Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/09/2012, 22:28   #1831
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Un "gazapo", no?
esto.... pues si, me lie de tamaño, perdon, lo suyo seria servos metalicos de 9 a 12 gramos de 2 a 3kilos de fuerza y por lo que veo en esa web no les quedan
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 23:16   #1832
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Bueno pues solo me falta los servos de 9 a 12 gr de 2 a 3 kg de fuerza y la bateria y el cargador.. y asi me haces un completito Carnisser.

Y con eso tiene toda la pinta de caer antes de la semana que viene
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 23:18   #1833
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Bueno pues solo me falta los servos de 9 a 12 gr de 2 a 3 kg de fuerza y la bateria y el cargador.. y asi me haces un completito Carnisser.

Y con eso tiene toda la pinta de caer antes de la semana que viene
Voy a ir buscando yo a ver si veo algo en tormodel, para comprarlo todo en el mismo sitio (que por cierto es mas barata que modeltronic)
Antiguo 10/09/2012, 23:48   #1834
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
yo te aconsejo que te esperes un poco mas y te pilles toda la electronica de hobbyking
Motor turnigy 3536
Variador de 50 con posibilidad de 4s
servos 9gr piñones metalicos*4
Emisora flysky(modo2)
Por 5 euros pillate un segundo modulo que nunca viene mal(marca turnigy que le vale a la fly)
Por supuesto el raptor sin nada de electronica que es para tirar, motor asqueroso, variador idem, servos normaluchos(a mi no me han fallado y todavia siguen en alerones pero hacen mas ruido que el propio motor=)
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2012, 09:53   #1835
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
yo te aconsejo que te esperes un poco mas y te pilles toda la electronica de hobbyking
Motor turnigy 3536
Variador de 50 con posibilidad de 4s
servos 9gr piñones metalicos*4
Emisora flysky(modo2)
Por 5 euros pillate un segundo modulo que nunca viene mal(marca turnigy que le vale a la fly)
Por supuesto el raptor sin nada de electronica que es para tirar, motor asqueroso, variador idem, servos normaluchos(a mi no me han fallado y todavia siguen en alerones pero hacen mas ruido que el propio motor=)
Hola Joselu:

Te agradecería que pusieses los link (No encuentro ese motor)
Y lo que no se de verdad es que batería debo instalarle, de cuantos mA, de cuantos c, s, etc.
Antiguo 11/09/2012, 10:00   #1836
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
El Raptor que veo en Hobby King es un PNF en el que pone lo siguiente:

Spec:
Wingspan:
1600mm
Length:
1044mm
Flying Weight
: 950g
Motor:
2812 1400kv brushless Outrunner
ESC:
30A w/BEC
Servo: 9g x 4

Includes:
All Hardware
Instructions
Prop & Spinner
Screwdriver

Requires:
Your Own 4 Channel TX/RX
1800mAh 3S Lipoly Battery
FPV System

Es mala esa convinación?? La bateria sería la indicada o podria aumentarla?
Antiguo 11/09/2012, 10:05   #1837
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
El raptor te aconsejo pillarlo en España,mas que nada por el tema de aduanas,ya que hay mas posibiliades de pararlo.Ademas de que así lo cojes también sin electronica.

El motor es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18226

Y la bateria para la emisora esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...poly_Pack.html

Salu2
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2012, 10:09   #1838
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
La/s bateria/s para el avión,obviamente no tiene porque ser de 1800mah,aconsejan esa ya que poniendola delante del todo, se queda nivelado,es decir con el centro de gravedad en su sitio. Pero si quieres hacer fpv,tarde o temprano tendrás que pillar de mayor capacidad,por lo tanto el C.G. ya no será el mismo, y tendrás que ponerlas un poco mas atras. Sobre la capacidad.. pues yo prefiero no opinar,porque no tengo mucha idea,pero.. me imagino que te diran que cojas alguna bateria de 5000mAh 3S y no se cuantos "C".. y alguna que otra bateria mas,depende también del tiempo que quieras volar,y eso también depende de hasta donde te quieras ir,pero mejor ir sobrado xD

Salu2
Antiguo 11/09/2012, 10:09   #1839
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Tampoco esta la FLy-Sky, si que esta la turnigy que sera la misma no?:

Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2
Included:
Turnigy 9x 9Ch Transmitter
Turnigy RF9X-V2 module
Turnigy 9X8C-V2 8-channel receiver

mware)
Antiguo 11/09/2012, 10:13   #1840
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
No, no te recomiendo que la compres. Porque el modulo va soldado, y si quieres cambiarlo,toca hacer cirujias. Yo aconsejaria comprar la flysky o la eurgle (mira también en r2hobbies,que esta la eurgle) ya que el modulo es de poner y quitar, y por tanto no tienes que complicarte la vida soldando y desoldando,pero si eres buen amigo del soldador y no te importa eso.. puedes pillarla (porque excepto el modulo,lo demás si es igual)
Antiguo 11/09/2012, 10:18   #1841
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
El raptor te aconsejo pillarlo en España,mas que nada por el tema de aduanas,ya que hay mas posibiliades de pararlo.Ademas de que así lo cojes también sin electronica.

El motor es este:

Y la bateria para la emisora esta:

Salu2
Muchas gracias Angel.

Hoy estor preguntón, lo siento. ¿Por que lleva 2 conectores la bartería? (uno es para conectar a la emisora y el otro para cargarla no?) y como sabes si entra en la emisora?

Mil gracias a todos, siento preguntar tanto pero como no son 20€ lo que se desenvolsa en este hobby pues prefiero la sabia experiencia de ustedes para ir sobre seguro.
Antiguo 11/09/2012, 10:31   #1842
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
2 conectores: Rojo y negro, se carga normal, y obviamente este conector es el que conectamos al variador. Y el otro es de balanceo,se recomienda y mucho conectar ambos cables cuando se van a cargar, y darle a "Balance" o algo asi ponia. Es decir,para que las celdas carguen por igual y no haya problemas en un futuro.

Pues se que entra en la emisora,porque he leido a varios usuarios que la han comprado y les ha entrado xD

Salu2
Antiguo 11/09/2012, 10:36   #1843
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ah perdón, que me he confundido xD que estamos hablando de la emisora, entonces variador como que no jaja el conector rojo y negro van a la emisora, y el otro se deja sin conectar. Pero cuando la vayas a cargar, lo mismo que dije antes, se conectan ambos cables xD
Antiguo 11/09/2012, 14:26   #1844
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Esta es la configuracion:
1º,motor(el mejor tiene otro igual pero mas pesado, el que tengo yo, este pesa menos y es lo mismo):
tienes que comprar helices de la medida 8*4, 8*6, tambien se podria 8*8(pero no se si esta lutima aconsejable yo tengo una pero todavia no la he probado)

2º,este motor creo que a maxima utiliza 42 amperios con 8*4(hélices), como a lo mejor probaras 4s en un futuro pillate un variador de 50, algo como esto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ontroller.html
Si compras otro asegurate que no es opto, algunos lo marcan, estos no tienen salida para alimentar servos que tu lo necesitas porque iras con 4 o 6 si utilizas flaps en un futuro

3º,servos, te pongo estos porque son buenos segun la gente pero no son de piñoneria metalica que es lo blanco que ves en el dibujo y la estructura interior
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...cro_Servo.html
Tampoco es que sea un avion que tengas que llevar lo mejor, con lo aceptable vas bien, no exige tanto como un acrobatico desde luego.
EN el raptor los 4 o 6(si utilizas flaps )son de 9 gramos, buscas otros si quieres y lee las opiniones de hobbyking o por internet

4º,baterias, tendras que pillar baterias, compra de 30 de esc, que es la descarga de la bateria de 3s(3 celdas) o 4s(4 celdas si quieres mas potencia)
Yo casi todas las mias son de la marca turnigy en esa pagina la encontraras

5º,cargador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._GENUINE_.html
este es facil , intuitivo para nosotros los novatos, viene con fuente de aliementacion incluidas, es decir enchufar a la red eléctrica/coche y a cargar sin aparatos de por medio(fuentes alimentación)

6º,emisora,(modo 2) sin duda alguna flysky, no comrpes turnigy porque esta ultima la antena viene soldada y si en el futuro quieres cambiar de antena la de la flysky es de quita y pon, y nosotros no estamos para soldar , jeme que estamos empezando
La bateria que te ha puesto ángel
Si quieres compras pilas recargables de esa pagina o de la marca sanyo eneelop ( en este ultimo caso tienes que compras un cargador que vale 7 euros que venden en hobbyking que se conecta por el lateral de la emisora).

PAra todo lo demas empapate bien del modelo raptor en este foro(leete todas la paginas), en milamperios tienes otro hilo igual(en la parte de iniciados) y en rcgroup que es un foro en ingles un post dedicado al raptor que esta muy bien también
Antiguo 11/09/2012, 15:10   #1845
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
El módulo de la turnigy no va soldado, para cambiarlo por uno de otra marca solo tienes que apretar las pestañas laterales para desacoplarlo, luego corta el cable que va hacia la antena y ya esta! Nada de cirujias ni cosas raras, no asustemos al personal! Al fin y al cabo en el aeromodelismo no está reñido con el bricolaje, es mas, todo lo contrario.
Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2012, 15:20   #1846
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Dudas de la instalación

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
yo llevo montado el fy30a que para el caso és lo mismo, lo monté con cama y al final la he quitado ya que apenas recibe vibraciones montandolo delante de donde los servos de cola, fijado con velcro y funciona perfecto.

el cable del ikarus al fy és bastante sensible y no conviene que se mueva mucho o dá errores, yo lo que he hecho és poner una capa de epoxy sobre el conector a ikarus para que los contactos estén fijos
Hola carniser;
Me ha surgido una duda al ver tus fotos. Yo tengo el FY31ap con Hornet y según tengo entendido la orientación de la flecha del FY debería ir en el sentido del vuelo. Mirando tus fotos parece como que lo tengas en sentido contrario. Me puedes confirmar este punto si es as´ o es lo mismo montarlo de otra forma?
sl2 y gracias
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2012, 17:04   #1847
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
No va soldado? ok, me he confundido,entonces no es el modulo, sino la antena la que va soldada,y lei hace tiempo que habia que hacer cirujias al cambiar de modulo, no se porque. Pero como bien dice joselu, flysky o eurgle.

Salu2
Antiguo 11/09/2012, 17:18   #1848
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje

Hola carniser;
Me ha surgido una duda al ver tus fotos. Yo tengo el FY31ap con Hornet y según tengo entendido la orientación de la flecha del FY debería ir en el sentido del vuelo. Mirando tus fotos parece como que lo tengas en sentido contrario. Me puedes confirmar este punto si es as´ o es lo mismo montarlo de otra forma?
sl2 y gracias
Supongo que el lo llevara conectado al Ikarus, y en ese caso "no es critico" el sentido de la flecha ya que al configurar el Ikarus podría decirle el correcto funcionamiento del estabilizador FY30A, en el caso que lo utilices de forma independiente tenes que ponerlo en la posición correcta indicada por la flecha.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2012, 10:49   #1849
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Hola de nuevo amigos!

¿Como os apanáis para guardar el vichejo?
¿Es sencillo el desmontaje de las alas sin que sufra nada?
De ser así, ¿Se puede meter de nuevo en la caja hasta el próximo vuelo?
Vamos con esto me refiero a que si lo tenéis siempre montado o lo montáis en el lugar de vuelo.

Saludos
Antiguo 12/09/2012, 10:55   #1850
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Supongo que el lo llevara conectado al Ikarus, y en ese caso "no es critico" el sentido de la flecha ya que al configurar el Ikarus podría decirle el correcto funcionamiento del estabilizador FY30A, en el caso que lo utilices de forma independiente tenes que ponerlo en la posición correcta indicada por la flecha.
Hola supercanii:
¿Que es el Ikarus? Si tienes algún link de alguna tienda que lo venda te lo agradecería.

Saludos
Antiguo 12/09/2012, 11:12   #1851
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Yo eso es lo que hago,al terminar de volar,quito las alas y a la caja otra vez xD Son 4 tornillos los que sujetan las alas.

Salu2
Antiguo 12/09/2012, 11:28   #1852
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Hola supercanii:
¿Que es el Ikarus? Si tienes algún link de alguna tienda que lo venda te lo agradecería.

Saludos
Ikarus es un OSD (bueno más que un OSD) es un completo ordenador de vuelo, piloto automático, puedes planificar rutas, te trae el modelo a casa en caso de perdida de señal o si ya estas cansado de volar.. lo venden en ElectronicaRC y no se si alguna otra tienda, JuanTrillo es el master en Ikarus y aqui tienes su hilo.

Antiguo 12/09/2012, 12:25   #1853
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Gracias supercanii, gracias Angel
Antiguo 12/09/2012, 13:54   #1854
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Efectivamente lo llevo conectado al ikarus al cual le configuro el sentido de vuelo y no hay problema, lo llevo al revés porque de esta forma los cables quedan en mejor posicion respecto al ikarus ya que en este tipo de estabilizadores tienes que cuidar de que no quede ningun cable tensado.
Si solo se usa como estabilizador de vuelo se pone la flecha mirando hacia delante.
Antiguo 12/09/2012, 14:43   #1855
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Carnisser tienes algún video de tu raptor con el Ikarus?
Antiguo 12/09/2012, 17:08   #1856
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
podrias decir que es lo que se lleva para fpv¿
Quiero empezar a iniciarme, el psd(que es el gps), la camara , dos antenas , no?
Antiguo 12/09/2012, 17:59   #1857
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
podrias decir que es lo que se lleva para fpv¿
Quiero empezar a iniciarme, el psd(que es el gps), la camara , dos antenas , no?
Como equipo minimo...

En el Avion.:
TX de video.
Cámara.
OSD (GPS) es opcional si es para empezar igual no hace falta eso si conocer el terreno desde esa nueva perspectiva o lo que es lo mismo ir poco a poco.

En tierra.:
RX de video.
Pantalla, ordenador o gafas.
grabador es opcional y deseable para grabar los vuelos si es que no se lleva una cámara que lo haga en vuelo y como respaldo en caso de pérdida del modelo.

Ya teniendo el modelo un TX/RX de video y la cámara ya puedes empezar a disfrutar desde este otro punto de vista, todo lo que pongas luego es opcional y harán que la instalación sea más complicada puedan haber interferencias entre componentes y malas configuraciones... asi que para empezar cuanto más simple mejor.

Antiguo 12/09/2012, 22:21   #1858
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Carnisser tienes algún video de tu raptor con el Ikarus?
tengo varios puestos en este hilo, o en mi canal de youtube los puedes ver, aqui te dejo uno:
http://www.youtube.com/watch?v=ypanZFzwRz0&feature=plcp
Antiguo 13/09/2012, 09:41   #1859
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Bueno pues ya me he decidido. (A no ser que me llamen diciendo que el SpyHawk esta en tiendas que entonces ya no me decido!Que locura!, por que cojos no harán un solo avión y así no nos comiamos tanto la cabeza para decidirnos.)

A lo que ibamos:

Motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html

Variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ontroller.html

Servos X 6:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...g_0_13sec.html

Cargador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._GENUINE_.html

Batería:

Emisora:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=383

Fuente de alimentacion para cargador:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=672

FPV Raptor 1,6M:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2622

Helice:
La que me aconsejeis de HobbyKing.

¿Que os parece?Creo que no falta nada.

Saludos.
Antiguo 13/09/2012, 09:47   #1860
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Por cierto, tambien me gustaria saber que selecionais exactamente en esta pantalla (Y por favor que no me lo diga el que se lo hayan parado en aduanas )

Tipo de pago y envio Opciones de envío SPAIN 1485g
EMS Express (SPAIN) 1000g - 1999g EU36.63
International (Registered) Air Mail 1.5kg EU18.85
SingPost AirParcel 2kg / 7-21Days EU31.95
Codigo de descuento: Declaraci: Toy Parts Replacement Parts Hobby Components Hobby Parts Hobby Toy Misc. Parts Contenido del paquete(1)
100% ($105.39USD) 80% ($84.31USD) 70% ($73.77USD) 50% ($52.70USD) 40% ($42.16USD) 30% ($31.62USD) 20% ($21.08USD) 10% ($10.54USD) Valor Declarado(2)
Gift Other(3)
Forma de Pago:VISA / MASTERCARD (No Paypal) + 2.93%Paypal or Credit Card (Amex / Visa / Mastercard)Western Union Manual Payment I agree to HobbyKing's terms and conditions and safety warning

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro