Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/02/2012, 08:56   #811
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
La primera direccion me ha venido perfectamente....las otras....la ultima no puedo entrar , tengo que hacerme socio...

y la segunda...directamente no la entiendo

pero como te dije, con la primera creo que me basta....muchisimas gracias de nuevo por molestarte en ponerme los links y ayudarme!!

y a todos los demas claro....jajjaja
hola

podrias mirar dos veces quien te ha puesto los links

saludos
Antiguo 25/02/2012, 16:08   #812
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

podrias mirar dos veces quien te ha puesto los links

saludos

JAJAJA 2 veces no.....lo he tenido que ^estudiar^ 3 veces para saber que me decias...jajaa..perdona Juande
Antiguo 26/02/2012, 17:42   #813
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
autonomia Raptor 2 mts

Buenas, estoy pensando en montar el FPV R 2m, el SW2 mts o el evolution 2,6 (2º intento).
Antes de decidirme me gustaria conocer como va de autonomia el raptor.
En los videos que he visto, en regimen de vuelo no veo que baje de 11 a 15 amperios (igual que el SW 1,7 mts) He tenido el phoenix evolution 2,6 mts, muerto en una salida con viento racheado, y con 5 amps mantenía altura. En todos los casos con 2 baterias 4500 mA + 1000 para video.

El fuse del evolution tiene un golpe, pues se me rajo por la parte superio de la cuaderna de motor y eso no hay quien lo arregle con garantías. Supongo que el fuse del raptor es del mismo material aunque en caso de golpe no es tan crítico al llevar motor trasero.

En fín, la pregunta es si me podeis decir el consumo del raptor 2mts con 3S para mantener altura y una carga de baterias como las que he comentado.

Otra duda que me surge es el tema de la incidencia de motor. ¿realmente no viene bien de fabrica???
Saludos y buenos vuelos
Antiguo 26/02/2012, 20:21   #814
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Buenas, estoy pensando en montar el FPV R 2m, el SW2 mts o el evolution 2,6 (2º intento).
En los videos que he visto, en regimen de vuelo no veo que baje de 11 a 15 amperios (igual que el SW 1,7 mts) He tenido el phoenix evolution 2,6 mts, muerto en una salida con viento racheado, y con 5 amps mantenía altura. En todos los casos con 2 baterias 4500 mA + 1000 para video.

El fuse del evolution tiene un golpe, pues se me rajo por la parte superio de la cuaderna de motor y eso no hay quien lo arregle con garantías. Supongo que el fuse del raptor es del mismo material aunque en caso de golpe no es tan crítico al llevar motor trasero.

En fín, la pregunta es si me podeis decir el consumo del raptor 2mts con 3S para mantener altura y una carga de baterias como las que he comentado.

Otra duda que me surge es el tema de la incidencia de motor. ¿realmente no viene bien de fabrica???
Saludos y buenos vuelos
Hola, actualmente lo estoy volando con una bateria de 2.200 y tengo para veinte minutos a medio gas todo el tiempo, en cuanto al consumo no te lo puedo indicar ya que no tengo medidor para esto.
En cuanto a la incidencia del motor, no he tenido problemas, ya que lo lanzo con fuerza y un poco hacia arriba y perfecto.
El fuselaje del raptor puedo decirte que es de lo mas duro que me he encontrado, hace algo mas de un mes estrelle uno, que se me vino picado hacia el suelo a tope de motor desde unos cien metros de altura y no me dio tiempo a recuperarlo, y te puedes imaginar, alas destrozadas, timon... pero el fuselaje como si nada, durisimo.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 01:50   #815
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
aqui os dejo un video de ayer, el vuelo fué corto ya que perdí los satelites... tengo que hacer algo con el gps, me falla mucho y no és por interferencias.. encima la bateria del video hiba flojita y no me atrevia a durar demasiado y perder la vista, menos mal que tenia buén copiloto y se conocia bién el terreno, luego al ver el video me doy cuenta de que apenas estaba a un kilometro de la pista y la tenia más cerca de lo que creia... los nervios y la resaca son malos compañeros para volar.
http://www.youtube.com/watch?v=VkX4_...WmP7ltAg_4SCje
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 04:27   #816
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
vaya diferencia..

este es el antes...

y este ahora...

Y me he fabricado esto con la fuente del pc para cargar el imax b6..

si no aprendes en un foro.....no aprendes en ningun sitio....jejejje

Ya esta semana entrante...lo volare por primera vez!!!!!
Antiguo 27/02/2012, 08:24   #817
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

parece que tienes la helice al reves??????
Antiguo 27/02/2012, 11:50   #818
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
si, la lleva al revés, pero la decoración está genial.
Antiguo 27/02/2012, 13:19   #819
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Chicos... Una preguntita rapida...

QUe carga alar tiene este bicho en concreto el de 2m...

MAs que nada.. es que tengo claro que me gusta pero estoy ahun indeciso entre este o el skaywalker.

Gracias un salu2
dani_pacha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 14:56   #820
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Alcance emisora

Hola,

Me gustaria saber una duda que tengo respecto al alcance de mi emisora, resulta que en las instrucciones dice que tiene sobre 1 Km de alcance, pero en altitud tambien va en la misma proporcion?

Por cierto el avion pintado queda bastante bien, yo tambien quiero decorlarlo para que sea mas visible.

Gracias.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 15:02   #821
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
No tengo nidea

Cita:
hola

parece que tienes la helice al reves??????

Hola Juande, no tengi nidea, me dijeron que la colocacion de la helice no importaba porque despues podias cambiar la polaridad del motor....

La helice me parecia bien puesta........menos mal que me lo has dicho...gracias!
Antiguo 27/02/2012, 16:34   #822
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Gracias por la respuesta fjbeker
Espero que alguien me de info de consumos....

Saludos.
Antiguo 27/02/2012, 19:00   #823
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:

Saludos y buenos vuelos
a ver... la autonomia depende del motor, la helice y tu forma de vuelo, te voy a dar mis propios datos personales y configuración aunque creo que ya lo puse en este hilo.
mi raptor es el de 1600 (tengo las alas de 2000 para dias sin viento) con el motor de serie que és este http://www.modeltronic.es/motor-2815...157ee2c7770dd0 y usando una helice de 8x4 con bateria de 4400 (solo una, dos lo veo una barbaridad) vuelo sobre media hora sin darle demasiada kaña al motor, de hecho mis vuelos en fpv son simples, pillo altura y paro motor... disfruto del planeo y otra vez parriba, ocasionalmente me pongo a hacer loops según esté de animos... volando a menos de medio gas para mantener altitud según necesidades.
consumo de amperios a tope de motor 25 y a medio gas 10 o 12 (las mediciones son en tierra, en el aire se rebajan unos 2 amperios).
Ultimamente he puesto una helice de 8x6 y se incrementa el consumo en 3 amperios+- pero tira bastante más. También he probado un motor de menos w pero con tripala y tira muy bién con un consumo incluso inferior, concretamente este motor http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1132.
pero para vuelo en fpv uso el de serie con la 8x6 y los 20 minutos con una 4400 se podrian superar.
el secreto de este o cualquier avión és que pese lo minimo para tener mayor autonomia ya que el peso a levantar és el que te dice como tienes que volar y con que motor, este modelo lo ideal es que pese como mucho 1900gramos para no tener que meter un motor muy bestia y más bateria.
Respecto a la incidencia de motor de serie no está mal pero si lo lanzas con la mano siempre tira para abajo un poco por lo que algunos le metemos incidencia para contrarestar esto pero en realidad no és tan necesario, todo és cuestión de gustos y costumbres.
Respecto al fuse... creo que este fuse és de lo mejor en cuanto a resistencia y peso, és de pvc blando y romperse no se rompe pero se abolla un poco si la leche de morros és gorda pero nada critico, de momento no ha posteado nadie que se le rompiera el fuse.
Antiguo 27/02/2012, 20:45   #824
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
Hola Juande, no tengi nidea, me dijeron que la colocacion de la helice no importaba porque despues podias cambiar la polaridad del motor....

La helice me parecia bien puesta........menos mal que me lo has dicho...gracias!
hola

la pala si miras al avion por atras debe girar en sentido horario(si no lo hace cambia dos cables del motor) y salir el aire hacia atras(si no lo hace,desmonta la pala y le das la vuelta)

prueba con el avion en tus manos y le das motor,cuidado con los dedos y tiene que salir hacia adelante con fuerza.

saludos
Antiguo 27/02/2012, 20:59   #825
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
(si no lo hace,desmonta la pala y le das la vuelta)
Aunque le des la vuelta a la hélice echará el aire en el mismo sentido.
Para eso existen dos tipos de hélices (con pasos invertidos)
Si echa el aire hacia adelante la solución es intercambiar 2 de los 3 cables para invertir el giro del motor.

Un saludo
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 21:36   #826
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Muchas gracias carnisser
me has aclarado los varios temas para mí importantes:
la robustez (evidentemente, depende del aporrizaje)
el tema consumo, que veo es similar al SW, aunque el Raptor debería planear algo más que el SW.
El tema del peso total del modelo también es clave.
Tambien importante el tema de la envergadura, para no volver a cometer el mismo error que con el evolution: dias de poco viento 2 mts; dias de viento 1,6.
Saludos, buenos vuelos y muchas gracias.
Antiguo 27/02/2012, 21:54   #827
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Muchas gracias carnisser
me has aclarado los varios temas para mí importantes:
la robustez (evidentemente, depende del aporrizaje)
el tema consumo, que veo es similar al SW, aunque el Raptor debería planear algo más que el SW.
El tema del peso total del modelo también es clave.
Tambien importante el tema de la envergadura, para no volver a cometer el mismo error que con el evolution: dias de poco viento 2 mts; dias de viento 1,6.
Saludos, buenos vuelos y muchas gracias.
de nada, pa eso estamos, en mi club tenemos 2 sw y la verdad es que no me acaba de gustar demasiado este modelo, la cola és muy fragil y requiere tirantes, tiende a culear mucho y és muy pesado aunque a favor decir que el doble diedro lo estabiliza mucho pero ya te digo que el raptor tiene un vuelo muy estable y me gusta mucho más que el sw... también el raptor és mucho más rapido si quieres que el sw... rapido como una bala a todo gas pero la bateria te la comes así de rapido, lo de poner 2 baterias de 4400 en el raptor caber caben pero no lo aconsejo por el peso, con media hora de vuelo ya acabo mareado.
Antiguo 27/02/2012, 23:06   #828
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Aunque le des la vuelta a la hélice echará el aire en el mismo sentido.
Para eso existen dos tipos de hélices (con pasos invertidos)
Si echa el aire hacia adelante la solución es intercambiar 2 de los 3 cables para invertir el giro del motor.

Un saludo
hola

lee dos veces lo que has comentado,asi como mi comentario,recuerda que este modelo tiene el motor hacia atras.

saludos
Antiguo 27/02/2012, 23:17   #829
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
hola

lee dos veces lo que has comentado,asi como mi comentario,recuerda que este modelo tiene el motor hacia atras.

saludos
Hola Juande, tu primer comentario es correcto.
Cita:
la pala si miras al avion por atras debe girar en sentido horario(si no lo hace cambia dos cables del motor)

Yo solo comentaba el segundo comentario que si no cambia el sentido de giro, aunque le de la vuelta a la hélice el flujo de aire seguirá la misma dirección.
Otra cosa es que la hélice tendrá un rendimiento mejor con el borde de ataque hacia adelante.

Perdón si me he explicado mal.
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/02/2012, 16:33   #830
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Bueno....

Antes que nada les agradezco la ayuda que me han prestado, sino me lo llegan a decir.......

Me he puesto por detras del avion, y me he fijado en lo del giro en el sentido horarico.

despues subo unas fotos para asegurar....pero me fije en lo de la parte mas fina de la helice y segun mi observacion debe de hechar el aire hacia la cola...
Antiguo 28/02/2012, 18:17   #831
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola buenas tardes.

Como norma general, las letras que tiene la helice deben de estar hacia delante del avion, y el motor cuando gira debe tirar el aire hacia detras.

Saludos Antonio.
amontoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 13:59   #832
arfonzo
* * *

Ingreso 06/jun/2010
De Colmenar Viejo
264 Mensajes
El Raptor y la electronica que serie

Caballeros ....

El finde pasado hice mi primer vuelo "decente" con el raptor desde que lo tengo.

Cinco intentos previos y a la sexta va la vencida .... una vez solventados los problemas de interferencias entre el video y la emisora y ya pude volar.

Pero como no, no todo son alegrias ....

A los tres escasos minutos de despegar, usando el motor de serie y el variador de serie, el variador parece que se calienta, y corta corriente al receptor ... quedandome sin servos estando a 117 metros de altura ....

La barrena no me la quita nadie y veo caer el raptor leeentmente dando vueltas y vueltas .....
Parece que en ultima instancia volvio la corriente y el estabilizador hizo lo que pudo evitando que el raptor se clavase en el suelo de morro terminando por dar un panzetazo del 12.

Por el precio que cuesta un variador decente o un bec, considero aconsejable cambiarlo y evitarse estos sustos.

He de decir que el motor no estuvo trabajando a tope en ningun momento y que lleva puesto un pequeño disipador que deberia haber evitado que se calentase y llegase al punto de corte.

Eso es todo.

Saludos.

Arfonzo.
arfonzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 15:13   #833
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
pues yo llevo el de serie de 30a desde hace que lo tengo y ningún problema, cierto és que esos chinorris cuando se atragantan ya és cronico y lo mejor és ponerle uno de confianza, estoy en ello aunque me dá pereza cambiarlo con lo liado que voy con el osd, gps y demás, espero que los daños no fueran graves, por cierto, el invento de la rueda para el despegue és la bomba, lo hice con cuerda de piano de 2mm y aguanta muy bién los aterrizajes forzosos sin apenas doblarse. hoy le he hecho 2 vuelos en fpv y fino fino, cada vez me gusta más este avión
Antiguo 29/02/2012, 15:24   #834
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
..., el invento de la rueda para el despegue és la bomba, lo hice con cuerda de piano de 2mm y aguanta muy bién los aterrizajes forzosos sin apenas doblarse...
Y que tal veríais hacer un doble patín como el tuyo, delante y detrás, o quizá triple, con dos delante.

Lo digo por que lo de la rueda me parece quizá un poco complicado que resista bien y no le añada mucho peso, y no se si tendrá mucha ventaja frente a un simple patín

Por cierto, ¿¿¿cuerda de piano???

Saludos!
julupanter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 15:44   #835
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
cuerda de piano es simplemente acero de 2mm o de más lo que pasa és que vulgarmente se llama así.
unas fotos del invento finalizado y funcional:

la unica pega és que las ruedas de espuma son muy fragiles y se aboñan pronto pero vuelven a su sitio tras apretarlas un poco pero és suficiente para el despegue, lo de ponerle 2 se me ocurrió pero le pongo una por ahorrar en peso, el patín trasero és simplemente aparte de protejer la cola para que se deslice sobre la arena sin culear demasiado, si le pongo rueda seria incontrolable en tierra aunque si le pones 2 ruedas delante seria buena opción poner rueda detrás.
Antiguo 01/03/2012, 01:50   #836
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
aun mas claro....

mensaje duplicado
Antiguo 01/03/2012, 01:51   #837
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
aun mas claro....

Cita:
Iniciado por amontoza Ver mensaje
Hola buenas tardes.

Como norma general, las letras que tiene la helice deben de estar hacia delante del avion, y el motor cuando gira debe tirar el aire hacia detras.

Saludos Antonio.
hola Antonio

gracias por ese consejo, ahora no tengo el avion aqui pero mirare eso.

Hoy me llego la emisora JR X-388s , con 2 receptores 8ch y 12ch 2,4 graupner FHSS y su transmisor, un transmisor en 40, y 2 receptores, y 1 solo transmisor en 35...

Consegui enchufar para probar el motor y variador..tube que cambiar los cables

No consegui hacerlo funcionar completamente, me puse de los nervios y decidi dejarselo a un amigo en su casa para que me ayudase a ponerlo en marcha..

Mañana ire para que me enseñe como funciona la emisora y todo lo demas..

Me he fijado que el transmisor y receptores graupner valen una pasta por lo de la telemetria....

a mi 2,4 no me gusta y creo que LO VENDERE para recuperar algo de dinero,
¿¿LA telemetria que trae es la que tienen ustedes?? la que sale el consumo, altura...etc???

me gustaria tener algo de eso, si alguien le interesa un cambio ya saben...

saludos!!
Antiguo 01/03/2012, 08:55   #838
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Pues depende de donde vueles, o si lo vas a utilizar solo para FPV, pero vamos, que yo me quedaría antes con el 2,4 que con 35...

Si lo vas a usar para FPV los receptores con telemetría no creo que te valgan de mucho (salvo por el RSSI quizá) ya que la telemetría la pondrías enchufada al OSD, para que te saliese por imagen, y ahí ya te da igual que el receptor tenga telemetría, tu conectarías los sensores de todo al OSD.

Saludos!
julupanter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2012, 00:52   #839
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Cita:
Iniciado por julupanter Ver mensaje
Pues depende de donde vueles, o si lo vas a utilizar solo para FPV, pero vamos, que yo me quedaría antes con el 2,4 que con 35...

Si lo vas a usar para FPV los receptores con telemetría no creo que te valgan de mucho (salvo por el RSSI quizá) ya que la telemetría la pondrías enchufada al OSD, para que te saliese por imagen, y ahí ya te da igual que el receptor tenga telemetría, tu conectarías los sensores de todo al OSD.

Saludos!
al final el que me monto el avion dijo que el volaba de toda la vida en 35....
y lo tengo en 35 hasta que entienda el tema este del 2,4..

porque el dice que 2,4 y 35 es lo mismo, yo le dije que no que son frecuencias diferentes que no tienen nada que ver una y la otra.....a mi me da que desconoce totalmente la tecnologia 2,4...nose...

esto es un lio la verdad.....ya tengo el avion trimado completamente, volare sin timon de direccion porque un servo de fabrica no respondia ni responde (esta roto) ......

mañana a la tarde lo estreno por fin!!

tambien me coloco los flaps de modo que solo giran hacia abajo....dice que hacia arriba no lo necesito...

saludos, pronto les saludare desde el aire jejeje
Antiguo 04/03/2012, 00:13   #840
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Helice bien o mal puesta

Hola de nuevo...

Hoy vole 2 minutos que me parecieron 10 mi raptor por primera vez!!

Me preocupa el poco avance que tiene y como ya tengo el avion aqui en casa le he sacado fotos a la helice haber que me decis...un saludo

PD: se sale lo de volar ......esta muy guapo!! el corazon a 100 cuando empezo a cojer altura...lo mismo pa girar....me acojone y lo aterrize,,jejeje...

mañana espero cojerlo otra vez..

Si las letras de la helice deben de estar hacia el lado del morro...entonces la tengo mal...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro