Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/10/2012, 23:29   #2011
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Pues si pero me temo que para nuestro raptor la posición ideal es para abajo ,meterle flaps arriba no le veo utilidad
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2012, 10:53   #2012
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Yo ningunala verdad, pero sin embargo sitodos los que amorraban con el raptor entendieran y usaran flaps al despegar ( como en cualquier avion real) no se hubieran chafado tantos, ..... Y siempre hacia abajo a no ser que se quiera perder altura .......
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 10:53   #2013
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Hola amigos!
Ayer realice mi primer vuelo con el Raptor, muy contento, aunque de hacer pruebas en casa me fundí la batería, y solo pude volar unos 4 minutos. La batería marcaba 3,16v-3,21v-3,19v. Por lo visto si la batería baja de 3,30 por celda ¿me la estoy cargando?
También tengo la life de hobbyking de 9,9 y no se cuando devo cargarla.

Saludos.
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 15:26   #2014
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Hola amigos!
Ayer realice mi primer vuelo con el Raptor, muy contento, aunque de hacer pruebas en casa me fundí la batería, y solo pude volar unos 4 minutos. La batería marcaba 3,16v-3,21v-3,19v. Por lo visto si la batería baja de 3,30 por celda ¿me la estoy cargando?
También tengo la life de hobbyking de 9,9 y no se cuando devo cargarla.

Saludos.
A ver si alguien me puede dar alguna idea más clara al respecto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...2&postcount=11
Antiguo 16/10/2012, 15:34   #2015
ricfervic
*

Ingreso 15/mar/2011
66 Mensajes
A mi lo único que se me ocurre es que la cargues y la pruebes.
ricfervic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 16:26   #2016
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
las life nunca las he probado pero la lipo mientras no baje de 3.00 tiene remedio. en vez de cargarla a 1c cargala a mucho menos, por ejemplo a 1amp y aunque tarde 4horas la podras recuperar, yo he rescatado varias asi y siguen igual, ya no son lo que eran pero por lo menos funcionan para pruebas y demas experimentos
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 21:53   #2017
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Hay un truco para lo de la batería que he leído por ahí. Que es cargarla como nimh
He desmontado el motor y ahora no se ,nome acuerdo
El motor , si me pongo por detrás del Avion mirando al Eje del motor
Giraba a la derecha n?,joder se me ha olvidado
Antiguo 16/10/2012, 22:08   #2018
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
a derechas, en el sentido de las agujas de reloj y recuerda poner la pala con la numeración mirando al morro, si pruebas y ves que no tira el chorro para atrás invierte las conexiones de motor rojo y negro, el amarillo siempre enmedio tanto en variador como motor.
suerte!!
Antiguo 16/10/2012, 23:15   #2019
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Gracias chicos!

Me han comentado en una tienda de Rc, que la cargue 3 veces balanceandola, y que entre carga y carga la gaste durante unos 2 minutos. Que opinais??
Antiguo 16/10/2012, 23:42   #2020
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
también és una opción, lo importante és que las celdas vuelvan a su tensión normal de nuevo y eso se consigue con varias cargas/descargas manteniendolas balanceadas, yo haria lo primero que te he dicho, cargarla lentamente(siempre balanceado) y usarla, al volver a cargar repetir el proceso ciclicamente tantas veces como creas, eso és bueno para ella, yo siempre cargo con balanceo y la mitad de amperaje de la lipo, tarda más en cargar pero alargas su vida util.
Antiguo 17/10/2012, 08:40   #2021
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
también és una opción, lo importante és que las celdas vuelvan a su tensión normal de nuevo y eso se consigue con varias cargas/descargas manteniendolas balanceadas, yo haria lo primero que te he dicho, cargarla lentamente(siempre balanceado) y usarla, al volver a cargar repetir el proceso ciclicamente tantas veces como creas, eso és bueno para ella, yo siempre cargo con balanceo y la mitad de amperaje de la lipo, tarda más en cargar pero alargas su vida util.
Gracias Carnisser:
Voy a realizar las pruebas y voy contando a ver si la recupero
Antiguo 17/10/2012, 09:47   #2022
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Gracias Carnisser:
Voy a realizar las pruebas y voy contando a ver si la recupero
Creo que le has pegado una bofetada pero no te la has cargado (la lipo)

La life de la emisora, con esos niveles de carga todavía tiene reserva para un buen rato funcionando; en un caso extremo podrían bajar a dos voltios por elemento sin llegar a cascar (pero la emisora te daría problemas antes de llegar a ese punto por las pérdidas de sus reguladores internos, así que mejor no pruebes ni dejes bajar el total por debajo de unos 8v.)

Recuerda cambiar el modo de carga de lipo a life cuando vayas a recargar la batería de la emisora, o le harás mucha pupa (life=3,3V lipo=3,7V.). Si usas un Imax B6 presta atención al hacerlo, porque cambiar de un programa de carga lipo a uno life es un procedimiento engorroso y para nada intuitivo.
Antiguo 17/10/2012, 13:04   #2023
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Creo que le has pegado una bofetada pero no te la has cargado (la lipo)

La life de la emisora, con esos niveles de carga todavía tiene reserva para un buen rato funcionando; en un caso extremo podrían bajar a dos voltios por elemento sin llegar a cascar (pero la emisora te daría problemas antes de llegar a ese punto por las pérdidas de sus reguladores internos, así que mejor no pruebes ni dejes bajar el total por debajo de unos 8v.)

Recuerda cambiar el modo de carga de lipo a life cuando vayas a recargar la batería de la emisora, o le harás mucha pupa (life=3,3V lipo=3,7V.). Si usas un Imax B6 presta atención al hacerlo, porque cambiar de un programa de carga lipo a uno life es un procedimiento engorroso y para nada intuitivo.
Gracias Manolo:

He balanceado la lipo a 1,4A y a los 120 minutos a parado (tiempo limite) y estos son lOs valores medidos:
All - 12,4
1º - 4,13
2º - 4,18
3º - 4,16

La life se esta cargando y va por 100 minutos y pone 3,45v en las 3 y subiendo muy despacito, lo he puesto a 0,5A

Manolo en el menú te indica el voltaje de tus celdas y si lo varias solo hay 3 opciones, entre ellas la de 3,3v y ya te pone Life: no esque sea complicado pero creo que me voy a poner una pegatina a modo recordatorio para no liarla.
Ya me decís que tal mis baterías, gracias de antemano.

Saludos
Antiguo 17/10/2012, 13:12   #2024
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Gracias Manolo:

He balanceado la lipo a 1,4A y a los 120 minutos a parado (tiempo limite) y estos son lOs valores medidos:
All - 12,4
1º - 4,13
2º - 4,18
3º - 4,16

La life se esta cargando y va por 100 minutos y pone 3,45v en las 3 y subiendo muy despacito, lo he puesto a 0,5A

Manolo en el menú te indica el voltaje de tus celdas y si lo varias solo hay 3 opciones, entre ellas la de 3,3v y ya te pone Life: no esque sea complicado pero creo que me voy a poner una pegatina a modo recordatorio para no liarla.
Ya me decís que tal mis baterías, gracias de antemano.

Saludos
la recuperas seguro, aumenta el tiempo limite de carga y dale una descarga a esa bateria pero en el mismo cargador para que sea lenta y equilibrada, luego la vuelves a cargar igual pero dale más tiempo para que acabe bién.
Antiguo 17/10/2012, 13:20   #2025
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Carnisser en la tienda Rc me dijeron que no le haga descargas, que la gastase unos 2 o 3 minutos y la volviese a cargar. Que en lo de descargar ellos no están de acuerdo (tienda MeradoRc).
Si que es edad que al finalizar la carga, en la pantalla, abajo a la derecha no había llegado a los 2650mAh de la bateria, llego creo hasta los 2400 + o -.
Si vosotros estáis de acuerdo en realizar la descarga decidme cuantos minutos la pongo de limite y como se hace en un iMax B6 ( me da yuyu liarla)
Gracias
Antiguo 17/10/2012, 13:22   #2026
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
En la Life a parado a 120 y en el cargador pone 996 abajo a la derecha, mi bateria este 1500
¿?
Antiguo 17/10/2012, 13:40   #2027
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Tienes que quitar la limitación de los 120 minutos,ahora no recuerdo como se hace,pero estar está xD
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2012, 14:08   #2028
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Carnisser en la tienda Rc me dijeron que no le haga descargas, que la gastase unos 2 o 3 minutos y la volviese a cargar. Que en lo de descargar ellos no están de acuerdo (tienda MeradoRc).
Si que es edad que al finalizar la carga, en la pantalla, abajo a la derecha no había llegado a los 2650mAh de la bateria, llego creo hasta los 2400 + o -.
Si vosotros estáis de acuerdo en realizar la descarga decidme cuantos minutos la pongo de limite y como se hace en un iMax B6 ( me da yuyu liarla)
Gracias
Pués si ellos lo dicen por algo será, yo la verdad és que nunca he usado esa opción excepto en 2 ocasiones, pues ya sabes... te das un vuelo corto y a cargar de nuevo
Lo de poner tiempo limite no sé como se hace pero recuerdo que al mio le desactivé el tiempo limite y aunque tarde horas se para cuando está totalmente cargada, eso sí, siempre las cargo estando yo en casa supervisando la cosa no vaya a explotar... tendrias que entrar en el menu de config con el boton rojo y ahi seleccionas las cosas que quieres hacer cuando salga USER SET PROGRAM-) Busca safety timer y ponlo en off o en on con el tiempo que desees.
Antiguo 17/10/2012, 14:08   #2029
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:

Ya ves tú qué les había costado meter un par de opciónes "directas" más, para Li-Ion y LiFe, como la hay para NiMH, NiCd, Pb... Ganas tienen de liarla

Insisto en que la life no estaba descargada ni mucho menos como para preocuparse, todavía tenía reserva; llevo bastante con una igual. Puedes tranquilamente cargarla a 1,5A que no le va a pasar nada. Y por supuesto no esperes que te "entren" los 1500mA si no está agotada como no lo está.
Antiguo 17/10/2012, 14:12   #2030
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Y entonces en el iMaxb6 como se cargan las lifes?
Antiguo 17/10/2012, 14:35   #2031
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Razón tienes: la verdad esque no les costaba nada meter esa opción sin tener que entrar a configurarlo desde las lipo.
O sea que yo me entere. El numerito de abajo ala derecha es la carga que le mete, ósea se, ¿Lo que e gastado?. Entonces la lipo que me ha metido 2400 aprox y es de 2650 ¿La tenia casi fundida?
Normalmente que porcentaje se gasta antes cargarla?
Perdonar tantas preguntas!
Joselu una vez estas en el menú que aparece solo lipo 3,7 le das al atar y te deja variar a 3,3 y ya aparece life en vez de lipo y para volver a lipo pasas el voltaje a 3,7 y te aparecerá "lipo" de nuevo.

Saludos
Antiguo 17/10/2012, 15:02   #2032
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
El numerito de abajo ala derecha es la carga que le mete, ósea se, ¿Lo que e gastado?
No exactamente, pero se aproxima bastante. ten en cuenta que parte de la energía que sale del cargador ("la medida del numerito") se disipa en forma de calor en la batería sin aportar carga efectiva.

Se dan casos de baterias en buen estado de por ejemplo 2500mA nominales, que en una carga completa "le entran" 2650... Y baterias ya "tocadas" que no hay forma de meterle más de 2100 (y como he dicho antes, los "2100" no serán de verdad, según se van jodiendo, aumenta la resistencia interna de la batería y se disipa más calor inútil durante el proceso de carga, calor que ha contado a los efectos del cargador como energía cedida, pero que no podemos aprovechar.)
Antiguo 17/10/2012, 15:16   #2033
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Pués si ellos lo dicen por algo será, yo la verdad és que nunca he usado esa opción excepto en 2 ocasiones, pues ya sabes... te das un vuelo corto y a cargar de nuevo
Lo de poner tiempo limite no sé como se hace pero recuerdo que al mio le desactivé el tiempo limite y aunque tarde horas se para cuando está totalmente cargada, eso sí, siempre las cargo estando yo en casa supervisando la cosa no vaya a explotar... tendrias que entrar en el menu de config con el boton rojo y ahi seleccionas las cosas que quieres hacer cuando salga USER SET PROGRAM-) Busca safety timer y ponlo en off o en on con el tiempo que desees.
Gracias Carnisser, que no te leí.
Eso haré, vuelo corto y a cargar de nuevo.
A cuanto cargáis vosotros? Manolo me dijo de la life a 1,5A. Pero y la lipo, es la mitad del valor de la misma no? La mía de 2650mAh a 1.4A como hice o le meo mas chicha?
Saludos
Antiguo 17/10/2012, 15:37   #2034
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Gracias Carnisser, que no te leí.
Eso haré, vuelo corto y a cargar de nuevo.
A cuanto cargáis vosotros? Manolo me dijo de la life a 1,5A. Pero y la lipo, es la mitad del valor de la misma no? La mía de 2650mAh a 1.4A como hice o le meo mas chicha?
Saludos
tal cual lo haces vas bién, por norma general és a la mitad del valor de la lipo pero a veces si hay prisas al mismo valor, ten en cuenta que cuanto más rápido cargue a la larga acorta la vida de esta, las life creo que igual si no que me corrijan.
Eso que comenta Manolo de la temperatura no lo sabia... bueno és tenerlo en cuenta y a cargar en sitios fresquitos.
Antiguo 17/10/2012, 18:32   #2035
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
¿Cuanto os pesa en orden de vuelo? ¿Hasta cuanto se le puede meter y que vuele bien?

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2012, 20:01   #2036
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
el mio está en 2kilos justos con bateria de 5000mha y todos los trastos montados, supongo que 200g más no le harán ningún mal pero con mi peso vuela de lujo y planea muchisimo.
Antiguo 17/10/2012, 20:02   #2037
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
el mio está en 2kilos justos con bateria de 5000mha y todos los trastos montados, supongo que 200g más no le harán ningún mal pero con mi peso vuela de lujo y planea muchisimo.
Genial, pues probaré mas adelante a volarlo con 2x4400 3S que se quedaría sobre los 2.2kg

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2012, 13:09   #2038
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
mirando por ahí he encontrado este setup para la gopro... ahora que sale la hero3...
http://fpvlab.com/forums/showthread....ll=1#post70779
Antiguo 18/10/2012, 20:51   #2039
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola a todos , hablando de pesos, yo llevo una bat de 5000 / 4s , Alas de 2 mtrs, dos fail safe , un tx 1.2 con disipadores , el fy21, elhornet ...... Etc , tó de tó( NO GOPRO, no me queda pasta, ) bueno a lo que vamos mi peso es de 1881 ( uno más quue el turrón)
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2012, 23:15   #2040
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Hola a todos , hablando de pesos, yo llevo una bat de 5000 / 4s , Alas de 2 mtrs, dos fail safe , un tx 1.2 con disipadores , el fy21, elhornet ...... Etc , tó de tó( NO GOPRO, no me queda pasta, ) bueno a lo que vamos mi peso es de 1881 ( uno más quue el turrón)
Pués ya tardas en poner fotos de como lo llevas colocado
No le has reforzado nada? ni bordes de ataque, panza, bayoneta de alas...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro