Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/02/2012, 22:29   #781
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
dandole vueltas al asunto del tren se me acaba de ocurrir una feliz idea... ya que este bicho despega desde el suelo sin rueda ni nada pero con las consecuencias de raspar toda la parte posterior del morro le he puesto una rueda de espuma con un alambre de acero doblado a la forma del fuse y fijado a este provisionalmente con cinta de fibra a ver que tal responde al despegue... mañana si hace buen dia y aprovechando que estoy en E.R.E. lo probaré a ver que tal, si funciona ya os detallo su construcción supersencilla y barata y a partir de ahí a ver si esas mentes lucidas vuestras van aportando más ideas de como fortalecerlo sin dañar el fuse.
Esto de momento és provisional:
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/02/2012, 22:44   #782
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Pues por aqui 3 raptor mas.
Yo tengo montado lo basico para volar, 5000 de bateria, 1300 de bateria de video mas un fyetech fy-20a, de video 1.5w en 900mhz.

Ahora una preguntaa, el rx es un corona de dos antenas y queria saber si es igual de efectivo en un lateral de la parte delantera en paralelo con la bateria.
Ya iremos posteando fotos y setups.
yo usaba un walkera 2801pro de 2 antenas en 2,4 y lo tenia pegado con velcro en el interior del fuse sobre la bateria y no noté perdida en el alcance pero si vas a volar cerca de 1 km yo lo sacaria fuera por si acaso de todas formas para largo alcance no sé el corona como irá.
Antiguo 21/02/2012, 13:03   #783
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Nuevo en el foro y el fpv

Antes de todo, me presento, ya que soy nuevo por aqui y quisiera dar las gracias por permitirme entrar en vuestro foro para poder aprender de este mundo tan desconocido para mi que es el Fpv.
Llevo ya varios dias leyendo aqui y allá en el foro, y aunque llevo en el aeromodelismo un año escaso, he tocado helis algun electrico y glow, algunos compis del club han tenido "la mala idea" de dejarme probar volar en fpv...lo demas os lo podeis imaginar . de hecho ya he grabado a bordo de un corcho que me hize...
http://www.youtube.com/watch?v=P8s5S...PQC8cxb1ld-FkF
Como vereis no es gran cosa, pero por algo se empieza
Total, que ando buscando un avion y un equipo fpv para iniciarme y ando entre el raptor o el skywalker. Llevo dos dias leyendo este hilo y no he querido postear hasta leermelo completamente para no repetir preguntas.
¿me aconsejais este modelo, el skywalker u otro?suponiendo que decidiera comprar el raptor,sino os importa, y para hacerme un resumen de los setup del avion (los de fpv los dejaré para mas adelante o incluso en otro hilo, para no molestaros tanto)...pondré una serie de cuestiones.
¿Me compro el de 1,6m pelao y las alas de 2m a parte?¿Donde encuentro las alas solas?
La electronica:
servos
1- http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...8kg_12sec.html
2- http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...cro_Servo.html
motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14342
helice 8x6 y un variador de 60A que tengo por ahi de hk
una lipo de 4000 3s 20c ?
¿Con esta configuracion que autonomia podria tener? vivo en ceuta y desgraciadamente no me podria alejar mucho, para un par de kilometros y poco mas.
Del tema de los refuerzos,tren y cg ya he ido leyendo sobre vuestras experiencias y mas o menos lo tengo claro.
Espero no haberos aburrido y si es asi perdon por las molestias.
Gracias
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2012, 13:40   #784
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.252 Mensajes
Cita:
Iniciado por HectorMG Ver mensaje
Hola, yo estoy volando con ese peso con aerodinamica 0...
Y vuela pero no tan bien como el easy glider.
Saludos!
Y que motor y hélice usas?
Me parece muy interesante para ver el máximo con las alas de 1.6
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/02/2012, 14:21   #785
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Y que motor y hélice usas?
Me parece muy interesante para ver el máximo con las alas de 1.6
Este domingo mi raptor pesaba 1,9 kilos, probé con el motor de serie... y no conseguía casi nada de velocidad, total, acabó haciendo una barrena que ni en Peal Harbour...

Que decepción, ni dos minutos que volé :(
julupanter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2012, 15:57   #786
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Antes de todo, me presento, ya que soy nuevo por aqui y quisiera dar las gracias por permitirme entrar en vuestro foro para poder aprender de este mundo tan desconocido para mi que es el Fpv.
Llevo ya varios dias leyendo aqui y allá en el foro, y aunque llevo en el aeromodelismo un año escaso, he tocado helis algun electrico y glow, algunos compis del club han tenido "la mala idea" de dejarme probar volar en fpv...lo demas os lo podeis imaginar . de hecho ya he grabado a bordo de un corcho que me hize...
Total, que ando buscando un avion y un equipo fpv para iniciarme y ando entre el raptor o el skywalker. Llevo dos dias leyendo este hilo y no he querido postear hasta leermelo completamente para no repetir preguntas.
¿me aconsejais este modelo, el skywalker u otro?suponiendo que decidiera comprar el raptor,sino os importa, y para hacerme un resumen de los setup del avion (los de fpv los dejaré para mas adelante o incluso en otro hilo, para no molestaros tanto)...pondré una serie de cuestiones.
¿Me compro el de 1,6m pelao y las alas de 2m a parte?¿Donde encuentro las alas solas?
La electronica:
servos
motor
¿Con esta configuracion que autonomia podria tener? vivo en ceuta y desgraciadamente no me podria alejar mucho, para un par de kilometros y poco mas.
Del tema de los refuerzos,tren y cg ya he ido leyendo sobre vuestras experiencias y mas o menos lo tengo claro.
Gracias
bienvenido al foro, yo prefiero el raptor al skywalker por maniobrabilidad y peso, lo de comprarlo el de 1600 y las alas de 2000 aparte és buena opción aunque las de 2000 son para dias sin viento y resta maniobrabilidad al modelo, las de 1600 van mejor incluso con mucho viento, respecto a los componentes que adjuntas te recomiendo servos de piñoneria metalica para no arriesgar, son más caros pero a la larga sales ganando por lo menos los de cola, el motor creo que és demasiado grande y no te cabrá bién en la carena, tendrás que modificarla a la fuerza, el de serie azul a mi me va de lujo con un consumo aceptable, una bateria de 4400 me dura media hora haciendo el cabra con una pala de 8x6.
hoy he provado la rueda de despegue y ha sido un exito total!!! despega en muy poco recorrido desde un campo de tierra, se va de lado bastante pero se corrige muy bién con el timón incluso demasiado mando parece tener para una sola rueda, en la cola llevo montado un patín de pvc hecho por mi
ahora solo queda pillar una varilla de acero de 2mm y currarme uno en condiciones más resistente ya que este provisional és de metal blando y se dobla bastante al tocar suelo pero se desdobla y listo, al aire de nuevo.
Antiguo 21/02/2012, 16:41   #787
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Hola:
Gracias por responder.
El tema del motor, lo he puesto porque hay un forero, creo recordar zabandija yeva el que yo digo y le entra bien ¿no?
¿el que tu dices cual es?
muy bueno el invento de la cola. Yo tenga una de un tablas que creo me vendria de lujo.
Otra cosilla. la pregunta del siglo...donde lo compro? y donde las alas sueltas? no las veo por ningun lado
Antiguo 21/02/2012, 17:09   #788
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
La electronica:
servos
motor
Gracias
entre el raptor y el sky no hay color.el sky es una piedra k no vuela bien ni despues de 5 versiones.no lo veo muy para fpv,apenas planea.para hacer distancias o permanencia.no sirve.
en cuanto al motor,tendras k lijar un pelo la boca de la bancada.nada preocupante.con un cuter te vale.
si eres capaz de volarlo sin tren ni nada de eso,te tirara como un demonio con un consumo de 27-30A de maxima.el peso aki es vital.baterias de pocos C' y llevar solo lo imprescindible.si este modelo estuviera diseñado para llevar tren,ya lo llevaria.no le hace ninguna falta.sale de la mano solo y aterriza en muy poco espacio.lo de raspar la panza,k kereis k os diga,le pongo cinta americana y nada mas.es durisimo y aguanta lo k sea.mira de no pasar de 1,8 kilos.te volara de fabula.con lo k tienes pensado ponerle,no deberia pesarte mas.
saludos.
Antiguo 21/02/2012, 22:14   #789
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Vale, muchas gracias por responder.
Otra cosilla. ¿las alas de 2m donde las puedo encontrar? no las veo que las vendan por ningun lado.
Y el avion esperare a que lo tengan en stock en modeltronic que el de 1.6 pelao lo veo bien de precio.
La pista (si se puede llamar pista) en la que vuelo es una lija.muchos chinos y mal acondicionada.
Por experiencia, o tren o mucha cinta americana o de fibra de vidrio. ya veremos si le pongo el tren o no.
Antiguo 21/02/2012, 22:19   #790
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
de este domingo.pruebas de antenas.por eso son los cortes.
saludos.
saludos.
Antiguo 21/02/2012, 22:40   #791
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Que bonito... y que bien vuela el dichoso raptor.
Enhorabuena.
Mardita hora me puse las gafas del fpv...
Antiguo 21/02/2012, 22:46   #792
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
easy osd v2.1

Hola a todos,

Como he realizado varios vuelos fpv a traves del portatil, por momentos, y mi emisora tiene un alcance aprox de 1 km, me gustaria poner un osd para ir probando, asi que me he pedido el easy osd v2.1 de tormodel, que tiene buen precio y parece que cumple sus funciones bastante bien, en la pagina dice que es facil de montar, pero yo no he montado nunca ninguno.

Asi que alguno de vosotros podria ayudarmen si lo tiene o podria indicarme de alguna manera como hacer la conexion con la bateria, camara y tx, (por cierto le teneis conectado el microfono?).

El video es el modelo de 1.3ghz y 850 mw.

Muchas gracias.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2012, 22:47   #793
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
Cita:
Vale, muchas gracias por responder.
Otra cosilla. ¿las alas de 2m donde las puedo encontrar? no las veo que las vendan por ningun lado.
Y el avion esperare a que lo tengan en stock en modeltronic que el de 1.6 pelao lo veo bien de precio.
La pista (si se puede llamar pista) en la que vuelo es una lija.muchos chinos y mal acondicionada.
Por experiencia, o tren o mucha cinta americana o de fibra de vidrio. ya veremos si le pongo el tren o no.
por lo que veo está agotado en toda españa... no sé lo que tardarán en traerlo de nuevo, en hk lo tienes casi al mismo precio con electronica pero los portes ya rebasan el ahorro.
por lo del tren te aseguro que con el invento de la rueda en el morro funciona de perlas y mi pista también és una lija por eso lo pongo para poder despegar del suelo cuando esté solo y no tenga a quien lo lance pero lanzado con inclinación hacia arriba y con impulso és imposible que se venga de morros si eres habil con los mandos.
Antiguo 22/02/2012, 00:51   #794
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Este ha sido mi primer avión, el primer dia lo perdi por problemas mecanicos, cuando lo encontre volví a volarlo y me sorprendio su facilidad, era mi primer vuelo con un avion (solo he volado helicopteros y aun estoy con la "L" ). No recuerdo si el primero o el segundo dia lo tiré yo solito, por lo que no se requiere tren para despegar, y para aterrizar... yo de momento casi lo dejo caer en parado, lo traigo despacito y no llega a arrastrarse por el suelo ni medio metro, y si hay hierbas es tocarlas y pararse.
Manuel Jesús está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2012, 09:29   #795
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Yo si no entra rapido, incluso lo podria coger con la mano. Como hago con otro corcho que tengo con helice atras. asi me ahorro lijarlo contra el suelo. Todo seria probar.
Y sobre el que este agotado en toda España...ire pidiendo la electroncia de mientras.
Antiguo 22/02/2012, 09:31   #796
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Ostras, un corcho como el easystar de 800-1kg de peso cogerlo con la mano vale, pero un bicho como este de casi 2kg de peso... no se yo...

Saludos...
Antiguo 22/02/2012, 13:31   #797
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Igual es mucho peso pa ariesgarse a cogerlo con la mano si...
Antiguo 22/02/2012, 17:02   #798
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
te puedes kedar sin dientes rapido rapido.
saludos.
Antiguo 22/02/2012, 22:01   #799
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Pues yo la verdad, ahora pesara 1.400, mas el osd que añadire y la verdad que los lanzo yo mismo sin problemas, procuro levantarlo lo maximo posible con el brazo y lanzarlo un pelin hacia arriba y de momento me ha dado resultado.
Antiguo 23/02/2012, 22:25   #800
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Hola,

Hoy me ha llegado el easy osd V2.1 y viéndolo creo que podre montarlo en principio sin problemas, lo unico que cuando tengo que conectar los cables del tx al conector que va al osd solo utiliza tres de los cuatro cables del tx, es decir, el rojo y negro (para corriente) y el amarillo (supongo que para el video), sin embargo el blanco se quedaria suelto.
Este cable es para el audio por casualidad?

Gracias.
Antiguo 23/02/2012, 22:28   #801
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.074 Mensajes
si, es para el audio.
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2012, 08:37   #802
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
si, es para el audio.
Muchas Gracias, por cierto, habitualmente (yo hasta ahora lo tenia conectado) se suele poner el audio para algo concreto?
Antiguo 24/02/2012, 19:56   #803
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.074 Mensajes
Para oir el ruido de motor (y saber si se ha parado por averia por ejemplo) y tambien se usa el canal de audio para transmitir datos con modem, como telemetria, etc.

saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2012, 20:00   #804
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Hola,

Hoy he instalado el Easy Osd V2, y ha sido muy facil, como he terminado muy tarde, mañana por la mañana lo probare a ver que tal.

Un saludo.
Antiguo 24/02/2012, 21:29   #805
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
hola

Resulta que me ha llegado hoy el cargador Imax B6....pero no tengo el cargador que lo alimenta...

Creen que 1.2 amperios seria suficiente?

Encontre un cargador de 19,5 v , pero el max del imax son 18v.....se tostaria por 1,5 voltios mas??

las instrucciones estan en ingles...tiene muchos botones y clavijas...no se que hacer...

una ayudita plis?
Antiguo 24/02/2012, 22:02   #806
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
Resulta que me ha llegado hoy el cargador Imax B6....pero no tengo el cargador que lo alimenta...

Encontre un cargador de 19,5 v , pero el max del imax son 18v.....se tostaria por 1,5 voltios mas??

las instrucciones estan en ingles...tiene muchos botones y clavijas...no se que hacer...

una ayudita plis?
Yo lo tengo resuelto con una fuente de alimentación de PC de desguace.
Saca solo 12V pero puedes cargar casi a 5Amp.
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/02/2012, 22:14   #807
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:

una ayudita plis?
hola

en ebay las tienes a 6 euros,por ese precio no merece la pena cacharear.......
Antiguo 25/02/2012, 00:46   #808
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
hola Juande y Pere_gs

La cosa es que este mes voy escachado, porque serian 6 euros del cargador mas el importe VEGA aqui en canarias, lo cual podria duplicarse...y me coje la piba y me escacha la cabeza......

Ya desguace una fuente PC..............mirare haber como se conecta, si alguien tiene link con fotos o algo se lo agradeceria un monton la verdad...

yo me las daba de enterado arreglando cosas de electronica, mecanica....todo un manitas....pero me he vuelto idiota al dejar de pelar tanto cable como hacia antes....

Ahora solo veo cables de colores que no me dicen nada, lo flipo con tanto cable...antes directamente mas o menos sabia cuales podrian servir...

ahora solo recuerdo que rojo es+ y negro - ..........
Antiguo 25/02/2012, 01:54   #809
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
hola Juande y Pere_gs

La cosa es que este mes voy escachado, porque serian 6 euros del cargador mas el importe VEGA aqui en canarias, lo cual podria duplicarse...y me coje la piba y me escacha la cabeza......

Ya desguace una fuente PC..............mirare haber como se conecta, si alguien tiene link con fotos o algo se lo agradeceria un monton la verdad...

yo me las daba de enterado arreglando cosas de electronica, mecanica....todo un manitas....pero me he vuelto idiota al dejar de pelar tanto cable como hacia antes....

Ahora solo veo cables de colores que no me dicen nada, lo flipo con tanto cable...antes directamente mas o menos sabia cuales podrian servir...

ahora solo recuerdo que rojo es+ y negro - ..........
hola

yo tengo una fuente de PC para mi cargador......no encuentro cual fue exactamente el que segui,pero este esta bastante bien:

http://slotadictos.mforos.com/966558...cuito-de-slot/

creo que es importante el led de +5 para que detecte consumo,yo creo recordar que tengo una resistencia,y con esta vario el voltage,si no se apaga.

en el foro de miliamperios puedes buscar mas informacion.

mira esto

una modificacion que hice para que cargara lipos a 6S

espero que te sirva,saludos
Antiguo 25/02/2012, 02:50   #810
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
GRACIAS Juande!! XD

La primera direccion me ha venido perfectamente....las otras....la ultima no puedo entrar , tengo que hacerme socio...

y la segunda...directamente no la entiendo

pero como te dije, con la primera creo que me basta....muchisimas gracias de nuevo por molestarte en ponerme los links y ayudarme!!

y a todos los demas claro....jajjaja

Editado por AdriFTV; 25/02/2012 a las 16:06
AdriFTV está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro