Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/01/2012, 13:20   #511
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
otro que se une a este interesante tema.

Tengo el Raptor 1,6 que compré en modeltronic, kit RTF, con todo lo necesario, y llevo puesto todo de serie, excepto los servos del timón y la profundidad, que me daban fallos... y menos mal que los probé antes de volarlo.

Estoy bastante contento con el avión, no me ha dado ningún problema, he hecho bastantes vuelos con acrobacias super chulas, y ya tengo mejoras pensadas de cara a hacer un futuro FPV.

También lo he volado con un gps dentro, por diversión jeje, y que me diese los datos del log gps para verlos en el ordenador... a 80 km/h que se pone el bicho facilmente... me encanta... eso si, con tanto peso el avión era muy dificil de manejar (suerte las horas en el simulador ^_^)

Antes de tener el equipo fpv quiero mejorar el avión con batería, esc y motor de mejor calidad. Me pondré manos a la obra usándoos de inspiración
julupanter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2012, 21:52   #512
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manuel Jesús Ver mensaje
¿que pegamento se usa para pegar los servos a las alas? Es que me viene con los servos pegados, pero sin los brazos, y para poner los brazos tendre que despegar los servos y despues volverlos a pegar.
El mejor pegamento para este material es la silicona caliente, que ademas rellena bastante bien.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2012, 22:15   #513
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
hola compañeros!

un nuevo fpv raptor se un a clan

espero pronto poder echarlo al aire a

saludos!!!
javivi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2012, 03:01   #514
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Gracias Aeromanolete por el consejo.
Ya me lo he cargado y aún no ha despegado xD. Ayer quise enseñarle a mi madre como sonaba el motor y al conectarlo el variador se puso a echar humo, asíque he mandado un correo a Modeltronic y muy amablemente me han enviado otro. Para mañana... espero acabar de montarlo y volarlo con un towerpro de 40 amperios que tenía por casa. Espero que ese variador no haga daño al motor. ¿podría hacerle daño?
Manuel Jesús está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2012, 05:56   #515
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Ya me lo he cargado y aún no ha despegado xD. Ayer quise enseñarle a mi madre como sonaba el motor y al conectarlo el variador se puso a echar humo, asíque he mandado un correo a Modeltronic y muy amablemente me han enviado otro. Para mañana... espero acabar de montarlo y volarlo con un towerpro de 40 amperios que tenía por casa. Espero que ese variador no haga daño al motor. ¿podría hacerle daño?
tranquilo que un variador de más amperaje nunca dañará un motor y 40 creo que en tu caso és lo suyo, mirate las especificaciones del motor y siempre dale unos 5 amperios más.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2012, 06:00   #516
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
310 Mensajes
Cita:
Por supuesto que no, y ten en cuenta, que cuando probamos un motor en estático, su consumo es aun un 20% mas que volando, con lo cual, si el motor consume un maximo de 33 amperios en vuelo, en estático, que está frenado, se va a casi 40 amperios, eso puede ser la causa de que se te haya estropeado el variador, pero tambien puede ser que viniera defectuoso.

Un saludo.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2012, 23:15   #517
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
...eso puede ser la causa de que se te haya estropeado el variador, pero tambien puede ser que viniera defectuoso.

Un saludo.

Venia defectuoso, ya te digo, nisiquiera tuve tiempo de darle al gas, fue conectar la lipo y salir humo.

Ya lo tengo dodo regulado y conectado, sólo me gustaría saber cómo poner los flaps en la ff7, porque lo tengo en el stick de mas a la izquierda que es donde lleva el idle los helis y no me gusta.

Editado por Manuel Jesús; 15/01/2012 a las 01:31
Antiguo 15/01/2012, 19:44   #518
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Quería preguntaros una cosa.

Como sabéis me he pillado el 2m con electrónica. De momento le he cambiado los servos de los alerones por unos corona metálicos. Ahora quiero cambiarle los de la cola.

Pues bien, el motor que lleva es de 1500 vueltas si no me equivoco con una hélice 8x4.

Había pensado en ponerle un 3542 de 1250 vueltas, pero dado que la hélice será la misma, no estaré bajando potencia?

Después otra pregunta, las alas de dos metros llevan alguna varilla para unirlas?

Gracias!!!

Saludos...
Antiguo 15/01/2012, 20:46   #519
Ignacio
* *

Ingreso 09/abr/2010
De Palma del Rio (Cordoba)
223 Mensajes
[QUOTE=ssancho;210176]Quería preguntaros una cosa.

Como sabéis me he pillado el 2m con electrónica. De momento le he cambiado los servos de los alerones por unos corona metálicos. Ahora quiero cambiarle los de la cola.

Pues bien, el motor que lleva es de 1500 vueltas si no me equivoco con una hélice 8x4.

Había pensado en ponerle un 3542 de 1250 vueltas, pero dado que la hélice será la misma, no estaré bajando potencia?

Después otra pregunta, las alas de dos metros llevan alguna varilla para unirlas?

Hola ssancho, el motor debe de ser de 1400, si no de nada sirve ponerle ese cachalote,dado que no se le puede poner helices mas grandes.Yo le he puesto estehttp://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00kv_560w.html . es ligero de peso y a la vez potente,no lo he probado estoy esperando que me llege el OSD.
Las alas si llevan varilla para unirlas.

Saludos...
Ignacio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2012, 21:15   #520
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.074 Mensajes
raptor

Hola, yo no me entero de la relacion entre el nombre (numero) del motor y los Kv....asi que compro a la loteria, pruebo los motores y monto el que mejor resultado da, solo me fijo en los datos que dan del motor, que no suelen ser reales.

Si alguien puede decir que relacion hay entre el nº del motor, los kv y la helice...

He probado estos dos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=12920

este de 1400 kv ha dado un max de 240w con una 8-3,8 y saca 830 gr de empuje estatico con 22 A de consumo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=12919

este de 2200 kv ha dado un max de 400w con una 8-3,8 y saca 1150 gr de empuje estatico con 42 A de consumo.

No se que potencia necesitara el raptor cargado para mantenerse en vuelo pero si no necesita mucho creo que iria mejor el de 1400 kv porque el de 2200 saca mucha mas potencia pero el consumo tambien se dispara.

A ver si alguien puede medir los empujes con una 8-3,8 y consumos del motor de serie, para comparar.

El avion todavia no lo tengo porque no esta en existencia sin electronica, pero asi al menos ya voy viendo que motor montarle.

Saludos

Editado por colibri; 15/01/2012 a las 21:18 Razón: -
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2012, 23:15   #521
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
Uf... espero que ese motor te salga mejor que a mi. Lo pillé hace un par de meses y dos cosas malas:

- Se calienta como un demonio
- El eje (más concretamente la junta) se soltó y desapareció; tiene tanta holgura que es inservible.
Cita:
Iniciado por Ignacio Ver mensaje
Saludos.

Hola ssancho, el motor debe de ser de 1400, si no de nada sirve ponerle ese cachalote,dado que no se le puede poner helices mas grandes.Yo le he puesto estehttp://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00kv_560w.html . es ligero de peso y a la vez potente,no lo he probado estoy esperando que me llege el OSD.
Las alas si llevan varilla para unirlas.

Saludos...
alopilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 01:25   #522
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
paseo con vistas.

ahi va mi primer video publicado.
saludos.
Antiguo 16/01/2012, 06:58   #523
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Muy buen vuelo zabandija, solo un par de apuntes y preguntas.

Vuelas siempre en RC? No usas el estabilizador del fy?

Sabes qué paso en el minuto 6:25 que te mete un hachazo que no veas?

He visto también que el parámetro de AER oscila muchísimo. De hecho después del hachazo comienza a subir hasta llegar al valor de 1000, cosa que inhabilita la estabilización automática del FY. No se si será por lo que me imagino, pero he visto que en el avión el FY lo llevas sujeto con una brida. No te estará transmitiendo demasiadas vibraciones el avión al módulo FY?

De todas formas, que pasada de vuelo y de vistas!!!! Me ha encantado.

Saludos...
Antiguo 16/01/2012, 11:00   #524
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
si k es cierto lo de las vibraciones.
en la foto se ve la brida y asi no me lo hacia.para hacer unos ajustes la quite y no se la volvi a poner.tengo la cama.probare con ella a ver.
nunca vuelo con ayudas,salvo para encenderme un piti o algo asi.
lo del hachazo es curioso.me lo hace a los 3km y sin embargo sigo tirando sin problemas.no le doy mas importancia.
otra cosa k me moskea en este vuelo es k no empieza a marcar los metros a casa hasta un buen rato despues de salir.
el avion iva algo cabezon.a ver si cuelgo alguno k no se menee tanto.
saludos.
Antiguo 16/01/2012, 11:45   #525
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Si que es verdad lo de los metros, se me había olvidado comentarte. Yo creo que es debido a que aun no había cogido suficientes satélites y no había establecido el home.

Asegura antes de despegar que tienes suficientes satélites. Incluso mira si tienes alguna pantalla donde te indique coordenadas para verificar que esta bien capturada la posicion Gps.

Saludos...
Antiguo 16/01/2012, 11:48   #526
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Impresionante la subida, Zabandija. No tendrás video del descenso a motor parado, para comprobar el indice de planeo.
¿Es la versión de 2 metros?
Un saludo
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 12:12   #527
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
mirare de editar la vuelta para k veais el planeo.
es el de 1,6.
para mi modesto entender,y despues de varias pruebas,con este setup de pala y motor tira muy bien y el consumo es contenido.seguro k mejoraria con un jive y un axi,pero el bolsillo es el k es.
si.deberia mirar mas antes de salir.comprobar k todo esta correcto.nunca he tenido ningun percance y supongo k la confianza hace aparecer estos errores.la verdad es k si veo k tiene satelites,lo saco y ala,me voy a 10km y entonces me doy cuenta de k eso no marca y aquello se ha vuelto alreves.
saludos.
Antiguo 16/01/2012, 14:48   #528
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.257 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Si que es verdad lo de los metros, se me había olvidado comentarte. Yo creo que es debido a que aun no había cogido suficientes satélites y no había establecido el home.

Asegura antes de despegar que tienes suficientes satélites. Incluso mira si tienes alguna pantalla donde te indique coordenadas para verificar que esta bien capturada la posicion Gps.

Saludos...

Yo creo que satelites si tiene, porque parece que hay un 9 y poco despues un 10. El caso es que igual el FY tiene un tiempo de "espera" en la que lee la IMU o cosas asi en las que no esta aun preparado para tirarlo, porque igual los primeros 500 m. no te ha marcado.
Que es el valor ER? Es que al principio va siempre a 1000, y despues algunos ratos va a 0 y despues sube a 1000.
Madre que hachazo... Yo hubiera puesto el RTH y hubiera ido a buscar un seto para limpiar el desastre.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 14:53   #529
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
El valor ER es el indice de vibraciones. El manual pone que un valor por encima de, creo, 500 o 600 no es nada recomendable, desactiva la estabilización y no se que mas.

Saludos...
Antiguo 16/01/2012, 16:34   #530
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje

ahi va mi primer video publicado.
saludos.
Si señor es un buen video, disfrutalo, de vez en cuando pasale elITV al modelo, tienes mas videos por favor
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 17:49   #531
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
videos tengo muchos.
lo k pasa es k el movie maker este de los me lleva loko.
le digo k me haga un corte y me sale todo negro.
a ver si me hago con un programa sencillito de edicion k me funcione mejor.
saludos.
Antiguo 16/01/2012, 19:01   #532
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Madre mía, por fin, tras responder el otro día para seguiros ya he conseguido leerme todos los post...

Tras ello felicitaros por vuestros aviones, y daros las gracias por compartir toda la info.

El sábado me di cuenta de lo importante que es el CG en este avión, madre mía como afecta colocarlo mal...

Con unos cuantos alocados vuelos a las espaldas del raptor (y sin incidentes aún) me decidí a mirar la bancada del motor, para solucionar algo la mala salida desde la mano que tiene (ahora lo despego desde el suelo, sin tren ni nada, y como la seda oiga) y vi que el interior se ha limado un poco, presumiblemente por las vibraciones del motor, que le haga rozar por los bordes.
Lo que haré para solucionarlo es añadirle un disco de madera a la fijación del motor, con el mismo diámetro que la bancada, para que este no oscile. En cuanto tenga fotos las tengo por si a alguno más le ayuda.

Ya tengo preparado casi todo el pedido con el 'paquete de mejoras' para el raptor :D, y me he prácticamente decidido, principalmente por los buenos comentarios de zabandija por el 3542 de 1400kv, que es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18230, lo pongo no vaya a meter la pata por mi inexperiencia.

Y también he visto que tienen un Equivalente a AXI, al menos eso ponen... que tan buenos parece que son, no se si solo será en el nombre y no en su rendimiento. http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=2141

Otra duda, ¿tendremos alguna ventaja con una batería de 4000mah, frente a dos de 2200 en paralelo? Lo planteo más que nada por que la segunda opción según especificaciones pesa menos, y vale bastante menos también...

Un saludito y muchas gracias!!
Antiguo 16/01/2012, 19:21   #533
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, ya lo creo el centro de gravedad en este avion es muuuy critico en el primer vuelo por tenerlo cabezon le di una leche despues de haber despegado...
Tengo el video en paginas anteriores...

Tambien con demasiado peso va muy embalado

Saludos
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 19:23   #534
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
yo llevo un 3536 k ya me parece algo gordo.
el tuyo ya es brutal diria yo.48A de consumo.
si no has hecho el pedido aun,replanteatelo.
saludos.
Antiguo 16/01/2012, 19:36   #535
julupanter
*

Ingreso 13/ene/2012
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
yo llevo un 3536 k ya me parece algo gordo.
el tuyo ya es brutal diria yo.48A de consumo.
si no has hecho el pedido aun,replanteatelo.
saludos.
Vaya, había seleccionado ese por tu post 491, que decías que llevabas el 42... aunque en el resto de sitios pones claramente que es el 36... se me fue la pinza :D. No aún no he hecho el pedido, el único que veo en la medida 3536, es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18226 ,y además de estar agotado, le ponen un consumo de 45A.

Definitivamente me he perdido con el tema del motor... que frustración, cuando creo que ya entiendo todos los parámetros de baterías, variadores, etc...

No se, me da un poco de reparo preguntar, pero entonces cual de esos de HK podría valerme, porque muchos que pone 35XX, luego son de 37mm, solo he visto el arriba mencionado, que según lo que dices consumirá mucho también no?
Antiguo 16/01/2012, 19:43   #536
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
otia....
es ,evidentemente ,un error por mi parte.
el 3536 k indicas es muy similar al k llevo yo.deberia irte bien con una 8x4 y 3s.
en esto de las combinaciones te puedes perder.pero esta,seguro k te va bien.
saludos.
Antiguo 16/01/2012, 21:58   #537
Manuel Jesús
*

Ingreso 07/ene/2012
23 Mensajes
Yo aún estoy buscando mi raptor. Hoy lo he estrenado y lo he perdido, estaba descontrolado, se me venia hacia abajo y cuando lo intentaba poner horizontal me hacía loopings. No sé si sería el viento que hacía o que se quedaban los servos cojidos o no se... el viento no debe ser porque es un planeador y esta preparado ¿no?

Antiguo 16/01/2012, 22:13   #538
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
ufff que putadon espero no me pase lo mismo en mi estreno
Antiguo 16/01/2012, 22:47   #539
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
Esperamos todos poder ver pronto un post tuyo diciendo que lo has encontrado. ¡Suerte!

Cita:
Yo aún estoy buscando mi raptor. Hoy lo he estrenado y lo he perdido, estaba descontrolado, se me venia hacia abajo y cuando lo intentaba poner horizontal me hacía loopings. No sé si sería el viento que hacía o que se quedaban los servos cojidos o no se... el viento no debe ser porque es un planeador y esta preparado ¿no?
alopilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 23:24   #540
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
pues por como se comportaba no és normal, o el piloto le daba buenos trancazos al mando o para mi que el centro de gravedad estaba totalmente retrasado y culea de lo lindo... espero que lo encuentres pronto y lo puedas comprobar seria una lástima perderlo acabado de estrenar.
carnisser está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro