Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/05/2012, 21:22   #1171
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Muy buenas a todos. Por fin me subo a los raptoadictos.
Llevo leyendo el hilo desde el ppio y me gustaria si puede ser que me aclaraseis algunas dudas...
Tengo las dos alas.
he comprado el 35-36 de 1400kv... me acosejais como acoplarlo??gracias
variador de 40 o mas?
He quitado la electronica que venia de serie.
He puesto servos hextronic de 9g en alas y flaps y unos corona en profundidad y cola.
He quitado las varillas y quicklinks por otros mejores (no quiero sorpresas jeje)
¿me aconsejais poner servos de cola y profundidad en la bancada warruna que viene o los pongo en la cola por fuera como he visto que llevais algunos?
le quiero poner patin de cola tipo tormodel y un tren de aluminio que tengo por ahi pa evitar barrigazos, pues por desgracia, donde vuelo no es precisamente seda...
Agradeceria alguna sugerencia mas en base a vuestra experiencia, tipo refuerzo de union bancada motor con fuselaje o alguna otra cosa.
Y una ultima cosa, quiero comprar una pantalla y no se si sera apta para el fpv
http://www.chinavasion.com/headrest-...or-stand-2gen/
¿Alguno la conoce? o segun caracteristicas seria apata? sino es asi me aconsejais otra?
Muchas gracias y perdonar por este post tan largo y pesado.
para meter el motor deberas limar la boca de la bancada unos mm.ya veras k roza un pelo.metele un dremelazo y en 2 minutos tema zanjado.
variador de 40,siempre k no pases de una 8x4 o 8x6.servos en la cola,a ser posible en el corcho mismo de las superficies.
sobre trenes no puedo ayudarte.
reforzar la bancada....mmmmmm....no lo veo necesario,pero tampoco sobra.el monitor parece valido,y bien de precio.
espero haberte ayudado.
saludos.
Antiguo 04/05/2012, 12:39   #1172
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Muchas gracias por los consejos.
Sobre como atornillar el motor a la pieza negra, le he colocado el accesorio para no tener que darle la vuelta al eje.¿ O me aconsejais darle la vuelta al eje?
Lo que si veo endeble es esa pieza negra. ¿no hay que reforzarla? ¿como la atornillo? con los tornillosque vienen con el motor? supongo ke habrá que taladrar.
Perdonar, pero soy un poco torpe
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 15:14   #1173
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
perdona por no decirtelo.
si,tendras k taladrar la pieza negra.
con 2 tornillos es suficiente.no te olvides de poner el tornillo superior k fija la pieza negra a la blanca.si no,te saldra el motor disparado como a mi,k me ha segado el gps.
ya he preparado las alas del easy glider y pala de 9x6.con 2,4 kilos es algo perezoso en el despegue y con estas ''mejoras'' espero salir mejor.
saludos.
Antiguo 04/05/2012, 16:48   #1174
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
perdona por no decirtelo.
si,tendras k taladrar la pieza negra.
con 2 tornillos es suficiente.no te olvides de poner el tornillo superior k fija la pieza negra a la blanca.si no,te saldra el motor disparado como a mi,k me ha segado el gps.
ya he preparado las alas del easy glider y pala de 9x6.con 2,4 kilos es algo perezoso en el despegue y con estas ''mejoras'' espero salir mejor.
saludos.
con dos tornilitos aguantará no? ok.
¿una 9x6 te entra? has levantado la bancada? he leido ke lo maximo es 8x6.
Yo tambien le voy a poner un patin de cola y un tren delatero de aluminio.
Una 5000 3s y una 1000 para el video. espero que asi vaya bien.
Ya tengo ganas de tenerlo listo...
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 08:31   #1175
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Ya llegaron las alas 2,6m a modeltronics. yo he empezado ayer a probar todo y peor no puede salir. no enlaza la emisora, no funciona el osd y el video todo borroso y en verde, la verdad que esperara que fallara alg, pero no todo. ahora mismo estaba tomando aire para ver que hago porque tengo la moral por los suelos, sabia que era torpe pero no pense que tanto. A seguir sufriendo.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 08:47   #1176
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Lo mas seguro es que solo se este apantallando la radio con el video. Prueba a apagar el trx de video, a ver si asi enlaza la emisora. En cuanto al video verde, comprueba las conexiones de las gafas, pantalla o lo que sea...
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 09:21   #1177
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Pues acabo de volver de pegarme un vuelo con el raptor. Hacia mas de un mes que lo tenia al pobre abandonado por las alas de Modelcombat y me apetecía sacarlo.

El avión perfecto. Me ha ido bien estos días con las alas para acostumbrarme a volar un poco mas rápido. El raptor necesita velocidad. Eso si, no es un ala, y al final en un giro demasiado brusco ha entrado en perdida desde unos 80m y en picado al suelo. Por suerte esta el sembrado alto y no se ha hecho nada de nada.

A ver si el lunes puedo colgar el video.

Saludos...
Antiguo 05/05/2012, 15:11   #1178
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Pues acabo de volver de pegarme un vuelo con el raptor. Hacia mas de un mes que lo tenia al pobre abandonado por las alas de Modelcombat y me apetecía sacarlo.

El avión perfecto. Me ha ido bien estos días con las alas para acostumbrarme a volar un poco mas rápido. El raptor necesita velocidad. Eso si, no es un ala, y al final en un giro demasiado brusco ha entrado en perdida desde unos 80m y en picado al suelo. Por suerte esta el sembrado alto y no se ha hecho nada de nada.

A ver si el lunes puedo colgar el video.

Saludos...

Pero ¡¡¡¡ cuanto pesa tu Raptor ???? si yo soy muy malo y con el viento de hoy me permite cagadas impresionantes ¡¡¡¡
Antiguo 05/05/2012, 17:31   #1179
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Pues la verdad es que no lo se. Llevo todo lo del eagletree, batt de 4000 3s, 800 3s, gopro, Gps tracker... Es el de 1.6m

Supongo que el giro debió ser demasiado cerrado.

Saludos...
Antiguo 06/05/2012, 15:02   #1180
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Pues la verdad es que no lo se. Llevo todo lo del eagletree, batt de 4000 3s, 800 3s, gopro, Gps tracker... Es el de 1.6m

Supongo que el giro debió ser demasiado cerrado.

Saludos...
Vale , vale , yo llevo 2m eso ya es mas logíco , bueno pues nada continuamos con los experimentos.

Un saludo
Antiguo 07/05/2012, 08:44   #1181
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Pues la verdad es que no se si es más lógico. Yo tenía entendido que el de 2m era más susceptible de entrar en pérdida, pero ni idea.

Os dejo el video que grabó la GoPro a ver que opináis.

Saludos...
Antiguo 07/05/2012, 09:29   #1182
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Tengo la impresión de que llevas el centro de gravedad pelin atrasado. Cuando un velero está bien centrado vuela y planea fenomenal, pero en algunos modelos tiende a entrar en pérdida al perder velocidad. Esto depende de la carga alar y el perfil de la alas. En los concursos de veleros, las grandes envergaduras bajan casi verticalmente (velocidad casi cero) cuando activan la mezcla de flaps y alerons (buterfly), sin entrar en pérdida. Cuando no tienes una gran envergadura ni un perfil sustentador es preferible adelantar el Centro de gravedad para que, si pierde velocidad, baje el morro en lugar de girarse y meter el ala... no sé si me explico.

En el vídeo se ve como venías de coger velocidad yendo ligeranmente picado, cuando lo estabilizas con la profundidad e inicias el giro. Es decir, perdió velocidad y se inicio el giro, por lo que se quedo sin sustentación. Si llevaras el centro de gravedad más hacia delante perdería parte de su capacidad de planeo horizontal, pero creo yo que evitaría que entrara en pérdida... Al girar con el centro de gravedad adelantado tiende a bajar el morro en lugar de meter el ala.
Antiguo 07/05/2012, 11:28   #1183
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Gracias por los consejos.

La verdad es que no se seguro si fue ese el causante. Me he fabricado un artilugio para mirar el centro de gravedad (soy muy malo, o eso creo, con los dedos) y lo centré justo antes de despegar.

Lo que no se es que grados de inclinación hacia delante hay que darle para poner el centro de gravedad más adelantado o cuantos milímetros poner adelantado el punto que me marca el fabricante y luego centrar el avión.

Bueno, primero de todo habrá que arreglar los pequeños desperfectos y volver a probar.

Gracias!!!

Saludos...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0573.jpg
Vistas: 131
Tamaño:  210,2 KB (Kilobytes)
ID: 31709  
Antiguo 07/05/2012, 11:38   #1184
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Bueno, primero de todo habrá que arreglar los pequeños desperfectos y volver a probar.
Si después de ese piñazo sólo tienes "pequeños desperfectos" es que eres un tío con suerte, je, je.

El centro de gravedad del fabricante, dado que es un velero, estará perfecto para planear con poca carga. Si lo llevamos cargadito, verás como te mejora llevando un poco la carga hacia adelante...
Antiguo 07/05/2012, 11:39   #1185
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Pues la verdad es que no se si es más lógico. Yo tenía entendido que el de 2m era más susceptible de entrar en pérdida, pero ni idea.

Saludos...
hola

creo que da igual que sea 1.6 - 2 ó 2.6 metros,me parace que el perfil del ala tiende a entrar en perdida cuando se queda a poca velocidad o se cuelga,mira lo que me paso a mí con mi evolution con 2.6 metros:

suena el audiovario y giro por un momento se para y salta el FS y comienza a caer sin responder a la mandos son unos segundos en los que no hace nada mas que caer,por un momento parece que se recupera y vuelve a caer otra vez,por suerte estaba alto 500 m y cae sin control 300m,no se por que pero me dio por dar motor a tope y sale,corto y hace otra vez el amago de entrar en perdida,vuelvo a dar motor.

desde entonces procuro no dejarlo parado por que como entre en perdida es dificil salir.

saludos
Antiguo 07/05/2012, 11:42   #1186
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Si después de ese piñazo sólo tienes "pequeños desperfectos" es que eres un tío con suerte, je, je.

El centro de gravedad del fabricante, dado que es un velero, estará perfecto para planear con poca carga. Si lo llevamos cargadito, verás como te mejora llevando un poco la carga hacia adelante...
esto de acuerdo........si tiene arreglo estabas de suerte,yo pense que lo tendrias que tirar,me alegro que lo puedas arreglar.

yo desde ese dia siempre lo llevo con el CG adelantado,prefiero perder planeo y ganar en seguridad.
Antiguo 07/05/2012, 11:43   #1187
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Si, la verdad es que pensé que sería peor. La carcasa de la GoPro es dura que no veas (llena de barro pero perfecta. El morro tiene alguna grieta pero nada importante, Tiene algún aleron un poco suelto de algún lado y la madera que lleva delante del todo algo rota, pero nada más.

Las baterías estaban encastadas en el morro, se llevaron el osd y el elogger enganchados por detrás y se soltaron los cables de servo que van al receptor, pero la verdad es que poco más.

Entonces, lo centro poniendo el centro de gravedad digamos, por ejemplo, 5mm más adelantado?

Gracias de nuevo!!!

Saludos...
Antiguo 07/05/2012, 11:44   #1188
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
........por un momento parece que se recupera y vuelve a caer otra vez,por suerte estaba alto 500 m y cae sin control 300m,no se por que pero me dio por dar motor a tope y sale,corto y hace otra vez el amago de entrar en perdida,vuelvo a dar motor.

Joder qué susto... De todas formas, si repasas el vídeo la primera entrada en pérdida pega unos hachazos que parecen casi como failsafes...
Antiguo 07/05/2012, 11:50   #1189
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Otras juande, vaya acojone!!! Me pasa algo así, a esa distancia... y me da algo. Qué bien que pudiste salir de perdida, sino el piño si que hubiera sido de campeonato.

La verdad es que son modelos que van muy pesados (estoy seguro que el mío ronda casi los dos kilos) y no puedes pretender que se comporten como un velero puro, pero bueno, todo es volar sabiendo lo que llevas.

Saludos...
Antiguo 07/05/2012, 12:12   #1190
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Joder qué susto... De todas formas, si repasas el vídeo la primera entrada en pérdida pega unos hachazos que parecen casi como failsafes...
Cita:
Otras juande, vaya acojone!!! Me pasa algo así, a esa distancia... y me da algo. Qué bien que pudiste salir de perdida, sino el piño si que hubiera sido de campeonato.

La verdad es que son modelos que van muy pesados (estoy seguro que el mío ronda casi los dos kilos) y no puedes pretender que se comporten como un velero puro, pero bueno, todo es volar sabiendo lo que llevas.

Saludos...
pues la verdad es que son 45 segundos interminables....no me lo podia creer.... tenia mando,en la caida se aprecia que cambia los giros en varias ocasiones,a esa altura no te queda nada vivo......pense que por el impacto se joderian las lipos y todo se quemaria.....

en ese momento pasaba 2.9 kilos y planea como los angeles......en serio,de hecho la unica piña que he dado es por que se me queda chico el monticulo que veis al fondo,cae por detras y me quedo sin video,pero lo deje y cae detras como a 600 700 metros y solo se arranco el timon y no se como la helice plegable(que la llevo con cabana)....pero no se dio la vuelta,la unica explicacion es que un terrón de tierra le diera.

O2,en efecto, es un fail safe, y creo que eso es lo que provoca que se quedara parado,tenia el FS con un 50% de motor,pero a dar el "tiron" al tenerlo con cabana pica abajo y al ponerse en contra del viento,venia con el en cola,hace que se quede parado y caiga.

saludos
Antiguo 07/05/2012, 13:19   #1191
velerofonte
*

Ingreso 05/may/2012
63 Mensajes
bonito este avion,y con mucha carga .
velerofonte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2012, 19:20   #1192
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Sergio, menudo piñazo espero que tenga fácil reparación.

Juande, menudo susto, menos mal que lo llevabas alto y lo pudiste recuperar , sino habrías hecho una bonita madriguera en el suelo
Antiguo 10/05/2012, 12:07   #1193
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:

Saludos...
Hola , yo creo desde mi humilde opinión que te lo ha tirado el guardián , porque es cierto que estabas metiendo el ala pero la conducta que continua ese tipo de trayectoria ¡¡¡ antes de hacer una barrena como esa debería haber quedado plano y lo que yo veo es que cuando esta metiendo el ala , se acciona el timón de dirección y es el que lo hace meter en barrena y ademas sigue accionado mientras baja. Un saludo ( creo que ha sido el guardián )
Antiguo 10/05/2012, 12:15   #1194
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
En serio tio??? No fastidies, que entonces ya me da algo si el guardian me está fallando.

En principio la verdad es que no creo. El guardian está conectado a alerones. El timón va directo al receptor. No se, lo mismo miro de anular el timón (tampoco lo uso casi nada).

A ver si en el proximo vuelo me acuerdo de grabar el video en tierra y así se ven los datos de telemetría, pero espero que no acabe como este.

Saludos...
Antiguo 10/05/2012, 12:45   #1195
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
En serio tio??? No fastidies, que entonces ya me da algo si el guardian me está fallando.

En principio la verdad es que no creo. El guardian está conectado a alerones. El timón va directo al receptor. No se, lo mismo miro de anular el timón (tampoco lo uso casi nada).

A ver si en el proximo vuelo me acuerdo de grabar el video en tierra y así se ven los datos de telemetría, pero espero que no acabe como este.

Saludos...
Bueno por los alerones también me cuadra la maniobra, pero yo creo que no es por el centro de gravedad , si es cierto que es mejor llevar siempre el avión picado, pero bueno esta claro que la fata de velocidad es el enemigo numero uno de una avión , pequeño o grande jajajajajaj

El timón de dirección es necesario para sacar un avión de barrena :)
Antiguo 10/05/2012, 12:49   #1196
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Pues eso me lo tienes que explicar. Es una de las preguntas que siempre he querido hacer, como saco (o intento sacar) el avión de una caida como esa?

Gracias company!!!

Saludos...
Antiguo 10/05/2012, 13:09   #1197
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Pues eso me lo tienes que explicar. Es una de las preguntas que siempre he querido hacer, como saco (o intento sacar) el avión de una caida como esa?

Gracias company!!!

Saludos...
Cortar motor al entrar en pérdida
Meter timón de dirección a fondo contrario a la "guiñada" Giro de la barrena y echar timón de profundidad atrás hasta los topes, ( con los alerones en neutral).
Mientras el avión está en barrena confirma que estas sin motor.

Centrar mandos de pronfundida y alabeo
Esperar. Al finalizar la barrena centrar timón de dirección , meter motor y recuperar el vuelo horizontal.... Claro si tienes algo de altura jajja , pero que piensa que son maniobras que habría que practicar con todos los modelos que volamos , para tener vuelos seguros , ya que cada avión tienes unos margenes de reacción diferentes , ala baja , ala alta , etc.... pero debería ser obligatorio hacer esas maniobras jajaaj como se hace en la realidad Un saludo
Antiguo 10/05/2012, 13:19   #1198
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Mira esto es una barrena plana

Esto si que da miedo de verdad una barrena plana :(
Por cierto yo he hablado de barrena positiva , la negativa es todo al contrario.
Un saludo

Antiguo 10/05/2012, 22:23   #1199
moriwaky
* * * *

Ingreso 06/sep/2011
534 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Esto si que da miedo de verdad una barrena plana :(
Por cierto yo he hablado de barrena positiva , la negativa es todo al contrario.
Un saludo

eso es verlo de cerca. Hasta el tio en el video dice "well, this is Neal" como diciendo hasta aqui he llegado. Impresionante!