Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/05/2014, 21:28   #4381
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
gracias utopias, ya estan tus fotos en el tutorial junto a los demás inventos.

frenar no frena demasiado llevar ruedas pero algo hará... lo que siempre intento evitar és añadir peso, a menos peso mejor vuela y menos consumo.
Con estabilizador vuela de lujo, pero la clave és que vuele bién sin él y luego ya se pone, va fino como la seda.
Hoy he hecho dos vuelos en fpv y han salido casi perfectos si no fuera por el viento tan racheado que tenia, igual venia de poniente que de repente soplaba con fuerza de levante en minutos... pa volverse locos, los despegues han sido sin viento y cabeceaba al salir como antes.... seguiré investigando.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2014, 21:50   #4382
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Otra posible mejora

He visto el otro hilo que hace referencia al Raptor v. 2. Una vez leido la disertación del amigo jgbarquer, creo que la conclusión es que al nuestro pudiéramos hacer una bancada que fijara mejor el motor. Lo que veo es que se mueve mucho. dado al miserable sustento que le da la pieza interna de plástico que por cierto tiene un pequeño carril para adelantarlo o atrasarlo. (otro tema para que me lo aclare alguien.

Como bien dice el amigo o suben las alas o no hay nada que hacer. Salvo, creo lo del tren de aterrizaje y la rueda trasera más baja.... A esto añadiéndole un soporte de motor más rígido...
Bueno no se si alguien coincide o se le puede experimentar.
Lo que está claro que en el nuevo modelo le pueden poner una 10x6 .... y en la V1 solamente hasta 8 x4 o x6. En mi caso tripala.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 06/05/2014, 22:53   #4383
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Pués sí, tiene toda la razón, creo que ahora lo único que merece la pena de estos diseñadores es el ranger... una mezcla muy acertada del walker y el raptor:
http://www.volantexrc.com/category/p...nger-ex-757-3#
lo malo és que todavia no lo tiene nadie conocido para ver como vuela ese pero pinta bién de momento, ese seria el raptor v2 para mi, mismos puntos fuertes y mejor distribución de todo.
Antiguo 08/05/2014, 17:59   #4384
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Buenas tardes a todos y escribo en el apartado del raptor por dos motivos.

El primero si sabeis alguno por que en casi todas las tiendas esta el raptor como agotado y en españa cual seria la mas barata donde comprarlo.

Tambien he leido lo critico de ser cabezon, que es critico en meter el ala y esas cosas.. dicen que es mejor el walkera.. pero ese es de corcho.. y creo que durabilidad a largo plazo sera inferior.

Ahora mi pregunta es vosotros que lo volais y conoceis ventajas y sus inconvenientes. Cual me recomendais de los dos..?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2014, 18:50   #4385
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Buenas tardes a todos y escribo en el apartado del raptor por dos motivos.

El primero si sabeis alguno por que en casi todas las tiendas esta el raptor como agotado y en españa cual seria la mas barata donde comprarlo.

Tambien he leido lo critico de ser cabezon, que es critico en meter el ala y esas cosas.. dicen que es mejor el walkera.. pero ese es de corcho.. y creo que durabilidad a largo plazo sera inferior.

Ahora mi pregunta es vosotros que lo volais y conoceis ventajas y sus inconvenientes. Cual me recomendais de los dos..?

El walkera??? cual, porque creo que esa marca tiene varios modelos.
Antiguo 08/05/2014, 18:51   #4386
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Perdon queria poner skywalker..

Antiguo 08/05/2014, 19:09   #4387
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
vale, eso és otra cosa, el walker también és un gran avión, sobretodo la última versión, tienes un review de japanx en el foro pero también és todo corcho:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26535

Sinceramente, yo estoy muy contento con el raptor desde hace 3 años pero requiere sus modificaciones para dejarlo fino, si ahora me quedara sin él me compraria otro avión como el ranger que he puesto arriba u otro que me ha gustado bastante, el skysurfer... és una copia descarada del easy star pero más grande, además no és caro y en españa:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1331
Pero claro... todo depende del tipo de vuelo que te guste, para vuelo rasante y movidito el ursus me encanta pero para distancia y altura mejor un glider con buenas cualidades como el raptor o alguno de los mencionados.
Antiguo 09/05/2014, 10:48   #4388
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
He visto el otro hilo que hace referencia al Raptor v. 2. Una vez leido la disertación del amigo jgbarquer, creo que la conclusión es que al nuestro pudiéramos hacer una bancada que fijara mejor el motor. Lo que veo es que se mueve mucho. dado al miserable sustento que le da la pieza interna de plástico que por cierto tiene un pequeño carril para adelantarlo o atrasarlo. (otro tema para que me lo aclare alguien.

Como bien dice el amigo o suben las alas o no hay nada que hacer. Salvo, creo lo del tren de aterrizaje y la rueda trasera más baja.... A esto añadiéndole un soporte de motor más rígido...
Bueno no se si alguien coincide o se le puede experimentar.
Lo que está claro que en el nuevo modelo le pueden poner una 10x6 .... y en la V1 solamente hasta 8 x4 o x6. En mi caso tripala.

salud, suerte y sl2.
Por si te sirve de ayuda, te indico una forma sencilla de rigidificar la soportación original del motor del Raptor. Echa un vistazo a mi post #4132 y aprovechando la manipulación al #4162 para mejorar la refrigeración del ESC de 50 A, necesario para este motor. Con esa solución se queda con vibraciones cero.

¡Buenos vuelos!
oldxap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2014, 11:32   #4389
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Smile

Cita:
Iniciado por oldxap Ver mensaje
Por si te sirve de ayuda, te indico una forma sencilla de rigidificar la soportación original del motor del Raptor. Echa un vistazo a mi post #4132 y aprovechando la manipulación al #4162 para mejorar la refrigeración del ESC de 50 A, necesario para este motor. Con esa solución se queda con vibraciones cero.
¡Buenos vuelos!
Muchas gracias amigo;

Me queda claro las 2 cosas:
El motor, 3536 y lo de la refrigeración, pero lo de fijar/consolidar o poner más rígido el motor, no lo veo.

Un cordial saludo y muchas gracias.
Antiguo 12/05/2014, 11:03   #4390
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
A pesar de las modificaciones...

Bueno era casi de prever:
Conseguí que despegara algo antes. Todavía no tengo el otro motor ...La cuestión es que como estoy haciendo las pruebas con el MFD, Hay otras prioridades de momento, 2º vuelo , maniobra para aterrizar y aborto por ir muy alto, giro con la inercia de la velocidad para aterrizar pero sin darle aceleración .... ¿y qué pasa? metida de ala e imposible de recuperar a 40 metros altura, barrena y cacharrazo.
Nada que no se pueda arreglar con este gigante resistente de plástico. Pero lo de siempre,, o lo llevas alegre, y no le hagas giros fuertes a poco velocidad, o morirás en el intento.

Ahora toca cacharrear y hospital.

salud, suerte y sl2
Antiguo 12/05/2014, 12:10   #4391
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Hola a todos!

El otro día tuve un percance con el bicho y termino en el suelo, rompiéndose como casi siempre la bancada del motor. Tengo un repuesto de la parte de arriba, pero también se ha roto la parte que une la bancada con el fuselaje, y de este no tengo repuesto. En la tienda donde lo compre la otra vez no tienen stock, y en la otra tienda que conozco donde tienen el repuesto te cobran el doble que en la primera, y no me apetece gastarme el doble para conseguir esa piececilla.

La haría de aluminio, como he visto en el post, pero no tengo muy claro como cortarlo y plegarlo para que quede un poco fino, y tendría que localizar y comprar una plancha para solo esto.

Sabéis algún sitio donde conseguir la pieza en cuestión o otra alternativa valida?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 14:53   #4392
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Hola a todos!
La haría de aluminio, como he visto en el post, pero no tengo muy claro como cortarlo y plegarlo para que quede un poco fino, y tendría que localizar y comprar una plancha para solo esto.
Sabéis algún sitio donde conseguir la pieza en cuestión o otra alternativa valida?
Yo la veo factible, de hecho si a mi pasara, lo haría de la siguiente forma:

Sino localizas ferretería busca un herrero. Compras o que te dé un trozo de plancha aluminio, Otro sitio que iría, un desguace/chatarrero, tienen de casi de todo.

Una vez se tiene la plancha, se le hacen primero los 4 agujeros,
Cortas las orejillas con los agujeros = que la foto del manual.

Se le hacen los agujeros del soporte al avión.

Como seguro que no tienes "filera", lo haces con tornillos pasantes y tuercas.

Es casi como lo haría yo.

Otra que sería de nota, sería ponerse en contacto con quien hizo esa pieza y preguntarle si tiene alguna y que te la envíe.

Bueno es lo que se me ocurre.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 12/05/2014, 14:57   #4393
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Compra un perfil de aluminio de 2x2 en "L" y ya esta. El grosor, te vale con 1mm o 1.5.
Luego lo vas recortando con cualquier segueta o sierra y limando. Son 20 minutos de curro.
En la foto que te adjunto se ve un poco mal, pero se intuye como va. Es que no tengo otra a mano.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/05/2014, 14:48   #4394
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Alguien sabe por que esta agotado en todos los comercios..? Es que lo han descatalogado ya..?

Antiguo 16/05/2014, 14:56   #4395
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
supongo que ahora sale el v2 y el original ya no lo fabrican pero en modeltronic creo que si lo tienen en stock, en tormodel también si no me equivoco.
Antiguo 16/05/2014, 14:57   #4396
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Supongo que hasta que no tengan stock del nuevo gris no habra mas,no los hay en ningun sitio,yo espero al Ranger EX aver si lo trae alguna tienda nacional o alguna tienda conocida china

djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2014, 15:08   #4397
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Supongo que hasta que no tengan stock del nuevo gris no habra mas,no los hay en ningun sitio,yo espero al Ranger EX aver si lo trae alguna tienda nacional o alguna tienda conocida china

En breve lo tienes en tormodel este modelo, lo malo és que seguro que sale bastante carillo, espero equivocarme
Antiguo 16/05/2014, 15:16   #4398
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
En breve lo tienes en tormodel este modelo, lo malo és que seguro que sale bastante carillo, espero equivocarme
Si ponen precio competitivo venderan mas cantidad y tendra mas beneficios que vendiendo pocas unidades y caras
Este es un avion muy esperado
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2014, 19:06   #4399
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Cita:
tiene una pinta increible la verdad, esperemos que no se suba mucho el precio...

Editado por Bigalbert; 21/05/2014 a las 19:26
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2014, 01:21   #4400
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
de momento en otras webs lo veo a casi 200 leuros... 183 para ser exactos en esta web:
http://translate.googleusercontent.c...lu_4qbskTWK7zQ
esa seria la versión completa y la kit valdria unos 108 euros...
tormodel me dijo que en dos semanas más o menos lo tendria en tienda, yo no descarto hacerme con uno si jubilo al raptor... pero de momento el raptor sigue con las suyas, ahora le he bajado la bancada como el original pero manteniendo el angulo de motor, así me hiba muy bién, la semana que viene lo lanzo a ver si se ha recuperado del susto.
Antiguo 22/05/2014, 09:20   #4401
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
de momento en otras webs lo veo a casi 200 leuros... 183 para ser exactos en esta web:
http://translate.googleusercontent.c...lu_4qbskTWK7zQ
esa seria la versión completa y la kit valdria unos 108 euros...
tormodel me dijo que en dos semanas más o menos lo tendria en tienda, yo no descarto hacerme con uno si jubilo al raptor... pero de momento el raptor sigue con las suyas, ahora le he bajado la bancada como el original pero manteniendo el angulo de motor, así me hiba muy bién, la semana que viene lo lanzo a ver si se ha recuperado del susto.
Me gusta..... Las alas parecen mas anchas y tendrá mas sustentación que el anterior de 2 mts.
Antiguo 29/05/2014, 16:30   #4402
jogaldi
*

Ingreso 18/dic/2010
85 Mensajes
pieza del raptor

Buenas chicos perdon por meterme en este hilo,tengo un pequeño problema, he recibido un raptor y le falta la pieza de plastico que coje la cola al fuselaje.
Si hay algún forero que tenga un raptor inutilizable y me quisiera pasar la pieza que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo y gracias de antemano.
Jose
jogaldi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2014, 07:48   #4403
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jogaldi Ver mensaje
Buenas chicos perdon por meterme en este hilo,tengo un pequeño problema, he recibido un raptor y le falta la pieza de plastico que coje la cola al fuselaje.
Si hay algún forero que tenga un raptor inutilizable y me quisiera pasar la pieza que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo y gracias de antemano.
Jose
Yo no tengo ninguna, cambié el empenaje de cola hace poco pero esa pieza no venia junto a él por lo que solo tengo una y en uso, busca el la web que seguro lo encuentras o a ver si algún compañero tiene uno...

Ayer mismo le llegó el v2 a tormodel y de paso el nuevo ranger... a ver quién él primero!!!
Antiguo 06/06/2014, 13:12   #4404
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.781 Mensajes
Pues respecto al V2, igual soy uno de los primeros, ya que mi Raptor ha sido desaparecido en combate.
Misin total en el mar Mediterráneo, por culpa de un sevidor, que está para plantar lechugas en vez de volar FPV.
Para los interesados en Desastres Aereos, solo comentar que la causa fue, por descarga casi total, (4,8V ) de la bateria de video y receptor, o sea que cuando me di cuenta por perder control, vi en el OSD momentos antes de perder tambien vídeo, esa tensión de 4,8V de una lipo de 3s.
Me encante volando y ZAS en todo la boca.

Pero no pasa nada, el caso es que igual me pillo el V2, pero me gustaría saber, si han mejorado el motor y variador, ya que de tenerlos que comprar aparte, como ya hice en el anterior, el presupuesto se dispara un poco, y en fin aun no lo tengo decidido.
En Tormodel están sacándolo de las cajas, y aun no saben como viene equipado de motor.

Si sabéis algo al respecto, indicarlo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/06/2014, 13:33   #4405
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
De Hospitalet de llobregat
70 Mensajes
hola compañeros pues yo ya lo estoy montando y a ver este finde si lo puedo colar ya, con la v1 me engache a esto del fpv y tengo ganas de hacer volar el dos porque se ha modificado el motor poniendolo mas alto y mas grande, con mas incidencia para que no cabezee al tirarlo, las alas tambien son diferentes pero poco mas, algun video e visto ya por youtube y parece que dicen que es otro mundo comparado con el 1! este finde estrenoo jeje
Mikel369 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2014, 13:36   #4406
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
70 Mensajes
otra cosita que se me olvidaba la helice es plegable y va con un conector a presion al dje del motor, es normal que al ponerla que tocando un poco? aun no he encendido el motor supongo que cuando le das gas ella sola ya no toca verdad?
Antiguo 06/06/2014, 14:31   #4407
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel369 Ver mensaje
otra cosita que se me olvidaba la helice es plegable y va con un conector a presion al dje del motor, es normal que al ponerla que tocando un poco? aun no he encendido el motor supongo que cuando le das gas ella sola ya no toca verdad?
Pués no deberia tocar... de todas formas dale gas poco a poco y observa si llega a tocar, las plegables no dan tanto rendimiento como las fijas pero tienen la ventaja de que al plegarse el planeo deberia mejorar.
Ya contareis como va este v2, yo no veo demasiada diferencia aparte del motor y el color gris. Las alas son las mismas pero de diferente color.
Antiguo 06/06/2014, 14:42   #4408
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
70 Mensajes
probare a ver si es por meterla demasiado sobre el eje, si veo que me da problemas se la pongo normal
Antiguo 06/06/2014, 16:48   #4409
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.781 Mensajes
No se, pero parece como si las alas estubieran recubiertas, por una pelicula de papel u otro recubrimiento, que despues lo han pintado, ???????
¿Puede ser?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/06/2014, 23:45   #4410
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
70 Mensajes
no, esta pintado encima del epo, esta claro que la pintura de las alas saltara o se xafara a los golpes, la pintura del fuse se vee mas resistente

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro