Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/08/2012, 21:30   #1681
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Siguiendo con el montaje de mi Raptor, he pedido a HK motor y variador. En principio, voy a ver si no toco la bancada, así que he pedido uno más potente que el original, pero de 28. En concreto este, del que ya se ha hablado más atrás.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18157

que al tener 28 mm. no me obliga a rebajar la boca de la bancada.

Como variador, he pedido este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=12191

Cuando lo pruebe, si veo que se me queda corto, que de momento no creo, porque voy a empezar con vuelos cortos y cercanos (con 2 x 2.200 mA) me pasaría al 3536 que tan buenos resultados os está dando a muchos.

Ya comentaré como resulta la combinación motor-variador.
Antiguo 09/08/2012, 23:17   #1682
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
igual ese motor tira bién, pruebalo con una 8x4 al principio y mira a ver si tiene fuerza de sobra para subir, quizás consigas reducir consumo con esa configuración y con suficiente tracción, los que usamos el 35/36 vamos sobrados en tirada, la verdad és nunca pongo el motor a tope, siempre voy a medio gas o menos para mantenerlo y cuando quiero subir o darme una carrerilla nunca paso de 3/4 de stick, en tierra a tope de gas con una 8x4 me consume 26 o 30 amp maximo.
aquí os dejo el video de mi record personal de distancia...6km!! olé mis castañas!!
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2012, 23:58   #1683
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Siguiendo con el montaje de mi Raptor, he pedido a HK motor y variador. En principio, voy a ver si no toco la bancada, así que he pedido uno más potente que el original, pero de 28. En concreto este, del que ya se ha hablado más atrás.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18157

que al tener 28 mm. no me obliga a rebajar la boca de la bancada.

Como variador, he pedido este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=12191

Cuando lo pruebe, si veo que se me queda corto, que de momento no creo, porque voy a empezar con vuelos cortos y cercanos (con 2 x 2.200 mA) me pasaría al 3536 que tan buenos resultados os está dando a muchos.

Ya comentaré como resulta la combinación motor-variador.
Yo quiero probarlo este fin de semana, pero de momento sin FPV, (no me da tiempo). Hoy he probado el motor con una APC 8x4 con una batería 4400 3S y menuda chicha que saca. Lo voy a probar con una 4000 4s pero creo que sobra motor pero lo prefiero ante una situación crítica y por que no quemar un poco de adrenalina
Lo mejor es que con el D3536 no tienes que tocar el soporte. Bueno solo el tornillo superior.
Ahora estoy peleándome con la WFT09 para usar los alerones como flaperones y junto con los flaps usarlos como frenos.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2012, 18:54   #1684
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
otro vuelo de ayer con una vista diferente, dura media hora....
hay un momento en que bajo la velocidad a 10kh y entra en perdida pero se recupera enseguida, con las alas del glider es una gozada e incluso llego a los 100kh en un picado recto como una flecha sin estabilizador.
Antiguo 11/08/2012, 19:17   #1685
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Buen vuelo Javi.

¿Lo que llevas detrás qué es, la antena del DL y GPS?
Antiguo 11/08/2012, 19:20   #1686
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Buen vuelo Javi.

¿Lo que llevas detrás qué es, la antena del DL y GPS?
si, llevo la antena y gps sobre el estabilizador manteniendo distancias del resto de electronica que va en el morro.
no veas como mola lanzarlo, orientarlo y ponerte el piloto automatico mientras me coloco las gafas ya está a casi 150 metros de altura
Antiguo 11/08/2012, 19:32   #1687
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
primera prueba

Esta mañana he probado mi Raptor en un pequeño jardín que tengo delante de casa. El avión con una batería de 4400 3S y el GPStracker tiene un peso de 1570gr. Si doy gas a fondo con el avión puesto en vertical sube

Creo que con una 4S tiene que ser una bala.
Antiguo 12/08/2012, 00:58   #1688
mikerin16
* *

Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
Hola muy buenas a todos ,
Solo una consulta , estoy bastante indeciso con la ubicacion del bec , es un hobbiwing platinum de 60 a , y por tanto no me cabe en el compartimento del motor , por lo que estube viendo de colocarlo delante ,pero como el rx de video y el bec no se llevan muy bien , creo que lo voy a mudar atras , pero donde , a ver si me pueden dar alguna opcion , la que yo encontre es esta , que les parece .
muchas gracias por las respuestas
Saludos
Fabian
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00443-20120812-0022.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  46,3 KB (Kilobytes)
ID: 34473   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00441-20120812-0022.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  46,8 KB (Kilobytes)
ID: 34474  
mikerin16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2012, 01:14   #1689
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
no és mala opción la tuya, queda más o menos donde estaria pero más abajo lo malo és que tendrá mala refrigeración y se calentará bastante si le pones un motor tocho pero si llevas un motor como el 3536 ese variador va sobrao y no se calentará demasiado, lo mejor seria poner un variador más pequeño en su sitio y te aseguras de no tener problemas de ruidos, a mi el de 40 me viene de perlas dentro de la carena de motor.
Antiguo 12/08/2012, 02:10   #1690
mikerin16
* *

Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
no és mala opción la tuya, queda más o menos donde estaria pero más abajo lo malo és que tendrá mala refrigeración y se calentará bastante si le pones un motor tocho pero si llevas un motor como el 3536 ese variador va sobrao y no se calentará demasiado, lo mejor seria poner un variador más pequeño en su sitio y te aseguras de no tener problemas de ruidos, a mi el de 40 me viene de perlas dentro de la carena de motor.
Si tenes razon , lo suyo como decis vos es poner un variador de 40 , una pregunta el que tenes puesto vos lo compraste en tormodel ? , respecto al motor que tengo es el mismo que vos tenes el 3536/5 como vos me dijiste que iba bien compre el mismo .
Saludos
Fabian
Antiguo 12/08/2012, 13:54   #1691
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por mikerin16 Ver mensaje
Hola muy buenas a todos ,
Solo una consulta , estoy bastante indeciso con la ubicacion del bec , es un hobbiwing platinum de 60 a , y por tanto no me cabe en el compartimento del motor , por lo que estube viendo de colocarlo delante ,pero como el rx de video y el bec no se llevan muy bien , creo que lo voy a mudar atras , pero donde , a ver si me pueden dar alguna opcion , la que yo encontre es esta , que les parece .
muchas gracias por las respuestas
Saludos
Fabian
Hola Fabian,
yo llevo un Turnigy Trust de 70Amp y debe ser igual a mas grande. lo llevo medio metido en la cabana y encima del ala. La pieza de porex lo cubre y el aire circula por alli (más o menos).
En el post 1648 Colgué unas imágenes que pueden servirte de ayuda.
Antiguo 12/08/2012, 14:10   #1692
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Primeros vuelos del Raptor.

Hoy he estrando el Raptor, lo he probado con una batería 4400 de 3S y otra de 4000 4S.
La verdad es que con la 3S y 1570gr. de peso en vuelo el avión casi sube en vertical.
Con la 4000 4S sube en vertical sin el casi.

Tienes que cortar gas para no perderlo de vista. Con la 4S haciendo una pasada se me ha ocurrido meter gas a fondo...... parecia un misil, las alas en un momento han flexado hacia abajo y parecía querer entrar en fluter, ha sido escalofriante he tenido que cortar gas rápidamente ya que parecía que quería desintegrarse.
En definitiva se puede volar con los dos tipos de batería controlando mucho el gas. Con un puntito le sobra para un vuelo estable. En cuando le ponga todo el sistema FPV ya os podré informar de consumos y rendimiento. Por lo que he visto planea bastante bien. Solo me falta ajustar un poco el peso, creo que es mejor llevar el CG un poco adelantado.
Sobre el despege no he tenido problemas. He despegado unas 5 veces y en solo una ocasión he llegado ha rozar la pista, pero le he dado mas gas y para arriba.

He probado varios sistemas, pero básicamente lo mejor es salir con poco gas, y algo de flaps, dar motor poco a poco y tirar para arriba antes de que toque el suelo. Si le das mucho motor tiende a hacerlo bajar si no tienes velocidad.
En fin que he disfrutado mucho con los 5 vuelos que he realizado, creo que el consumo no es excesivo, tampoco puedes ir a motor a tope

Bueno aunque falta ajustar bastante para un vuelo muy estable el avión en si me gusta bastante.
Saludos.
Antiguo 12/08/2012, 14:43   #1693
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
cuantame mas o explayate a gusto con tus impresiones con la 4s please
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2012, 15:46   #1694
mikerin16
* *

Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola Fabian,
yo llevo un Turnigy Trust de 70Amp y debe ser igual a mas grande. lo llevo medio metido en la cabana y encima del ala. La pieza de porex lo cubre y el aire circula por alli (más o menos).
En el post 1648 Colgué unas imágenes que pueden servirte de ayuda.
Hola Pere , como te va che ,
Si vi como lo tenes puesto el regulador he intente copiarlo pero es un poquito mas grande el que tengo yo , y ademas el cable de servo que va del regulador al receptor tiene una ferrita y no pasa por el agujerito de abajo del soporte del motor , y los tres cables que van al motor estan bastante separados en fin que es un engorro el regulador este para este avion , sera bueno todo lo que quieras pero para este avion no, lo voy a meter en un skywalker que tengo a medio armar y le voy a poner uno de 40 turnigy que amablemente me cedio Sergio (supercanii) gracias yorugua
, ya que dice carnisser que el 3536/5 con uno de 40 le va al pelo , y cabe perfecto en el soporte del motor, fui exagerado con el amperaje del variador por mi histeria de si se calienta y se quema pero se me fue la mano esta vez , poco mas y en vez de ser avion con variador es variador con alas ,
Che Pere unas preguntas te hago ya que estamos , la helice supongo que usas una 8x4 ¿le tubiste que agrandar el agujero para colocarla en el acople del motor no?
¿Que osd le vas a poner ?
Pensas ponerle tren o lo vas a lanzar a mano , porque vi que algunos con tren y quedan muy bien
Y por ultimo tube dos variadores de los turnigy sbec como el tuyo uno de 55 y otro de 45 los dos se me quemaron , quizas por el alto consumo pero ojo el piojo con esos variadores che , no es para que te alarmes pero no lo fundas al motor en vuelo ok y abri el plastico de arriba para que el disipador disipe valga la redundancia .
Leete este post aca otro que advierte sobre este variador http://www.foro-aeromodelismo.com/vi...p?f=88&t=20075
Saludos
Fabian
Saludo
Antiguo 12/08/2012, 16:31   #1695
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Che Pere unas preguntas te hago ya que estamos , la helice supongo que usas una 8x4 ¿le tubiste que agrandar el agujero para colocarla en el acople del motor no?
Si utilizo una APC 8x4 invertida., y no agradré el soporte

Cita:
¿Que osd le vas a poner ?
El Eagle Tree que llevo en el Diamond.

Cita:
Pensas ponerle tren o lo vas a lanzar a mano , porque vi que algunos con tren y quedan muy bien
De momento no lo tengo pensado, pero no descarto la idea demás adelante ponerlos.

Cita:
Y por ultimo tube dos variadores de los turnigy sbec como el tuyo uno de 55 y otro de 45 los dos se me quemaron , quizas por el alto consumo pero ojo el piojo con esos variadores che , no es para que te alarmes pero no lo fundas al motor en vuelo ok y abri el plastico de arriba para que el disipador disipe valga la redundancia .
Leete este post aca otro que advierte sobre este variador http://www.foro-aeromodelismo.com/vi...p?f=88&t=20075
Saludos
Fabian
Saludo
El variador que llevo va sobrado, de momento baja frio. El motor también ya que es imposible llevarlo a tope muchos segundos.
Antiguo 12/08/2012, 16:39   #1696
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Si tenes razon , lo suyo como decis vos es poner un variador de 40 , una pregunta el que tenes puesto vos lo compraste en tormodel ? , respecto al motor que tengo es el mismo que vos tenes el 3536/5 como vos me dijiste que iba bien compre el mismo .
Saludos
Fabian
si, el variador es de tormodel, este en concreto:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=699
pués si con 3s con las alas de 1600 ya tira que se las pela... no me imagino este bicho a 4s... eso, un misil pero esto és un glider no uno a turbina como un jet cuidado no se te estampe contra nada que abres un crater...jiji
Antiguo 12/08/2012, 16:41   #1697
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
cuantame mas o explayate a gusto con tus impresiones con la 4s please
Solo he realizado dos vuelos con la batería 4S. El motor D3536 con la 8x4.
Lo único que puedo decirte es que es difícil poner gas a fondo, vas tirando de profundidad y al mismo tiempo dando motor hasta llegar a ponerlo en vertical.
El la web dice que la tracción es de 1380gr. pero el avión pesa 1570gr. y sube y sube....
Meter gas a fondo en una pasada es espeluznante. No se si las alas aguantarían la velocidad.

un saludo
Antiguo 12/08/2012, 17:20   #1698
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Porque usas hélices de paso invertido?

Bueno os dejo un video de mi pan&tilt terminado,lo que me ha costado construirlo.. xD Y a ver si me podeis echar una mano porque no entiendo el ruido extraño que hace el receptor,creo que solo lo hace si tengo conectado el servo que mueve la cámara verticalmente,es decir el tengo envuelto en papel de aluminio.

Y otra duda,porque hace un pitido ese mismo servo a veces? si lo muevo un poco se para el pitido del servo,y si lo vuelvo a mover,otra vez lo hace.

Salu2 y gracias de antemano!

P.D. Así no se quedará,tengo que envolver bien el cable de los servos y demás. Y atornillar el servo al avión,que en el video esta puesto así por encima,en realidad estará un poco mas abajo. Y trimado bien,que tampoco lo tengo trimado.
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2012, 23:16   #1699
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Porque usas hélices de paso invertido?
Una manía como otra. He visto aflojarse mas de una hélice por girar en el mismo sentido que la rosca del portahelices. Las hélices frontales al girar provocan que la rosca se apriete. Si colocas el motor al revés la hélice puede provocar que se afloje la tuerca. Por eso hago girar el motor a la inversa con una hélice invertida.

Saludos.
Antiguo 12/08/2012, 23:40   #1700
mikerin16
* *

Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
Cita:
Una manía como otra. He visto aflojarse mas de una hélice por girar en el mismo sentido que la rosca del portahelices. Las hélices frontales al girar provocan que la rosca se apriete. Si colocas el motor al revés la hélice puede provocar que se afloje la tuerca. Por eso hago girar el motor a la inversa con una hélice invertida.

Saludos.
Mas que mania , logica o sentido comun ,muy buena tecnica la tuya Pere la voy a aplicar.
Clarooooo en los glow la rosca del motor gira en sentido contrario al giro del motor , porque en los electricos no ? , en fin che decime donde compraste esa helice ?
AHHH y muchas gracias por responder a mi preguntas anteriores che
Saludos
Fabian
Antiguo 12/08/2012, 23:53   #1701
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Mas que mania , logica o sentido comun ,muy buena tecnica la tuya Pere la voy a aplicar.
Clarooooo en los glow la rosca del motor gira en sentido contrario al giro del motor , porque en los electricos no ? , en fin che decime donde compraste esa helice ?
Saludos
Fabian
Exacto Fabian,
El enlace lo tienes 5 post mas arriba, lo compre en hobby king junto con el motor. Vienen un par de ellas por 1,5€ las dos.
Te pongo el enlace de nuevo aquí
Y si por cierto tuve que pasarle una broca de 9mm a la hélice.
Saludos,
Pere.
Antiguo 13/08/2012, 00:13   #1702
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Muy interesante.. Aunque nunca he visto a nadie que se le afloje la rosca, pero tal vez aplique el mismo sistema.

Por cierto,sobre el tema de los ruidos extraños,he averiguado,que el ruido del servo, el pitido que hace,puede ser normal ya que es un servo digital y es comun entre ellos.Así que no le daré mucha importancia,aunque me molesta tener todo el tiempo el pitido ahí,veremos cuando haga fpv sino me desquicio xD

Lo que no he averiguado todavía es el ruido del receptor,hay veces que lo hace y hay veces que no,nu se porque :S

Salu2!
Antiguo 13/08/2012, 00:30   #1703
mikerin16
* *

Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
Cita:
Exacto Fabian,
El enlace lo tienes 5 post mas arriba, lo compre en hobby king junto con el motor. Vienen un par de ellas por 1,5€ las dos.
Te pongo el enlace de nuevo aquí
Y si por cierto tuve que pasarle una broca de 9mm a la hélice.
Saludos,
Pere.
Gracias capo!!!! ya me las pedi
Antiguo 13/08/2012, 09:34   #1704
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Bancada motor

Una preguntilla:

¿la bancada del raptor admite un 3536B 1300kv o un NTM 3536 1400 kv de hobbyking, sin tener que modificar nada?

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2012, 11:14   #1705
mikerin16
* *

Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Una preguntilla:

¿la bancada del raptor admite un 3536B 1300kv o un NTM 3536 1400 kv de hobbyking, sin tener que modificar nada?

Saludos.
Hola Moler , mira supongo si entendi bien te referis a estos motores respectivamente http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00Kv_495W.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00Kv_550W.html
por el diametro ningun problema te caben perfecto los dos , pero en el caso del segundo que tiene ejes de los dos lados , creo que vas a tener que tocar un poco la bancada , por el eje que sale para atras , yo por consejo el que llevo es este , http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html
y calsa perfecto lo unico que tenes que quitar de la bancada o mas bien de la carcasa blanca es el tornillo que uno las dos mitades de dicha carcasa justo encima del motor, no se si me explico.
Saludos
Fabian
P/D: mirate este post igual te ayuda http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1319

Editado por mikerin16; 13/08/2012 a las 12:00
Antiguo 14/08/2012, 00:05   #1706
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Por cierto,que pensais que es mejor para las interferencias,usar ferritas o cables trenzados? no se cual de las 2 elejir,ya que el receptor lo pondré atras del raptor, y al tener pan&tilt,necesitaré evitar interferencias debido al cable tan largo.

Salu2!
Antiguo 14/08/2012, 10:51   #1707
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.072 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Por cierto,que pensais que es mejor para las interferencias,usar ferritas o cables trenzados? no se cual de las 2 elejir,ya que el receptor lo pondré atras del raptor, y al tener pan&tilt,necesitaré evitar interferencias debido al cable tan largo.

Salu2!
Pues los dos métodos, no son excluyentes todo es poco. También seria razonable sustituir el cable de servos por uno apantallado.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/08/2012, 11:40   #1708
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Ya que estamos hablando de cables
El cable que va del motor al variador debe ser lo mas corto posible n?
Pero el que va del variador a la batería no pasa nada n?
Donde puede conseguir latiguillos hechos que vayan del variador a la batería ?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2012, 12:05   #1709
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
"Guillesan" gracias por tu comentario,yo también pensé eso de los 2 metodos,pero se me haria extraño ver un cable trenzado enrollado unas cuantas veces en un anillo,por no decir que igual no cabe por el agujero. Sobre el cable apantallado.. también he leido pero prefiero no tocar ese tema,porque seguramente luego habria que soldar el conector y demás. Prefiero poner solo una ferrita o cable trenzado, y un filtro en el tx de video. Pero no se si ferrita o trenzado..

Salu2!
Antiguo 14/08/2012, 12:06   #1710
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
"joselu2" así es,los cables del variador al motor lo mas cortos posibles.
Sobre latiguillos hechos ni idea :S

Suerte!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro