,2 KB (Kilobytes)
ID: 36611  
Antiguo 29/10/2012, 01:49   #2099
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Carnisser. La antena GPS está en la cola, como puedes ver, quizás te haya confundido con la foto del otro post, los dos artilugios que ves son un UBEC de 6A y el Gluevideo de DMD para acoplar camara, TX video y bateria video. El TX video está debajo de la cabina, es un prototipo de DMD y la verdad que no me da interferencias.
Ya tengo montado el 3536 de 1450KV con hélice 8x4, con la incidencia cambiada según recomendaciones del hilo (quizás tenga que ponerle otro par de arandelas).
Me faltan poner los conectores de las baterias, y los servos de alerones en las alas del glider.
Muchísimas gracias por los consejos.
Saludos
ok, no habia visto el gps, pués si no te dá interferencias palante pués, hoy he estrenado un raptor de 1600 de un compañero tal cuál viene de casa pero con un motor más potente y ha salido perfecto sin trimar nada volaba muy plano con todos los mandos fisicos a 0º, un lujo como tira nuevecito... ni arandelas en motor ni nada, no hizo falta dar incidencia por lo que creo que así te saldrá muy bién.
Antiguo 29/10/2012, 13:22   #2100
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Hola de nuevo!
Tras mi aporrizaje prácticamente en estacionario me he dado cuenta que la bateria se a arrugado un pelin en una esquina. Ahora mismo la estoy carga do en la azotea del curro con su bolsa protectora y el extintor cerquita, jajajajajaja.
Que opináis? La sigo usando o la doy boleto.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro