Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/03/2014, 08:49   #4261
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Que te va a ir al pelo es lo que te digo mister.
Antiguo 07/03/2014, 13:59   #4262
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
Nada, solo queria deciros, que acabo de ingresar en el Club del Raptor, ya lo tengo pedido, con el motor y hélices tambien, ahora ya tengo faena, de empaparme de vuestras experiencias, que no son pocas.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/03/2014, 14:26   #4263
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Bienvenido al club de los cabezones
Antiguo 07/03/2014, 19:07   #4264
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
Facoba10 y resto de compañeros, necesito que me facilitéis información, o me remitáis a donde este, sobre montaje del equipo de radio, ubicación de antenas Tx Video, Rx Radio, y GPS.

Tengo dos posibilidades, para el Video, una en 5,8g, y otra en 1,2g, y aun no me decido por cual de las dos.
En 1,2g que estoy probando en una Ala, con una antena V-inv en Tx, y la del receptor serie Lawmate en tierra, no me esta gustado nada de nada, a 1Km el video ya fallaba bastante, mañana probare cambiando la antena del Rx, por una Bi-Quad y veré que tal, pero me da que acostumbrado al 5,8, y al 2,4, no me va a gustar.

Yo aunque no me valla a ir a mas de 15 Km, quiero al menos dentro de un radio de 10 Km, tener un buen vídeo.

A ver que me podéis decir de todo esto.

Gracias.
Antiguo 07/03/2014, 19:18   #4265
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Facoba10 y resto de compañeros, necesito que me facilitéis información, o me remitáis a donde este, sobre montaje del equipo de radio, ubicación de antenas Tx Video, Rx Radio, y GPS.

Tengo dos posibilidades, para el Video, una en 5,8g, y otra en 1,2g, y aun no me decido por cual de las dos.
En 1,2g que estoy probando en una Ala, con una antena V-inv en Tx, y la del receptor serie Lawmate en tierra, no me esta gustado nada de nada, a 1Km el video ya fallaba bastante, mañana probare cambiando la antena del Rx, por una Bi-Quad y veré que tal, pero me da que acostumbrado al 5,8, y al 2,4, no me va a gustar.

Yo aunque no me valla a ir a mas de 15 Km, quiero al menos dentro de un radio de 10 Km, tener un buen vídeo.

A ver que me podéis decir de todo esto.

Gracias.
Yo me voy a pasar a 1.2 porque en mi club han llegado a 30 km con vídeo perfecto. Con mi 5.8 receptor diversity, antena helical en receptor + clover y en el emisor también (vamos las antenas de setas) y emisor de 600 mw a 3,7 km que es mi límite de RC en 2.4 tengo vídeo regular y cuando el avión regresa vengo sin vídeo en modo RTH porque el motor apantalla.
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2014, 19:18   #4266
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Teóricamente el 1,2 tiene más alcance
Antiguo 07/03/2014, 19:19   #4267
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.951 Mensajes
Y el 1,3?

Enviat des del meu C6903
FPV1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/03/2014, 20:09   #4268
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Son iguales, antiguamente se llamaban 1,3ghz, y hace un par de años se puso de moda llamarlos 1,2ghz, los tx regulares contienen ambas bandas como toda la vida de Dios.
Si ya estas acostumbrado a 5,8ghz, buenas antenas bien altas y los 8 fijo los haces y más quizas, va a ser mucho cambio pasar a 1,2 si no quieres hacerte records de distancia.
Antiguo 08/03/2014, 00:08   #4269
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
Yo hasta hace unos dias, solo he volado en 5,8, con setas y helical en receptor, en la estación base tengo un diversiti, pero como últimamente no paraba de cambiar de antenas, con los fading de rigor, decidí dejar solo la helical de Sircana, que es la que mejor va.
Bien pues con eso se puede decir que tengo video perfecto hasta 5 o 6 Km, depende del dia, y a partir del Km 6 +-, empieza a entrar progresivamente la tipica nieve de falta de señal, pero se puede seguir volando, hasta llegar al limite que yo tengo en 10 Km, ya con mucha nieve, y que uno se atreve a volar, gracias a San Storm RTH, en fin que para disfrutar de las vistas, perfecto hasta casi 6 Km, pero atención, mejor tener un buen copilo, que te oriente la helical de vez en cuando, o como hago yo a veces, meter PA o RTH, y ajustar antena.

Bueno, no me decís nada de donde coloco las antenas en el raptor.
Antiguo 08/03/2014, 00:10   #4270
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Después de mi fracaso con el lanzamiento a mano por mi mismo, le puse el tren y va perfecto. Os pongo cómo lo he puesto para poner mi granito de arena. Creo que ha quedado bien y no es complicado.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140307_183402_resize.jpg
Vistas: 158
Tamaño:  109,2 KB (Kilobytes)
ID: 51125   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140307_183419_resize.jpg
Vistas: 146
Tamaño:  149,2 KB (Kilobytes)
ID: 51126  
Antiguo 08/03/2014, 00:11   #4271
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Yo he puesto el emisor de vídeo en el soporte que viene en el fuselaje detrás del motor. El inconveniente es el que dije, que se apantalla por el motor cuando éste viene regresando a casa.
Antiguo 08/03/2014, 00:13   #4272
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Yo hasta hace unos dias, solo he volado en 5,8, con setas y helical en receptor, en la estación base tengo un diversiti, pero como últimamente no paraba de cambiar de antenas, con los fading de rigor, decidí dejar solo la helical de Sircana, que es la que mejor va.
Bien pues con eso se puede decir que tengo video perfecto hasta 5 o 6 Km, depende del dia, y a partir del Km 6 +-, empieza a entrar progresivamente la tipica nieve de falta de señal, pero se puede seguir volando, hasta llegar al limite que yo tengo en 10 Km, ya con mucha nieve, y que uno se atreve a volar, gracias a San Storm RTH, en fin que para disfrutar de las vistas, perfecto hasta casi 6 Km, pero atención, mejor tener un buen copilo, que te oriente la helical de vez en cuando, o como hago yo a veces, meter PA o RTH, y ajustar antena.

Te pregunto ahora yo a ti: ¿Con 2,4 llegas a 10 km? ¿Con qué equipo?
Antiguo 08/03/2014, 00:32   #4273
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola a todos, estoy a punto de darle al ratón, y pillarme un Raptor, y respecto al motor, quería preguntaros que me podéis decir, de este que tengo parado hace unos años, se trata de un AXI 281410, de 1640 Kv, y que por las dimensiones se corresponde con un 3536, 35 de diametro por 37 de largo.
Pongo las caracteristicas:
http://www.modelmotors.cz/index.php?...e=10&line=GOLD

Gracias.
Yo estoy usando el 2814/12 de 1300rpm con una 8x4 de pala y perfecto, en tu caso tien algo más de rpm, quizás consuma un pelo más pero probando diferentes palas como una 7x5 tengas bastante fuerza con menos consumo, todo és probar.
Lo de la frecuencia de video.... nunca he probado en 5,8, siempre he volado en 1,2 y he llegado a 9km de máximo, tampoco me quiero ir más lejos de momento, me sobra para divertirme.
Lo que está claro és que en 1,2 siempre tienes más distancia pero el secreto de todo siempre son las antenas, si vas a volar cerca con una simple te sirve pero si vas a irte de parranda por los paramos de cuenca nada mejor que currarse una buena direccional helical o pach y apuntando a la ruta y la distancia se multiplica por 4 o más. tanto para 1,2 como para 5,8 o la que sea.
Por cierto, ese tren mola mucho, lo añado al tutorial con tu permiso.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2014, 00:39   #4274
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:

He probado algunas configuraciones diferentes y la que mejor me va y la que llevo és:
encima de cabina el tx de video y la antena del rx y gps a la cola, todo lo más distanciado que puedas y verás como no tienes problemas de interferencias.
Antiguo 08/03/2014, 00:43   #4275
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Te pregunto ahora yo a ti: ¿Con 2,4 llegas a 10 km? ¿Con qué equipo?
Yo empece con vídeo en 2,4, y con antenas de porreta en el avión, y Bi-quad en el receptor, y con 1W de Tx video se hacen fácilmente esos 10 Km, con mucha mas calidad de vídeo que en 5,8.
El problema era que como todo el club va en 2,4 de radio, pues en cuanto alguien se mete delante de la Bi-quad, pues te quedas a 0, por eso me deje el 2,4 pero si vuelas solo, creo que es de lo mejor.
Los equipos Tx y Rx, son los de Hobbyking.
Antiguo 08/03/2014, 01:07   #4276
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Yo empece con vídeo en 2,4, y con antenas de porreta en el avión, y Bi-quad en el receptor, y con 1W de Tx video se hacen fácilmente esos 10 Km, con mucha mas calidad de vídeo que en 5,8.
El problema era que como todo el club va en 2,4 de radio, pues en cuanto alguien se mete delante de la Bi-quad, pues te quedas a 0, por eso me deje el 2,4 pero si vuelas solo, creo que es de lo mejor.
Los equipos Tx y Rx, son los de Hobbyking.
Eso en vídeo. ¿Y en RC que llevas?
Antiguo 08/03/2014, 01:32   #4277
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
Orange OpenLRSng en 433, no lo cambio por ninguno, plena confianza al 100%, actualmente modificado para que de 850mW.
Antiguo 11/03/2014, 21:38   #4278
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Ayer hice mi record personal con Futaba en 2.4. Llegué a 4,1 km, aunque me hizo varias pérdidas de señal antes. El vídeo en 5,8 tengo bastantes cortes y cuando el avión va regresando casi vengo a ciegas. Supongo que es debido a la posición del emisor de vídeo que lo tengo detrás del motor en la plataforma que trae. Le he puesto la antena un poco ladeada para que no esté tan apantallada por el motor a la vuelta y me ha dado buenos resultados, porque en este record de ayer sí tuve vídeo todo el tiempo.

¿Se puede colocar el VTX en otro lugar mejor?

Por cierto, voy a pasarme a 1.2 y le voy a dar otra oportunidad a orange lrs. He comprado el emisor de 1W

Os pongo una captura desde atrás, abajo se puede ver un poco la antena inclinada
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2014-03-11 20.26.34.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  57,5 KB (Kilobytes)
ID: 51195  
Antiguo 11/03/2014, 21:55   #4279
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues para ir en 2,4 no está nada mal, te recomiendo que montes el emisor sobre la cabina, és el mejor sitio para colocarlo y no te apantalla nada, además también te recomiendo que uses antenas circulares que dan mejor señal y más constante a más distancia, en 1,2 seguro que tienes distancia a batir... pero no te fies del 2,4 que puedes tener cortes de señal, el orange dicen que va muy bién y se consiguen buenas distancias.
A por ello!!!
Antiguo 11/03/2014, 22:10   #4280
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
En la cabina, con el gimbal no tengo sitio. Espero que con 1.2 no tenga tanto problema.

Lo del orange en mi caso fue que tuve muchos problemas, hasta que me estrelló un avión y por eso volví a mi Futaba, pues no quiero hacer distancia, lo que pasa es que para tener 1.2 en vídeo tengo que poner 433 en RC.

En mi club usaban el orange y a ellos les iba bien llegando a 10 km, luego se
han pasado a dragon link.
Antiguo 12/03/2014, 19:41   #4281
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
Hola, veo que algunos estaos poniendo como mejora, loa servos de dirección y profundidad en la cola, y me pregunto el porque de esta opción.
Que pasa, ¿es que pesa mucho el morro?, ¿cual es la ventaja?

Saludos.
Antiguo 12/03/2014, 19:47   #4282
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Hola, veo que algunos estaos poniendo como mejora, loa servos de dirección y profundidad en la cola, y me pregunto el porque de esta opción.
Que pasa, ¿es que pesa mucho el morro?, ¿cual es la ventaja?

Saludos.
Hola Simba, hay dos ventajas: hay mas espacio en la bodega debajo de las alas, para colocar mas cómodamente la electrónica; y segundo, cargando con mas peso la cola, puedes balancear ese peso cargando la parte delantera con baterías, o con una GoPro.
Saludos
Antiguo 12/03/2014, 20:56   #4283
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
OK, tomo nota.
Gracias
Antiguo 13/03/2014, 00:59   #4284
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
Hola otra vez, ya que algunos estais interesados, en los 5,8g, he encontrado este Tx que al parecer tiene buena prensa, y se ha llegado a 22Km, con vídeo casi perfecto, si lo conocéis contar algo:

http://www.bevrc.com/omway-58g-1000m...=email_product

Video de la prueba a 22 Km:
http://www.youtube.com/watch?v=tHWbtoVxcNY
Antiguo 13/03/2014, 07:47   #4285
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola otra vez, ya que algunos estais interesados, en los 5,8g, he encontrado este Tx que al parecer tiene buena prensa, y se ha llegado a 22Km, con vídeo casi perfecto, si lo conocéis contar algo:

http://www.bevrc.com/omway-58g-1000m...=email_product

Video de la prueba a 22 Km:
http://www.youtube.com/watch?v=tHWbtoVxcNY
excelente vuelo.... pero creo que a la vuelta lo pasaria mal ya que se come practicamente la lipo, con unas antenas así si és posible, en esto las antenas son lo más importante, si tienes una direccional en tierra aumentas muchisimo la recepción y más aún si vuelas sobre los 900 metros como en este caso, creo que incluso és más importante el tema de antenas que a que potencia emites ya que a partir de 1w lo que le sumes va decreciendo exponencialmente según los comentarios que he leido y oido de los expertos en este tema de distancias.
Pero realmente necesitamos alejarnos tanto? Todo és cuestión de formas de volar y de gustos pero con 5 km me sobra para disfrutar como un enano, además, para mí, más de media hora con las gafas puestas me agobia.
Todos hemos intentado batir records de distancia en algún momento y és muy emocionante saber que el aparato está a 22 km de tí y lo controlas sin problemas, todo és cuestión de gustos.
Antiguo 13/03/2014, 16:25   #4286
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
hola carnisser, estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones, en cuanto a las distancias, yo por lo menos no pretendo batir ningún récord , pero solo se trata de tener buen vídeo, y con seguridad.

Ya comente en el hilo del Orange OpenLRSng, que en 5,8g me fui muy al limite del vídeo a 10Km, y creo que ese sera por mucho tiempo, el vuelo de maxima distancia, pero la calidad del video a partir de 6 0 7 Km, empieza a ser penosa, y lo que busco es mejorar calidad.

Por todo esto fue por lo que he empezado a hacer pruebas en 1,2g, ya que veía que tu, y la panda de Modelcombat, funcionan en 1,2 con muy buen resultado.
El caso es que o no he tenido suerte con el sistema que utilizo, un Tx de 1W Lawmate, y su receptor tambien Lawmate.
Las antenas una dipolo en avión, y una bi-quad en tierra, dando buena cantidad de señal, pero me salen bandas de interferencias, que yo creo que son mas que nada, falta de sintonización fina entre en Tx y el Rx.
Sea por lo que sea, no estoy nada contento, y estoy pensando que si no consigo mejoras en 1,2g, me voy a volver al 5,8g.

Llegado el caso de volver al 5,8g, que antenas puedo utilizar para mejorar, ya que yo estoy con la helical de Circular Wireles (Sircana), y una setilla de ImmersionRC en el avión.

Estaba pensando en este Tx, (no se con que antena) que es igual al que ya utilizo, pero del doble de Potencia, es de 1000mW, y en esta antena para tierra:

http://www.ebay.es/itm/261227985514?...84.m1423.l2649

Antena de 23 dbi:
http://www.himodel.com/FPV_Telemetry...e_Antenna.html

La antena del Tx, debería de ser de polarización vertical, para poder utilizar la Plate antena, vamos creo yo.

Comenta que te parece y si tienes alguna otra idea del equipo necesario, estoy atento a cualquier información, que vosotros tenéis muchas mas horas de vuelo que yo.

Gracias y un saludo.

Antiguo 13/03/2014, 17:52   #4287
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues si.... la verdad es que apartir de esos 6km la calidad de video baja bastante en 1,2.
Yo siempre he usado antenas de polarización circular en ambos sitios, seguro que si pongo una pacth en base mejoro con creces el video a más distancia pero de momento me sobra con lo que tengo.
En 5,8 tengo entendido que la calidad de video és bastante mejor y clara pero vamos... ya te digo que nunca he probado el 5,8 y no me atrevo a decir mucho al respecto por falta de experiencia pero supongo que el equipo que pones te daria buen resultado unicamente cambiando la antena del tx por una setita de esas, una cosa tengo bastante clara, dicen que el 1,2 dentro de poco quedará copado por el satelite galileo que emitirá en esa banda por lo que de ser así me pasaria a 5,8 y cualquier información al respecto me seria muy útil igual que a tí simba, en el mundo de los quads esta suele ser su frecuencia preferida pero claro de esas distancias ni hablamos.... voy a indagar al respecto por ahí y ya os cuento.
Antiguo 13/03/2014, 18:18   #4288
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.791 Mensajes
No se si te confundiste, pero lo de los 6 0 7 Km, que comente, me refería a la frecuencia de 5,8g, que es la que yo he utilizado, y que en 1,2g aun estoy de pruebas, y con malos resultados, por eso de mi interés en la vuelta a los 5,8g.
OK.
Antiguo 13/03/2014, 19:11   #4289
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Dentro de todo este tinglao de frecuencias y equipos lo que sé es que en 1,2 a mi hay veces que pierdo calidad de video por la zona que sobrevuelo ya que en muchas veces pierdo casi por completo la señal y después de unos momentos vuelve con claridad incluso a más distancia y esto és debido a que pases por una zona "contaminada" como pueden ser antenas de telefonia, wifis o mil cosas más, yo uso el mismo equipo que tú, el lawmate en tx y rx.
Creo que lo más importante és hacer las pruebas siempre sobre el mismo terreno y ruta y a partir de ahí comparar.
Este mundo de las frecuencias és muy cachondo y hay veces en que no te explicas mil cosas... ya te digo que no soy experto en esto y solo tengo mi experiencia en 1,2 y depende del dia incluso hay veces que a 3km pierdo señal, lo que no falla (por lo que me han dicho y he leido) es poner una direccional en tierra siguiendo al avión, pero esto ya és un tema que a mi me pilla de lejos.
Cuando vuelas en 1,2 usas antena bipolo, supongo que la v-inverted no?
Yo también la uso en las alas y no me dá tanto rango de alcance como las de sircana circulares. Has probado las circulares en 1,2?... yo con estas he conseguido mi record en casi 10km con algunas perdidas ocasionales y ya te digo que mi zona de vuelo está contaminada por mil cosas.
Lo que no sé és si en 5,8 la señal se mantiene mejor sin perdidas... si és así casi que valdria la pena pasar a 5,8 por calidad de imagen... mira... me está picando el gusanillo de probarlo y voy a pedirme un equipo en 5,8 para ver que tal... voy a mirar por ahí a ver si encuentro algo decente y lo comparto aquí.
Antiguo 13/03/2014, 19:56   #4290
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
os dejo un hilo de sircana donde analiza el 5,8 de forma perfecta con varios sistemas de antenas:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=23707

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro