Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/05/2012, 22:32   #1261
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
que guapo el video carnisser¡¡¡
una pregunta he comprado el motor 35-36 famoso de hobbyking
HE leido en otro foro que que casualidad, que montaron el mismo motor y se le fue al suelo.
Algunos achacan a que los cables interfieren en el receptor de la emisora.
otros a que es un problema con la incidencia del motor
creo que fue el mismo carnisser el que dijo elevar con 3 arandelas (QUE numero en mm son las arandelas?), la bancada del motor?
habéis tenido problemas con el dichoso motor?
Donde comrpais la cinta de fibra de vidrio?
PD:he comprado una 3s de 5000a con 341 gramos, es demasiado peso?,no llevo equipo de ftv ni nada
Creeis que es bueno meterle una 4s y exprimir ese motor a tope?o se reventaría en el aire con los 555w que rinde?
Carniser , donde te han hecho en fibra esa parte de bancada que se parte a menudo?
Ultima pregunta, podéis aconsejarme variador para el motor de serie y para el 35-36?si es con enlaces mejor, no se que comprar y me estoy volviendo loco
las arandelas son las corrientes que venden en ferreterias de metrica 3 y no miden más de 0,8mm de espesor pero ahora le he puesto 4... por probar
lo de los refuerzos de fibra los hice yo con una chapa de estas
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1461
la cinta de fibra también la copro de ahí.
con ese motor puede de sobras con la bateria de 5000 y te dura el vuelo hasta que te entre torticolis y el variador de 40 va bién, el motor no consume más de 34amp con una 8x4, en cuanto al medidor de amperios el que te indica Teisman és ideal tanto para medir consumos como para balancear las baterias a consciencia.
Lo del problema del motor no lo descarto, de momento le he montado el de serie para hacer pruebas (por fín me envian mi ikarus del taller) y más adelante cuando tenga todo listo le montaré el 3536 pero no creo que esto sea la causa ya que lo tenia todo muy mal ajustado y descuidado, hay que revisar punto por punto.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/05/2012, 22:51   #1262
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
y sabéis cual es el modelo exacto de motor que viene de serie?
No es un tanto extremo el 3536(el cual he pedido)
Es que quise comprarlo en hb pero lo único que se de ese modelo es que es de 28mm, y que gira a 1400, pero no se nada de su potencia(Que por cierto es muy baja)
Por cierto este variador me vale?http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=435
Es que pone opto, termino que no logro entender, y el otro tiene ubec el cual veo innecesario para nuestro modelo
LAs helices de nuestro avión es de paso invertido, no?

Editado por joselu2; 30/05/2012 a las 23:12
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2012, 23:13   #1263
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
siento discrepar.
despega perfectamente con un 3536 y una 8x4.
saludos.

he volado con la 8x6 y en una cagada lo gire y entro en perdida y la parti le monte la original de 8x4 y no me despego tras varios intentos desde el suelo y lanzarlo a mano. mañana montare la de 8x8 que ma queda Y HABER QUE PASA
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2012, 23:33   #1264
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
he volado con la 8x6 y en una cagada lo gire y entro en perdida y la parti le monte la original de 8x4 y no me despego tras varios intentos desde el suelo y lanzarlo a mano. mañana montare la de 8x8 que ma queda Y HABER QUE PASA
comprueba la 8x4 si la tienes bién equilibrada, quizás ea eso porque a mi me despega sim problemas con el motor de serie y esa pala, quizás la bateria sea floja o vieja y no te saca bastante... el variador...
respecto al variador que propone Joselu2 podria vales pero mide el espacio de la bancadaninferior haber si no te cabe, yo llevo este y perfecto.
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=699
dices que si és demasiado motor... pués no demasiado si al final le metes todo el equipo de fpv, 2 baterias... vamos como medio kilo más de peso extra el motor de serie se las ve un poco crudas para levantarlo bién, de todas formas ya os lo cuento porque voy a ponerlo de momento con todo, al final ese motor 3536 consume poco a poco gas que és lo que me interesa para mantenerlo a altura y que dure el vuelo.
Antiguo 30/05/2012, 23:51   #1265
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
que guapo el video carnisser¡¡¡
una pregunta he comprado el motor 35-36 famoso de hobbyking
HE leido en otro foro que que casualidad, que montaron el mismo motor y se le fue al suelo.
Algunos achacan a que los cables interfieren en el receptor de la emisora.
otros a que es un problema con la incidencia del motor
creo que fue el mismo carnisser el que dijo elevar con 3 arandelas (QUE numero en mm son las arandelas?), la bancada del motor?
habéis tenido problemas con el dichoso motor?
Donde comrpais la cinta de fibra de vidrio?
PD:he comprado una 3s de 5000a con 341 gramos, es demasiado peso?,no llevo equipo de ftv ni nada
Creeis que es bueno meterle una 4s y exprimir ese motor a tope?o se reventaría en el aire con los 555w que rinde?
Carniser , donde te han hecho en fibra esa parte de bancada que se parte a menudo?
Ultima pregunta, podéis aconsejarme variador para el motor de serie y para el 35-36?si es con enlaces mejor, no se que comprar y me estoy volviendo loco
Hola Joselu,

En este post puse la lista de lo que he comprado yo. Aún no lo he montado xq no sabía q el variador venía sin terminales de conexión. Un poco más abajo podrás ver las recomendaciones que me dieron los que saben más q yo, y todo tiene link

Espero conseguir mañana los terminales, si no te corre prisa mañana te cuento como me va todo!
chech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2012, 08:18   #1266
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Bueno pues como ya había picado hace tiempo lo he ido montando con cariño....... y ahora tengo dos dudas

Finalmente ¿Cuanto hay que levantar la bancada? Le he puesto 2 en la parte superior hay que calzar también la bancada desde abajo???

Cuanto varía el CG con las alas de 1,6 y de 2 metros. 5 mm o más???

Los que lo habéis pintado, habéis utilizado pintura en spray normal????

Ya os diré que tal fue mi pajarillo!!!
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2012, 09:16   #1267
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Si es de serie ,no tienes que elevar ni variar bancada
Eso solo si le pones mas motor
Antiguo 02/06/2012, 12:03   #1268
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Si es de serie ,no tienes que elevar ni variar bancada
Eso solo si le pones mas motor
Le puse un 3536 1400 . Esta bien no??
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2012, 14:14   #1269
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Al poner las alas del Easy Glider, os entra bien la pieza de corcho que las cubre? Porque a mí ni de coña.
Antiguo 02/06/2012, 14:52   #1270
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
estas alas son más gruesas que las suyas por lo que queda una holgura con la pieza superior, yo lo que hago és ponerle una cinta de velcro alrededor del fuse y la pieza esta para sujetarla bién y no se mueva (lo hago en todas las cabinas) pero deberia quedar bién y entrar bién el pasador aunque lo tengas que forzar un poco sin peligro de doblarla.
Antiguo 02/06/2012, 15:03   #1271
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Ok, tendré que probar con unas gomas mientras no consigo velcro tan largo.
Antiguo 02/06/2012, 15:11   #1272
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
yo usaba gomas al principio pero duran poco ya que se secan por el tiempo, en tiendas de lenceria o ferreterias venden, és una tira larga y fina con velcro en los dos lados, eso si que dura y és más comodo de colocar.
Antiguo 02/06/2012, 15:34   #1273
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Vale, pues a una lencería que me voy
Antiguo 03/06/2012, 16:28   #1274
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
hoy he batido mi record personal de altura 1300mts
Después de verificar que desde la pista de vuelo civil más proxima hoy no salia nadie y aprovechando que mi pista queda muy lejos de rutas aereas me dispongo a subir y subir hasta que me canse... he podido llegar a 1300mts y podria haber subido más ya que hiba sobrado de bateria pero me dió yuyu y paré motor, a la próxima subiré más si puedo.
Menudo planeo me he dado hasta la pista con las alas del glider, y que bién que vuela nuestro raptor.
Os dejo el video del momento cumbre, el vuelo me duró 40 minutos y la bateria al 40%.
Antiguo 03/06/2012, 17:31   #1275
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
k antenas usas???
saludos.
Antiguo 03/06/2012, 17:37   #1276
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
voy con las de polarización circular en ambos lados, pero mi zona está plagada de ruido de antenas de telefonia y demás por lo que a más de 4km según orientación no puedo salir, comprobado.
Quiero salir a alguna zona limpia para comprobarlo bién, o eso o las antenas no estan bién.
Antiguo 03/06/2012, 19:37   #1277
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
es k se ve fatal para llevar spw.
has probado en otros canales????.presupongo k son caseras.
es k me parece muy poco. tanto la distancia como la calidad.
saludos.

ahora k me lo he mirao 2 o 3 veces,tienes rayas todo el rato.no son interferencias de motor ni variador???
supongo k habras probado los componentes por separado para ver de donde viene eso.
Antiguo 03/06/2012, 20:02   #1278
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
lo curioso és que estando cerca no me salen esas rayas, o me salen de cerca pero un momento, ya te digo que mi zona está muy contaminada, he probado con varios tipos de antena y siempre igual, el tx és un lawmate y tengo las antenas calibradas para el canal 8 y el rx también lawmate, las antenas son caseras fabricadas por un compañero del foro.
en este salen menos pero salen

además no soy el unico que le pasa, somos 4 haciendo fpv aquí y nos pasa a todos. además eso pasa según zonas que ya tenemos controladas
Antiguo 03/06/2012, 20:37   #1279
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Hola!

Ya me ha llegado la electrónica y ya he conectado todo, me falta terminar de dominar mi radio pero lo básico funciona . Ya os subiré unas fotos de como he colocado el motor, porque no ha sido cosa de poco, he lijado medio avión

De momento voy a volar en tercera persona, pero me queda una duda. Donde habéis colocado el variador? Yo he pensado en ponerlo por delante de las alas debajo de la pieza de poliuretano que sujeta las alas, porque aunque cabe un poco apretado, tiene buena ventilación. La alternativa sería mandarlo a la bodega, donde tendría más espacio alrededor pero menos ventilación.

Lo de las interferencias ni idea, yo intentaré más adelante grabar a bordo, así me quito las interferencias al colgar los vídeos.
Antiguo 05/06/2012, 12:44   #1280
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
3536

hombre y aunque sea el 3536, tampoco le veo la lógica de subir la bancada.
Pero según los expertos dicen que produce vibraciones
o lo usais solo para que no se vaya de morros en el despegue?
Antiguo 05/06/2012, 13:21   #1281
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
hombre y aunque sea el 3536, tampoco le veo la lógica de subir la bancada.
Pero según los expertos dicen que produce vibraciones
o lo usais solo para que no se vaya de morros en el despegue?
así és como yo lo llevo ahora mismo, la incidencia no és mucha pero ayuda al despegue, no produce vibraciones si lo llevas todo bién sujeto y evita ese cabeceo que suele dar al darle gas en vuelo, yo llevo el motor 3536, con el de serie también lo pongo.

respecto a poner el variador yo siempre lo he llevado dentro de la bancada del motor y no se calienta casi, tal y como viene de serie.
Antiguo 05/06/2012, 23:19   #1282
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Es q me compré el kit sin electrónica, y no sé como viene de serie

El variador dentro de la misma pieza de plástico donde va el motor? Va a quedar todo petadito

Yo voy a tener que comprar un cable xa alargar alguna conexión, xq o se me queda corto el del motor, o se me queda corto el de la batería.

No le he metido arandelas xq aún no lo he estrenado, a mi me pegaba x arriba el motor, he tenido que quitarle hasta el tornillo de arriba de la pieza de plástico, así q creo que con eso compenso el ángulo. Cuando compre el cable y abra os pongo una foto de como me ha quedado el 3536.

Gracias!
Antiguo 06/06/2012, 05:39   #1283
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
Iniciado por chech Ver mensaje
Es q me compré el kit sin electrónica, y no sé como viene de serie

El variador dentro de la misma pieza de plástico donde va el motor? Va a quedar todo petadito

Yo voy a tener que comprar un cable xa alargar alguna conexión, xq o se me queda corto el del motor, o se me queda corto el de la batería.

No le he metido arandelas xq aún no lo he estrenado, a mi me pegaba x arriba el motor, he tenido que quitarle hasta el tornillo de arriba de la pieza de plástico, así q creo que con eso compenso el ángulo. Cuando compre el cable y abra os pongo una foto de como me ha quedado el 3536.

Gracias!
te aseguro que hay espacio de sobras para el variador y además lo tienes pegado al motor por lo que el cable lo puedes acortar pero para alargar el cable del variador a la bateria por la bodega usa cable gordito porque al ser largo si pones uno fino tendrás perdidas de tensión y bajo rendimiento de motor.
Antiguo 06/06/2012, 11:45   #1284
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Buenas mañanas! xD me uno al post si se me permite, ya que yo también tenia un raptor, hasta que lo destroze,no se porque, pienso que perdida de señal. El caso es que lo deje todo ya.. y hace unas semanas estaba pensando a ver si para este verano, que tendré mas tiempo y ganas, me compro alguno. Estuve mirando varios, y al final me volví a decantar por el mismo, fpv raptor 1600 :D Tiene algo que me encanta.. no se, la forma.. el sonido, la velocidad, la capacidad para hacer fpv.. motor atras para que no molesten las helices al hacer fpv.. :D

Asi que lo pedí sin electronica, y primero quiero empezar de nuevo en 3º persona, pero luego quiero a hacer fpv, tengo todo el equipo necesario, que lo compré antes de estrellar el que tenia, aunque el receptor creo que tendré que cambiarlo por uno nuevo porque el que tengo me parece que lo quemé al invertir la polaridad, porque no se ve nada en la pantalla xD Mi meta al fin y al cabo, y tan seguida durante tantos meses.. es sobrevolar las nubes, y tener un radio de 5km para llegar hasta un pueblo que esta aqui al lado..

Admiro mucho a "carnisser" puesto que he visto varios mensajes tuyos y entiendes del tema,incluso has llegado a 1300m de altura muy bueno el video

Mas adelante comentaré el equipo que tengo para hacer fpv, pero como de momento lo que quiero es volar en 3º persona, lo haré con el motor de serie,que lo pedi aparte, los servos metalicos estan pedidos y la gran duda.. el variador.. creo que voy a pedir uno de 50A para ir sobrado, en cuanto a este motor de serie, y para cuando ponga un motor mas grande para hacer fpv. El caso es que me sale muy barato y envio gratis,pero pone que el UBEC es de 4A, y yo siempre he usado variadores de 5V 3A, entonces no se si quemaré los servos por meter un amperio de mas, o solo proporciona los amperios que los servos pidan. Que me aconsejais? puedo comprar este variador aunque tenga el UBEC de 4A?

Muchas gracias a todos!

P.D. Supongo que poca gente me conocera aqui,ya que siempre he estado en el foro de miliamperios, con un post que abrí que llego a tener 40 paginas para hablar del fpv y todos los cambios e inventos que hacia.
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2012, 12:43   #1285
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
hh

Con el motor famoso 35-36, lo puedo montar con el variador de 30a(hélice 8*4)?
Alguien sabe donde comprar los cableados que sean gordos del variador a la batería para no interferencia?
una duda, si el motor original y el 35-36 giran a 1400 y tienes la misma hélice, como se supone que correrá mas?,
PD:Hola angelheavy, por cierto creo que no es necesario pedirlo con ubec, con el variador tendría suficiente potencia para alimentar eso, no=?
Antiguo 06/06/2012, 13:16   #1286
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ese motor que dices "joselu" me parece que es el mismo que tiene "carnisser", él te puede aconsejar mejor, pero según sus caracteristicas el variador tiene que ser de 60A. Si al final resulta que con este motor, puedo llegar hasta las nubes, me lo tendré que pillar o que? xD porque tengo el NTM 1800kv, pero me imagino que este consumira mucho y ademas hace falta mucho variador.. xD

No se, yo con el fpv de momento nada,pero quiero aprender para una vez empiece a decidirme a hacer fpv, comprar un motor u otro xD

Los cables.. puff, no se, mira en Tormodel, creo que yo compré ahi unos, pero no estoy seguro, por echar un vistazo..xD

Esa duda que planteas sobre ambos motores.. yo también la tengo xD pero me imagino que serán por los "W".. aunque no lo entiendo bien, si van igual de rapido.. que mas dará que tenga mas potencia.. nose nose.. xD

Sobre pedirlo con UBEC, es que.. te comento, BEC hace falta si o si,para alimentar con la misma batería, el motor y los servos. Pero prefiero que sea con UBEC porque leí que apartir de 4S, recomiendan usar variadores con UBEC, no se porque. Y como yo tengo varias baterias de 4S.. con UBEC lo quiero pedir xD

Salu2!
Antiguo 06/06/2012, 14:21   #1287
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
vale, escima no se que se diferencia el ubec del bec.
Me parece que fue aquí o en milamperios, donde lance la pregunta y para montar el avión con sus servos+flaps me dijeron que no hacia falta(bec)
PD:acabo de pedir un variador de 40 sencillo sin bec ni nada
Según hobbyking, el motor 35-36 con 11,1 y helice 8*4 solo consume 29 amperios
Antiguo 06/06/2012, 14:26   #1288
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
El motor 3536 tiene una clara diferencia respecto al de serie, que tira el doble!! y con un consumo moderado similar al de serie pero de todas formas a mi el de serie no me disgusta ya que no soy ningún kamikaze y no me gusta correr mucho, para eso ya estoy preparando un ala volante que tira que se las pela.
lo del ubec... la verdad és que yo nunca he usado un ubec, siempre he volado con el del variador de 40amp y no me ha pasado nada, creo que alimenta de sobras al receptor, pero de eso ya os digo que no entiendo demasiado.

Me alegro de verte de nuevo por aquí Angelheavy19, tranquilo que yo ya voy por el 2º raptor y si se escoña me pillo un 3º, la verdad és que este avión vuela muy bién en todos los sentidos.
No és tan dificil llegar alto, pero andate con cuidado por las alturas que no solo volamos nosotros... yo antes de hacer un vuelo de altura primero me informo de los vuelos civiles que salen ese dia en la pista más cercana (ultraligeros, paramotor, etc...) además suelen tener la costumbre de acercarse a la pista a hacernos los dientes largos...
Lo último que no quisiera seria pegarmela con un armatoste de estos que vuelan a 300 o 500mts de altura y verlo en el telediario, seria el fin del fpv tal y como lo conocemos.
en los vuelos como en el sexo y el trabajo... ante todo seguridad
Antiguo 06/06/2012, 14:43   #1289
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Y como alimentas los servos sin tener BEC? con otra batería aparte?

A mi lo único que me tira para atras de los motores NTM, es su peso, son muy pesados,aunque también ofrecen mucha potencia. Aunque sigo sin entender bien ,porque ambos giran a la misma velocidad, debería ir igual de rapido y to eso, pero bueno.. no se xD yo me copiaré del señor carnisser cuando vaya a hacer fpv xD si tu raptor ha llegado hasta las nubes, yo tambien puedo hacerlo si me pongo el mismo motor no? xD

Tienes puesto en algun sitio de este post o en otro post, todo el equipo que llevas para hacer fpv carnisser?

Salu2!
Antiguo 06/06/2012, 15:11   #1290
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
el variador lleva un bec de 5volts para este fin, generalmente todos los variadores lo llevan a no ser que lo quieras expresamente sin él.
Lo del equipo que uso creo que no lo he puesto hasta ahora:
aviones para fpv:
funcub, fpvraptor, xteme de modelcombat (en proyecto)
camara:
http://www.securitycamera2000.com/pr...amera-MIC.html
emisor/receptor de video:
frecuencia 1,2 lawmate de 1000mw + otro de 850mw chino
antenas:
las de serie y las skew planar weel (según necesidades)
osd:
easy osd v2 de tormodel
gafas:
fatshark base station
emisora:
flysky th9x con firm cambiado y emisor dragonlink+receptor
equipo de grabación de video:
hdwing como camara onboard-rec y en base jxd990 para grabación de osd/seguridad.
creo que no me dejo nada excepto el osd ikarus que de momento está en reparación.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro