Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/10/2012, 11:38   #1921
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
¿ Cual es el mejor sitio para comprar el raptor (versión 2 metros sin electrónica ) y que me llegue mañana?

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 11:46   #1922
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
¿ Cual es el mejor sitio para comprar el raptor (versión 2 metros sin electrónica ) y que me llegue mañana?

Un saludo
En 24h no sé si lo tendrás pero pregunta por telefono a ver si puede ser, yo lo pillaria aquí:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2623
o aquí:
http://www.modeltronic.es/fpv-raptor...492a26e9d95e52
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 12:06   #1923
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
si lo pillas antes del medio dia lo tienes mañana en casa ,si lo haces en tormodel.
Antiguo 03/10/2012, 10:48   #1924
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Gracias a los dos! ¿Podria poner alguien fotos de como lleva instalado el motor dentro de la carcasa? Estoy dudando entre un 3536 y un 3542 para 3S¿Cual recomendais?

Un saludo

Editado por aguriga; 03/10/2012 a las 12:09
Antiguo 03/10/2012, 13:55   #1925
Iñakete
* *

Ingreso 23/ene/2010
De Toledo
199 Mensajes
Mira en aeromodelo, en Madrid, yo me lo pille allí y así te ahorras los portes.
Un saludo.
Antiguo 03/10/2012, 14:13   #1926
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
vaya... lo tengo todo guardadito para la garrapacha y me da mucha pereza desmontar la carena ahora pero esta foto te sirve para ver como va montado el motor en ella, tan solo que para meterle un motor como el que usamos (en mi caso el 35/36 tendrás que lijar con dremel la boca de salida del motor para que no roce ya que este és más ancho, yo uso el 3536 y va de perlas, el otro no sé que tal irá pero mira que sea de 1400kw si le montas la 8x4 de pala.
Antiguo 03/10/2012, 14:23   #1927
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
vaya... lo tengo todo guardadito para la garrapacha y me da mucha pereza desmontar la carena ahora pero esta foto te sirve para ver como va montado el motor en ella, tan solo que para meterle un motor como el que usamos (en mi caso el 35/36 tendrás que lijar con dremel la boca de salida del motor para que no roce ya que este és más ancho, yo uso el 3536 y va de perlas, el otro no sé que tal irá pero mira que sea de 1400kw si le montas la 8x4 de pala.
Muchas gracias! Era lo que andaba buscando. Respecto al motor el 3542 es de 1250kv en vez de 1400 ¿Habrá algun problema?

Un saludo y gracias
Antiguo 03/10/2012, 15:38   #1928
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Muchas gracias! Era lo que andaba buscando. Respecto al motor el 3542 es de 1250kv en vez de 1400 ¿Habrá algun problema?

Un saludo y gracias
si es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html
ponle un variador minimo de 40a, creo que consumirá demasiado pero si ya lo tienes todo és cuestion de probar... ya nos contarás que tal anda con ese motor.
Antiguo 03/10/2012, 16:42   #1929
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Es este, a ver que tal va; el variador le he colocado uno e 60 asi que no creo que tenga problemas.

Un saludo y gracias

EDITO: acabo de hacer unas prueba con el motor 3542 1250KV con una 8x5 y batería 3S y a tope de gas da 20A de consumo ¿Cómo lo veis?

Un saludo

Editado por aguriga; 03/10/2012 a las 18:19
Antiguo 03/10/2012, 22:07   #1930
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo:
ya me han llegado el avión, la emisora y todas las piezas........

Carnisser podrias por una foto de tu motor montado, es que tengo el mismo que tu, 3536 turnigy y le estou metiendo la dremel a la carcasa blanca pero me sigue rozando (me he comido casi todo el hueco del tornillo de arriba, de la carcasa blanca y sigue)
Gracias de antemano
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2012, 22:25   #1931
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
En este post tenes como lo tiene Pere_gs que también usa un 3536

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/10/2012, 22:44   #1932
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje

pues ahí tienes como lo llevo, yo el tornillo de arriba lo he suprimido, no hace mucho y tienes que comerte practicamente toda la rebaba de la boca si te pasas un poco no pasa nada, lo importante es que no roce con nada, dale caña a la dremel y a por ello.
Antiguo 03/10/2012, 22:52   #1933
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
pues ahí tienes como lo llevo, yo el tornillo de arriba lo he suprimido, no hace mucho y tienes que comerte practicamente toda la rebaba de la boca si te pasas un poco no pasa nada, lo importante es que no roce con nada, dale caña a la dremel y a por ello.
Gracias.

Vale, perfecto, me liare con la dremel hasta que no roce nada, iba despacito intentando no comer mucho el tornillo de arriba pero sabiendo eso.........................a tomar fanta el tornillo.

Por cierto los servos no me entra en el hueco, que hago? fuerzo o corto? y una vez que entren los pegais con algo o van a presión nada mas?

Gracias.
Antiguo 03/10/2012, 22:56   #1934
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje

Exacto Supercanii,veo que te me has adelantado.

Yo no he rebajado la boca de la bancada, solo eliminé el soporte superior del tornillo. Tal como lo llevo no toca en ningún sitio.

De todas formas ese motor con una 4S tira que se las pela. Tengo la intención de colocar alguna varilla de carbono para apuntalar el soporte. el motor solo se sujeta por un punto superior y puede flexar un poco si le das gas, De hecho me ha llegado a tocar la hélice al fuselaje.
He dibujado unas lineas rojas de como quiero apuntalarlo, seguramente con una de las dos opciones será suficiente.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Soporte.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  124,9 KB (Kilobytes)
ID: 35906  
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2012, 23:00   #1935
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Gracias.

Vale, perfecto, me liare con la dremel hasta que no roce nada, iba despacito intentando no comer mucho el tornillo de arriba pero sabiendo eso.........................a tomar fanta el tornillo.

Por cierto los servos no me entra en el hueco, que hago? fuerzo o corto? y una vez que entren los pegais con algo o van a presión nada mas?

Gracias.
Los servos yo he usado estos y encajan perfectos. Tampoco descarto que cuando le ponga todo el equipo de FPV los coloque directamente en el fuselaje atrás en la cola. Seguramente por falta de peso y tener mejor espacio.

Saludos.
Antiguo 03/10/2012, 23:10   #1936
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Los servos yo he usado estos y encajan perfectos. Tampoco descarto que cuando le ponga todo el equipo de FPV los coloque directamente en el fuselaje atrás en la cola. Seguramente por falta de peso y tener mejor espacio.

Saludos.
Gracias Pere. La historia es que alguien me aconsejo estos servos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=11855

Y ya los he comprado, por favor si alguien le ha instalado estos servos o alguno que fuese de la marca que sea pero que se haya visto en la misma situación que la mia, que me diga que solución tomó (para ir de seguro y no liarla)
Antiguo 03/10/2012, 23:20   #1937
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias Pere. La historia es que alguien me aconsejo estos servos:

Y ya los he comprado, por favor si alguien le ha instalado estos servos o alguno que fuese de la marca que sea pero que se haya visto en la misma situación que la mia, que me diga que solución tomó (para ir de seguro y no liarla)
Los he comparado y no le veo mayores diferencias de tamaño. Si te refieres al interior del fuselaje, entran justos, pero no pasa nada por darle un toque con una lima, y después sujetarlo con el tornillo.
Si te refieres a las alas, yo los sujeto con cinta doble cara y un poco de cola termofusión, (con cuidado porque si esta muy caliente funde mucho el corcho). Después lo remato con cinta adhesiva reforzada (con fibra de vidrio).
Saludos.
Antiguo 03/10/2012, 23:32   #1938
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
insisto en que los servos mejor de piñones metalicos, a la larga se agradece pero si ya los tienes adelante pero pilla repuestos.
Antiguo 03/10/2012, 23:35   #1939
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Los he comparado y no le veo mayores diferencias de tamaño. Si te refieres al interior del fuselaje, entran justos, pero no pasa nada por darle un toque con una lima, y después sujetarlo con el tornillo.
Si te refieres a las alas, yo los sujeto con cinta doble cara y un poco de cola termofusión, (con cuidado porque si esta muy caliente funde mucho el corcho). Después lo remato con cinta adhesiva reforzada (con fibra de vidrio).
Saludos.
Me refiero a las alas, haber si mañana puedo hacer fotos para que lo veais.
Pero o fuerzo bastanate o tengo que romper un poco.
haber si alguien que haya puesto estos servos me dice que ha echo.
Una cosilla mas........¿como conecto la bateria al receptor? la batería llevauna clavija de 4 pines (hembra) y el receptor es solo de 3 (macho).
Y una cosa mas, que conectores compro para unir variador y motor?

Gracias
Antiguo 04/10/2012, 00:09   #1940
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Me refiero a las alas, haber si mañana puedo hacer fotos para que lo veais.
Pero o fuerzo bastanate o tengo que romper un poco.
haber si alguien que haya puesto estos servos me dice que ha echo.
Una cosilla mas........¿como conecto la bateria al receptor? la batería llevauna clavija de 4 pines (hembra) y el receptor es solo de 3 (macho).
Y una cosa mas, que conectores compro para unir variador y motor?

Gracias
Para el variador/motor, bananas, por lo general los traen como accesorios en el kit del motor... por lo menos los que he comprado siempre me han venido con un kit de bananas machos y hembras...

Con lo de batería al receptor... me parece que confundís el conector de balanceo con el que "debería" ir conectado al receptor que es el del variador.

el conector blanco de 4 pines es de balanceo se conecta al cargador de Lipos

La batería principal va conectada al variador y si este lleva BEC alimentará al receptor por el propio conector del variador que se conecta al receptor.

P.D. suerte que te sobraba una hembra que sino de ese trío saltaban chispas

Antiguo 04/10/2012, 09:39   #1941
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Perfeto, esta tarde me paso a comprar bananas.

Ahora bien, como veras en la foto de abajo, mi bateria trae el conector balanceador y dos cables (positivo y negativo), pero no estan en ninguna clavija como los de tu foto.¿Tengo que comprar alñguna otra clavija?

Esto es asi no?:

Batería - Receptor - variador - motor. NO?

Por otro lado vereis que ya he conseguido acoplar el motor a la perfección.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto 1.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  86,9 KB (Kilobytes)
ID: 35913   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto 2.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  60,9 KB (Kilobytes)
ID: 35914  
Antiguo 04/10/2012, 10:28   #1942
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
la bateria se conecta al variador por las conexiones que este lleva para este fin, del variador sale otro cable más fino de 3 hilos que conectarás al receptor(respetando siempre las polaridades y por norma general al canal 3 del receptor) el receptor ya se alimenta de esa toma de 3 hilos teniendo por supuesto que el variador lleva un bec que saca la tension a 5vols, nunca conectes la bateria directa al receptor o hará puum!!!

Antiguo 04/10/2012, 12:04   #1943
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Ok, ósea que para el variados compro 5 bananas, 2 de ellas macho para la batería y 3 hembras para el motor. Mi variados es este, no se que es lo de bec.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=24716
Antiguo 04/10/2012, 12:24   #1944
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
ten en cuenta que las bananas de la bateria no son las mismas que para el motor... las que van a la bateria deben de ser compatibles con las de la bateria y las 3 del motor (más pequeñas) del tamaño indicado al motor.
El bec ya viene con el variador.
Antiguo 04/10/2012, 12:54   #1945
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
la bateria se conecta al variador por las conexiones que este lleva para este fin, del variador sale otro cable más fino de 3 hilos que conectarás al receptor(respetando siempre las polaridades y por norma general al canal 3 del receptor) el receptor ya se alimenta de esa toma de 3 hilos teniendo por supuesto que el variador lleva un bec que saca la tension a 5vols, nunca conectes la bateria directa al receptor o hará puum!!!

Vamos que me llevo el motor, el variados y la batería a la tienda y que me den los de su tamaño
Y bec que significa y para que sirve?
Perdona tantas preguntas pero estoy como lOco por montarlo (sin liarla)
Gracias de antemano
Antiguo 04/10/2012, 13:06   #1946
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Vamos que me llevo el motor, el variados y la batería a la tienda y que me den los de su tamaño
Y bec que significa y para que sirve?
Perdona tantas preguntas pero estoy como lOco por montarlo (sin liarla)
Gracias de antemano
Si, si vas a una tienda te llevas la lipo, variador y motor... asi no erras.

El BEC en el variador lo que hace es bajar los 12V a 5V para poder alimentar el receptor desde la propia Lipo, hay variadores que lo incluyen en su electrónica y otros que no, el que haces referencia más arriba si que lo incluye.

P.D. si no tienes cable para prolongar la conexión batería-variador ya que vas a la tienda compralo, en la instalación la batería el variador y el motor quedan un poco alejados.

Antiguo 04/10/2012, 14:19   #1947
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Ok, gracias a todos, en cuanto compre e instale os voy contando y preguntando .

Por cierto, he sentido lo que sienten nuestros avioncejos, VOLAR, es alucinante y recomendable a todo aquel que tenga ganas, pinchar en el enlace de la firma (Menos mal que no sentí el aporrizaje)

Saludos.
Antiguo 04/10/2012, 21:48   #1948
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Si alguien a puesto estos servos en el raptor:

Por favor que me diga si forzó el servo o tuvo que cortar mas hueco.
Gracias

Saldos, Alex.
Antiguo 04/10/2012, 22:19   #1949
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Bueno ya esta todo soldado y conectado, el problema que tengo ahora es que no se en que posición conectar la clavija que sale del variador al receptor. Según pone en el receptor, por el rojo no queda otra que ser en medio y ser el positivo (obvio), lo que no se si el amarillo es señal y va arriba, tengo dudas.

Como vereis es un receptor 8ch de flySky (el que venia con la emisora 9ch), ¿el conector a en el canal 3?

Saludos.
Antiguo 04/10/2012, 23:26   #1950
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
¿Que le viene mejor a este avión, un 3536 de 1400KV o un 3542 de 1250?

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro