Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/03/2012, 00:23   #841
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Pues sí, la llevas al revés
Antiguo 04/03/2012, 01:21   #842
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.781 Mensajes
831
Antiguo 04/03/2012, 02:29   #843
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Muchas Gracias Juande y Teisman por la aclaracion...Tambien agradezco a Amonza la forma tan sencilla de explicarlo....jajjaja

Buenos vuelos a todos!! un saludo!

Acabo de cambiarla....se ve diferente y con mas logica...

Es de logica que el lado mas recto sea el que corte el aire...
Antiguo 04/03/2012, 17:34   #844
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Aterrizaje chungo

pero en perfecto estado.....menos mal...

Me crei en mi segundo vuelo que aterrizaba el Raptor en el culo de una mosca....y no...jajajjaja

Demasiada corriente entre la casa y el muro...
http://www.youtube.com/watch?v=v3qXT-dWjMQ

Y este el despegue
http://www.youtube.com/watch?v=ZTqGc...ature=youtu.be

en el despege tambien toco tierra....ERA MI PRIMERA VEZ...ya pa la proxima...timon timon y motor....

Editado por AdriFTV; 04/03/2012 a las 19:17
AdriFTV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2012, 20:03   #845
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Hola de nuevo..

Ayer vi a alguien que vendia un raptor con unos Skies para el agua

Me fije que cierta persona le compro unas cosas que no se como se llaman pero que me interesacomprar igual..

entre el aleron y el servo hay una varilla...pues esa varilla es la que me interesa..
Alguien sabe de que hablo? un saludiyo a todos y buenos vuelos!
Antiguo 04/03/2012, 22:15   #846
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Menudo desconchón le habrás hecho al muro, jajajaja
Antiguo 04/03/2012, 22:25   #847
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.078 Mensajes
Adri, esa "varilla" no es mas que una varilla de acero para transmisiones, de hecho son las que trae el kit (las corte segun me hizo falta), pero los terminales son kwick links metalicos en lugar de los de plastico que viene en el kit, que son una verdadera porqueria, yo no arriesgaria un avion por un accesorio como ese. Afortunadamente los aeromodelistas viejos si sabemos de que hablamos, es el problema de hoy en dia por darlo todo hecho (mal hecho en muchos casos).

Esos kwick links los puedes comprar en tiendas de aeromodelismo, traen un adaptador de rosca para regular la distancia y son mucho mas fiables y duraderos que los de plastico.

Yo vendi ese avion y en el anuncio podrias haber leido como se llamaban los kwick links.

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2012, 22:40   #848
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Hola, hace unos dias he montado el easy osd v2, y tengo un problema con la recepcion de los satelites, es decir, cuando conecto el osd sin el tx, toma entre 8 y 9 satelites rapidamente, pero cuando conecto el tx, poco a poco van disminuyendo hasta quedarse sin ninguno, esto me ha ocurrido con todas las pruebas que hecho.

Me comenta en de tormodel, que la frecuencia que tengo 1.2mhz, está muy cerca de la que utiliza el gps y seguramente la este tapando, lo he alejado el modulo gps hasta el soporte que esta en cola, pero sigue igual.
No se si poniendolo en el timón será la solución, pero el cable que tiene no llega y no se si añadiendole mas cable al gps será bueno o no.

En fin, a ver si me dais alguna solución o no tendré mas remedio que intentar devolverlo.

Gracias.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2012, 22:54   #849
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
yo emito video en 1,3 y me pasa lo mismo con el ikarus, la solución seria poner el emisor de video en el morro y el gps a la cola, no te preocupes por poner alargador al gps, no afecta demasiado pero ponle una ferrita cerca del gps para elminar ruidos, a mi aun así le cuesta pillar pero he dado con una buena solución aunque esta supone invertir más pasta... una antena de polarización circular para el tx de video, con esta he pillado satelites muy pronto y mejora la calidad de video bastante así como la distancia, pero prueba alejar al maximo el tx del gps, en estas frecuencias interfieren ambos.
la antena en cuestión:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12578
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2012, 23:14   #850
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Kwick Links

Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Adri, esa "varilla" no es mas que una varilla de acero para transmisiones, de hecho son las que trae el kit (las corte segun me hizo falta), pero los terminales son kwick links metalicos en lugar de los de plastico que viene en el kit, que son una verdadera porqueria, yo no arriesgaria un avion por un accesorio como ese. Afortunadamente los aeromodelistas viejos si sabemos de que hablamos, es el problema de hoy en dia por darlo todo hecho (mal hecho en muchos casos).

Esos kwick links los puedes comprar en tiendas de aeromodelismo, traen un adaptador de rosca para regular la distancia y son mucho mas fiables y duraderos que los de plastico.

Yo vendi ese avion y en el anuncio podrias haber leido como se llamaban los kwick links.
muchas gracias Colibri por contestar tan rapido..

He buscado los Kwick Links y me ha surgido otra duda...

Aparte de comprar los Kwick links que necesito, tengo que comprar tambien algo mas para engancharlo a la patita del servo no??

Si no es mucho preguntar, de cuantos milimetros los pusiste tu? los hay de varios y no se cual comprar...

saludos y de nuevo gracias por la info

Saludos
Antiguo 05/03/2012, 13:46   #851
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
yo emito video en 1,3 y me pasa lo mismo con el ikarus, la solución seria poner el emisor de video en el morro y el gps a la cola, no te preocupes por poner alargador al gps, no afecta demasiado pero ponle una ferrita cerca del gps para elminar ruidos, a mi aun así le cuesta pillar pero he dado con una buena solución aunque esta supone invertir más pasta... una antena de polarización circular para el tx de video, con esta he pillado satelites muy pronto y mejora la calidad de video bastante así como la distancia, pero prueba alejar al maximo el tx del gps, en estas frecuencias interfieren ambos.
la antena en cuestión:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12578
Hola, el cable de los servos podria servir como alargador? Podria llevarlo de esta manera hasta el timon, ya que ahora lo tengo puesto encima del soporte que forma la cola.
Por cierto que es una ferrita?
Gracias
Antiguo 05/03/2012, 15:20   #852
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Teisman, una pregunta. Tu tienes puesta la antena del dragon link por el ala, verdad? Que tal el resultado? A que distancia la tienes? Tienes contrapesada el otro ala?

Como haces la conexión al receptor? La pones y la quitas todas las veces? No se te estropea el sma?

Gracias y perdón por la batería de preguntas.

Saludos...
Antiguo 05/03/2012, 16:00   #853
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
Iniciado por fjbeker Ver mensaje
Hola, el cable de los servos podria servir como alargador? Podria llevarlo de esta manera hasta el timon, ya que ahora lo tengo puesto encima del soporte que forma la cola.
Por cierto que es una ferrita?
Gracias
un alargador de servo te servirá siempre que tengas las conexiones apropiadas que en la mayoria de los casos és así y una ferrita és esto:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1786
Antiguo 05/03/2012, 16:43   #854
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
un alargador de servo te servirá siempre que tengas las conexiones apropiadas que en la mayoria de los casos és así y una ferrita és esto:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1786
Cuando me refiero al cable de servo, es al tipo de cable, ya que para alargar los cuatro cables del gps tendria que cortarlos y añadirle mas cable con pequeñas soldaduras entre ellos. Por que no dispongo de los conectores apropiados.

Gracias por aclararme lo de la ferrita.

Adjunto una foto de la disposicion del gps, para que me comentes.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0333[1].jpg
Vistas: 112
Tamaño:  208,7 KB (Kilobytes)
ID: 29305  
Antiguo 05/03/2012, 16:49   #855
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
yo llevo el gps sobre el estabilizador junto a la deriva... és lo más lejos que puedo llevarlo.

hazte un alargador para el gps con un cable de servo, así és como yo lo llevo.
Antiguo 05/03/2012, 17:00   #856
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
yo llevo el gps sobre el estabilizador junto a la deriva... és lo más lejos que puedo llevarlo.

hazte un alargador para el gps con un cable de servo, así és como yo lo llevo.
Tiienes forrado el cable con papel de aluminio? y esa cinta protectora pinta bien, como se consigue?
Antiguo 05/03/2012, 17:18   #857
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
lo llevaba forrado con aluminio pero ahora lo he sustituido por la ferrita, la cinta supongo que te refieres a la de fibra de vidrio, la pillo aquí
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1814
Antiguo 05/03/2012, 17:33   #858
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Teisman, una pregunta. Tu tienes puesta la antena del dragon link por el ala, verdad? Que tal el resultado? A que distancia la tienes? Tienes contrapesada el otro ala?

Como haces la conexión al receptor? La pones y la quitas todas las veces? No se te estropea el sma?

Gracias y perdón por la batería de preguntas.

Saludos...

Hola Sergio.

Para ponerla en el ala le hice una canaleta por debajo para el cable y la ferrita que entra a presión.

No la desconecto del SMA del receptor, cada vez que monto el ala se la acoplo y no hace falta ponerle cinta para sujetarla ni nada. La llevo con el cable totalmente extendido.

En la otra ala llevo el GPS del OSD para compensar.

Cuando pueda pongo unas fotos para que veas la instalación.

Un saludo.
Antiguo 05/03/2012, 17:57   #859
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
lo llevaba forrado con aluminio pero ahora lo he sustituido por la ferrita, la cinta supongo que te refieres a la de fibra de vidrio, la pillo aquí
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1814
Muy bueno, supongo que sera para que soporte mejor los pequeños golpes. verdad?

Intentare ponerla en ahi donde la tienes y con la ferrita, haber si asi va mejor.

Gracias.
Antiguo 05/03/2012, 18:16   #860
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Muchas gracias, pues mirare de hacer lo que comentas.

Y con las fotos seguro que ya sin ninguna duda.

Gracias!!!

Saludos...
Antiguo 05/03/2012, 19:15   #861
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.078 Mensajes
Adri tienes que comprar esto, yo los pillo aqui. Tienes que pedir igual numero de uno que de otro, el kwicklink es lo que "engancha" a la escuadra de plastico (tendras que taladrarla del mismo diametro que el eje que viene en el kwicklink) y la otra pieza es el adaptador, es una rosca que entra en el otro para regular y ajustar distancias, por el otro extremo esta hueco, ahi metes la varilla de acero y la sueldas o le das un buen apreton con unos alicates (lo ideal es soldarla).

Para unir la varilla al brazo del servo ya vienen preparadas en el raptor las varillas acabadas en "Z", taladra el agujero del brazo del servo del mismo diametro que la varilla y la metes siguiendo la "Z", asegurate de que tanto el kwick link como la varilla "Z" giran libremente y no esten duras o los servos pueden cascar ademas de que te consumiran mucho mas de lo necesario.

Saludos

http://www.tormodel.com/catalog/prod...me4uadpcgov9v2

http://www.tormodel.com/catalog/prod...me4uadpcgov9v2
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2012, 20:32   #862
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Una pregunta, que velocidades de perdida tenéis comprobadas en vuestros raptor, tanto en la versión de dos metros como en la de 1,6?

Gracias,

Saludos...
Antiguo 05/03/2012, 20:46   #863
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
pues a mi el otro dia me entro en perdida al creer que alcanzaba la pista de sobras y me cayó a unos 10mts de la cabeza de pista sobre un olivo muy simpatico que me lo acunó suavemente... no tenia el gipiese puesto pero calculo que a unos 20km/h +- en el de 1600, el de 2000 similar diria yo.
Antiguo 05/03/2012, 21:39   #864
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Adri tienes que comprar esto, yo los pillo aqui. Tienes que pedir igual numero de uno que de otro, el kwicklink es lo que "engancha" a la escuadra de plastico (tendras que taladrarla del mismo diametro que el eje que viene en el kwicklink) y la otra pieza es el adaptador, es una rosca que entra en el otro para regular y ajustar distancias, por el otro extremo esta hueco, ahi metes la varilla de acero y la sueldas o le das un buen apreton con unos alicates (lo ideal es soldarla).

Para unir la varilla al brazo del servo ya vienen preparadas en el raptor las varillas acabadas en "Z", taladra el agujero del brazo del servo del mismo diametro que la varilla y la metes siguiendo la "Z", asegurate de que tanto el kwick link como la varilla "Z" giran libremente y no esten duras o los servos pueden cascar ademas de que te consumiran mucho mas de lo necesario.

Saludos
Gracias colibri por los enlaces directos!!
Un compi de la isla de al lado me ha dicho que en su isla los hay tambien, mirare como son y ya decidire..

Les suubo mi vuelo con un movil grabando....
[YOUTUBE]Gracias colibri por los enlaces directos!!
Un compi de la isla de al lado me ha dicho que en su isla los hay tambien, mirare como son y ya decidire..

Les suubo mi vuelo con un movil grabando....
http://www.youtube.com/watch?v=pn-zfrNAxyI">http://www.youtube.com/watch?v=pn-zfrNAxyI" type="application/x-shockwave-flash" width="504" height="382">
Antiguo 05/03/2012, 23:58   #865
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Pues eso, unas fotos de cómo llevo la antena del DL.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  P1010354.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  66,3 KB (Kilobytes)
ID: 29323   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010357.JPG
Vistas: 101
Tamaño:  202,9 KB (Kilobytes)
ID: 29324   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010359.JPG
Vistas: 104
Tamaño:  197,7 KB (Kilobytes)
ID: 29325   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010360.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  77,8 KB (Kilobytes)
ID: 29326  

Nombre:  P1010361.JPG
Vistas: 110
Tamaño:  202,1 KB (Kilobytes)
ID: 29327  
Antiguo 06/03/2012, 03:38   #866
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
otra vez yo ...

Hola compañeros

No puedo dormir....y no dejo de ver el video que grabe con el movil que puse en el avion (en modo avion, osea, desconectado)

Resulta que cada vez que lo acelero....el morro baja...
¿que haceis ustedes aparte de darle al timon?

He visto que alguno de ustedes al poner el motor sobre la carcasa plastica lo inclinan un poco ...

Mirandolo desde COLA----//------MORRO ...
yo lo tengo asi COLA----II----MORRO...lo puse al mismo grado (incidencia 0 )que como vino de fabrica.

O retrasar el CG ??

Aunque estoy haciendo mal las cosas desde un principio....porque el avion lo pinte y encinte y no recorde LAS PEGATINAS DEL CG!!

Y lo hago a ojo....pongo las cosas y pongo los dedos indice por detras de las maderitas , aproximadamente 1cm por detras de esa maderita...

Eso es lo que debo de hacer y dejar de grabar videos con el movil en mi tercer vuelo..... despues rompo las cosas y me mosqueo, normal no hago las cosas como debe de ser...

Viendo el video lo he estado pensando...estoy loco, soy muy inexperto para hacer lo que hice...
Antiguo 06/03/2012, 13:58   #867
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
Hola compañeros

No puedo dormir....y no dejo de ver el video que grabe con el movil que puse en el avion (en modo avion, osea, desconectado)

Resulta que cada vez que lo acelero....el morro baja...
¿que haceis ustedes aparte de darle al timon?

He visto que alguno de ustedes al poner el motor sobre la carcasa plastica lo inclinan un poco ...

Mirandolo desde COLA----//------MORRO ...
yo lo tengo asi COLA----II----MORRO...lo puse al mismo grado (incidencia 0 )que como vino de fabrica.

O retrasar el CG ??

Aunque estoy haciendo mal las cosas desde un principio....porque el avion lo pinte y encinte y no recorde LAS PEGATINAS DEL CG!!

Y lo hago a ojo....pongo las cosas y pongo los dedos indice por detras de las maderitas , aproximadamente 1cm por detras de esa maderita...

Eso es lo que debo de hacer y dejar de grabar videos con el movil en mi tercer vuelo..... despues rompo las cosas y me mosqueo, normal no hago las cosas como debe de ser...

Viendo el video lo he estado pensando...estoy loco, soy muy inexperto para hacer lo que hice...
El centro de gravedad és crucial tenerlo correcto o de lo contrario puede pasar eso o cosas peores en planeo, según el fabricante este está a 65mm desde el borde de ataque el modelo de 1600 y a 68mm el de 2000 por lo que marcalo en las alas con un rotulador y compruebalo bién, sujetandolo en ese punto con la yema del dedo el avión tiene que quedar casi horizontal al suelo pero con un angulo de cabeceo del morro de unos 10º y volando cuando pares el motor se debe mantener sin cabecear ni hacer el caballito, entonces dale motor y observa si tiende a bajar o a subir.
Antiguo 07/03/2012, 04:53   #868
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
fotos

b.noches....

He subido la incidencia del motor...primero asi:

Y me parecio poco y la puse asi:

Y lo mas importante...ya he centrado el centro de gravedad segun el fabricante...68mm o 6,7cm desde el borde de ataque...

Y esto es del ultimo aporrizaje.....lo arregle con cinta transparente:

Y desues del golpe..un servo se me jodio un poco, uno del aleron y pensando como protejerlos hasta que le coja mas control al aterrizarlo le he puesto esto:

Haber que me decis....¿volara diferente por las modificaciones estas?

Con lo del motor he pensado que correra menos (cosa que me gusta) y sera mas floton (que tambien me gusta) jejjeje

PD: alguien sabe que palabra debo encontrar en la emisora para bajar la sensibilidad al tacto de los joysticks?? lo digo porque me tiemblan las manos un poco, y mas con los nervios.....os podreis imaginar...jejejeje

Mi emisora es JR X388S tengo el manual en ingles, pero las palabras en la emisora se acortan mucho y no se que significan...

buenas noches compis...haber si subis mas videos de ustedes que tengo ganas de veros en accion de nuevo como al principio del post......¿o ya se les paso la moda del Raptor?,....

Quizas debe de ser que soy principiante y que espero volar con este avioncito unos años.....y ustedes lo ven de distinta forma....

Saludos!! Adri desde Fuerteventura!!
Antiguo 07/03/2012, 05:01   #869
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Hola Adri, lo del tema de si correrá menos o será mas floton creo que no notaras gran diferencia con el cambio de incidencia, lo que si deberás notar es que al darle motor no te cabeceara, lo que puede pasar es que ahora se encabrite un poco si le has dado demasiada incidencia.

En cuanto a lo de la sensibilidad de los sticks busca la palabra EXPO o EXP. Son los exponenciales y sirven para que los mandos tengas menos sensibilidad en el centro de los sticks. En el caso de JR creo que tienes que darle valor positivo. Prueba a ponerlos al 30% y a ver como lo notas.

Suerte en el próximo vuelo!!!

Saludos...
Antiguo 07/03/2012, 06:40   #870
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Hola Adri, lo del tema de si correrá menos o será mas floton creo que no notaras gran diferencia con el cambio de incidencia, lo que si deberás notar es que al darle motor no te cabeceara, lo que puede pasar es que ahora se encabrite un poco si le has dado demasiada incidencia.

En cuanto a lo de la sensibilidad de los sticks busca la palabra EXPO o EXP. Son los exponenciales y sirven para que los mandos tengas menos sensibilidad en el centro de los sticks. En el caso de JR creo que tienes que darle valor positivo. Prueba a ponerlos al 30% y a ver como lo notas.

Suerte en el próximo vuelo!!!

Saludos...

Jajajaja....que dios te oiga con lo del vuelo.....jejejej

Pues espero no haberme pasado con la inclinacion del motor, he estado repasando las fotos del post y lo tengo casi casi parecido creo.....

Me has asustado mucho con la palabra encabritar...¿como se encabrita?

Buscare eso de la emisora haber si soluciono la sensibilidad...

Gracias por tus palabras Ssancho! un saludo y buenos vuelos para ti tambien!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro