Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/06/2012, 15:31   #1291
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
[QUOTE=AngelHeavy19;250920]Y como alimentas los servos sin tener BEC? con otra batería aparte?

A mi lo único que me tira para atras de los motores NTM, es su peso, son muy pesados,aunque también ofrecen mucha potencia. Aunque sigo sin entender bien ,porque ambos giran a la misma velocidad, debería ir igual de rapido y to eso, pero bueno..

giran igual de rápido pero el de serie admite como máximo una pala de 8x4 o 8x6 a lo sumo y ya va calentito con un consumo de casi 30amps o más mientras que el 3536 está preparado para helices mayores (tiene más potencia) por lo tanto con mismas revoluciones y una 8x4 de pala el motor consume muy poco y va de lo más relajado con un consumo de 28a a tope, yo he notado la diferencia en que sube mejor, más rápido y consume menos, la diferencia de peso no és demasiada para este avión.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2012, 16:24   #1292
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
osease que si monto el 3536 con la misma pala iré a la misma velocidad que el motor de origen-?
Las helices del raptor son especiales, ?he visto que venden hélices invertidas, y no se si el raptor son estas o de las normales¡¡
he pedido este variador con el motor 3536 y le pondré los flaps,valdrá?

Editado por joselu2; 06/06/2012 a las 16:45
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2012, 16:31   #1293
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
hola,

bienvenido angelheavy!

creo q esta vez si q puedo aportar algo con respecto a las hélices. sigo siendo un novato radiocontrol, pero si q sé de ventiladores de ordenador (q al fin y al cabo es un motor q hace girar una hélice, como en nuestro caso).

hay q ir más allá de las vueltas y el tamaño de la hélice, también importa la potencia del motor. para que os hagáis una idea, los ventiladores de ordenador se prueban llenando un saco de aire (xq no es lo mismo tirar aire sin resistencia, que tirar aire cuando hay resistencia, como ocurre al llenar un globo). un motor con más potencia hace que la hélice siempre sea capaz de empujar aire, a pesar de tener resistencia por el viento/vuelo/...

con respecto a los cables, yo tengo la teoría de q las tiendas de aeromodelismo nos clavan en estas chorradas lo q no está escrito. el otro día fui a comprar conectores para mi variador y me costaron los conectores más de la mitad de lo q me costó el variador! hoy he ido a la ferretería, y he comprado cable de 2,5 de sección (igual de gordo q el del variador). me han dicho q con el de 1,5 se instalan los hornos, y no me creo que el motor vaya a pedir más chicha que un horno

carnisser, yo tb tengo la flysky fs th9x (v2), quiero cambiarle el software al er9x, y el siguiente paso (con calma) será el dragonlink. eso donde se compra? he buscado varias veces en google como mejorar la emisora, xo parece q nadie ha hecho un post bueno.

cuando decida donde poner el variador os lo digo, de momento ya tengo cable!

pd: xa el 3536 yo me compré el variador turningy plush 60A en HK, igual me pasé, xo me daba cosa q me saliera el raptor en llamas
chech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2012, 16:34   #1294
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
osease que si monto el 3536 con la misma pala iré a la misma velocidad que el motor de origen-?
Las helices del raptor son especiales, ?he visto que venden hélices invertidas, y no se si el raptor son estas o de las normales¡¡
no tengo ni idea, xo cuando te contesten me lo voy a apuntar, xq yo me quiero comprar una plegable. las hay que se pliegan "hacia adelante", q en nuestro caso sería hacia la cola, y restarían un buen freno aerodinámico.

x cierto, no puedo dejar de compartir este link xq lo vi ayer y me partí, no sé q tal volará, xo me encanta!
Antiguo 06/06/2012, 16:40   #1295
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Interesante.. Yo tengo pensado volar con el siguiente equipo de fpv, aun no, pero si en un tiempo.

La cámara la de serie (no pienso subir mucho al principio ni alejarme)
El emisor y receptor es de HK: frecuencia 900mhz 800mW
Con sus antenas que vienen para empezar.
Sin OSD ni nada, con el tiempo tal vez el ponga un OSD sencillo,pero estoy seguro que no montare estabilizador alguno,porque he visto los problemas que tienen y no quiero que me lo tire y me quede sin avión solo por ir mas "suave" xD
Lo veré en una pantalla que me compre solo para esto,ya que las gafas cuestan mucho.
Emisora Eurgle 2.4Ghz con modulo cambiado al telemetry,así si me quedo sin señal, pita la emisora. He leido que además llegaré hasta 1km y medio o 2.
Y para grabar, no usaré capturadora,usaré una minicamara que graba de lujo, la HD wing,la pondré a grabar encima de la cámara con la que yo piloto xD (que por cierto,he fabricado un pan&till casero y sencillo )

Lo único que ya digo, el receptor de video igual tengo que cambiarlo por otro igual,ya que me parece que lo quemé.. o si encuentro algun chollo de 2º mano pues lo cojere todo completo, es decir emisor y receptor.

Tenia pensando,usar también antenas de polarización circular,pero las que he visto para 900mhz hay muy muy pocas, y caras caras xD Asi que no se.., también tenia pensado usar algun amplificador en la emisora y tal.. todavía es pronto para hablar de esto xD

Salu2 y gracias por tu información!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2012, 16:46   #1296
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
he pillado este variador para el motor 3536 y para ponerle los flaps, le valdría?http://www.modeltronic.es/variador-b...5a6f8d3e8efcbb
Antiguo 06/06/2012, 16:52   #1297
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Muchas gracias "chech" por la bienvenida

Los hornos funcionan con cable de 1.5? que raro.. yo he dado electricidad y aprendí que los hornos van con cable de 6. Los enchufes de 2.5mm Los que van con 1.5 son los de iluminación. :S

Buena explicación la del aire.. interesante..

Sobre la hélice, que yo sepa, son normales, no estan invertidas ni nada raro :S
Antiguo 06/06/2012, 17:06   #1298
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Uy yo de flaps no se.. aunque tal vez 3A sean pocos para dar electricidad a los servos de los flaps, la profundidad y un servo del ala para girar (porque los 2 a la vez no se puede xD) Una vez leí que usando 5 servos a la vez, consumia 1.5A en tierra, y que en el aire sería unos 3A, pero en teoria no vamos a estar usando 5 servos a la vez.. asi que con 3A debe ir bien, no se, tampoco me hagas mucho caso, es lo que lei xD

Es que no se.. yo con esto de los amperios para los servos y tal.. me lio.. xD
Es por eso que no se si el variador que quiero comprar, me iría bien.
Es decir, el variador que tengo pensado comprar tiene un UBEC (interpretarlo como que es un BEC) de 4A , se quemaría los servos o algo? o solo proporciona los amperios que los servos piden?

Muchas gracias!
Antiguo 06/06/2012, 17:12   #1299
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
que es un variador opto?¿
Que helice máxima podemos utilizar de 3s con el motor 3536?la 8*6¿
Antiguo 06/06/2012, 17:16   #1300
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Me parece que un variador a secas, que necesita un BEC aparte. No estoy seguro, a ver si alguien lo sabe con mas certeza xD

Salu2!
Antiguo 06/06/2012, 17:20   #1301
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
pero ángel, si vas sobrado de variador , creo que no necesitas con ubec ni bec
y las helices son invertidas o normales?
Antiguo 06/06/2012, 17:31   #1302
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Sobre la hélice.. ni idea.. es que los de HK no han puesto medidas de hélices ni nada.. asi que nose cual es la maxima que puedes poner con 3S, lo siento :S

Mmm... creo el BEC se necesita si o si, porque sino, vienen los cables de la batería al variador, y del variador al motor. Digo yo que habra que conectar un cable al receptor para alimentar los servos :S
Antiguo 06/06/2012, 17:33   #1303
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ah! y según yo, la hélice es normal xD siempre las he comprado normales y ha volado mi raptor
Antiguo 06/06/2012, 17:42   #1304
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
pero es que yo los servos los conecto al receptor , que a su vez esta alimentada por la batería
Antiguo 06/06/2012, 18:54   #1305
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Entonces tu variador tendrá BEC incorporado.
Antiguo 07/06/2012, 05:29   #1306
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
[QUOTE=chech;250946]hola,

carnisser, yo tb tengo la flysky fs th9x (v2), quiero cambiarle el software al er9x, y el siguiente paso (con calma) será el dragonlink. eso donde se compra? he buscado varias veces en google como mejorar la emisora, xo parece q nadie ha hecho un post bueno.

Pues en este foro tienes a todo un fiera en este firm como és sprint 99.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=10935
armate de valor y empieza a leer el post, mirate los videotutoriales que pone porque lo explica muy bién y también ahí tienes la web donde conseguirlo.
Antiguo 07/06/2012, 05:47   #1307
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
un variador opto és el que transforma la tensión electrica en fotones para llevar al motor otra vez electrones...
que bién ma quedao... los opto no son para nuestro caso, generalmente se usan para motores alimentados por baterias de 6s o más y que trabajan con mucha tensión electrica, lo de opto és porque transforma la electricidad en luz(fotones) vamos que funciona similar pero no igual que la fibra optica para reducir el ruido que genera y no interferir en otros componentes como el receptor que podria volverse majara e ir a su bola. Estos nunca llevan bec.
como ya dije los variadores "normales" llevan bec suficiente para alimentar hasta 6 servos, no os calenteis la cabeza en eso ahora aunque saber siempre és bueno.
La hélice para el raptor no tiene porqué ser invertida, una normal al revés ya és una invertida.
respecto al tamaño la ideal és la 8x4 pero si le pones una 8x6 tampoco pasa nada, ganas en potencia y paso de aire pero pero también ganas en consumo.
Antiguo 07/06/2012, 09:53   #1308
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
ahora solo me falta descubrir a alguien que me haga una pieza a medida de pvc, lara la zona de atrás,
Habeis visto que atras, por debajo hay dos tornillos que sujetas el timón de profundidad, no?pues sreria hacerle una pieza de pvc u otro componente que se ponga con esos tornillos y proteja esa zona.
1ºPor cierto carniser el motor 3536, me viene con el portahelices para ponerselo de tal forma, que me queda el eje por el otro lado, eso es normal?
No se si me explico
El ensamblaje del motor 3536 es as?
pinchad en la imagen, es muy grande para ponerla aquí
http://i.imgur.com/XKW00.jpg
2ºLos servos que viene de serie , como se quitan ?hago palanca?
3ºEs recomendable ponerle los flaps al modelo 1,6?
es asi ?:

Editado por joselu2; 07/06/2012 a las 10:32
Antiguo 07/06/2012, 10:34   #1309
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hola,
Pues en este foro tienes a todo un fiera en este firm como és sprint 99.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=10935
armate de valor y empieza a leer el post, mirate los videotutoriales que pone porque lo explica muy bién y también ahí tienes la web donde conseguirlo.
Me refería al dragonlink, ese post ya lo tenía fichado lo q pasa es q antes de gastarme dinero en mejorar la emisora quería asegurarme que tb la podría mejorar en alcance, de ahí la pregunta de donde se compraba el dragonlink (aunq no voy a comprarlo ahora).

Cita:
Habeis visto que atras, por debajo hay dos tornillos que sujetas el timón de profundidad, no?pues sreria hacerle una pieza de pvc u otro componente que se ponga con esos tornillos y proteja esa zona.
Pues q te hagan 2, q yo tb quiero una

Cita:
Por cierto carniser el motor 3536, me viene con el portahelices para ponerselo de tal forma, que me queda el eje por el otro lado, eso es normal?
Si, es normal, xq el motor está diseñado para ser instalado en el morro y no como empujador, pero se soluciona con el pack de accesorios que por lo q veo en la foto has comprado. Si quieres complicarte la vida, puedes sacar el eje (con cuidado xq se desmontará el motor), y apañarte uno nuevo con la muesca de la arandela y el tornillo. Si no quieres complicarte la vida (mi caso), simplemente acóplale x el lado contrario al eje el accesorio que viene que tiene 3 agujeros de tornillo y un eje que está lleno de rosca. Ahí entra la hélice perfectamente. Cuando lo intentes montar, el eje que viene de la casa (y q no puedes quitar xq sujeta el motor) te pegará en la zona de atrás. Yo he limado esa zona, xo la gente corta el eje con una dremel. A ver si luego consigo hacer una foto y te la subo, xq ayer lo intenté, xo es un follón, luego te lo cuento todo de como lo he instalado ;)

Cita:
Es recomendable ponerle los flaps al modelo 1,6?
Por lo que leí en su día al principio del foro no es necesario en la versión de 1,6. Yo se los he puesto aun así para poder despegar holgado (y porque me gustan los flaps!)
Antiguo 07/06/2012, 11:35   #1310
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Entonces que variador pido mejor?

Este: Que es el que tiene el UBEC de 4A

http://www.goodluckbuy.com/50a-esc-b...aeroplane.html

O este: Que tiene el UBEC de 3A

http://www.goodluckbuy.com/mystery-5...sc-yellow.html

Yo pienso que mejor el segundo,porque la mayoria usamos, y yo he usado siempre, variadores de 5V 3A, pero quiero vuestro consejo :)

Salu2!
Antiguo 07/06/2012, 12:06   #1311
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Entonces que variador pido mejor?

Este: Que es el que tiene el UBEC de 4A

http://www.goodluckbuy.com/50a-esc-b...aeroplane.html

O este: Que tiene el UBEC de 3A

http://www.goodluckbuy.com/mystery-5...sc-yellow.html

Yo pienso que mejor el segundo,porque la mayoria usamos, y yo he usado siempre, variadores de 5V 3A, pero quiero vuestro consejo :)

Salu2!
hola

yo tengo uno como el mystery pero de 60A y es el mejor que tengo con diferencia,es con el que realizo las pruebas de consumo,tiene muchas horas de trabajo en mi evolution y estoy contentisimo con el.es durisimo.

saludos
Antiguo 07/06/2012, 12:44   #1312
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Okey! muchas gracias! ya he pedido ese de 50A mystery.

Ahora a esperar que me lleguen los servos y el variador y a volar! y mas adelante fpv! a ver si lo consigo de una vez.. xD

Salu2!
Antiguo 07/06/2012, 12:51   #1313
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
creia que te referias al firm... vale la web del dragonlink la tienes aquí.
http://www.terranova.net/~winger/RCV...DragonLink.htm
También se montan pedidos conjuntos en este foro pero el plazo para el último ya acabó, estate al loro por si ssancho empieza otro o simplemente plantealo tú.
Yo lo compré directamente a esa web y en 2 semanas ya lo tenia.

lo de la pieza esa seria algo como esto?

Si és así és muy fácil de hacer, pillad un trozo de marco de ventana de pvc (seguro que encontrais en algún derribo o taller e incluso basurero...), luego para darle forma se usa un soldador bién calentito para moldear los angulos pero hacedlo rápido o se derrite.
Antiguo 07/06/2012, 18:36   #1314
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
chech me ayudaría mucho esa foro, porque no tengo ni idea de como encajar todo en la bancada
Antiguo 08/06/2012, 10:33   #1315
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
chech me ayudaría mucho esa foro, porque no tengo ni idea de como encajar todo en la bancada
Estoy más liado que la puñeta y el problema es q no está fácil de abrir, luego te explico xq, xo hoy te la subo hoy aunq sea x la noche
Antiguo 08/06/2012, 12:49   #1316
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
ok, gracias
Alguien sabe si los receptores de la flysky y turnigy son compatibles?
Antiguo 08/06/2012, 13:18   #1317
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
ok, gracias
Alguien sabe si los receptores de la flysky y turnigy son compatibles?
sí, son los mismos, yo tengo de los 2 y sin problema.
Antiguo 08/06/2012, 14:44   #1318
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Ha llegado la hora!

Antes de nada advertirte que soy novato, así q si alguien me corrige, hazle caso!

Te he hecho muchas fotos, así q no voy a poner todas, te dejo links a las que no voy a comentar:

foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6

Como puedes ver en la siguiente foto, he anulado y lijado el tornillo de arriba, xq me rozaba en el motor. En su lugar, una vez cerrada la bancada, he puesto x arriba toda una tira de cinta de fibra (x eso no podía abrirla, he tenido que arrancar la tira entera xq no había forma, así q es segura ). Tb lo puedes ver en más fotos arriba.

En la siguiente foto (y en otras de las de arriba), puedes ver que he lijado al final del eje del motor (el eje que no nos vale), xq como soy novato no me he atrevido a serrarlo. he preferido lijar donde rozaba. No te olvides de fijar el motor con el tornillo que se mete x arriba!

Antiguo 08/06/2012, 14:54   #1319
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Hola

Cita:
Iniciado por chech Ver mensaje
Ha llegado la hora!

Antes de nada advertirte que soy novato, así q si alguien me corrige, hazle caso!

Te he hecho muchas fotos, así q no voy a poner todas, te dejo links a las que no voy a comentar:

foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6

Como puedes ver en la siguiente foto, he anulado y lijado el tornillo de arriba, xq me rozaba en el motor. En su lugar, una vez cerrada la bancada, he puesto x arriba toda una tira de cinta de fibra (x eso no podía abrirla, he tenido que arrancar la tira entera xq no había forma, así q es segura ). Tb lo puedes ver en más fotos arriba.

En la siguiente foto (y en otras de las de arriba), puedes ver que he lijado al final del eje del motor (el eje que no nos vale), xq como soy novato no me he atrevido a serrarlo. he preferido lijar donde rozaba. No te olvides de fijar el motor con el tornillo que se mete x arriba!

Hola, chech , yo he cambiado de posición los tornillos que sujetan el motor a la bancada negra , si te fijas están puestos en horizontal y flexionan mucho así , ya que solo lleva dos tornillos originalmente también y he visto que tu solo has puesto dos también , pues yo los he puesto vertical así las cabezadas son mas suaves y no se flexiona la bancada , que lo hace y mucho y además con ese eje es posible que cuando flexione toque el eje y eso puede provocar calentamiento en el motor , etc..... Un saludo
Antiguo 08/06/2012, 17:25   #1320
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Hola, chech , yo he cambiado de posición los tornillos que sujetan el motor a la bancada negra , si te fijas están puestos en horizontal y flexionan mucho así , ya que solo lleva dos tornillos originalmente también y he visto que tu solo has puesto dos también , pues yo los he puesto vertical así las cabezadas son mas suaves y no se flexiona la bancada , que lo hace y mucho y además con ese eje es posible que cuando flexione toque el eje y eso puede provocar calentamiento en el motor , etc..... Un saludo
Qué quieres q te diga? Tienes toda la razón del mundo! Ya lo he cambiado, gracias x el consejo :) Se me olvidó comentar que al final del taco blanco que encaja dentro de la pieza negra donde se ancla el motor, he puesto una almohadilla adhesiva xa sacar el motor más hacia fuera xa q así el eje esté más lejos y haya que lijar menos.

Ya sólo me falta arreglar unos conectores, que se me han embadurnado de estaño un poco y ahora no entran en el capuchón! jeje

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro