Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/03/2012, 23:23   #931
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por fjbeker Ver mensaje
Esta que alcance tiene de serie?
tal como viene de serie con el modulo de 2,4 a mi me llega perfecto a 800mts, de ahí no he pasado porque no trae rssi el receptor pero algunos aseguran pasar de 1km, todo depende del clima, y la altura u obstaculos que existan como arboledas, montañas, colinas... generalmente hasta que te alcance la vista directa, para más distancias en fpv yo le meto el dragonlink y me aseguro de no perderlo, que al fin y al cabo és lo más importante en esta modalidad de vuelo. ya te digo que si te enganchas a esto al final optas por un buén lrs y en esta emisora lo pones rapidamente sin soldaduras ni historias.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2012, 23:26   #932
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Tony_S Ver mensaje
Tiene pinta de estar montado al revés, o sea, que la flecha que debería estar montada en la dirección del avión apunta hacia atrás. Igualmente está un poco alejado de su posición ideal que es en el interior, en la zona del centro de gravedad. ¿No notas que sea más nervioso y estabilice menos?

Pues sí, tienes razón, está montado al revés

Que ojo, yo también vi el video y no me di cuenta.
Antiguo 14/03/2012, 23:44   #933
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Pues sí, tienes razón, está montado al revés

Que ojo, yo también vi el video y no me di cuenta.
cierto que está al revés, lo puse así por los cables, me venia mucho mejor pero para esto están los potenciometros del centro, si los giras a izq actua en sentido de la flecha pero si los giras a derechas invierte los giros, la verdad és que deberia haberlo puesto debajo de las alas junto a los servos como lo llevo con el ikarus pero lo monté arriba por acceso a los ajustes sin tener que quitar las alas.
Antiguo 15/03/2012, 01:38   #934
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
Hola...

Queria preguntarles unas cosillas...

alguno esta usando el raptor con los servos puestos en la cola?
que diferencia hay respecto a pilotaje y reacciones?

y tambien queria saber si habeis modificado las bandejas de balsa...porque la mia se rompio y tengo a mano flexiglas, que con unos agujeros se podria rebajar el peso...¿que opinais?

Antiguo 15/03/2012, 02:06   #935
ondebe
* * *

Ingreso 09/feb/2012
346 Mensajes
Cita:
Iniciado por alopilot Ver mensaje
Quizá un poco Zabandija, pero creo que la pérdida de solidez al eliminar ese plástico se suple con creces al incorporar la tablilla de 5mm para el Ikarus y al mismo tiempo me deja ordenar mejor todo y acceder con mayor comodidad a cables y demás. La tablilla a su vez aporta mayor rigidez al tren ya que lo he acoplado en los laterales, no por abajo. La compuerta la "soñé" el primer día que tuve al cacharro conmigo , pero .... pero y pero.... ya todo da igual.... esta tarde ME HE PIÑADO. Resultado, una muy buena ostia (cuando vuelva a mirar al avión contaré qué está jodido).

ESTOY RAYADÍSIMO: Es la segunda ostia idéntica a la primera:

Subo a unos 30 metros..., empiezo a notarlo muy nervioso... y de repente..... BARRENA haciendo un tubo hasta caer de morro al suelo. Estoy de bajón.... luego sigo escribiendo (me voy a lanzarme al váter y tirar de la cadena...)

A todo esto; estoy convencido de que es la pm del FRSk. O el Tx o el RX o la antena o no sé... pero me huele a algo de eso. ¿Alguna idea?
A mi me Ha pasado lo mismo 3 veces y es que nos fiamos mucho por la sustentacion tan alta que tiene el avion lo metemos en perdida (Hay que meterle algo de velocidad al aparato) si no a la minima que te meta el ala si no vas rapido entra en barrena exagerado.
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 04:39   #936
ondebe
* * *

Ingreso 09/feb/2012
346 Mensajes
Cita:
Iniciado por arfonzo Ver mensaje
Caballeros ....

El finde pasado hice mi primer vuelo "decente" con el raptor desde que lo tengo.

Cinco intentos previos y a la sexta va la vencida .... una vez solventados los problemas de interferencias entre el video y la emisora y ya pude volar.

Pero como no, no todo son alegrias ....

A los tres escasos minutos de despegar, usando el motor de serie y el variador de serie, el variador parece que se calienta, y corta corriente al receptor ... quedandome sin servos estando a 117 metros de altura ....

La barrena no me la quita nadie y veo caer el raptor leeentmente dando vueltas y vueltas .....
Parece que en ultima instancia volvio la corriente y el estabilizador hizo lo que pudo evitando que el raptor se clavase en el suelo de morro terminando por dar un panzetazo del 12.

Por el precio que cuesta un variador decente o un bec, considero aconsejable cambiarlo y evitarse estos sustos.

He de decir que el motor no estuvo trabajando a tope en ningun momento y que lleva puesto un pequeño disipador que deberia haber evitado que se calentase y llegase al punto de corte.

Eso es todo.

Saludos.

Arfonzo.
Lo de quedarme sin corriente al receptor tambien me lo ha hecho a mi .
Antiguo 15/03/2012, 15:56   #937
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Motor

Hola, he estado buscando el motor que me recomendasteis el 3536 1400kv, en algunas webs españolas pero estan agotadas, en las que conozco, veo que por ebay o en HBK, si lo hay pero nunca he comprado ahi y a parte creo que tarda bastante.

Conoceis alguna web donde pueda conseguirlo?

La diferencia entre mas o menos Kv, es que estoy un poco liado, pensaba que a menos kv era mas potente.

Gracias.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 17:03   #938
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
mira en himodel china, son rapidos y hay muchos motores,
yo suelo comprarlos alli, y hasta ahora estoy muy contento, parece k el chino se monta en el avion para traertelos
osclope está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 17:34   #939
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
mira en himodel china, son rapidos y hay muchos motores,
yo suelo comprarlos alli, y hasta ahora estoy muy contento, parece k el chino se monta en el avion para traertelos
Me pasas el enlace por favor.
Antiguo 15/03/2012, 20:13   #940
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
http://www.himodel.com/
osclope está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 21:09   #941
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
Que modelo de motor me recomiendas que estes utilizando para el raptor?
Antiguo 15/03/2012, 21:56   #942
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Queria preguntarles unas cosillas...

alguno esta usando el raptor con los servos puestos en la cola?
que diferencia hay respecto a pilotaje y reacciones?

y tambien queria saber si habeis modificado las bandejas de balsa...porque la mia se rompio y tengo a mano flexiglas, que con unos agujeros se podria rebajar el peso...¿que opinais?

Antiguo 16/03/2012, 05:01   #943
Tony_S
*

Ingreso 10/ene/2012
De Vigo
25 Mensajes
No debería haber diferencias entre que los servos vayan delante o en cola, al menos volando, excepto:
- Al ser el mando más corto hay menos posibilidad de flexiones de la varilla que transmite el movimiento, así que quizás sea algo más preciso. Por otro lado esa flexibilidad permite forzar menos la mecánica del servo en caso de sobreesfuerzo por golpe, toques, fines de recorrido, etc.
- Te puede ayudar a compensar el centro de gravedad si llevas peso en el morro.
- Los servos están más expuestos a golpes y daños en aporrizajes.

Sobre la bandeja es de contrachapado "del malo", no de balsa, y bueno, si el material ese que dices tiene una cierta consistencia y no tiene flexibilidad te podría valer, si no igual te cederá con los esfuerzos.
Tony_S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2012, 03:23   #944
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por Tony_S Ver mensaje
No debería haber diferencias entre que los servos vayan delante o en cola, al menos volando, excepto:
- Al ser el mando más corto hay menos posibilidad de flexiones de la varilla que transmite el movimiento, así que quizás sea algo más preciso. Por otro lado esa flexibilidad permite forzar menos la mecánica del servo en caso de sobreesfuerzo por golpe, toques, fines de recorrido, etc.
- Te puede ayudar a compensar el centro de gravedad si llevas peso en el morro.
- Los servos están más expuestos a golpes y daños en aporrizajes.

Sobre la bandeja es de contrachapado "del malo", no de balsa, y bueno, si el material ese que dices tiene una cierta consistencia y no tiene flexibilidad te podría valer, si no igual te cederá con los esfuerzos.
Hola Tony.....hace dias vi tu respuesta pero se me paso contestar ya que fui corriendo al raptor para hacer la bandejita jaajjaaja...

Puuueshhhh pondre los servos en cola...a mi me parece mejor ahi que dentro del avion....haber que tal vuela.....

muchas gracias compi, un saludo
Antiguo 17/03/2012, 17:28   #945
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por misan888 Ver mensaje
El mio vuela de cine yo lo despego del suelo con unavhelice 9+7 de aeronaut y motor de 1400kv y lipo de 4000 3s de nanotec con eso tengo autonomia de casi una hora yo le pongo los flaps para subir altura y consume 6amperes de mantenimiento y 8 para subir.
Hola compañero!! Me podrias poner el enlace del motor que llevas? Lo pudiste poner en la bancada original? Que variador pusiste? Muchas gracias y perdona las mil preguntas! Un saludo
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2012, 22:22   #946
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Buenas.
Por fin en Hk esta en stock.no he podido esperar mas y lo he pedido.
Eso si, con la electronica a parte, teniendo en cuenta los consejos y setup de cada uno de los que habeis probado una y otro,
Como soy nuevo en el fpv tenia pensado ponerle el combo de 1.3 k vende stockrc por 170€ mas el osd hornet mas fy31.
Que os parece para empezar??
espero opiniones.
Gracias
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2012, 22:33   #947
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Hola,

Pues, por fin he encotrado un motor que vaya suficientemente para el equipo (peso) que llevo actualmente, estuve buscando en algunas webs españolas y los modelos recomendados estaban agotados, asi que decidi probar en una tienda cercana de donde vivo y me vendio uno que supuestamente era igual que el que aparece en tormodel:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...5e57cnshvkhas7
Ya que no podia asegurarme exactamente los Kv, por que no encotraba las referencias, asi que me dijo que lo probara ya que era casi igual.
Os pondo unas fotos de como me ha quedado y ha funcionado perfectamente y ahora va sobrado de motor, lo he llevado todo el tiempo a medio gas y a veces un poquito menos con viento racheado y ha ido de lujo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0365[1].jpg
Vistas: 118
Tamaño:  211,0 KB (Kilobytes)
ID: 29714   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0367[1].jpg
Vistas: 127
Tamaño:  210,6 KB (Kilobytes)
ID: 29715  
Antiguo 18/03/2012, 01:33   #948
ondebe
* * *

Ingreso 09/feb/2012
346 Mensajes
Buenas a todos.
Siento interrumpir en este foro sin casi ni presentarme.
Soy nuevo en esto del aeromodelismo (solo llevo 3 meses) y ya voy por el 3º raptor aprendiendo a volar y con el segundo etoy haciendo experimentos, reforzando partes, poniendole ruedas , etc etc
Ya tengo un FY 20 El ikarus unas gafas Fat shark y un transmisor de video de 2,4 , un Gps,una Amperimetro, una antena Antena Skew Planar Wheel casera y una Bateria zzipy de 3000 mah

Solo tengo puesto el estabilizador FY 20 de momento.
He aprendido a pilotar con el mando de 25 euros que viene con el avion y ayer me compre una wft09 que viene con un modulo assan y un receptor de 6 canales.

El martes seguramente me llegue 14.400 mah 2 ubec, un soporte pan til
y dos motores un 3536 de 1400 y uno 2836 de 1450

Creo que me falta solo la camara y estoy en ello.
Despues antes de montar todo el tinglado voy a ver el tema de la señal y las interferencias.
Creo ke me tengo ke comprar un receptor de 2.4 de 8 canales de assan que llegan a 5 km o pasarme a 35 mhz por que el emisor de video le tengo en 2.4 mhz o tambien me puedo pasar video a 1,3 mhz no se cual sera la mejor opcion antes de comprar un modulo de 433 mhz por que ya llevo mucha pasta en poco tiempo y no me hace falta hasta ke vuele a 2 o 3 km sin problemas.
Os voy a pasar unas fotos de un par de mejoras en el raptor a ver si os gustan.
El equipo final le montare en un cuerpo de avion que tengo nuevo el dia ke me aleje mas de 1 km.
Espero consejo sobre el tema señales y opiniones sobre que mejorar en el avion.
Refuerzo de alas.

Y ruedines.

Editado por ondebe; 18/03/2012 a las 02:14
Antiguo 18/03/2012, 08:56   #949
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Olvidate, Assan no es compatible con FPV. Tres easygliders sin mando me avalan para decirte eso. Ni lo intentes o iras a por otro raptor....
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/03/2012, 10:37   #950
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Olvidate, Assan no es compatible con FPV. Tres easygliders sin mando me avalan para decirte eso. Ni lo intentes o iras a por otro raptor....
+1

ni con video en 1,2 ni con 2,4. hasta que no monte el vtx de las gafas en 5,8 solo tenia problemas

un BMI y un easy star fue mi peaje para aprenderlo yo.

en el ES me fue un poco mejor por que puse uno de nueve canales y antenas largar en la cola,pero no me dio mas de 800-1000 metros:

saludos
Antiguo 18/03/2012, 16:52   #951
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Dudas motor

HOla a todos... llevo 2 dias leyendo y no he sacado en claro nada claro.

Voy a a hacer el pedido a hk para la electronica para este avion y no se que motor montar.

Me gustaria no tener que hacer cirugia a la bancada de momento, asi que me gustaria un motor que cupiera, que estubiera en los 30 amperios con una 8x4 y no se si tiene que ser de 1400 o 1100.

Me queda mucho por aprender en electrico y he visto utilizar con este modelo muchos motores sin llegar a entender cual seria el mejor.

Tanbien me gustaria que me aconsejarais variador y tren de atterizaje delantero y trasero. Se que pido muchas cositas, pero cuanto mas leo mas cagao mental tengo :D

Muchas gracias chavales!!

Editado por itanu; 18/03/2012 a las 17:09
Antiguo 18/03/2012, 18:08   #952
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
un 3536 o similar de 1400 te ira de fabula.me gasta 27A a tope y subo a 2km sin problema alguno.variador de 40A.en cuanto al tren,no sabria decirte,soy enemigo de las ruedas.
saludos.
Antiguo 18/03/2012, 18:18   #953
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
un 3536 o similar de 1400 te ira de fabula.me gasta 27A a tope y subo a 2km sin problema alguno.variador de 40A.en cuanto al tren,no sabria decirte,soy enemigo de las ruedas.
saludos.
A ver 3536 son las distancias entre los tornillos apra fijarlo?

He visto estos, a ver cual te parece mejor http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...r%5FMotor.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Kv%5F550W.html

Y el variador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ontroller.html

Que te parece?
Antiguo 18/03/2012, 19:00   #954
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
A ver 3536 son las distancias entre los tornillos apra fijarlo?

He visto estos, a ver cual te parece mejor http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...r%5FMotor.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Kv%5F550W.html

Y el variador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ontroller.html

Que te parece?
me kedaria con el prop drive por calidad.los 2 te sirven.por el precio,yo me pediria los 2.
el variador es correcto.no deberia pasarte de 30A de consumo max para ir bien.
con estos motores tendras k rebajar con un cutter la entrada de la bancada.nada importante,solo una rebaba para k no roce.
saludos.
ves con ojo,k el prop drive no trae accesorios de montaje.tienes k comprarlos aparte.
Antiguo 18/03/2012, 19:03   #955
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
me kedaria con el prop drive por calidad.los 2 te sirven.por el precio,yo me pediria los 2.
el variador es correcto.no deberia pasarte de 30A de consumo max para ir bien.
con estos motores tendras k rebajar con un cutter la entrada de la bancada.nada importante,solo una rebaba para k no roce.
saludos.
ves con ojo,k el prop drive no trae accesorios de montaje.tienes k comprarlos aparte.
Muchas gracias!!!

Pediré los dos como tu dices

Siempre me paso!
Si me pudierais decir tanbién os servos que teneis puestos en alas y cola ya no os molestaria más...

Editado por itanu; 18/03/2012 a las 21:02
Antiguo 24/03/2012, 13:43   #956
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Hoy lo he intentado!!

Me lo lanzo un amigo y paso rozando al pelo los coches, la loma de piedras , el muro de bloques y los palos verticales que estan en el.....casi no lo cuento....jajjajaaja

Cuando logro subirlo......Se vuelve muy muy inestable....¿sera por poner los 2 servos en cola???

Tengo el CG bien centrado, todo eso bien...

Me dijo mi amigo que quizas fuese porque el viento venia "sucio"

A los 2 minutos el acojone era inmenso y quise bajarlo y me di cuenta de que tenia poquisimo recorrido de elevator....

Lo pude aterrizar por los pelos....con derrape y todo...imaginense...

Esta a salvo sin un rasjuño que es lo importante...

¿Puede que los servos alli detras no le deje pasar el aire bien y por eso se pone como un caballo loco??

un saludo, Que tengan felices vuelos!
Antiguo 24/03/2012, 14:24   #957
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
por poner los servos detrás no tendria que afectar en nada, mirate bién la configuración de la emisora a ver si tienes poco mando y aumentalo, si tenias bién el cg és raro que pase eso a no ser que el viento sea fuerte y te lo empuje de lado.
revisa que el plano de cola esté horizontal con el de las alas y no tenga inclinaciones, que las alas están totalmente rectas...
asegurate que el avión está perfecto y sigue intentandolo.
Antiguo 24/03/2012, 14:56   #958
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
Muchas gracias!!!

Pediré los dos como tu dices

Siempre me paso!
Si me pudierais decir tanbién os servos que teneis puestos en alas y cola ya no os molestaria más...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...g_0_10sec.html

no estan en stock,pero es lo k necesitas.buscalos en otra web u otro modelo,pero k sean metalicos.
saludos.
Antiguo 24/03/2012, 15:01   #959
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
por poner los servos detrás no tendria que afectar en nada, mirate bién la configuración de la emisora a ver si tienes poco mando y aumentalo, si tenias bién el cg és raro que pase eso a no ser que el viento sea fuerte y te lo empuje de lado.
revisa que el plano de cola esté horizontal con el de las alas y no tenga inclinaciones, que las alas están totalmente rectas...
asegurate que el avión está perfecto y sigue intentandolo.
Hola carnisser, gracias por los consejos.

He cambiado la configuracion del mando y le he puesto mas.....dualrate para que suba y baje...

Tambien he mirado de que las alas esten rectas, y los alerones rectos tambien, he mirado desde detras y todo mantiene la misma linea

Creo que como tambien dices...fuese el viento sumado al poco dualrate.....va a ser eso...

este es el tiempo que tengo....

http://www.eltiempo.es/canarias-costa/

vientos de 18km/h ¿es mucho? quizas no....seguro que al ser principiante no es idoneo practicar asi...

Muchas Gracias Carnisser por tu respuesta y la ayuda

No vuelas hoy tu? un saludo
Antiguo 24/03/2012, 15:15   #960
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
jiji, yo ya he volado esta mañana pero con el el funcub en fpv ya que el osd ikarus lo tengo en reparación y ese és el que uso para el raptor. con el funcub hago vuelos de 10min. ya que si le meto mucha bateria pesa demasiado y no voy muy lejos, lo maximo 1km pero hoy en valencia nos ha salido un tiempo excelente y le he gastado 4 baterias al fun... porque no llevaba mas que si no... hay que ver lo bién que vuela un funcub para fpv, le hago lo que quiero y me meto unas pasadas rasantes a toda leche que asustan, luego os subo el video de una voladita tranquila que he grabado.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro