Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/04/2012, 17:58   #1081
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
Otra pregunta... he veisto que alguien ha pintado el avion de negro y morado (muy chulo, por cierto). En caso de volar con sol, no aumentará mucho la temperatura interior?
Tienes un link de la imagen? Yo he visto unas fotos pintado de camuflaje, y me ha gustado bastante! Hay unas cuantas aquí.

Por cierto, como pintáis los aviones? He buscado, y hay gente que usa spray del chino, y otros que dan imprimación, pintura acrílica y resina encima.
chech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 20:34   #1082
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
yo como mucho le pongo unas tiras de cinta americana por el borde de ataque, no le doy mucha importancia a la decoración, cuanto menos peso mejor vuela y si añado algo que sea para reforzar los puntos debiles que suelen rozar al suelo. Id con cuidado con los botes de spray de los chinos que tienen disolvente y puede acabar como un lagarto lleno de bolitas que sobresalen, haced antes pruebas en zonas poco visibles, si algún dia me decanto por algún color en concreto tendria que ser chillón y muy visible a distancia como el amarillo, yo pinté mi funcub con acrilica al agua y queda muy bién, además no añade peso.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 20:57   #1083
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por chech Ver mensaje
Tienes un link de la imagen? Yo he visto unas fotos pintado de camuflaje, y me ha gustado bastante! Hay unas cuantas aquí.

Por cierto, como pintáis los aviones? He buscado, y hay gente que usa spray del chino, y otros que dan imprimación, pintura acrílica y resina encima.

Esté en este mismo hilo. http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=11254&page=7
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 21:00   #1084
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
Cita:

Si...pintura acrilica, yo creo que mezcle la pintura acrilica con cola ....creando la pelicula para poder pintar mas adelante...

Aunque tambien despues de pintarlo lo encinte de cinta plastica transparente...y ahora ya puedo pintar directamente encima con cualquier espray...

Quizas...si te saltas el primer paso y vas directamente a encintar el avion y despues pintarlo tambien podria funcionar..
Antiguo 22/04/2012, 21:04   #1085
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
Si...pintura acrilica, yo creo que mezcle la pintura acrilica con cola ....creando la pelicula para poder pintar mas adelante...

Aunque tambien despues de pintarlo lo encinte de cinta plastica transparente...y ahora ya puedo pintar directamente encima con cualquier espray...

Quizas...si te saltas el primer paso y vas directamente a encintar el avion y despues pintarlo tambien podria funcionar..
Y no se transforma en un horno solar?
Antiguo 22/04/2012, 21:11   #1086
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Y no se transforma en un horno solar?
Porque???

se me olvido decir que lo pinte con un rodillo de esponja
Antiguo 22/04/2012, 21:15   #1087
ondebe
* * *

Ingreso 09/feb/2012
346 Mensajes
Mi Primera Grabacion en Fpv

http://www.youtube.com/watch?v=W7tDh...ature=youtu.be

Hay va mi Primera Grabacion de mi Segundo vuelo en Fpv.
Ha ver si tengo tiempo y entro por aqui a comentar los 3000 Problemas que tengo.
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 21:36   #1088
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Porque???

se me olvido decir que lo pinte con un rodillo de esponja
Porque es corcho pintado de negro!!! Asi se hacen lo paneles termicos caseros
Antiguo 22/04/2012, 22:29   #1089
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Porque es corcho pintado de negro!!! Asi se hacen lo paneles termicos caseros

Fú....pues no lo he medido....

Pero pensandolo ahora.... no debe de cojer mucha temperatura por que siempre corre aire en el ala...

Si fuese a dejarlo en tierra unas horas.....quizas si se caliente....

Desde luego.....ahora me has dejado trabado con eso
Antiguo 22/04/2012, 22:37   #1090
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
No te apures compañero!! NO tengo mucha experiencia tanpoco!! era mas una duda mia che algo cierto!!

La verdad es que me lo he preguntado porque ha quedado muy chulo el avion!!

Seguro que si se ventila no pasa nada!

COmo has puesto los elementos interiores?

Tengo dudas con mis fy21-fy117
Antiguo 22/04/2012, 22:43   #1091
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
No te apures compañero!! NO tengo mucha experiencia tanpoco!! era mas una duda mia che algo cierto!!

La verdad es que me lo he preguntado porque ha quedado muy chulo el avion!!

Seguro que si se ventila no pasa nada!

COmo has puesto los elementos interiores?

Tengo dudas con mis fy21-fy117

yo solo uso receptor y bateria.....

aun no tengo mony para un equipo de fpv....

Pero...cual es tu problema en la colocacion del temario???

antes de poner nada de nada....debes blindar cables de servos....

Yo lo que hice fue...

Compre cable, 1 metro...le corte la clavija a los cables y a los servos y solde cada cable para evitar malos contactos y cosas de esas...

Pero lo mas importante es trenzar los cables....si no quieres trenzarlo debes de enrollarlos, si los enroyas tienes que dar mas de 6 o 7 vueltas....no se porque pero es asi....
Antiguo 22/04/2012, 22:49   #1092
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
No se porque, pero en mi ala vulcan no he hecho nada de lo que que normalente se aconseja para evitar interferencias y no he tenido ni un problema.

El unico problema que tuve fue cortarme un tendón y cojerle mania a la pobre alita.

De todas formas tomaré en cuenta tus consejo por si me sale algo mal.

la verdad es que no es que tenga problemas especiales, es para cotillear la disposiciones de los demas y aprender de sus errores...
Antiguo 22/04/2012, 23:02   #1093
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
No se porque, pero en mi ala vulcan no he hecho nada de lo que que normalente se aconseja para evitar interferencias y no he tenido ni un problema.

El unico problema que tuve fue cortarme un tendón y cojerle mania a la pobre alita.

De todas formas tomaré en cuenta tus consejo por si me sale algo mal.

la verdad es que no es que tenga problemas especiales, es para cotillear la disposiciones de los demas y aprender de sus errores...

aaaa pues si son cosas de esas....

El tema de colocar los cables para que no se esten moviendo de un lado a otro funciona!!

Pon los cables que no se zarandeen....Yo le meti dentro de la cola una esponja, con eso he conseguido dejarlos fijos sin tener que tensar..
avisame y te subo una foto

Pd: Lo siento por lo de tu tendon....la letra con sangre entra, seguro que no te pasara mas....

¿Pero ya estas bien no??
Antiguo 22/04/2012, 23:10   #1094
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Lo de la esponja es buena idea... creo que te la copiaré:D

Pongo un briconsejo mio ya qe estamos !!

Para agujerear el timon de cola para poner el tren de cola, he cojido la varilla donde pasan las varillas del estabilizador y timon en las que cabe justo la varilla del tren.
He cortado un trozo de varilla y la he metido como si fuera una punta en la dremel perfrando el corcho. Una vez hecho el agujero he metido la varilla con ciano y he cortado el sobrante con un disco de la dremel.

Es un truco tonto pero la verdad es que es facilito facilito y queda niquelado!!
Antiguo 23/04/2012, 00:19   #1095
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
He llegado a los flaps, y otra vez me he encontrado un problema (q malo esto de ser nuevo).

He recortado las uniones que lleva xa hacerlos fijos (he empezado con las alas del phoenix evolution 2,6m), y cuesta muchísimo moverlos. No sé si será xq hay q reducir la unión del flap con el ala, o si es xq están pensados xa recortarlos del todo y usarlos con bisagras.

Con respecto a las alas de 1,6m, he leído y oído en youtube a alinshanmao que no merece la pena recortarle los flaps, que opináis?

Aún ando buscando pinturas, me he recorrido 5 sitios y nadie tiene pintura roja acrílica, al final la acabaré pillando x internet!
Antiguo 23/04/2012, 12:02   #1096
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:

Pd: Lo siento por lo de tu tendon....la letra con sangre entra, seguro que no te pasara mas....

¿Pero ya estas bien no??
NO te contesté! Si estoy bien ya... me lo corté haciendo lo que no hay que hacer: lanzar el ala con motor. Ahor bien pero me he pasado dos meses de baja y le tengo miedo a los motores traseros. Asi fue que compré el raptor! Cualquier excusa es buena para gastarse la pasta
Antiguo 23/04/2012, 14:06   #1097
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
He llegado a los flaps, y otra vez me he encontrado un problema (q malo esto de ser nuevo).

He recortado las uniones que lleva xa hacerlos fijos (he empezado con las alas del phoenix evolution 2,6m), y cuesta muchísimo moverlos. No sé si será xq hay q reducir la unión del flap con el ala, o si es xq están pensados xa recortarlos del todo y usarlos con bisagras.

Con respecto a las alas de 1,6m, he leído y oído en youtube a alinshanmao que no merece la pena recortarle los flaps, que opináis?

Aún ando buscando pinturas, me he recorrido 5 sitios y nadie tiene pintura roja acrílica, al final la acabaré pillando x internet!
los flaps van duros al principio, cogelos con la mano y muevelos arriba y abajo para dejar el corcho elastico, al separar por los laterales deja que quede un hueco de 1 o 2mm o rozarán, con el cutter se hace muy bién, respecto a su uso yo no los uso, antes si pero solo para lanzarlo con la mano y que no cabecee, también pueden servir para pillar altitud más rápido o para aterrizar lento pero la verdad és que no hacen mucha falta... todo és cuestión de gustos.
Antiguo 23/04/2012, 14:17   #1098
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
los flaps van duros al principio, cogelos con la mano y muevelos arriba y abajo para dejar el corcho elastico, al separar por los laterales deja que quede un hueco de 1 o 2mm o rozarán, con el cutter se hace muy bién, respecto a su uso yo no los uso, antes si pero solo para lanzarlo con la mano y que no cabecee, también pueden servir para pillar altitud más rápido o para aterrizar lento pero la verdad és que no hacen mucha falta... todo és cuestión de gustos.
Por cierto... quien tiene este avión ha reforzado los alerones de alguna forma?
Antiguo 23/04/2012, 14:31   #1099
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
Por cierto... quien tiene este avión ha reforzado los alerones de alguna forma?
no és necesario, pero si quieres metele una varilla fina de carbono a lo largo de estos para dejarlos tiesos del todo.
Antiguo 23/04/2012, 15:36   #1100
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Gracias Carnisser,

La verdad es que no tengo ninguna gana de meterle bisagras ni historias. Acabo de mover un poco el flap y he logrado bajarlo lo suficiente. Me daba miedo romperlo y prefería preguntar antes. Sigue dándome un poco de yuyu ver el deprom flexar arriba al doblar el flap, pero supongo q será cuestión de q vaya cogiendo holgura.

Esta noche recortaré los demás, y a ver si esta semana consigo la pintura y subo unas fotillos.

Cuidaros, un saludo.
Antiguo 23/04/2012, 15:51   #1101
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
1 semana despistado buscando equipo y saltan 2 paginas.

Aver, el raptor 2,6, con solo bateria de 5000 mas la bateria de 1600 de video, y estabilizador provisional flota demasiado, y mete el ala muy brusco, ahora llevandolo con minimio 1/4 motor y no dejandolo parar en contra de la brisa va bien, eso si hay que tener paciencia para subir, es decir, Yo, para aprovechar la bateria, voy subiendo muy lentamente usando lo necesario de motor y aprovechando el efecto del estabilizador, flaps bajados un poco, pero poco, giros muy amplios para evitar perder velocidad. Yo personalmente lo dejare para dias con viento 0 o ligera brisa, de resto ala de 2m.
Respecto a las alas, son un poco pesadas, pero muuuyyyy resistentes, he alcanzado picados de 450mtros a 125, con el phoenix, velocidad 119km/h tirar de palanca para atras y las alas doblarse minimamente. LLevo el cg preparado para 5000 y cuando uso 3000, le pongo un gps de mano garmin, para grabar alturas y velocidades. Ha caido 2 veces sin control y las alas siguen estando muy bien para volar. Eso si, ojo que en el ala ,donde termina el aleron, no tiene refuerzo y se rompe al aporrizar con el ala a baja altura por entrar en perdida. Palillos de fibra de vidrio, pegamento del chino para corcho, cinta americana o vidrio, y a volar otra vez.

Si alguien tiene mas dudas que avise, yo he pedido todo lo que me quedaba y cuando lo monte ya colgare fotos.
Avion: Raptor
Alas:1.6 ,2.0, 2,60.
Motor BC3536-5 1450KV Outrunner Brushless Motor http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=141&productname==
Bateria 1 o 2: Turnigy nano-tech 5000mah 3S 35~70C Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Lipo_Pack.html
TX Radio: TX11MFLRS-500-0001 http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...MFLRS-500-0001
RX Radio: RXRC11PV2 http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...ucts/RXRC11PV2
Antena: SMP-918-9. Antena patch direccional 869-925Mhz http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...ucts/SMP-918-9
Emisora::FlySky 9ch.
Variador: HobbyKing Red Brick 70A ESC http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...k_70A_ESC.html
Servos: HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...cro_Servo.html
Osdpro,EStabilizador,dattalogger v4,altimetro barometrico,gps: Eagletree. http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...EagleTree.html
Camara, TX,RX 9000mhz, 1.5w Hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...AL_520TVL.html
Bateria Video: ZIPPY Flightmax 1600mAh 3S1P 20C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...3S1P_20C_.html
Helice: Tripala 9x6 recortada.
Ubec: HobbyKing HKU5 5V/5A UBEC http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...V_5A_UBEC.html

Mejoras: Antena video Sircana´s made.
Osd, amp, gluevideo etc DMD.
TX Video en 1,2 o 1,3 1W
Gps Tracker

Saludos.

Editado por Achinet; 24/04/2012 a las 08:35
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2012, 23:50   #1102
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Acabo de recortar los flaps de las alas de 1,6m del Raptor y no tienen nada q ver con las de 2,6m del phoenix. En la de 1,6m ha sido recortarlos y moverse sin problemas, mientras que los flaps de las alas de 2,6m van muy duros, no sé yo si al final no me tocará recortarlos y ponerles visagra, pero bueno intentaré darlos de si moviéndolos de vez en cuando.

Achinet, tu como llevas los flaps en las alas de 2,6m?
Antiguo 24/04/2012, 00:39   #1103
ondebe
* * *

Ingreso 09/feb/2012
346 Mensajes
Colocacion de componentes

Tengo montado ya el Fpv Raptor con todo el equipo.

Tengo una Fy20, Ikarus, Tx de video de 2.4 y 500 mw y un Rx chainlinkdare de 433 mhz que tiene dos antenas.

El tema es que tengo al no saber colocar las antenas del Rx de mando ni que antenas poner tanto en Tx de video como en Rx de video, a una distancia de 1.5 km Me sale en pantalla un 23 % de señal de mando y tengo lo unico que devo de tener Bien calibrado en el Ikarus es el RssI.

Tengo entendido que los Rx de mando con una antena son bipolares y tienen que ponerse la antena en una posicion adecuada y desconozco la posicion mas adecuada para las dos antenas.

En un Principio las llevo a lo larco de las alas por la parte inferior.

El modulo chainlinkdare creo ke tiene una salida de 600 Mw o asi que segun especificaciones podria llegar a 70 Km sin antenas y a mi a 1.5 km me da un 23% de señal.

Espero que alguien me pueda ayuda con la colocacion de los componenetes y las antenas en el Fpv Raptor.

Espero en Breves poder poner alguna foto de como le tengo ahora mismo montado.

Gracias de antemano.
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2012, 01:05   #1104
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Ondebe....a mi me encantaria ayudarte....ya solo por sentir algo de satisfaccion en ayudar a alguien pero ese tema no lo dommino bien..

Pero si te sirve de ayuda para un futuro.....

Hoy tire el avion contra 25km/h de viento, de vez en cuando alguna rafaga mas fuerte...pero bueno...

El vuelo fue de 2 min....el viento era mas incomodo para mi que para el avion......

Es increible....nunca se me hubiese pasado por la cabeza de volar con ese viento.....

Fui a casa a guardar el avion...y con la misma coji una cometa que tengo....mañana haber que pasa...

En una ladera con este viento....pffff horas creo.....
Antiguo 24/04/2012, 01:08   #1105
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Acabo de recortar los flaps de las alas de 1,6m del Raptor y no tienen nada q ver con las de 2,6m del phoenix. En la de 1,6m ha sido recortarlos y moverse sin problemas, mientras que los flaps de las alas de 2,6m van muy duros, no sé yo si al final no me tocará recortarlos y ponerles visagra, pero bueno intentaré darlos de si moviéndolos de vez en cuando.

Achinet, tu como llevas los flaps en las alas de 2,6m?
Pues yo he pensado siempre que el Raptor de 1.6 no lleva flaps......

Y que Achinet tiene las alas de 2m...no las de 2,6m.......

estoy perdiendome algo???????
Antiguo 24/04/2012, 01:09   #1106
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Pues yo he pensado siempre que el Raptor de 1.6 no lleva flaps......

Y que Achinet tiene las alas de 2m...no las de 2,6m.......

estoy perdiendome algo???????

vale si.........estaba perdido completamente!!
Antiguo 24/04/2012, 08:26   #1107
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Que tengo lasss treeeessssssssss

Me compre el phoenix evolution , el raptor 1,6 y unas alas sueltas en modeltronic de 2m. Y como son interambiables pues segun viento las pongo.

Haber,las alas de 2,6 lleva los flaps en el pedazo central del ala, son tres partes, y la verdad que hice lo de siempre, corte y force con la mano arriba abajo unas cuantas veces. De todas formas yo los uso con muuuuy poco angulo, si le ponga mas sube muuucho por el efecto de los flaps.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2012, 12:33   #1108
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por calamarvolador Ver mensaje
me parece que si

y no soy el unico....
Antiguo 24/04/2012, 22:44   #1109
theoruben
*

Ingreso 01/abr/2012
13 Mensajes
Me ha llegado el Raptor 1.6 mas las alas del Phoenix de 2.6 M. Ni que decir que me parecen inmensas las alas de 2.6...Ya subiré un video de mi primer vuelo este fin de semana cuando amaine el tiempo.
theoruben está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2012, 23:01   #1110
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
menudos pajarracos vais a montar... venga quiero ver esos videos con las alas de 2600, eso si lo conseguis aterrizar...jiji

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro