Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/02/2014, 20:43   #4231
mig250
*

Ingreso 12/feb/2014
4 Mensajes
Has colgado algún video???
mig250 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2014, 23:28   #4232
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Para Danyx464,

HobbyKing sigue en vigor. He comprado hace muy poco.

Aquí tienes enlaces a las páginas de HobbyKing en las que hay cubos de hélice (spinners) y adaptadores:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Adapters.html

Y para hélices (propellers), que las tienes tanto fijas como plegables (aunque éstas requieren más trabajo complementario), aquí tienes un montón donde elegir, aunque lo recomendable es una 8x4 o 8x5. Yo tengo pendiente de prueba una 9x5 plegable aunque imagino gastará un poco más carga de batería:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...0&currentPage=

¡Suerte con tu elección!
oldxap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2014, 23:44   #4233
Myproject2010
*

Ingreso 03/dic/2013
De Alicante
49 Mensajes
Para oldxap,

Muchas gracias por la info, ya hemos conseguido ponerlo fino y ahors vuela de lujo, gracias por el enlace de las mejoras ;)

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice mediante Tapatalk
Myproject2010 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2014, 14:35   #4234
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
FPV

Hola a todos,

¿Alguien conoce este equipo?:
http://www.banggood.com/Skylark-Trac...222_835978_152

Entiendo que habría que completarlo con las funciones de estabilización y RTH, al menos, ya que el vendedor no indica que las tenga. Estoy tratando de encontrar alguna alternativa más barata al Storm para poder dedicar el dinero que falta a las carísimas gafas porque la visión en pantalla de portátil en día de sol no me convence un pelo... Ya me diréis si alguno conoce el Skylark Trace IV OSD. Gracias anticipadas.

Un cordial saludo
Antiguo 21/02/2014, 19:44   #4235
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por mig250 Ver mensaje
Has colgado algún video???
Este fin de haré más pruebas y colgaré algo.
Saludos.
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2014, 10:50   #4236
Myproject2010
*

Ingreso 03/dic/2013
De Alicante
49 Mensajes
Para oldxap,

Mi consejo, es que mires el storm en bangood que por 100€ lo tienes nuevo y tienes algo que te asegura no perder el avion en caso de fallo o perdida de señal del equipo de RC. Te lo digo ya que un colega, hizo lo mismo (pero comprandose otro osd) y ha acabado comprandose el storm. Por lo tanto ha gastado dos veces. Como gafas yo hace poco he adquirido una I-joy I-spacevision, claramente no son las fatshark, pero hacen muy bien su papel y para empezar creo que son bastante decentes.

Hasta aqui mi consejo compi, la decision es tuya ;)

Antiguo 23/02/2014, 12:53   #4237
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Aquí os pongo un vídeo de las pruebas del gimbal. Al final se ve la comparativa de la cámara que llevo para pilotar (sin gimbal) y la mobius que va en el gimbal.
La mezcla de alerones y profundidad con el gimbal me agrada porque así los virajes se ve que el avión se inclina, pero se consigue que se eliminen los movimientos de la imagen por las turbulencias que es lo que yo perseguía. El día era bastante ventoso, se puede ver en las imágenes de la cámara sin estabilizar.

Antiguo 23/02/2014, 14:00   #4238
Myproject2010
*

Ingreso 03/dic/2013
De Alicante
49 Mensajes
Estabiliza muy bien, mejor de lo que pensaba jejeje Impresiona cuando giras la mobius hacia la punts del ala, y esta no para de moverse arriba y abajo y la mobius con el gimball ni se inmuta! Muy buen invento ;)

Antiguo 23/02/2014, 19:58   #4239
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por Myproject2010 Ver mensaje
Estabiliza muy bien, mejor de lo que pensaba jejeje Impresiona cuando giras la mobius hacia la punts del ala, y esta no para de moverse arriba y abajo y la mobius con el gimball ni se inmuta! Muy buen invento ;)

Gracias. A ver si ahora voy a la sierra a filmar paisajes espectaculares, pero sin tanto movimiento como la última vez que fui.
Os pongo otro vídeo de ayer de un bixler persiguiéndome. La verdad que el piloto ha tenido pericia porque es tela de difícil las persecuciones.

Antiguo 28/02/2014, 13:47   #4240
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Buenos días,

A los que tengáis más experiencia en transmisión de señales FPV, ¿os parece bien la combinación de la imagen adjunta para video VTx + RTx? ¿Puede tener los +de 6km de alcance a cielo abierto que he visto anuncian en algunos sitios?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  VTx+VRx_2W.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  197,9 KB (Kilobytes)
ID: 50962  
Antiguo 28/02/2014, 22:08   #4241
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por oldxap Ver mensaje
Buenos días,

A los que tengáis más experiencia en transmisión de señales FPV, ¿os parece bien la combinación de la imagen adjunta para video VTx + RTx? ¿Puede tener los +de 6km de alcance a cielo abierto que he visto anuncian en algunos sitios?

A mí también me interesa y me gustaría saber como influiría sobre el receptor de RC. ¿Le metería mucha interferencia tanta potencia de emisión y por tanto acortaría su alcance? (Yo voy en 2.4 futaba y actualmente he llegado a 3,7 km)
Antiguo 28/02/2014, 22:22   #4242
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Si puedes hacer 6 kmtrs oldxap, como siempre lo que emite lejos de lo que recibe y ya está, y la antena del rx lo más alta posible.
Antiguo 01/03/2014, 00:11   #4243
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Danyx464 Ver mensaje
Buenas Señores. me ha llegado ya el motor 3536 1400 que me habían aconsejado montar para el Raptor y por desconocimiento mio me he fijado que viene sin el acople para poder montar la Hélice e intento entrar en HK para pedirlo pero me sale que la pag esta fuera de servicio desde hace un tiempo. alguien sabe si venden ese acople en alguna tienda aquí en España o alguna idea que me puedan facilitar a ver como hago. Muchas gracias.
este es el motor que tengo tal cual me vino. disculpar pero estoy algo perdido
El acople para el motor te deberia haber venido con este, a no ser que pillaras el motor sin él más barato pero se puede solucionar aflojando el eje y correrlo al sentido contrario, de todas formas seguro que buscando en google encuentras adaptador.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 00:15   #4244
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Buenos días,

En teoria no deberia interferir el video con la emisora, esas frecuencias son completamente compatibles, ese emisor debe calentarse de lo lindo así que ponlo en un sitio bién refrigerado y prepara una lipo de 2000mha para poder alimentar a esa bestia durante media hora, 2000mw me parece muy bestia... con 1000mw y antenas circulares se consiguen ya distancias muy buenas... ya nos contarás que tal.
Antiguo 01/03/2014, 00:16   #4245
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Aquí os pongo un vídeo de las pruebas del gimbal. Al final se ve la comparativa de la cámara que llevo para pilotar (sin gimbal) y la mobius que va en el gimbal.
La mezcla de alerones y profundidad con el gimbal me agrada porque así los virajes se ve que el avión se inclina, pero se consigue que se eliminen los movimientos de la imagen por las turbulencias que es lo que yo perseguía. El día era bastante ventoso, se puede ver en las imágenes de la cámara sin estabilizar.

http://www.youtube.com/watch?v=liCF0...ature=youtu.be
enhorabuena ajs, ese gimbal dá unos resultados excelentes
Antiguo 01/03/2014, 00:26   #4246
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Gracias carnisser. La verdad es que esos 150 g de más del gimbal y el trabajo compensan para hacer buenos vídeos.
Hoy podía haberlo llevado a la sierra, pero ayer estuve entrenando en mi campo de vuelo lanzarlo yo sólo a mano y le pegué dos morrazos. No he sido capaz

Todo funciona perfectamente, pero lo más tonto, el despegue me lo ha fastidiado. Es que el avión pesa bastante con todo, 2100 kg, y eso hace que, aunque tengo corregida la incidencia del motor, no me de tiempo de lanzarlo y corregir con la profundidad.

Le he puesto un tren, pero esto sólo me servirá en mi pista. En el campo, tendré que buscar un carril para despegar.
Antiguo 01/03/2014, 00:31   #4247
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
prueba de lanzarlo pillando carrerilla y siempre lanzalo para arriba unos 10º a 1/3 de gás, si hace algo de viento siempre ayuda a subir pero si no hace viento corre un poco, a mí me pesa lo mismo y sale bién a mano, a este avión tienes que pillarle el truco de lanzarlo a costa de unos cuantos morrazos...
Antiguo 01/03/2014, 00:36   #4248
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
¿1/3, Tan poco gas?
A mí cuando me lo lanzan, le doy 3/4 de motor y le activo los flaps, y la verdad es que sale bastante derecho, el inicio del vuelo el punto crítico.
Antiguo 01/03/2014, 00:39   #4249
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
¿1/3, Tan poco gas?
A mí cuando me lo lanzan, le doy 3/4 de motor y le activo los flaps, y la verdad es que sale bastante derecho, el inicio del vuelo el punto crítico.
perdón, quise decir eso...3/4 de gas, si activas los flaps no deberias tener problemas... quizás tengas demasiado peso al morro? revisa el cg que esté algo cabezón pero no demasiado.
Antiguo 02/03/2014, 01:07   #4250
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Para Danyx464,

¿Echaste un vistazo a mi post #4232? El primer enlace te lleva a cubos y adaptadores de hélices sobre eje liso y el segundo te lleva a hélices de todo tipo.

Pensaba que ya lo habías leído. ¡Importante!: no te equivoques en la elección del diámetro de eje. Si no coinciden, habrás hecho la compra en balde.
Antiguo 02/03/2014, 01:41   #4251
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Para Carnisser,

En relación con tu comentario de potencia excesiva de emisor, ¿qué potencia de emisor usabas tú en el vídeo que subes a 1500 m de altura (el de tu tutorial) y cual es la distancia máxima que te has alejado de la base con ese mismo emisor? Si tienes otros, por favor, dime las características que tienen y las distancias máximas alcanzadas. Realmente mi intención no sería nunca (probablemente ni en el futuro) alejarme más de 10~12 km de la base.

Me sorprende un poco lo del calentamiento pues volando la mayor parte del tiempo a más de 36 km/h (10 m/s) debería tener buena refrigeración el VTx. Si crees que se puede conseguir ese alcance sin problemas con 1W, el mismo vendedor tiene éste que es solo 5,9 dólares más barato. El precio del de 2W es el más bajo del mundo que he encontrado. El siguiente vendedor del mismo modelo TX58-2W está en 95 dólares.

Otra duda: ¿Qué opinas de los transmisores con toda la electrónica descubierta? ¿Aunque disipe mejor el calor, no es arriesgado ir así si se aporriza en un matorral? Me temo que el Tx se podría cascar. Todavía no lo he comprado. Estaba pendiente de vuestros comentarios, sobre todo de los tuyos, maestro. Si no ves arriesgado el que la electrónica vaya al aire, también se puede intentar quitar media carcasa de refrigeración en el de 2W o, mejor aún, hacerle una ventana delante y otra detrás, quedando razonablemente protegida de golpes la electrónica y consiguiendo casi la misma refrigeración que sin carcasa superior.

Ya me dirás. Muchas gracias

Nombre:  VTx_1W.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  104,2 KB (Kilobytes)
ID: 50989  
Antiguo 02/03/2014, 09:28   #4252
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
oldxap, ¿puedes poner el enlace al producto ese de 1w?.
Antiguo 02/03/2014, 11:35   #4253
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Para Carnisser,

En relación con tu comentario de potencia excesiva de emisor, ¿qué potencia de emisor usabas tú en el vídeo que subes a 1500 m de altura (el de tu tutorial) y cual es la distancia máxima que te has alejado de la base con ese mismo emisor? Si tienes otros, por favor, dime las características que tienen y las distancias máximas alcanzadas. Realmente mi intención no sería nunca (probablemente ni en el futuro) alejarme más de 10~12 km de la base.

Me sorprende un poco lo del calentamiento pues volando la mayor parte del tiempo a más de 36 km/h (10 m/s) debería tener buena refrigeración el VTx. Si crees que se puede conseguir ese alcance sin problemas con 1W, el mismo vendedor tiene éste que es solo 5,9 dólares más barato. El precio del de 2W es el más bajo del mundo que he encontrado. El siguiente vendedor del mismo modelo TX58-2W está en 95 dólares.

Otra duda: ¿Qué opinas de los transmisores con toda la electrónica descubierta? ¿Aunque disipe mejor el calor, no es arriesgado ir así si se aporriza en un matorral? Me temo que el Tx se podría cascar. Todavía no lo he comprado. Estaba pendiente de vuestros comentarios, sobre todo de los tuyos, maestro. Si no ves arriesgado el que la electrónica vaya al aire, también se puede intentar quitar media carcasa de refrigeración en el de 2W o, mejor aún, hacerle una ventana delante y otra detrás, quedando razonablemente protegida de golpes la electrónica y consiguiendo casi la misma refrigeración que sin carcasa superior.

Ya me dirás. Muchas gracias
Lo primero es que yo uso otra frecuencia, 1,2 y el emisor no supera un w de potencia, con este mi record está en 8km de base y 1500 de altura, no quiero ir a más, con esto me sobra, de hecho ultimamente vuelo cerca de pista y lo paso genial.
Con 5,8 las distancias se acortan pero con 1w y buenas antenas (te recomiendo las de polarización circular) puedes conseguir distancias aceptables si tenemos en cuenta que vas en 2,4 y no creo que te alcance el mando a más de 1000mts.
Insisto en que no és necesario alejarse mucho de pista y más aún si no se tiene previa experiencia en fpv, la cosa puede acabar mal...
Lo del calentamiento ten en cuenta que a cuanto más potencia emita más consumo tendrá y más se calentará, si un emisor de 1w ya se calienta que dá gusto... pués uno de 2w el doble y aprovecha que aún no és verano.
Mucha gente lo que hace és poner un ventilador de esos pequeños sobre el tx, de hecho ya hay algunos tx que lo llevan. Lo de pillarlo sin cubierta aumenta refrigerio pero como tú dices está bastante más expuesto.

Antiguo 02/03/2014, 18:45   #4254
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Para Facoba10,

No tengo enlace pues es una oferta para equipos FPV recibida por email con un fichero Excel conteniendo equipos de 5,8GHz, equipos de 2,4GHz y goggles (gafas R.Virtual). La empresa se llama Qinmao Technology Co., Ltd de Hong Kong. He copiado la hoja Excel de 5,8GHz y fraccionado en fotos para que podáis verla entera aquí. A las cifras ofertadas, que son precios de 2014, hay que añadir gastos de transporte entre 27 dólares (mensajería express) y 13,5 dólares 2 o 2 y pico semanas con nº seguimiento de mercancía.

El que esté interesado en algo que me indique su email para ponerle en contacto con la vendedora (¿o vendedor? --> Shirely?). Como las gafas interesantes son de varios cientos de dólares ya no he seguido interesado en ellas, al menos, por ahora. Usaré portátil con capturadora vídeo que ya tengo.

Ya me dirás (diréis). Un cordial saludo

Nombre:  VTx de QT_1.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  114,6 KB (Kilobytes)
ID: 51015   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  VTx de QT_2.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  210,0 KB (Kilobytes)
ID: 51016   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  VRx de QT.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  106,0 KB (Kilobytes)
ID: 51017   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Kits VTx+VRx de QT.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  123,7 KB (Kilobytes)
ID: 51018  

Nombre:  Complementos FPV 5,8GHz de QT.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  131,4 KB (Kilobytes)
ID: 51019  
Antiguo 02/03/2014, 19:17   #4255
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Si no lo encuentro al mismo precio te digo algo porque me tienta un equipo 5,8 scaner de 500mw completo.
Antiguo 02/03/2014, 20:46   #4256
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Para Carnisser,

Inicialmente pensaba en instalar el vídeo en 1,2 GHz por el mayor alcance pero finalmente he pensado en la mejor calidad de enlace y de imagen que dan los 5,8GHz, que además permite antenas más pequeñas y ligeras. El inconveniente del menor alcance es el que pensaba paliar usando 2W en lugar de 1W. Al fin y al cabo el consumo de batería 3S de este VTx en 30 minutos no debería ser mayor de 400 mAh, ya que el consumo a 12V es de 800 mA si no están mal los datos que aporta este vendedor sobre ese transmisor:
http://www.banggood.com/FPV-TX58-2W-...-p-908896.html

Respecto a la emisora de 2,4GHz con alcance comprobado de 800m y anunciado de 1000m, he comprado esta antena de 9dBi de ganancia (que colocaré al extremo de un pértiga) para la emisora y la de la otra foto (y otras 2 de conexión y cable a Rx) de 6dBi para el receptor con las que espero pueda aumentar el alcance 4~6 veces. Tendré que hacer las comprobaciones pertinentes antes de alejarlo de mi vista, claro. De momento no podré hacer nada ante un inminente viaje familiar.

Hasta dentro de un mes o más. Un cordial saludo

Nombre:  2,4GHz SMA 9dBi 5x Range Booster Antenna Extender for Tx.jpg
Tamaño:  55,2 KB (Kilobytes)
ID: 51022   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Hembra SMA a Rx.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  13,4 KB (Kilobytes)
ID: 51024   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Cable antena a Rx.jpg
Tamaño:  12,5 KB (Kilobytes)
ID: 51025  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 03/03/2014, 15:01   #4257
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Cita:
Bueno, hoy le he hecho unos cuantos vuelos al raptor con el equipo de FPV montado. Las pruebas han sido muy satisfactorias, trepa muy fácilmente, y con poco motor recorre grandes distancias, es muy rápido.
Me compré el modelo de 2 m para cargarlo y probar un gimbal. El gimbal junto con la cámara pesa 150 g. En total pesa 2,1 kg, que aunque algo pesado veo que es más o menos lo normal, pero el avión vuela muy bien.

Aquí tenéis una foto del gimbal
AJS;
¿Podrias dar detalles de ese gimbal?
Donde localizarlo, motores, controladora empleada.

Gracias
JuanTrillo
Antiguo 03/03/2014, 19:44   #4258
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
AJS;
¿Podrias dar detalles de ese gimbal?
Donde localizarlo, motores, controladora empleada.

Gracias
JuanTrillo
La controladora es la Martínez de dos ejes flasheada con el firmware Alexmoss que va mejor que el original que trae. En eBay o Aliexpress sale por unos 30 €.

Los motores son de hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Cameras_.html

La estructura es fabricada por mí y lo importante es que ambos motores giren de forma que esté equilibrado más o menos el peso que soporta cada uno, por eso tienes que tener la opción de que tengas la forma de deslizar los brazos de la estructura para equilibrar.

Toda la estructura va montada sobre un servo para poder tener "pan". El "tilt" se consigue porque la controladora se puede conectar a un canal del receptor (y si se quiere también alabeo del gimbal. Esta opción no es ninguna tontería porque lo que no me gustaba es que al virar la imagen se quedaba en horizontal como si el viraje fuera un viraje plano, por lo que quedaba raro. Ahora he mezclado alerones con el alabeo del gimbal y al girar la imagen también se inclina hacia donde gira el avión)

Ahora el problema que tengo es que el brazo del servo al ser de plástico no es lo suficientemente sólido y en la imagen se nota una pequeña vibración, porque toda la estructura se mueve encima del servo. Tengo que mejorar eso.

Saludos
Antiguo 04/03/2014, 08:22   #4259
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Gracias. Muy chulo el video.

JT

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 07/03/2014, 00:12   #4260
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.781 Mensajes
Hola a todos, estoy a punto de darle al ratón, y pillarme un Raptor, y respecto al motor, quería preguntaros que me podéis decir, de este que tengo parado hace unos años, se trata de un AXI 281410, de 1640 Kv, y que por las dimensiones se corresponde con un 3536, 35 de diametro por 37 de largo.
Pongo las caracteristicas:
http://www.modelmotors.cz/index.php?...e=10&line=GOLD

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro