Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/06/2015, 08:33   #4501
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
893 Mensajes
En el.xe.dos metros yo despegana mejor a medio gas o tres cuartos y con 5 o 6 gradps de flaps. Si metes mucho motor tiende a hicar el morro
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 08:47   #4502
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Cita:
Iniciado por krampman Ver mensaje

Mismas condiciones meteorológicas que 10 minutos antes, mismo compañero experimentado que lo lanza, mismo gas, mismo todo.............
el avión no levanta y cae poco a poco pero rápido , meto mas gas y nada..... toca suelo a toda hostia y controlo para no dañarlo
ya esta que dicen que no no le he dado profuncidad, que si no he puesto flaps o que si he puesto mucho y todas esas cosas que se suelen decir.
Compruebo de nuevo todo, todos los mandos van a la perfeccion, me aseguro que no tiene puesto (como antes) ningún modo de vuelo, todo en manual, volvemos a iniciar las maniobras de despegue y vuelve a suceder lo mismo , esta vez casi se me va de las manos después de tocar tierra pero de nuevo sin daños.

Alguna idea de que ha pasado? le di mucho motor?
a alguno con este modelo le ha pasado?

Ni que decir que el centro de gravedad y mandos están archicomprobados, que no somos novatos.
No pude probar mas por que de la torsión en este ultimo batacazo rompieron las puntas de la hélice y no tenia mas a mano.

Gracias
Tambien puede ser cambios meteorologicos, a la que te cambia un poco la dirección y fuerza del viento cambia todo !
Donde suelo volar muchas veces levanto dirección sur y cuando toca bajar ha cambiado hasta la dirección del viento.
apata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 08:54   #4503
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hoy he hecho el segundo intento.
Lanzándolo a medio gas ha salido bien aunque sigue metiendo un poco el morro, tendré que darle un pelin mas de incidencia.
No se si era por el aire pero además de un misil me ha parecido muy nervioso.
A cuanto lleváis el CG?en el mio viene a 64mm del borde de ataque pero no va bien del todo, cargado con 4400mah 3s no acabo de centrarlo.
Alguno lo tenéis con el myflydream y ala de 1,6?
Mucha pregunta así que a ver si me ayudáis jejeje
Nadie me puede echar una mano?
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 09:05   #4504
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.286 Mensajes
Cita:
Yo tengo el 1600, y el centro de gravedad lo tengo en las marcas. Completamente cargado lo contrapeso atrás para que se incline un pelín hacia el morro, pero muy poco, mientras mantengo las llemas de los dedos en las marcas del CG que hay bajo el ala.
Cita:
Antiguo 18/06/2015, 09:15   #4505
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo tengo el 1600, y el centro de gravedad lo tengo en las marcas. Completamente cargado lo contrapeso atrás para que se incline un pelín hacia el morro, pero muy poco, mientras mantengo las llemas de los dedos en las marcas del CG que hay bajo el ala.
Muchas gracias
Pues lo volveré a probar porque haciéndolo en las marcas cae mucho en vez de planear,tendré que inclinarlo menos.
Del myflydream nada no?
Antiguo 18/06/2015, 09:50   #4506
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
En el.xe.dos metros yo despegana mejor a medio gas o tres cuartos y con 5 o 6 gradps de flaps. Si metes mucho motor tiende a hicar el morro
Es el de 2m, pero Raptor V2, no se supone que la incidencia del motor aquí estaba corregida? En el anterior modelo, según he leído si metía morro al acelerar mucho.

El caso es que si probe con unos pocos flaps y medio motor como la vez de despegues anteriores y luego con mas motor y sin flaps,
mismo resultado.

El CG lo,tengo en las marcas con una leve inclinación al morro cargado para vuelo.

Como hay aviones que tienen cierta peculatiedad en los depegues , en este caso la duda era esa, preguntar donde esta el truco en este avion
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 23:46   #4507
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Es el de 2m, pero Raptor V2, no se supone que la incidencia del motor aquí estaba corregida? En el anterior modelo, según he leído si metía morro al acelerar mucho.

El caso es que si probe con unos pocos flaps y medio motor como la vez de despegues anteriores y luego con mas motor y sin flaps,
mismo resultado.

El CG lo,tengo en las marcas con una leve inclinación al morro cargado para vuelo.

Como hay aviones que tienen cierta peculatiedad en los depegues , en este caso la duda era esa, preguntar donde esta el truco en este avion
Yo lo lanzo, o mejor dicho a mi lo lanzan con motor casi a tope (1450kv con 8x4) y el truco está en que lleves una mezcla de elevador a tope durante el despegue, para compensar la metida de morro. Una vez que cojas altura se la quitas y a disfrutar
catkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2015, 11:30   #4508
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
yo tengo la versión de v1 de 1,6 metros
Sabes cual es el truco de este avión?meterle 4s y un motor bueno
Vais a disfrutar del avion de lo lindo, hace trepadas totalmente en vertical, una locura.
Ahora voy a comprar el v2, con alas 2m para fpv, y con 4s
joselu3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2015, 11:42   #4509
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.286 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu3 Ver mensaje
yo tengo la versión de v1 de 1,6 metros
Sabes cual es el truco de este avión?meterle 4s y un motor bueno
Vais a disfrutar del avion de lo lindo, hace trepadas totalmente en vertical, una locura.
Ahora voy a comprar el v2, con alas 2m para fpv, y con 4s
Me gustaría verlo, sube algún vídeo si puedes. Yo lo llevo a 4S pero nunca he probado a meterle caña, lo vuelo a menos del 40% de gas para hacer tiempo, y no le zumbo por miedo a no cargarme algo. Me gustaría ver esas trepadas, de veras.
Antiguo 21/06/2015, 13:54   #4510
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Iniciado por catkiller Ver mensaje
Yo lo lanzo, o mejor dicho a mi lo lanzan con motor casi a tope (1450kv con 8x4) y el truco está en que lleves una mezcla de elevador a tope durante el despegue, para compensar la metida de morro. Una vez que cojas altura se la quitas y a disfrutar

Ale, por fin le he pillado el truco al despegue, ya no se va de morros.

En fin cada modelo es un mundo, mi Raptor, poco gas, no llega a mitad, sin flaps, un poco de profundidad, se mantiene sin cabeceo y va cogiendo velocidad, en cuanto se nota subo poco a poco el gas y parrrrrriiiibbaaa

Ahora otro problema, la APM en RTL gira a derechas y empieza a caer en barrena, hasta el fin de semana pasado había funcionado de lujo y me había fiado de ella pero ayer perdi imagen le di al botón y al poco entre ruido vi como caia, menos mal que estuve raudo y no perdi los nervios.
Me lo traje como pude y ya en tercera persona, al activar el RTL espiral de caída al canto, VALLA tela.

Preguntare en el hilo de la APM
Antiguo 28/06/2015, 19:01   #4511
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Ale, por fin le he pillado el truco al despegue, ya no se va de morros.

En fin cada modelo es un mundo, mi Raptor, poco gas, no llega a mitad, sin flaps, un poco de profundidad, se mantiene sin cabeceo y va cogiendo velocidad, en cuanto se nota subo poco a poco el gas y parrrrrriiiibbaaa

Ahora otro problema, la APM en RTL gira a derechas y empieza a caer en barrena, hasta el fin de semana pasado había funcionado de lujo y me había fiado de ella pero ayer perdi imagen le di al botón y al poco entre ruido vi como caia, menos mal que estuve raudo y no perdi los nervios.
Me lo traje como pude y ya en tercera persona, al activar el RTL espiral de caída al canto, VALLA tela.

Preguntare en el hilo de la APM
Me ha recordado a mi primer amorrizaje, tras el que tuve que someter al Raptor a una operación de morroplastia. A mi se me cayó porque no tenia programado gas en el failsafe, y al simular un fallo apagando la emisora para probar el RTH, no me dio tiempo a recuperarlo. Me entró en perdida al momento.

Con este avión hay que ir siempre entre 40-50 como mínimo, para no tener problemas en los giros.

Hasta para aterrizar, una vez parado el motor, hay que ir picandolo un poco para que no llegue nunca a 30. Sino es que se cae, literalmente.

Para mí, el lanzamiento y evitar que entre en pérdida son los dos puntos críticos de este avión.
Antiguo 30/06/2015, 19:54   #4512
Fendrich
*

Ingreso 22/ene/2014
De Palma de Mallorca
28 Mensajes
Hola a todos, como verán en las fotos ya tengo al cabezón preparado para el estreno (el segundo estreno del primero mejor me olvido jeje)
Una vez recibido el motor le he hecho sitio en la bancada y ya ha quedado instalado. Lo suplemente con un par de arandelas en la base como indicas la mayoría.
Una pregunta, al darle gas en el banco de trabajo noto que cabecea mucho conforme lo voy acelerando, eso es normal??
No me acentuará aún más el famoso efecto de cabeceó en el despegue??
Los flaps pensáis que están bien??
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis prestar.
Saludos
FendrichHacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1435690395289.jpg
Vistas: 140
Tamaño:  167,5 KB (Kilobytes)
ID: 60908Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1435690416376.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  136,0 KB (Kilobytes)
ID: 60909Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1435690433418.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  159,3 KB (Kilobytes)
ID: 60910Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1435690451942.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  176,2 KB (Kilobytes)
ID: 60911

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
Fendrich esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/06/2015, 19:56   #4513
Fendrich
*

Ingreso 22/ene/2014
De Palma de Mallorca
28 Mensajes
He puesto el motor 3536 de Hk con una batería 3s de 2200 mah cuanto pensáis que puedo volar.
He probado con el amperimetro y a máximo gas marca 25A a medio gas 18A y a un cuarto de gas 8a. Ya se que dependerá de su voy a ir haciendo el loco o haré un vuelo mas relajado, pero por vuestra experiencia haciendo un vuelo normal de novato no muy fuerte salvo al despegar cuanto durará??
Saludos
Antiguo 30/06/2015, 20:32   #4514
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fendrich Ver mensaje
He puesto el motor 3536 de Hk con una batería 3s de 2200 mah cuanto pensáis que puedo volar.
He probado con el amperimetro y a máximo gas marca 25A a medio gas 18A y a un cuarto de gas 8a. Ya se que dependerá de su voy a ir haciendo el loco o haré un vuelo mas relajado, pero por vuestra experiencia haciendo un vuelo normal de novato no muy fuerte salvo al despegar cuanto durará??
Saludos
Sí es el motor de 1450kv y la pala es la 8x4, calculo que 12 ó 15 minutos.

De los flaps no te puedo decir nada.

Importante: ¿has verificado el C.D.G?
Antiguo 30/06/2015, 21:38   #4515
Fendrich
*

Ingreso 22/ene/2014
De Palma de Mallorca
28 Mensajes
Creo que si lo he comprobado el CG, en la primera foto se lo ve al cabezón unos grados picando de proa

Antiguo 01/07/2015, 23:09   #4516
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Creo que si lo he comprobado el CG, en la primera foto se lo ve al cabezón unos grados picando de proa

Ni me había dado cuenta de que la fotos las habías hecho sobre esa peana especial.

Sólo lo decía por la batería, ¿la has tenido que adelantar mucho?
Antiguo 03/07/2015, 06:53   #4517
Fendrich
*

Ingreso 22/ene/2014
De Palma de Mallorca
28 Mensajes
Bateria

Cita:
Iniciado por catkiller Ver mensaje
Ni me había dado cuenta de que la fotos las habías hecho sobre esa peana especial.

Sólo lo decía por la batería, ¿la has tenido que adelantar mucho?

Gracias por responder Catkiller, la bateria de 2200 la llevo a tope hacia adelante y ademas pegadito a ella le he tenido que añadir mas de 200g en peso extra ya que no llevo nada de fpv, solo una camara en el morro para grabar algun que otro vuelo desde el aire.
Pregunta para los que teneis el CG regulado con una ligera inclinacion hacia adelante, cuando vais en vuelo recto y estable podeis soltar los mandos que sigue volando horizontal o debeis llevar el elevador permanentemente con una ligera traccion por que de lo contrario al soltarlo caeria de morro ??

Gracias y saludos
Fendrich
Antiguo 03/07/2015, 08:19   #4518
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Cita:
Gracias por responder Catkiller, la bateria de 2200 la llevo a tope hacia adelante y ademas pegadito a ella le he tenido que añadir mas de 200g en peso extra ya que no llevo nada de fpv, solo una camara en el morro para grabar algun que otro vuelo desde el aire.
Pregunta para los que teneis el CG regulado con una ligera inclinacion hacia adelante, cuando vais en vuelo recto y estable podeis soltar los mandos que sigue volando horizontal o debeis llevar el elevador permanentemente con una ligera traccion por que de lo contrario al soltarlo caeria de morro ??

Gracias y saludos
Fendrich
A mi me pasa mas o menos lo mismo.
Lo llevo con los servos en los timones y con 2 baterías de 2200 todavía no queda bien equilibrado
Antiguo 03/07/2015, 21:22   #4519
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Electrónica

Hola, estoy montando el Raptor y no estoy muy seguro de cual es la mejor distribución de la electrónica, voy a poner RX Dragonlink 433, VTX Lawmate 1.2, y Autopilot Muyflydream, como lo lleváis vosotros?.
He visto que unos ponen el RX al lado del OSD, otros ponen el VTX en la cola y otros delante al lado de la cámara, imagino que será según el equipo utilizado, y el GPS?.
Estaría bien así?...

Gracias y saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bz682fk3z5ayas37h.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  66,7 KB (Kilobytes)
ID: 60929  
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2015, 07:08   #4520
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.286 Mensajes
Cita:
Iniciado por sinkom Ver mensaje
Hola, estoy montando el Raptor y no estoy muy seguro de cual es la mejor distribución de la electrónica, voy a poner RX Dragonlink 433, VTX Lawmate 1.2, y Autopilot Muyflydream, como lo lleváis vosotros?.
He visto que unos ponen el RX al lado del OSD, otros ponen el VTX en la cola y otros delante al lado de la cámara, imagino que será según el equipo utilizado, y el GPS?.
Estaría bien así?...

Gracias y saludos.
Yo llevo el vtx+minimosd en el ala derecho y la antena dipolo para el 433 en el ala izquierdo.

La Fixhawk donde tú el osd, y el rx donde tú el GPS.

El GPS lo llevo embutido en la pieza de corcho que va sobre el ala, en línea con la Fixhawk.

La batería Zippy Compact 3300/3700 4S pegado al morro, y justo a continuación otra de 1000mah para el vídeo.
Antiguo 04/07/2015, 07:12   #4521
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.286 Mensajes
Se me olvidaba, en la cola llevo los servos incrustados en el fuse, y una pequeña carga a base de tornillos en el espacio dedicado al receptor para compensar el peso del morro.

La cámara CCD va incrustada en el fuselaje, en el morro, pero no en la misma punta por si tocase suelo.
Antiguo 04/07/2015, 08:08   #4522
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Cita:
Estaría bien así?...

Gracias y saludos.
Si pones el GPS en la sombra del VTX no cogerá señal. Lo que emite bien lejos de lo que recibe
Aunque no es el mismo avión, en los mios tengo puesta la antena dipolo en el timón y sobre el fuselaje cerca de la cola el Gps y en cabina el VTX.
Antiguo 04/07/2015, 09:45   #4523
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Ok, pues manteniendo el resto del equipo en sus posiciones, cual sería la mejor para el gps, en las alas no me gusta poner cosas, hay que andar trasteando con los pesos, a la hora de montarlas y desmontarlas también imagino que será un engorro, en fin que prefiero dejarlas como están .
En la cola en un lateral podría ir el GPS?, o tiene que estar mirando hacia arriba, en tal caso sobre el fuselaje detrás del RX, o en el estabilizador horizontal, pero le afectaría en algo el cable de la antena?...

Gracias a los dos por la ayuda, saludos.

Pd: los servos también los llevo incrustados en la parte trasera del fuselaje...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FPV Raptor Landing Gear 1 1600_1.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  205,6 KB (Kilobytes)
ID: 60940  
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2015, 14:53   #4524
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Yo llevo en la cola un dipolo cerrado para el LRS, con cable de antena bueno hasta el centro de gravedad donde esta el Rx, también esta el APM hay.
Donde situas el rx yo tengo puesto el Vtx, con antena SPW hacia abajo (eata antena emite media esfera hacia arriba por eso se pone pabajo)

Y donde tu situas el vtx yo llevo el gps.

Lo ideal en todo caso seria poner las antenas rx y vtx en las puntas de las antenas y el gps atrás.
es estas aeronaves el espacio nos impide muchas cosas
Antiguo 05/07/2015, 09:12   #4525
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Cita:
En la cola en un lateral podría ir el GPS?, o tiene que estar mirando hacia arriba,
Sinceramente no tengo ni idea si de lado pillará buena señal. Pero yo no me la jugaria, sin Gps no hay RTH
Llevo esa misma distribución y el cable de la Dipolo lo paso por el lado del Gps y me libra todo bien.
Antiguo 05/07/2015, 09:26   #4526
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.286 Mensajes
Yo todo el sistema de vídeo lo llevo apantallado con cable de red STP
Antiguo 05/07/2015, 09:50   #4527
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
128 Mensajes
Lo fundamental es separar todo lo posible el VTX y GPS/cámara. Yo monto el VTX en el ala dcha y el GPS en el ala izq, antena dipolo en cola y Rx y autopiloto dentro del fuselaje. Tiene el inconveniente de las conexiones si desmontas el ala, pero yo lo transporto montado y no me importa. En el soporte plano de la cola llevo otro GPS del tracker.
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/07/2015, 09:54   #4528
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
128 Mensajes
Wink

Ahh...y el GPS siempre mirando al cielo...que es lo suyo
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/07/2015, 14:40   #4529
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Hola socios
A ver si a alguno le ha pasado esto.
Esta mañana en un ostion con el raptor se me ha doblado una de las guías donde encaja la bayoneta.
¿alguno sabe como enderezarlo sin mucha operación?
Antiguo 05/07/2015, 20:18   #4530
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Hola socios
A ver si a alguno le ha pasado esto.
Esta mañana en un ostion con el raptor se me ha doblado una de las guías donde encaja la bayoneta.
¿alguno sabe como enderezarlo sin mucha operación?
Vaya faena. Supongo que colocándole algo que se adapte al perfil sobre el ala y luego ponerle encima muchos libros o algo que pese

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro