Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/03/2014, 23:24   #4291
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Hola, solo quería comentar que ya tengo el cabezón, y desde luego cabezón es, pero mucho mucho, no lo había visto nunca al natural, y la verdad es que hace honor al apodo.

Me he llebado una sorpresa, y es que no esperaba que viniera, con los servos montados, con un motor y un variador y helice, en fin todo un detalle de la marca, aunque tambien había pedido el motor NTM 35-36, que por cierto hay que trabajar bastante con la Dremel, para hacerle sitio, y el tornillo de fijación de la carcasa, de la parte superior, me la he tenido que comer, y tendre que fijarla con una pequeña brida o algo, ¿como lo habéis solucionado?, porque seguro que os paso lo mismo.

Como soy de los últimos en estrenar el bicho, y como me he empapado de todo o casi todo lo escrito aqui, le voy a hacer el upgrade de la bancada de aluminio para la fijación del mastil del motor, y así darle la inclinación que comentais, y que no hay que ver nada mas que el ultimo modelo V2, para darse cuenta, que se le tiene que dar, bastantes grados de inclinación, en estos casos es lo normal, lo que no entiendo es que los diseñadores, no lo hicieran antes de lanzarlo al mercado.

Igual hasta le monto los servos de flaps, y lo que si le voy a montar de inicio, es una rueda ventral, que asomara la mitad por la panza delantera.

Ya contare como va el tema.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/03/2014, 22:13   #4292
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, solo quería comentar que ya tengo el cabezón, y desde luego cabezón es, pero mucho mucho, no lo había visto nunca al natural, y la verdad es que hace honor al apodo.

Me he llebado una sorpresa, y es que no esperaba que viniera, con los servos montados, con un motor y un variador y helice, en fin todo un detalle de la marca, aunque tambien había pedido el motor NTM 35-36, que por cierto hay que trabajar bastante con la Dremel, para hacerle sitio, y el tornillo de fijación de la carcasa, de la parte superior, me la he tenido que comer, y tendre que fijarla con una pequeña brida o algo, ¿como lo habéis solucionado?, porque seguro que os paso lo mismo.

Como soy de los últimos en estrenar el bicho, y como me he empapado de todo o casi todo lo escrito aqui, le voy a hacer el upgrade de la bancada de aluminio para la fijación del mastil del motor, y así darle la inclinación que comentais, y que no hay que ver nada mas que el ultimo modelo V2, para darse cuenta, que se le tiene que dar, bastantes grados de inclinación, en estos casos es lo normal, lo que no entiendo es que los diseñadores, no lo hicieran antes de lanzarlo al mercado.

Igual hasta le monto los servos de flaps, y lo que si le voy a montar de inicio, es una rueda ventral, que asomara la mitad por la panza delantera.

Ya contare como va el tema.
Ale simba, bienvenido entonces al club de los cabezones... no solo por la pinta tiene el nombre, por su tendencia al despegue a mano también, ya lo comprobarás tú mismo.
Te dejo el enlace de un tutorial que hemos hecho en este hilo con aportaciones de todos:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ial+fpv+raptor
Si te salen dudas en algo pregunta que pa eso estamos, de momento con ponerle el nuevo motor ya lo tienes listo y lo de ponerle flaps és buena idea, para el despegue se agradece.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2014, 12:42   #4293
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Pregunta sobre el motor que trae de serie.
¿Me podéis decir que características tiene, de Kv, consumo y demás?

No es para el Cabezón, es para ver si lo puedo utilizar como repuesto en el ala que estoy probando una seudo Comet de Modelcombat.

Gracias.
Antiguo 17/03/2014, 12:53   #4294
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Al cabezón lo levanta con osd, una lipo de 5000ma etc... debe ser de 1250kv más o menos, ya que lo levanta pero le cuesta bastante más que con el 1400kv.
Antiguo 17/03/2014, 13:38   #4295
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Vale facoba10, pues seguramente si es así, me vendrá muy bien para el ala Comet, ya que el que tengo montado es un 1000 Kv, y aunque una vez en vuelo va muy bien, pues consume menos que un mechero, para despegar a mano es muy critico, y la tengo que despegar con una goma.
Luego en vuelo con todo el equipo de OSD y baterias de 4500mA, se mantiene en vuelo, entre 5 o 6 Am y con velocidad de 45 Km/h, o sea que te permite hacer vuelos de 30 minutos y bajar sin agotar la batería.
Total que con este motor, igual consume algo mas, pero el despegue a mano sin la goma, puede ser mas fácil.

Gracias.
Antiguo 17/03/2014, 13:47   #4296
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Pregunta sobre el motor que trae de serie.
¿Me podéis decir que características tiene, de Kv, consumo y demás?

No es para el Cabezón, es para ver si lo puedo utilizar como repuesto en el ala que estoy probando una seudo Comet de Modelcombat.

Gracias.
para una comet mejor un motor de 2200kw parriba y una pala de 6x4 o 7x4 (yo uso el de 2200 y tira bién).
de todas formas te podria valer si le montas una pala de 8x4 pero tendrá un comportamiento muy lento y estas alas rinden mejor a más vueltas.
Todo és probarlo a ver como se porta con ese motor.
El consumo dependerá de la pala y la forma de vuelo.
El motor en cuestión és este:
Motor brushless 2812 / 1400KV FVP Raptor 757
http://www.avionrc.es/motor-brushles...757-3310-p.asp
Antiguo 17/03/2014, 14:05   #4297
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Pues si es un 1400 Kv, mejor que mejor, el que llevo puesto es un 1000 Kv, con una 86 y si le meto caña, consumiendo a tope 12 Am, se pone a mas de 100 K/h, vamos se poni que ahora la he lastrado para adelantar el C.G. y tender que probar.

Gracias por la info.
Antiguo 21/03/2014, 19:03   #4298
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Hola, ya estoy otra vez por aquí, he empezado a modificar el pilon del motor, y lo voy a dejar a 15º de inclinación.
Me estoy valiendo de fotos del V2, para ver +- como le han dejado el upgrade del pilón motor, y de entrada me parece excesivo, pero ya veremos al final, el V2 tiene 20º.

Según creo recordar carnisser reporto, que notaba al darle mucha inclinación, menos empuje del motor, pero no recuerdo si ponía +- los grados de inclinación, si puede Sr carnisser, me comentas algo.

Lo que si veo muy interesante, es que con esta inclinación de 15º, (incluso con algo menos) se puede poner una helice de 9", y aun queda mas de 1cm hasta el fuselaje, con lo cual como ya sabemos, con una 9" se obtiene mejor rendimiento, y menor consumo.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Raptor-v2R.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  82,2 KB (Kilobytes)
ID: 51469   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000269.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  85,5 KB (Kilobytes)
ID: 51470  
Antiguo 22/03/2014, 00:23   #4299
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Pues ya ves lo que he tenido que calzar el mío para que vuele bien ...
La rueda ventral que comenta ajs me ha dado un resultado nefasto; no había forma de salir derecho. En pista de asfalto, siempre se atravesaba. Al final reforcé el fuselaje por dentro con fibra y le atornillé un tren de aluminio moldeándolo a la panza.
Con el tren, esta calza en el motor y flaps, sale como una vela y en vuelo al dar gas no pica como antes.
Saludos.

Nombre:  2014-01-19 17.35.29.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  61,1 KB (Kilobytes)
ID: 51481  
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/03/2014, 02:27   #4300
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Pues la calza que le pones, así a simple vista te diría que es practicamente el mismo angulo que yo le he dejado +-15º.

Lo de la rueda ventral, ya supongo que tendra su miga, controlarlo en el despegue, pero es muy importante, que no este excesivamente adelantada, como he visto que la habéis montado.
Debería estar mas cerca del C.G., yo la voy a poner en medio de los tornillos entre el segundo y tercer tornillo de fijación de las bancadas, aunque seria aun mejor, a la altura del borde de ataque del ala.

La razón de esto, es que al estar el motor empujando, por detrás del C.G. y la rueda por delante, se crea un momento de giro, que hace revirarse el avión, durante la carreta de despegue.
De todas formas, la rueda es mas para aterrizar, que para despegar, que se puede tambien lanzar a mano, y la verdadera utilidad de la rueda, es minimizar la resistencia aerodinámica, de un tren convencional, y no tener que rascar la panza, en todos los aterrizajes.

Saludos.
Antiguo 22/03/2014, 10:32   #4301
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
A este le da igual rascar la panza que no, yo no lo calcé tanto y no me pica, solo tres arandelas y sale recto totalmente, pero si con esa calza va bien, está claro que mejor meter una 9x4.
Antiguo 23/03/2014, 17:33   #4302
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Si no recuerdo mal, yo cuando calcé la bancada de motor en un principio le puse 4 arandelas... no sé que angulo tenia pero cercano a los 15º deberia ir, de esa forma me daba la impresión de perder mucho empuje y se notaba en el despegue, salia recto pero tenia que dar más gas para bubir, lo ideal seria poner 3 arandelas como dice facoba, yo ahora mismo tengo rajada la bancada de motor por su base y voy a hacerme una de aluminio tal y como posteó un compañero más atrás, aprovecharé para darle de ahí la inclinación.
Antiguo 23/03/2014, 20:37   #4303
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Si no recuerdo mal, yo cuando calcé la bancada de motor en un principio le puse 4 arandelas... no sé que angulo tenia pero cercano a los 15º deberia ir, de esa forma me daba la impresión de perder mucho empuje y se notaba en el despegue, salia recto pero tenia que dar más gas para bubir, lo ideal seria poner 3 arandelas como dice facoba, yo ahora mismo tengo rajada la bancada de motor por su base y voy a hacerme una de aluminio tal y como posteó un compañero más atrás, aprovecharé para darle de ahí la inclinación.
Hola carniser y compañía.
Yo solo puedo opinar a nivel teorico, ya que no lo he volado, ni siquiera visto volar en directo, pero el angulo tiene que ser, el necesario para que con el avión a motor parado y trimado, mantenga una trayectoria de planeo segura y sin hacer caballitos.
Pariendo de ese planeo, al darle motor a medio gas (motor de crucero), el avión mantenga la altura sin tener que retocar el trim de profundidad, ni actuar sobre la profundidad, tan solo para pequeñas correcciones.
Si al darle medio motor, tiende a picar, o a encabritar, es que no tenemos el angulo de motor correcto.
Si tenemos que corregir profundidad, al darle motor, estamos haciendo fuerza innecesaria con la profundidad, que se traduce en un mayor consumo.
Y por supuesto que hay que partir, de tener el C.G. perfectamente en su sitio, pues de lo contrario todo puede marear la perdiz, y no sacar ninguna conclusión.

Yo probare con 15º, y ya veremos como se comporta.

Un saludo.
Antiguo 24/03/2014, 12:19   #4304
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
La controladora es la Martínez de dos ejes flasheada con el firmware Alexmoss que va mejor que el original que trae. En eBay o Aliexpress sale por unos 30 €.

Los motores son de hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Cameras_.html

La estructura es fabricada por mí y lo importante es que ambos motores giren de forma que esté equilibrado más o menos el peso que soporta cada uno, por eso tienes que tener la opción de que tengas la forma de deslizar los brazos de la estructura para equilibrar.

Toda la estructura va montada sobre un servo para poder tener "pan". El "tilt" se consigue porque la controladora se puede conectar a un canal del receptor (y si se quiere también alabeo del gimbal. Esta opción no es ninguna tontería porque lo que no me gustaba es que al virar la imagen se quedaba en horizontal como si el viraje fuera un viraje plano, por lo que quedaba raro. Ahora he mezclado alerones con el alabeo del gimbal y al girar la imagen también se inclina hacia donde gira el avión)

Ahora el problema que tengo es que el brazo del servo al ser de plástico no es lo suficientemente sólido y en la imagen se nota una pequeña vibración, porque toda la estructura se mueve encima del servo. Tengo que mejorar eso.

Saludos
ajs, chico estoy maravillao con el resultado de tu invento, he visto tus vídeos varias veces, y me gustan una barbaridad, no les veo practicamente nada de Gelo, con el motor en marcha, no se si es que la Mobius no hace Gelo, o es que le tienes puesto al Gimbal algun amortiguador, aunque no lo veo.
Lo del efecto de alabeo con mezcla de alerones, un acierto total, y ademas no elimina, el sistema de estabilización del Gimbal.

Lo que comentas del Pan con un servo, aunque en el vídeo no llego a apreciar el problema, lo tienes que explicar mejor, y si no es molestia, pon alguna foto de como lo tienes montado.
Se nota que eres un perfeccionista del copón, y eso es digno de alavanza, pues si despues del resultado, aun dices de mejorarlo, ya sera la repera.

Yo estaba intentando hacer algo con un Gimbal de servos tradicionales, pero después de ver el tuyo, lo tengo claro que quiero uno igual, o que se acerque un poco al tuyo.

He visto este Gimbal en plan barato, pero que puede servir para no tener que mecanizar todo el sistema, y la controladora, seria la que te pongo, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Ya me dices que te parece, y si vale la pena.
Gracias por todo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...struction.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ard_w_IMU.html
Antiguo 26/03/2014, 21:40   #4305
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Bueno como ajs parece que no esta disponible, ya he tirao para adelante y he seguido sus pasos, he pedido la placa Martinez, y los motores, y los brazos del Gimbal los haré yo pues creo que no es dificil, y así los hago a la medida de la Mobius, pues los comerciales , de comprarlos habría que transformarlos, luego mejor los mecanizo yo y ya esta.

En fin por si no tenia lio, pues uno mas y no tengo ni idea del tema de Gimbals, o sea que a preguntar y estudiar toca.

Un saludo.
Antiguo 28/03/2014, 20:45   #4306
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
FPV VTx + VRx

Yo acabo de comprar éste, creo que a buen precio por unos 65 €. Lo acabo de comprar en Banggood pero aún no me ha llegado. Pongo fotos y características. Iba a poner enlace por si le interesaba a alguien pero he visto que de 2000 mW ya no les queda más que otro mucho más caro. Bueno, espero que funcione razonablemente en un rango de hasta 5 o 6 km.

Imagino que no habrá problema en conectarlo directamente a la línea de baterías Flightmax (2x 3000mAh), ya que el consumo será pequeño comparado con el motor y no creo merezca la pena añadir otra lipo de unos 1000mAh, también de 12V solo para el VTx, ¿o sí? (3/4 hora video x 1A = 750mAh). He puesto 1A en lugar de los 800mA que anuncian por si el consumo real fuera mayor.

Y pondré el VTx en el lugar que recomienda Carnisser, sobre la cabina, ya que yo llevo la cámara fija bajo el fuselaje, montada sobre el tren de aterrizaje y apuntando unos 15º hacia abajo respecto al plano alar.

¡Buenos vuelos a todos!

Nombre:  Boscam 5,8GHz_TX_2W+Rx_1.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  199,9 KB (Kilobytes)
ID: 51800   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Boscam 5,8GHz_TX_2W+Rx_2.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  31,0 KB (Kilobytes)
ID: 51801   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Boscam 5,8GHz_TX_2W+Rx_3.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  84,6 KB (Kilobytes)
ID: 51802   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Boscam 5,8GHz_TX_2W.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  26,9 KB (Kilobytes)
ID: 51803  

Nombre:  Boscam 5,8GHz_Rx_1.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  48,0 KB (Kilobytes)
ID: 51804   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Boscam 5,8GHz_Rx_2.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  85,5 KB (Kilobytes)
ID: 51805  
oldxap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 20:52   #4307
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Este mismo tengo yo sin estrenar aun, pero un compi lo usa y ha llegado a 6 kmtrs sin problemas, con antenas spironet.
Antiguo 28/03/2014, 21:27   #4308
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Ese es igual al mio, (la foto) pero el mio es de 500mW, y he llegado a 10Km con espironet en avión, y helical en Tierra.
Francisco ¿Ya has visto el video que he puesto?

Un saludo.
Antiguo 28/03/2014, 21:37   #4309
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Voy a ello.
Antiguo 28/03/2014, 21:51   #4310
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Vistos, el horizonte artificial no lo llevas bien en el ala, los grados que baja con respecto al horizonte.
Antiguo 28/03/2014, 22:14   #4311
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Cierto facoba10, ya lo explicaba y ya lo he corregido, pero soloooo has visto eso, bueno que este no es el hilo que toca.
Saludos.
Antiguo 11/04/2014, 16:51   #4312
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Hola, ¿alguien me puede pasar alguna configuración del Raptor, para la emisora Taranis o Turnigy 9x?
Me refiero a algun fichero de eepe, para adaptarlo a lo que tengo.

Gracias.
Antiguo 11/04/2014, 20:33   #4313
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola, ¿alguien me puede pasar alguna configuración del Raptor, para la emisora Taranis o Turnigy 9x?
Me refiero a algun fichero de eepe, para adaptarlo a lo que tengo.

Gracias.
Esta noche te paso el mio en eepe con configuracion 2:2:3 para osd ikarus

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Antiguo 11/04/2014, 20:57   #4314
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
OK carnisser, yo voy con el OSD Storm, pero ya lo estudio y lo cambio.
Gracias.
Antiguo 11/04/2014, 23:06   #4315
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes

esta és mi config:
con la palanca gear arriba (hacia tí) activas el pantilt desde el stick de timón y gas. canales pan/tilt 5y 6
el de tres posiciones+ail d/r+ele d/r son para controlar ikarus desde el canal 8
Tienes una mezcla de timón/motor para compensar el torque motor en caso de ser necesario ajustable por curva.
La palanca thr.cut corta el mando de motor para seguridad.
Cualquier duda me preguntas.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd raptor carnisser.eepe.osd (1,4 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Antiguo 11/04/2014, 23:41   #4316
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Gracias carnisser, me lo estudio y adapto a mi OSD.
Un saludo
Antiguo 15/04/2014, 17:07   #4317
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Os dejo aquí dos regalitos para la taranis. Una pantalla inicial con nuestro cabezón y en pequeño para ponerlo como gráfico al modelo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...splash%202.bmp

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...raptor_fpv.bmp
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2014, 19:38   #4318
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.792 Mensajes
Hola ajs gracias por el regalo, pero ya que te pones, pon las medidas del gimbal , que las estoy esperando. Aquí tenemos memoria de tísico, y lo prometido es deuda .
Mil gracias.
Antiguo 15/04/2014, 20:04   #4319
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Hola ajs gracias por el regalo, pero ya que te pones, pon las medidas del gimbal , que las estoy esperando. Aquí tenemos memoria de tísico, y lo prometido es deuda .
Mil gracias.
Lo siento, pero aparte de poca memoria, es que tengo miles de cosas entre manos, tanto de fuera del mundo del aeromodelismo como dentro: el openlrs, vídeo en 1.2, un nuevo avión para fpv, un nuevo gimbal, aprender a manejar mi nueva taranis (voy por la página 31 del manual, jeje), etc etc. Por cierto estoy alucinando con la taranis por sus posibilidades de programación y el otro día hice una prueba de alcance con el receptor que trae en 2,4 y llegué a 4,8 km sin ningún failsafe, y aún con 45 de rssi. Con mi Futaba original y una antena de 12 db lo máximo que llegué es a 4,1 km y con mucho trabajo.

Ahora mismo te pongo unas fotos con las medidas del gimbal, pero si quieres ve mirando este de Marakato que he comprado, aunque aún no lo tengo en mi poder:

http://mktdrones.es/es/impresion-3d/...ll-mobius.html
Antiguo 15/04/2014, 20:34   #4320
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Lo prometido es deuda.
Las medidas es para que tengas una idea, tienes que equilibrar el tuyo, ya que depende de los materiales que uses, donde pongas el sensor, etc. Así que invéntate algo que se pueda regular en longitud. Yo lo he solucionado porque cada dimensión se puede modificar deslizando un poco hacia un lado u otro.
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro