Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/08/2012, 11:23   #1711
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Y que pensais sobre envolver los cables y servos con papel de aluminio?

Salu2!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2012, 21:54   #1712
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
Baterias para un vuelo largo en FPV

Bueno he oido hablar aqui sobre algo sobre que lipos le gustan a este avion, pero me gustaria que fuerais tan amables de hacerme un resumen sobre cual es la lipo adecuada para hacer un vuelo fpv de mas de 15min.

mi raptor con todo (video,lipo de video,etc) menos la lipo del motor pesa unos 1.33kg

lo vuelo con una nanotech 3s 2200mah que me da para 15min escasos..
y con eso pesa el bicho unos 1.5kg

estoy mirando lipos de 5000mah 3s de unos 370g, es una burrada o le ira bien?

darme vuestros sabios consejos porfavor, porcierto tengo la version 1.6m con motor y variador de serie
Cesar-satesinz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2012, 16:39   #1713
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Con 5000 y todo cargado no creo que el motor de serie sea suficiente sinceramente
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2012, 21:49   #1714
mikerin16
* *

Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
hola muy buenas ,
bueno siguiendo con el montaje del raptor , hoy puse el variador , es un turnigy sentry de 40a ,( gentileza de supercanii) , quedo pintadito dentro del soporte del motor , tambien alrage los cables que van desde el variador a la bateria como dijo Carnisser le puse cable mas grueso ,use el de silicona de 12 que vende tormodel , supongo que sera lo bastante grueso, de todas formas siempre se puede cambiar , dejo algunas fotos para que corrijan lo que pueda estar mal y muchas gracias por los consejos a todos.
Saludos
Fabian
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00458-20120817-1915.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  37,2 KB (Kilobytes)
ID: 34637   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00459-20120817-1915.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  41,7 KB (Kilobytes)
ID: 34638   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00460-20120817-1916.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  44,5 KB (Kilobytes)
ID: 34639   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00455-20120817-1914.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  45,8 KB (Kilobytes)
ID: 34640  

mikerin16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2012, 10:40   #1715
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Y que pensais sobre envolver los cables y servos con papel de aluminio?

Salu2!
de momento haz pruebas con cable trenzado, a mi así no me mete ruidos por ningún sitio pero todo depende de muchas cosas, si ves que tienes interferencias prueba con la ferrita pero lo de envolver en aluminio los componentes tendrias que hacerlo muy bién para que todo quedara encerrado cada elemento por separado y conectar a masa el aluminio... es un currazo que no veas, lo dicho, prueba con los trenzados que creo que será suficiente, pero... tanto ruido te mete? no és normal eso, algo falla en tu equipo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2012, 10:50   #1716
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cesar-satesinz Ver mensaje
Bueno he oido hablar aqui sobre algo sobre que lipos le gustan a este avion, pero me gustaria que fuerais tan amables de hacerme un resumen sobre cual es la lipo adecuada para hacer un vuelo fpv de mas de 15min.

mi raptor con todo (video,lipo de video,etc) menos la lipo del motor pesa unos 1.33kg

lo vuelo con una nanotech 3s 2200mah que me da para 15min escasos..
y con eso pesa el bicho unos 1.5kg

estoy mirando lipos de 5000mah 3s de unos 370g, es una burrada o le ira bien?

darme vuestros sabios consejos porfavor, porcierto tengo la version 1.6m con motor y variador de serie
con el motor de serie yo llegué a levantar la lipo de 5000 sin demasiado problema, le costaba subir pero subia, actualmente uso el motor 3536 y sube como un rayo con la lipo de 5000 y otra de 1000 para video, total 2kilos de peso y volando cual paloma...
la duración del vuelo suele ser de unos 35 a 40 minutos dependiendo de como uses el motor pero en vuelo de "crucero" sin pasar de medio gas me dura eso.
Otra opción seria juntar 2 lipos de 2200 en paralelo con lo que duplicarias el tiempo de vuelo y no tendrias que comprar una de 5000 que baratas no son, después de usar las nanotech, zippy, dragonred... etc me decanto por las gens ace que duran bastante más, mantienen muy bien la carga y son para mi de lo mejorcito, en contra el precio pero vale la pena ya que duran el doble que otras.
la web en españa:
http://www.gensace.com/epages/genspo...pain_Warehouse
Antiguo 18/08/2012, 10:54   #1717
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por mikerin16 Ver mensaje
hola muy buenas ,
bueno siguiendo con el montaje del raptor , hoy puse el variador , es un turnigy sentry de 40a ,( gentileza de supercanii) , quedo pintadito dentro del soporte del motor , tambien alrage los cables que van desde el variador a la bateria como dijo Carnisser le puse cable mas grueso ,use el de silicona de 12 que vende tormodel , supongo que sera lo bastante grueso, de todas formas siempre se puede cambiar , dejo algunas fotos para que corrijan lo que pueda estar mal y muchas gracias por los consejos a todos.
Saludos
Fabian
creo que lo llevas perfecto, solo te falta poner velcro en la bandeja de la bateria y a volar... yo al final los servos de dentro los he pasado atrás por cuestión de espacio y que funcionan mucho mejor así pero de momento te lo veo perfecto, venga, a ver tus impresiones de vuelo
Antiguo 18/08/2012, 12:28   #1718
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
de momento haz pruebas con cable trenzado, a mi así no me mete ruidos por ningún sitio pero todo depende de muchas cosas, si ves que tienes interferencias prueba con la ferrita pero lo de envolver en aluminio los componentes tendrias que hacerlo muy bién para que todo quedara encerrado cada elemento por separado y conectar a masa el aluminio... es un currazo que no veas, lo dicho, prueba con los trenzados que creo que será suficiente, pero... tanto ruido te mete? no és normal eso, algo falla en tu equipo.
Al final envolvi los cables mas largos con papel de aluminio y celo para que no se abriera y hubiera grietas,pero cuando fui a meterlos al fuselaje por un agujero que le hice (por atras del avión) no cabian todos y además era algo muy engorroso, dificultaba los movimientos de la profundidad y no me parecia lo correcto,asi que.. he pedido cables trenzados y 4 ferritas,1 para cada ala, y 2 para pan&tilt, ya que el receptor lo tendré por atras y habrá mucha distancia. Lo de si tanto ruido mete.. no lo se xD yo esto lo hago para tenerlo bien preparado,que todavia no he volado en fpv,pero cuando lo haga,lo haga bien y ya tener todo hecho xD Veré que tal va con cables trenzados y ferritas.

Sobre poner los servos atras,yo también lo he estado pensando,porque asi el movimiento se aprovecha mas y como dices,hay mas espacio. Además así el C.G. tal vez se quede mas compensado. Pero antes de hacer esto,me tienen que llegar los cables, a ver a que distancia puedo poner el receptor para poner los servos xD Los has "protegido" de alguna forma? Lei que al aterrizar podría joder los servos, por el polvo-tierra.

Salu2!
Antiguo 18/08/2012, 14:16   #1719
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Al final envolvi los cables mas largos con papel de aluminio y celo para que no se abriera y hubiera grietas,pero cuando fui a meterlos al fuselaje por un agujero que le hice (por atras del avión) no cabian todos y además era algo muy engorroso, dificultaba los movimientos de la profundidad y no me parecia lo correcto,asi que.. he pedido cables trenzados y 4 ferritas,1 para cada ala, y 2 para pan&tilt, ya que el receptor lo tendré por atras y habrá mucha distancia. Lo de si tanto ruido mete.. no lo se xD yo esto lo hago para tenerlo bien preparado,que todavia no he volado en fpv,pero cuando lo haga,lo haga bien y ya tener todo hecho xD Veré que tal va con cables trenzados y ferritas.

Sobre poner los servos atras,yo también lo he estado pensando,porque asi el movimiento se aprovecha mas y como dices,hay mas espacio. Además así el C.G. tal vez se quede mas compensado. Pero antes de hacer esto,me tienen que llegar los cables, a ver a que distancia puedo poner el receptor para poner los servos xD Los has "protegido" de alguna forma? Lei que al aterrizar podría joder los servos, por el polvo-tierra.

Salu2!
pués están al viento sin ninguna proteccion

De momento nunca he tenido problemas con ello al aterrizar ya que quedan alejados del suelo y siempre aterrizo sobre suelo blando, también al llevar el patín de cola és dificil que toquen suelo, respecto al polvo algo pilla pero lo limpio bién con un pincel cada dos por tres, de momento va perfecto así.
Antiguo 18/08/2012, 23:50   #1720
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
como fijas los servos al plastico ademas de atornillados?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 10:35   #1721
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
El plastico es un poco raro de pegar, yo a parte de poner los tornillos, los fijo con cianocrilato y aun humedo le añado silicona caliente, llevo 100 vuelos sin despegarse y a la hora de sustituirlos es relativamente facil quitarlos.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 17:36   #1722
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Instalar FY20 en Raptor

Buenas,
Estoy tratando de instalar un FY20 con el Ikarus en el raptor. Alguno que lo hayais montado podríais explicarme cómo lo habeis hecho? es decir con cama, sin cama ty en qué lugar?
Gracias
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 18:43   #1723
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
yo llevo montado el fy30a que para el caso és lo mismo, lo monté con cama y al final la he quitado ya que apenas recibe vibraciones montandolo delante de donde los servos de cola, fijado con velcro y funciona perfecto.

el cable del ikarus al fy és bastante sensible y no conviene que se mueva mucho o dá errores, yo lo que he hecho és poner una capa de epoxy sobre el conector a ikarus para que los contactos estén fijos
Antiguo 19/08/2012, 18:47   #1724
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
los llevo solo con tornillos, el orificio si lo haces justo entran a presión y no se mueven nada.
Antiguo 19/08/2012, 20:12   #1725
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Gracias por las fotos.
Ahora me surgen más preguntas; la primera es si las vobraciones no afectan al FY30 que tu llevas. Ocurrirá lo mismo con el FY20 que yo tengo?

La segunda es acerca del modo en que llevas conectado el Ikarus + FY 30 + el cable fy_2_ir que va desde el ikarus al fy. llevas PPM encoder??
Quizá a esto si me pudieras responder por MP, no envenenamos el foro ya que esto no es específico del raptor.

Cita:
yo llevo montado el fy30a que para el caso és lo mismo, lo monté con cama y al final la he quitado ya que apenas recibe vibraciones montandolo delante de donde los servos de cola, fijado con velcro y funciona perfecto.

el cable del ikarus al fy és bastante sensible y no conviene que se mueva mucho o dá errores, yo lo que he hecho és poner una capa de epoxy sobre el conector a ikarus para que los contactos estén fijos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 20:55   #1726
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
El plastico es un poco raro de pegar, yo a parte de poner los tornillos, los fijo con cianocrilato y aun humedo le añado silicona caliente, llevo 100 vuelos sin despegarse y a la hora de sustituirlos es relativamente facil quitarlos.
Hablaba del phoenix evolución que lleva el mismo plástico . Mi raptor sigue colgado esperando arreglar el problema de tx-rx. Ya va para meses. Buaaaa .

Editado por Achinet; 19/08/2012 a las 22:39
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 21:32   #1727
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Mis primeras pruebas sin FPV

Hoy ha sido mi segundo día de vuelos con el Raptor. En principio me gusta su vuelo pero creo que no le he pillado bien el CG.
Cuando realizo giros me cae un poco de morro y tengo que contrarrestar con la dirección en sentido inverso para levantarlo.

Con motor parado y planeando correctamente al dar gas tiene tendencia a bajar un poco, y me toca tirar de profundidad.
Eso significa que tengo que modificar la inclinación del motor. Mi duda es ¿debo inclinarlo hacia arriba? O le doy mezcla del motor con el elevador.

Otra pregunta, lleváis el CG un poco mas avanzado de lo que marca el ala o por el contrario más retrasado?
Es que noto cuando quiero hacer un looping se queda colgado y le cuesta terminar el giro.

Otro tema es que creo que me va a tocar colocar los servos en la cola, ya que cuando coloque la cámara y todo el OSD me va pesar de morro. Ahora con la 4000 4S tengo que ponerla algo para atrás ya que me queda pesado de morro.

En fin no creo que esta semana pueda montar todo el tema del FPV, y tengo muchas ganas de ponerle el guardian y todo el OSD.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 22:02   #1728
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hoy ha sido mi segundo día de vuelos con el Raptor. En principio me gusta su vuelo pero creo que no le he pillado bien el CG.
Cuando realizo giros me cae un poco de morro y tengo que contrarrestar con la dirección en sentido inverso para levantarlo.

Con motor parado y planeando correctamente al dar gas tiene tendencia a bajar un poco, y me toca tirar de profundidad.
Eso significa que tengo que modificar la inclinación del motor. Mi duda es ¿debo inclinarlo hacia arriba? O le doy mezcla del motor con el elevador.

Otra pregunta, lleváis el CG un poco mas avanzado de lo que marca el ala o por el contrario más retrasado?
Es que noto cuando quiero hacer un looping se queda colgado y le cuesta terminar el giro.

Otro tema es que creo que me va a tocar colocar los servos en la cola, ya que cuando coloque la cámara y todo el OSD me va pesar de morro. Ahora con la 4000 4S tengo que ponerla algo para atrás ya que me queda pesado de morro.

En fin no creo que esta semana pueda montar todo el tema del FPV, y tengo muchas ganas de ponerle el guardian y todo el OSD.

Saludos
yo normalmente pongo el cg donde lo marca pero con una ligera inclinación de cabeceo, unos 10º+-, lo de picar al dar motor és algo que este modelo siempre ha sufrido pero la solución seria inclinar arriba un poco el motor o como bién dices compensarlo de mezcla, ese és el motivo por el que al despegue siempre tiende a picar, lo lo suelto a medio gas y sale bién.
Antiguo 19/08/2012, 22:41   #1729
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
yo normalmente pongo el cg donde lo marca pero con una ligera inclinación de cabeceo, unos 10º+-, lo de picar al dar motor és algo que este modelo siempre ha sufrido pero la solución seria inclinar arriba un poco el motor o como bién dices compensarlo de mezcla, ese és el motivo por el que al despegue siempre tiende a picar, lo lo suelto a medio gas y sale bién.
Gracias por la respuesta carnisser, creo que lo primero que haré será utilizar mezcla de motor con profundidad.
A lo que te refieres es que cogiendo el avión por el CG el morro esta unos 10º mirando hacia abajo. Es decir prefieres volar con el CG un pelín adelantado.

Yo también utilizo el mismo sistema para el despegue, medio gas y algo de flaps.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 23:44   #1730
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Inclinar el motor un poco para arriba? no es hacia abajo?
Antiguo 20/08/2012, 01:12   #1731
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Bueno hoy por fin estrene mi raptor.

Llevaba muchos meses sin volar y las pruebas eran para tomar contacto con el Avion, aun llevando el equipo de FPV estos vuelos los realice en 3ª, necesitaba probar muchas cosas, realizar mezclas y prepararlo todo para el RVOSD que tengo en aduanas parado desde hace una semana.

Las principales modificaciones son las básicas, llevo un motor AXI ( ya sabéis que en cuestión de motores nunca me la juego), vistos los problemas de todo el mundo con el despegue, le instale un tren de aterrizaje casero (ya os haré fotos) también le puse una rueda en cola con sistema casero de dirección, llevo las alas de 2m, mi DL y para las pruebas una sola bateria de 5000 3s, realice unas cuantas mezclas, una para activar el failsafe con una tecla y que se ponga en vuelta a casa, otras 2 para seleccionar cola, cola y camara o solo camara, así poder usar el stick de la cola para controlar la camara cuando quiera y como quiera y la ultima fue para poner un poco de profundidad al activar los flaps ya que al desplegarlos el Avion tiende a subir un poco y esto puede ser problemático.

Realice unos 7 despegues a 3/4 de gas con y sin flaps y efectivamente necesitò unos cuantos metros para despegar, también tuve que poner un poco de exponencial en alerones ya que los servos y los mandos son bastante sensibles, tras todos los ajustes tomo mis conclusiones.

El Avion vuela fenomenal, no hace las caídas de ala que tanto se mencionan, cuando lo dejas colgado baja el morro y recupera velocidad y sustentación ( joer los pintabais muy mal) pide un poco mas de velocidad que mi viejo glider pero nada alarmante, vuela recuperando altura a medio gas y a un cuarto apenas pierde altura en línea recta, un vuelo con motor constante remontando y descendiendo de 15min con 3000 consumidos,haciendo cuentas me da una autonomía de 25 min de motor, esto volando a 50km/h me da una autonomía de bateria de unos 20km mas lo que planee y por supuesto puede llevar 4s o 2 baterías mas que de sobra para un abuelete como yo.

Es cierto que tiende a bajar el morro al dar gas, pero enseguida se nivela, también es verdad que cuando giras pierde un poco de altura y tienes que tirar un pelin de profundidad pero todo es fácilmente subsanable por el piloto.

En conclusión me divertí, lo que quiere decir que esta muy bien. Ya haré fotos y os las pondré.

Saludos
Antiguo 20/08/2012, 14:37   #1732
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Inclinar el motor un poco para arriba? no es hacia abajo?
hacia arriba me refiero a vista desde atrás, osease la helice hacia arriba o hacia el morro. como yo lo llevo vamos.
me alegro de que disfrutes de este bicho pumuky, és muy buén avión para fpv y si pruebas los distintos tipos de alas que usamos aun disfrutarás más, las de 1600 son para correr e incluso hacer algo de "acrobacias" dentro de sus posibilidades, yo he puesto a 110kh viento a favor y en picado..... a pocos metros parribaaaaaa!!! y para vuelos más relajados las alas del easy glider le vienen perfectas.
Os dejo un video de hoy con el rth al 100x100 ajustado y jugando con el pantilt.
Antiguo 20/08/2012, 15:14   #1733
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ah bueno claro,depende como lo mires el motor xD
"El video no esta disponible" ¿Por qué sale eso?
Edito: Ya se ve xD

Salu2!

Editado por AngelHeavy19; 20/08/2012 a las 22:28
Antiguo 21/08/2012, 15:46   #1734
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
sale no disponible porque todabia se estaba subiendo, ahora ya está disponible, lo mismo pasará con este que os dejo.
la cámara de grabacion de abordo pilla vibraciones por el motor, no la fijé correctamente sobre el ala y salen como ondulaciones al llevar motor.
esta vez cambio de escenario de vuelo a una zona cercana a mi pueblo pasando por encima del pou clar que és un rio magnifico para refrescarse estos dias aunque como hiba alto no se aprecia bién.
Antiguo 22/08/2012, 01:18   #1735
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Para las ondulaciones del video,yo lo soluciono poniendo una esponja debajo de la camara,concretando mas,la que viene con el fpv raptor destinada a la camara dv negra pequeña.

Por cierto,hoy acabo de poner los servos atras también,ya subire fotos de como lo voy poniendo todo,porque me ha surgido un problema.Cuando estaba probando los servos ya puestos atras,iba a cambiar de posicion la barilla cuando sin querer, he movido la palanca del acelerador y me he cortao en el dedo con la helice,he dejado perdido de sangre el avion,bateria.. en fin ahora ya esta limpio y estoy curado. Pero me parece que he quemado el motor,porque olía y huele a quemado,ya que ha estado funcionando pero parado,ya que tenia que pararlo de alguna forma y he bloqueado la helice contra la cama,hasta quitar la bateria,porque ni apagando la emisora,dejaba de sonar un ruido raro en el motor.Mañana lo probaré a ver como va,pero me parece que tendre que cambiarlo y de paso el variador.

Algun truco o algo para que esto no vuelva a suceder? Aparte de tener mas cuidado.. xD

Salu2!

P.D. Joer si me ha costado escribir esto sin poder usar el dedo accidentado xD
Antiguo 22/08/2012, 02:01   #1736
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Jolines... ya me estan dando miedo de montar el mío... más que raptor va ser el manco...

Espero que lo del dedo tanto el tuyo como el de Mikerin sea poca cosa... a mi después de una puada de estas de cortarte cuando estas en casa probando y montando... he optado por sacar la hélice... esto ya lo hago como norma con todos los modelos que tenga montandos, están sin la hélice, para evitar cualquier accidente por descuido mio o por el nano que ahora ya esta crecido pero igual, como las armas... descargadas....

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2012, 08:05   #1737
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Vaya, siento el corte en el dedo, espero que no sea nada.

Aparte seguir la recomendación del compañero, de no montar hélice, cuando se está trabajando en el avión, que entre otras cosas, hace más fácil su manejo, yo he conseguido acostumbrarme a "bloquear" motor en la emisora, nada más encenderla. La mía es una Aurora 9, pero supongo que esa función de bloqueo, la tendrán, o podrá programarse, en la mayoría de las emisoras.
Antiguo 22/08/2012, 10:46   #1738
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
"supercanii" si, lo del dedo no es algo grave,se curara en unas semanas,me pillo la helice parte de uña,al menos tengo todos los dedos,podria haber sido peor xD

Muy buen consejo el de quitar le helice,no se me había ocurrido,a partir de ahora haré eso siempre muchas gracias!

"SuaiTeam" Muchas gracias por tu comentario,al preguntar si hay algun truco,estaba pensando en algo referido a eso, a la emisora. La función de bloqueo que comentas, tambien esta presente en mi eurgle,es decir si no tengo todos los SW y palancas en su posición "nula" no se enciende la emisora,da error. Y el motor se queda bloqueado solo hasta que bajo la palanca del gas. El problema es que ya estaba encendida y cuando fui a cambiar la barilla de posición no la apague.. xD pero bueno,seguiré el consejo de quitar la helice.

Hoy seguiré con ello,que le estoy poniendo el receptor atras,espero que los servos no metan ruido al estar tan cerca del receptor,de todas formas llevaré cables trenzados y ferritas,os pondre fotos a ver que opinais jeje

Salu2 y gracias!
Antiguo 22/08/2012, 11:10   #1739
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Acabo de probar el motor (sin helice) y funciona.. pero sigue oliendo a quemado,me recomendais cambiarlo o ese olor se le irá con el tiempo y seguirá funcionando bien? (Es el 3536 dorado turnigy)

Salu2!
Antiguo 22/08/2012, 11:19   #1740
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Cita:
...."SuaiTeam" Muchas gracias por tu comentario,al preguntar si hay algun truco,estaba pensando en algo referido a eso, a la emisora. La función de bloqueo que comentas, tambien esta presente en mi eurgle,es decir si no tengo todos los SW y palancas en su posición "nula" no se enciende la emisora,da error. Y el motor se queda bloqueado solo hasta que bajo la palanca del gas. El problema es que ya estaba encendida y cuando fui a cambiar la barilla de posición no la apague......
Ángel, no me refería exactamente a eso, me refiero a la posibilidad de programar uno de los interruptores para que, estando activado, funcione todo, menos el motor.

En concreto, en la Aurora 9, que tiene pantalla táctil, si pulsas sobre el dibujito del avión más de tres segundos, se pone en dibujo negativo y ya no funciona el motor, aunque si todo lo demás. Para que vuelva a funcionar el motor, tienes que volver a tenerlo pulsada otros tres segundos. Es un seguro para la integridad del piloto y adjuntos

Supongo que la Eurgle se podrá programar parecido también. Yo me he comprado una Turnigy 9x, que creo que es la misma, voy a ver si tiene algo así.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro