Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/06/2015, 00:41   #4471
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
necesitarás ese motor para que salga bién, 1000 vueltas és muy poco para una pala 8x4, cuando le cambies el motor verás que diferencia.
el tutorial lo teneis aquí:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ial+fpv+raptor
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 05:56   #4472
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Aprovechando el hilo que vuelve a tener vida, con el 3536/5 que palas soléis llevar para 3S?
Mas que nada por que acabo de pillar el motor para el raptor v2, y no estoy seguro si con la hélice plegable que viene de serie daría buen rendimiento. Tengo varias APC pusher de 9 por casa que podrían valer también.gracias!
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 06:25   #4473
Fendrich
*

Ingreso 22/ene/2014
De Palma de Mallorca
27 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
necesitarás ese motor para que salga bién, 1000 vueltas és muy poco para una pala 8x4, cuando le cambies el motor verás que diferencia.
el tutorial lo teneis aquí:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ial+fpv+raptor
Ok estoy a la espera del motor y ya no veo la hora de que llegue
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
Fendrich está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 06:45   #4474
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Aprovechando el hilo que vuelve a tener vida, con el 3536/5 que palas soléis llevar para 3S?
Mas que nada por que acabo de pillar el motor para el raptor v2, y no estoy seguro si con la hélice plegable que viene de serie daría buen rendimiento. Tengo varias APC pusher de 9 por casa que podrían valer también.gracias!
Yo lo llevo con APC 8x6.
Antiguo 16/06/2015, 08:42   #4475
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Con una 8x4 va de perlas.
Antiguo 16/06/2015, 12:33   #4476
Fendrich
*

Ingreso 22/ene/2014
De Palma de Mallorca
27 Mensajes
Una pregunta con respecto al CG, tomando los.puntos que vienen marcados en las.alas y colocándolo en un caballete para balancear el avión, como lo lleváis perfectamente horizontal??? O lo regulares ligeramente inclinado hacia adelante o atrás??
Lo pregunto por que a mi no me.da sensación de seguridad tener que estar todo el tiempo tirando del elevador para que no caiga, sino que a medio gas o menos me gusta que vuele horizontal solo. Toco esta bien que se encabrite por eso lo pregunto para cuando le coloque el motor 3536 llevar bien regulado.
Fendrich

Antiguo 16/06/2015, 12:45   #4477
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fendrich Ver mensaje
Una pregunta con respecto al CG, tomando los.puntos que vienen marcados en las.alas y colocándolo en un caballete para balancear el avión, como lo lleváis perfectamente horizontal??? O lo regulares ligeramente inclinado hacia adelante o atrás??
Lo pregunto por que a mi no me.da sensación de seguridad tener que estar todo el tiempo tirando del elevador para que no caiga, sino que a medio gas o menos me gusta que vuele horizontal solo. Toco esta bien que se encabrite por eso lo pregunto para cuando le coloque el motor 3536 llevar bien regulado.
Fendrich

Yo dejo que se incline un pelín hacia delante, pero poca cosa, lo compruebo a mano, sin usar singún soporte, con las yemas de los dedos.
Antiguo 16/06/2015, 12:51   #4478
Fendrich
*

Ingreso 22/ene/2014
De Palma de Mallorca
27 Mensajes
Siguiendo las indicaciones que dais a lo largo de este viejo hilo lo he regulado igual que tu pero para hacerlo, sin ningún equipo fpv ni nada más que la batería de 2200mah de turning, le he tenido que agregar unos 85g de peso pegado a la batería para nivelado es normal?

Antiguo 16/06/2015, 12:54   #4479
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Si la batería pesa poco es lógico que necesites meter algo de peso para ajustar el centro de gravedad. Incluso lo contrario, ponerle peso en la cola para contrarrestar una batería pesada o parte del equipo fpv.
Antiguo 16/06/2015, 14:04   #4480
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Yo le puse los servos en la cola y aun llevando 4400mah en el morro le tuve que añadir una piedra que encontre por donde vuelo que sino no había forma.
Llevo el motor de 1400kv y una bancada casera para que acepte palas de 10 ya que es con las que mejor lo tengo probado.
Pese a la incidencia que lleva se fue en picado al suelo al lanzarlo (abollandose el pico pa dentro) y eso supongo que sea lo que denominais meter morro verdad?
Estoy por hacerlo bimotor para que coincidan en el ala porque con esa bancada sera difícil que acabe bien...que me decís?
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 14:21   #4481
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Te cuento lo que yo he aprendido en mis lanzamientos. Mete el morro hacia el suelo sí:

1.- Das mucho gas antes de lanzar.
2.- Tiene poca incidencia el motor.
3.- Pesa demasiado el morro.
4.- Lo lanzas hacia arriba.
5.- No lo lanzas con fuerza.
6.- Has trimado el timón de profundidad muy poco como para que suba después de lanzarlo.
7.- Has dado muy poco gas antes de lanzar.
8.- El motor no puede con la pala.
9.- El avión pesa demasiado.
10.- Lo has lanzado en la misma dirección del viento.

Y puede que se me escapen cosas. Yo no uso flaps en el raptor, por lo que desconozco el efecto de su mal uso en él.
Antiguo 16/06/2015, 14:34   #4482
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Puede que sean la 1 y la 6.
La verdad es que por falta de tiempo solo lo he probado una vez así que repetire
Antiguo 16/06/2015, 15:07   #4483
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Gracias por comentar que hélice usáis tendré que pillar nuevas entonces.
Yo estuve este finde probandor el setup de serie y con el fpv puesto ni de coña, incluso con todo quitado salvo lo estrictamente necesario el maldito motor no tenia fuerza para levantarlo ni dos metros del suelo. Y eso que probe com el cg a 68mm como dicen por rcgroups, con la lipo mas centrada o delante o en medio... Estuve probando diferentes lanzamientos, velocidad de motor, en contra o cara al viento... Un desastre vamos...
Asi que a ver si llega el motor nuevo y vuelvo a probar que encontré un campo de trigo idóneo para aporrizarlo sin causar muchos daños xD
Antiguo 16/06/2015, 15:18   #4484
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Los inicios con el raptor son un poco frustrantes, más aún cuando no se tiene ni idea de volar aviones. La cantidad de veces que lo he lanzado sin éxito en los comienzos fueron infinitos. Irte a casa con cara de tonto, sin haber volado, el avión para repararlo, frustrado y a la espera de nuevas piezas.

Lo bueno es que es indestructible, y ala, timones...es reparable con zpoxy...

Y una vez lo domas, vuelas con un gustazo, jajaja...

Hasta tren de aterrizaje le he llegado a poner, que luego se lo he quitado porque sobre la panza aterrizas donde quieras que no le pasa nada al fuse. Como demostración, ahí tenéis:

Para el próximo avión que me compre seguro que no me da miedo lanzarlo, ni aterrizarlo las primeras veces.
Antiguo 16/06/2015, 15:35   #4485
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
La verdad que al principio es un poco frustrante si jajaja pero después de 20 lanzamientos reparar alas y bancada, al cincuentavo lanzamiento estas curado de espanto jajaja
Y mira que le di oportunidades al maldito motor de 1000kv pero no mas de 500metros con metro y medio de altitud logre jajajaja le doy gracias a que ya volé otros aviones y se cual es la dinámica de comienzo que si no poca esperanza le daba jajaja
La verdad es que los mejores lanzamientos fueron con el motor a un poco mas de medio gas y lanzándolo lo mas recto posible y la fuerza suficiente sin pasarse. Y aun por todo esos 500metros merecen la pena, que bonito se ve jajaja

Y como bien dices lo del fuse es impresionante, los morrazos que se ha llevado y ni se inmuta.
Antiguo 16/06/2015, 16:12   #4486
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
El raptor EX totalmente de serie va genial,si que es cierto que mete un poco de morro al lanzar,pero son dos segundillos criticos y luego va genial en el aire.
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 17:39   #4487
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Normal, las nuevas versiones se suponen que tienen algunos problemillas solucionados.
Antiguo 17/06/2015, 18:55   #4488
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Hoy he hecho el segundo intento.
Lanzándolo a medio gas ha salido bien aunque sigue metiendo un poco el morro, tendré que darle un pelin mas de incidencia.
No se si era por el aire pero además de un misil me ha parecido muy nervioso.
A cuanto lleváis el CG?en el mio viene a 64mm del borde de ataque pero no va bien del todo, cargado con 4400mah 3s no acabo de centrarlo.
Alguno lo tenéis con el myflydream y ala de 1,6?
Mucha pregunta así que a ver si me ayudáis jejeje
Antiguo 17/06/2015, 19:26   #4489
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Los inicios con el raptor son un poco frustrantes, más aún cuando no se tiene ni idea de volar aviones. La cantidad de veces que lo he lanzado sin éxito en los comienzos fueron infinitos. Irte a casa con cara de tonto, sin haber volado, el avión para repararlo, frustrado y a la espera de nuevas piezas.
Lo bueno es que es indestructible, y ala, timones...es reparable con zpoxy...
Y una vez lo domas, vuelas con un gustazo, jajaja...
Hasta tren de aterrizaje le he llegado a poner, que luego se lo he quitado porque sobre la panza aterrizas donde quieras que no le pasa nada al fuse. Como demostración, ahí tenéis:
Para el próximo avión que me compre seguro que no me da miedo lanzarlo, ni aterrizarlo las primeras veces.
Raul; esos aterrizajes son de la zona para Agosto?
He tenido un raptor, vuela MUY BIEN, mientras lo lleves alegre.
Tiene tendencia a meter ala como vayas bajo y sin potencia de motor, date por muerto .... es duro ... pero ... siempre pillas algo.
Lo del lanzamiento lo he visto hasta salir de las manos trepando ..., por lo tanto ...., cuestión de fuerza motor.
sl2.
Antiguo 17/06/2015, 19:50   #4490
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Raul; esos aterrizajes son de la zona para Agosto?
He tenido un raptor, vuela MUY BIEN, mientras lo lleves alegre.
Tiene tendencia a meter ala como vayas bajo y sin potencia de motor, date por muerto .... es duro ... pero ... siempre pillas algo.
Lo del lanzamiento lo he visto hasta salir de las manos trepando ..., por lo tanto ...., cuestión de fuerza motor.
sl2.
No son la zona de El Rompido, todo es en la zona de Almonte, Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado, a unos 50 min de El Rompido dirección Sevilla. Si no quedara más remedio, el embalse sería buen sitio. Pero madrugando cerca del Rompido hay mucha playa donde volar y aterrizar, antes de que acudan los bañistas
Antiguo 17/06/2015, 20:37   #4491
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
No son la zona de El Rompido, todo es en la zona de Almonte, Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado, a unos 50 min de El Rompido dirección Sevilla. Si no quedara más remedio, el embalse sería buen sitio. Pero madrugando cerca del Rompido hay mucha playa donde volar y aterrizar, antes de que acudan los bañistas
Ok.
Donde tu digas , tú conoces mejor la zona.
Respecto al Raptor, también le puse tren de aterrizaje, pero se lo quité por lo mismo, no hay problemas para aterrizar en cualquier sitio.
El mío era el antiguo, por lo que se el más moderno tiene un angulo de ataque diferente y eso ayuda. Tiene sus cosillas pero es buen avión si se tiene las precauciones indicadas.

sl2.
Antiguo 17/06/2015, 20:39   #4492
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
El mío también es el antiguo, un 1600, y lo tengo tuneao :)
Antiguo 17/06/2015, 20:48   #4493
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Hola buenas, tengo un FPVRaptor V2 el cual he volado 5 veces, primera vez vuelo de prueba para ver pesos, tendencias, ajustes , que el autopiloto funcióne bien etc.

Llevo montada APM, con sus accesorios, mando en 433, tx video en 5.8, tras ese vuelo otro para comprobar video etc, el vuelo es una pasada, el avión va genial, despegue con poco gas, sube de maravilla, planea mejor y se puede aterrizar y coger casi con la mano.

Fin de semana siguiente otros dos vuelos, despegue en mismas condiciones, una gozada y ya vuelo de 15 minutos, si te descuidas se sube y se sube con las térmicas, rtl todo probado y va de lujo.

Siguiente fin de semana, ya mas pruebas, esta vez un tracker para seguimiento, de nuevo despegue, esta vez con mucho aire y sube como un cohete, una maravilla, aunque problemas de vtx, equipo nuevo de immersion que alcanza la mitad que el vtx chino de la semana anterior asi que aterrizo para cambiar la antena del vtx y probar.

Mismas condiciones meteorológicas que 10 minutos antes, mismo compañero experimentado que lo lanza, mismo gas, mismo todo.............
el avión no levanta y cae poco a poco pero rápido , meto mas gas y nada..... toca suelo a toda hostia y controlo para no dañarlo
ya esta que dicen que no no le he dado profuncidad, que si no he puesto flaps o que si he puesto mucho y todas esas cosas que se suelen decir.
Compruebo de nuevo todo, todos los mandos van a la perfeccion, me aseguro que no tiene puesto (como antes) ningún modo de vuelo, todo en manual, volvemos a iniciar las maniobras de despegue y vuelve a suceder lo mismo , esta vez casi se me va de las manos después de tocar tierra pero de nuevo sin daños.

Alguna idea de que ha pasado? le di mucho motor?
a alguno con este modelo le ha pasado?

Ni que decir que el centro de gravedad y mandos están archicomprobados, que no somos novatos.
No pude probar mas por que de la torsión en este ultimo batacazo rompieron las puntas de la hélice y no tenia mas a mano.

Gracias
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2015, 22:21   #4494
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Cita:
Iniciado por krampman Ver mensaje
Hola buenas, tengo un FPVRaptor V2 el cual he volado 5 veces, primera vez vuelo de prueba para ver pesos, tendencias, ajustes , que el autopiloto funcióne bien etc.

Llevo montada APM, con sus accesorios, mando en 433, tx video en 5.8, tras ese vuelo otro para comprobar video etc, el vuelo es una pasada, el avión va genial, despegue con poco gas, sube de maravilla, planea mejor y se puede aterrizar y coger casi con la mano.

Fin de semana siguiente otros dos vuelos, despegue en mismas condiciones, una gozada y ya vuelo de 15 minutos, si te descuidas se sube y se sube con las térmicas, rtl todo probado y va de lujo.

Siguiente fin de semana, ya mas pruebas, esta vez un tracker para seguimiento, de nuevo despegue, esta vez con mucho aire y sube como un cohete, una maravilla, aunque problemas de vtx, equipo nuevo de immersion que alcanza la mitad que el vtx chino de la semana anterior asi que aterrizo para cambiar la antena del vtx y probar.

Mismas condiciones meteorológicas que 10 minutos antes, mismo compañero experimentado que lo lanza, mismo gas, mismo todo.............
el avión no levanta y cae poco a poco pero rápido , meto mas gas y nada..... toca suelo a toda hostia y controlo para no dañarlo
ya esta que dicen que no no le he dado profuncidad, que si no he puesto flaps o que si he puesto mucho y todas esas cosas que se suelen decir.
Compruebo de nuevo todo, todos los mandos van a la perfeccion, me aseguro que no tiene puesto (como antes) ningún modo de vuelo, todo en manual, volvemos a iniciar las maniobras de despegue y vuelve a suceder lo mismo , esta vez casi se me va de las manos después de tocar tierra pero de nuevo sin daños.

Alguna idea de que ha pasado? le di mucho motor?
a alguno con este modelo le ha pasado?

Ni que decir que el centro de gravedad y mandos están archicomprobados, que no somos novatos.
No pude probar mas por que de la torsión en este ultimo batacazo rompieron las puntas de la hélice y no tenia mas a mano.

Gracias
A mi me paso lo mismo hace tiempo y me volvi loco 10 minutos hasta que me di cuenta que habia puesto la helice al reves. A ver si es eso...
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2015, 23:03   #4495
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
A mi me paso lo mismo hace tiempo y me volvi loco 10 minutos hasta que me di cuenta que habia puesto la helice al reves. A ver si es eso...

No No, jajaj, a no ser que sin darme cuenta me la hubiese cambiado alguien en el tiempo del cambio de la antena.

Hasta hay llego, tampoco seria eso, digo que cojio velocidad pero no subio, es como si fuese en FBWA , hasta lo vi estable mientras caia.

Esto es una locura
Antiguo 17/06/2015, 23:17   #4496
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Cita:
No No, jajaj, a no ser que sin darme cuenta me la hubiese cambiado alguien en el tiempo del cambio de la antena.

Hasta hay llego, tampoco seria eso, digo que cojio velocidad pero no subio, es como si fuese en FBWA , hasta lo vi estable mientras caia.

Esto es una locura
Leyendo un post más abajo te iba a contestar que comprobarlas si lo llevabas en modo FBWA. Repasa con el mission planner los modos de vuelo y ajusta un poco mejor los valores por si acaso los tienes en el límite.

Por otro lado, podría ser pérdida de potencia por el calor? A mí me ha sucedido en alguna batería con un multi días de mucho cslor , como si la batería suministrase menos potencia, o algún del variador que provocase el efecto de bajar potencia.
Antiguo 18/06/2015, 00:00   #4497
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
61 Mensajes
Cita:
Que pasada esa zona para volar . veraneo y tengo familia allí y la zona de la marisma del río piedras , "la otra banda " y muchas más zonas impresionantes para volar . Si haces algún video subelo! Yo en agosto voy y me llevare los cacharros para volar .

Tengo 2 raptor , uno de 2 metros y otro de 1.6 los 2 vuelan genial . Eso sí , como dice el compañero , hay que llevarlos alegres y no meter mucho ala a poca velocidad . Por lo demás encantado con ellos ! Aunque realmente vuelo solo uno..cambiando las alas
jcruzcha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 00:14   #4498
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Cita:
Iniciado por jcruzcha Ver mensaje
Que pasada esa zona para volar . veraneo y tengo familia allí y la zona de la marisma del río piedras , "la otra banda " y muchas más zonas impresionantes para volar . Si haces algún video subelo! Yo en agosto voy y me llevare los cacharros para volar .

Tengo 2 raptor , uno de 2 metros y otro de 1.6 los 2 vuelan genial . Eso sí , como dice el compañero , hay que llevarlos alegres y no meter mucho ala a poca velocidad . Por lo demás encantado con ellos ! Aunque realmente vuelo solo uno..cambiando las alas
Una opción sería esa, volar la zona del río Piedras por la parte oeste, que hay menos afluencia de personas. Suelo navegar por allí con mi kayak, con vela, así que el raptor 1600 es una buena opción para el viento, jeje.
Antiguo 18/06/2015, 00:18   #4499
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Leyendo un post más abajo te iba a contestar que comprobarlas si lo llevabas en modo FBWA. Repasa con el mission planner los modos de vuelo y ajusta un poco mejor los valores por si acaso los tienes en el límite.

Por otro lado, podría ser pérdida de potencia por el calor? A mí me ha sucedido en alguna batería con un multi días de mucho cslor , como si la batería suministrase menos potencia, o algún del variador que provocase el efecto de bajar potencia.

Le he dado yo unas cuantas vueltas a la configuración y lo he dejado a un compañero para que lo repase el, asi 4 ojos ven mas que dos.
Los modos van holgados.

Sera por falta o sobra de flaps? O que le di mucho motor.
Se me hace difícil que 5 minutos antes despego perfectamente como en veces anteriores y no le di mas de de medio gas.

En este modelo, si se le da mucho gas tiende a cabecea o a levantarse?
tengo otro de motor trasero que pòr la incidencia si le meto mucho gas o no despego del suelo se tira de cabeza, pero este no me dio la impreision de ello.
Antiguo 18/06/2015, 00:20   #4500
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.094 Mensajes
Cita:
Le he dado yo unas cuantas vueltas a la configuración y lo he dejado a un compañero para que lo repase el, asi 4 ojos ven mas que dos.
Los modos van holgados.

Sera por falta o sobra de flaps? O que le di mucho motor.
Se me hace difícil que 5 minutos antes despego perfectamente como en veces anteriores y no le di mas de de medio gas.

En este modelo, si se le da mucho gas tiende a cabecea o a levantarse?
tengo otro de motor trasero que pòr la incidencia si le meto mucho gas o no despego del suelo se tira de cabeza, pero este no me dio la impreision de ello.
A mí cuanto le meto mucho gas de golpe, la primera reacción es meter cabeza.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro