Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/01/2012, 01:07   #541
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Gracias por los animos mañana volveré a buscarlo.

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues por como se comportaba no és normal, o el piloto le daba buenos trancazos al mando o para mi que el centro de gravedad estaba totalmente retrasado y culea de lo lindo... espero que lo encuentres pronto y lo puedas comprobar seria una lástima perderlo acabado de estrenar.
El piloto no iba muy fino desde luego, es el primer avión, aunque vengo de los helicópteros y del simulador. El centro de gravedad la verdad es que hoy no lo he mirado, pero ayer estaba bien, y no he cambiado nada, calculé ayer el CG y hoy que lo he volado tenía todo como ayer, con la lipo en el mismo sitio, bueno...la minicámara no estaba, pero son unos gramos sólo, es de las de dealextreme de 18 dolares, no creo que se debiese notar tanto.

Yo creo que fué mas bien culpa del viento, que los alerones de profundidad se pudiesen atrancar, y todo esto unido a algo de inexperiencia. Si lo encuentro comprobaré los alerones, que es a lo que más le echo la culpa.
Manuel Jesús está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 02:42   #542
malibu
* *

Ingreso 13/mar/2010
129 Mensajes
fpvraptor xtreme

bueno gente = toy loco pero mañana le ondee a mi raptor unas alas de 2,6 metros y le exare una foto y cuando tenga de nuevo emisor de video en 900 lo probare mínimo una o dos semanas sin volar pero bueno espero q en 2,6 vallan mejor de lo q me va en 1,6

mañana las fotos
Antiguo 17/01/2012, 09:30   #543
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manuel Jesús Ver mensaje
Yo aún estoy buscando mi raptor. Hoy lo he estrenado y lo he perdido, estaba descontrolado, se me venia hacia abajo y cuando lo intentaba poner horizontal me hacía loopings. No sé si sería el viento que hacía o que se quedaban los servos cojidos o no se... el viento no debe ser porque es un planeador y esta preparado ¿no?
Si llevas los servos que trae el modelo, es posible que sea culpa suya. A mi me fallaron, pero por suerte en tierra, y los sustituí antes de volar por unos TowerPro metalicos. El problema de los servos parece bastante recurrente en este modelo, y es que deben ser una auténtica bazofia.

Por ver que fallo tenían, los desmonté, y vi que al girar, uno de los engranajes, no engranaba bien, por falta de presión sobre el otro eje, por lo que giraba loco, haciendo que el servo se quedase fijo hasta que no volvía a engranar. En mi caso era el de profundidad...

Para 'apañarlos' les metí un pequeño papelito an ambos lados, para hacer que los dos ejes se apretasen más, y aparentemente al apaño funciona bastante bien, aunque por supuesto no los probé en el aire, ni los probaré, pero quizá puedan valer para otra utilidad chorra :D

¡Suerte en la búsqueda!
julupanter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 10:34   #544
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manuel Jesús Ver mensaje
Yo aún estoy buscando mi raptor. Hoy lo he estrenado y lo he perdido, estaba descontrolado, se me venia hacia abajo y cuando lo intentaba poner horizontal me hacía loopings. No sé si sería el viento que hacía o que se quedaban los servos cojidos o no se... el viento no debe ser porque es un planeador y esta preparado ¿no?

Hola Manuel Jesús!

Espero que lo hayas recuperado.

Hace unos días he probado uno, además de tener que cambiar dos servos de los que traía el kit (creo que es mejor comprar solo Fpvraptor), es muy sensible a profundidad.

Aún teniendo el C.G. en su sitio, donde marca el fabricante y en teoría a 1/3 del borde de ataque. Sin tener en cuenta otros aspectos del ala.

Ajustando después del primer vuelo, puse exponencial de profundidad a -50% (-Futaba +JR) y -30 alerones, además de recortar con ATV mandos.

Ajustar un motor Impulsor sobre una cabana, tiene migas para ajustar las incidencias. A diferentes revoluciones cambia mucho su comportamiento.

Este velero tiene un diseño muy bueno para Fpv, por su gran capacidad de carga, diferentes tamaños de alas, se pueden llevar los cables por todo el fuselaje, etc. Pero necesita una buena puesta a punto.
.
Antiguo 17/01/2012, 14:02   #545
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
Hellooo... ¿Con 2,6 no tendrás demasiado rozamiento e irá más lento? Lo digo porque con un poco de viento el sábado pasado el mío de 2mts ya lo noté super vaguete. ¿Qué motor y heli vas a usar? Ya nos contarás cómo va el bicho.

Cita:
Iniciado por malibu Ver mensaje
bueno gente = toy loco pero mañana le ondee a mi raptor unas alas de 2,6 metros y le exare una foto y cuando tenga de nuevo emisor de video en 900 lo probare mínimo una o dos semanas sin volar pero bueno espero q en 2,6 vallan mejor de lo q me va en 1,6

mañana las fotos
alopilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 14:51   #546
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Una pregunta alopilot. Al final que motor tienes montado en el Raptor. Se que estabas entre el turnigy aerodrive y un KDE (o KDA?)

gracias,

Saludos...
Antiguo 17/01/2012, 15:39   #547
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ups... 2,6 de alas?? madre mia!!! ansioso estoy por ver como vuela con esas peaso alas, son las del phoenix evolution? yo creo que és demasiado para este bicho pero bueno, ya contarás...
ansia viva!!
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 20:24   #548
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Aún sigo buscando, tengo a medio pueblo alerta pero no aparece. Me he pateado todas las fincas de los alrededores y ya pienso que alguien se lo ha llevado, aunque no sé para qué, si vale mas el mando (la emisora) que el avión.
Creo que los servos no iban muy finos, quizás se quedaban cojidos porque si daba profundidad para que subiese me hacía loopings hasta que daba hacia abajo, además, eso de los exponenciales creo que los debería haber configurado... no era capaz de nivelarlo y era o todo o nada, arriba del todo o abajo, y por intentar que cayese en el camino aún lo estoy buscando, cuando debería haberle cortado el motor cuando estaba en la finca de al lado.

Consejo: Si no os haceis con el avión, cuanto antes lo dejeis caer mejor.
Manuel Jesús está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 20:58   #549
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
para estos casos lo mejor és ponerle una pegatina con vuestro telefono o algo así:
si encontrais este avión por favor llamad al tel....... sin su emisora no os servirá para nada, se recompensará... y lo invitais a unas cañas en el bar del barrio mientras le cuentas tus aventuras aereas...
espero que lo encuentres que si no és una faena.
Antiguo 17/01/2012, 22:20   #550
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.064 Mensajes
raptor fpv

Hola Manuel Jesus, si no lo has encontrado ya lo mas probable es que se lo hayan llevado. A mi hace tiempo se me perdio un pequeño ornitoptero RC que estaba probando un dia de viento, se fue alejando y no conseguia hacerlo volver, el viento aumento y casi lo pierdo de vista pero mas o menos supe donde cayo, cuando fui a buscarlo se supone que cayo junto a una carretera pequeña y por mas que busque y pregunte estoy convencido de que alguien lo vio caer, paro el coche y lo cogio.

Yo tambien recomiendo que si tenemos problemas de control y hace viento lo mejor cortar motor y que sea lo que dios quiera, pero al menos no perdemos el modelo. El mio tenia unos 50 cm de envergadura pero el tuyo no es tan facil de perder.

De todas formas no pierdas la esperanza, quizas lo recuperes, el mio ya lo doy por perdido.

Saludos.
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/01/2012, 01:57   #551
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
yo no se de que puede ser pero el otro dia lo lanze en el primer vuelo y suvio bien y eso lo baje al rato y cuando lo volvi a lanzar se vino abajo sin poder acer nada se me partio el aleron trasero solo pa pieza que mueve. nose porque pero casi siempre va abajo y lo lanzo recto con fuerza y con el gas atope. bueno pongo un video de antes de que callera http://www.youtube.com/watch?v=tMxZs...el_video_title
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2012, 02:24   #552
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
Hola SSancho

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...er_1370Kv.html

Este motor es la bomba. Super bien equilibrado, sin holguras, muy potente y suena... increíble. Pongo la mano en el fuego de que son motores Pulso o al menos salidos de la misma fábrica. Echa un ojo haciendo una búsqueda en Google y deduce... (pero a mitad de precio que aquellas tiendas que lo comercializan como marca Pulso). Eso sí, la gente creo que se ha dado cuenta porque sólo quedan en stock de ese modelo y creo que no muchos. O eso, o no sé... si es un clon es el mejor clon que he visto nunca (el primero lo compré en una tineda nacional por 52 eur. Al mes me di cuenta de esto y compré varios en HK; resultado: los mismos.

Hélice: http://aero-modelo.com/apc-electrico-52.html

Al haber hecho el engendro de adaptación al motor, me entra que niquelada. Ahora bien... no lo he probado todavía , estoy ansioso de que llegue el sábado (como todos).

Saludetes!

Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Una pregunta alopilot. Al final que motor tienes montado en el Raptor. Se que estabas entre el turnigy aerodrive y un KDE (o KDA?)

gracias,

Saludos...

Editado por alopilot; 18/01/2012 a las 02:45
Antiguo 18/01/2012, 08:35   #553
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por alopilot Ver mensaje
Hola SSancho

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...er_1370Kv.html

Este motor es la bomba. Super bien equilibrado, sin holguras, muy potente y suena... increíble.
...
Hostias, pero ahí reza que tiene un diámetro de 38 mm, supongo que lo habrás tenido que poner ya fuera de la bancada ¿no? ponte unas fotillos que no estaría mal ver el invento.

Yo me acabé pillando el Turnigy D3542/4 1450 kv .... por que no tenían el 3536 que quería... a ver que tal cuando me llegue, que ansia :D

Saludos!
Antiguo 18/01/2012, 17:08   #554
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Otra preguntilla, me podeis decir la longitud de los tornillos de las alas? Creo que para la parte delantera se quedan cortos.

Tengo dos longitudes: M3x20 y M3x25

Gracias,

Saludos...
Antiguo 18/01/2012, 17:38   #555
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
opssss.. pues me temo que sí se te quedan cortos.

Corto: 25mm
Largo:35mm

Yo estoy pensando seriamente el poner unos macarrones y palometas (o tuercas) por arriba; es una tortura como vienen de origen.

¡Saludetes!

Cita:
Otra preguntilla, me podeis decir la longitud de los tornillos de las alas? Creo que para la parte delantera se quedan cortos.

Gracias,

Saludos...
Antiguo 18/01/2012, 18:00   #556
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
Por aquí puse un par de fotos del Robo-Raptor , jeje.

http://aeromodelismovirtual.com/show...&postcount=484

Sí, la verdad es que es un poco grande, pero la culpa la tenéis el resto de compis del foro en este post que me acojonásteis al ver el mío (un aerodrive 2836 de 1500Kv) super pequeñito comparado con los que usan otros compis que llevan más horas de vuelo en el Raptor.

Respecto al que te has pedido decirte que tengo el mismo pero en 1000Kv. en un easy. Ha pasado 2 accidentes con destrucción total de aparato y numerosas --tias y ahí sigue, como un chavalico.

Cita:
Iniciado por julupanter Ver mensaje
Hostias, pero ahí reza que tiene un diámetro de 38 mm, supongo que lo habrás tenido que poner ya fuera de la bancada ¿no? ponte unas fotillos que no estaría mal ver el invento.

Yo me acabé pillando el Turnigy D3542/4 1450 kv .... por que no tenían el 3536 que quería... a ver que tal cuando me llegue, que ansia :D

Saludos!
Antiguo 18/01/2012, 18:30   #557
Ignacio
* *

Ingreso 09/abr/2010
De Palma del Rio (Cordoba)
223 Mensajes
Cita:

Gracias,

Saludos...

Los tornillos cortos son los que van en la parte trasera del ala, claro esta los largos en la parte delantera.
Ignacio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2012, 19:12   #558
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ignacio Ver mensaje
Los tornillos cortos son los que van en la parte trasera del ala, claro esta los largos en la parte delantera.
Pero de que medida son? Son de 35 y 25 o como los míos, 5mm mas cortos?

Saludos...
Antiguo 18/01/2012, 19:12   #559
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Cita:
Iniciado por alopilot Ver mensaje
Por aquí puse un par de fotos del Robo-Raptor , jeje.

http://aeromodelismovirtual.com/show...&postcount=484

Sí, la verdad es que es un poco grande, pero la culpa la tenéis el resto de compis del foro en este post que me acojonásteis al ver el mío (un aerodrive 2836 de 1500Kv) super pequeñito comparado con los que usan otros compis que llevan más horas de vuelo en el Raptor.

Respecto al que te has pedido decirte que tengo el mismo pero en 1000Kv. en un easy. Ha pasado 2 accidentes con destrucción total de aparato y numerosas --tias y ahí sigue, como un chavalico.
Llegaste a probar el 2836?

Saludos...
Antiguo 18/01/2012, 19:33   #560
Ignacio
* *

Ingreso 09/abr/2010
De Palma del Rio (Cordoba)
223 Mensajes
Cita:
Pero de que medida son? Son de 35 y 25 o como los míos, 5mm mas cortos?

Saludos...
Largo 35
Corto 25
Haber si los has cambiado por los dos que sujetan la deriba.
Ignacio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2012, 19:55   #561
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ignacio Ver mensaje
Largo 35
Corto 25
Haber si los has cambiado por los dos que sujetan la deriba.
Aaaaaaahh!! Mañana lo compruebo. No había caído!!!

Gracias!!!

Saludos...
Antiguo 18/01/2012, 21:53   #562
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Alopilot, tu llevas la gopro en el raptor, no?

Podrías poner alguna foto de cono lo llevas todo dispuesto?

Que baterías llevas? Donde?

Que versión es? 2m o 1,6m?

Es que estoy acabando de montad todo y tengo que poner la batería de 5000mah casi debajo de las alas y aun no he colocado la de video.

Ahora lo llevo con el motor de serie de la versión 2m (es la que tengo). Podrá este motor con todo?

Llegaste a probar el turnigy aerodrive? Que tal?

Gracias y perdón por la batería de preguntas.

Saludos...
Antiguo 19/01/2012, 22:30   #563
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes

Hola SSancho

Cita:
Alopilot, tu llevas la gopro en el raptor, no?
- Sí, la GoPro con el Pan&Tilt de Marakato

Podrías poner alguna foto de cono lo llevas todo dispuesto? (debajo pongo alguna)

Que baterías llevas? Donde?
- Bate motor: Una Turnigy de 3s 6A (en la bodega de enmedio)
- Bate OSD/Tx: 2 de 3s 1A (Estoy viendo dónde las meto para poder regular el CG)

Que versión es? 2m o 1,6m?
- Es la versión de 2m.

Peso total: 2.460 Grs.

Es que estoy acabando de montad todo y tengo que poner la batería de 5000mah casi debajo de las alas y aun no he colocado la de video.

Ahora lo llevo con el motor de serie de la versión 2m (es la que tengo). Podrá este motor con todo? Pues ni idea, aún así de veras que no sé será buena idea dejar en manos de ese motor tu avioncitoooo... viendo el resto de electrónica que trae de orígen).

Llegaste a probar el turnigy aerodrive? Que tal?
- Sí lo probé y resultó ser un "mosquito cabreado" perfectamente capaz de mover al Raptor, al menos hasta los 2kilos de peso, que es con lo que lo probé. Ahora bien, el último día que lo volé (antes de probarlo el finde pasado con el motor nuevo y una heli de 8x6) se achicharró el variador (un ArroWind de 40A) y me quedé... , así que opté por meter un motor algo más grande con menos vueltas, una heli más grande y un variador de 60A. El sábado pruebo la motorización nueva con 8x7, a ver qué tal.

Estoy en plena fase de comedura de cabeza de dónde ubico todo y estoy con dos problemas:

1. El CG: Tengo que terminar de apañar la distribución porque me falta un poco para tenerlo bien, y si te fijas en las fotos, aún estando vacía la bodega delantera, sigo puteado.

2. Todavía no lo he volado con toda la electrónica funcionando. Las pruebas de vuelo han sido con peso muerto metiendo plomos del mismo que los componentes en cada ubicación de los mismos, así que no sé qué tal se comportará el gps, interferencias posibles, etc...

De todos modos hay compis que saben muuucho más que yo.. así que ando como tú en plena absorción de ideas. En poco más puedo ayudar.. tengo el carnet de FPV con la "L" !!!

Gracias y perdón por la batería de preguntas.

Saludos...

Editado por alopilot; 19/01/2012 a las 23:10
Antiguo 19/01/2012, 23:10   #564
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
yo puedo añadir que con el motor que lleva de serie el de 2metros me lo levanta bién y con el variador de 35 también de serie no tengo problemas de calentamiento usando una 8x6 de helice, el consumo és de 28amperios y 306w a tope de gas y en estatico con bateria de 4400ma por lo que en vuelo se reduce un poco el consumo pero el peso de mi modelo con todo montado no supera los 1500g ya que llevo una minicamara, el emisor, ikarus, gps y una bateria 3s de 1000ma para ikarus y video.
con ese peso de 2000g o superior será necesario añadir más motor.
Antiguo 20/01/2012, 00:49   #565
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.064 Mensajes
raptor fpv

Bueno viendo que van a tardar en traer a España el de 1600 sin electronica creo que lo voy a pedir PNP a Hobbyking, cuando me llegue quitare servos y electronica y los sustituire por unos decentes total la diferencia de precio es de 10€ y la electronica del avion la vendere o la dejare en un cajon para otro modelo menos importante.

Pero me gustaria saber si hay algun sitio donde vendan repuestos de alas y estabilizadores. Modeltronic solo tiene pocos repuestos y solo las alas de 2m.

¿en estados unidos no venden este avion o repuestos?

Saludos y gracias.

Editado por colibri; 20/01/2012 a las 08:36 Razón: -
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2012, 03:11   #566
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues yo aparte de modeltronic no conozco donde tengan repuestos... habrá que buscar.
por cierto alopilot, creo que el motor te ha quedado demasiado retrasado, ve con cuidado al despegue... va bien así? o se va para abajo con más facilidad al darle gas? demasiado peso le veo yo pero la distribución está genial, la bandejita para el ikarus mola mucho... y las bisagras... buen curro te has pegado!!
Antiguo 20/01/2012, 13:17   #567
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
hola!

a mi tambien me gsta la bandeja para el ikarus y su puertita creo que te la voy a copiar

luego mas tarde voy a colgar unas fotitos de como esta llendo el mio

saludos!!!
Antiguo 20/01/2012, 13:57   #568
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
siento discrepar de la ''compuerta''.
debilita el modelo,aparte de innecesario.si algo le sobra a este modelo,es espacio.
saludos.
Antiguo 20/01/2012, 20:09   #569
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Doy fe de que modeltronic tiene buen servicio de postventa y atención al cliente. He comprado ya 3 veces cosas relacionadas con el Raptor, y con el avión tuve un pequeño problema, pero que resolvieron rápido, así que tienda recomendada.

Ahora me he pedido otro soporte del motor, para poner el nuevo cuando me llegue haciendole los apaños ahí, así dejo el otro con la hélice y motor original.
Antiguo 20/01/2012, 23:26   #570
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
Quizá un poco Zabandija, pero creo que la pérdida de solidez al eliminar ese plástico se suple con creces al incorporar la tablilla de 5mm para el Ikarus y al mismo tiempo me deja ordenar mejor todo y acceder con mayor comodidad a cables y demás. La tablilla a su vez aporta mayor rigidez al tren ya que lo he acoplado en los laterales, no por abajo. La compuerta la "soñé" el primer día que tuve al cacharro conmigo , pero .... pero y pero.... ya todo da igual.... esta tarde ME HE PIÑADO. Resultado, una muy buena ostia (cuando vuelva a mirar al avión contaré qué está jodido).

ESTOY RAYADÍSIMO: Es la segunda ostia idéntica a la primera:

Subo a unos 30 metros..., empiezo a notarlo muy nervioso... y de repente..... BARRENA haciendo un tubo hasta caer de morro al suelo. Estoy de bajón.... luego sigo escribiendo (me voy a lanzarme al váter y tirar de la cadena...)

A todo esto; estoy convencido de que es la pm del FRSk. O el Tx o el RX o la antena o no sé... pero me huele a algo de eso. ¿Alguna idea?

Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
siento discrepar de la ''compuerta''.
debilita el modelo,aparte de innecesario.si algo le sobra a este modelo,es espacio.
saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro