Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/10/2012, 23:35   #1951
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Bueno ya esta todo soldado y conectado, el problema que tengo ahora es que no se en que posición conectar la clavija que sale del variador al receptor. Según pone en el receptor, por el rojo no queda otra que ser en medio y ser el positivo (obvio), lo que no se si el amarillo es señal y va arriba, tengo dudas.

Como vereis es un receptor 8ch de flySky (el que venia con la emisora 9ch), ¿el conector a en el canal 3?

Saludos.
en efecto el negro es negativo, rojo positivo y amarillo o blanco señal, esta seria la forma de conectar:
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 23:37   #1952
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
¿Que le viene mejor a este avión, un 3536 de 1400KV o un 3542 de 1250?

Un saludo
ambos deberian ir bién pero el 3536 és el más usado y con consumo bueno, desconozco como iria el otro pero creo que consumiria más y se necesitaria un variador de 50a
Antiguo 05/10/2012, 00:00   #1953
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
ambos deberian ir bién pero el 3536 és el más usado y con consumo bueno, desconozco como iria el otro pero creo que consumiria más y se necesitaria un variador de 50a
Gracias carnisser. Lo que me preocupa es que le falte fuerza poniéndolo en 3S- He visto que por ejemplo el 3536 para 3S y la 8x4 saca solo 277W y me temo que el 3542 saca todavía menos por lo que para lanzarlo con la mano se quedaría algo corto.

La mayoría de configuraciones que veo es para 4S.

un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2012, 06:56   #1954
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Buenos dias!!
Por si alguien sabe algo al respecto de lo que me pasa, os digo:

1ª ve que pongo la batería, dejo stick izquierdo arriba y la enchufo, suenan unos pitidos (que no deje terminar por que no paraban, me pareció muchos, a lo mejor por eso el problema) y bajo el stick hasta abajo, aquí si suenan y se paran; bueno pues hasta que el stick no esta en el medio de su recorrido no acelerado motor
Saludos
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2012, 08:29   #1955
ricfervic
*

Ingreso 15/mar/2011
66 Mensajes
Si dejas el stick arriba entras en modo programación, por eso no para de dar pitidos. Tienes que buscar las instrucciones para programar el variador. Según los pitidos puedes programar el tipo de batería, el freno motor, el timing,....
Seguramente con el variador viene un papel con las instrucciones.
ricfervic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2012, 09:46   #1956
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
El manual es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...X137641X48.pdf

Pero no encuentro el problema aunque tampoco es que me entere muy bien con el ingles
Antiguo 05/10/2012, 13:13   #1957
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Si puedes graba un pequeño video de lo que te hace al encender el equipo... porque según la "cadencia" de los pitidos es la causa...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2012, 14:13   #1958
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Ya esta!!
He esperado los 4 pitidos iniciales y ahí he bajado el stick y ya funciona desde el 0%. (esto figura en las instrucciones )

Otra cosa echa!!
Mi siguiente meta don colocar los servos, que son un poco mas grandes que el hueco
Antiguo 05/10/2012, 19:41   #1959
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Gracias carnisser. Lo que me preocupa es que le falte fuerza poniéndolo en 3S- He visto que por ejemplo el 3536 para 3S y la 8x4 saca solo 277W y me temo que el 3542 saca todavía menos por lo que para lanzarlo con la mano se quedaría algo corto.

La mayoría de configuraciones que veo es para 4S.

un saludo

Alguien sabría decirme?

Un saludo
Antiguo 05/10/2012, 20:14   #1960
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Alguien sabría decirme?

Un saludo
Yo lo he probado con 3S y ese motor tira muy bien. No tengo claro si le pondré 4S o 3S cuando tenga todo el equipo FPV colocado en el avión.
Ahora sin el peso del FPV con 3S va sobrado.
Otra cosa es 4S, con un peso total de 1500 grs el avión practicamente sube en vertical

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2012, 20:20   #1961
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo lo he probado con 3S y ese motor tira muy bien. No tengo claro si le pondré 4S o 3S cuando tenga todo el equipo FPV colocado en el avión.
Ahora sin el peso del FPV con 3S va sobrado.
Otra cosa es 4S, con un peso total de 1500 grs el avión practicamente sube en vertical

Saludos

Gracias por la ayuda ¿En el vuelo de 3S que batería llevabas? Lo que mas mieda me da es que no sea capaz de salir si lo lanzo con la mano.

Un saludo
Antiguo 05/10/2012, 20:31   #1962
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias por la ayuda ¿En el vuelo de 3S que batería llevabas? Lo que mas mieda me da es que no sea capaz de salir si lo lanzo con la mano.

Un saludo
Lo he probado con una 4400 3S y con una 4000 4S. Que mas o menos pesan parecido.
Para despegar he evitado salir con el gas a tope porque tiene tendencia a picar. Lo que hago es lanzarlo con el gas al 50% y cuando lo tengo estabilizado le doy mas gas y tiro de profundidad. (si le pones flaps mejor).
Lo he lanzado unas 10 veces y una ocasión si rocé el suelo,

Con el peso de serie si FPV y una 4S es imposible volarlo horizontal con el gas a fondo mas de 5 segundos.
Parece un misil y me acojoné al ver flexar las alas hacia abajo en una pasada con gas a tope.
Eso si, si tiras de profundidad y levantas el morro puedes dar gas a tope con la 4S y lo pierdes de vista.

Saludos
Antiguo 06/10/2012, 16:24   #1963
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Si alguien a puesto estos servos en el raptor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=11855

Por favor que me diga si forzó el servo o tuvo que cortar mas hueco.
Gracias

Saldos, Alex.
Hola amigos!!
Alguien podría darme contestación a esto?? Y me refiero a los servos en alerones y flap, el de profundidad. Timos ya eran instalados.

Gracias de antemano, Alex
Antiguo 06/10/2012, 16:55   #1964
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Hola amigos!!
Alguien podría darme contestación a esto?? Y me refiero a los servos en alerones y flap, el de profundidad. Timos ya eran instalados.

Gracias de antemano, Alex
Acá es lo de siempre si no entra a presión, si se puede, o agrandar un poco el hueco... no hay más historia... una buena práctica para "pegar" los servos al foam y que luego sean facilmente cambiables en caso de rotura es forrarlos de termorretráctil, y pegas el servo forrado con el al hueco... en caso de rotura es cortar el termoretractil... y gualá... servo fuera.

Antiguo 06/10/2012, 20:01   #1965
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Acá es lo de siempre si no entra a presión, si se puede, o agrandar un poco el hueco... no hay más historia... una buena práctica para "pegar" los servos al foam y que luego sean facilmente cambiables en caso de rotura es forrarlos de termorretráctil, y pegas el servo forrado con el al hueco... en caso de rotura es cortar el termoretractil... y gualá... servo fuera.
Gracias Supercanii.
Y con que pegáis los servos?
Antiguo 08/10/2012, 10:49   #1966
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Hola de nuevo!!
Ya tengo colocados lOs servos, pero están sin pegar, que tipo de pegamento usáis?? Lo del termoretractil no me queda claro, ya que si hay que sacarlos cortas el termoretractil, pero ya lo rompería y como pondría el nuevo servo?
Y cual es la cinta que usáis para poner sobre los cables de los alerones y los flaps? Celo?

Saludos, Alex
Antiguo 08/10/2012, 14:20   #1967
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo!!
Ya tengo colocados lOs servos, pero están sin pegar, que tipo de pegamento usáis?? Lo del termoretractil no me queda claro, ya que si hay que sacarlos cortas el termoretractil, pero ya lo rompería y como pondría el nuevo servo?
Y cual es la cinta que usáis para poner sobre los cables de los alerones y los flaps? Celo?

Saludos, Alex
Yo por norma general nunca pego los servos pero va a gustos, los sujeto con cinta de fibra u otra muy aderente y resistente y con eso ni se mueven del sitio, hasta el momento cero problemas con ello:
Antiguo 08/10/2012, 14:56   #1968
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Yo por norma general nunca pego los servos pero va a gustos, los sujeto con cinta de fibra u otra muy aderente y resistente y con eso ni se mueven del sitio, hasta el momento cero problemas con ello:
Muchas gracias Carnisser, esta tarde me acerco a por ella y dejo los servos y cables bien instalados. La batería y el receptor imagino que con cinta de velcro, una en el fuselaje y otra pegada a la pieza no?

Gracias, Alex
Antiguo 08/10/2012, 15:16   #1969
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Carnisser, esta tarde me acerco a por ella y dejo los servos y cables bien instalados. La batería y el receptor imagino que con cinta de velcro, una en el fuselaje y otra pegada a la pieza no?

Gracias, Alex
exacto, yo pongo velcro por toda la bandeja y a la bateria una tira por debajo para fijarla, de esa forma puedes mover la bateria por la bodega para dejar el cg perfecto
Antiguo 08/10/2012, 16:59   #1970
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Pues hoy he estrenado el raptor (versión de dos metros) y ha ido bien pero tengo unas dudas, a ver si me podéis echar una mano:

- Lo primero es que llevo el TX de vídeo en el ala derecha. La cosa es que a pesar de tener dar trim a la izquierda para intentar corregir el desequilibrio tiene tendencia a enroscarse a la derecha (donde lleva el TX) ¿Cómo lo soluciono? Me han recomendado que en vez de dar trim, ponga un contrapeso de plomo en el ala izquierda para igualarlo.

- La segunda es que a pesar de llevar el CG bien (en las pegatinas que vienen en el ala) el avión en vuelo va constantemente cabeceando de arriba a abajo ¿A qué puede ser debido)

- La tercera. Ya había leído que tiene tendencia a picar cuando das motor ¿Hay alguna manera rápida de solucionarlo?

- La última. He visto que los la profundidad y dirección de este avión es mas pequeña que la del velero Phoenix Evolution ¿Podría ponerse el estabilizador horizontal y vertical de este último para ganar maniobrabilidad?

Un saludo y gracias
Antiguo 08/10/2012, 17:17   #1971
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Pues hoy he estrenado el raptor (versión de dos metros) y ha ido bien pero tengo unas dudas, a ver si me podéis echar una mano:

- Lo primero es que llevo el TX de vídeo en el ala derecha. La cosa es que a pesar de tener dar trim a la izquierda para intentar corregir el desequilibrio tiene tendencia a enroscarse a la derecha (donde lleva el TX) ¿Cómo lo soluciono? Me han recomendado que en vez de dar trim, ponga un contrapeso de plomo en el ala izquierda para igualarlo.

- La segunda es que a pesar de llevar el CG bien (en las pegatinas que vienen en el ala) el avión en vuelo va constantemente cabeceando de arriba a abajo ¿A qué puede ser debido)

- La tercera. Ya había leído que tiene tendencia a picar cuando das motor ¿Hay alguna manera rápida de solucionarlo?

- La última. He visto que los la profundidad y dirección de este avión es mas pequeña que la del velero Phoenix Evolution ¿Podría ponerse el estabilizador horizontal y vertical de este último para ganar maniobrabilidad?

Un saludo y gracias
el emisor de video yo nunca lo pondria sobre el ala más que nada porque desequilibra el avión y deberias poner peso en la otra para compensar con el consecuente aumento de peso que siempre hay que evitar, yo recomiendo poner el emisor sobre la pieza de corcho que va encima del ala a modo de cabina, yo lo llevo con velcro y cero problemas, lo de el cabeceo al despegue ya és tema muy discutido aquí y lo mejor és si llevas flaps darles un poco al despegue, o darle incidencia al motor o lanzarlo con un poco de angulo hacia arriba a medio gas o un poco más pero nunca a tope, todo és practica y pillarle el truco, respecto al centro de gravedad a mi me pasaba igual, en planeo siempre hacia el caballito y lo solucioné midiendo el cg desde el mismo sitio pero siempre dejarle un ligero angulo de cabeceo abajo.
el plano de cola si és diferente a la versión de 1600 pero solo cambia el timón, no és problema ya que este avión tiene mucha maniobrabilidad y si le ves poca aumenta el recorrido del servo o conecta la transmisión unos agujeros más arriba para tener más mando, los flaps ayudan mucho en el despegue, en la versión de 2 metros és muy aconsejable ponerlos.
Antiguo 08/10/2012, 17:42   #1972
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Respecto al centro de gravedad a mi me pasaba igual, en planeo siempre hacia el caballito y lo solucioné midiendo el cg desde el mismo sitio pero siempre dejarle un ligero angulo de cabeceo abajo.
Gracias por la ayuda , me ha quedado todo claro salvo esto que cito ¿Podrías volver a explicarlo? Estoy un poco espeso

Un saludo y gracias
Antiguo 08/10/2012, 17:58   #1973
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Gracias por la ayuda , me ha quedado todo claro salvo esto que cito ¿Podrías volver a explicarlo? Estoy un poco espeso

Un saludo y gracias
simplemente cuando ajustes el centro de gravedad en vez de dejarlo totalmente horizontal deja que pique el morro solo unos 10º abajo o lo que és lo mismo atrasa el centro de gravedad unos milimetros de la pegatina que lo marca.
Antiguo 08/10/2012, 18:01   #1974
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:

Un saludo y gracias
Se refiere a que cogiendo el avión en los puntos marcados del CG, en vez de dejar el avión perfectamente nivelado, dejarlo un pelin cabezón o que el morro mire a tierra unos pocos grados..

P.D. ahh y si llegas a contrapesar el ala apuesta donde tenes el TX de video hazlo en la punta de la misma así el peso a agregar será menor que si lo pusieras en otra zona.

Antiguo 08/10/2012, 20:27   #1975
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Aquí os dejo un video del fin de semana en la garapacha para amenizar el hilo... no os perdais el final...
La lástima és que no he podido subirlo a mejor calidad no sé porque y lo he tenido que bajar de resolución
Antiguo 08/10/2012, 22:16   #1976
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
simplemente cuando ajustes el centro de gravedad en vez de dejarlo totalmente horizontal deja que pique el morro solo unos 10º abajo o lo que és lo mismo atrasa el centro de gravedad unos milimetros de la pegatina que lo marca.
Creo que es al revés. Si dejas caer un poco el morro, estás adelantando el CG.

Antiguo 08/10/2012, 22:34   #1977
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Creo que es al revés. Si dejas caer un poco el morro, estás adelantando el CG.

partiendo de un avión en equilibrio con el CG donde lo marca el fabricante , si adelantas el CG va "pesar" más la cola, si lo atrasas quien va "pesar" más va ser el morro.

Antiguo 08/10/2012, 22:58   #1978
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
partiendo de un avión en equilibrio con el CG donde lo marca el fabricante , si adelantas el CG va "pesar" más la cola, si lo atrasas quien va "pesar" más va ser el morro.
Exacto, eso pasa si no le pones peso o no lo desplazas.
Por cambiar el dibujito del CG no estás cambiando el CG.

Para adelantar o atrasar el CG tienes que desplazar el peso o añadir lo que haga falta para volver a equilibrarlo en ese nuevo CG.

Lo que dice Carnicer es que aguantas el avión por el CG (real) tiene que quedar 10º inclinado hacia adelante, eso implica colocar mas peso delante.
Para mi poner mas peso delante es adelantar el CG.
Ya que si quieres volverlo a tener en equilibrio (con ese peso delante) tienes que situar el CG un poco adelantado.

Espero haberme explicado bien.
Saludos
Antiguo 08/10/2012, 23:39   #1979
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
.... esto...pere tiene razón, si suponemos que el cg, en vez de estar a 65mm del borde de ataque estuviera a 60mm deberiamos poner más peso en el morro para dejarlo horizontal y eso és lo que yo digo pero lo tenia entendido al revés, la cuestión és que dejando el cg a 65mm que es como este modelo lo tiene y sujetandolo desde ahí el morro tiene que quedar un pelo picado para que vuele bién y no afecte tanto la incidencia de motor al dar gas además de planear mucho mejor sin hacer montañitas por el camino...
un poco de teoria siempre viene bién para comprender las cosas como deben ser.
Antiguo 09/10/2012, 20:04   #1980
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Muchas gracias a todos! Intentaré ponerlo como me decís. Por cierto ¿Que tal volaría este avión dos dos baterías en paralelo de 4400 3S? ¿Alguien lo ha probado?

un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro