Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/10/2012, 20:20   #1981
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Muchas gracias a todos! Intentaré ponerlo como me decís. Por cierto ¿Que tal volaría este avión dos dos baterías en paralelo de 4400 3S? ¿Alguien lo ha probado?

un saludo
...tu prueba y ya nos cuentas, repartelas bién para mantener el cg en su sitio y yo creo que podria con ellas aunque deberias usar bastante motor para mantenerlo porque seguro que pasa de los 2 kilos y pico... debe correr como una liebre loca
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2012, 21:51   #1982
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Algunos habreis visto las fotos del tren de aterrizaje que monté a mi Raptor FPV. El caso, es que en un aporrizaje me ha partido la bandeja de madera, a pesar de la pletina de aluminio y el refuerzo de contrachapado y es que toda la energía del golpe, se transmite a la bandeja si se hace el montaje como yo lo tenía y algún compañero más.

Dándole vueltas al asunto, he decidido probar un nuevo sistema, que pienso va a dar buen resultado. Es bastante fácil de hacer, queda bien y es ligero. En caso de golpe, creo que absorbe el impacto mucho mejor y transmite mas suavemente el mamporro al fuselaje. He usado alambre de acero (cuerda de piano) de 2,5 mm. y tubo termoretractil de dos grosores.

Creo que las imágenes hablan por si solas, pero si alguien necesita alguna aclaración, se la haré con gusto.

Si todo va bien, espero probarlo el próximo domingo. Ya os contaré.

Fotos retiradas para que no abulte esto tanto. Si alguien quiere verlas las tiene aquí

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1876
Después de probarlo en unos diez o doce aterrizajes, confirmo que el tren va DE LUJO.

Lo que si tengo que decir, es que lo he recortado un poco. Al principio, cada brazo medía 10 cm; ahora lo he dejado en 7 cm. con rueda de 40 mm de diámetro y va mejor aun.

Este Raptor me pesa completo 1500 g. Con GoPro y batería 3S 3000 mA. Lo llevo con motor/variador de serie y anda sin problemas. No es un rayo, pero se defiende

Ahora estoy montando un segundo Raptor para cargarle todo el equipo FPV y he construido otro tren pero con varilla de 3 mm. en lugar de 2,5. Supongo por lo que estáis comentando algunos, que me pasará de 2 kg. y prefiero reforzar el tren un poco.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  a1.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  57,1 KB (Kilobytes)
ID: 36058   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  a2.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  101,6 KB (Kilobytes)
ID: 36059  
Antiguo 09/10/2012, 22:07   #1983
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
La verdad és que la idea del tren és genial y aun más si confirmas que funciona tan bién, al poner el equipo de fpv llegará a 2kilos seguro y más aún si pones mayor bateria de motor para más autonomia+la de video, creo que és un acierto aumentar el grosor de la varilla, tengo tu idea cogida por si más adelante me decido pero de momento sin tren voy de lujo. gracias por compartir el invento, nos vendrá bien a todos.
Aquí os dejo mi primer vuelo de noche... mejor dicho a sol puesto sobre las 20:30h, se ve muy bién en blanco y negro para guiarse y lo he disfrutado mucho (esto engancha demasiado).
Antiguo 09/10/2012, 22:18   #1984
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
La verdad és que la idea del tren és genial y aun más si confirmas que funciona tan bién, al poner el equipo de fpv llegará a 2kilos seguro y más aún si pones mayor bateria de motor para más autonomia+la de video, creo que és un acierto aumentar el grosor de la varilla, tengo tu idea cogida por si más adelante me decido pero de momento sin tren voy de lujo. gracias por compartir el invento, nos vendrá bien a todos.
Aquí os dejo mi primer vuelo de noche... mejor dicho a sol puesto sobre las 20:30h, se ve muy bién en blanco y negro para guiarse y lo he disfrutado mucho (esto engancha demasiado).
Gracias por tu comentario Carnisser. Muy buen vuelo, yo no me atrevería a volar a esa hora

Una duda....La cámara conmuta de color a B&W automáticamente, o tienes que hacerlo de forma manual?
Antiguo 09/10/2012, 23:01   #1985
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Bueno ya tengo todo montado. Me ha surgido una duda con el CG, resulta que meto la batería bien adelante (2650mah) y se va de culo mucho.he de decir que no llevo aun equipo FPV, y que tardare en montar. Qe hago para igual el CG?

Por cierto, he partido una de las piezas en firma de tubito que fijan el timón de cola por tanto apretar, lo solucionare con u tornillo mas largo a ver que tal.

Bueno, ya me decía sobre el CG, saludos.
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2012, 23:13   #1986
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Una duda....La cámara conmuta de color a B&W automáticamente, o tienes que hacerlo de forma manual?
la camara se pone sola a w/b en cuanto baja la luminosidad, si observas en el video cuando estoy subiendo se ve en color pero al ponerse del todo el sol pasa sola a modo nocturno, lo acabo de descubrir ya que hasta ahora nunca habia volado tan oscuro
Antiguo 09/10/2012, 23:17   #1987
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Bueno ya tengo todo montado. Me ha surgido una duda con el CG, resulta que meto la batería bien adelante (2650mah) y se va de culo mucho.he de decir que no llevo aun equipo FPV, y que tardare en montar. Qe hago para igual el CG?

Por cierto, he partido una de las piezas en firma de tubito que fijan el timón de cola por tanto apretar, lo solucionare con u tornillo mas largo a ver que tal.

Bueno, ya me decía sobre el CG, saludos.
A mi me pasaba igual, lo solucioné haciendo una bolsita donde metia tuercas gordas o plomo hasta poner el cg al sitio, no creo que tengas que superar los 150gr. luego la precintas y la pegas con velcro donde puedas lo más adelante posible, recuerda que tiene que picar solo un poco y respecto a los tubos prueba poner un tornillo largo que llegue hasta lo que quede de tubo o lo sustituyes por un tornillo largo fijado con tuerca y arandela.
Antiguo 10/10/2012, 00:56   #1988
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Buen vuelo carnisser! enseguida te veo a las 2 de la mañana surcando los cielos como batman jajaja.

saludos
Antiguo 10/10/2012, 01:19   #1989
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
Buen vuelo carnisser! enseguida te veo a las 2 de la mañana surcando los cielos como batman jajaja.

saludos
Pués en grandisima parte tú i tus compañeros teneis la culpa mamonazos!!!!! ya me veo haciendome pisplays con el rth en marcha a las tantas de la madrugada y mi raptor con lucecitas de colores surcando los cielos bajo la mirada atonita de Iker Jimenez....
Antiguo 10/10/2012, 06:07   #1990
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Que bueno el vuelo carnisser!!! Menuda estabilidad la del raptor. Lo tienes perfectamente ajustado, tanto el avión como el ikarus. Felicidades!!!

Una pregunta, la niebla que te entra un segundo o dos de vez en cuando, sabes de que es? (Curiosidad)

Y la rssi del dragon te oscila mucho, no? Es por bajar la antena de la emisora y no apuntar verticalmente?

Enhorabuena tío.

Saludos...
Antiguo 10/10/2012, 07:51   #1991
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Hola el domingo probe el raptor con las alas del glider 1.8, el cambio es brutal, el mio pesa 2.280 y con estas alas como si nada.vole ya casi de por la noche y lo perdi a unos 3 km por fallo de video, una colina pues estaba bajo, al dia siguiente lo encontre sin un golpe, perfecto,y lo curioso es que aparecio como si lo aterrizaras,desde que apague la emisora hasta donde aparecio fue planeando solo,se terminaron los problemas de sustentacion. gracias por los consejos de estas alas.

un saludo
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2012, 10:08   #1992
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
A mi me pasaba igual, lo solucioné haciendo una bolsita donde metia tuercas gordas o plomo hasta poner el cg al sitio, no creo que tengas que superar los 150gr. luego la precintas y la pegas con velcro donde puedas lo más adelante posible, recuerda que tiene que picar solo un poco y respecto a los tubos prueba poner un tornillo largo que llegue hasta lo que quede de tubo o lo sustituyes por un tornillo largo fijado con tuerca y arandela.
Gracias Carnisser, entre unas cosas y otras no veo el momento de porder lanzarlo y ver como se comporta. Ya le puse los flap asignados al potenciometro de las FLYSKY (el de arriba a la izquierda), van muy bien, e puesto uno en el canal 5 y otro en el 6 y los dos con el potenciometro.
Yo creo que no me debe quedar mucho mas, una vez que consiga un CG un pelin cabezón probaré a ver como se comporta. Y la emisora con el firmware de serie ya que la er9x siguen sin traerla, vamos Sprint a ver si llegan YA!!

Saludos.
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2012, 10:53   #1993
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Que bueno el vuelo carnisser!!! Menuda estabilidad la del raptor. Lo tienes perfectamente ajustado, tanto el avión como el ikarus. Felicidades!!!

Una pregunta, la niebla que te entra un segundo o dos de vez en cuando, sabes de que es? (Curiosidad)

Y la rssi del dragon te oscila mucho, no? Es por bajar la antena de la emisora y no apuntar verticalmente?

Enhorabuena tío.

Saludos...
La niebla esa solo me aparece con esta camara... no sé porque sale, supongo que algún bug de esta pero no molesta ni parece que vaya a más, por el precio que tiene la camara demasiado bién que va...
http://www.securitycamera2000.com/pr...amera-MIC.html
lo de la rssi és por tener la antena casi horizontal al volar, si voy cerca me pongo comodo y no me caliento mucho la cabeza, además estoy con el coche detrás de mi y eso le hace algo de sombra pero si voy lejos si que me pongo en vertical y despejado para ir seguro.
gracias por el comentario ssancho.
Antiguo 10/10/2012, 12:09   #1994
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
se ve muy bién en blanco y negro para guiarse y lo he disfrutado mucho
Pues a mí la parte del aterrizaje me ha dado pánico.

El altímetro, como para fiarse de él. Al menos en la pantalla del ordenador, no se vé un carajo; veo que vas a por una segunda aproximación y ya me queda claro que no vas a encender los faros del coche o algo... Casi me estaba doliendo a mí

Que conste que he saltado bastantes veces de noche y he disfrutado casi más que de día, pero aún a la una de la madrugada, a "ojo pelao", se veía en primera persona mucho más que en ese vídeo.
Antiguo 10/10/2012, 14:05   #1995
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Pues a mí la parte del aterrizaje me ha dado pánico.

El altímetro, como para fiarse de él. Al menos en la pantalla del ordenador, no se vé un carajo; veo que vas a por una segunda aproximación y ya me queda claro que no vas a encender los faros del coche o algo... Casi me estaba doliendo a mí

Que conste que he saltado bastantes veces de noche y he disfrutado casi más que de día, pero aún a la una de la madrugada, a "ojo pelao", se veía en primera persona mucho más que en ese vídeo.
El altimetro no lo dejé fino, le dí al ready to fly con 5 sat y eso pierde exactitud... las prisas... total como esa zona és mi zona habitual la conozco muy bién y a ojo pelao sé por donde ando, la grabación no és para tirar cohetes ya que el grabador que uso deja el video más oscuro de lo habitual y encima no uso ningún diversor de video(tengo que pillarme uno si o si) pero en las gafas tuve que bajar el brillo y todo porque se veia demasiado brillante, lo de los faros pues si que és buena idea si... pondré un pirulo de tractor a cabeza de pista a la proxima que lo intente...
Antiguo 10/10/2012, 15:25   #1996
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
, lo de los faros pues si que és buena idea si... pondré un pirulo de tractor a cabeza de pista a la proxima que lo intente...
Lo de los faros te facilita la senda de aproximación un webo; pero estando solo, mejor que dejes el coche al inicio de la pista con las "largas" puestas apuntando en buean dirección, y no al final.

Por lo que pueda pasar
Antiguo 11/10/2012, 15:51   #1997
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
hoy me he decidido a montarle las alas de 2 metros con los flaps activos para ganar altura, pese a hacer viento racheado ha subido como un cohete con un poco de flaps y en 5 minutos ya estaba casi a los 900mts de altura... cada dia disfruto más este pajarraco cabezón, me he tirado media hora surcando la zona pero lo mejor el aterizaje... le meto flaps y me baja a pista a 10kh/h casi lo pillo con la mano...
Antiguo 11/10/2012, 16:27   #1998
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Joder, que envidia me estas dando. Voy a ponerle los flaps a ver que tal vuela. Por cierto, lo largo del hilo he leído que las alas de 2 solo la ponéis con viento cero ¿ A que es debido? ¿ No se puede volar con viento y alas de 2M?

In saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2012, 16:50   #1999
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Joder, que envidia me estas dando. Voy a ponerle los flaps a ver que tal vuela. Por cierto, lo largo del hilo he leído que las alas de 2 solo la ponéis con viento cero ¿ A que es debido? ¿ No se puede volar con viento y alas de 2M?

In saludo
Generalmente con las alas de 2000 suelo volar sin viento porque se vuelve bastante nervioso con los golpes de viento, pero como ahora llevo estabilizador de vuelo en el ikarus ya no és problema porque lo mantiene a nivel muy bién y aprovecho ese viento para meter flaps y subir rápido, pero sin estabilizado yo no lo volaria con viento, hoy he hecho la prueba con y sin estab. y sin stab. se mueve mucho pero sin viento o brisa suave tira muy bién sin stab.
La ventaja de los flaps és que para despegar pilla altitud muy bién y para aterrizar se frena mucho al tiempo que se sustenta, los he puesto en un potenciometro de la emisora y así ajusto su recorrido al gusto.
Antiguo 11/10/2012, 18:05   #2000
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Me dí el primer porrazo con el Raptor precisamente usando los flaps un día de viento metida de ala por hacer un giro cerrado con ellos bajados para ponerme cara al mismo. Se paró en seco y p´abajo. (los nervios, tenía previsto desconectarlos nada más despegar pero una racha se estaba llevando el avión a un punto ciego fuera de mi vista)

Desde entonces (uno se rajó en el hostión) los llevo condenados con cinta de fibra.

Cuando tenga más soltura tengo que volver a habilitarlos, porque para mí van de coña para lanzar el avión uno mismo sin tener que estar pendiente del elevador; sale suave y sin el "bajón" ya lleve el 50% o el 75% de gas (Llevo la incidencia de motor de serie con el NTM 3536 1400kv) pero de momento me siguen dando miedo, y no los echo demasiado en falta; supongo que por ignorancia. Aterrizar a 30-32Km me parece suave.

Por mi entorno siempre hace viento, y estoy hasta ahora con las alas de 2m. He dicho que no las quito hasta que no me las cargue, y se están resistiendo las jodías. Si vuelo yo con éllas, vuela cualquiera
Antiguo 11/10/2012, 18:33   #2001
ricfervic
*

Ingreso 15/mar/2011
66 Mensajes
Hola Manolo.
He visto que llevas el NTM 3536 1400kv.
Me puedes dar tu opinión sobre este motor?
Con que lo vuelas con 3 o 4s?
Que helice te parece la mas adecuada?
He visto en la página de HK estos datos
Prop Tests:
8x4 - 14.8v - 621W - 42A
8x4 - 11.1v - 277W - 25A
9x6 - 11.1v - 432W - 39A
10x5 - 11.1v -510W - 46A
11x5.5 - 11.1v - 543w - 49A

Por cierto os dejo una página muy interesante para el cálculo de motorizaciones.
http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm
Saludos
ricfervic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2012, 18:44   #2002
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
De momento me defiendo con él y me sobra motor por todos lados, pero el avión no lleva mucho peso aún. Vuelo con una 3S 3500 como batería única, y la cámara auxiliar todavía es sólo una HDwing.

Aún así creo que tiene reserva para el futuro, aún manteniendo 3s pero algo más de capacidad. Si me equivoco, pues a migrar a 4s.

No vibra apenas. con la 8x4 del kit, a ese voltaje me gasta un amperio menos que lo que pone en la tabla, medido en estático; también puede ser cosa de mi equipo de medida autónomo, no lo he contrastado con el osd porque las pocas veces que le enchufo el gatillo a tope no tengo la serenidad todavía para irme fijando en toda la info, me quedo con la altura, velocidad y rumbo y voy que me mato.
Antiguo 12/10/2012, 11:30   #2003
top242
* *

Ingreso 07/abr/2008
200 Mensajes
hola! es mejor opcion este que el skywalker? parece mas nervioso en el aire, no?
top242 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2012, 15:46   #2004
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por top242 Ver mensaje
hola! es mejor opcion este que el skywalker? parece mas nervioso en el aire, no?
Depende de gustos... este modelo y el skywalker son rivales desde hace tiempo... yo me quedo con este porque és más versatil, el skywalker és muy estable por si solo por el diedro que usa pero ni corre tanto ni sube tan rápido como este, comprobado.
Antiguo 14/10/2012, 09:57   #2005
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
carniser, los flaps siempre, tanto como oara despegar como aterrizar van para abajo no?
Si los pongo hacia arriba , que efecto o para que valen?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2012, 14:23   #2006
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
r
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
carniser, los flaps siempre, tanto como oara despegar como aterrizar van para abajo no?
Si los pongo hacia arriba , que efecto o para que valen?
los flaps en nuesto caso son para añadir sustentacion y siempre de centro para abajo, nunca los he puesto para arriba por lo tanto no se que efecto tendrian.... prueba y nos cuentas.... quizas descubrimos algo nuevo.
Antiguo 14/10/2012, 14:46   #2007
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
si si , lo he probado, y el avion baja en picado para abajo tienes que compensar con elevador, al igual que con flaps para arriba de vez en cuando, si subes muchos grados de golpe tienes que compensar igual(no si es suave)
Supuestamente son frenos de aire pero a mi no me convencen
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2012, 19:46   #2008
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
si si , lo he probado, y el avion baja en picado para abajo tienes que compensar con elevador, al igual que con flaps para arriba de vez en cuando, si subes muchos grados de golpe tienes que compensar igual(no si es suave)
Supuestamente son frenos de aire pero a mi no me convencen
ok, osea que para arriba lo pica abajo... no mola yo los llevo como todo el mundo, para abajo y comprobado que se frena mucho al tiempo que se sustenta, para aterrizar de perlas.
Antiguo 14/10/2012, 23:02   #2009
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola, en veleros si los subes un pelín te dan mas velocidad y menos sustentación, por ejemplo en aviones muy flotones si metes flaps tradicionales ( hacia abajo) aumentas la sustentacion y te pasas la pista planeando....., si lo colocas un poco hacia arriba consigues que un avion flotón quiera posarse en vez se sustentarsecon lo cual en vez de aumentar la tasa de planeo la disminuyes ( controlas mejor donde lo posas, OJO esto tiene que ir relaccionado con el peso del avion el viento y la profundidad con que compenses.... Lo mejor es ir probando poniendolos en un potenciómetro.
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2012, 23:23   #2010
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Hola, en veleros si los subes un pelín te dan mas velocidad y menos sustentación, por ejemplo en aviones muy flotones si metes flaps tradicionales ( hacia abajo) aumentas la sustentacion y te pasas la pista planeando....., si lo colocas un poco hacia arriba consigues que un avion flotón quiera posarse en vez se sustentarsecon lo cual en vez de aumentar la tasa de planeo la disminuyes ( controlas mejor donde lo posas, OJO esto tiene que ir relaccionado con el peso del avion el viento y la profundidad con que compenses.... Lo mejor es ir probando poniendolos en un potenciómetro.
...interesante, gracias wamba nunca te acostarás sin saber una cosa más

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro