Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/09/2012, 10:04   #1891
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Es normal que el puñetero avión este meta el ala al despegar???? Hoy cuatro intentos. El primero muy nervioso (alas de 1600), el segundo al suelo, el tercero le lanzo y cuando empieza a recuperar hachazo a la izquierda, el cuarto más de lo mismo.

Otra cosa con el motor que tengo puesto el SK 3536 1400 le tengo puesta la incidencia en el motor (el soporte trasero) y en la bancada. Será demasiado??

El centro de gravedad le noto muy crítico o es sensación mia

Vamos que no me convence el cacharro
Me parece raro lo que dices, si mete ala al salir debe ser porque algo tienes mal, creo que podria ser o que pesa más de un ala que la otra o que como ya han comentado que los mandos de alabeo no los tienes bién o tienes olguras en la transmisión, yo no uso diferencial alguno y llevo los brazos del servo a 90º en reposo teniendo una cantidad de mando moderada, como unos 45º en cada alerón y conectados a un mismo canal mediante un cable en y.
También podria ser por el par motor pero eso lo deberias comprobar una vez en el aire pillando altura y parando motor a ver si en planeo se mantiene recto y al dar motor se va de lado... revisa todo a fondo porque eso no és normal, de hecho eres el primero que comenta este problema que yo sepa.
Suerte y ya contarás como anda.

pd:
lo del centro de gravedad és importante en este modelo, para que esté bién debe de tener una inclinación de unos 10º de cabeceo hacia abajo midiendolo desde las marcas del ala.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 13:55   #1892
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
revisa todo a fondo porque eso no és normal, de hecho eres el primero que comenta este problema que yo sepa.
Supongo que te refieres a "meter el ala al despegar", porque de lo de "meter el ala con dos de pipas" se ha hablado largo y tendido, me tuvo dudando mucho a la hora de coger este avión contra el SW ese asunto...

Ayer mismo no volé más de doce segundos con las alas de 2 m. (y se acabó volar) antes de morder el polvo por una"hincada de ala", pero creo que tengo claro el problema, tiré de alerón para ponerlo contra el (fuerte) viento casi parado.

Inútil de mí, desconcentrado con la discusión sobre la presencia de la perra en el "escenario del delito", ni desconecté los flaps. Ya podía dar motor, ya.
Antiguo 17/09/2012, 23:11   #1893
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Por cierto podría recomendarme servos para los 4 canales ?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 23:31   #1894
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Servos

Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Por cierto podría recomendarme servos para los 4 canales ?
Lo le he puesto estos y me van de fábula. Sor rápidos, metálicos y están bien de precio.
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2012, 01:11   #1895
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Supongo que te refieres a "meter el ala al despegar", porque de lo de "meter el ala con dos de pipas" se ha hablado largo y tendido, me tuvo dudando mucho a la hora de coger este avión contra el SW ese asunto...

Ayer mismo no volé más de doce segundos con las alas de 2 m. (y se acabó volar) antes de morder el polvo por una"hincada de ala", pero creo que tengo claro el problema, tiré de alerón para ponerlo contra el (fuerte) viento casi parado.

Inútil de mí, desconcentrado con la discusión sobre la presencia de la perra en el "escenario del delito", ni desconecté los flaps. Ya podía dar motor, ya.
efectivamente, me refiero al despegue, ya sabemos y tienes la experiencia que a bajas velocidades inferiores a 20km/h este pajaro se cae cual piedra y más si no tienes viento de cara que lo sustente... la culpa és sin duda del perfil alar que no és precisamente indicado para vuelo lento, este bicho pide correr a más de 30km/h con sus alas originales pero con unas alas de easyglider cambia por completo y mejora la sustentación un 100x100, yo solo uso las de 1600 para vuelos con viento fuerte e incluso he llegado a hacer estacionarios con ellas pero un dia normal siempre vuelo con las otras y se comporta como un campeón a bajas velocidades.
Antiguo 18/09/2012, 09:37   #1896
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
duplicado tema

Editado por joselu2; 18/09/2012 a las 14:22
Antiguo 18/09/2012, 09:54   #1897
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Para los "anales" no se, pero llevo muchos vuelos con los HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo, y sin romper ninguno, son de plastico pero no rompen. Ahora mismo no hay pero reponen en poco tiempo.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2012, 09:56   #1898
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Alguien me recomienda servos de hobbyking para los 4 anales?

Pere_gs te los ha puesto un poco más arriba.
Antiguo 18/09/2012, 14:23   #1899
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
LOs hxt 900 tiran de 1,8k
Los turnigy los tengo y para mi son muy malos, esos servos no tienen el mismo recorrido de un lado para otro, pero los compre por ebay pueden ser fallos
PRegunta a los dos, hay que cortan corcho y madera para instalarlos?
Antiguo 18/09/2012, 18:49   #1900
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Yo tengo los Turnigy y a mí me van bien, con el mismo recorrido en ambos sentidos.

Madera no tendrás que recortar y corcho un pelín si acaso.
Antiguo 18/09/2012, 19:03   #1901
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Pedí 7 Turnigy MG90s a HK precisamente para este avión y me vinieron dos "muertos" de fábrica. Anda, mándalos de vuelta.

Los cuatro que he montado de momento van bien y resisten. Turnigy MG90S Turnigy MG90S Turnigy MG90Sturnigy
Antiguo 19/09/2012, 06:47   #1902
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Me parece raro lo que dices, si mete ala al salir debe ser porque algo tienes mal, creo que podria ser o que pesa más de un ala que la otra o que como ya han comentado que los mandos de alabeo no los tienes bién o tienes olguras en la transmisión, yo no uso diferencial alguno y llevo los brazos del servo a 90º en reposo teniendo una cantidad de mando moderada, como unos 45º en cada alerón y conectados a un mismo canal mediante un cable en y.
También podria ser por el par motor pero eso lo deberias comprobar una vez en el aire pillando altura y parando motor a ver si en planeo se mantiene recto y al dar motor se va de lado... revisa todo a fondo porque eso no és normal, de hecho eres el primero que comenta este problema que yo sepa.
Suerte y ya contarás como anda.

pd:
lo del centro de gravedad és importante en este modelo, para que esté bién debe de tener una inclinación de unos 10º de cabeceo hacia abajo midiendolo desde las marcas del ala.

10º hacia adelante Ok.

En cuanto a los alerones no es, no hay holguras ni nada parecido. El avión ha hecho un único vuelo. Lo lance y lo bajé porque tenía mucho mando en alerones le baje como a la mitad levanta y baja unos 6-7 mm. El problema de que meta el ala no puede ser de alerones puesto que no llego a darles. Puede ser de par motor??? No creo porque es un latigazo, no avisa, de hecho los primeros segundos planea, hasta que recupera la altura del lanzamiento y depues se retuerce.

Le voy a volver a revisar. En cualquier caso la banda delantera que trae no me gusta y le he hecho una nueva aprovecharé para dejarle como dices con esos 10º porque hasta ahora lo dejaba a 0. Os contaré el domingo.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2012, 06:50   #1903
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
efectivamente, me refiero al despegue, ya sabemos y tienes la experiencia que a bajas velocidades inferiores a 20km/h este pajaro se cae cual piedra y más si no tienes viento de cara que lo sustente... la culpa és sin duda del perfil alar que no és precisamente indicado para vuelo lento, este bicho pide correr a más de 30km/h con sus alas originales pero con unas alas de easyglider cambia por completo y mejora la sustentación un 100x100, yo solo uso las de 1600 para vuelos con viento fuerte e incluso he llegado a hacer estacionarios con ellas pero un dia normal siempre vuelo con las otras y se comporta como un campeón a bajas velocidades.
Cuanta cirugía necesitas para acoplar las alas del glider??
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2012, 07:15   #1904
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.653 Mensajes
Cita:
tenía mucho mando en alerones le baje como a la mitad levanta y baja unos 6-7 mm.
Pues procura que baje solo 3mm, más o menos la mitad de lo que sube y veras lo que mejoras
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/09/2012, 10:38   #1905
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Cuanta cirugía necesitas para acoplar las alas del glider??
poca cirugia hay que hacer, tan solo ponerle las bayonetas de carbono en el interior, yo uso una de 10mm como tubo en el interior del ala, en el hueco que viene para ponerla y luego con otro tubo de carbono de 8mm lo uso de bayoneta para unirlas, aparte lo refuerzo con unas tiras finas de carbono en la parte exterior del ala para que no flexen ya que este avion pesa más que el easyglider y tienden a flexar algo, en este hilo tienes toda la info, hechale un ojo.
http://199.193.247.119/showpost.php?...postcount=1225
Antiguo 20/09/2012, 19:41   #1906
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
he encontrado unos servos que tienen que ir de muerte eso si valen 7 euros cada uno, son metalicos, pero habria que cortar 2mm, corcho y 2mm maderah

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=22929

tienen un torque de 2,2 kilos, ideal para fpv cargado hasta las trancas o para hacer un poco el mono con 4s con una velocidad de 0,11
Uno de los defectos , a parte de que con el stock de serie es cabezon en salida, es el elevador, que tiene muy poca superficie
En rc group he visto una modificacion aumentando la superficie de esta parte pero quitando de cola(que en nuestro avion poco se pierde), es una propuesta interesante, pero a ver como se hace
Antiguo 20/09/2012, 21:18   #1907
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.653 Mensajes
Cita:
he encontrado unos servos que tienen que ir de muerte eso si valen 7 euros cada uno, son metalicos, pero habria que cortar 2mm, corcho y 2mm maderah

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=22929

tienen un torque de 2,2 kilos, ideal para fpv cargado hasta las trancas o para hacer un poco el mono con 4s con una velocidad de 0,11
Uno de los defectos , a parte de que con el stock de serie es cabezon en salida, es el elevador, que tiene muy poca superficie
En rc group he visto una modificacion aumentando la superficie de esta parte pero quitando de cola(que en nuestro avion poco se pierde), es una propuesta interesante, pero a ver como se hace
Esos son los que llevo yo en el Cularis, y efectivamente son un poco más largos que los normales, pero van muy bien.
Antiguo 20/09/2012, 23:20   #1908
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
asra, como se hace un vuelo nocturno?
Como te posicioneas?como ves?
Antiguo 21/09/2012, 05:46   #1909
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.653 Mensajes
Cita:
asra, como se hace un vuelo nocturno?
Como te posicioneas?como ves?
Pues esperando a que se meta el sol y se ponga todo muuuu oscuro
No tiene misterio, lo único que pierdes referencias, pero el OSD te dice en todo momento hacia que rumbo vuelas y cual es el de vuelta, con lo que el única misterio es ese. En el caso concreto del Eagle Tree, no he conseguido que te de ese rumbo de vuelta, solo te pone unas flechas hacia casa por lo que tienes que estar más pendiente de ver el rumbo que haces a la ida para luego restarle 180º.
Me gusta más el Ikarus, porque te da el rumbo al que estás desde casa, cosa que puede cambiar mucho con el que has hecho si hay viento de través. Además siempre te da el rumbo de vuelta, así que con hacerlo coincidir con el que haces, listo.
Antiguo 22/09/2012, 13:54   #1910
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
hola una pregunta, he puesto las alas del glider al raptor, necesito saber si para sacar el centro de gravedad es el mismo que con sus alas.

muchas gracias
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2012, 22:18   #1911
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
hola una pregunta, he puesto las alas del glider al raptor, necesito saber si para sacar el centro de gravedad es el mismo que con sus alas.

muchas gracias
yo uso la misma medida que con las suyas ya que tienen la misma cuerda alar pero siempre lo dejo con unos 5 o 10º de cabeceo abajo y va perfecto en planeo.
Antiguo 23/09/2012, 01:41   #1912
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
¿Alguna idea de porqué me la he pegado? Demasiado bien se me estaba dando la tarde.

Antiguo 23/09/2012, 04:06   #1913
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Solo se me ocurre 1 explicación.. y es, si llevas el NOVA osd con rth, porque este no controla la altura, solo el alabeo.Pienso que habra girado al poner el RTH, y el viento ha tenido que influir sobre el avión haciendolo que se fuera para abajo..

No se que otra cosa podria ser..

Salu2
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2012, 04:28   #1914
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Alguna idea de porqué me la he pegado? Demasiado bien se me estaba dando la tarde.

que sistema de estabilizado llevas? por lo que veo parece ser que se queda atascado a la derecha, esto a mi me ha pasado por los cables planos y malos que van del estabilizador al osd que a veces no hacen buén contacto quedando el alabeo atascado a un lado y respecto al rth mira a ver si te da bien los valores de altura o quizás has perdido satelites por algo y no marcaba la altura real.
Antiguo 23/09/2012, 10:30   #1915
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
que sistema de estabilizado llevas? por lo que veo parece ser que se queda atascado a la derecha, esto a mi me ha pasado por los cables planos y malos que van del estabilizador al osd que a veces no hacen buén contacto quedando el alabeo atascado a un lado y respecto al rth mira a ver si te da bien los valores de altura o quizás has perdido satelites por algo y no marcaba la altura real.
Iba casi sin vídeo pero la altura por un momento la vi bajar a 35 metros. El FY31ap lleva sonda de presión barométrica, por ahí no lo veo venir.

Estas cosas salen por no tener acabada la estación de tierra, habrá que aprovechar el vendaval que hace hoy para darle otro empujoncito a la obra

Los cables son los que trae el conjunto FY31ap-Hornet, forman un bloque y están prácticamente nuevos y bien sujetos a medio camino y contra las cajas de los dispositivos con cola caliente (cosas de leeros contando desgracias, no quería dejar cosas al azar; así va casi todo el avión)

El hecho de que no se aprecie reacción al tirón del mando de profundidad me tiene fuera de juego; pero claro, ya no sé si quité a la deseperada el RTH o no llegué a acertar con el conmutador; los nervios del "directo".; y no se me ha ocurrido probar si estando en RTH el FY31ap responde a variaciones voluntarias de altura. Y mira que lo conecté veces ayer tarde.

Revisando el ala, el mando del alerón derecho está suelto, pero cualquiera sabe si a consecuencia del trastazo, o ya venía suelto desde que se aprecia el bandazo raro y se puso rebelde el avión.

Como llevo bastante poco volando, no he experimentado nunca qué ocurre si se suelta un alerón, ni con el Raptor ni con el otro par de aviones que he volado antes.

Al juntarse problema de vídeo y la locura transitoria del avión, incluso estoy sospechando del enlace muy direccional de datos en 5 GHz que tiene en la zona una empresa de teleco con otro pueblo, creo que me metí en su "línea de tiro", aunque el transceptor más cercano está a casi un kilómetro del lugar de autos.
Antiguo 23/09/2012, 18:03   #1916
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
fpvraptor+ikaus osd configuración

Como algunos teneis dudas de como configurar el osd ikarus para este modelo os dejo unas fotos de como tengo mi config en el raptor:
Estos son los valores del copilot de ikarus usando como estabilizador el fma copilot:

estos son los valores usando un fy30a:

Esta es mi configuracion general de ikarus usando como canal de control el boton de 3 posiciones basico sin cambio de pantallas, normal, stab y auto en cada una de las posiciones:

ahora unas fotos de como llevo los componentes montados en el avion, uso el motor 3536 del que tanto se habla en el hilo con variador de 40amp y de baterias uso una de 5000ma para motor y 800ma para video y osd, el ikarus detras de la cabina, emisor encima del ikarus, copilot en la bandejita de detras del motor y gps sobre profundidad pegado al timon, como sistema de lrs uso el dragonlink con la antena en vertical a la cola y el receptor dentro del fuse debajo de las alas.

espero que sirva de ayuda, si teneis dudas en algo preguntad.

Editado por carnisser; 24/09/2012 a las 21:27
Antiguo 23/09/2012, 21:36   #1917
manuh23
*

Ingreso 15/oct/2010
23 Mensajes
fpv

Hola asrasr, que peso llevas en total con todo el equipo??.
manuh23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2012, 16:59   #1918
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Otro vuelo más, esta vez con alas del glider y un viento de un par de cojnes ya que las de 1600 se me olvidaron pero como si nada... lo malo és que con tanto viento el copilot deberia haberlo bajado de ganancia, ya vereis porque... se marca unos bailes regionales de tanto en tanto.
Subida a 1000metros y 5km de distancia apurando con las interferencias.
Antiguo 28/09/2012, 00:17   #1919
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.985 Mensajes
Cita:
Otro vuelo más, esta vez con alas del glider y un viento de un par de cojnes ya que las de 1600 se me olvidaron pero como si nada... lo malo és que con tanto viento el copilot deberia haberlo bajado de ganancia, ya vereis porque... se marca unos bailes regionales de tanto en tanto.
Subida a 1000metros y 5km de distancia apurando con las interferencias.
Dos cosillas:

1. Baja la gopro que no vemos un pimiento. ;-)
2. Desactiva heredar del pid y ponle 0,02 o 0,01. Solo afecta al modo STAB y dejara de bailarte.

Por lo demas le tienes pillada la medida a ese raptor e Ikarus. Enhorabuena.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 28/09/2012, 00:56   #1920
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
oido cocina, desactivado el heredar pit y puesto 0,0200 en ambas partes, el domingo pruebo a ver que tal pero este martes volé con un viento infernal y se portó como un león contra el viento, ni bailaba ni nada, venia tieso a casa con solo algún bandazo por el viento cruzado pero muy poco, la verdad es que no creia que pudiera con ese viento pero fué genial.
respecto a la camara de alta resolución la llevo sobre el ala y no puedo jugar mucho con su posición si no quiero que me pille vibraciones, és una keychain, veré de inclinarla un poco abajo, ya me he coscado de eso y la verdad és que se ve más cielo que suelo.
Todo gracias a tí, maestro!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro