Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/01/2014, 09:30   #4171
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
359 Mensajes
Tiene muy buena pinta este Rangerque envergadura tiene?aun no esta en venta no?un saludo
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/01/2014, 10:06   #4172
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por David130 Ver mensaje
Tiene muy buena pinta este Rangerque envergadura tiene?aun no esta en venta no?un saludo
La verdad es que me gusta mucho. Envergadura 2mts. y 10.000mA 4S de carga.
Y con la Gopro debajo una pasada.

http://diydrones.com/profiles/blogs/ranger-ex-uav-platform?xg_source=activity&id=705844%3ABlogPost%3A1524402&page=1#comments

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/01/2014, 11:12   #4173
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Bueno, desastre total. Hoy le he puesto la hélice pleglabe que me faltaba y al darle a todo motor, éste ha salido disparado. Ha impactado con el techo no sin antes atravesar el ala de un munstang que tengo en el techo y menos mal que no me ha cogido por delante.

Ha roto la bancada negra del motor y la torreta blanca. Ya he pedido los recambios en modeltronic, pero no tengo ni idea por qué ha ocurrido. El motor iba fino sin ninguna vibración. La única explicación que se me ocurre es que el soporte negro no haya resistido y se haya roto del empuje del motor o que una pala se haya roto ¿?! pero supongo que hubiera sentido antes la vibración y no ha sido así.

¿Ha alguno le ha pasado algo parecido? El motor es el NTM 3536 de 1400 vueltas (que del impacto ha quedado inservible) con una 8x6.

A la pieza negra le tuve que abrir algo dos de los agujeros opuestos para poder atornillar el motor ya que éste tiene dos agujeros a 19 mm y los otros dos a 25 mm, pero no creo que haya sido por eso.
Tenías algún artilugio de serie o fabricado para que no permita el completo plegado de las hélices.?? pudo pasar que una de las aspas quedara completamente plegada y al darle motor esta descompensara todo el conjunto y con las vibraciones arrancara la bancada, motor, ala de mustang, y suerte que no estabas en su trayectoria...

efecto de una pala sin tope.

modificación para evitar el mal plegado y sus cosecuencias.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/01/2014, 11:18   #4174
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
359 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
La verdad es que me gusta mucho. Envergadura 2mts. y 10.000mA 4S de carga.
Y con la Gopro debajo una pasada.

http://diydrones.com/profiles/blogs/ranger-ex-uav-platform?xg_source=activity&id=705844%3ABlogPost%3A1524402&page=1#comments

Saludos
Pues ahora me gusta masfaltaria saber que perfil alar tiene porque con 2 mtrs de envergadura esta muy bien
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/01/2014, 16:51   #4175
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Tenías algún artilugio de serie o fabricado para que no permita el completo plegado de las hélices.?? pudo pasar que una de las aspas quedara completamente plegada y al darle motor esta descompensara todo el conjunto y con las vibraciones arrancara la bancada, motor, ala de mustang, y suerte que no estabas en su trayectoria...

efecto de una pala sin tope.
http://www.youtube.com/watch?v=gutuFI4Rzj0

modificación para evitar el mal plegado y sus cosecuencias.
http://www.youtube.com/watch?v=5xeNf-UQgjg

No, no tenía ningún artilugio, pero las hélices no se han enganchado ni nada y ambas iban desplegadas, si no hubiera sentido vibración o algo, tenía sujeto el fuselaje con la mano. Iba a medias revoluciones de forma perfecta y suave, le di a todo motor y seguía perfecto sin vibrar ni nada, hasta que saltó.

Creo que lo que ha pasado es lo siguiente: la pieza blanca no entraba del todo en la negra porque el tornillo más alto que atornilla al motor topa e impide que entre más. Al motor lo he calzado con arandelas por lo que empuja hacia abajo. Yo creo que la fuerza del motor a máxima revoluciones y el avión parado ha hecho que el plástico negro haya cedido al no estar demasiado embutido en la pieza blanca.

No encuentro otra explicación, todo estaba correcto: el motor giraba en su sentido y la hélice empujaba hacia delante como debe y no había vibraciones.

Hoy me llega el recambio y tendré que hacer que esa pieza entre más, no sé si dejando el motor sólo con tres tornillos, y a lo mejor asegurando ambas piezas con algo más que el simple tornillo que lleva en esa especie de corredera de la pieza negra.

El vídeo que has puesto ya me lo comentó un compañero del club, por lo que he decidido poner la hélice fija para evitar problemas en vuelo. Yo había decido poner la 8x6, pero me habéis recomendado la 8x4 que es la que trae el kit. ¿Esa es la que usáis?

Gracias por vuestras sugerencias y voluntad de ayuda.
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2014, 22:08   #4176
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Hola ajs,

También tienes la intermedia de 8x5E en HobbyKing. Es la de la foto de abajo.

El empuje del motor a máx revoluciones es de unos 1300g. ¿Tú crees que ese empuje de poco más de 1 kg puede haber roto alguna pieza de las que comentas? Muy debilitadas tenían que estar.

Sigo sugiriendo la posibilidad de montar el 4º tornillo de fijación del motor, como le comentaba ayer a danyaki, sobre las fotos mencionadas en mi post del día 16. La fotos están en el post #4152.

Sobre las hélices plegables, lo que he leído en muchos foros y vídeos es que, además de asegurar se abatan libremente por gravedad (y por supuesto, con el freno del aire al parar motor), montar algún dispositivo para que nunca puedan llegar a tocarse entre sí en posición abatida y que puedan quedar enganchadas, llegando a quedarse uno sin motor e incluso, en algún caso, llegar a incendiar la batería.

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  La hélice fija 8x5 queda un poco separada_redu.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  206,4 KB (Kilobytes)
ID: 49989  
oldxap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2014, 09:07   #4177
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
A pala más ancha, menos tiempo de vuelo, con a 8x4 le basta y sobra a este modelo con la bodega a tope.
Antiguo 25/01/2014, 16:22   #4178
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Buenas tardes.
Hoy he estrenado el raptor de 2m, después del susto que pegó el motor, le he puesto la pala fija y he atornillado con tres tornillos para que la pieza negra entre bien sobre la blanca, que yo creo que fue el motivo de que se saliera.

No le he montado el equipo de fpv aún, pero deciros que después de leer los problemas que alguno tiene en vuelo me ha causado muy buena impresión.

El lanzamiento ha sido a mano y con flaps y ha salido derecho como una vela. He hecho toneles y loopings y los virajes sin motor y cerrados y no ha metido en ningún momento el ala. Le he puesto diferencial en alerones mecánicamente por lo que no hace falta un canal más de la emisora. Cuando pueda pongo una foto, os daréis cuenta que los huecos que vienen para los servos tienen esa forma porque están pensado para ello.

El aterrizaje con flaps a tope ha sido perfecto y muy corto, por lo que es ideal para cuando se vuele en un terreno malo.ç

Veo muy estable el avión, con la única pega de que el trimado con motor y sin motor varía, con motor tira algo para abajo y sin motor sube. Esto cambiará cuando lleve el estabilizador guardian del Eagle tree, pero me gustaría calzar un poco más el motor para eliminar este vicio.

Luego pongo las fotos para el que quiera probar el diferencial en alerones
Antiguo 25/01/2014, 19:50   #4179
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Para ajs,

¡Jo...! ¡Qué envidia! ¿En qué zona de España estás? Yo vivo al lado de la costa y llevo 2 semanas sin que el viento baje prácticamente de 20 km/h. Este fin de semana, que se está celebrando una regata internacional: http://objetivotorrevieja.wordpress....st/#more-74138 está pasando igual, no baja el viento de 10 nudos (18,5 km/h) desde hace por lo menos 2 semanas. Estamos teniendo un final de otoño y todo lo que llevamos de invierno, superventoso para el Raptor EX.

Ya me interesa lo del diferencial en alerones porque yo sí que metí el ala y pasé a invertido con flaps aún puestos y ...aporrizaje directo. Como tengo pendiente recibir los servos de piñonería metálica, en cuanto los tenga, aprovecharé a beber de las fotos e instrucciones que pongas. Así que te estaré muy agradecido ya, de antemano
Antiguo 25/01/2014, 21:05   #4180
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Aquí van las fotos. El diferencial de alerones consiste en que el alerón que sube, lo haga más que el que baja, normalmente se le da una relación 2:1, es decir, que suba el doble que baja. De esta forma el avión cuando gira pica un poco que es lo que evita que entre en pérdida.

Esto se consigue con simple geometría: en la posición neutra del alerón el brazo del centro no debe estar centrado sino, en este caso para lograr el efecto que queremos, estaría tumbado hacia adelante. En las fotos podéis ver como lo he puesto yo y se ve en la posición centrada y en los dos extremos. De esta forma, con el mismo giro del servo se logra más movimiento del alerón hacia arriba que hacia abajo.

Fijaros que la forma que tiene el hueco para el servo está pensado para eso, para que el servo no choque al recorrer más hacia adelante que hacia atrás.

Yo no he volado este avión sin diferencial, por lo que no puedo comparar, pero a mí hoy no me ha hecho ningún extraño a pesar de haber hecho giros incluso sin motor y cerrados.

Hoy aquí ha hecho un día fabuloso, hacía tiempo que no teníamos nada de viento. Vivo en la provincia de Cádiz, y desgraciadamente aquí creo que hace más viento que en tu zona, el levante es mortal y el poniente también, vuelo en Lebrija que está más en el interior y lo peor en invierno es el norte que pega bastante fuerte, pero con viento también hay que volar aunque sea más desagradable, sobre todo si hay mono de volar, jeje.

Nombre:  20140125_211058.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  120,6 KB (Kilobytes)
ID: 50065  
Descripción: Posición central

Nombre:  20140125_211113.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  121,1 KB (Kilobytes)
ID: 50066   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140125_211123.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  115,6 KB (Kilobytes)
ID: 50067  
Descripción: Observar cómo el hueco del servo está pensado para que el brazo del servo no tope
Antiguo 26/01/2014, 05:09   #4181
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
El diferencial de alerones se utiliza para hacer los giros mas "planos" y no inclinar el avion i perder altura. Los q hacemos vuelo a vela tenemos varias mezclas para evitar esto desde utilizar los flaps como alerones hasta hacer una mezcla de timon alerones hasta conseguir un giro lo mas plano posible.

Si el raptor mete el ala con la configuracion de glider q tiene es porq lo cargamos demasiado y aumentamos la carga alar por encima de los valores aprox. Que en un glider estarian alrededor de 20gr/dm2.

Para los diferenciales no es necesario un canal mas ni hacerlo mecanicamente, puedes hacerlo desde la emisora si dispones de ajuste de recorrido del servo ATV o bien con una mezcla para usarlos o no segun convenga.

En cuanto al perfil de este modelo seria interesante saberlo para calcular sus posibilidades, pero para aquellos q quieran hacer alguna prueba y ganar un poco en sustentacion pueden recurrir a los trucos de toda la vida y aumentar el perfil superior del ala en su borde de ataque con unos deflectores "turbuladores".

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 07:08   #4182
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Hombre claro, la opción más fácil es la de hacerlo electronicamente como dices, es lo más lógico. El problema es que la mayoría de los OSDs controlan un solo canal de alerones y por eso todos los llevamos en un solo canal con una Y. Además en mi caso como en el de muchos, si llevas además pan tilt, rth y maneja los menús del OSD desde la emisora, te faltan canales para poner los alerones en dos canales como es lo normal.
Antiguo 26/01/2014, 12:21   #4183
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Pues si faltan canales con el orange lrs estamos sacando 15, 8 en ppm y el resto normales y a un precio muy asequible

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 12:39   #4184
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Pues si faltan canales con el orange lrs estamos sacando 15, 8 en ppm y el resto normales y a un precio muy asequible

Enviat des del meu C6903
O todos por pwm

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 13:08   #4185
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Uf. No me hables de orange open lrs. He tenido muy mala experiencia y lo vendí todo. No me fa ninguna confiaba después de la experiencia que he tenido. Por cierto tengo una turnigy prácticamente nueva que la utilizaba con él. Si alguien le interesa la vendo barata.
Antiguo 26/01/2014, 13:33   #4186
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Uf. No me hables de orange open lrs. He tenido muy mala experiencia y lo vendí todo. No me fa ninguna confiaba después de la experiencia que he tenido. Por cierto tengo una turnigy prácticamente nueva que la utilizaba con él. Si alguien le interesa la vendo barata.
Pues es una pena, yo uso OrangeMOD en todos mis equipos y 0 problemas y las Turnigy originales están muy buscadas, seguro que te la quitan de las manos.

Antiguo 26/01/2014, 13:53   #4187
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.320 Mensajes
Podría interesarme ajs, te mando Mp.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 18:31   #4188
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Cita:
Aquí van las fotos. El diferencial de alerones consiste en que el alerón que sube, lo haga más que el que baja, normalmente se le da una relación 2:1, es decir, que suba el doble que baja. De esta forma el avión cuando gira pica un poco que es lo que evita que entre en pérdida.

Esto se consigue con simple geometría: en la posición neutra del alerón el brazo del centro no debe estar centrado sino, en este caso para lograr el efecto que queremos, estaría tumbado hacia adelante. En las fotos podéis ver como lo he puesto yo y se ve en la posición centrada y en los dos extremos. De esta forma, con el mismo giro del servo se logra más movimiento del alerón hacia arriba que hacia abajo.

Fijaros que la forma que tiene el hueco para el servo está pensado para eso, para que el servo no choque al recorrer más hacia adelante que hacia atrás.

Yo no he volado este avión sin diferencial, por lo que no puedo comparar, pero a mí hoy no me ha hecho ningún extraño a pesar de haber hecho giros incluso sin motor y cerrados.

Hoy aquí ha hecho un día fabuloso, hacía tiempo que no teníamos nada de viento. Vivo en la provincia de Cádiz, y desgraciadamente aquí creo que hace más viento que en tu zona, el levante es mortal y el poniente también, vuelo en Lebrija que está más en el interior y lo peor en invierno es el norte que pega bastante fuerte, pero con viento también hay que volar aunque sea más desagradable, sobre todo si hay mono de volar, jeje.
Hola ajs,

Conozco muy bien el Levante gaditano (que cuando sopla fuerte te clava la arena en las piernas y espalda en la playa de la Victoria) pues he pasado los veranos completos (de más de 2 meses) de mi adolescencia allí en casa de unos amigos de mis padres. Ahora que llevo viviendo en Torrevieja 8 años, en la punta Margalla, rodeado de mar por 3 costados, te puedo decir que la frecuencia de viento mantenido es mayor aquí que en Cádiz. Calma chicha solo tenemos 5 o 6 días al año, de los cuales, la mitad o más en verano.

Bueno pasando al diferencial de alerones, he comprobado porqué no me salía a mí ese montaje. He visto que, de origen (yo le compré RTF pues es el primero y, de momento, único que tengo), Lanyu los envía con los servos de alerones en posición contraria a la que llevas tú (adjunto foto). No me extrañaría que a otros les haya pasado lo mismo. Los desmontaré y daré la vuelta para poder hacer el montaje diferencial. Gracias por tu ayuda y por las fotos.

Nombre:  Montaje original de Lanyu.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  209,2 KB (Kilobytes)
ID: 50098  
Antiguo 26/01/2014, 18:34   #4189
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Pues es una pena, yo uso OrangeMOD en todos mis equipos y 0 problemas y las Turnigy originales están muy buscadas, seguro que te la quitan de las manos.

Yo compré el orange lrs por recomendación y porque lo veía en mi club. Será que me tocó de los malos, pero tuve miles de cosas raras hasta que me partió un bixler
.
Decidí venderlo, total no quiero hacer distancia y con mi futaba 8fg llego a los 4 km y me sobra. El tipo de vuelo que quiero hacer es éste. Fue un día con viento y el avión sobre los picos se mueve mucho por las turbulencias, pero disfruté como un enano.

El día que quiera distancia compraré el drangon link. Demasiadas cosas caras llevamos. Es absurdo arriesgar todo eso ahorrando en algo tan importante. Que conste que los demás de mi club lo están usando, y excepto algún problema que otro, no les ha pasado tanto como a mí. La futaba me da más confianza y vuelo más tranquilo, llámalo manía si quieres, jeje.

Editado por ajs; 26/01/2014 a las 18:52
Antiguo 26/01/2014, 18:38   #4190
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por oldxap Ver mensaje
Hola ajs,

Conozco muy bien el Levante gaditano (que cuando sopla fuerte te clava la arena en las piernas y espalda en la playa de la Victoria) pues he pasado los veranos completos (de más de 2 meses) de mi adolescencia allí en casa de unos amigos de mis padres. Ahora que llevo viviendo en Torrevieja 8 años, en la punta Margalla, rodeado de mar por 3 costados, te puedo decir que la frecuencia de viento mantenido es mayor aquí que en Cádiz. Calma chicha solo tenemos 5 o 6 días al año, de los cuales, la mitad o más en verano.

Bueno pasando al diferencial de alerones, he comprobado porqué no me salía a mí ese montaje. He visto que, de origen (yo le compré RTF pues es el primero y, de momento, único que tengo), Lanyu los envía con los servos de alerones en posición contraria a la que llevas tú (adjunto foto). No me extrañaría que a otros les haya pasado lo mismo. Los desmontaré y daré la vuelta para poder hacer el montaje diferencial. Gracias por tu ayuda y por las fotos.
No lo aprecio bien en la foto, pero lo tienes igual que yo, con los brazos de los servos adelantados, ¿no?
Antiguo 26/01/2014, 20:53   #4191
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Es verdad que no se aprecia bien en la foto por la sombra de la protuberancia del corcho pero están al revés que en el tuyo. En la foto, el de la derecha es el del alerón. Yo lo compré este otoño. No se si todos vienen como el mío o el mío ha tenido un montaje ¿erróneo?.

En el mío, el eje de los servos de los flaps está más cerca del borde de ataque del ala pero los servos de los alerones están montados al revés que los de los flaps. Tienen el eje más lejos del borde de ataque. Como finalmente me ha dado miedo despegarlos (están magníficamente pegados de origen) he recurrido a cortar el corcho con un cuchillo muy afilado recién comprado y hacer el hueco correspondiente para poder abatir hacia adelante el brazo de cada servo. He tenido que sustituir las bieletas de eje de 2 mm por otras más largas, de 3 mm, rellenando previamente el orificio de paso varilla con pegamento de contacto.

He olvidado hacer fotos antes de guardar las alas. Otro día las pondré. Saludos cordiales.
Antiguo 29/01/2014, 17:14   #4192
isaacparets
*

Ingreso 29/ene/2014
4 Mensajes
Hola.

Después de dos años leyendo el foro e informándome mucho me inicié en el FPV. Ya volaba desde hace un tiempo en 3 persona.
Mi equipo es este:
flysky 9x con er9x y modificación rssi en pantalla
FPV Raptor 1,6m
40a esc
NTM 2836 1400Kv (le falta algo de potencia, supongo cualquier dia me pillo el 3536 1400KV)
3s 5000mah para motor y 3s 1000mah para video.
FOx 1.2 800 mw con antenas homemade como las de sircana
FRsky 2.4 con antena en receptor sw y patch 7db en emisor
OSD storm

El receptor frsky en la cola y el emisor video en la cabeza del Raptor.

Hasta ahora no me he querido alejar mucho, 1km a 100m de altura con 65 rssi de señal en el Frsky, el video perfecto. Supongo llegare a los 2km sin problema.

El avión ya consegui pillarle el truco para lanzarlo a mano yo solito. Me ha costado. Cambiar incidencia del motor y poner flaps a medio recorrido.

Os dejo un pequeño video.

Muchas gracias a todos por este gran foro y los grandes consejos.

Un saludo.
isaacparets está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 19:26   #4193
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Precauciones con hélices plegables

Para isaacparets,
Imagino no has querido decir flaps sino otra cosa (¿timón de profundidad?) ya que el Raptor 1,6m no lleva ni tiene sitio para ponerlos (y mirando fotograma a fotograma de tu vídeo en el momento del lanzamiento y ascensión no se ven).

Pasando a otro tema y ya que no cesa el temporal de Poniente y no puedo volar, me he entretenido en otra cosa, por si le pude ser útil a alguien. Adjunto fotos de una posible solución al problema de enganche de palas hélice plegable (el que no las use se puede ahorrar el seguir leyendo), cuando se lleva motor trasero, como los Raptor. Se trata de limitar el recorrido del plegado de palas en vuelo durante los planeos a motor parado. He utilizado cinta de fibra de vidrio para ello. De momento, probado en casa, parece que funciona (adjunto vídeo). Habrá que ver en vuelo la duración de la cinta antes de que se rompa. Y cuando se rompa, espero no lo hagan los dos lados al mismo tiempo, pues la cinta también va pegada al interior del cubo.

¡Buenos vuelos a todos los que podáis!

Nombre:  Máximo plegado palas_redu.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  193,9 KB (Kilobytes)
ID: 50186   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Posición máximo plegado (cinta FV estirada)_redu.jpg
Vistas: 118
Tamaño:  198,3 KB (Kilobytes)
ID: 50191   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Posición propulsión (cinta FV doblada)_redu.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  208,0 KB (Kilobytes)
ID: 50192   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Detalle cinta FV_redu.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  209,6 KB (Kilobytes)
ID: 50193  

Nombre:  Doble recubrimiento cinta FV en zona contigua al cubo para que no se pegue_redu.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  204,4 KB (Kilobytes)
ID: 50195  
Antiguo 30/01/2014, 19:36   #4194
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por oldxap Ver mensaje
Para isaacparets,
Imagino no has querido decir flaps sino otra cosa (¿timón de profundidad?) ya que el Raptor 1,6m no lleva ni tiene sitio para ponerlos (y mirando fotograma a fotograma de tu vídeo en el momento del lanzamiento y ascensión no se ven).

Pasando a otro tema y ya que no cesa el temporal de Poniente y no puedo volar, me he entretenido en otra cosa, por si le pude ser útil a alguien. Adjunto fotos de una posible solución al problema de enganche de palas hélice plegable (el que no las use se puede ahorrar el seguir leyendo), cuando se lleva motor trasero, como los Raptor. Se trata de limitar el recorrido del plegado de palas en vuelo durante los planeos a motor parado. He utilizado cinta de fibra de vidrio para ello. De momento, probado en casa, parece que funciona (adjunto vídeo). Habrá que ver en vuelo la duración de la cinta antes de que se rompa. Y cuando se rompa, espero no lo hagan los dos lados al mismo tiempo, pues la cinta también va pegada al interior del cubo.

http://www.youtube.com/watch?v=yEJp5p3Vhog

¡Buenos vuelos a todos los que podáis!
Flaps si que es posible ponerlos, viene hasta el hueco para los servos, lo que pasa es que tienes que recortarlos, pero flaps en las alas de 1.6 si.

Antiguo 31/01/2014, 20:02   #4195
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Pues pensaba que no cabían, Anakintf. Imagino que no serán mucho más largos de unos 12~15 cm. Bueno, pues perfecto.

Una pregunta a los que hayáis cambiado los servos originales a los MG90S metálicos, bien de Turnigy o de Tower Pro (son los mismos con diferente etiqueta). ¿Como habéis hecho para resolver el tema del giro? Giran al revés que los originales. Mirando desde el lado del brazo, al dar el mando a la derecha, el servo gira a la izquierda y viceversa. Yo ya he instalado el primero en el alerón derecho y me he llevado la sorpresa al comprobar el accionamiento combinado con el otro alerón sin haberle cambiado el servo: al dar el mando a la derecha "los 2 alerones" bajan simultáneamente. Y claro, al dar a la izquierda, los 2 suben a la vez. He probado a invertir polaridad pero no funciona. Adjunto fotos del servo ya instalado y posición
alerón izquierdo. He comprobado en la web de HobbyKing y efectivamente, el vídeo que tienen allí:

muestra claramente que cuando el mando se gira a derecha el servo gira a izquierda y viceversa.

Como soy novato, solo tengo experiencia en el servo original del Raptor y el que he comprado pero, ¿Es lógico que un servo gire al revés que la actuación del mando? ¿Qué hacen los demás servos del mercado? Además de en alerones, quiero ponerlos en timón dirección y profundidad. Imagino que aquí la solución es cambiar los servos de sitio pero los de alerones... ¿Habéis tenido que fabricar nuevos alojamientos en las alas (con el consiguiente debilitamiento de las mismas)?

Si alguien me da alguna solución antes de mañana por la tarde, me entretendré en ir haciendo los de cola, si no, acabaré despegando el ya pegado y haciendo nuevo cajeado para resolverlo.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, siempre útil.

Nombre:  Posición neutra_redu.jpg
Vistas: 86
Tamaño:  202,0 KB (Kilobytes)
ID: 50245   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Bajar alerón_redu.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  187,1 KB (Kilobytes)
ID: 50246   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Subir alerón_redu.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  177,2 KB (Kilobytes)
ID: 50247  
Antiguo 31/01/2014, 20:06   #4196
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
¿Qué emisora tienes?
Las emisoras tienen la opción de invertir el giro del servo. Normalmente se llama "reverse" o algo así.
Lo que no entiendo es que ambos te suban o bajen. Si los dos servos que pones en alerones son iguales deben girar en el mismo sentido, por lo que uno bajará y otro subirá.
Antiguo 01/02/2014, 00:02   #4197
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Hola ajs,

Tengo la emisora original Lanyu del Raptor de 6 canales, según indica el manual pero la que me ha llegado no se si es de 5+1 o de 5+2 (no se si 5 proporcionales y 2 ON/OFF) con el receptor original de 7. Adjunto fotos. Los flaps los pongo o quito con el interruptor de arriba a la derecha. El de la izqda. no se para qué es.

Respecto al problema de los servos no me he debido explicar bien. He puesto SOLO un nuevo, el MG90S, y al probarlo con el antiguo, el que mueve mal el alerón es el nuevo. El otro, que aún no he cambiado, lo sigue moviendo bien. No se si la emisora tiene esa posibilidad, aunque en ese caso tendría que cambiar también los de los flaps y, me gustaría saber, si es factible el cambio, si afectaría al sentido de giro del motor de la hélice, aunque imagino que no, pero quizá si afectase al mando de gas. El Rx y servos los muevo con una lipo 2S independiente del motor principal con ESC sin BEC y una UBEC separada. Comento lo del motor porque el mando de gas invertido se quedaría en reposo en la posición de potencia máxima.

Ya me dirás. Muchas gracias ajs.

Nombre:  Emisora 5+2 canales_1_redu.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  170,6 KB (Kilobytes)
ID: 50251   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Emisora 5+2 canales_2_redu.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  194,9 KB (Kilobytes)
ID: 50252   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Emisora 5+2 canales_3_redu.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  192,1 KB (Kilobytes)
ID: 50253  
Antiguo 01/02/2014, 06:22   #4198
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
-
Antiguo 01/02/2014, 06:26   #4199
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
No conozco la emisora, pero parece que los switch de la segunda foto son para invertir los canales. Pruebalo tu mismo. Si es así problema resuelto, tienes uno para cada canal. Lo que si tienes que tener son los servos de alerones iguales entre sí y los de los flaps iguales entre sí. El motor no debe verse afectado, ya que no va con servos.

Ah, y ten cuidado al invertir el motor a ver si se va a poner en marcha de forma imprevista, que la motores eléctricos son muy traicioneros.
Antiguo 01/02/2014, 08:56   #4200
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Pues probaré con el switch de la izquierda ya que el de la derecha acciona los plaps seguro. Como en el receptor tenía 2 canales libres, pensaba que uno de ellos sería para ese interruptor. Ya te diré el resultado.

Muchas gracias por tu ayuda, ajs

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro