Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/05/2012, 23:39   #1231
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Ok, gracias de nuevo, voy a pedirlas.
Antiguo 25/05/2012, 01:08   #1232
tucho1975
*

Ingreso 03/nov/2010
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
ahora esta equipado con todo y también lo despego del suelo

Un saludo

Vaya tela como estoy hoy uffff hoy no doy una derecha jjijijj

hola atlantis, te hago una consulta que motor tiene el raptor y pala usas??
y que lipo volas?

Gracias desde Argentina
tucho1975 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2012, 09:07   #1233
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Hola

Pues yo lo estoy volando con todo de serie y con 3S tal como llego de la tienda , mi compañero que además es de tu tierra si que ha cambiado todo el setup del avión y vuela con 4s y va como una bala y suele estar en vuelo como unos 22 a 26 minutos de vuelo y nada de vuelo tranquilo sube y baja jijiji. Ya le comentare que ponga su setup. Un saludo
Antiguo 25/05/2012, 20:44   #1234
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Bueno, pues ya me llegaron las alas y las varillas de carbono.

Carnisser, por lo que veo no las pegas al ala, ¿no hay peligro de que se suelte la cinta en una torsión, no sería mejor pegar las varillas, los tubos y los protectores de los tubos para que quedara más rígido y seguro?
Antiguo 25/05/2012, 21:10   #1235
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Bueno, pues ya me llegaron las alas y las varillas de carbono.

Carnisser, por lo que veo no las pegas al ala, ¿no hay peligro de que se suelte la cinta en una torsión, no sería mejor pegar las varillas, los tubos y los protectores de los tubos para que quedara más rígido y seguro?
los tubos de guia que van dentro del ala si los pego pero las tiras añadidas solo con meterlas a presión en el tajo del cutter y cubriendolas con cinta de fibra ya no se mueven del sitio, si las quieres pegar adelante pero ya te digo que no és necesario.
Hoy me he arreado 40 minutos de vuelo con estas alas y no veas lo bién que sube y los planeos kilometricos que se dá, me fuí a 4km y a la vuelta con viento a favor el motor parado... aún he tenido que dar circulos sobre la pista para bajar altura y aterrizar, eso que casi no hacia nada de viento, estas alas son ideales para este avión si no quieres ir muy rápido, las de 2mts ya ni las uso.
tengo el video grabado pero no consigo sacarlo del grabador chino este...
si lo saco colgaré algunos trozos porque dura 44 minutos.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2012, 21:16   #1236
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Ok, gracias.

A ver si monto todo y las pruebo en breve
Antiguo 25/05/2012, 22:25   #1237
tucho1975
*

Ingreso 03/nov/2010
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Pues yo lo estoy volando con todo de serie y con 3S tal como llego de la tienda , mi compañero que además es de tu tierra si que ha cambiado todo el setup del avión y vuela con 4s y va como una bala y suele estar en vuelo como unos 22 a 26 minutos de vuelo y nada de vuelo tranquilo sube y baja jijiji. Ya le comentare que ponga su setup. Un saludo
Muchas gracias. A la espera del setup.
Un abrazo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
tucho1975 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2012, 17:05   #1238
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Me encuentro un problema a la hora de colocar las bayonetas en las alas del glider.

Si las pego a las alas, a la hora de encajarlas o separarlas, las piezas tipo puzle que tienen no me lo permiten, pero si no las pego temo que se suelten en pleno vuelo.

¿Qué hago?
Antiguo 26/05/2012, 20:50   #1239
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Me encuentro un problema a la hora de colocar las bayonetas en las alas del glider.

Si las pego a las alas, a la hora de encajarlas o separarlas, las piezas tipo puzle que tienen no me lo permiten, pero si no las pego temo que se suelten en pleno vuelo.

¿Qué hago?
yo llevo esas piezas pegadas...es k si no,revientan seguro.
no entiendo tu problema.
es demasiado gruesa la varilla???
saludos.
Antiguo 26/05/2012, 21:10   #1240
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Me refiero a la unión de las alas entre ellas, esa parte que es como un puzle.

Al ir pegadas las bayonetas ¿cómo juntas las alas si tienen que entrar de arriba hacia abajo una sobre la otra para encajarlas?
Antiguo 26/05/2012, 22:33   #1241
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
entrán bién a presión o en su defecto colocalas en cruz y una vez juntas las giras para encajarlas, és lo que yo hago, al principio irán un poco justas pero con el uso se encajan bién, también és normal y bueno que las bayonetas entren ajustadas y cuesten algo de poner de esa forma te aseguras que no se desplazan en vuelo pero como van atornilladas al fuse no hay problema. Cuando les dés uso verás como encajan solas.
Antiguo 26/05/2012, 22:44   #1242
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Pues no había caído en lo de ponerlas en cruz y girarlas, claro así sí
Antiguo 27/05/2012, 14:04   #1243
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Después de leer todo tengo unas dudas que por mas que leo no entiendo:
1º, el motor de origen del fpv raptor de 1,6 de cuanto es?, me refiero a potencia y mm de diametro
2º, me aconsejais el motor mas potente sin modificar la bancada, he visto como ángel le puso el pepino , pero para sacarle rendimiento necesita 4s y yo solo quiero en 3s
3º, no entiendo lo de las medidas de hélice, 8*4, el primer numero en el diámetro de hélice en pulgadas, el segundo es el paso de la hélice en pulgadas, pero , ¿Que significa el paso?, es el diamtetro del aguajero donde va el eje?
4º, que servos me aconsejais que le ponga¿
5º, contra mas variador mas seguridad, imaginemos que un motor pide 30a y yo le meto 50a, le pasaría algo?
cuando comentáis lo del bec, os referís a que cuando se acaba la batería y se te acaba potencia en el motor, el bec te permite manejar los alerones?
PD:pregunta de ultima hora, mi raptor como el de todos lleva 4 servos, le voy a poner este motor:(con 11,1):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14342
si le pongo flaps, necesito el ubec?le vale este variador?:
http://modelgifts.net/index.php?rout...oduct_id=329me podéis decir que servos llevan?de 9gr?recomendais alguno de hobbyking?(metálicos)es que han puesto unos de 12 pero son mas grande y tocaría cortar corcho
Gracias a todos

Editado por joselu2; 27/05/2012 a las 15:38
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2012, 09:53   #1244
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Hola Joselu,

No soy muy experto así que te contesto a lo que sé y seguro que alguien te termina de responder y/o me corrige. Ten en cuenta que el motor que venden con la versión de 1,6m es distinto al de la versión de 2m.

1.- El motor de origen es de 1400KV, o al menos esa es la potencia del motor que venden como recambio.

2.- Ni idea, yo aún estoy esperando mi electrónica de china, q creo q la traen en borrico, xq ya llevo esperando unas semanas.

3.- Si mal no me equivoco, 8 es el diámetro, y 4 el paso, en pulgadas.

4.- Yo siguiendo los consejos he comprado unos MG90S, xo q te diga alguien que ya los tenga instalados cuales se han comprado.

5.- No pasa nada si pones un variador de 50A.

Misc.-

Si mal no me equivoco, el variador tb te corta motor y te permite utilizar los alerones etc. El bec te permite utilizar los alerones etc. aunque el variador se queme.

El link del motor no funciona, aunque tampoco sabría aconsejarte :D

Si le pones flaps no necesitas ubec, sólo un receptor con suficientes entradas.

Ya te he comentado lo de los servos arriba, yo he cogido MG90S, xo aún no los tengo ni los he probado. Son de 9g.
chech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2012, 20:11   #1245
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
hoy ha salido nublado y sin viento, perfecto para subir rozando las nubes pero sin entrar ya que estas eran espesitas y para no ver nada mejor me quedo por abajo... aquí os dejo un pedazo del video que dura media hora (si lo quereis ver entero me lo decis y lo subo).
he usado el easy osd que va de lujo, no tiene rth pero total no puedo alejarme a más de 3,5km porque estoy rodeado de interferencias por todas partes, y eso que uso antenas de polarización circular... tendré que probarlo en otra zona a ver si puedo alejarme más.
Cada vez me lo paso mejor con este avión, esta vez con las alas de easyglider, mañana le pondré las de 1600 y haré un poco el cabra...
cambia mucho su vuelo de unas alas a otras, és como tener 2 aviones diferentes, uno para relajarse y el otro para meter caña.
http://www.youtube.com/watch?v=ipfpumWIQPA
respondiendo a la pregunta de joselu2 y como bién apunta chech el motor de serie és de 1400rpm y dá para volar este avión sin problemas, la diferencia del que viene en la versión de 1600 o de 2000 és bien poca, no és un motor para tirar cohetes pero si no cargas mucho el avión tira de sobras, ahora si vas a cargarlo bastante con equipo fpv y buenas baterias se queda corto, yo actualmente uso el que recomendó zabandija, el propdrive 3536 de 1450rpm con una 8x4 de pala y me sobra con casi 2kilos de peso.
Este motor se puede montar bién en la bancada que trae por dentro pero deberias lijar la boca de la bancada para que no roce ya que viene muy justo de ancho, el de serie mide 28mm y este 35mm, pero no és problema, con una dremel lo rebajas y listo, o paciencia y una lija gorda...
El paso de las palas és el ancho de estas y a más paso más flujo de aire pero mayor consumo.
los servos vale la pena que los pilles de piñoneria metalica y te aseguras que duran, pillate unos buenos servos según tu presupuesto pero metalicos, lo digo por experiencia, si se jode un diente de un piñón al suelo que se va y con un simple trompazo puede pasar.
El variador dependerá del motor pero con uno de 40 vas bién y si tienes uno de 50 no pasa nada. en caso de joderse el variador o quedarte sin bastante bateria pararia el motor pero los servos seguirian funcionando por lo que con el bec del propio variador vas bién.
Antiguo 29/05/2012, 00:06   #1246
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
pues si lo puedes poner entero mejor, me encanta ese video
POr ciero, es verdad que el equivalente de una tripa seria por ejemplo?
de una helice 8*4
Una tripala 7*4 p 8*3?
Es decir restando un numero de ellos.
Con ese motor o le pongo un bipala de 8*6 o una tripala
Antiguo 29/05/2012, 00:34   #1247
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
pués mañana lo dejo subiendo que pesa lo suyo.
En cuanto a la tripala ya lo he probado y te quedas casi igual, lo suyo seria poner una tripala 8x3, ganarias en flujo de aire pero el consumo se dispararia bastante y eso és algo que a mi personalmente no me interesa... ya puestos con una 8x5 seria un misil pero una bateria de 5000ma te dura un suspiro, todo és cuestión de gustos.
Antiguo 29/05/2012, 00:53   #1248
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
El equivalente en tripala de una 8x4 sería una 7x5 o 8x3.
Antiguo 29/05/2012, 16:04   #1249
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Aquí teneis el video completo... aviso que és media hora de buena musica viendo nubes y paisajes monotonos pero tiene una pega, no sé que he hecho al renderizar que me ha salido la pantalla del osd movida... ya lo averiguaré.
http://www.youtube.com/watch?v=GuYSavVKD-Q

esta mañana he vuelto a volar montando el fy-30a pero algo ha debido fallar...
creo que sé la causa pero la leche ha sido de espanto, primero lo pruebo en 3ª persona y perfecto pero cuando le monto el equipo de video al activarlo se va de morros al suelo a toda leche ya os pondré el video que pone los pelos de punta... resultado:
fuse intacto sobre darse una morrada de aupa, alerones sueltos, algún cable roto, bancada suelta pero no rota y lo peor la camara fpv600 que compré a aceshigh completamente destrozada... total una hora de reparaciones y otra vez como nuevo, lo que me jode és la camara que se veia de lujo.
Consejo: si montais un fy30a o similar vigilad las vibraciones de motor o os pasará esto.
http://www.youtube.com/watch?v=zClOxTxdlw8

Editado por carnisser; 29/05/2012 a las 17:04
Antiguo 29/05/2012, 17:03   #1250
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Vaya, siento lo del piñazo

¿Era la primera vez que usabas el FY-30A?

¿No sería por consumo excesivo? Te lo digo porque yo el último piñazo que me di creo que fue por eso, por lo visto el FY-30A consume lo suyo y hay que poner un condensador en el receptor.
Antiguo 29/05/2012, 17:14   #1251
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
no, por el consumo no era, simplemente no habia sujetado bién la cama y por lo visto se havia movido del sitio, además al desmontar la bancada de motor este no estaba bién sujeto y tenia vibraciones, si te fijas en el video de arriba verás como tiembla todo y esta fué la causa, a la proxima no tendré tanta prisa por volar y lo montaré mejor, ya lo probé hace meses y funciona bién lo que si pasa és que si queda poca bateria corta el motor antes de hora por el consumo, lo del condensador ya lo tengo en mente.
Antiguo 29/05/2012, 17:35   #1252
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
A mí es que ya me tiene pasado de despegar y a 2 o 3m del suelo perder el control y castañazo.

La última vez quedó encima de un árbol a 15m del suelo y casi tengo que talarlo.

Llevaba 6 servos, el FY-30A y la HorizonHD conectados al receptor y pienso que fue demasiado consumo y se reseteo el receptor.
Antiguo 30/05/2012, 14:04   #1253
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Vaya leche, lo siento! No puedo ver el vídeo otra vez, sólo pienso "no no no no no auch!!!"

Ya me ha llegado la electrónica de china!

Xo el variador viene sin conectores, no me lo esperaba ya q en la foto de hobbyking viene recortada y no se ve el final de los cables

Mañana me pasaré x una tienda física a ver si logro montarlo, a q me claven x 5 pedazos de plástico y metal (vaya precios x semejantes chorradas, es increíble).

Ya leí a alguien q pegaba los servos con pegamento caliente de ese q se aplica con pistola. Hay alguna alternativa menos permanente que funcione bien? Como usar fibra de vidrio o de doble cara. Igual es más fácil despegar el pegamento caliente? Es q aunq ponga los servos me gustaría si algún día lo necesito poder quitarlos sin romper el ala.

Q tengáis un buen día.
Antiguo 30/05/2012, 14:37   #1254
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
yo nunca he pegado los servos con cola, lo que hago és meterlos en su hueco (asegurate que entrán justos o con una ligera presión) y cubrirlos con cinta de fibra y no los mueve ni el piñazo más bestia.
Antiguo 30/05/2012, 16:23   #1255
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
gracias carnisser, eso haré. tb voy a poner cinta de fibra en algún trozo x donde van los cables del servo xa q no se salga el cable de la guía.
Antiguo 30/05/2012, 20:22   #1256
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
que guapo el video carnisser¡¡¡
una pregunta he comprado el motor 35-36 famoso de hobbyking
HE leido en otro foro que que casualidad, que montaron el mismo motor y se le fue al suelo.
Algunos achacan a que los cables interfieren en el receptor de la emisora.
otros a que es un problema con la incidencia del motor
creo que fue el mismo carnisser el que dijo elevar con 3 arandelas (QUE numero en mm son las arandelas?), la bancada del motor?
habéis tenido problemas con el dichoso motor?
Donde comrpais la cinta de fibra de vidrio?
PD:he comprado una 3s de 5000a con 341 gramos, es demasiado peso?,no llevo equipo de ftv ni nada
Creeis que es bueno meterle una 4s y exprimir ese motor a tope?o se reventaría en el aire con los 555w que rinde?
Carniser , donde te han hecho en fibra esa parte de bancada que se parte a menudo?
Ultima pregunta, podéis aconsejarme variador para el motor de serie y para el 35-36?si es con enlaces mejor, no se que comprar y me estoy volviendo loco
Antiguo 30/05/2012, 21:22   #1257
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
que guapo el video carnisser¡¡¡
una pregunta he comprado el motor 35-36 famoso de hobbyking
HE leido en otro foro que que casualidad, que montaron el mismo motor y se le fue al suelo.
Algunos achacan a que los cables interfieren en el receptor de la emisora.
otros a que es un problema con la incidencia del motor
creo que fue el mismo carnisser el que dijo elevar con 3 arandelas (QUE numero en mm son las arandelas?), la bancada del motor?
habéis tenido problemas con el dichoso motor?
Donde comrpais la cinta de fibra de vidrio?
PD:he comprado una 3s de 5000a con 341 gramos, es demasiado peso?,no llevo equipo de ftv ni nada
Creeis que es bueno meterle una 4s y exprimir ese motor a tope?o se reventaría en el aire con los 555w que rinde?
Carniser , donde te han hecho en fibra esa parte de bancada que se parte a menudo?
Ultima pregunta, podéis aconsejarme variador para el motor de serie y para el 35-36?si es con enlaces mejor, no se que comprar y me estoy volviendo loco
Hola yo lo he montado y con la 8x4 ni de coña despega , con la 8x6 si despega perfectamente , mañana probare con una 8x8 . vuelo con 3s
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2012, 21:49   #1258
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
Hola yo lo he montado y con la 8x4 ni de coña despega , con la 8x6 si despega perfectamente , mañana probare con una 8x8 . vuelo con 3s
siento discrepar.
despega perfectamente con un 3536 y una 8x4.
saludos.
Antiguo 30/05/2012, 21:52   #1259
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
otra pregunta, este aparato me vale para saber el consumo en amperios del motor¿http://www.modeltronic.es/polimetro-...fbadd10775da6b
El motor 3536 con 3s, consumo no mas de 35 amperios¿
Antiguo 30/05/2012, 22:02   #1260
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
otra pregunta, este aparato me vale para saber el consumo en amperios del motor¿http://www.modeltronic.es/polimetro-...fbadd10775da6b
El motor 3536 con 3s, consumo no mas de 35 amperios¿
No, eso te mide como mucho 10A.

Píllate uno de HK que son baratos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Analyzer_.html

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro