Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/10/2013, 13:09   #4021
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
En teoría segun mi experiencia entraria en perdida sobre los 20km/h dependiendo de que alas lleves

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 16:16   #4022
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Con las de 1,60 m. a mi me entraba en pérdida al bajar de los 30 km/h.
Esto no me ha impedido volar mucho tiempo, disfrutando de lo lindo, aunque es cierto que tenía el avión muy pesado.
(Mi viejo raptor, que tantísimas buenas horas de vuelo me dió, pasó a mejor y en muy poco tiempo, tendré acabado el Raptor de reserva listo para surcar los cielos...)

En las alas de 2 m. no recuerdo exactamente la velocidad de pérdida, aunque si que recuerdo que son traicioneras. Estás volando la mar de agustito, te relajas, bajas la velocidad y cuando menos te lo esperas entra en una barrena repentina, de la que consigues salir si llevas alturita, pero el susto te dura un buen rato....jajaja (este verano me harté de experimentar esa situación y aún me sigo despertando frio y sudado de vez en cuando, jajajaja)

En breve probaré las alas del easygliger, que seguro que mejora la sensación de vuelo y baja la pérdida.
Antiguo 29/10/2013, 17:24   #4023
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Me estáis acojona !!! jajajajaja

yo por ahora con mi Easy Star II no he entrado en perdida aún y me encanta volar a motor casi parado con muy poco gas.. sobre el 20% más o menos...

por lo que veo es muy fácil entrar en pérdida con este avión no ??? alguna recomendación a la hora de repartir el peso ??

En esta semana espero tener mi Raptor 2m !!! ya tengo ganas de cambiar la electrónica al nuevo cabezón !!

Salu2 !!
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 18:21   #4024
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Bueno....tio...no te asustes, hombre!!!!

A ver, el avión va de fábula. Claro está que hay opiniones y gustos de todos los colores, pero la experiencia de un buen grupo de compis, ha sido muy buena.

Entre las ventajas está que el fuselaje es una auténtica "caja negra", es resistente como un pedrusco, tal como bien define el amigo Facoba. Ya le puedes dar leches (no a Facoba, sino al fuselaje, jajaja....) que lo aguanta todo).

El peso, inevitablemente, como en otros modelos de envergaduras similares, ronda los 2 kilitos, cosa que lo hace pesadete y que requiere que lo lleves mas vivito de velocidad para que no deje de sustentarse y caiga. A mi juicio, no es nada crítico, pero eso si, hay que respetarle su velocidad, como con cualquier otro avión.

Importante dejar el CDG un pelín adelantado, es decir, que el morro tienda a apuntar un poquito hacia el suelo y al lanzarlo, en caso de no ponerle tren, hacerlo con energía y apuntando un pelín hacia arriba.

Una vez en el aire, por supuesto dependiendo del día, es capaz de hacer planeos chulos. Evidentemente no lo podríamos comparar con un planeador puro de altas prestaciones, pero aquí buscamos un equilibrio de muchas cosas: Avión baratito, sencillo, robusto, con espacio para meter equipo, con dimensiones contenidas para transporte, que requiera poco mantenimiento, divertido, versatil, etc... Creo que cumple un equilibrio muy bueno entre todas esas características, aunque ello conlleve que no sea el mejor en cada una de ellas por separado.

Viva el Raptor!!!! Larga vida al Cabezón!!!!!
Antiguo 29/10/2013, 18:46   #4025
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
en este video volaba con alas de 1600 y hacia algo de viento... unos 15 o 20km/h +-, vereis que con viento de cola y dando chicha llego a los 100km/h y al virar baja incluso a 15km/h y se mantiene muy bién, sin viento no se mantendria tan bién pero mi consejo és llevar una velocidad de crucero de unos 40km/h y haces lo que quieres de él, tened en cuenta que la mayoria de veces que nos entra en perdida puede ser en virajes cerrados que és donde baja drasticamente la velocidad, pero eso és en este o en cualquier aeromodelo.
La mejor solución para vuelos ultralentos sin perdidas es ponerle las alas del easy glider, gana muchisimo en sustentación gracias al perfil alar que usa, las alas del raptor llevan un perfil mucho más penetrante y por eso requiere más velocidad.
Antiguo 29/10/2013, 21:44   #4026
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Y volar con alas de 2 metros con algo de flaps? no aumentaria la sustentación a pesar de ese perfil?
Antiguo 29/10/2013, 21:56   #4027
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Y volar con alas de 2 metros con algo de flaps? no aumentaria la sustentación a pesar de ese perfil?
Por supuesto que sí, yo en las alas de 2 metros siempre uso los flaps depende de lo que quiera, pero esas alas con viento son traidoras y dan muchos meneos indeseados.
Antiguo 02/11/2013, 12:51   #4028
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Buenas ayer me propuse a volar por segunda vez mi raptor(1600) y digo propuse porque no voló ninguna de las dos veces parece como si el motor no tirase bien,la primera vez que me "propuse" a volar el cabezon pesaba 2100 gramos(lipo 3s 6000mah nanotech,gopro h2,hornet con fy-31ap,tx video 600wn,motor y variador),le tengo un tren de aterrizaje colocado asi que lo puse en el suelo para iniciar la carrera de despegue y no tiraba al ver eso lo cojo con la mano para lanzarlo y nada........tras volar 2m(por decir algo) al suelo me voy a casa y reorganizo y reparo.....

2º intento(ayer),tras arreglar los daños menores del primer intento reorganizo el centro de gravedad atrasando los dos servos de timon y profundidad mas pegados a la cola dejando la bandeja central libre donde coloco receptor de DL,el hornet y el FY-31AP dejando la bandeja de morro solo para lipo la cual monto una mas pequena(nanotecth 3s 2650 mah)por lo que reduzco el peso total con todo el equipo montado a 1750 gramos(gopro,tx de video,osd,FY-31AP,lipo,rx de DL),ademas de todo eso calibro el recorrido del motor con la emisora cosa que no habia hecho antes y parece que el motor tira un poco mas.....

Pues mas de lo mismo,pongo en cabezon en el suelo inicio carrera de despegue.....le cuesta la vida levantar ...tiro de profundidad y al no tener suficiente potencia no coje suficiente velocidad levanta un pelin y mete el ala y al suelo.........cachis!!!!!!!!!!!!!! ya no me atrevi a lanzarlo con la mano como la vez anterior...

-Tengo los servos correctamente(ninguno invertido)
-En la bancada del motor le tengo puesto 2 arandelas creando una inclinacion hacia arriba
-Le helice es una 8x4(original del kit)
-Motor este http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=25078
-Variador este....http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=16892

Y en la carrera de despegue salgo en modo rc(modo normal sin autopilot activado)

ya no se que hacer....ayuda
kompi1977 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 12:57   #4029
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿Cuantas C tienen las lipo?, porque lo demas esta bien, a no ser que debas darle algo más de incidencia a tú motor, yo uso 30C para que no le falte chicha en el despegue.

Yo uso este variador en otros modelos espero hayas sabido configurarlo para que te dé todo el gas, hay veces que al configurarlo no te dá el maximo, asi que casi seguro que es de ahi tú problema.
Antiguo 02/11/2013, 13:30   #4030
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Cuantas C tienen las lipo?, porque lo demas esta bien, a no ser que debas darle algo más de incidencia a tú motor, yo uso 30C para que no le falte chicha en el despegue.

Yo uso este variador en otros modelos espero hayas sabido configurarlo para que te dé todo el gas, hay veces que al configurarlo no te dá el maximo, asi que casi seguro que es de ahi tú problema.

A ver si me equivoco....yo he configurado el recorrido del gas con el stick del gas arriba del todo,el motor SOLO con el variador(sin servos ) conecto bateria y sin escuchar ningun pitido bajo es stick y ya da los pitidos de inicio...este variador es asi?...puedes poner como lo haces......mil gracias
Antiguo 02/11/2013, 14:14   #4031
thepom
*

Ingreso 06/mar/2013
De L'OLLERIA (Valencia)
77 Mensajes
video pulga

El video del rescate del pulga es una pasada e.. pues el pulga aun sigue vivo gracias a carnisser jaja , en el minuto 7,15 bajo a la derecha en los pinos se ven una luces de navidad eso es el pulga en lo mas alto del pino ,colgado, el viento pudo con el pero no con el raptor del carnisser
thepom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 14:15   #4032
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Asegurate que no tienes la helice al reves. Los números o las letras de la helice tienen que estar hacia delante.

Cita:
Iniciado por kompi1977 Ver mensaje
Buenas ayer me propuse a volar por segunda vez mi raptor(1600) y digo propuse porque no voló ninguna de las dos veces parece como si el motor no tirase bien,la primera vez que me "propuse" a volar el cabezon pesaba 2100 gramos(lipo 3s 6000mah nanotech,gopro h2,hornet con fy-31ap,tx video 600wn,motor y variador),le tengo un tren de aterrizaje colocado asi que lo puse en el suelo para iniciar la carrera de despegue y no tiraba al ver eso lo cojo con la mano para lanzarlo y nada........tras volar 2m(por decir algo) al suelo me voy a casa y reorganizo y reparo.....

2º intento(ayer),tras arreglar los daños menores del primer intento reorganizo el centro de gravedad atrasando los dos servos de timon y profundidad mas pegados a la cola dejando la bandeja central libre donde coloco receptor de DL,el hornet y el FY-31AP dejando la bandeja de morro solo para lipo la cual monto una mas pequena(nanotecth 3s 2650 mah)por lo que reduzco el peso total con todo el equipo montado a 1750 gramos(gopro,tx de video,osd,FY-31AP,lipo,rx de DL),ademas de todo eso calibro el recorrido del motor con la emisora cosa que no habia hecho antes y parece que el motor tira un poco mas.....

Pues mas de lo mismo,pongo en cabezon en el suelo inicio carrera de despegue.....le cuesta la vida levantar ...tiro de profundidad y al no tener suficiente potencia no coje suficiente velocidad levanta un pelin y mete el ala y al suelo.........cachis!!!!!!!!!!!!!! ya no me atrevi a lanzarlo con la mano como la vez anterior...

-Tengo los servos correctamente(ninguno invertido)
-En la bancada del motor le tengo puesto 2 arandelas creando una inclinacion hacia arriba
-Le helice es una 8x4(original del kit)
-Motor este http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=25078
-Variador este....http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=16892

Y en la carrera de despegue salgo en modo rc(modo normal sin autopilot activado)

ya no se que hacer....ayuda
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 14:36   #4033
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Asegurate que no tienes la helice al reves. Los números o las letras de la helice tienen que estar hacia delante.
La helice esta correcta el flujo de aire va hacia tras....muchas gracias compi
Antiguo 02/11/2013, 15:08   #4034
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Antiguo 02/11/2013, 15:14   #4035
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Cita:
Iniciado por kompi1977 Ver mensaje
Aunque la helice este al reces, el flujo de aire sigue yendo hacia atras. Las letras de la helice apuntan al morro del avion, o apuntan a la cola?

Si apuntan a la cola se pierde muchisima potencia.
Antiguo 02/11/2013, 15:35   #4036
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Deja que dé un pitido arriba y después baja el stic del gas, si no te sale a la primera vuelve a hacerlo, ya veras como te sale.
Antiguo 21/11/2013, 03:09   #4037
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Nuevo avión FPVRaptor

Buenas noches,
Soy novato total en aeromodelismo y llevo meses leyendo vuestras conversaciones, tanto es así que me he comprado un Raptor EX y he procurado aplicar bastantes de las recomendaciones que hacéis, especialmente las del Doctor Carnisser, erudito total en estas lides. Soy jubilado y vivo un poco más al sur que el grupo más numeroso de vosotros, en Torrevieja. Intentaré iniciarme en el Club de Aeromodelismo de Guardamar, que es el que me pilla más cerca y tiene 2 buenas pistas de asfalto. Para ir aprendiendo, aparte de fabricarle trenes de aterrizaje delantero (regulable en posición longitudinal con velcro) y trasero (orientable con el timón), he comprado una segunda batería de 2600 mAh y el correspondiente conector por si instalo ambas en paralelo. Aunque en aeromodelos tengo 0 horas de vuelo, en simuladores (MS Fly Simulator) y Combat FS 1, 2 y 3 llevo acumuladas más de 1400 horas, incluidos combates internacionales, por lo que el manejo de los mandos, aunque no es un joystick, será bastante parecido.
Después de este rollo, quisiera preguntar a Javi Carnisser qué me recomienda para los primeros vuelos, si usar la batería original de 1800mAh sola, a pesar del incremento de peso por los trenes y una videocámara espía hasta un total de 1502 gramos manteniendo el CDG original o si directamente instalo las 2 baterías (1740g total), procurando mantener posición de CDG aunque no será fácil. También me gustaría su opinión sobre si la inclinación que he dado al soporte de motor la considera adecuada. La prolongación del eje motor pasa aproximadamente 1 cm por encima del borde delantero de la meseta de la carlinga. Con el avión en posición de reposo está totalmente paralelo al suelo. Adjunto fotos.
Muchas gracias y perdonad el rollo, las próximas seré más breve.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Eje motor paralelo al suelo con avión apoyado_R.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  105,1 KB (Kilobytes)
ID: 48018   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Línea eje motor 1cm arriba meseta carlinga_R.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  108,3 KB (Kilobytes)
ID: 48019   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Detalle posición eje motor y cuña soporte_R.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  159,0 KB (Kilobytes)
ID: 48020   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Eje motor paralelo al suelo (línea azulejos)_R.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  77,0 KB (Kilobytes)
ID: 48021  

Editado por oldxap; 21/11/2013 a las 03:38
oldxap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 03:33   #4038
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Nuevo avión FPVRaptor

En relación con alguna de las ideas que habéis expuesto en este foro, he procurado seguirlas, simplificándolas si era posible. Por ejemplo, para refrigeración dinámica del regulador de corriente y motor, un pequeño hueco en media luna cortando el “corcho”. Una gota de termosellante en todas las bieletas de servos y en tornillos para evitar aflojamientos. El doblado del alambre bieleta del timón de profundidad para compensar la desalineación del diseño original y evitar desgaste prematuro en la guía de FC o recalentar su servo. Adjunto fotos.
Espero llegará el día en que pare el viento. No ha bajado de 20 km/h en las últimas 2 semanas… y con las alas originales de 2 m no me atrevo (sigo vuestros excelentes consejos).
mascota_articulosImágenes

Nombre:  Recorte para refrigeración dinámica-1_R.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  191,7 KB (Kilobytes)
ID: 48028   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Recorte para refrigeración dinámica-2_R.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  129,5 KB (Kilobytes)
ID: 48029   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Recorte para refrigeración dinámica-3_R.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  149,1 KB (Kilobytes)
ID: 48030   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Termosellante en bieletas servos_R.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  180,5 KB (Kilobytes)
ID: 48031  

Nombre:  Solucción anclaje bieleta timón prof.-1_R.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  164,4 KB (Kilobytes)
ID: 48032   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Solucción anclaje bieleta timón prof.-2_R.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  137,6 KB (Kilobytes)
ID: 48033  
Antiguo 21/11/2013, 13:49   #4039
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Bienvenido oldxap, ante todo leete ete tutorial si no lo has leido ya:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...utorial+raptor
En él hemos procurado resumir las principales modificaciones y consejos de este avión.
Si te inicias en el vuelo ahora te aconsejo ir con paciencia, como ya has volado en simulador seguro que no tendrás grandes problemas y lo dominarás en poco tiempo, lo primero, una vez lo tengas controlado, acostumbra a grabar los vuelos para luego visualizarlos en casa y así conocer tu terreno de vuelo desde el aire, cambia totalmente la perspectiva y és muy fácil perderse cuando empieces con el fpv, busca referencias en el terreno para orientarte bién.
lo del velcro en el tren és muy buena idea pero ojo con los aterrizajes bruscos o se desarmará. Practica mucho el despegue y el aterrizaje que son las maniobras más criticas.
Lo de la bateria depende del centro de gravedad, yo en mis inicios usaba una de 3000 y aún tenia que poner peso al morro para dejarlo bién, con una de 5000 lo llevo perfecto pero ve moviendo la bateria por la bodega hasta tenerlo bién, como siempre he dicho que quede un poco picado del morro para que no haga caballitos.
De momento tal como lo tienes con ese motor te sobra y la inclinación que le has dado me parece buena, veo que lo tienes ya apunto de volar por lo que ahora a esperar que cese el viento y parriba con él, lo mejor para ubicar la bateria y moverla al gusto seria quitar la bandeja de madera y poner una esponja envolviendo la lipo, de esta forma queda mucho más segura y no se mueve del sitio además de protejerla de posibles golpes con su consecuente inflamación, la bandeja tarde o temprano acabará rota por eso te recomiendo hacer ese cambio.
bueno, pués ya nos contarás como van los primeros pasos y si tienes cualquier duda ya sabes, aqui estamos muchos para resolverlas, un saludo cabezón!!
Antiguo 21/11/2013, 19:22   #4040
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Nuevo avión FPVRaptor

Muchas gracias, Carniser,

En cuanto vuelva esta noche me pongo a leer el tutorial. Seguiré tus consejos sobre lo de la batería. Entiendo que me recomiendas vuele inicialmente con la lipo de 2600, ¿o te referías a mantener la original? Según el vendedor, si uso las 2, apenas podré planear por el aumento de peso, aunque pienso que si fuera así, tampoco podríais planear vosotros con las lipos de 5000 + todo el equipamiento FPV y en tu vídeo de subida a más de 1500 m y 41 minutos de vuelo veo que estás planeando una gran parte del tiempo desde el minuto 10 u 11 hasta el 40. Esa es mi intención, tratar de coger altura (después de las prácticas de aterrizaje y despegue y correspondiente ajuste de posición tren aterrizaje y batería o baterías) aunque no me aleje mucha distancia horizontal, para tratar de probar el planeo, aunque de cuando en cuando tenga que dar gas de nuevo para recuperar la altura. Como tengo el transmisor Lanyu original, no puedo leer el consumo acumulado de la(s) lipo(s). ¿Existe algún otro medio de saber la capacidad disponible de batería que no sea muy caro antes de dar el paso a FPV? Muchas gracias, de antemano por toda tu ayuda.
Buenos vuelos (cuando pare el viento). Según AEMET, en Torrevieja "20~25 km/h hasta el sábado, en que anuncian 15, todo el día. A ver si hay suerte y el domingo baja a 10, o ¿todavía puede ser excesivo para mí?
Antiguo 21/11/2013, 20:37   #4041
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Con las baterias que dices te faltará peso al morro, pero puedes (debes) usarlas estas como inicio, yo puse una piedra envuelta en esponja y cinta que pillé por el campo... ya, suena chapuza pero és lo mejor para sacar el cg... luego en casa la pesas y añades el lastre de tu gusto, así que ya sabes, el dia del vuelo pillate esponja tipo hoja, precinto y a buscar piedras...jajaja
lo de saber el consumo y demás dejalo de lado de momento, con lo que llevas no creo que quieras ponerle telemetria o cambiar de emisora, eso si en adelante decides entrar en el fpv ya comprarás un osd que te dirá eso y más.
cuidate de hacer vuelos cortos de maximo 10 miutos y ve comprobando la bateria para que no baje de 3,6 volts por celda o se muere rápido, los comprobadores son baratos y fáciles de encontrar.
No te alejes demasiado con esa emisora, normalmente tiene alcance de unos 500 a 700mts, lo que la vista te permite para verlo desde tierra pero ojo por si las interferencias.
Con las alas de la versión ex (2000) yo no volaria con viento fuerte y menos si no conoces al avión, ten paciencia y espera a que amaine pero un viento de 10km/h no és demasiado para él, las alas de 1600 te permiten volar incluso con vientos de 30 o más pero con esas de 2000 no me atreveria.
Antiguo 21/11/2013, 22:04   #4042
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Hola Carnisser llevas razón con lo de las alas de 2 metros, yo mi primer Raptor tenia la alas de 2 mts. porque pensaba que volaria mejor que con las de 1,6. No era asi, ahora tengo uno con las pequeñas y estoy muy contento. Los dias de viento lo lleva muy bien.

Teneis alguna idea alguien de la tasa de planeo normal del Raptor cargado con todo el equipo (unos 2 y pico kilos). Yo el otro dia con viento en cola me hice unos 3,8 kilometros sin tocar el motor y baje unos 400 metros. Me salia una tasa de 8 a 1.

Saludos.
Antiguo 21/11/2013, 22:45   #4043
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hola Carnisser llevas razón con lo de las alas de 2 metros, yo mi primer Raptor tenia la alas de 2 mts. porque pensaba que volaria mejor que con las de 1,6. No era asi, ahora tengo uno con las pequeñas y estoy muy contento. Los dias de viento lo lleva muy bien.

Teneis alguna idea alguien de la tasa de planeo normal del Raptor cargado con todo el equipo (unos 2 y pico kilos). Yo el otro dia con viento en cola me hice unos 3,8 kilometros sin tocar el motor y baje unos 400 metros. Me salia una tasa de 8 a 1.

Saludos.
Pués ahora que lo dices ni idea, y eso que en ikarus tengo ese dato pero no lo pongo nunca, lo tendré en cuenta a la proxima.(si me acuerdo...)
Antiguo 22/11/2013, 07:17   #4044
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Ok, me voy a tener que hacer con un ikarus, yo tiro de calculadora. 😀
Antiguo 22/11/2013, 13:34   #4045
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Ok, me voy a tener que hacer con un ikarus, yo tiro de calculadora. 😀
Lo que no sé és como se saca la tasa de planeo o mejor dicho como se interpreta...
por ejemplo, en este video la tengo activa arriba a la derecha de la brujula y marca 16:1... eso como se interpreta?
Antiguo 22/11/2013, 13:36   #4046
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
18 metros recorridos 1 metro de caída

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2013, 13:58   #4047
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
18 metros recorridos 1 metro de caída

Enviado desde mi Galaxy Note 3
ok, gracias, ya lo pillo
Antiguo 22/11/2013, 19:44   #4048
oldxap
*

Ingreso 05/nov/2013
De Torrevieja
66 Mensajes
Pre-puesta a punto cabezón

Hola Carnisser,

Siguiendo tus consejos he colocado las 2 lipos 1800 arriba y 2600 abajo rellenando el morro previamente de plástico embalaje de burbujas, bien enrollado y apretado con cinta cello. Además, la lipo de abajo va enrollada en 2 vueltas y media (3 capas por abajo) del mismo material de burbujas. Sin embargo, no se si me habré pasado 3 pueblos porque el CDG se me ha movido de los 65~68 mm respecto al borde ataque de alas hasta ahora ¡¡¡25 mm !!! ¿No lo habré convertido en demasiado cabezón o picón? Lo bueno que tiene el tema es que puedo retrasar con relativa facilidad la posición de la batería original pues he tenido la precaución de poner velcro corrido desde la posición original hasta la trasera de la bandeja que, evidentemente, aún no he quitado. El fuse queda más rígido con ella y sujetará mejor el tren aterrizaje (TA) cuando no consiga aterrizar con suavidad, o sea, seguro que las primeras veces. Espero que los flaps ayuden, aunque los he regulado a unos 35º. He preferido pasarme un poquito de tu recomendación de 30º que no quedarme corto.
También le he puesto un "cinturón" conjunto a cabina y fuse, en posición similar a tu cinta de velcro, pero de goma entelada bien tensa y sujeta al velcro del TA para que no se mueva.
Como el viento no afloja (previsión AEMET local de 25 km/h todo el sábado), voy a ver si mañana me acompaña un amigo para probar los mandos en el suelo en zona despejada (una carretera cortada) y ver si la emisora alcanza los 500~600 m que anuncian. Te mantendré informado.
Antiguo 22/11/2013, 19:47   #4049
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
El Cg no debes tocarlo, mueve las lipo y que no quede tan cabezón, sobre 3 grados hacia abajo se ha dicho siempre y funciona como debe.
Antiguo 22/11/2013, 21:10   #4050
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Cita:
Iniciado por oldxap Ver mensaje
Hola Carnisser,

Siguiendo tus consejos he colocado las 2 lipos 1800 arriba y 2600 abajo rellenando el morro previamente de plástico embalaje de burbujas, bien enrollado y apretado con cinta cello. Además, la lipo de abajo va enrollada en 2 vueltas y media (3 capas por abajo) del mismo material de burbujas. Sin embargo, no se si me habré pasado 3 pueblos porque el CDG se me ha movido de los 65~68 mm respecto al borde ataque de alas hasta ahora ¡¡¡25 mm !!! ¿No lo habré convertido en demasiado cabezón o picón? Lo bueno que tiene el tema es que puedo retrasar con relativa facilidad la posición de la batería original pues he tenido la precaución de poner velcro corrido desde la posición original hasta la trasera de la bandeja que, evidentemente, aún no he quitado. El fuse queda más rígido con ella y sujetará mejor el tren aterrizaje (TA) cuando no consiga aterrizar con suavidad, o sea, seguro que las primeras veces. Espero que los flaps ayuden, aunque los he regulado a unos 35º. He preferido pasarme un poquito de tu recomendación de 30º que no quedarme corto.
También le he puesto un "cinturón" conjunto a cabina y fuse, en posición similar a tu cinta de velcro, pero de goma entelada bien tensa y sujeta al velcro del TA para que no se mueva.
Como el viento no afloja (previsión AEMET local de 25 km/h todo el sábado), voy a ver si mañana me acompaña un amigo para probar los mandos en el suelo en zona despejada (una carretera cortada) y ver si la emisora alcanza los 500~600 m que anuncian. Te mantendré informado.
Consejo: el raptor de 2 m tiende a irse al suelo al despegar. para evitar esto, si lo lanzas desde la mano, le viene muy bien meterle unos puntitos de flaps. No mucho. Unos 10 grados valen. Y acierdate de correr un poquito. No lo lances solo con el impulso de la mano.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro