Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/01/2012, 15:48   #631
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
Yo compre tanto los macarrones como las palometas (palomillas, mariposas, mariposillas... como queramos llamarlas) en Leroy Merlin por ansioso, y "habelas hailas".

En esta tienda online tienes tornillería en acero inox. a muy buenos precios; aquí compro todo normalmente: http://www.urbecom.com/index.php?pag...icio&p=inoxneo

Cita:
Iniciado por julupanter Ver mensaje
Me he expresado mal, tornillos de 3mm si que tienen, lo que no tienen son las mariposas para esas medidas tan pequeñas. Seguiré buscando en alguna otra ferretería.
alopilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2012, 20:31   #632
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Hola a todos, el fin de semana pasado le conecte los servos de los flaps, por primera vez, hasta ahora no los habia utilizado y queria probar como actuaban, entonces al aterrizar le di al stick y el efecto fue como si le le diera al servo de profundidad, o sea, que levanto el morro bastante como si fuera a voltearse, y rapidamente le quite los flaps. Es asi como actuan o no?
Gracias.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2012, 20:43   #633
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por fjbeker Ver mensaje
Hola a todos, el fin de semana pasado le conecte los servos de los flaps, por primera vez, hasta ahora no los habia utilizado y queria probar como actuaban, entonces al aterrizar le di al stick y el efecto fue como si le le diera al servo de profundidad, o sea, que levanto el morro bastante como si fuera a voltearse, y rapidamente le quite los flaps. Es asi como actuan o no?
Gracias.
Ten en cuenta que los flaps hacen más convexo el perfil y por lo tanto generan más sustentación, así que si ibas rápido es lo normal. Los flaps hay que ponerlos a velocidad baja y poco a poco.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/01/2012, 20:54   #634
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Ten en cuenta que los flaps hacen más convexo el perfil y por lo tanto generan más sustentación, así que si ibas rápido es lo normal. Los flaps hay que ponerlos a velocidad baja y poco a poco.
Pues si la verdad es que iba un poco rapido cuando aterrizaba, quizas sea el motivo, probare la proxima vez mas despacio, es que es la primera vez que utilizaba los flaps, en ningun modelo los habia tenido.
Muchas Gracias.
Antiguo 26/01/2012, 21:00   #635
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
los flaps vienen muy bién al despegue si se cae de morros... pero quitalos tan pronto pilles algo de altura, también los suelo usar si quiero pillar altitud rápido, a media velocidad y medio gas los pones a unos 25º y trepa muy bién en menos distancia recorrida pero tienes que controlar con la profundidad que no levante demasiado el morro o entra en perdida.
y para aterrizar queda muy bién ver como levanta el cabezón antes de tocar suelo aunque casi nunca los uso, para lo que más el despegue.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2012, 21:18   #636
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
los flaps vienen muy bién al despegue si se cae de morros... pero quitalos tan pronto pilles algo de altura, también los suelo usar si quiero pillar altitud rápido, a media velocidad y medio gas los pones a unos 25º y trepa muy bién en menos distancia recorrida pero tienes que controlar con la profundidad que no levante demasiado el morro o entra en perdida.
y para aterrizar queda muy bién ver como levanta el cabezón antes de tocar suelo aunque casi nunca los uso, para lo que más el despegue.
Creo que los mios tienen mas angulo, quizas por eso tambien se levante demasiado, la verdad que no sabia que se pudiera utilizar en el despegue
Antiguo 26/01/2012, 21:31   #637
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
en el caso de este modelo que tiende a tirar el morro abajo en el despegue vienen muy bién cuando va cargado, el funcub por ejemplo despega en un metro si le sacas los flaps, pero ve al loro de quitarlos a tiempo antes de que se encabrite, el angulo maximo que le pongo yo es de 30º+- y despego a 20, lo regulo desde un potenciometro de la emisora, és muy comodo.
pero insisto que sin ellos este avión vuela muy bién, solo se usan en casos puntuales como ya he dicho.
Antiguo 26/01/2012, 21:48   #638
Tony_S
*

Ingreso 10/ene/2012
De Vigo
25 Mensajes
Para coger el avión del árbol. Puedes buscar una caña de pescar, que algunas son muy largas, o hacerte con uno de estos...
http://www.aeroloop.co.uk/
Tony_S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2012, 21:52   #639
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
jajajaja muy buena foto... lo malo es que el mio está bastante más lejos, a ver si mañana lo recupero porque hoy me ha sido imposible ir, de momento me informan que sigue allí esperandome... eso ya és alentador
Antiguo 26/01/2012, 22:22   #640
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
no esta mal,
Antiguo 27/01/2012, 06:40   #641
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.256 Mensajes
Cita:
en el caso de este modelo que tiende a tirar el morro abajo en el despegue vienen muy bién cuando va cargado, el funcub por ejemplo despega en un metro si le sacas los flaps, pero ve al loro de quitarlos a tiempo antes de que se encabrite, el angulo maximo que le pongo yo es de 30º+- y despego a 20, lo regulo desde un potenciometro de la emisora, és muy comodo.
pero insisto que sin ellos este avión vuela muy bién, solo se usan en casos puntuales como ya he dicho.

Llamarme tonto, pero me gustaria confirmar una cosilla: Los flaps son hacia abajo verdad?
Es que no me gustaria hacerlos al reves
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/01/2012, 06:49   #642
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Los flaps tienen dos funciones, o al menos yo los uso para estas dos cosas. Aumentar la flotabilidad del avión, con lo que se aguantará mejor a poca velocidad y subirá más rápido si le das motor. O reducir velocidad (actuar como más o menos aerofrenos) y disminuir la flotabilidad del avión.

Para aumentar la sustentación (yo lo uso para el despegue o una vez en el aire ir ganando altura) los flaps deben actuar hacia abajo. Los puedes bajar hasta 30º para mayor sustentación.

Para reducir velocidad y sustentación deben actuar hacia arriba, también unos 30º. Yo lo uso para aterrizar. Cuando estoy ya a punto de tocar tierra los subo y el avión se frena muchisimo y pierde altura rápidamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos...
Antiguo 27/01/2012, 09:00   #643
scastillop1117
*

Ingreso 20/oct/2010
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola carnisser, naturalmente, todos esperamos que puedas bajar el avion, y si con arco y flechas no puedes (pon un tapon de corcho en la punta de la flecha, en todo caso) siempre te queda esta opcion

También puedes hacerte un cohete de agua, jejeje:

http://www.youtube.com/watch?v=B75sc8Zwng4

Por cierto, alguien ha probado un avión propulsado con un cohete de agua?:

http://www.charlesriverrc.org/media/...terrocket2.htm

http://www.youtube.com/watch?v=d3ND3dC-Myw
scastillop1117 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2012, 23:42   #644
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.108 Mensajes
hola a todos. e montado este motor tira un monton lo que pasa esque la bateria estaba muerta con la que e echo la prueva. puedo montar asta helices de 11 me caben de momento llebo una 8x4 y una 9x4.7

***EDITADO ADMIN - Enlace de video mal insertado ***

Editado por sergio00; 30/01/2012 a las 01:14
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2012, 16:59   #645
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Una pregunta, alguien sabe donde se puede comprar un empenaje de cola de repuesto? O al menos el estabilizador horizontal?

Gracias,

Saludos...
Antiguo 29/01/2012, 18:42   #646
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Una pregunta, alguien sabe donde se puede comprar un empenaje de cola de repuesto? O al menos el estabilizador horizontal?

Gracias,

Saludos...
en modeltronic los tenian pero ahora no me salen, llamalos que ya me paso que habia cosas que desaparecian y aparecian varios dias despues
osclope está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2012, 19:01   #647
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Gracias, mañana les envio un Mail a ver que dicen.

Saludos...
Antiguo 29/01/2012, 21:00   #648
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Gracias, lo extraño es que cuando conecte la bateria al tx en el suelo note un pequeño ruido en los servos de los flaps, el canal que utilizo es el 6, y probé todo y bien pero cuando lo lanze a los 10 metros aprox se descontrolo por completo, incluso el motor se paraba y lo que mas afectaba era a los flaps.
El tx lo tengo en el morro que es lo mas alejado, supongo que será que la emisora que utilizo es la que traía el avion
Hola a todos, hoy he volado despues de seguir vuestros consejos y he alejado el receptor del tx y la verdad que se han eliminado las interferencias casi por completo, y digo casi, por que cuando llevaba unos diez minutos de vuelos, note como el si el motor bajara de revoluciones y luego continuara de nuevo, todo esto muy rapido, luego continue volando y no volvio a pasar. Lo he alejado de forma provisional llevandome el receptor a la parte de atras sacando los cables por fuera para probar, y como creo que ha ido bastante bien voy a alejarlo un poco mas, pero tengo que conseguir unos alargadores para esto.
Os pongo unas fotos para que veais como lo tengo dispuesto y me comenteis que os parece.
De nuevo gracias, por que si esto me funciona me ahorrare un dinerillo, frente a la compra del filtro.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0231.jpg
Vistas: 117
Tamaño:  212,4 KB (Kilobytes)
ID: 28041   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0233.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  213,5 KB (Kilobytes)
ID: 28042   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0235.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  211,8 KB (Kilobytes)
ID: 28043  
Antiguo 29/01/2012, 23:06   #649
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.148 Mensajes
Cita:
Hola a todos, hoy he volado despues de seguir vuestros consejos y he alejado el receptor del tx y la verdad que se han eliminado las interferencias casi por completo, y digo casi, por que cuando llevaba unos diez minutos de vuelos, note como el si el motor bajara de revoluciones y luego continuara de nuevo, todo esto muy rapido, luego continue volando y no volvio a pasar. Lo he alejado de forma provisional llevandome el receptor a la parte de atras sacando los cables por fuera para probar, y como creo que ha ido bastante bien voy a alejarlo un poco mas, pero tengo que conseguir unos alargadores para esto.
Os pongo unas fotos para que veais como lo tengo dispuesto y me comenteis que os parece.
De nuevo gracias, por que si esto me funciona me ahorrare un dinerillo, frente a la compra del filtro.
Hola en esta foto veo que llevas el TX de video dentro, no seria mejor instalarlo fuera, asi su refrigeración seria mucho mejor, se calienta de lo lindo y es posible que haga el tonto por calor, un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 08:24   #650
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola en esta foto veo que llevas el TX de video dentro, no seria mejor instalarlo fuera, asi su refrigeración seria mucho mejor, se calienta de lo lindo y es posible que haga el tonto por calor, un saludo
Lo puse ahi por ocultar el cableado, pero si es verdad que se calienta un poco, podria ponerlo justo detrás de la camara no?
Antiguo 30/01/2012, 09:11   #651
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.148 Mensajes
Cita:
Lo puse ahi por ocultar el cableado, pero si es verdad que se calienta un poco, podria ponerlo justo detrás de la camara no?
Exacto ese seria el sitio mas razonable de cara al viento.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 11:26   #652
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Cita:
hoy me ha pasado algo desastroso... con lo bien que llo estaba pasando haciendo fpv con el funcub...
aqui los detalles:http://www.miliamperios.com/foro/aer...-720.html#wrap
Hola carnisser,

pudiste bajarlo? Espero que sí y que sin desperfectos!!!

Saludos...
Antiguo 30/01/2012, 11:27   #653
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
en modeltronic los tenian pero ahora no me salen, llamalos que ya me paso que habia cosas que desaparecian y aparecian varios dias despues
Ya está!!! les he enviado un mail a las 8 y ahora mismo ya lo han incluido y ya está pedido.

Gracias!!!

Saludos...
Antiguo 30/01/2012, 11:29   #654
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Cita:
Yo lo llevo donde tú, en el interior. Pero en lugar de ponerlo contra la pared inclinada lo tengo puesto totalmente horizontal en la parte superior de esa pieza, encarado al agujero. Aún no he probado si se calienta o no, pero tiene refrigeración por el agujero delantero.

Saludos...
Antiguo 30/01/2012, 12:43   #655
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Yo lo llevo donde tú, en el interior. Pero en lugar de ponerlo contra la pared inclinada lo tengo puesto totalmente horizontal en la parte superior de esa pieza, encarado al agujero. Aún no he probado si se calienta o no, pero tiene refrigeración por el agujero delantero.

Saludos...
Hola, yo intente ponerlo ahí, pero al ser curvado no encontré la manera y al final lo puse ahí con cinta adhesiva de doble cara.
Un saludo
Antiguo 30/01/2012, 12:44   #656
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
No se si se acordais de mí. Hace un par de semanas estrené (y bien) mi raptor, además lo perdí en menos de 2 minutos, pues resulta que el hijo pródigo ha vuelto a casa. Estaba más allá de donde yo lo buscaba, no pensaba que estuviese tan lejos, en menos de 2 minutos se me fué a 1 km.
Pues al caer prácticamente no se hizo daño, pero al pasar casi dos semanas a la intemperie sobre un invernadero de fresas ha perdido color en las pegatinas, una cuerda negra en la que apoyaba se ha calentado demasiado derritiendo un poco por detrás de la gabina negra y no sé como se le ha roto el plástico blanco que engancha a la patilla del servo, eso que une la varilla metálica al servo. Como era de esperar la lipo ha muerto, el cargador me dice voltaje bajo y no me la carga.
Aquí está de nuevo:

Así lo traje para casa, no entra montado en el coche ni de coña xD:

El destrozo que le hizo la cuerda, en el ala tiene una pequeña marca:

Hay que ver como se calientan las cuerdecitas negras al sol...:

Editado por Manuel Jesús; 30/01/2012 a las 12:49 Razón: He metido las fotos
Manuel Jesús está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 13:58   #657
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
enhorabuena! menuda suerte, así q ya sabes, invierte unos 70euros en un gps tracker para poder localizarlo la próxima vez....

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Antiguo 30/01/2012, 14:02   #658
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
enhorabuena! menuda suerte, así q ya sabes, invierte unos 70euros en un gps tracker para poder localizarlo la próxima vez....

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Un poco de información sobre eso me vendría bien, estaba pensando comprar un localizador de avión perdido, pero la idea del gps me gusta más.
Manuel Jesús está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 14:09   #659
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
hola! Muchas felicidades por conseguir tu raptor!Me paso algo asi con un easy star y la bateria no tenia nada de voltaje, tan poco que ni el medidor de voltaje no lucia.Consegui cargarla en nicd y ahora la sigo usando y a 12.6v!
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 14:39   #660
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Hola carnisser,

pudiste bajarlo? Espero que sí y que sin desperfectos!!!

Saludos...
pues si, lo bajé del chopo con el arco antes de llover, toda una odisea medieval
en el hilo de miliamperios teneis los detalles, respecto a los desperfectos... algunos pero reperables.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro