Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/01/2012, 23:32   #571
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
hola gente!!

unas fotitos de mi cachorro!!!
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:  
Antiguo 20/01/2012, 23:40   #572
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
Al bicho, inicialmente y dentro de mis conocimientos y cómo lo he notado volando (hasta esta tarde, jeje), no le sentó mal retrasarlo. Los despegues bien, el último aterrizaje de hoy... inexistente. :-(

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues yo aparte de modeltronic no conozco donde tengan repuestos... habrá que buscar.
por cierto alopilot, creo que el motor te ha quedado demasiado retrasado, ve con cuidado al despegue... va bien así? o se va para abajo con más facilidad al darle gas? demasiado peso le veo yo pero la distribución está genial, la bandejita para el ikarus mola mucho... y las bisagras... buen curro te has pegado!!
alopilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2012, 23:44   #573
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
raptor fpv

Alopilot, no estarias volando muy lento o haciendo un giro a baja velocidad?, esto haria nervioso al avion hasta justo antes de entrar en barrena y si no tenias altura pues te hace el "tubo" hasta piñar. Tampoco es descartable un fallo de RC, tendras que comprobar el equipo. Muchas veces achacamos fallos del equipo a situaciones que provocamos como pilotos, en fin espero que todo tenga arreglo y no hayas roto mucho. Un Rx frsky es barato, cambialo por si las moscas, que radio usas? Si es una turnigy 9x ultimamente he leido de fallos con este equipo....

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2012, 23:57   #574
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si no te responde a los mandos és problema del receptor o la emisora, hazle una buena prueba de rango de alcance con un compañero y un telefono para asegurarte con todo encendido y ve descartando componentes uno a uno hasta que des con la causa, a mi el dragonlink en las pruebas de rango me fallaba bastante y la causa hera la camara de video que metia ruido en el receptor y lo solucioné con una ferrita. en mi caso antes de volar siempre lo compruebo todo porque ya son muchas leches las que he dado y aún así siempre podrias tener alguna interferencia ajena.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2012, 02:32   #575
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
"Alopilot, no estarias volando muy lento o haciendo un giro a baja velocidad?...", >>>
Que va Colibri, estaba viento en cola y viré a dcha o eso creo y ya nada.. adiós mando. Estaba como a 30 metros y el sufrimiento de ver qu eno respondía y que se iba abajo fueron no menos de 4 ó 5 segundos. Cayó vertical haciendo una rosca o tubo constante a derechas. En muchas ocasiones soy yo el que gañaneo y tiro abajo lo que esté volando, pero en esta ocasión (al igual que la primera vez que me pasó lo mismo) todo iba bien piloto incluido. Estoy convencido de que es algo del receptor o relacionado.

Quizá podía haber reaccionado a apagar y encender super rápido, no? ¡¡Gracias!! ;-)

Cita:
si no te responde a los mandos és problema del receptor o la emisora, hazle una buena prueba de rango de alcance con un compañero y un telefono para asegurarte con todo encendido y ve descartando componentes uno a uno hasta que des con la causa..."
Pues sí Carnisser, voy a tener que hacer varias pruebas, lo jodido que... ya no me fío, no me siento seguro con el tx este. Estaba a menos de 50 ó 60 metros del avión, sin nada de componentes para FPV y en medio de un campo de cultivo donde la antena o cable más cercano no está a menos de 2 ó 3 kilómetros y ferrita en el cable del ESC y en el del BEC. ah! Y el módulo FRSky de la emi algún pidito suelto sí dió. Quizá tenga algo mal configurado en el rx/tx

Al final los daños son:

- Cambio de bodega entera
- Fuse un pelín abolladito (poco)
- Pequeño roto en un ala (apañao)
- La pieza superior de foam (en la basura y yo con los dedos llenos de superglúúú y encabronaooo)
- Y como no, la mierda del soporte de la bancada. Dios, es la segunda que jodo. Mañana construyo una en titanio reforzado de criptonita.
Antiguo 21/01/2012, 14:13   #576
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
tren

Hola JAVIVI podrias poner porfavor una foto del tren principal por abajo que a un no tengo muy claro como montar el mio , Gracias
Antiguo 21/01/2012, 15:23   #577
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, respecto a lo de la barrena a mi me pasaba continuamente y me di cuenta porque estaba algo suelto el estabilizador, hoy he volado toda la mañana fpv unos 7 vuelos y genial estoy muy contento con el avion aunque pesa demasiado.

Un saludo.
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2012, 15:51   #578
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por alopilot Ver mensaje
Que va Colibri, estaba viento en cola y viré a dcha o eso creo y ya nada.. adiós mando. Estaba como a 30 metros y el sufrimiento de ver qu eno respondía y que se iba abajo fueron no menos de 4 ó 5 segundos. Cayó vertical haciendo una rosca o tubo constante a derechas. En muchas ocasiones soy yo el que gañaneo y tiro abajo lo que esté volando, pero en esta ocasión (al igual que la primera vez que me pasó lo mismo) todo iba bien piloto incluido. Estoy convencido de que es algo del receptor o relacionado.

Quizá podía haber reaccionado a apagar y encender super rápido, no? ¡¡Gracias!! ;-)

Pues sí Carnisser, voy a tener que hacer varias pruebas, lo jodido que... ya no me fío, no me siento seguro con el tx este. Estaba a menos de 50 ó 60 metros del avión, sin nada de componentes para FPV y en medio de un campo de cultivo donde la antena o cable más cercano no está a menos de 2 ó 3 kilómetros y ferrita en el cable del ESC y en el del BEC. ah! Y el módulo FRSky de la emi algún pidito suelto sí dió. Quizá tenga algo mal configurado en el rx/tx

Al final los daños son:

- Cambio de bodega entera
- Fuse un pelín abolladito (poco)
- Pequeño roto en un ala (apañao)
- La pieza superior de foam (en la basura y yo con los dedos llenos de superglúúú y encabronaooo)
- Y como no, la mierda del soporte de la bancada. Dios, es la segunda que jodo. Mañana construyo una en titanio reforzado de criptonita.
Ya lo siento alopilot. Espero que lo rengas reparado y en vuelo pronto.

Yo el mío aun no lo he estrenado. Ayer le puse el motor grande, ya que el de serie del de dos metros lo veo un poco justo para lo que pesa. A tope me consumió 26A en la mesa de pruebas.

El grande es un TR 35-42B a 1250 vueltas. Tiene una potencia de 340W. El caso es que veo muy pocas vueltas para una hélice de 8x4.

Que consumo teneis en el momento del despegue? Con que hélice?

Es que no me fio.

Ya contareis.

Saludos...
Antiguo 21/01/2012, 16:17   #579
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Una pregunta alopilot.

¿No tendrias por casualidad un regulador de motor con BEC y al mismo tiempo un BEC independiente conectado al receptor, verdad?

Siento el accidente.

JuanTrillo
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2012, 17:54   #580
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Consulta Potencia motor

Cita:
yo puedo añadir que con el motor que lleva de serie el de 2metros me lo levanta bién y con el variador de 35 también de serie no tengo problemas de calentamiento usando una 8x6 de helice, el consumo és de 28amperios y 306w a tope de gas y en estatico con bateria de 4400ma por lo que en vuelo se reduce un poco el consumo pero el peso de mi modelo con todo montado no supera los 1500g ya que llevo una minicamara, el emisor, ikarus, gps y una bateria 3s de 1000ma para ikarus y video.
con ese peso de 2000g o superior será necesario añadir más motor.
Lo primero hola a todos, encantado de participar en este foro, es mi primer post aqui sobre el Raptor, pero he visto que aparte de mi lo tiene mucha gente y me gustaria hacer una pregunta sobre lo que has comentado, relacion peso - motor.
Despues de volarlo con el equipo de fabrica, me ha dejado buenas sensaciones, pero estoy iniciandome en el fpv y le he añadido un motor un poco mas potente, un emax 1200kv, y una elice 8x6 para levantar un peso de 1400 grs aprox, (el tx, camara y bateria de 950 mha suman 200 grs), pero como no conozco muy bien este tipo de conceptos, me gustaria saber si con este motor es suficiente o me quedaria corto. Es que mañana quiero intentar probarlo todo y no me acabo de fiar del todo. Muchas Gracias.
fjbeker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2012, 22:32   #581
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por HectorMG Ver mensaje
Hola, respecto a lo de la barrena a mi me pasaba continuamente y me di cuenta porque estaba algo suelto el estabilizador..." Un saludo.
Hola Héctor xD, gracias por la suge, pero me da que no es eso. Es algo de electrónica por "webs".Me das envidia! No veo el día de hacer 7 vuelos (ni 6..ni 5..ni 4... )

Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Ya lo siento alopilot. Espero que lo rengas reparado y en vuelo pronto. Yo el mío aun no lo he estrenado..."
Gracias por los ánimos SSancho ;-) , está casi listo, me falta meter la bodega del viejo. Le he hecho una base para la bancada en madera bastante más resistente que la orignal (y bastatante más fea también, jeje). Ya nos contarás ese estreno inminente de tu cacharro.

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Una pregunta alopilot.

¿No tendrias por casualidad un regulador de motor con BEC y al mismo tiempo un BEC independiente conectado al receptor, verdad? Siento el accidente. JuanTrillo
Hola Juan, qué tal ;-) "negativo, EC-ALO... disponemos de ESC Pulso OPTO abordo de 60A y BEC externo Turnigy...EC-ALO" . Además, ahora que lo pienso en el primer accidente igualito a este (el primero fue el mes pasado) llevaba un ESC Arrowind de 50A con BEC interno, incluso otro motor. Te paso las características por si vieras algo: Gracias Mil.

http://www.electriflite.co.uk/store/...hp/dlu60p.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...for_Lipo_.html

Espero acabar de repararlo en un par de horas y mañana, PRUEBA DE FUEGO: Lo voy a volar con el tx/rx de Turnigy, a ver qué pasa. Cuando pase los vuelos de prueba (lo vuelo sin los componentes de FPV, reemplazando pesos) y decida volarlo con el ikarus ya te daré la plasta con algunas dudas seguro.
Antiguo 21/01/2012, 23:08   #582
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por fjbeker Ver mensaje
Lo primero hola a todos, encantado de participar en este foro, es mi primer post aqui sobre el Raptor, pero he visto que aparte de mi lo tiene mucha gente y me gustaria hacer una pregunta sobre lo que has comentado, relacion peso - motor.
Despues de volarlo con el equipo de fabrica, me ha dejado buenas sensaciones, pero estoy iniciandome en el fpv y le he añadido un motor un poco mas potente, un emax 1200kv, y una elice 8x6 para levantar un peso de 1400 grs aprox, (el tx, camara y bateria de 950 mha suman 200 grs), pero como no conozco muy bien este tipo de conceptos, me gustaria saber si con este motor es suficiente o me quedaria corto. Es que mañana quiero intentar probarlo todo y no me acabo de fiar del todo. Muchas Gracias.
yo creo que vas sobradito y todo... el motor solo lo usarás para ganar altitud o mantenerla, yo lo subo bien alto, a unos 200mts y le bajo motor mientras planea y mira que planea el bicho... un vuelo normalito me puede durar media hora o más con una bateria de 4400ma pero si lo tuyo és la velocidad y tiras mucho de motor creo que con esa configuración te vale aunque dure menos el vuelo pero fuerza para trepar tendrá.
Antiguo 21/01/2012, 23:25   #583
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
yo creo que vas sobradito y todo... el motor solo lo usarás para ganar altitud o mantenerla, yo lo subo bien alto, a unos 200mts y le bajo motor mientras planea y mira que planea el bicho... un vuelo normalito me puede durar media hora o más con una bateria de 4400ma pero si lo tuyo és la velocidad y tiras mucho de motor creo que con esa configuración te vale aunque dure menos el vuelo pero fuerza para trepar tendrá.
Gracias, me quedo mas tranquilo, de todas formas mañana a medio dia lo comprobare, no quiero velocidad, sino que pueda con el equipo para hacer una buena grabacion y es verdad planea bastante, le he puesto los flaps, ya que en alguna ocasion he tenido que dar mas de una pasada para aterrizarlo, por que no bajaba, .
Antiguo 22/01/2012, 11:40   #584
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por alopilot Ver mensaje
Espero acabar de repararlo en un par de horas y mañana, PRUEBA DE FUEGO: Lo voy a volar con el tx/rx de Turnigy, a ver qué pasa. Cuando pase los vuelos de prueba (lo vuelo sin los componentes de FPV, reemplazando pesos) y decida volarlo con el ikarus ya te daré la plasta con algunas dudas seguro.
Wolfmann estrenó su fpvraptor con ikarus la semana pasada y me encantó el vuelo del avion. Me pareció muy noble, como el glider. Él LLeva dragon link.

No nos marchamos de la pista hasta que no apagó la emisora a 3km.

A ver si pone wolfmann un vídeo del estreno.

Ahora es tu turno.

Cuando me necesites ya sabes donde me tienes.

Suerte.
JuanTrillo
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2012, 13:25   #585
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Por fin he estrenado el raptor!!!

Esta mañana a las siete me he dicho, allá que voy. Esperemos que tire el motor y no lo estrelle. Y así ha sido, se ha comportado fabuloso. Con 1200 vueltas no es que vaya muy sobrado, pero tira la mar de bien.

El avión como un campeón. Quizá un poco de rebote en alabeo (bajare ganancias del fy), pero por lo demás genial.

Consumo muy poco, y planeo genial. No he querido alejarme porque iba con un tx airwave de 500mW y en tierra el receptor de las gafas. Se iba el video bastante a menudo y encima no le he puesto el tracker.

Ahora a ver si me llega el motor nuevo de 1500 vueltas y 340W y le coloco el eagletree y empiezo a echarle km.

A ver si puedo colgar el video de la gopro, que creo que se ha corrompido el final por quedarme sin memoria en la sd.

Saludos...
Antiguo 22/01/2012, 20:25   #586
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Buenas, pues tenias razon, tenia fuerza suficiente para trepar con fuerza, hoy le he puesto el tx, camara y bat, a 1.3 ghz, y me ha ocurrido que cuando lanzo el raptor a los pocos segundos del lanzamiento se me vuelve loco, no respondiendo a mi emisora de 2,4 ghz, casi que no lo cuenta pero puede aterrizarlo de milagro, asi que el video ha sido para nada, y me he venido muy rallado, ya que el dia de hoy era perfecto. Y ahi va la pregunta, a que se puede deber si son frecuencias diferentes.
Gracias, vaya dia,
Antiguo 22/01/2012, 20:31   #587
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, yo hasta hace poco volaba con la turnigy en 2,4 ghz y video en 1,3 pero
aunque separes el tx de video del rx del emisor, ami me producian interferencias,
asi que ahora estoy volando en 35...

Saludos
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2012, 20:47   #588
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
pues tendre que empezar a ahorrar, jeje, la verdad que es un poco coñazo, ya que aunque son dos frecuencias distintas, no deberian de interferir, recomendais mejor en 35?
Antiguo 22/01/2012, 21:04   #589
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
yo con la fly sky 9x a 2,4 no tengo ningún problema con el video a 1,3 de hecho és muy raro esto que te pasa... revisa el alcance de tu emisora sin video bién en distancias reales con ayuda de alguien y luego haz lo mismo emitiendo video para asegurarte pero me huele a fallo del receptor o del modulo emisor de la emisora rc.
Antiguo 22/01/2012, 21:10   #590
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Buenas, pues tenias razon, tenia fuerza suficiente para trepar con fuerza, hoy le he puesto el tx, camara y bat, a 1.3 ghz, y me ha ocurrido que cuando lanzo el raptor a los pocos segundos del lanzamiento se me vuelve loco, no respondiendo a mi emisora de 2,4 ghz, casi que no lo cuenta pero puede aterrizarlo de milagro, asi que el video ha sido para nada, y me he venido muy rallado, ya que el dia de hoy era perfecto. Y ahi va la pregunta, a que se puede deber si son frecuencias diferentes.
Gracias, vaya dia,
Tienes que revisar que frecuencia de vídeo le afecta al receptor. Coloca el avión en el suelo y vete alejando. Yo lo prové el primer día y a los 150 mts el avión me entraba en failsafe.
Soluciones, primero alejar el TX de vídeo lo máximo posible, después mirar que canal de vídeo le afecta menos tu receptor, el 1,2 tiene armónicos que son los causantes del bloqueo del receptor del avión.
Otro punto es colocarle un filtro al emisor de vídeo que anule esos armónicos.
Yo tengo el TX a 70cm de las antenas del receptor, utilizo el canal H (1,320) y con esta configuración he podido llegar a 1,5km. Ahora con un booster de 1W he llegado a 4Km. sin problemas.
De todas formas pienso que el 2,4Ghz es provisional, al final si queremos seguridad lo mejor es ir a un sistema LRS.

Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2012, 21:11   #591
inoxtrim
*

Ingreso 11/feb/2010
De Canarias , Isla de La Palma
10 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a inoxtrim
Muy buenas ,
He tenido un pequeño percance haciendo pruebas con mi raptor y me ha pasado lo que veis en la foto, parte del borde de salida de el ala se ha roto.
¿Que consejo me dais para reparala ?

Tenia otra duda acerca de la motorización:
Cuando monte mi raptor con el equipo de FPV
pesara unos 1700 gramos listo para volar (equipo FPV + bateria raptor)
Ahora mismo estoy usando una bateria de 3s 4000 mah , y es la que quiero usar despues con el nuevo motor y que me da autonomia mas que alcance aquí hablan de unos cuantos pero nose por cual decidirme
¿Algún consejo?

Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  408995_2834265547509_1585311628_2509732_1506505663_n.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  25,8 KB (Kilobytes)
ID: 27787  
Antiguo 22/01/2012, 21:49   #592
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
la reparación puede ser de 2 formas según mi punto de vista, si el trozo faltante no está demasiado destrozado lo pegaria con ciano y después lo reforzaria con cinta de fibra o sanea la herida con el cutter y añade balsa a medida... lija y listo.
el peso de 1700g lo veo un poco demasiado para este modelo, con el motor de serie irá muy justo y deberias añadirle alguno más potente y respecto a la autonomia piensa que cuanto más pese menos planeo y más motor por lo tanto más bateria... en total más peso, lo mejor és hacer el montage lo más liviano posible para que el avión no pierda esas cualidades que tanto nos gustan de él... ya sé que lo que digo és lógico y dificil para fpv donde se le mete un montón de cosas y eso pesa pero hay que buscar accesorios ligeros y quitar conectores pesados etc... al final se le acaba metiendo una gopro y depende de como la pongas el peso se dispara.
Antiguo 22/01/2012, 22:08   #593
inoxtrim
*

Ingreso 11/feb/2010
De Canarias , Isla de La Palma
10 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a inoxtrim
Gracias por la respuesta,
lo hare con Balsa, con respecto al peso he visto por aqui modelos que al vuelo pesan mas que el mio. el equipo de FPV incluido su bateria pesa unos 300 gramos , es lo normal ?
No existe una motorizacion acorde en este caso ??

Saludos
Antiguo 22/01/2012, 22:39   #594
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si, 300g és lo normal, el mio pesa 260g con osd y bateria de 1000 pero me refiero a que si le metes más motor pierdes autonomia porque consume bastante más por lo que deberias meter una bateria al motor más pesada, este modelo en cuestión permite bastante carga sin demasiada perdida de planeo pero a más peso menos planeo... a mi personalmente me gusta subir y parar el motor disfrutando de la lenta caida de esta forma me permito vuelos de 30min con una bateria de 4400 (que ya pesa lo suyo), el mio pesa con todo unos 1500g y disfruto mucho con él.
esto del peso és solo una apreciación personal, muchos llevan mucho más peso y lo disfrutan igual pero con vuelos más cortos, en vuelo normal o en 3ªpersona 15 minutos para mi son más que suficientes pero en fpv és distinto, siempre te parece poco el tiempo por las nubes y siempre quieres más... bendita droga!!!
Antiguo 22/01/2012, 22:42   #595
fjbeker
* *

Ingreso 12/ene/2012
124 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Tienes que revisar que frecuencia de vídeo le afecta al receptor. Coloca el avión en el suelo y vete alejando. Yo lo prové el primer día y a los 150 mts el avión me entraba en failsafe.
Soluciones, primero alejar el TX de vídeo lo máximo posible, después mirar que canal de vídeo le afecta menos tu receptor, el 1,2 tiene armónicos que son los causantes del bloqueo del receptor del avión.
Otro punto es colocarle un filtro al emisor de vídeo que anule esos armónicos.
Yo tengo el TX a 70cm de las antenas del receptor, utilizo el canal H (1,320) y con esta configuración he podido llegar a 1,5km. Ahora con un booster de 1W he llegado a 4Km. sin problemas.
De todas formas pienso que el 2,4Ghz es provisional, al final si queremos seguridad lo mejor es ir a un sistema LRS.

Un saludo.
Gracias, lo extraño es que cuando conecte la bateria al tx en el suelo note un pequeño ruido en los servos de los flaps, el canal que utilizo es el 6, y probé todo y bien pero cuando lo lanze a los 10 metros aprox se descontrolo por completo, incluso el motor se paraba y lo que mas afectaba era a los flaps.
El tx lo tengo en el morro que es lo mas alejado, supongo que será que la emisora que utilizo es la que traía el avion
Antiguo 22/01/2012, 22:59   #596
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
supongo que será que la emisora que utilizo es la que traía el avion

precisamente esa emisora és de lo peorcito que hay... podria ser la causa, prueba con otro equipo de radio de algún compañero a ver si fuera eso.
Antiguo 22/01/2012, 23:08   #597
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias, lo extraño es que cuando conecte la bateria al tx en el suelo note un pequeño ruido en los servos de los flaps, el canal que utilizo es el 6, y probé todo y bien pero cuando lo lanze a los 10 metros aprox se descontrolo por completo, incluso el motor se paraba y lo que mas afectaba era a los flaps.
El tx lo tengo en el morro que es lo mas alejado, supongo que será que la emisora que utilizo es la que traía el avion
Prueba de subir al canal mas alto. Mira este pdf de Luicoalonso, seguramente la frecuencia debe estar cerca de la mitad de la frecuencia de la radio.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2012, 11:31   #598
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:
No entiendo como meteis tanta inversion en el raptor con los servos de serie u otros de gama baja...

La mejor inversion en cualquier setup es la de unos buenos servos, de los cuales vendan repuestos, como por ejemplo los hitec hs-65HB que los encontrais en HK a buen precio con repuestos de por vida.

Yo comparo los servos en un avion con los neumáticos en un coche...
No es lo mismo andar con unos MICHELIN gama alta que con unos de marca blanca del NORAUTO. Por ahorrar (MUY POCO) puedes poner en riesgo una inversion grande.

Un servo averiado en vuelo le mete tal ruido a toda la electronica que es un aporrizaje garantizado.

Cuestionaros la compra de servos buenos para este y cualquier otro modelo.
Antiguo 23/01/2012, 19:23   #599
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
No entiendo como meteis tanta inversion en el raptor con los servos de serie u otros de gama baja...

La mejor inversion en cualquier setup es la de unos buenos servos, de los cuales vendan repuestos, como por ejemplo los hitec hs-65HB que los encontrais en HK a buen precio con repuestos de por vida.

Yo comparo los servos en un avion con los neumáticos en un coche...
No es lo mismo andar con unos MICHELIN gama alta que con unos de marca blanca del NORAUTO. Por ahorrar (MUY POCO) puedes poner en riesgo una inversion grande.

Un servo averiado en vuelo le mete tal ruido a toda la electronica que es un aporrizaje garantizado.

Cuestionaros la compra de servos buenos para este y cualquier otro modelo.
Opino lo mismo, lo primero que hice nada mas comprarlo fue cambiar los servos de cola y alabeo. Los únicos que siguen siendo los azules originales son los de los flaps, que tampoco lo uso demasiado.

Haced caso al compañero y ponerle unos servos metálicos. No os arrepentiréis.

Saludos...
Antiguo 23/01/2012, 19:28   #600
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Esta tarde a primera hora me he pegado el segundo vuelo con el raptor. Hacia bastante viento y, a pesar de ser el de 2 metros que dicen que va peor, allí me he lanzado. Con mi glider de siempre me lo hubiera pensado un poco mas.

Pues bien, contentísimo!!! Se ha comportado como un campeón. Quizá lo único que me he dado cuenta es la deriva que tiene con viento lateral. Con el viento en contra y unos 9A seguía avanzando a unos 25km/h y subiendo que no veas. Y con el viento a favor y cinco seis amperios a ponerse a casi 70km/h.

Aguanta bastante bien la baja velocidad pero menos que el glider.

No se cono será el de 1600, pero lo he visto bastante ágil.

Mañana a ver si cuelgo lo dos vídeos.

Saludos...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro