Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/07/2012, 16:18   #1621
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
con lo que pones te irá bién, yo uso el primer motor y gira que da gusto con 3s, normalmente en esta configuración volamos en 3s y te aconsejaria pillarte al menos una de 4000 o 5000 ya que si la tienes tanto tienpo pronto te irá perdiendo capacidad, además una vez haces el pedido aprovechas por los gastos de envio y ahorras.
nunca he usado pleglable, voy con 8x4 apc a 3s y le sobra, además al ir el motor atrás no tendrás problemas de que roce con nada, el variador que pones te sobra y todo pero está bién (más vale que sobre que falte).
respecto a la configuración de baterias te recomiendo que para video y osd uses otra de 1000ma para no tener problemas de ruido o de excesivo consumo pero eso ya a tu gusto.
esperamos los resultados, suerte!!!
Gracias Carnisser,
voy a ver si hago el pedido, no tengo claro si 4S o 3S. De momento con una sola batería alimentándolo todo me va muy bien.
De 3S tengo una de 4400 y otra de 3000. Pero después de ver como tira la de 4000 4S casi me convence más pillarme una 5000 4S.

Hoy ha sido un gran día, con solo 9 minutos de motor (y un consumo de 2600mA) he estado 64 minutos en el aire. He conseguido que mi querido Diamond de 2,920gr. subiera de los 450 mts a los 1022mts sin motor. Alucinante, lo tenia medio aburrido por el gran peso que tiene, pero hoy me ha dado una gran satisfacción. Por 3 veces he conseguido llegar a los 1000mts de altura sin activar el motor. Desde el minuto 31 al 64 (aterrizaje) no he tocado el motor. Y porqué eran las 2 de la tarde y me esperaban a comer que si no.....

Si puedo y tengo algo de tiempo igual subo el vídeo, (eso si recortado)

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2012, 18:52   #1622
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Otro más con el Raptor

Acabo de pedir todo el material a HK, y finalmente he comprado el Raptor a la tienda AviónRC .

Ya os contaré como va todo.
Un saludo
Antiguo 22/07/2012, 19:53   #1623
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Jijiji has caido en la tentacion ajjaja
Antiguo 22/07/2012, 22:57   #1624
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Pere el motor 3536 con 4s consume 42amperios con 8*4 y tu llevas un variados de 45
Supuestamente leí que había que dejar un 30% de margen
Pillate uno de 50
Si vuelas Fpv solo vuela en 3s rindiendo ese motor unos 230w de potencia,mas que suficiente
Con 4s le sacas todo el jugo a 550w,para hacer el cabra de vez en cuando
De batería te aconsejo una5000 del tirón ,ese bicho aguanta todo el peso,jeje
Aunque lo lógico a mi modo de ver seria como ha dicho carnisser,meterle para electrónica la 1000
...........

Specs:
Model: NTM Prop Drive 35-36A 1400
Kv: 1400rpm/v
Turns: 7
Max current: 55A
Max Power: 550W
Shaft: 4mm
Weight: 117g
ESC: 60A
Cell count: 3s~4s Lipoly
Bolt holes: 18.9mm & 25mm
Bolt thread: M3
Connection: 3.5mm Bullet-connector
Suggested Prop: 8x4 ~ 11x5.5
Prop Tests:
8x4 - 14.8v - 621W - 42A
8x4 - 11.1v - 277W - 25A
9x6 - 11.1v - 432W - 39A
10x5 - 11.1v -510W - 46A
11x5.5 - 11.1v - 543w - 49A

Editado por joselu2; 22/07/2012 a las 23:41
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2012, 10:09   #1625
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Pere el motor 3536 con 4s consume 42amperios con 8*4 y tu llevas un variados de 45
Supuestamente leí que había que dejar un 30% de margen
Pillate uno de 50
Si vuelas Fpv solo vuela en 3s rindiendo ese motor unos 230w de potencia,mas que suficiente
Con 4s le sacas todo el jugo a 550w,para hacer el cabra de vez en cuando
De batería te aconsejo una5000 del tirón ,ese bicho aguanta todo el peso,jeje
Aunque lo lógico a mi modo de ver seria como ha dicho carnisser,meterle para electrónica la 1000
Gracias Joselu2,
de momento el variador no lo he comprado ya que un amigo me regala uno que no utiliza. Es un Turnigy Trust 70, pesa 34 gr más, no creo que el avión se queje.
Antiguo 23/07/2012, 10:33   #1626
raleso
* * *

Ingreso 23/jun/2009
De MADRID
361 Mensajes
Hola Pere, yo tambien pillé otro, lo he probado sin fpv con las alas de 2 metros y al final le he acoplado como algunos de aqui las alas del glider y me va bastante mejor, de todas formas con el peso que llevará las reforzaré con alguna varilla de carbono,tambien le he hecho algo de modificacion haber si pongo alguna foto.
saluds
Antiguo 23/07/2012, 17:22   #1627
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
893 Mensajes
Bueno, la semana pasada volví a volar el Raptor 2m e hice con él mi primer vuelo FPV con relativo éxito. Aunque no llegué a sentirme del todo cómodo con él (parece que llevaba el CG algo retrasado con lo cual subió mejor al lanzarlo pero en los virajes se notaba resbalar algo la cola) al menos voló. No se si a alguno habeis notado que es mejor adelantarle un poco el CG, porque yo juraría que estaba en su sitio cuando lo lancé. No le tengo hecha la modificación de las arandelas a la incidencia del motor de todas formas. Sigo pensando en que estas alas de 2m sustentan poco.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/07/2012, 18:08   #1628
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por raleso Ver mensaje
Hola Pere, yo tambien pillé otro, lo he probado sin fpv con las alas de 2 metros y al final le he acoplado como algunos de aqui las alas del glider y me va bastante mejor, de todas formas con el peso que llevará las reforzaré con alguna varilla de carbono,tambien le he hecho algo de modificacion haber si pongo alguna foto.
saluds
Hola Rafa,
de momento no me gustaría ponerle demasiado peso, mi intención es volar el máximo posible sin motor.
Mañana me llega el avión, pero no lo veré hasta el sábado o domingo.
El motor y demás me llegará supongo que en 15 días, es lo que me tarda normalmente HK.
O sea que con un poco de suerte tendré el material para terminar el Raptor cuando se acaben mis 15 días de vacaciones.
Bueno realmente solo necesito el motor y hélice. Todo lo demás lo tengo para empezar a montarlo.
Ya pondré fotos de como me queda.

Sobre el tema motor ya me indicareis si es necesario algo de incidencia.

Saludos.
Antiguo 31/07/2012, 00:44   #1629
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Otro más con el Raptor

Bueno ya tengo el Raptor en casa. Todavía no he empezado con el.
Tengo casi todo el material a falta del motor que puede que llegue a final de semana o principio de la que viene.

Voy a utilizar lo que tengo. Todo el sistema Eagle Tree, video en 1,3Ghz.
La camara es una FPV530, los servos pondré estos en los flaps puede que los normales.

Una pregunta, ¿los servos de dirección y profundidad los lleváis la mayoría en la cola?
Yo pienso poner el emisor de vídeo detrás del motor en el soporte que lleva el fuselaje. ¿Le hace falta peso en la cola para poner allí los servos, o es por comodidad?

El motor al final es el 3536 con este variador.
Batería de momento la que tengo 4000 4S como única ya que me funciona bien el sistema.
Pero mas adelante seguramente pillaré una 5000 4S o 5800 para el motor y 1300 3S para vídeo y receptor.

Creo que será muy rapidito, jejeje.
Ya iré poniendo fotos de como me va quedando.

De momento la caja

Por cierto el avión lo he comprado en AvionRC.es por 68€ + 3,4 de unos accesorios para que salieran los portes gratis. Y si lo pagas por paypal el 3% de gastos. Al final puesto en casa con la bolsita de accesorios todo por 73,54€
Gracias Supercani.

Saludos
Antiguo 01/08/2012, 08:39   #1630
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Acabo de pedir todo el material a HK, y finalmente he comprado el Raptor a la tienda AviónRC .

Ya os contaré como va todo.
Un saludo
¿Qué método de envío han usado los de Avionrc? Supongo que tiraste de la oferta de envío gratuíto.

Otro que ha picado.

A cuenta de lo manazas que soy me he pillado dos por si acaso, aunque en tiendas distintas. Uno de ellos en vez de Raptor se llama "Pelicam"
Antiguo 01/08/2012, 10:50   #1631
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.272 Mensajes
Alguien lo vuela con las alas de 2,60?
Es que las tengo sin estrenar, pero un compañero más veterano me dice que igual es complicado de volar porque la palanca de cola es pequeña para tanta envergadura.

alguien lo ha usado?
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/08/2012, 22:29   #1632
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Qué método de envío han usado los de Avionrc? Supongo que tiraste de la oferta de envío gratuíto.
Tal como comentaba en mi post anterior compre una bolsita de enganches regulables de 3,40€ para tener el envío gratis. Lo pedí el domingo y el lunes me llamó Jose Manuel por una observación en la entrega que le puse en el pedido, ya que yo estaría toda la semana fuera.
El lunes salió el paquete y el miércoles ya estaba en casa de mis suegros. Vino por agencia de transportes pero no se cual.

Un diez por el servicio de AvionRC.

Saludos.
Antiguo 02/08/2012, 13:29   #1633
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Vino por agencia de transportes pero no se cual.
.
Es justo lo que quería saber, gracias.

Era de suponer por el tamaño, pero en la web no especifican nada.

¿Alguno ha tenido necesidad de hacer el fuselaje resistente a las perdigonadas de algún zumbado mal autodenominado "cazador"?

Es una pregunta seria.

El objetivo sería evitar la penetración de perdigones del nº 7 en adelante, creo que con que los soportase a partir de una distancia de 30 metros sería suficiente. La sacudida no se la quita nadie, pero busco la supervivencia de la electrónica y con ello en cierta medida la del aparato.

A partir de esa altura o distancia la dispersión de los perdigones de las escopetas de uso común me hace tener esperanzas de que los planos aguanten sin que les arranquen material como para que no pueda recuperar el avión.

No voy a volar en Afghanistán, es mismamente en la Alcarria Alta.
Antiguo 02/08/2012, 14:32   #1634
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Es justo lo que quería saber, gracias.

Era de suponer por el tamaño, pero en la web no especifican nada.

¿Alguno ha tenido necesidad de hacer el fuselaje resistente a las perdigonadas de algún zumbado mal autodenominado "cazador"?

Es una pregunta seria.

El objetivo sería evitar la penetración de perdigones del nº 7 en adelante, creo que con que los soportase a partir de una distancia de 30 metros sería suficiente. La sacudida no se la quita nadie, pero busco la supervivencia de la electrónica y con ello en cierta medida la del aparato.

A partir de esa altura o distancia la dispersión de los perdigones de las escopetas de uso común me hace tener esperanzas de que los planos aguanten sin que les arranquen material como para que no pueda recuperar el avión.

No voy a volar en Afghanistán, es mismamente en la Alcarria Alta.
Que fuerte....
En mi zona también hay cazadores, pero nunca hemos tenido problemas. También es cierto que poca fauna puede haber cerca de nuestro campo de vuelo....

Yo probaría de poner varias capas de fibra de vidrio y epoxi en la zona donde va la electrónica y las baterías. No creo que ha esa distancia un perdigón pueda agujerear dos o tres capas de fibra de vidrio.
Saludos.
Antiguo 02/08/2012, 14:42   #1635
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Ya tengo todo el material.

Hola contra todo pronóstico hoy he recibido los servos, motor y algún accesorio que necesitaba para completar el Raptor. Hice el pedido el mismo domingo 22 igual que el avión, y hoy me ha llegado el resto de Hobby King. Solo me ha tardado 11 días.

Mañana empezaré a montarlo, el sábado realizaré los últimos vuelos con el Diamond y después sacaré todo el Eagle Tree y tema vídeo para ponerlo en el Raptor.

He presentado el motor Turnigy Dorado D3536/5 en la cabana y me aparece un problema. Roza en el soporte del tornillo superior. Creo haber visto en este hilo un post en que lo habéis suprimido pero no encuentro ese post donde lo pone, y que solución habéis puesto. Yo seguramente reforzaré esa zona con un trocito de cinta de fibra de vidrio.

Si alguien que usa ese motor me puede indicar que solución ha tomado me serviría de guía.

Saludos
Antiguo 02/08/2012, 17:19   #1636
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Pues muy fácil ,en mi caso eliminando directamente ese tornillo y limando.
Además ti tienes el dorado que pesa menos con la que tendrás menos problemas.
Antiguo 02/08/2012, 19:16   #1637
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Efectivamente, hay que limar y por consiguiente,adios tornillo superior. Luego subiré unas fotos de mi avión como va yendo mi camino hacia el fpv,aunque yo me pase un poquito de limar pero bueno xD Yo fui lijando-limando con una tijera

Asi que le eché un poco de epoxi en la parte superior del soporte,para que haga de sujección como si fuera un tornillo. Ya subiré fotos después como he dicho xD

Salu2!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2012, 20:16   #1638
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Fotos del tema:

Por la parte de abajo,se ve una irregularidad porque me pase lijando en un lado del soporte,pero luego lo intente igualar en la otra parte y bueno,mas o menos esta bien xD

No me deja subir una foto de la parte superior por ser demasiado grande,asi que la adjuntaré.

Proyecto de gopro con camarita pegada con epoxi,le puse un pequeño trozo de madera porque así pienso que pegara mejor que plastico con metal,simplemente es mi teoria, no me hagais caso

Esta quitada la parte negra de la carcasa de la gopro,que iba atornillada,para que se vea un poco mejor,ya que así no hay obstaculos.

Salu2!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP0094.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  200,5 KB (Kilobytes)
ID: 34240  
Antiguo 02/08/2012, 22:10   #1639
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Efectivamente, hay que limar y por consiguiente,adios tornillo superior. Luego subiré unas fotos de mi avión como va yendo mi camino hacia el fpv,aunque yo me pase un poquito de limar pero bueno xD Yo fui lijando-limando con una tijera

Asi que le eché un poco de epoxi en la parte superior del soporte,para que haga de sujección como si fuera un tornillo. Ya subiré fotos después como he dicho xD

Salu2!
Gracias Angel, al final he hecho lo que comentas, con la dremel y una muela he rebajado el soporte del tornillo. Por la parte de abajo no lo he tocado. Veo el motor bien centrado y no veo que toque a la parte inferior una vez eliminado el soporte del tornillo superior.
Saludos
Antiguo 02/08/2012, 22:19   #1640
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
A mi es que nose porque, me rozada en el tornillo superior y en el inferior, y tuve que tocar ambos,pero el inferior muy poco, atornilla bien y eso.

Simplemente que me pase cortando con la tijera lo que es el exterior,el "redondo" xD pero bueno,esta bien xD El motor lo puse como leí hace tiempo, un tornillo arriba y otro abajo, si algun día tengo que tocar algo de ahí,quito la mota de epoxi y le pongo las arandelas necesarias para inclinar el motor y vuelvo a echar epoxi,pero de momento lo probaré así.

Salu2!
Antiguo 02/08/2012, 22:27   #1641
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Alguien ha pensado montarle una cola en T para facilitar aún más el llevarlo.?? (aunque la cola es desmontable) no se me gusta mas la cola en T al estilo "espermatozoide" de sito...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/08/2012, 22:31   #1642
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Qué buena pinta tiene ese fuselaje.

¿Es un prototipo de próxima producción?
Antiguo 02/08/2012, 22:41   #1643
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
No... que va... eso es producción maña* (Sito)... y tiene 2 años... aqui el hilo

lo que me gusta es la cola en T, creo que sufre menos en según que terreno se aterrice.

P.D: por esas tierras hay mucho I+D mucha cabeza y cabezotas...

Antiguo 02/08/2012, 22:49   #1644
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Angel por que no usas la misma GoPro como cámara unica grabar y FPV.?? seguro tenes mejor imagen en tierra que con la mini cámara, aparte que ahorras algo de peso, consumo y quedará más "aerodinámico" y no tendrás la torre esa en el morro...

Antiguo 03/08/2012, 00:27   #1645
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ya,yo también lo pense,pero después leí que la imagen se veia un poco mas oscura a la real,se que se puede modificar con el brillo de la pantalla,pero yo quiero la mayor calidad de imagen,y no quiero que se vea afectada en nada.
Para no extenderme mucho,no quiero problemas con la imagen ni hacerme lios xD

Salu2!
Antiguo 03/08/2012, 18:37   #1646
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Por cierto,hoy fui a "volar" y no pude,con el motor este 35-36 dorado turnigy,tiene muchisima potencia,pero solo con dar gas, se va para abajo.Asi que cuando lo he lanzando, se ha estampado de morros 3 veces,alguna solución? Tal vez poniendo arandelas para la incidencia?

En uno de esos 3 ostiones,se ha roto el timón de cola,por la parte donde se dobla solamente,he pensado solucionarlo con esto,pero nose,quiero que me aconsejeis ya que no estoy seguro.

http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2375

Salu2 y gracias de antemano!
Antiguo 03/08/2012, 20:08   #1647
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Imposible ANGEL ,no es problema de incidencia de motor
Ese motor a pleno gas sale el avion recto como un dardo,algo tienes mal de trimado o algo
Antiguo 03/08/2012, 22:19   #1648
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Imposible ANGEL ,no es problema de incidencia de motor
Ese motor a pleno gas sale el avion recto como un dardo,algo tienes mal de trimado o algo
Uff menos mal, me estaba asustando ya que yo le voy a poner una batería 4S al motor. Quiero que sea "rapidito".
Eso si antes de encender el motor siempre suelo lanzarlo a mano sobre una superficie blandita de hierba para comprobar todos los ajustes y trimados. Si el avión es noble y planea bien entonces le daré motor con moderación.

Os pongo unas fotos de como queda colocado en la cabana.

Para la sujeción de las alas he optado por tornillos allen M3, que con el destornillador allen con cabeza redonda son fáciles y prácticos de colocar.

El variador por su tamaño queda la mitad en la cabana y la otra mitad sobre el ala. Supongo que al pasar el flujo de aire sobre el y estar sobredimensionado no se calentará. Tengo una pequeña sonda que controla la temperatura y se la pondré dentro del variador como hacia en mi anterior avión.

Una duda que tengo es sobre los flaps. Ese triangulo de porex que he marcado, ¿se tiene que quitar?
Si no lo quito los flaps hacen tope en él y creo que deben bajar solo unos grados y no se si son suficientes.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2012-08-03 13.10.08.jpg
Vistas: 164
Tamaño:  188,3 KB (Kilobytes)
ID: 34300   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2012-08-03 13.08.19.jpg
Vistas: 162
Tamaño:  168,7 KB (Kilobytes)
ID: 34301   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2012-08-03 13.49.27.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  71,1 KB (Kilobytes)
ID: 34302  
Antiguo 03/08/2012, 22:38   #1649
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Sí, el triángulo debes cortarlo.
Antiguo 03/08/2012, 22:48   #1650
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Cita:
......Una duda que tengo es sobre los flaps. Ese triangulo de porex que he marcado, ¿se tiene que quitar?
Si no lo quito los flaps hacen tope en él y creo que deben bajar solo unos grados y no se si son suficientes.

Saludos.
SI, tienes que quitarlo y queda perfecto.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro