Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/01/2012, 16:15   #661
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por fjbeker Ver mensaje
Hola a todos, hoy he volado despues de seguir vuestros consejos y he alejado el receptor del tx y la verdad que se han eliminado las interferencias casi por completo, y digo casi, por que cuando llevaba unos diez minutos de vuelos, note como el si el motor bajara de revoluciones y luego continuara de nuevo, todo esto muy rapido, luego continue volando y no volvio a pasar. Lo he alejado de forma provisional llevandome el receptor a la parte de atras sacando los cables por fuera para probar, y como creo que ha ido bastante bien voy a alejarlo un poco mas, pero tengo que conseguir unos alargadores para esto.
Os pongo unas fotos para que veais como lo tengo dispuesto y me comenteis que os parece.
De nuevo gracias, por que si esto me funciona me ahorrare un dinerillo, frente a la compra del filtro.
Alguno teneis colocado el receptor fuera del fuselaje?
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 17:03   #662
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Pegamento para las alas?

Madre mía que suerte con los encuentros/capturas. Ahora mismito me paso por miliamperios a ver el rescate ese jeje

Este fin de semana, muy ventoso por aquí,he alizado (aterricé con el ala por delante) mi Raptor, y como consecuencia, se me ha rajado por donde enganchan los tornillos, hasta donde van los flaps (quizá al cortarlos la pieza se hace algo más débil en ese punto). El caso es que como ahí soportará bastante presión en vuelo, no se que será lo mejor para pegarlo, ya que algunos dicen que el epoxy no vale para estos materiales, y el cianocrilato me parece muy rígido para esa zona ¿no?. También he leido por ahí quien pega los aviones con la pistola de pegamento caliente... pero nada me acaba de convencer mucho...

¿vosotros cual tipo de pegamento usaríais?

Por supuesto después de pegar la pieza lo forraré bien con cinta de vidrio.

PD: Nunca había volado con tanto viento, y me encantó como se comportaba el Raptor (versión de 1,6 metros), salvo por el aterrizaje claro. Lo soltabas sin fuerza, y ya subía solo, y con el viento a favor parecía un misil. El primer aterrizaje fue estilo Harrier, casi vertical, ya que se mantenía bastante estático contra el viento... pero en el segundo aterrizaje, una ráfaga lo tumbó, así que por el resultado final creo que será mejor no volar con tanto viento.
julupanter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 17:32   #663
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por julupanter Ver mensaje
Madre mía que suerte con los encuentros/capturas. Ahora mismito me paso por miliamperios a ver el rescate ese jeje

Este fin de semana, muy ventoso por aquí,he alizado (aterricé con el ala por delante) mi Raptor, y como consecuencia, se me ha rajado por donde enganchan los tornillos, hasta donde van los flaps (quizá al cortarlos la pieza se hace algo más débil en ese punto). El caso es que como ahí soportará bastante presión en vuelo, no se que será lo mejor para pegarlo, ya que algunos dicen que el epoxy no vale para estos materiales, y el cianocrilato me parece muy rígido para esa zona ¿no?. También he leido por ahí quien pega los aviones con la pistola de pegamento caliente... pero nada me acaba de convencer mucho...

¿vosotros cual tipo de pegamento usaríais?

Por supuesto después de pegar la pieza lo forraré bien con cinta de vidrio.

PD: Nunca había volado con tanto viento, y me encantó como se comportaba el Raptor (versión de 1,6 metros), salvo por el aterrizaje claro. Lo soltabas sin fuerza, y ya subía solo, y con el viento a favor parecía un misil. El primer aterrizaje fue estilo Harrier, casi vertical, ya que se mantenía bastante estático contra el viento... pero en el segundo aterrizaje, una ráfaga lo tumbó, así que por el resultado final creo que será mejor no volar con tanto viento.
Uno que va muy bien para eso es el UHU por, uniones fuertes y flexibles, es de contacto, le das alas dos caras esperas 10 minutos y pegas, yo estoy muy contento con el.

Un saludo.
Antiguo 30/01/2012, 23:43   #664
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
mañana voy a hacer una prueba extraña...
como tengo una tripala y este motor http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1132
voy a ponerselo a ver si el consumo disminuye lo que yo creo y saca la misma fuerza, por probar que no quede, ya os comento que tal.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2012, 10:11   #665
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manuel Jesús Ver mensaje
No se si se acordais de mí. Hace un par de semanas estrené (y bien) mi raptor, además lo perdí en menos de 2 minutos, pues resulta que el hijo pródigo ha vuelto a casa. Estaba más allá de donde yo lo buscaba, no pensaba que estuviese tan lejos, en menos de 2 minutos se me fué a 1 km.
Pues al caer prácticamente no se hizo daño, pero al pasar casi dos semanas a la intemperie sobre un invernadero de fresas ha perdido color en las pegatinas, una cuerda negra en la que apoyaba se ha calentado demasiado derritiendo un poco por detrás de la gabina negra y no sé como se le ha roto el plástico blanco que engancha a la patilla del servo, eso que une la varilla metálica al servo. Como era de esperar la lipo ha muerto, el cargador me dice voltaje bajo y no me la carga.
Aquí está de nuevo:
Si no recuerdo mal, las lipos se pueden recuperar. Hace ya muchos años cuando las lipos valian un paston, me paso algo parecido, y me dijeron que poniendolas a cargar unos segundos en modo niquel-cadmio, recuperan el voltaje lo justo para que el modo de carga lipo la acepte.
Yo lo hice hace mucho tiempo.
La pose unos segundos a cargar en modo niquel-cadmio.
Luego la cargue en modo lipo, con balanceador.
Luego le hice ciclos de carga y descarga, y la verdad recuerdo que funciono bien. Aun la tengo para la funjet pero apenas la utilizo porque se descarga muy rapido. Pero sigue ahi.
AGUS05 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2012, 10:13   #666
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
236 Mensajes
Detalles fpv-raptor

Os dejo unos detalles de montaje sobre el FPV-RAPTOR y algunos videos, por si ha alguien le interesa.
http://lrsdmd.wikispaces.com/FPV+rap...com/FPV+raptor
AGUS05 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2012, 16:16   #667
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
mola esa web, siempre son bienvenidas nuevas ideas.
ya he probado la tripala aunque hoy hacia bastante viento y no és el dia apropiado para ello pero aún así lo he lanzado al aire con resultados fantasticos.
consumo 21 amperios y 280w frente a los 28amp y 360w con el motor de serie, respecto a la fuerza de empuje podria decir que és casi la misma pero gana mucho en velocidad, lo he volado con las alas de 1600 porque hacia mucho viento pero no veas como corre contraviento... con viento en cola és una bala.
para loops y toneles le va muy bien esta velocidad, en el video hago un loop seguido de tonel para encararlo a pista y responde muy fino.
tendré que probarlo otro dia sin viento para ver la diferencia real.

http://youtu.be/F6zF1BDDAWw
Antiguo 31/01/2012, 16:23   #668
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
k medidas tiene la pala???
de donde la has sacado??
saludos.
Antiguo 31/01/2012, 17:19   #669
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
112 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
ya he probado la tripala aunque hoy hacia bastante viento y no és el dia apropiado para ello pero aún así lo he lanzado al aire con resultados fantasticos.
consumo 21 amperios y 280w frente a los 28amp y 360w con el motor de serie, respecto a la fuerza de empuje podria decir que és casi la misma pero gana mucho en velocidad, lo he volado con las alas de 1600 porque hacia mucho viento pero no veas como corre contraviento... con viento en cola és una bala.
para loops y toneles le va muy bien esta velocidad, en el video hago un loop seguido de tonel para encararlo a pista y responde muy fino.

Buen video, me podrias decir que camara tan guapa llevas. Gracias
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2012, 18:34   #670
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
asias, la pala es una 8x6 tripala de tormodel, no abundan pero haberlas haylas...
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1953
una emp pero tuve que perder bastante tiempo balanceandola ya que estaba fatal y la camara es una hdwing de hk
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...MP%5FCMOS.html
la verdad és que graba muy bien para lo que es. la unica pega de la camara es que por la tarde no graba tan bien, el sol bajo le afecta bastante y oscurece la imagen
Antiguo 02/02/2012, 11:51   #671
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje

Acabo de ver el video. Muy guapo. Como se nota que cada vez lo disfrutas más y mejor.

En cuanto a la pala, he visto en la web de tormodel que el consumo máximo es de 18A. Subirlo hasta 21A es quizá exprimirlo al máximo y corres el riesgo de quemarlo. El consumo este es a tope?

Saludos...
Antiguo 02/02/2012, 13:00   #672
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si, el consumo de 21 és al máximo de gas pero en el suelo, de todas formas la tripala 8x6 és la equivalencia a la pala recomendada solo que sera una 7x5 la equivalente, ya te digo que cuando lo bajé lo primero que hice fué ver la temperatura del motor y esta era la normal, de todas formas ya os digo que hacia demasiado viento, se ve cuando voy contraviento como tiembla el modelo, tengo que probarlo sin viento para ver su efecto real y comparar.
quizás en un dia normal se caliente más.
A todo esto estaba volando sin equipo fpv... al añadirle el peso extra de 260g quizás la cosa cambie.
Antiguo 05/02/2012, 15:20   #673
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Hoy he llegado a casa contento, mi raptor ha volado. Con las alas de 2m y algo/bastante viento he salido al campo a por todas, pero no me respondía mis ordenes y lo he tenido que bajar. Al parecer un servo estaba jodido y le he cambiado los dos por dos http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...?idProduct=662 que tenía montados en un helicópteros y así sí he podido disfrutar de mi avión. Me he llevado bastante tiempo volando y lo he aterrizado como si ya lo hubiese hecho antes, cabe destacar que es mi primer avión. Después he pegado de morro, partiendo parte de las alas pero sigue volando y le he hecho otra horita mas de vuelo.

¿Cómo puedo arreglar un ala partida? En realidad solo es un trozo. Tengo vídeos desde el móvil y desde el avión, ya los subiré para que veais mis manos y manejo aún por pulir, pero bastante bien para ser el primero.
Manuel Jesús está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 21:06   #674
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Aquí está el vídeo de mi primer vuelo, me ha parecido fácil de volar, ya mismo estoy comprando y metiendo equipo fpv...haber si pillo algo de dinerillo.

Antiguo 05/02/2012, 21:42   #675
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Enhorabuena!
Menudo susto me ha dado cuando el avion ha empezado a caer en picado muy rapido.

Saludos.
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 21:54   #676
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
raptor fpv

Hola me ha llegado el raptor de HK, el de 1600. Mi primera impresion es que es un avion pesado, sobre todo el fuselaje, no tengo nada con que compararlo aunque tampoco me ha dado tiempo a pesarlo. El motor que trae no es el que viene con el de modeltronics, lo testeare a ver que tal va, de todas formas la fijacion del motor a la bancada me parece una porqueria pero lo probare asi a ver que tal va, eso si, le cambiare las porquerias de servos que trae y el variador.

Si alguien no quiere la cabina negra de serie se la compro, para hacer un experimento.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01136.JPG
Vistas: 95
Tamaño:  132,2 KB (Kilobytes)
ID: 28232   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01137.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  121,4 KB (Kilobytes)
ID: 28233   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01138.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  130,5 KB (Kilobytes)
ID: 28234  
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 22:54   #677
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Aquí está el vídeo de mi primer vuelo, me ha parecido fácil de volar, ya mismo estoy comprando y metiendo equipo fpv...haber si pillo algo de dinerillo.

jajajaja que bueno el video, la verdad es que asusta la caida en picado.... menudo temerario estás hecho Manuel!
lo de la reparación depende de lo grande que sea el roto, pon una foto a ver esa herida pero por lo general si no és mucho con epoxi o ciano tipo zacki para elapor deberia bastar, luego lo masillas un poco o le pones cinta para reforzar.

a colibrí decirle que yo también he recibido uno de hk y pasa lo mismo con el motor, aún no lo he probado ya que yo le pongo otro en un experimento de tripala que estoy haciendo pero creo que ese motor tira... no muy sobrado pero tira. respecto al fuse decirte que para mi lo mejor de este raptor és precisamente el fuse, practicamente irrompible y no és demasiado pesado... la de leches que le he metido ya en 4 meses (alguna de ellas preocupante) y todavia sigue de una pieza con alguna pequeña deformación que no és relevante, ya que lo nombras, los nuevos modelos también vienen con la sujecion de las alas de plastico chungo por lo que aconsejo pillar una plancha de fibra o buen contrachapado y cortar una igual para colocarla encima y así reforzar esa parte.
Antiguo 05/02/2012, 23:35   #678
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Ups, que fallo, puse el vídeo del día que lo perdí, aquí os pongo los de hoy, uno desde tierra y el otro desde el avión. Mañana saco fotos de las heridas de guerra.

Antiguo 06/02/2012, 00:31   #679
javicol
* *

Ingreso 14/ene/2009
196 Mensajes
Cita:
Ups, que fallo, puse el vídeo del día que lo perdí, aquí os pongo los de hoy, uno desde tierra y el otro desde el avión. Mañana saco fotos de las heridas de guerra.

Me parece un vuelo bastante agitado.
javicol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2012, 00:40   #680
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
anda que no os lo pasais bien ni nada con el pajarito... jiji
lo que veo es que te gusta demasiado llevar el avión muerto de motor a baja altura y no te lo recomiendo, yo lo que hago és levantarlo a toda caña a buena altitud con alguna pasadita que otra por delante a todo gas o casi a todo y cuando lo subo bién alto le paro el motor y voy dando circulos como los buitres un ratito... cuando baja le meto caña y empiezo a hacer el cabra a media altitud y de nuevo parriba y vuelta a empezar, lo digo porque a tan baja altitud con poco motor te puedes llevar un susto.
Antiguo 06/02/2012, 01:25   #681
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
fpv raptor

He desmontado toda la electronica del avion y el motor, y lo he pesado con la bancada del motor puesta y la cabina negra y salen 850gr, espero que la resistencia del pvc lo compense porque lo veo muy pesado, mi easystar completo menos la bateria y sin fpv pesa justo lo mismo. Cuando a este le meta motor, electronica, servos, baterias y fpv me temo que se va a ir cerca de los dos kilos con solo 20 cm mas de envergadura que el easy, porque lo he comprobado y la cuerda es la misma.

Por otro lado he leido en este hilo que la sujeccion de las alas es muy mala y poco fiable. El mio trae una especie de cubierta de plastico que se pone sobre las alas y que cubre toda la cuerda central se fija a las alas por medio de dos tornillos desde el intrados de las alas. Despues se meten 4 tornillos metalicos en los 4 agujeros que tiene esa pieza de plastico y se atornillan al fuselaje, sobre una especie de bancada de plastico duro, a mi me parece que queda muy firme y no he tenido problemas en alinear los tornillos.

En la foto que pongo lo que se ve de madera en el mio es plastico duro, sera una version mejorada?

Saludos

Nombre:  Imagen%20008.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  16,7 KB (Kilobytes)
ID: 28240   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen%20009.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  14,2 KB (Kilobytes)
ID: 28241  
Antiguo 06/02/2012, 02:02   #682
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
717 Mensajes
Bueno, no me he podido contener. He pillado uno!!!
Llevaba tiempo de querer cambiar el glider por un bicho de propulsion trasera y que la helice no me estorbase en la grabacion. jejejejejej

A esperar!
benemerit esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/02/2012, 07:16   #683
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Hola a todos,

quería haceros una pregunta sobre motores. Como sabéis llevo puesto un Turnigy 3542 a 1250 vueltas. Con este motor y la hélice de 8x4 me da un consumo de unos 26A lo que resulta en una potencia de unos 300W, más que suficiente para mover el avión con soltura.

El caso es que quería ponerle un motor algo más pequeño de tamaño pero con más revoluciones para ver rendimientos, consumos... El motor en cuestión es un aerodrive 2836 de 1500kv con una potencia máxima de 370W.

Suponiendo que la hélice que voy a probar es la misma (8x4) teóricamente este motor debería dar más empuje y velocidad, no? Si la hélice es la misma y con este motor va a más vueltas tirará más. Es así o estoy equivocado?

Otra cosa es el tema de consumos que este motor aguante.

Ya me diréis.

Gracias,

Saludos...
Antiguo 06/02/2012, 09:33   #684
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
He desmontado toda la electronica del avion y el motor, y lo he pesado con la bancada del motor puesta y la cabina negra y salen 850gr, espero que la resistencia del pvc lo compense porque lo veo muy pesado, mi easystar completo menos la bateria y sin fpv pesa justo lo mismo. Cuando a este le meta motor, electronica, servos, baterias y fpv me temo que se va a ir cerca de los dos kilos con solo 20 cm mas de envergadura que el easy, porque lo he comprobado y la cuerda es la misma.

Por otro lado he leido en este hilo que la sujeccion de las alas es muy mala y poco fiable. El mio trae una especie de cubierta de plastico que se pone sobre las alas y que cubre toda la cuerda central se fija a las alas por medio de dos tornillos desde el intrados de las alas. Despues se meten 4 tornillos metalicos en los 4 agujeros que tiene esa pieza de plastico y se atornillan al fuselaje, sobre una especie de bancada de plastico duro, a mi me parece que queda muy firme y no he tenido problemas en alinear los tornillos.

En la foto que pongo lo que se ve de madera en el mio es plastico duro, sera una version mejorada?

Saludos
Buenas Colibri!

Esas fotos son de mi avión jeje. El avión está comprado en España a Heliplane, la versión pelada, sin electrónica... venía tal cual la bandeja en madera.

Aunque en la foto no están los 4 tornillos, en realidad llevo los 4 tornillos fijos en el avión y los fijo con una tuerca y arandela al poner las alas, sino era una locura encontrar alineados los agujeros... Así se mejora algo, tampoco es la mejor solución, pues no es excesivamente rápido el montaje tampoco...

Saludos.
Antiguo 06/02/2012, 10:22   #685
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Puse tus fotos de muestra, la verdad es que en el que a mi me ha llegado no es nada trabajoso colocar los tornillos, asi que creo que lo dejare tal cual esta, eso si, en caso de piñazo los tornillos metalicos no me dan nada de confianza porque haran mas destrozo al no romperse como los de nylon, pero los de nylon tan finos tampoco me dan confianza, asi que no los voy a cambiar.

Saludos
Antiguo 06/02/2012, 12:33   #686
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Las fotos del destrozo:

Tengo ese pegamento, no se si será lo suficientemente fuerte o si debería pegarlo de otra forma. Espero vuestros consejos antes de hacer nada.
Antiguo 06/02/2012, 12:50   #687
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
nunca he probado ese pegamento pero parece bueno para esto, yo lo pegaria con eso y luego forraria el conjunto con cinta de fibra o americana para darle consistencia, hace un tiempo me rompió casi igual y lo arreglé así, hasta ahora perfecto, no és un daño critico.
Antiguo 06/02/2012, 13:23   #688
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Es una rotura prácticamente igual a la que tuve yo hace unas semanas.
Yo le puse tres palillos de los redondos clavados, para reforzar la unión, y luego lo pegué con pegamento epoxy de dos componentes (de 12 minutos) y al menos aparentemente a quedado muy sólido. Por encima lo reforcé bien con cinta.

Creo que mi rutura fue debido a dos debilidades estructurales, una los tornillos, que hacen que la fuerza del choque no se reparta muy bien, y otra los flaps, que yo llevaba recortados.

Colibrí, ¿puedes poner alguna foto de tu pieza, donde se unen las alas? para ver en que cambia exactamente, y hacerle posibles mejoras a los nuestros. Gracias!!!
julupanter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2012, 13:56   #689
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Ok, no había caido en lo de los palillos para reforzar, así lo haré.
Antiguo 06/02/2012, 14:05   #690
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Buenas:

Una pequeña aportación que a mi me dió resultado en un Skyfun (similar al Funjet), fue que se me agrietó la parte cerca de la bancada, se debilitó, hacía mucho ruido por vibraciones... lo que hice fue ponerle un refuerzo superior e inferior con una planchita de plástico duro pegada por arriba y abajo con cola caliente (la pistola y carga cuestán unos 9 euros, como un pegamento...), y el resultado fue muy bueno, quizás con madera de balsa o algo liviano dado el tamaño de la rotura puede darte una buena solución.

Saludos.

Nombre:  Imagen 031.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  41,9 KB (Kilobytes)
ID: 28245  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro