Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/10/2011, 19:07   #181
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chete Ver mensaje
La verdad es que queda muy chulo y parece otro avión sin las pegatinas que trae de serie... yo al mío no se las montaré tampoco...

Como primer avión FPV, me aconsejáis el 1600? Lo usaré para vuelo en un radio de 1 km o así ... Por lo que no quiero que sea muy torpón...

Muchas gracias.
Yo tengo el de 1600 y es bastante agil y rapido...

Creo haber visto comentar que el de 2m es mas perezoso.

Imagino que planea mas el de 2m es cuestion de gustos.

un saludo
Antiguo 30/10/2011, 08:29   #182
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, la tablilla la metes debajo del servo y alargas el hueco para poderla hechar para adelante la camara?
Las pegatinas... mas que pegatinas son papel con celo
Puse en el word fpv-uav, mi telefono y algo mas y tambien saque una imagen de google, puse ´´caution`` en imagenes y saque la amarilla esa.

Por cierto, para que sirve la madera que tiene tuercas autoempotrables en la cabina por debajo, un poquito más atrás del servo?
Un saludo.
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 10:10   #183
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
espero k te kede claro.
la llevo a la mitad del hueco ,mas o menos.
no lo hago mas grande para poder utilizar el pan si es necesario.
saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MYDC0120.JPG
Vistas: 134
Tamaño:  91,9 KB (Kilobytes)
ID: 25403  
Antiguo 30/10/2011, 10:15   #184
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Aaa vale, muchas gracias voy a hacerlo ahora, muchas gracias,
Un saludo.
Antiguo 30/10/2011, 21:09   #185
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
yo le he colocado un servo ya en el hueco y la camara montada sobre él, no lo uso de momento por no saber como manejar el pan desde mi emisora... tiempo al tiempo, el soporte de atrás es para montar una gravadora turnigy que viene en el kit completo pero puede ser util para otras cosas.
El de 2000 és algo más lento pero la duración del planeo es mucho mejor y si lo subes bastante con algo de viento casi te olvidas del motor, solo lo uso para volver a ganar altitud y con una bateria de 2200ma estoy en el aire casi media hora.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 21:53   #186
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Que ganas de volarlo, aunque sea cerquita porque ni tengo patch, y ademas tengo la turnigy..
Tuve una mala esperiencia con el easy star porque el motor lo coloque en una ruleta de esas en la emisora y el movimiento completo de la camara en el mando izqu y me confundí y lo estrelle contra un muro...
Lo pegé y en el mismo dia vole otra vez.

Vole el easy star la semana siguiente a esto y se me enrosco volando como siempre...callo dando vueltas, y no lo encontré hasta las 14:00 y empece la busqueda a las 11:00...Mi padre me dijo que metiera la antena de video y pantañlla en el coche por si pillaba señal, y pillo señal segun nos acercabamos, vi las hojas que eran de una encina y mas tarde vi como un señor cojia el avion y lo metia en un bar o algo asi, me saludo a la camara
Y me puso el easy star en el almacen del bar, al final buscando encontre el bar y el easy star estaba intacto! ni un rasguño! dijo que iba andando y lo vio caer algo lejos en el campo.
No tenia ni osd ni nada por lo que fue dificil la busqueda...
De todas formas no se para que cuento esto aqui Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  23102011683.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  204,6 KB (Kilobytes)
ID: 25420 en esta imagen se ve la pantalla tft mojada por el dia de lluvia... es una foto hecha con el movil a la pantalla tft
Antiguo 30/10/2011, 23:09   #187
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
que suerte tuviste de encontrarlo sano y salvo... enhorabuena por ello, a mi me preocupa el perderlo, por eso no volaré a más de 1km hasta que tenga una emisora decente, estoy mirando de pillar un dragonlink que hablan maravillas de él pero la pasta es la pasta y de momento me apaño con mi walkera 2801pro y su receptor que nunca me ha fallado.
Antiguo 31/10/2011, 10:54   #188
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Estoy valorando jubilar mi E. Glider y pasarme al Raptor de 2 m. La cosa es que no se si montarlo en 4s o en 3s, ya que mi intención es no pasar de distancias de 7 desde el punto de despegue y creo que con igualar la autonomía que tengo en mi Glider (unos 38 min) me valdría. El problema es que el peso de mi Glider es de 1260 g y el del Raptor creo que se me iría a 1750 fácilmente.

De motor estaba pensando en un 1000 kv, creo que consumirá meno que un 1400 pero como no puedes montar una pala tipo 10x6 u 11x6 la cosa se complica algo y me implica poner mas kv para 3s o instalar lipos de 4s.

¿Que me recomendáis?
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2011, 14:51   #189
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
en mi caso,con baterias de 5000,he hecho 3,5 kmx2 con unos 1300milis.
y dandole motor mucho rato para volar bastante alto.se pueden hacer esos km con menos consumo.otra cosa es k llevo un motor muy bestia(3536-1400) y ahi tambien se le puede ganar bastante.
llevo las alas de 1600,asi k haz cuentas.
con las de 2m seguro k va mejor aun.me pesa 1,800 y vuela de lujo.con una 8x4 tienes mas k suficiente.si lo k kierews es hacerle 7+7 con 3s te sobra.por otra parte,este modelo admite trankilamente 2 de 5000 sin despeinarse.
saludos.
Antiguo 31/10/2011, 21:03   #190
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
acabo de llegar del campo de vuelo y he roto mi record...ya le he hecho 4,5kmx2.1900 milis de gasto.
a ver si mañana descubrimos hasta donde llega este pajaro.
saludos.
Antiguo 31/10/2011, 22:50   #191
jim
*

Ingreso 23/dic/2008
De yopal,casanare,Colombia
43 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
acabo de llegar del campo de vuelo y he roto mi record...ya le he hecho 4,5kmx2.1900 milis de gasto.
a ver si mañana descubrimos hasta donde llega este pajaro.
saludos.
cuantas baterías llevas a bordo? de cuantas S ?, cual es el peso total de tu raptor ? cuanto pesa en vacío el raptor?
jim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2011, 23:06   #192
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
1300 para video y 5000 para motor,las 2 de 3s.
el avion me pesa 1,800kg.en vacio,no lo se.
mañana mirare de llegar a 7km..
saludos.
Antiguo 01/11/2011, 05:38   #193
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
pero que envidia me estais dando so bordes, yo no paso de 1 km por miedo a la emisora... que emisoras llevais? no os da el failsafe?... aun no tengo lo del piloto automatico y el return to home así que me defiendo con poco.
Antiguo 01/11/2011, 06:49   #194
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
jajajajaj la verdad que este avion consume muy muy poca bateria.. en la zona que estoy no puedo pasar de 2km como mucho pero con mi emisora he llegado a 8km con solo 3m de cable en el receptor.
Antiguo 01/11/2011, 20:12   #195
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
pues llevo una jr9 con el dragonlink.solo compre el receptor,ya k el emisor es de mi compi manu y nos vamos turnando en los vuelos.no es lo suyo,pero es lo k hay hasta k pueda con el desembolso de toda esta locura.me falta una pantalla,un grabador,una radiobaliza y un tx de radio k sube un paston.de momento,algunas cosas,de prestado.
no he tenido un fail aun..y cruzo los dedos para no tenerlo.
keria estrenar hoy el rth,pero no ha sido posible por algo de lluvia.
a ver si mañana hay mas suerte.
saludos.
Antiguo 01/11/2011, 22:18   #196
Lizard
* *

Ingreso 07/may/2010
De Cartagena
129 Mensajes
Pues hoy ha vuelto a caer el mio.

Lanzamiento a 80% de gas, unos 40º de inclinación, los flaps elevados, y el guardian sin probar con la ganancia a un 20%.
Ha salido muy fuerte hacia arriba, como si le hubiera dado un patadón y a unos 6mts ha dicho voy pabajo, y joder que morrazo más perfecto se ha dao.

Al menos puedo decir que es duro, pues solo se ha arrugado un poco el morro y un trocito del ala se ha roto.

He de decir que me está aburriendo este avión , tambien es el primero con motor trasero que tengo y quizás no este acostumbrado, pero es que no hay dia que pruebe que no lo piñe.

Me estoy planteando el pillar un fuse de phoenix y montarle las alas y la cola de este, este ya no sé por donde cojerlo.

Al menos me he quitado el hipo con mi mentor que va mu lentito pero vuela muy bien , hoy he dado la vuelta a los 2.800mts por perdidas en el video, pero me lo he pasado bien.

S2.
Lizard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2011, 22:30   #197
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, me parece que antes de poner la camara ni nada de fpv voy a hacer un video del despegue sin flaps con una correa en la emisora para intentar reaccionar al elevarlo...
Me esta entrando miedo con esto. Si veo que me pasa una vez no me lo pienso mas y le meto tren de aterrizaje.

Saludos
Antiguo 01/11/2011, 22:36   #198
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
le has dado incidencia al motor supongo,o no?
este avion tiende un poco a bajar despues de salir de la mano,pero lo tuyo.....
seguramente sera innecesario decirte si llevas alguna mezcla y no lo sabes.a mi me paso y me di cuenta haciendo pruebas en tierra.
prueba a atrasar algo el cg,pero de todos modos es extraño lo k te pasa.
saludos.
Antiguo 01/11/2011, 22:50   #199
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Hey gente, una pregunta, yo tengo la camarita que viene en el Raptor,(es lo que tiene una mujer que te escucha a veces, jejeje)
Pues eso, estoy entrando en esto del FPV y me gustaria saber si puedo hacerla servir, y como, ya que no tengo ni receptor ni nada, alguna idea de donde puedo sacar lo que me falta???(lo que sea, que como he dicho no tengo mucha idea)
Bruxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 03:01   #200
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Lizard Ver mensaje
Pues hoy ha vuelto a caer el mio.

Lanzamiento a 80% de gas, unos 40º de inclinación, los flaps elevados, y el guardian sin probar con la ganancia a un 20%.
Ha salido muy fuerte hacia arriba, como si le hubiera dado un patadón y a unos 6mts ha dicho voy pabajo, y joder que morrazo más perfecto se ha dao.

Al menos puedo decir que es duro, pues solo se ha arrugado un poco el morro y un trocito del ala se ha roto.

He de decir que me está aburriendo este avión , tambien es el primero con motor trasero que tengo y quizás no este acostumbrado, pero es que no hay dia que pruebe que no lo piñe.

Me estoy planteando el pillar un fuse de phoenix y montarle las alas y la cola de este, este ya no sé por donde cojerlo.

Al menos me he quitado el hipo con mi mentor que va mu lentito pero vuela muy bien , hoy he dado la vuelta a los 2.800mts por perdidas en el video, pero me lo he pasado bien.

S2.
Algo me despista:

Dices que despegastes con los flaps "elevados"????? supongo que sera un error en la expresion y querrias decir "desplegados", si los flaps los elevastes de verdad no busques mas errores.
O tal vez querias decir que no los habias bajado y estaban perfectamente horizontales, bien lo que cuentas es una perdida en toda regla, osea te quedastes sin sustentacion por falta de veloccidad, prueba a tomar mas veloccidad antes de tirar para arriba, cada vion tiene su momento y puede que te cueste pillarle a este.

Por otro lado, yo que usé bastante los flaps del funcub, te puedo aportar que necesita muchisima menos veloccidad para sostenerse y esto se traduce en despegues en muy poco espacio o lo que es igual a muy poca veloccidad, prueba a ayudarte con un poco de flaps y ten paciencia para ascender, no importa lo fuerte que salga del brazo si luego le cuesta un poco mas en correr y subes se te caerá, Piensa que no es igual que el mentor, el mentor despega del suelo cuando tiene la veloccidad necesaria, este al ser lanzado puede necesitar un poco mas de carrera para poder subir con alegria.

Suerte y paciencia
Antiguo 02/11/2011, 12:59   #201
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
yo los flaps solo los uso en el de 2mts para salir si no hace nada de viento pero como bien dice pumuky estos van hacia abajo no hacia arriba y en un angulo sobre los 30º+- de lo contrario se frena y entra en perdida solo lanzarlo.
Cuando lo lanzo lo hago con motor a tope y con buena inclinación hacia arriba pero debes colgarte la emisora con correa para pillar rapidamente el mando y subirlo, si tardas al suelo que se va, otra opción seria que te lo lance otro y tomas el mando in situ.
prueba de lanzarlo a tope de motor con algo + de inclinación pero no te pases o te caerá de morros y practica antes lo de pillar el mando de forma intuitiva lo más rapido posible, todos hemos pasado por estos momentos pero ya verás como cuando le pilles el truco lanzarlo con exito es coser y cantar.... otra cosa, si puedes lanzarlo desde una ladera o terreno inclinado hacia abajo te facilitará la salida al disponer de más tiempo.
Tienes que ser rapido vaquero....
Antiguo 02/11/2011, 13:37   #202
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
el compañero guillesan k vuela con el skyrider de 2m,no usa flaps para salir.
son las mismas alas y motor atras.si es verdad k hay k lanzarlo con ganas y aun asi,baja algo,muy parecido al raptor.me da k es el perfil k tiene.
un easy o un glider,incluso un 2m de corchopan sale de la mano sin mayores dificultades.sin embargo estos son un poco mas criticos en la salida.pero de ahi a morrazo cada vuelo.raro raro...
yo no puedo ni montarlos ya k el rx es de 8 canales y los tengo ocupados todos. y ningun problema al salir.no sale de la mano como un easy es cierto pero tampoco es un ladrillo.
saludos.
a ver si le hago un video con el movil aunke sea y os lo enseño.en los videosde alishsanmao se ve claro lo k pasa al salir.. http://www.youtube.com/watch?feature...UtAMATY#at=162
Antiguo 02/11/2011, 18:31   #203
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
A mi la primera vez me salio asi tal cual como el video...

Pero era cuestion de trimar en el aire y ahora no me hace nada de eso...

A ver si lo grabo para que veais como sale el mio de perfecto.. es verdad que hay que usar un poco de fuerza al lanzarlo pero ya está..

por alli tengo un video ya casi listo que grabe a ver si me diera tiempo de colgarlo, lo malo es que a mitad del video se apaga y no se ve como un compañero lo coge en el aire... increible....
Antiguo 02/11/2011, 18:56   #204
Lizard
* *

Ingreso 07/may/2010
De Cartagena
129 Mensajes
Pues me habeis puesto a pensar si arriba o abajo con los flaps, lo que si es cierto es que estoy muy acostumbrado a tirarme los aviones yo solo.
Incluso el mentor lo lanzo y sale bien, es más no tomo ni carrera, motor al 80% empujón, profundidad y sale solo hacia arriba, pesa 2kg y muy bien.

Zabandija ya me gustaria que fuera piñazo por vuelo, esto es piñazo por intento.

Os haré caso una vez más y me aseguraré que los flaps esten abajo.
Ahora a joerse y esperar al finde y que haga bueno. Ayer hizó un dia perfecto, una brisa de 6/7nudos que usé para el lanzamiento de cara y os aseguro que si me cambian el avión por una piedra le meto al vecino del pueblo de al lado, jeje

No creo que sea por falta de empuje, os recuerdo que llevo una plegable de 8x4,5 con un 35/36 1400kv y a 4s, por ello el salir al 80% y no al 100%.

La parienta no quiso ni decir nada hasta que estaba recojido por completo, así seria mi cara, por cierto valla coñazo montar las alas, hay que inventar algo.

Ains mi gozo en un pozo, le doy una oportunidad más si no me pillo un fuse con el motor delante que fué mi primera idea.

Ya os cuento, gracias.

S2.
Antiguo 02/11/2011, 19:40   #205
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Pues me habeis puesto a pensar si arriba o abajo con los flaps, lo que si es cierto es que estoy muy acostumbrado a tirarme los aviones yo solo.
Incluso el mentor lo lanzo y sale bien, es más no tomo ni carrera, motor al 80% empujón, profundidad y sale solo hacia arriba, pesa 2kg y muy bien.

Zabandija ya me gustaria que fuera piñazo por vuelo, esto es piñazo por intento.

Os haré caso una vez más y me aseguraré que los flaps esten abajo.
Ahora a joerse y esperar al finde y que haga bueno. Ayer hizó un dia perfecto, una brisa de 6/7nudos que usé para el lanzamiento de cara y os aseguro que si me cambian el avión por una piedra le meto al vecino del pueblo de al lado, jeje

No creo que sea por falta de empuje, os recuerdo que llevo una plegable de 8x4,5 con un 35/36 1400kv y a 4s, por ello el salir al 80% y no al 100%.

La parienta no quiso ni decir nada hasta que estaba recojido por completo, así seria mi cara, por cierto valla coñazo montar las alas, hay que inventar algo.

Ains mi gozo en un pozo, le doy una oportunidad más si no me pillo un fuse con el motor delante que fué mi primera idea.

Ya os cuento, gracias.

S2.
a mi me desilusiono el primer y ultimo dia,lo he reparado el morro era poca cosa,pero no me ha convencido ,lo he retirado de circulacion,pronto me van a pasar un fuselaje y hare alguna prueba mas pero no le auguro mucha vida en mis manos.

pd: estoy montandole el fp a la fun cub y le he puesto un pepinaco de motor ,esto si va a ser guerra jejeje.

saludos y animo lizar ...
Antiguo 02/11/2011, 20:06   #206
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje

pd: estoy montandole el fp a la fun cub y le he puesto un pepinaco de motor ,esto si va a ser guerra jejeje.
uhmmm entonces vuelos de 5 minutos a todo trapo????
jajjajajjaj eso habrá que verlo.
como salen las brasas para barbacoa en tu casa????
Antiguo 02/11/2011, 21:06   #207
Lizard
* *

Ingreso 07/may/2010
De Cartagena
129 Mensajes
Leandro, si tienes espera con la última prueba que haga, y no sale como espero, pues me lo temo, puedes contar con mi fuse, así tienes escusa para escaparte por aquí, jeje

S2.
Antiguo 02/11/2011, 21:56   #208
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
a mi me desilusiono el primer y ultimo dia,lo he reparado el morro era poca cosa,pero no me ha convencido ,lo he retirado de circulacion,pronto me van a pasar un fuselaje y hare alguna prueba mas pero no le auguro mucha vida en mis manos.

saludos y animo lizar ...
Pues a mi me ha encantado este avion... de hecho lo recomendaria firmemente ya que he probado muchiiiiiiisimo modelos y este para mi es perfecto.... ojo.. yo vuelo el de 1600m
Antiguo 02/11/2011, 22:00   #209
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Leandro, si tienes espera con la última prueba que haga, y no sale como espero, pues me lo temo, puedes contar con mi fuse, así tienes escusa para escaparte por aquí, jeje

S2.

ok gracias chaval,pero tampoco se necesita mucho para vernos y romper algo..
Antiguo 02/11/2011, 22:36   #210
Lizard
* *

Ingreso 07/may/2010
De Cartagena
129 Mensajes
Joer Leandro no quiero enmarranar el hilo pero lo de chaval ma emocionao, jaaaaaaaaa

Nos vemos cuando quieras.

S2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro