Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/03/2012, 06:46   #871
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
En lo de encabritar me refiero a que puede que si te has pasado con la inclinación al darle motor levante mucho el morro. Si no tiene velocidad para seguir subiendo entonces cae morro al quitar motor y podría entrar en pérdida.

Vigila cuando le des motor de ir poco a poco por si se encabrita demasiado. Si es así tendrás que darle a la profundidad para que baje un poco y compensar el efecto del motor, aterrizar y corregir un poco la incidencia.

Saludos...
Antiguo 07/03/2012, 13:46   #872
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Lo de encabritarse se refiere a que al darle motor se suba mucho el morro, eso ya lo comprobarás en vuelo pero creo que la incidencia que le has dado será buena, ya verás como al despegar no se va tanto para abajo y no tocas suelo, otra cosa importante seria ponerte correa para colgarte la emisora y así darle hacia arriba cuanto antes, eso és cuestión de practica... y horas de vuelo, mis primeros vuelos eran despegue y aterrizaje para pillarle el truco y cuando ya lo tenia dominado pasé a otras maniobras.
Comprueba el perfecto funcionamiento de los servos, si te fallara uno en vuelo podria ser desastroso, eso és crucial, lo de los protectores mola.
Para darle menos sensibilidad al stick de la emisora como dice sir shadow entra en el menú de exponenciales y ve aumentando el valor hasta que lo veas bién.
venga que ya lo tienes casi listo para darte unos señores vuelos, hoy he hecho unos vuelos fantasticos en fpv, subí a los 350 metros y lo dejé planear casi un kilometro y el avión se mantiene perfecto sin apenas perder altitud, no tengo grabador de base todavia pero en tenerlo os pongo algún video del raptor con el osd ikarus que és una gozada, ahora estoy configurando el estabilizador de vuelo y el autopiloto... más horas de pruebas hasta poder tenerlo perfecto y que vuelva solo a casa.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/03/2012, 18:35   #873
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Buenas tardes,

Acabo de llegar de volar en semi fpv, ya que todavia no lo llevo al 100% desde el portatil, y muy bien, ya he puesto un alargador para el modulo gps del Easy Osd V2, y me lo he llevado a una de las equinas del timón, de esta manera me pilla entre 8-9 satelites, ha ido muy bien.

Como todavia no tengo copiloto para que me vigile el avion, tengo que hacerlo asi, mirando intermitentemente el portatil.

Para hacer mi primer vuelo solo mirando el portatil, es recomendable elevarlo bastante para tener asi margen de error verdad?

Y una duda, que motor llevais puesto para que soporte bien todo un equipo de fpv? El mio es un 1200kv con una 8x6 y tengo que llevarlo siempre a mas de medio gas para que vaya bien, a menos empieza a cabecear.

Gracias.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2012, 18:38   #874
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, yo veo algo escaso un motor de 1200 kv porque necesita una helice mas grande y ésta no entra.
Yo hace poco he cogido un trozo de contrachapado de 5mm y le he metido un motor de 1100kv bastante gordo y el avion va sobrado.

Saludos.
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2012, 19:01   #875
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
no hay k sacar el motor de su bancada para k vaya bien.
con una 8x6 y un 3536 de 1400kv este avion va sobrado.´
a tope me consume 27 amperios y me lleva a 1,5km de altura sin darme cuenta.
aparte de romper la estetica y la aerodinamica con el motor por fuera.
saludos.
Antiguo 07/03/2012, 19:26   #876
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
no hay k sacar el motor de su bancada para k vaya bien.
con una 8x6 y un 3536 de 1400kv este avion va sobrado.´
a tope me consume 27 amperios y me lleva a 1,5km de altura sin darme cuenta.
aparte de romper la estetica y la aerodinamica con el motor por fuera.
saludos.
Me puedes decir que motor es y donde conseguirlo, mi raptor supongo que pesara 1.6 kg mas o menos. Gracias.
Antiguo 07/03/2012, 19:45   #877
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Hola.

Yo le he metido este de HK y va de lujo.

Con una pala 8x5.

Un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2836_1800.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  54,2 KB (Kilobytes)
ID: 29366  
Antiguo 07/03/2012, 20:12   #878
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
yo compre este que aun no me ha llegado

outrunner sin escobillas N3530-B KV1100 motor

Los parámetros del producto:

Modelo N3530-B KV1100
Especificaciones del producto
De diámetro: 35mm,30mm
De longitud, diámetro de eje de 4mm
Serie Aviones
Velocidad 1100kv
Potencia continua. 325W
Ráfaga de energía . 395W
Peso 98g
Voltaje 7.4-11.1V/2-3S LiPo
CES recomienda 30A
Batería de litio 3 s
Hélice recomendada 9"x5",10"x4,7

Lo vi en ebay por 6 euros y de 1100kv....y dije este me tendra que servir...
¿sirve? jajaja

Porcierto, si dice que CES recomienda 30 amperios de variador habria problema en ponerle uno de mayor amperaje? 65/70amp por ejemplo?

Cual es el ideal ? o mejor dicho...que motor y que variador seria el ideal?

Y la ultima para no molestaros mas....es algo tonta pero...

Busco y busco en la pestaña de buscar palabras clave para saber que es cada cosa y su funcion....pero es un jaleo..

Alguien tiene alguna biblia sobre esto? osea...algun link que pueda leer tipo En la era de Piedra las ruedas eran cuadradas......etc...jajajaja no se si me entendeis....

son muchos post los que hay con preguntas ya contestadas y no logro entenderlos.. saludos
Antiguo 07/03/2012, 20:35   #879
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes

EMAX BL2220/07 391Watt 1200Kv

Este es el que tengo montado ahora, con un elice 8x6 y el motor aconseja una 11x3.8 o 10x4,7, pero como son demasiado grandes, lo he probado con una 9x6, y me ha dado la sensacion que iba mas lento y necesitaba dar mas motor para hacer lo mismo que con la 8x6.

Por eso busco uno con mas potencia(watios supongo) para que pueda sobradamente con el equipo.
Antiguo 07/03/2012, 22:30   #880
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
Iniciado por fjbeker Ver mensaje
Buenas tardes,

Acabo de llegar de volar en semi fpv, ya que todavia no lo llevo al 100% desde el portatil, y muy bien, ya he puesto un alargador para el modulo gps del Easy Osd V2, y me lo he llevado a una de las equinas del timón, de esta manera me pilla entre 8-9 satelites, ha ido muy bien.

Como todavia no tengo copiloto para que me vigile el avion, tengo que hacerlo asi, mirando intermitentemente el portatil.

Para hacer mi primer vuelo solo mirando el portatil, es recomendable elevarlo bastante para tener asi margen de error verdad?

Y una duda, que motor llevais puesto para que soporte bien todo un equipo de fpv? El mio es un 1200kv con una 8x6 y tengo que llevarlo siempre a mas de medio gas para que vaya bien, a menos empieza a cabecear.

Gracias.
efectivamente como dices elevate todo lo que puedas para ir sobrado, a 100mts ya és una altura segura pero yo prefiero subir a 200 para probar cosas criticas, hoy por ejemplo puse el autopilot a 200mts y después de hacerse un lio timón pallí, timón pallá...alabeo extraño y acaba cayendo en barrena por tenerlo mal configurado y bajando hasta 85mts cuando recuperé por completo el control, si esto me pasa a 100mts acaba encima de un pino o a saber donde... seguridad ante todo y pillar buena altura és crucial para cosas en las que uno és novato.
Respecto al motor yo sigo usando el de serie del de 2000 que és este
http://www.modeltronic.es/motor-2815...e67d2a781a7e0a
y de momento va de lujo consumiendo solo 20a a tope de gas, la pala que le pongo és la 8x5 y tira muy bién a medio gás para ganar algo de altura mientras mantienes.
también probé una tripala 8x6 con un motor bastante menor pero con más revoluciones y anda por el estilo (hilos atrás esta la prueba que hice con ella y los detalles) pero para cargar fpv y volar comodo el de serie me va de perlas y consume poco, una bateria de 4400 me podria durar 30min de vuelo relajado aunque nunca paso de los 20 min por seguridad y porque tanto rato con las gafas puestas me produce dolor de cabeza...
Antiguo 07/03/2012, 22:53   #881
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
efectivamente como dices elevate todo lo que puedas para ir sobrado, a 100mts ya és una altura segura pero yo prefiero subir a 200 para probar cosas criticas, hoy por ejemplo puse el autopilot a 200mts y después de hacerse un lio timón pallí, timón pallá...alabeo extraño y acaba cayendo en barrena por tenerlo mal configurado y bajando hasta 85mts cuando recuperé por completo el control, si esto me pasa a 100mts acaba encima de un pino o a saber donde... seguridad ante todo y pillar buena altura és crucial para cosas en las que uno és novato.
Respecto al motor yo sigo usando el de serie del de 2000 que és este
http://www.modeltronic.es/motor-2815...e67d2a781a7e0a
y de momento va de lujo consumiendo solo 20a a tope de gas, la pala que le pongo és la 8x5 y tira muy bién a medio gás para ganar algo de altura mientras mantienes.
también probé una tripala 8x6 con un motor bastante menor pero con más revoluciones y anda por el estilo (hilos atrás esta la prueba que hice con ella y los detalles) pero para cargar fpv y volar comodo el de serie me va de perlas y consume poco, una bateria de 4400 me podria durar 30min de vuelo relajado aunque nunca paso de los 20 min por seguridad y porque tanto rato con las gafas puestas me produce dolor de cabeza...
No pensaba que el de serie podria con el equipo fpv y mas aun con una bateria de 4400 que sola pesa bastante.
El proximo dia haber si me lanzo y me doy una pequeña vuelta sin mirar para el raptor.
Gracias por el consejo.
Antiguo 07/03/2012, 23:35   #882
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html
sludos.
Antiguo 08/03/2012, 16:50   #883
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
hola hola hola.....

Una duda ....

El Raptor pesa aproximadamente 1.040 gr......Pero dice que se le pueden cargar hasta los 2kg de peso....

Mi duda es....hasta cuanto?? a partir del kilo que pesa el avion se le suman 2 mas?? no verdad??

3kg es mucho para un corcho es logico....

Un saludo, vaya motores que se gastan...
Antiguo 08/03/2012, 18:07   #884
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
jiji... seria la bomba cargar 2kilos en el cabezón... con un peaso motor seguro que si, pero todo el peso seria de bateria... una 10000 por ejemplo, no, en serio, para que este bicho vuele aceptablemente bién no se recomienda pasar de 1,9k en total,siempre que el motor pueda levantarlo pero ten en cuenta que cuanto menos peso más planea y lo mejor de este modelo és el planeo.
El fabricante dice 2 kilos y los levantaria pero seria muy pesado en planeo y caeria rápido, cuanto menos peso mejor, por eso en vez de ponerle 2 ruedas le pongo 1 por ejemplo.
Antiguo 08/03/2012, 18:42   #885
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
jiji... seria la bomba cargar 2kilos en el cabezón... con un peaso motor seguro que si, pero todo el peso seria de bateria... una 10000 por ejemplo, no, en serio, para que este bicho vuele aceptablemente bién no se recomienda pasar de 1,9k en total,siempre que el motor pueda levantarlo pero ten en cuenta que cuanto menos peso más planea y lo mejor de este modelo és el planeo.
El fabricante dice 2 kilos y los levantaria pero seria muy pesado en planeo y caeria rápido, cuanto menos peso mejor, por eso en vez de ponerle 2 ruedas le pongo 1 por ejemplo.
con una 10000 pesa 2,3 kilos k esta dentro de lo aceptable.es lo k pesa un skywalker si no me equivoco.y aki a mas de uno tambien le sobra peso y el avion les vuela decentemente.logicamente se mantendra mejor con alas de 2m.
por mi parte de momento le voy a exprimir la 5000 y las alas de 1,6 hasta los 15+15 y en ese momento pasar a las alas de 2m y 10A de bateria.
saludos.
Antiguo 09/03/2012, 11:00   #886
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Hola.

Yo le he metido este de HK y va de lujo.

Con una pala 8x5.

Un saludo.
Me podrias plasmar tu experiencia con este motor? consumo, tiempo de vuelo, baterias que llevas.etc etc gracias
Es que estoy entre el de 1400kv y el de 1800kv
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1800kv.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  54,2 KB (Kilobytes)
ID: 29406  
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2012, 13:39   #887
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
yo respecto al motor no tengo queja pero le estoy dando vuelas para meterle un axi, ya que estos consumen muy poco y son muy fiables... alguno lleva uno? realmente vale la pena? y de todos los modelos que tiene cual seria el adecuado para levantar 2kilos en total con una pala 8x5 sin tener que modificar la bancada?
Antiguo 09/03/2012, 15:24   #888
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Me podrias plasmar tu experiencia con este motor? consumo, tiempo de vuelo, baterias que llevas.etc etc gracias

Pues mucho no es que te pueda decir porque lo puse la semana pasada.

Lo que sí que te puedo decir es que el avión vuela mucho mejor con este que con los otros dos que he probado y no hay que reformar nada y eso que mi avión pesa casi 2 kilos.

Si te decides por él, recuerda comprar también los accesorios, ya que viene tal como se ve en la foto.

Un saludo.
Antiguo 09/03/2012, 15:49   #889
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
Mi experienca con este motor por si ayuda:

- Económico
- Ligero
- Muy potente
- Se caliente BASTANTE
- Un mierda de eje

Al cuarto día de volarlo en un easy y en pleno vuelo el retén del eje se fue a paseo sin pedir permiso y no hay repuesto de algo tan específico.

Si lo montas te recomiendo que le pongas un tope de eje de este tipo (pero no de rueda sino para motor, con el diámetro de 4mm que creo que tiene ese motor de eje:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...mm_10pcs_.html

Saludos,

Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
alopilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2012, 22:05   #890
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Vaya, unos que si, otros que no jeje
Tengo dos amigos en el club que usan el de 1400kv (35-36A 1400Kv / 550W) en mentor y skywalker y estan muy contentos. Por eso queria saber que tal iba el de 1800kv en relacion consumo-potencia, mas que nada porque valen lo mismo.
Y sobre el tema de accesorios te referiras a http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...sory_Pack.html, ya lo tuve en cuenta que va pelao jeje.
Antiguo 10/03/2012, 02:43   #891
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
he encontrado este buscador de motores axi, a ver si encuentro uno de 1600rpm con poco consuno, a ver que os parece, desde luego los precios son variables pero los 50 leuros seguro.
http://www.modelmotors.cz/axisetupro...ce=&hmotnost=g
Antiguo 10/03/2012, 11:33   #892
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Pagina muy util, gran aporte.
Te podria valer AXI 2826/6 GOLD LINE de 1500 kv pero son casi 100€ lo que vale. Este hobby, al igual que todos, es depende de lo que quieras gastar
Antiguo 10/03/2012, 15:16   #893
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.202 Mensajes
Cita:
Hola a todos, hoy he podido volar por fin el raptor con el equipo de video y ha funcionado perfectamente sin interferecias, despues de alejar el receptor del tx, el video lo he capturado con un netbook, y hay veces que hace paradas de menos de un segundo, con que tipo de software que no consuma muchos recursos haceis las capturas?

Es que es el unico medio para grabar que tengo, asi que he de buscar la manera mas liviana.

Gracias.
Podrias instalar la aplicacion ikarus beta que graba video en disco mientras lo visualuzas a pantalla completa. Asi nos comentas que te parece. Mandame un MP si la quieres probar. La grabacion esta en la version beta.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 10/03/2012, 15:41   #894
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Hola a todos,

Hoy me he dado cuenta utilizando una de las baterias de 2200 mha y 20c, que cuando llevaba unos quince minutos de vuelo a medio gas, el salvalipo empezo a pitar, mientras yo observaba en la info de osd que tenia 11.2v, podria haber continuado hasta que el voltaje hubiese bajado a los 10.9 u 11.00 sin tener problemas o por el contrario sigo bajando el avion cuando me pite el salvalipo?

Muchas Gracias.
Antiguo 10/03/2012, 16:57   #895
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Pues o tienes un problema con el salva lipos o con el osd. Uno de los dos no te marca bien.

Por seguridad es mejor bajarlo, pero yo miraría en tierra con un tester y dando gas (con cuidado) a ver cual de los dos es el que te marca mal. Si es el osd a ver si puedes calibrarlo y si es el salva lipos prueba con otro.

Saludos..
Antiguo 10/03/2012, 18:10   #896
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Holaaaa!

Bueno...que tal les va el finde?

Yo ayer vole el Raptor un ratejo para probar la incidencia del motor y decirles que gracias porque va genial...ya no cabezea como antes....va fino fino.....ahora solo falta que me afine yo en los aterrizajes....

Unos dices que Flaps no....otros que si Flaps.....que aterrizar con un poco de motor......otros me dicen que sin el....

Al final supongo que cada uno tiene su forma de hacer las cosas.....

Creo que mi manera es:

Sin utilizar Flaps y aterrizar diagonalmente a contraviento....La primera vez lo hice asi y salio todo bien....despues las ultimas 3 ...aterrizar con viento en contra se me da fatal...pero fatal....

Tambien he pensado en no ponerle las ruedas (para que) si lo aporrizo continuamente....

Le meto caña al simulador, al G4 y al AeroFly...pero a la hora de la verdad...no controlo.....

http://www.youtube.com/watch?v=jzG5vvex1C8">http://www.youtube.com/watch?v=jzG5vvex1C8" type="application/x-shockwave-flash" width="504" height="382">
Antiguo 10/03/2012, 18:25   #897
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Pues o tienes un problema con el salva lipos o con el osd. Uno de los dos no te marca bien.

Por seguridad es mejor bajarlo, pero yo miraría en tierra con un tester y dando gas (con cuidado) a ver cual de los dos es el que te marca mal. Si es el osd a ver si puedes calibrarlo y si es el salva lipos prueba con otro.

Saludos..
Cual es el voltaje minimo y seguro de la bateria para empezar a bajar?
Antiguo 10/03/2012, 20:21   #898
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Podrias instalar la aplicacion ikarus beta que graba video en disco mientras lo visualuzas a pantalla completa. Asi nos comentas que te parece. Mandame un MP si la quieres probar. La grabacion esta en la version beta.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Hola.

¿Esa aplicación solo vale si tienes el Ikarus o vale igual?

Un saludo.
Antiguo 10/03/2012, 21:21   #899
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Cita:
Cual es el voltaje minimo y seguro de la bateria para empezar a bajar?
Yo si al darle gas ya baja de 10v, ya miro de aterrizar. Teóricamente no deberían de bajar de 9v que son 3 por celda (el mínimo, mínimo), pero como nunca están balanceadas a la perfección, pues eso, en cuanto al darle gas baja de 10v, pa abajo que voy.

Saludos...
Antiguo 10/03/2012, 21:25   #900
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
820 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Hola a todos,

Hoy me he dado cuenta utilizando una de las baterias de 2200 mha y 20c, que cuando llevaba unos quince minutos de vuelo a medio gas, el salvalipo empezo a pitar, mientras yo observaba en la info de osd que tenia 11.2v, podria haber continuado hasta que el voltaje hubiese bajado a los 10.9 u 11.00 sin tener problemas o por el contrario sigo bajando el avion cuando me pite el salvalipo?

Muchas Gracias.
No se que salva lipos llevas pero si es de los que pita porque una celula baje de voltaje esa puede ser la explicación, que tengas una celda mal y en cuanto esta con un poco de consumo baja mucho mas de tensión que las otras siendo el voltaje del pack tolerable pero no el de la celda

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro