Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/03/2012, 19:07   #961
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
jiji, yo ya he volado esta mañana pero con el el funcub en fpv ya que el osd ikarus lo tengo en reparación y ese és el que uso para el raptor. con el funcub hago vuelos de 10min. ya que si le meto mucha bateria pesa demasiado y no voy muy lejos, lo maximo 1km pero hoy en valencia nos ha salido un tiempo excelente y le he gastado 4 baterias al fun... porque no llevaba mas que si no... hay que ver lo bién que vuela un funcub para fpv, le hago lo que quiero y me meto unas pasadas rasantes a toda leche que asustan, luego os subo el video de una voladita tranquila que he grabado.
Y todo eso con viento o sin viento??
Antiguo 24/03/2012, 22:00   #962
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Bueno, al fin he probado mi raptor, pero no se si tengo un coche con alas o un avion que no despega.
En el primer intento desde el suelo y con ruedas sale disparado, buena velocidad y cuando tiro para atras no se levanta.
En la siguente prueba, lanzado con la mano,por si era poco ángulo con las ruedas, hace una parabola cerrada al final y se estrella de morro.
Tengo un phoenix evolution y mas o menos tendría que volar parecido.

Comparando con este, el ángulo del motor es mucho mas inclinado, hoy lo he corregido pero no se si es mucho todavía.
El Antes y el después:

Antes entraba una 9 y ahora solo le entra la original.
La batería es de 5000 mas la de video de 1400
El centro de gravedad esta revisado.
No lleva mas equipo de fpv que la batería y estabilizador (desconectado).

¿Creen que todavía es mucho ángulo?, las fotos estan sacadas con el nivel en la bandeja detras de la hélice, y la regla es una escuadra levantada desde el suelo.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2012, 23:02   #963
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Pues sí, parece mucho ángulo.

Yo al mío le había puesto una arandela y ya se la he quitado. Como mejor me vuela es tal como viene.

Un saludo.
Antiguo 24/03/2012, 23:47   #964
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
yo nunca lo vole tal como viene...

Pero si te puedo decir que de incidencia tengo lo mismo o mas que tu para evitar que cuando acelere cabezee hacia abajo....

con la incidencia que tienes deberia de volar perfecto.

a mi me da que no tienes el cg bien puesto

el avion con el CG centrado sigue siendo cabezon al tirarlo con la mano...

Prueba en dar un poco de flaps, quizas necesite menos velocidad para el despegue...

saludos fran......porcierto.....¿cuanto pesa el tuyo?
Antiguo 25/03/2012, 00:06   #965
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
yo nunca lo vole tal como viene...

Pero si te puedo decir que de incidencia tengo lo mismo o mas que tu para evitar que cuando acelere cabezee hacia abajo....

con la incidencia que tienes deberia de volar perfecto.

a mi me da que no tienes el cg bien puesto

el avion con el CG centrado sigue siendo cabezon al tirarlo con la mano...

Prueba en dar un poco de flaps, quizas necesite menos velocidad para el despegue...

saludos fran......porcierto.....¿cuanto pesa el tuyo?

¿Y cuando aceleras no te sube un montón?
Antiguo 25/03/2012, 02:37   #966
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
¿Y cuando aceleras no te sube un montón?
pues.......................supongo, no se decirte sinceramente porque solo le meto a tope de gas para despegar...

En el aire no paso de 60% de trothe....me da miedo de que se queme.

Cuando lo tenia si levantar la incidencia era un nervio cada vez que daba gas...

Despues de vuestros consejos aumente la incidencia y me gusto mucho la diferencia.

Parece como si la helice empujase el avion en horizontal hacia abajo....no se como explicarlo, pero yo lo prefiero asi...

Es mi primer avion, mi primer vuelo...y no probarlo de fabrica a sido mi error creo yo....

un saludo
Antiguo 25/03/2012, 02:39   #967
Tony_S
*

Ingreso 10/ene/2012
De Vigo
25 Mensajes
Cita:
Se vuelve muy muy inestable....¿sera por poner los 2 servos en cola???
Revisa los cables que van a los servos y sus empalmes/alargadores por si vibran. Asegúralos para que no se muevan libremente. También puedes intentar rizarlos/trenzarlos o apantallarlos ya que al ir paralelos a la varilla de mando metálica igual tienes alguna interferencia.
Tony_S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2012, 02:44   #968
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por Tony_S Ver mensaje
Revisa los cables que van a los servos y sus empalmes/alargadores por si vibran. Asegúralos para que no se muevan libremente. También puedes intentar rizarlos/trenzarlos o apantallarlos ya que al ir paralelos a la varilla de mando metálica igual tienes alguna interferencia.
Buf....parece que te has puesto a mirar mi avion en persona!!!

He cantado Bingo con todas las cosas que has dicho.

Lei por aqui lo de trenzar los cables. y eso hice, y los solde con estaño y luego encinte cada uno por separado y luego juntos....

Dices que puede ser la varilla??? Yo no tengo la varilla...por no tener no tengo ni las bandejas de madera.

Tengo los 2 servos injertados en cola, ahora me has dejado con la duda de si hice mal al soldar los cables...

Como consigo dejar los cables de los servos fijos dentro del tubo que lleba a la cola del avion??? una esponja o algo??
Antiguo 25/03/2012, 02:57   #969
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ya te digo yo que lo que hace no és normal... revisa todo desconectando y desmontando toda la electronica y vuelvelo a montar todo de cero comprobando cada servo, conexión...
aquí os dejo el video del fun de hoy... me falta practica en persecución y me acojono enseguida que veo un pino pero lo hemos pasado bomba.
Ganas tengo de pillar el raptor con todo listo y a hacer distancia explorando.
http://www.youtube.com/watch?v=x4Efd...ature=youtu.be
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2012, 03:14   #970
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
ya te digo yo que lo que hace no és normal... revisa todo desconectando y desmontando toda la electronica y vuelvelo a montar todo de cero comprobando cada servo, conexión...
aquí os dejo el video del fun de hoy... me falta practica en persecución y me acojono enseguida que veo un pino pero lo hemos pasado bomba.
Ganas tengo de pillar el raptor con todo listo y a hacer distancia explorando.
http://www.youtube.com/watch?v=x4Efd...ature=youtu.be
ok.....pues si no queda otra...

Asi tambien aprovecho y enrollo los cables que trenze.....

Porcierto...con que se apantalla un cable?

Voy a ver el video...

Y tu raptor?? donde esta? le paso algo?
Antiguo 25/03/2012, 10:07   #971
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Bueno está tarde lo pruebo con la incidencia de la segunda foto, sí el viento me lo permite . ya os cuento pero en mi caso estoy casi seguro de que es por demasiado ángulo, una vez le puse demasiado al phoenix y me paso parecido.
Adri no lo he pesado todavía ,ya te contaré.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2012, 14:45   #972
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
ok.....pues si no queda otra...

Asi tambien aprovecho y enrollo los cables que trenze.....

Porcierto...con que se apantalla un cable?

Voy a ver el video...

Y tu raptor?? donde esta? le paso algo?

El cable se puede apantallar con papel aluminio adhesivo o normal pero asegurate que esta bien cubierto y no queden huecos sin. Las ferritas antiparasitarias ademas de quitar las pulgas ayudan a reducir interferencias colocadas cerca del rx con por lo minimo siete vueltas para que sea eficaz.
mi querido raptor esta de vacaciones sabaticas a la espera del ikarus osd para emprender el vuelo en busca de nuevos horizontes...jiji, no le pasa nada, esta intacto pero me aburre volarlo en tercera persona.
Antiguo 26/03/2012, 15:58   #973
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
717 Mensajes
Recien probado

Hola a todos.

Por fin pude estrenar mi Raptor despues de semanas de meticuloso montaje y quiero compartir mis primeras conclusiones con vosotros. A ver que opinais
Lo primero es decir que llevo mucho con un Easy Glider Pro y comparado con el Raptor en cuanto a cualidades de vuelo, me quedo con el primero sin dudarlo. Jamas me ha entrado en perdida el Glider y con el centro de gravedad bien puesto es preciso como un reloj. Y eso que lo llevo casi igual de cargadito que el Raptor.

Bueno, al motor del raptor le voy a tener que meter mas incidencia, y eso que ya le he puesto. Me cabecea como a muchos de vosotros. Ademas, he visto que al darle gas la bancada flexa un poco . Esto se debe al material del que esta hecho. Endeble no??

A baja velocidad entra en perdida, y que mala sensacion da. Y eso que montaba alas de 2m.

Pienso que me falta empuje (o esa sensacion he tenido). Monto un motor 3536 de 1400kv con una tripala plegable de 8x6. Aunque parece que deberia dar chicha me da la sensacion que se le queda corto, y eso que en el despegue se pone en 35A de comsumo. Deberia intentar ponerle bipala 9x4/6 pero me da que no va a entrar. grrrr

Los alerones los llevo con diferenciales, para prevenir metidas de ala.

La madera que lleva dentro aguanta poco poco...

Mi conclusion es que me ha desilusionado un poco. No se a vosotros. Es lo que hay. Ahora, a exprimirlo al maximo.

A ver si luego puedo poner fotitos
benemerit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2012, 16:45   #974
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Hola Benemerit

Creo que son ```las cualidades del Raptor```jejeje

A mi me ha pasado lo mismito...

Falta de incidencia, cabezon, bandeja fragil a roturas y la caida a poca velocidad...

Yo creo que es por las alas de 2m y la cola tan corta...el de 1.6 no tiene esos defectiyos...creo, haber que dicen por aqui los maestros.

Despues el tema de tripala y eso....no opino porque no se nada de nada sobre eso...solo se que las letras tienen que ir en direccion al avion...

Yo al final lo desmonte por consejo, trenze los cables y los enrolle sobre si mismos, elimine las clavijas y solde directamente...

¿¿los cables de las alas se trenzan tambien??

Es mi primer avion y no tengo pegas con el....la unica pega para mi es el tamaño....creo que demasiado grande para empezar.

Un saludo a los Rapteros y demas compañeros del foro, con ustedes paso las horas aprendiendo, conociendo muuuy muuuy buena gente, es increible como es la personalidad de un aeromodelista, siempre estais ahi para ayudar y enseñar....
Para mi el Forero del Año sois todos....
Antiguo 26/03/2012, 19:28   #975
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por benemerit Ver mensaje
Hola a todos.

Por fin pude estrenar mi Raptor despues de semanas de meticuloso montaje y quiero compartir mis primeras conclusiones con vosotros. A ver que opinais
Lo primero es decir que llevo mucho con un Easy Glider Pro y comparado con el Raptor en cuanto a cualidades de vuelo, me quedo con el primero sin dudarlo. Jamas me ha entrado en perdida el Glider y con el centro de gravedad bien puesto es preciso como un reloj. Y eso que lo llevo casi igual de cargadito que el Raptor.

Bueno, al motor del raptor le voy a tener que meter mas incidencia, y eso que ya le he puesto. Me cabecea como a muchos de vosotros. Ademas, he visto que al darle gas la bancada flexa un poco . Esto se debe al material del que esta hecho. Endeble no??

A baja velocidad entra en perdida, y que mala sensacion da. Y eso que montaba alas de 2m.

Pienso que me falta empuje (o esa sensacion he tenido). Monto un motor 3536 de 1400kv con una tripala plegable de 8x6. Aunque parece que deberia dar chicha me da la sensacion que se le queda corto, y eso que en el despegue se pone en 35A de comsumo. Deberia intentar ponerle bipala 9x4/6 pero me da que no va a entrar. grrrr

Los alerones los llevo con diferenciales, para prevenir metidas de ala.

La madera que lleva dentro aguanta poco poco...

Mi conclusion es que me ha desilusionado un poco. No se a vosotros. Es lo que hay. Ahora, a exprimirlo al maximo.

A ver si luego puedo poner fotitos
bienvenido benemerit al raptorclub... con buén modelo lo comparas... el easyglider pro és un avión fantastico para fpv y vuela de lujo, he visto varios pero no los he probado y seguro que más adelante me pillaria uno si mi raptor se escoñase...
creo que no llevas buena configuración motor-pala, la tripala añade fuerza pero resta velocidad y este modelo tiene que ir alegre de velocidad para volar bién. a mi me consume 20amp máximo con una pala 8x5 y sube que se las pela cargadito con el fpv, cierto és que la versión de 2mts varia de la de 1600, yo personalmente solo uso las alas de 2mts cuando el viento és muy bajo o nulo para asegurar sustentación y además la cola del de 2mts tienes que añadir bastante mando al timón porque se queda corto, lo de entrar en perdida a mi también me ha pasado pero solo los dias de poco viento haciendo el cabra y dejandolo casi a 10km/h, cuando hace viento incluso me hace estacionarios sobre la pista... jiji y aterrizando casi parado, revisa a conciencia el cg y que te quede un poco picado abajo (unos 5 o 10º) o lo que és lo mismo el intradós del ala horizontal al suelo, en este modelo el cg és muy critico pero como la bandeja és tan grande te permite mover la carga sin problemas si usas velcro.
Las piezas de madera desde luego que no son gran cosa, yo las he reforzado con cinta de fibra por abajo para evitar que se astille.
La incidencia de motor és cuestión de gustos ya que al despegue con la mano siempre se va de morros, si añades angulo de lanzamiento y eres rapido con los mandos no problem pero en vuelo cuando das motor se pica un poco cosa que yo solucioné con 3 arandelas dandole algo de incidencia, bebido a darle esa incidencia la bancada flexa un poco hacia arriba al dar motor pero tranquilo que és normal, esta va sujeta a pvc del fuse y este és flexible y casi inmortal....
El easyglider pro és un muy buén modelo y vuela de lujo pero para mi gusto le falta el espacio que tiene el raptor... por aquí hay quien le ha puesto las alas del easyglider y tan contento, seguro que el perfil és diferente y tiene más sustentación el easy. eso és indiscutible.
Antiguo 26/03/2012, 21:55   #976
osvifu
*

Ingreso 17/abr/2011
De Barcelona
11 Mensajes
Quisiera aportar mi experiencia, con el Raptor que creo que para esto del
fpv, para mi es de lo mejorcito.
Primero comentar que no es una avión para empezar ya que los problemas con el despegue que creo
Que pasa a casi todos, y lo de la metida de ala a baja velocidad , puede ser un barrera si no tienes
Suficiente experiencia, pero la verdad es que superado eso, con el centro de gravedad correcto y
Teniendo en cuenta a la velocidad que hay que llevar el avión, es una pasada de estable y fácil
De volar, no tiene problemas de espacio, y para mí lo principal si tienes un mal dia aterrizando
El chasis la verdad es que es casi indestructible, los corchos que he tenido hasta el Raptor ninguno
Hubiera aguantado los castañazos que le he llegado a meter, y este ni se entera, la bancada y
Los materiales no son de lo mejor, pero se puede apañar algo para reforzarlo y te permite
Meter y sacar el equipo sin problemas.

En fin estoy muy contento con él y creo que es un gran avión.
osvifu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 08:57   #977
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
717 Mensajes
Cita:
bienvenido benemerit al raptorclub... con buén modelo lo comparas... el easyglider pro és un avión fantastico para fpv y vuela de lujo, he visto varios pero no los he probado y seguro que más adelante me pillaria uno si mi raptor se escoñase...
creo que no llevas buena configuración motor-pala, la tripala añade fuerza pero resta velocidad y este modelo tiene que ir alegre de velocidad para volar bién. a mi me consume 20amp máximo con una pala 8x5 y sube que se las pela cargadito con el fpv, cierto és que la versión de 2mts varia de la de 1600, yo personalmente solo uso las alas de 2mts cuando el viento és muy bajo o nulo para asegurar sustentación y además la cola del de 2mts tienes que añadir bastante mando al timón porque se queda corto, lo de entrar en perdida a mi también me ha pasado pero solo los dias de poco viento haciendo el cabra y dejandolo casi a 10km/h, cuando hace viento incluso me hace estacionarios sobre la pista... jiji y aterrizando casi parado, revisa a conciencia el cg y que te quede un poco picado abajo (unos 5 o 10º) o lo que és lo mismo el intradós del ala horizontal al suelo, en este modelo el cg és muy critico pero como la bandeja és tan grande te permite mover la carga sin problemas si usas velcro.
Las piezas de madera desde luego que no son gran cosa, yo las he reforzado con cinta de fibra por abajo para evitar que se astille.
La incidencia de motor és cuestión de gustos ya que al despegue con la mano siempre se va de morros, si añades angulo de lanzamiento y eres rapido con los mandos no problem pero en vuelo cuando das motor se pica un poco cosa que yo solucioné con 3 arandelas dandole algo de incidencia, bebido a darle esa incidencia la bancada flexa un poco hacia arriba al dar motor pero tranquilo que és normal, esta va sujeta a pvc del fuse y este és flexible y casi inmortal....
El easyglider pro és un muy buén modelo y vuela de lujo pero para mi gusto le falta el espacio que tiene el raptor... por aquí hay quien le ha puesto las alas del easyglider y tan contento, seguro que el perfil és diferente y tiene más sustentación el easy. eso és indiscutible.
hola carnisser

Efectivamente el easy es otra historia. Yo me decidi por montar un raptor unicamente por llevar la helice atras y que no me entrase en la imagen. Dudaba entre este y el aeromaster, y me decidi por el primero por el espacio. Pero ahora creo que ddeberia haber ido a por el otro.
Mira llevo exactamente la misma carga en el easy que en el raptor: misma bateria, osd, sensor y gps, rx, txvideo, camara.... de echo lo he montado para poder intercambiar los elementos comunes (camara y tx de video). Solo cambia que el osd del raptor lleva inerciales y una cama que le he montado para vibraciones, y en el easy en cambio monto dos sensores de iRd para el horizonte artificial. Bueno, y que el raptor lleva 8 servos frente a los 6 del easy (incluyendo pan/tilt). Al final en este cabe todo, mas comprimido y con otra colocacion, pero todo vaya.

Pienso que el raptor tiene un problema de incidencia y no creo que la solucion sea compensar con profundidad, sino corrregir esta. El eje de empuje deberia pasar por el borde de ataque del ala, y dista muuuuuucho de este. Ah, ya le habia montado las arandelas para subirlo un poco.

Lo de la tripala estoy deacuerdo contigo. las tripalas añaden fuerza y restan velocidad. Fue una mala eleccion. Ya he cambiado el sistema por una bipala 9x4 / 8x6. Comprobaré el consumo de ambas antes de salir y os contaré.

Si te decides por un futuro easy si quieres te puedo decir como lo llevo todo para que te sirva de referencia.
Antiguo 27/03/2012, 10:08   #978
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
717 Mensajes
Medido!

Bipala 9x4 a medio gas 9A 26,3 a full gas
Bipala 8x6 a medio gas 9A 28 a full gas
Bipala 9x6 blanca a medio gas 12A 42A a full gas (esto va fuera de lugar)
Bipala 9x7 consumo max 45a a full gas (esto va fuera de lugar)

Conclusion, montaré la 8x6 ó una 9x5 (me falta por probar) para darle un pelin mas de chicha sin sobrepasar los 40A

Mejor que sobre que no que falte. Para ir a medio gas siempre es cuestion de dedos

Editado por benemerit; 27/03/2012 a las 20:11
Antiguo 27/03/2012, 22:33   #979
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
tren

Hola!!
Que tal veis este tren para el raptor?

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...Products/trens
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 22:54   #980
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
Hola!!

Hola Itanu...

No esta disponible....aun aparte de eso....me parece que pesa 10kg sin contar las ruedas..

Yo buscaria uno que algo de flexibilidad y menos peso.

Parece metal galbanizado ese tren...
Antiguo 27/03/2012, 23:19   #981
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola!!

yo me quedo con este que no pesa és resistente y muy barato.

respecto a la pala a mi me gusta como tira con la 8x6 con el motor de serie y me consume 20amp a tope.
Antiguo 28/03/2012, 00:55   #982
abecesi
*

Ingreso 17/dic/2011
31 Mensajes
muy sencillo y bonito de volar, y barato
abecesi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 22:31   #983
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
717 Mensajes
Hola chicos,

Queria ponerle al raptor las alas de 1,6, y mirando entre mis cosas he visto que tengo un par de recambios de alas del glider, y he probado a ver si encajan Pues va a ser que si.

Alguien lo ha probado??? he en un post que si, pero no veo conclusiones. La verdad que se ven genial
Antiguo 28/03/2012, 23:40   #984
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
vi a alguien que se las puso en este post, las ancló con tornillos de vinilo al centro del soporte del fuse y tenia buena pinta...
prueba y dinos... creo que esas alas tienen mejor perfil y tendria más sustentación, la cuerda alar és la misma y son de 1800...
Antiguo 29/03/2012, 00:07   #985
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Hola Itanu...

No esta disponible....aun aparte de eso....me parece que pesa 10kg sin contar las ruedas..

Yo buscaria uno que algo de flexibilidad y menos peso.

Parece metal galbanizado ese tren...
No pensaba que iba a pesar mucho... pone para glider.
De todas formas si que parece tocho.

A ver si me llega la electronica y me pido el avion asi ya empiezo a enredar aver que tal...
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2012, 02:13   #986
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
717 Mensajes
Cita:
vi a alguien que se las puso en este post, las ancló con tornillos de vinilo al centro del soporte del fuse y tenia buena pinta...
prueba y dinos... creo que esas alas tienen mejor perfil y tendria más sustentación, la cuerda alar és la misma y son de 1800...
Os contare. Ya estoy con ello :)
Antiguo 29/03/2012, 08:54   #987
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
No pensaba que iba a pesar mucho... pone para glider.
De todas formas si que parece tocho.

A ver si me llega la electronica y me pido el avion asi ya empiezo a enredar aver que tal...
http://www.tormodel.com/catalog/prod...6v8dqot0q26qv7

http://www.tormodel.com/catalog/prod...6v8dqot0q26qv7

A mi me aconsejaron esas 2 cosas...

Pero el invento del compañero ....... no se porque me he molestado en poner los links...jajajajaja

-------------------------------------------------------------------------

Bueno....queria decirles que hoy me voy solo a una montaña en forma de U , tipo ladera a volar el raptor por mono total que tengo...

Me podriais dar algun consejillo??

He estado viendo videos por ahi, del glider, el phoenix...y leyendo un poco sobre las diferentes formas de aterrizar para evitar las bolsas de aire vacias y esas cosas...

Respecto al lanzamiento...lanzarlo un poco picado...y con motor suficiente para la sustentacion...

ya estoy super nervioso....

Como deberia trimar el avion para que cuando lo tire no vaya ni para arriba ni para abajo?? osea que vaya recto.....¿fuerza al lanzarlo + motor ?

al final...no se si ire....no es recomendable ir solo.
Antiguo 29/03/2012, 11:12   #988
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
nooooo!!!! no lo lances picado!!! hacia abajo no!! picado hacia arriba pero no te pases tampoco, lanzalo con fuerza con un angulo de unos 50º positivos y con motor casi a tope, para aterrizar hazlo siempre en contra del viento igual que el despegue, por el trimado asegurate que todos los mandos están a 0º y una vez en el aire vas ajustando, te aconsejo que lo trimes a motor parado o a medio motor, pilla altura por seguridad, eso lo primero, sube bastante y a partir de ahí ve soltandote.
mucha suerte!!
Antiguo 29/03/2012, 20:10   #989
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
nooooo!!!! no lo lances picado!!! hacia abajo no!! picado hacia arriba pero no te pases tampoco, lanzalo con fuerza con un angulo de unos 50º positivos y con motor casi a tope, para aterrizar hazlo siempre en contra del viento igual que el despegue, por el trimado asegurate que todos los mandos están a 0º y una vez en el aire vas ajustando, te aconsejo que lo trimes a motor parado o a medio motor, pilla altura por seguridad, eso lo primero, sube bastante y a partir de ahí ve soltandote.
mucha suerte!!

Buuuuffffff.......pues menos mal que no fui solo!!!!!

Me fui a una explanada con mi copilto jejeje y GENIAL!!

Genialmente mas divertido y relajante que las otras 4 primeras veces.....

Lo aterrize 2 veces!! la primera toco con una piedra en el suelo y si levanto al aire...pero volvio a bajar....

a la segunda........no se como fue pero le dije a mi copiloto que lo cojiese con las manos...el avion vario su vuelo en el ultimo segundo.....por poco le corto la cabeza con el ala y termino en mi mano derecha.....INCREIBLE!!!

Lo coji con la mano!!! y lo peor es que cuando se vino hacia mi...al levantar la mano acelere a casi tope y se estallo en la palma de mi mano.....menos mal....fue mucha suerte la que tube hoy...

Los despegues.....Las 2 veces que me lo lanzo salio perfectisimo.....me mola esto...hasta que rompa....jajajaja

Gracias Carnisser por el consejo....lo veo demasiado adelantado para mi....eso de positivo...mandos a 0 grados.....

mejor me sigo llendo a las explanadas.....gracias compañero, se me a quitado la idea de volarlo en ladera....

Un saludete a todos!!
Antiguo 31/03/2012, 10:09   #990
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
Supongo que ya te lo habrá comentado algún compi, pero lo suyo es un BEC a parte. Después de hacer muchas pruebas y rayarme de lo lindo lo que he hecho es:

A. Una 3S de 3000 sólo para el motor
B. Una 3S de 1000 para el Tx-video, Ikarus y el GPS
C. Una 3S de 1000 para el BEC y Tx-rc

Con un conector doble puedo usar sólo una de 1000 para B+C , o cambiar el conector doble y hacer que las dos bates de 1000 den corriente a ambos dispositivos (una especie de n+1).

Ya, ya, mucha gente piensa que es demasiado, yo sólo sé que después de tanto piñazo esa parte la dejé así y no he vuelto a tener problemas de cortes de corriente.

Cita:
Iniciado por ondebe Ver mensaje
Lo de quedarme sin corriente al receptor tambien me lo ha hecho a mi .
alopilot está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro