Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/06/2012, 22:57   #1411
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
En realidad, cuando lo lanzaba, no me referia a mi jeje lo hacia mi hermano, asi tenia los dedos ya puestos en el mando, y lo lanzaba como yo le decia, un poco hacia arriba, aunque yo le daba gas a tope y luego el lo lanzaba xD

Sobre la correa, también tengo, pero nunca la pongo porque me resulta incomoda tenerla al cuello xD

Aunque desde ahora, lo lanzaré yo porque mi hermano ya no suele venir, asi que.. tendré que ser rapido y no darle gas a tope pero si bastante xD

Por cierto, os dejo este video de youtube que vi hace tiempo y aunque no tenga nada que ver con el raptor, me encanto.. y quiero compartirlo con vosotros (el avión tampoco es mio eh, simplemente lo encontré por youtube xD)

http://www.youtube.com/watch?v=3bldlvdvaJA

Salu2 y gracias!

P.D. como se pone el video directo? pongo a los lados lo de YOUTUBE y tal y nada :S
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2012, 23:32   #1412
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
algo asi jajaja..

me las hicieron hace par de meses....y aprovecho para ponerlas...mas bien mostrarlas....jeje

Porcierto Angel, para poner el video simplemente copia y pega el codigo de youtube...

[(YOUTUBE] 3bldlvdvaJA [/YOUTUBE)

Si le das a editar mi mensaje podras verlo mejor
Antiguo 20/06/2012, 00:24   #1413
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Antiguo 20/06/2012, 15:56   #1414
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ya ponia lo de youtube a lados del codigo del video, pero no me salia :S y tampoco puedo darle a editar tu mensaje para verlo xD

Por cierto, ¿Qué paso en el ese último video? Derepente por lo que veo, empezo a girar hacia un lado y al suelo, ¿Se atasco algun servo?

Salu2
Antiguo 20/06/2012, 15:59   #1415
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
ah vale! ya se como se ponen! te referias a las últimas letras.. yo copiaba todo el enlace xD pero ya esta solucionado

Muchas gracias! salu2!

P.D. esta mañana me llegaron los servos, hoy estoy liado con ellos y trimando y eso, a ver si este finde hace buen tiempo y lo saco a volar xD
Antiguo 20/06/2012, 21:32   #1416
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Ya ponia lo de youtube a lados del codigo del video, pero no me salia :S y tampoco puedo darle a editar tu mensaje para verlo xD

Por cierto, ¿Qué paso en el ese último video? Derepente por lo que veo, empezo a girar hacia un lado y al suelo, ¿Se atasco algun servo?

Salu2
Ese aporrizaje fue por:

Quita y pon las alas, quita y pon las alas.....y en una de esas conecte mal los cables...a eso sumale el no mirarlo antes de lanzarlo.....

vamos...que mucha suerte tube...

Me quede sin mando en alerones, pero por suerte pude usar el timon....pero una vez que metio el ala....ni con timon ni pumba lo endereze...

Hoy he volado en esa misma playa....ha estado muy bien...llebava el susto de esa ultima vez

saludos Angel!! y a los demas
Antiguo 20/06/2012, 21:33   #1417
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
he montado el 3536, y el avion con el centro gravedad perfecto y en vuelo se me va para arriba exagerado, perfectamente trimado, de que puede ser¿
Inclino bancada?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2012, 21:40   #1418
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
he montado el 3536, y el avion con el centro gravedad perfecto y en vuelo se me va para arriba exagerado, perfectamente trimado, de que puede ser¿
Inclino bancada?
Joselu2 si esta trimado no tiene que irse hacia arriba! Revisa que al lanzarlo no se mueve nada dentro de la bodega, para cuadrar el centro de gravedad la cola tiene que quedar paralela a la línea del suelo, vamos horizontal y a partir de ahí es donde tienes que trimar.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2012, 22:43   #1419
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Joselu2 si esta trimado no tiene que irse hacia arriba! Revisa que al lanzarlo no se mueve nada dentro de la bodega, para cuadrar el centro de gravedad la cola tiene que quedar paralela a la línea del suelo, vamos horizontal y a partir de ahí es donde tienes que trimar.

exacto, aunque yo siempre le dejo el cg con algún grado abajo por seguridad, prefiero que pique algo a que me haga el caballito
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 15:02   #1420
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
por cierto uno de los alerones se me esta empezando a desprender parcialmente , sabeis como pegarlo al resto del ala?
Antiguo 21/06/2012, 15:09   #1421
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
por cierto uno de los alerones se me esta empezando a desprender parcialmente , sabeis como pegarlo al resto del ala?
Yo te recomiendo unas bisagras, incluso caseras son muy efectivas, yo las hago con el plástico de los blister y quedan de excandalo.

Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 16:34   #1422
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
hoy he hecho unos vuelos de escandalo!!!
aprovechando que hacia mucha calor con viento de poniente monto trastos y arreo al campo de vuelo con un objetivo que tenia marcado desde hace tiempo... volar sin motor con el raptor!!! (bueno, para subir si...)
aprovechando la excelente sustentación de las alas del easyglider subo a 300metros y paro motor para buscar termicas, al principio no la pillo pero a los 400metros +- empieza a temblar todo y sube como un diablo, paro motor y parriba hasta casi los 700 metros, me he tirado 30 minutos sin motor subiendo y bajando cual buitre carroñero pero hay una cosa que me desconcierta... en un momento de subida el avión empieza a dar cabeceos hacia arriba mientras sube, pero cabeceos rápidos y casi en vertical... me asusté bastante y dejé la termica rápidamente para comprobar que el pan/tilt no era el causante y no lo era ya que el tilt lo tengo a muy poco recorrido.
desconozco si las termicas pueden hacer esto ya que és la primera vez que pillo una tan violenta, os pongo el video donde hace esto, observad la altitud (barra vertical derecha del osd). En todo ese video no uso el motor para nada e incluso lo trimo de profundidad para que no suba tan rápido y se mantenga más horizontal.
Alguno sabe a que se debe este comportamiento? quizás el c.g. mal puesto?
Antiguo 21/06/2012, 16:44   #1423
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
aprovechando que hacia mucha calor con viento de poniente monto trastos y arreo al campo de vuelo con un objetivo que tenia marcado desde hace tiempo... volar sin motor con el raptor!!! (bueno, para subir si...)
aprovechando la excelente sustentación de las alas del easyglider subo a 300metros y paro motor para buscar termicas, al principio no la pillo pero a los 400metros +- empieza a temblar todo y sube como un diablo, paro motor y parriba hasta casi los 700 metros, me he tirado 30 minutos sin motor subiendo y bajando cual buitre carroñero pero hay una cosa que me desconcierta... en un momento de subida el avión empieza a dar cabeceos hacia arriba mientras sube, pero cabeceos rápidos y casi en vertical... me asusté bastante y dejé la termica rápidamente para comprobar que el pan/tilt no era el causante y no lo era ya que el tilt lo tengo a muy poco recorrido.
desconozco si las termicas pueden hacer esto ya que és la primera vez que pillo una tan violenta, os pongo el video donde hace esto, observad la altitud (barra vertical derecha del osd). En todo ese video no uso el motor para nada e incluso lo trimo de profundidad para que no suba tan rápido y se mantenga más horizontal.

Pues me juego el cuello a que es el servo... Si fuera la térmica, al "bajar" no te quedarías "clavado" horizontal como se ve en el vídeo, sino que haría un caballito y caerías en picado. Si miras la cifra de la altitud verás que no experimenta cambios en esos "cabeceos", sino que sigue subiendo al mismo ritmo, lo que cual es físicamente imposible. No le des más vueltas, es el servo el que se mueve para arriba.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 16:56   #1424
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Yo opino igual.

Seguramente sea una interferencia que afecta a ese servo, porque si fuera por la térmica no volvería al mismo punto horizontal exacto.

Me recuerda a lo que me hacía un servo de alerón al tener el gps cerca.
Antiguo 21/06/2012, 17:46   #1425
alexalejandro
* *

Ingreso 12/feb/2012
De Castro Urdiales
137 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a alexalejandro Enviar un mensaje por Skype™ a alexalejandro
Tiene pinta de ser peligroso, porque si se te queda la cámara mirando parriba a ver como vuelves. Te podrías volver usando el OSD, pero al no tener estabilizador como no sea mirando la velocidad y los metros que desciendes....

Creo que es una interferencia.
alexalejandro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 18:02   #1426
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
1ºEl variador mio esta al lado del servo de profundida y elevador, puede que haya interferencias y ese el motivo de que me suba el avion¿i
Como se quitan los servos de las alas, parecen que estan pegados a conciencia, y con que se pegan?(silicona?
2ºComo agrandar , los agujeros de las palas de los servos?
EL variador no consigo ponerlo dentro de la bancada
Los cables que van desde el motor al variador son supercortos
La unica solucion que he hecho es poner el variador justo debajo de l bancada de madera, debajo de los dos servos
A ver si va a ser esto

Editado por joselu2; 21/06/2012 a las 19:18
Antiguo 22/06/2012, 08:46   #1427
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
1ºEl variador mio esta al lado del servo de profundida y elevador, puede que haya interferencias y ese el motivo de que me suba el avion¿i
No son interferencias. Si el avión sube más o menos recto, sin pegar bandazos ni "hachazos" repentinos, el problema es de incidencia de motor o de centro de gravedad. Dices que el centro de G. está bien... prueba a adelantarlo un poco.

Cita:
Como se quitan los servos de las alas, parecen que estan pegados a conciencia, y con que se pegan?(silicona?
Lo mejor es ponerles un cinturón de termorretráctil y aplicar silicona caliente. Así, cuando tengas que quitarlos no tendrás esos problemas: Cortas el termoretráctil y luego ya sin el servo encima es fácil desprender la silicona o pegamento que quede. Para quitarlos... pues con cuidadín...

Cita:
2ºComo agrandar , los agujeros de las palas de los servos?
Pues con un cutter bien afilado.

Cita:
EL variador no consigo ponerlo dentro de la bancada. Los cables que van desde el motor al variador son supercortos. La unica solucion que he hecho es poner el variador justo debajo de l bancada de madera, debajo de los dos servos
A ver si va a ser esto
Pues ahí está correcto. Llegado el caso, puedes alargar un poco los cables. Los variadores ya no suelen meter interferencias si no vuelas en 35FM.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2012, 11:03   #1428
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Pues no sube recto suavemente ,sube del tirón
Es muy extraño y todo desde que le he puesto el nuevo motor ,el ntp 3536 es muy pesado
Pra los servos si no he entendido mal los coloco ,les hecho un poco de silicona encima y luego encima de este le pongo la cinta.
Además si subo la incidencia del motor como hacen aquí el avión lo que hará será ir Ma arriba
Lo de la incidencia de arregla cuando dl avión cabecea,entonces subo por uní de los lados la bancada

Editado por joselu2; 22/06/2012 a las 12:09
Antiguo 22/06/2012, 13:17   #1429
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
hola Joselu..

cojes el servo y lo envuelves con cinta aislante, pones silicona en el hueco del servo y a continuacion coloca ell servo en su posicion correcta...

El tema de la incidencia....

a mi me salio a la primera, claro que tambien tengo el motor fuera (el de fabrica)

PD: despues de comer te subo otra foto actual
Antiguo 22/06/2012, 13:48   #1430
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pues me juego el cuello a que es el servo... Si fuera la térmica, al "bajar" no te quedarías "clavado" horizontal como se ve en el vídeo, sino que haría un caballito y caerías en picado. Si miras la cifra de la altitud verás que no experimenta cambios en esos "cabeceos", sino que sigue subiendo al mismo ritmo, lo que cual es físicamente imposible. No le des más vueltas, es el servo el que se mueve para arriba.
en el hilo de las termicas existen puse también este video y creo que dieron en el clavo...
http://www.aeromodelismovirtual.com/...5&goto=newpost
si os fijais en el valor de rssi (el dibujito de la emisora) cuando pega el salto és cuando baja la señal por lo tanto debe de ser la antena del receptor que tiene que ser revisada, de momento pantilt fuera y a verificar señales de emisora antes de volar de nuevo.
Antiguo 22/06/2012, 13:55   #1431
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Yo sigo siendo novato, xo viendo los hachazos que mete arriba y como después vuelve a su sitio como sin inmutarse, diría q es la cámara la q se está pegando los viajes, no el avión. Puede ser?

Por cierto, tengo este variador, sabéis si el velcro lo tengo q poner en el lado de la pegatina o en el contrario? ambos lados parecen igualmente lisos al tacto.
chech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2012, 14:46   #1432
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por chech Ver mensaje
Yo sigo siendo novato, xo viendo los hachazos que mete arriba y como después vuelve a su sitio como sin inmutarse, diría q es la cámara la q se está pegando los viajes, no el avión. Puede ser?

Por cierto, tengo este variador, sabéis si el velcro lo tengo q poner en el lado de la pegatina o en el contrario? ambos lados parecen igualmente lisos al tacto.
si lo vas a fijar con velcro ponlo en la parte donde no esté el disipador de calor que por lo que veo és la parte de abajo o la que no lleva letreritos, y lo del vuelo de termica ya tengo claro que és el servo, no exactamente el servo pero si la perdida de señal rssi
Antiguo 22/06/2012, 14:55   #1433
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Voy a meterme a hacer un "mod" para la bandeja de las baterias... estoy cansado ya de pegar maderitas cada vez que se dá un panzazo y la bandeja se suelta.
De momento voy a intentarlo sustituyendo la bandeja de madera por un taco de corcho sujeto con los mismos tornillos que sujetan la bancada, ya pondré detalles a ver si vale la pena.
Antiguo 22/06/2012, 15:58   #1434
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Ese movimiento es el servo, si o si.

Es un movimiento limpio y rápido, además de no cambiar la velocidad ni la altura. Quítale el cable del servo y prueba.

Tengo uno en la caja y estoy pensando en montarlo, tiene muy buena pinta y espacio no digamos, pero la crítica no le acompaña.

El mío viene sin electrónica y le tengo preparado el famoso 3536, espero no tener que tocar la bancada.

.
Antiguo 22/06/2012, 16:21   #1435
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cámara en la cola

Hola compañeros.

Tengo un Raptor de 1,60 m. con un número de horas de vuelo tal, que ya deberían darme algún título de "comandante de aeronave no tripulada" o algo así, jejeje

Bueno, fuera de chulerías baratas, se me ha ocurrido ponerme manos a la obra para colocarle la cámara en la cola, a ver qué tal se comporta la cosa, pero al tiempo, me ha venido el punto sensato y he preferido consultar, a ver si alguien ya lo ha hecho y en tal caso, cómo le ha ido. Mas que nada, para no hacer el trabajo para nada y mas, sabiendo que lo que tengo ahora, va todo de narices y el avión vuela como un ángel. (Por cierto....recomendable 100%, desde mi punto de vista, para cualquiera que se lo plantee montar).

Ala, ahí queda la cosa, a ver si alguna alma caritativa, puede contestar.

Por cierto, Carnisser, el espacio de la bandeja, yo hace ya mucho tiempo lo resolví, quitando todas las maderas de la bandeja y su soporte, para colocar un trozo de espuma de polietileno (creo que es ese el material). El material, simplemente es un trozo de macarrón de los que utlizan los niños para nadar, si no recuerdo mal, me costó 1,20 euros de los chinos de la esquina. Una vez dispuesta la pieza, asegurando que por presión, no se mueva, le practico con un cuter el hueco para colocar y sujetar la batería y la verdad, es que desde aquel mismo día, no lo he vuelto a mover ni retocar, puesto que ha ido superbien. Puede que no sea la solución esteticamente mas afortunada, pero creeme, es muy practica y funcional.

Gracias.
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2012, 18:02   #1436
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Hoy me he puesto a montar mi raptor después de mucho tiempo. Parece que no va mal la cosa, pero cuando te pones con la electrónica parece que no se acaba nunca.
Todavía tengo que volver a programar el receptor para el failsafe y poner exponenciales etc.
Pongo unas fotos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2012, 19:26   #1437
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Se me ha roto la bancada en bastantes trozos
Que hago?cola?
Antiguo 22/06/2012, 19:40   #1438
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Hola compañeros.

Tengo un Raptor de 1,60 m. con un número de horas de vuelo tal, que ya deberían darme algún título de "comandante de aeronave no tripulada" o algo así, jejeje

Bueno, fuera de chulerías baratas, se me ha ocurrido ponerme manos a la obra para colocarle la cámara en la cola, a ver qué tal se comporta la cosa, pero al tiempo, me ha venido el punto sensato y he preferido consultar, a ver si alguien ya lo ha hecho y en tal caso, cómo le ha ido. Mas que nada, para no hacer el trabajo para nada y mas, sabiendo que lo que tengo ahora, va todo de narices y el avión vuela como un ángel. (Por cierto....recomendable 100%, desde mi punto de vista, para cualquiera que se lo plantee montar).

Ala, ahí queda la cosa, a ver si alguna alma caritativa, puede contestar.

Por cierto, Carnisser, el espacio de la bandeja, yo hace ya mucho tiempo lo resolví, quitando todas las maderas de la bandeja y su soporte, para colocar un trozo de espuma de polietileno (creo que es ese el material). El material, simplemente es un trozo de macarrón de los que utlizan los niños para nadar, si no recuerdo mal, me costó 1,20 euros de los chinos de la esquina. Una vez dispuesta la pieza, asegurando que por presión, no se mueva, le practico con un cuter el hueco para colocar y sujetar la batería y la verdad, es que desde aquel mismo día, no lo he vuelto a mover ni retocar, puesto que ha ido superbien. Puede que no sea la solución esteticamente mas afortunada, pero creeme, es muy practica y funcional.

Gracias.
Pués lo de poner la camara en la cola nunca se me ha ocurrido... supongo que te refieres a poner otra camara aparte de la principal no? porque sino no tiene lógica a no ser que vueles marcha atrás... se obtiene otro punto de vista lo malo és donde meterla, aerodinamicamente seria más molestia que otra cosa a no ser que la pongas debajo del ala.
Ya pensé en un churro de esos para nadar pero al final lo he hecho con corcho normal y no queda mal, lo he sujetado con sus tornillos y eso no se mueve ni a tiros, las baterias quedan algo más altas que antes pero tiene buena pinta, ya veremos en un aporrizaje que tal aguanta el tipo...(si no lo tengo mejor).
Antiguo 22/06/2012, 19:51   #1439
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Ese movimiento es el servo, si o si.

Es un movimiento limpio y rápido, además de no cambiar la velocidad ni la altura. Quítale el cable del servo y prueba.

Tengo uno en la caja y estoy pensando en montarlo, tiene muy buena pinta y espacio no digamos, pero la crítica no le acompaña.

El mío viene sin electrónica y le tengo preparado el famoso 3536, espero no tener que tocar la bancada.

.
ya tengo claro que és el servo, de todas formas voy a quitar el pantilt y dejar la cámara fija, la verdad és que lo uso bien poco y de paso ahorro en servos y cables.
El motor que tienes va de lujo con este avión montando una 8x4, no necesita más pero la bancada siento informarte que tendrás que rebajar un poco el orificio por donde asoma el motor, tampoco és gran cosa, con una dremel cuestión de segundos o en su defecto lija gorda.
Ya verás como no te decepciona este avión, si quieres más sustentación pillale las alas del easyglider y mejora mucho pero con sus alas originales vuela muy bién, incluso bastante más rápido, eso sí, ten en cuenta lo que ya hemos comentado post atrás, a bajas velocidades maniobra despacio o entra en perdida si no tienes viento.
Por cierto itanu, te está quedando muy chulo, ya contarás que tal vuela.
Antiguo 22/06/2012, 19:55   #1440
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Se me ha roto la bancada en bastantes trozos
Que hago?cola?
se ha roto el soporte inferior? si és así pependiendo de lo roto que esté pegalo con epoxi sobre una base de fibra o pvc para que no se descomponga de nuevo o en su defecto....
http://www.modeltronic.es/bancada-de...aa471ac2ce227b

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro