Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/04/2012, 14:02   #1051
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
Hola a todos!!

Al final me he comprado el avion y los componentes en HK.

Lo que me cuesta entender es como acoplar este motor a la bancada.

Me podeis ayudar? Perdonad la ignorancia!!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14342
yo lo que hice fué sacar el eje y darle la vuelta para no meterle más peso, si tienes un adaptador para la helice de 4mm con su conito no hace falta más, por atrás puedes sujetar el motor a la bancada de serie con 2 tornillos sin tocar nada y te aconsejo que lijes la carena porque roza un poco.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2012, 15:53   #1052
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
He encontrado las alas del phoenix evolution de 2,6m. No estoy seguro de si son compatibles, pero dado que decís que las de 2m del raptor no son muy buenas y que las del easy glider de 1,8m son mejores, igual me cojo las de 2,6m y las pruebo yo y os cuento como van. Desde luego en el phoenix evolution el comentario que hace todo el mundo es "no quiere aterrizar" xq les cuesta bajarlo del aire, eso tiene que ser bueno!

Q opináis? Alguno sabéis si las podré encajar o me darán problemas? No encuentro las dimensiones de ambas alas x ningún lado, pero me da la sensación x lo q he buscado q la pieza de plástico que las sujeta x arriba es igual.
chech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2012, 16:28   #1053
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:
Iniciado por chech Ver mensaje
He encontrado las alas del phoenix evolution de 2,6m. No estoy seguro de si son compatibles, pero dado que decís que las de 2m del raptor no son muy buenas y que las del easy glider de 1,8m son mejores, igual me cojo las de 2,6m y las pruebo yo y os cuento como van. Desde luego en el phoenix evolution el comentario que hace todo el mundo es "no quiere aterrizar" xq les cuesta bajarlo del aire, eso tiene que ser bueno!

Q opináis? Alguno sabéis si las podré encajar o me darán problemas? No encuentro las dimensiones de ambas alas x ningún lado, pero me da la sensación x lo q he buscado q la pieza de plástico que las sujeta x arriba es igual.
Las alas de 2.6 son totalmente compatibles, tengo el raptor y el evolution, con los 3 juegos de alas, 1.6,2.00 y 2.6, y las intercambio entre ellos sin problemas.
¿Por cierto, donde conseguiste las alas sueltas?
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2012, 16:39   #1054
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Las alas de 2.6 son totalmente compatibles, tengo el raptor y el evolution, con los 3 juegos de alas, 1.6,2.00 y 2.6, y las intercambio entre ellos sin problemas.
Estoy en ello, si las consigo serás el primero en saberlo

Q tal va el raptor con las de 2,6m?
Antiguo 18/04/2012, 17:02   #1055
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
yo lo que hice fué sacar el eje y darle la vuelta para no meterle más peso, si tienes un adaptador para la helice de 4mm con su conito no hace falta más, por atrás puedes sujetar el motor a la bancada de serie con 2 tornillos sin tocar nada y te aconsejo que lijes la carena porque roza un poco.
Creo que probaré a hacerlo como tu... me puedes explicar como has dado la vuelta al eje? perdona las dudas pero es la primera vez que lo hago...

Muchas gracias a todos los que me han contestad de todas formas!!
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2012, 18:49   #1056
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:

Lo he usado solo una vez, con viento 0-4 osea calma casi absoluta y flotaba muuuuuucho, aunque era un poco critico a baja velocidad, tenia que estar muy atento a los balanceos que hace las alas antes de entrar en perdida. Con llevarlo con un poco de velocidad se soluciona. Otro es el aterrizar, con el estabilizador puesto lo bajaba 100 metros antes y, sin motor desde atras, pasaba por mi lado a 1 metro y a toda vecidad de lo que planea el jodio. Yo solo usare esas alas cuando quiera llegar mas de 7-8km y con viento 0, para volar cerquita y con viento de 5 a 15 km usare las de 2mtros, para mas viento saco el phoenix 1.6 y este aguanta hasta 45km/h, con mas no me atrevo a volar.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2012, 19:58   #1057
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
Creo que probaré a hacerlo como tu... me puedes explicar como has dado la vuelta al eje? perdona las dudas pero es la primera vez que lo hago...

Muchas gracias a todos los que me han contestad de todas formas!!
para darle la vuelta tienes que aflojar el tornillo allen que lleva sujetando el eje y con cuidado apoyar la parte de el saliente del eje sobre un torno medio abierto de forma que el eje peda salir golpendolo desde el otro lado usando otro eje de 4mm para emujar o algo del mismo diametro, golpes suaves pero firmes porque va duro, ojo no te pases o lo doblarás.
descarga este video y en él te lo explica de forma sencilla
http://www.rcsuperpowers.com/videos/Shaft_Reversal.wmv
Antiguo 19/04/2012, 04:22   #1058
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Vale carnisser! Lo voy a intentar! Parece fácil... en cuanto lo tenga te cuento :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 19/04/2012, 08:18   #1059
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Hola! Toda la noche en el trabajo deseando volver a casa para trastear... Esta no es una afición.. Es una adicción!!

Aquí queda el resultado.. Le he tenido que poner un prisionero para que no saliera el eje.
De todas formas tenia una grapita que me daba poca confianza.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1334819844311.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  126,8 KB (Kilobytes)
ID: 31102   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1334819862290.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  156,2 KB (Kilobytes)
ID: 31103  
Antiguo 19/04/2012, 09:48   #1060
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Cita:

Hola,

Ya las he comprado (44€), en principio me llegaran mañana (y también un raptor de 1,6m ). Mañana te confirmo que son las alas del Phoenix Evolution de 2,6m, pero vamos, que seguro q lo son! No aparecen como disponibles, pero escribí a modeltronic para encargárselas, y las tenían, así q genial. De momento no voy a comprarme las de 2m, porque voy a probar estas, y además si luego tengo algún accidente y se me estropea el fuselaje mientras aprendo a despegar al cabezón , podré coger el kit de 2m en lugar de quedarme sin fuselaje ya q q yo sepa no lo venden por separado.
Antiguo 19/04/2012, 13:47   #1061
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Hola,

Ya las he comprado (44€), en principio me llegaran mañana (y también un raptor de 1,6m ). Mañana te confirmo que son las alas del Phoenix Evolution de 2,6m, pero vamos, que seguro q lo son! No aparecen como disponibles, pero escribí a modeltronic para encargárselas, y las tenían, así q genial. De momento no voy a comprarme las de 2m, porque voy a probar estas, y además si luego tengo algún accidente y se me estropea el fuselaje mientras aprendo a despegar al cabezón , podré coger el kit de 2m en lugar de quedarme sin fuselaje ya q q yo sepa no lo venden por separado.
pués ya contarás como andan esas peaso alas... pero te aconsejo que lo vueles con poco viento o nulo, las de 2000 con viento no dan buén resultado ya que con rachas laterales se va que no veas y para aterrizar pilla buena pista bien larga porque por lo visto se niega a tocar suelo... deberás picarlo un poco así que cuidadín y buen pulso.
suerte!!!
Antiguo 20/04/2012, 16:00   #1062
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
pués ya contarás como andan esas peaso alas... pero te aconsejo que lo vueles con poco viento o nulo, las de 2000 con viento no dan buén resultado ya que con rachas laterales se va que no veas y para aterrizar pilla buena pista bien larga porque por lo visto se niega a tocar suelo... deberás picarlo un poco así que cuidadín y buen pulso.
suerte!!!
Pues ya las tengo! La verdad es que pesan un quintal (llevan 2 refuerzos metálicos de lado a lado, todo lo larga que es el ala, que pesan bastante), pero bueno, también son enormes, a ver que puede más!

De momento no puedo volvarlo, porque aparte de estar esperando a que me llegue la electrónica de HK, me han mandado las alas del Phoenix Evolution 2,6m sin las piezas de unión entre partes (las que se ven en este vídeo a partir de 1:13), con lo cual ahora mismo no me servirían de mucho.

Luego os pongo unas fotillos, q me tengo q ir!
Antiguo 20/04/2012, 20:13   #1063
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
las bayonetas de carbono las puedes comprar y cortar al gusto, mira bién su diametro y las piezas de plastico para unir las semialas las puedes fabricar en pvc blanco del que se usa para railes de ventana o fibra de vidrio... no lo veo muy complicado.
Antiguo 20/04/2012, 20:19   #1064
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
veo k cada vez somos mas los k tenemos la suerte de volar esta ''makina''.
por mi parte le he puesto una segunda bateria de 5A.
el sabado pasado lo ''estrene'' con ese peso extra y sorprendentemente vuela bien(2.450grs).se mantiene con 5a escasos de consumo.le cuesta mas subir,evidentemente,pero me permitira llegar hasta los 25km.
duramnte el vuelo de prueba,se me apago el video a 5km y 800m de altura durante 20 segundos..el susto fue enorme.habia 4 pantallas conectadas,una helical,una yagui,una patch y una SPW,y se fue de todas a la vez.aun no se las causas,pero lo pase fatal.le meti el RTH y al rato volvio el video.
mañana seguire con el intento,a ver si exprimo este bitxo al maximo.
saludos.
Antiguo 20/04/2012, 23:29   #1065
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Vaya susto zabandija!! Ojalá pueda enviar el mío algún día a 25km, de momento me conformaré con no estrellarlo contra el suelo en el primer despegue

Aquí os dejo una imagen de la unión que me falta de las alas (espero q me la envíen):

Y aquí una foto del fuselaje del FPV raptor con las alas del Phoenix Evolution (casi no cabe en mi salón!)

Mañana quiero hacerle el cierre con palometas y pintarlo un poco. Le habéis puesto las palometas en las 4 sujeciones? No estoy muy seguro de que quepan en las uniones de la parte delantera del ala. Y xa pintar, le doy al ala con el spray sin más? o le doy primero una imprimación/la lijo/...?
Antiguo 21/04/2012, 00:07   #1066
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
las bayonetas de carbono las puedes comprar y cortar al gusto, mira bién su diametro y las piezas de plastico para unir las semialas las puedes fabricar en pvc blanco del que se usa para railes de ventana o fibra de vidrio... no lo veo muy complicado.
me estás sugiriendo que sace del ala los refuerzos metálicos (son tubos rectangulares, no una lámina), y los sustituya? me da la impresión de que destrozaría el ala si tiro del metal. ahí van un par de fotos, parece estar pegado a lo largo de toda el ala.

Antiguo 21/04/2012, 00:46   #1067
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
no, me referia a que si no te venian las bayonetas de carbono las podrias comprar, no son caras pero veo que si las lleva por lo tanto ni caso a eso.
los tubos de metal de guia van igual que los del raptor, embutidos dentro del corcho y pegados, en efecto sacarlos seria un estropicio.
las piezas de plastico que te faltan como te dije las puedes fabricar con pvc o similar y luego atornillarlas por arriba y por abajo pero si te las mandan mejor que mejor.
Mi humilde opinión és que con esas alas planeará de vicio pero creo que será algo inestable... ya nos contarás pero le veo demasiada ala para el cabezón.
Por cierto, si decides pintarlo con spray pilla uno sin disolvente o las alas te quedarán con celulitis... haz una prueba antes en una zona poco visible como el anverso del soporte de la cabina y asegurate de que no se come el corcho.
yo prefiero pintar con acrilica al agua y rodillo con varias pasadas, queda mate y sin brillo pero muy ligero aunque los roces se notan con el tiempo. en mi caso el raptor no lo pinto, blanquito con alguna pegatina está muy guapo
Antiguo 21/04/2012, 00:57   #1068
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Cita:
no, me referia a que si no te venian las bayonetas de carbono las podrias comprar, no son caras pero veo que si las lleva por lo tanto ni caso a eso.
los tubos de metal de guia van igual que los del raptor, embutidos dentro del corcho y pegados, en efecto sacarlos seria un estropicio.
las piezas de plastico que te faltan como te dije las puedes fabricar con pvc o similar y luego atornillarlas por arriba y por abajo pero si te las mandan mejor que mejor.
Mi humilde opinión és que con esas alas planeará de vicio pero creo que será algo inestable... ya nos contarás pero le veo demasiada ala para el cabezón.
he visto q las piezas de unión de las alas las venden x separado, xo con el ala me han enviado hasta las guías xa los servos, y la pieza es parte del ala, así q digo yo q deberían mandármela!

no sé como volará con esas alas el cabezón, ya os contaré, espero q vaya bien!
Antiguo 21/04/2012, 10:36   #1069
chech
*

Ingreso 09/dic/2011
De Madrid
39 Mensajes
Me han dicho en modeltronic q desmontan un kit xa enviarme las piezas de unión q me faltan en el ala, me han dado hasta pena! Me he ofrecido a esperar a q les llegasen sueltas xo se han negado! En fin, muy agradecido.

Ahora voy a comprar pintura, y cuando lo haya pintado os pongo fotos!

Pasadlo bien
Antiguo 21/04/2012, 10:50   #1070
theoruben
*

Ingreso 01/abr/2012
13 Mensajes
Hola, voy a pedir en Modeltronic ahora que tienen Raptor uno de 1.6 + alas de 2M. ¿ Merece la pena comprar las alas de 2M? Es mi primer avión rc y me gustaría saber si se nota mucho la diferencia entre esas dimensiones de alas. Mi idea es tener las de 1.6 para empezar y las de 2M para cuando ya controle algo mas y haga vuelos a larga distancia, ¿Que opinais?¿O en vez de las de2M las de 2.6 de Phoenix? Serán mejor para larga distancia...

Editado por theoruben; 21/04/2012 a las 11:22
theoruben está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2012, 14:07   #1071
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por theoruben Ver mensaje
Hola, voy a pedir en Modeltronic ahora que tienen Raptor uno de 1.6 + alas de 2M. ¿ Merece la pena comprar las alas de 2M? Es mi primer avión rc y me gustaría saber si se nota mucho la diferencia entre esas dimensiones de alas. Mi idea es tener las de 1.6 para empezar y las de 2M para cuando ya controle algo mas y haga vuelos a larga distancia, ¿Que opinais?¿O en vez de las de2M las de 2.6 de Phoenix? Serán mejor para larga distancia...
el avión en si con las alas de 1600 vuela muy bién, para empezar mejor con esas y las de 2000 son sobretodo para dias sin viento, las del phoenix de 2600 hasta que alguien diga lo contrario, yo personalmente no me decantaria por ellas. esperamos ansiosos esas pruebas.
Antiguo 21/04/2012, 16:52   #1072
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Hola a todos! Hoy por fin he empezado a montar mi raptor. Me parece que está muy bien hecho. He peso los servos en cola y he modificado la bancada y he puesto las arandelas para corregir la incidencia. Carnisser, tu que tienes mi mismo motor, cómo le has dado la incidencia?

Nombre:  uploadfromtaptalk1335023517435.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  76,5 KB (Kilobytes)
ID: 31154   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1335023536322.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  83,1 KB (Kilobytes)
ID: 31155   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1335023555193.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  74,5 KB (Kilobytes)
ID: 31156  
Antiguo 21/04/2012, 19:16   #1073
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
te remito al post donde lo puse:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=702

con 3 arandelas será suficiente, con esta incidencia no cabecea nada al darle gas y sale muy bién de la mano siempre que no apuntes abajo...
te está quedando muy bién el tren trasero, yo de momento me resisto a ponerle ruedas, con el invento del morro voy bién y ahora ni lo uso... lo lanzo a mano ya que no estoy haciendo fpv con él hasta que me llegue el ikarus.
Esta tarde por fin el viento amainó y pude probar las alas del easy en condiciones, solo deciros que és otro avión, sube muy bién y és superestable, el planeo és casi identico al que ofrecen sus alas normales de 1600 pero bastante más lentorro, tiene muchisima sustentación. creo que para fpv usaré estas alas.
Antiguo 21/04/2012, 19:20   #1074
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
te remito al post donde lo puse:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=702

con 3 arandelas será suficiente, con esta incidencia no cabecea nada al darle gas y sale muy bién de la mano siempre que no apuntes abajo...
te está quedando muy bién el tren trasero, yo de momento me resisto a ponerle ruedas, con el invento del morro voy bién y ahora ni lo uso... lo lanzo a mano ya que no estoy haciendo fpv con él hasta que me llegue el ikarus.
Esta tarde por fin el viento amainó y pude probar las alas del easy en condiciones, solo deciros que és otro avión, sube muy bién y és superestable, el planeo és casi identico al que ofrecen sus alas normales de 1600 pero bastante más lentorro, tiene muchisima sustentación. creo que para fpv usaré estas alas.
Yo ahora compraré el tren principal asi lo dejo ya todo prearado apra el estreno.

he puesto tres arandelas abajo, dos a mitad y ninguna arriba.
La bancada la he modificado asi he podido fijar el motor con 4 tornillos.

he puesto 2 servos de piñoneria metalica en cola y dos micro (los de la foto) en alas.

Ahora es solo poner todos los cacharros dentro mas o menos ordenado.

Gracias por la ayuda y a todos los consejos presentes en este post he ido muy rapido hoy con todas las modificaciones.
Antiguo 22/04/2012, 00:05   #1075
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
mi mejor vuelo.......en ladera

mi segundo vuelo en ladera.....esta vez lo pude grabar...

Antiguo 22/04/2012, 00:08   #1076
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Y este con la camara en mi cabeza practicando pasaditas rasantes....

Me emocione demasiado y al final del video me quedo sin motor por falta de bateria, haciendo aterrizaje de emergencia...

Antiguo 22/04/2012, 00:23   #1077
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
bonitos vuelos, y el perrito muy simpatico... ya lo tienes dominado al pajaro.
Antiguo 22/04/2012, 00:59   #1078
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
bonitos vuelos, y el perrito muy simpatico... ya lo tienes dominado al pajaro.
Muchas gracias Carnisser!!

Al perro me falta poco para dominarlo tambien...jajajajaja

En cuanto al pajaro...se me han quitado los miedos, controlo mas los tiempos de vuelo....con lo que he conseguido un poco de seguridad o confianza en vuelo...

sabiendo que da hachazos evito dejarlo lo menos estatico posible, cuando se le coje el truco se comporta como uno quiere...

un saludo compi, gracias por ver los videos!!
Antiguo 22/04/2012, 15:51   #1079
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
fy21ap+fy117ap

Hola a todos! estoy empezando a trasladar los componentes al fpvraptor.
Me gustaria que alguien que utilize mi setup me indicara como ha colocado los componentes.

Muchas gracias!!

Otra pregunta... he veisto que alguien ha pintado el avion de negro y morado (muy chulo, por cierto). En caso de volar con sol, no aumentará mucho la temperatura interior?
Antiguo 22/04/2012, 15:52   #1080
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Hola a todos,

Hace unas semanas que he adquirido una Futaba T7CP en 35 con un módulo Easylink a 433, con su correspodiente receptor radiomatrix acoplado a un receptor corona de 8 canales.

El problema que he tenido es que despues de haber conectado todo correctamente, he situado la antena del receptor como podeis ver en la foto, alejada bastante de la antena de video a 1.3. Pues, a parte de oir algo de ruido en uno de los servos, lanzo el avion, y a unos 150 o 200 metros, el avion se queda sin señal, asi que salgo a correr en su direccion hasta que consegui que enlazara, y mientras lo traia de forma casi descontrolaba por que a veces volvia a perder la señal y otras no, consigo aterrizarlo.

Siempre lo hago con el motor parado, pues en el aterrizaje se aceleró solo y se volvio a apagar.

Con lo cual no se si será por que las dos antenas estan en vertical o por el video que le mete interferencias.
Ya que esta situacion me paso con mi anterior emisora y era porque el receptor estaba muy cerca del emisor, y alejandolo se me soluciono, pero ahora no se de que puede ser.

Gracias y perdon por el tocho.

Nombre:  IMG_0435.jpg
Vistas: 205
Tamaño:  212,5 KB (Kilobytes)
ID: 31201  

Editado por fjbeker; 22/04/2012 a las 16:51
fjbeker está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada