Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/05/2013, 20:13   #3631
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues si asi aun te falla, ponle tiras fuertes de carbono en vez de tubo fino, aguanta mucho mejor el peso.
Hola Facoba, se lo he puesto esta tarde, el fin de semana que viene probaré.

Ya os contare.

Saludos.
Antiguo 26/05/2013, 20:24   #3632
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Bueno ya de paso deciros que ayer ya hice mis dos primeros vuelos ya ajustado el cabezón y muy satisfecho de como funciona con las alas del glider, tengo la pacht regular e hice ambos vuelos con las omni de serie, me fui hasta los 2,820 mtrs sin problema alguno y reconoci y tomé los puntos de referencia de la zona.
¿Con cuantos amperios se os mantiene la altura?, el mio lo hace con 10, se mantiene o sube algún metrillo.
Hola Facoba, yo tambien le puse las alas del glider y en el primer vuelo .... FRACASO TOTAL..... no se lo que paso exactamente, pero despego y nada mas salir empezo a hacer un giro de 360 grados, no corregia y por casi me da, porque venia para mi. Solo le paso que una de las dos alas se destrozo al darse con un pilar. No grabe este primer vuelo (Error porque si lo hubiera grabado podria investigar el accidente), pero despues de darle unas cuantas vueltas al coco, creo que fue porque sali con el estabilizador puesto.

Tengo un problema entre las alas del raptor y las alas del glider ( a mi modo de ver, a lo mejor me equivoco ). Los servos del raptor van al reves de los del glider, debido a la colocacion de estos en las alas, y que me paso??? pues que en el momento de hacer las pruebas, me percate de que los alerones iban al reves y los cambie con el reverse de la emisora. Pero lo que no cambie fue el giroscopo del estabilizado FY31AP, entonces con el estabilizador puesto, en vez de corregir lo que hacia era doblar mas. No se si me explico, pero expongo todo este rollo por si a vosotros, con el FY31, tambien os pasa esto. Seria un poco lioso estar cambiando el giro cada vez que vuelas con unas alas u otras.

Saludos.
Antiguo 26/05/2013, 20:30   #3633
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Bueno ya de paso deciros que ayer ya hice mis dos primeros vuelos ya ajustado el cabezón y muy satisfecho de como funciona con las alas del glider, tengo la pacht regular e hice ambos vuelos con las omni de serie, me fui hasta los 2,820 mtrs sin problema alguno y reconoci y tomé los puntos de referencia de la zona.
¿Con cuantos amperios se os mantiene la altura?, el mio lo hace con 10, se mantiene o sube algún metrillo.
Me alegro muchisimo de tu exito juer que ya hera hora de que lo domaras, el consumo varia según el viento y el peso del trasto, a mi pesando 2,2kg se me mantien en altura subiendo un poco con 7 o 8 amperios, ten en cuenta que cuanto más alto subes menor consumo para mantener ya que el flujo de viento és más constante y estable, a menos altura las turbulencias te obligan a corregir mucho más y tirar más de motor (por lo menos en mi zona que és un valle muy ancho).
Prueba a subir a 400 o 500 metros y verás como se mantiene mucho mejor y a más altura mejor aún.
Sidor, como ya ha dicho facoba unas tiras finas de carbono son lo mejor y más ligero para ese problema, yo con las de 2000 también tenia ese problema.
Lo puse de esta forma y aguanta lo que sea sin flexar nada:

El tubo cuadrado de latón cumple con creces su cometido, és muy dificil doblarlo (pero no imposible), pero desde que este acaba hasta el extremo del ala le falta ese extra.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2013, 20:34   #3634
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No es nada complicado cambiarlo, cambias la ganancia al lado opuesto en el 31 y listo, la cosa es siempre antes de volar hacer chequeo de todo, eso es imprescindible y debe ser una norma para ti y para todos los que quiera dure el modelo, no me he fijado sin van a revés en las alas del Raptor, los tengo puestos pero no he volado con este ala, si lo hice con Ikarus y era una puta bala jjj, asi que las reservo para un dia de vendabal nada más, y yo salgo ya estabilizado sin problema alguno.
Antiguo 26/05/2013, 20:36   #3635
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Pues me dejas chafado jj, porque estaba a 600 y poco metros y se mantenia con 10, recuerda llevo tres arandelas y motor de hobbiking, no un axi.
Antiguo 26/05/2013, 21:10   #3636
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Me alegro muchisimo de tu exito juer que ya hera hora de que lo domaras, el consumo varia según el viento y el peso del trasto, a mi pesando 2,2kg se me mantien en altura subiendo un poco con 7 o 8 amperios, ten en cuenta que cuanto más alto subes menor consumo para mantener ya que el flujo de viento és más constante y estable, a menos altura las turbulencias te obligan a corregir mucho más y tirar más de motor (por lo menos en mi zona que és un valle muy ancho).
Prueba a subir a 400 o 500 metros y verás como se mantiene mucho mejor y a más altura mejor aún.
Sidor, como ya ha dicho facoba unas tiras finas de carbono son lo mejor y más ligero para ese problema, yo con las de 2000 también tenia ese problema.
Lo puse de esta forma y aguanta lo que sea sin flexar nada:

El tubo cuadrado de latón cumple con creces su cometido, és muy dificil doblarlo (pero no imposible), pero desde que este acaba hasta el extremo del ala le falta ese extra.
Ok Carnisser, yo le he puesto un tubo de carbono, mas o menos asi, ya os contare cuando lo pruebe

Saludos.
Antiguo 26/05/2013, 21:12   #3637
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
No es nada complicado cambiarlo, cambias la ganancia al lado opuesto en el 31 y listo, la cosa es siempre antes de volar hacer chequeo de todo, eso es imprescindible y debe ser una norma para ti y para todos los que quiera dure el modelo, no me he fijado sin van a revés en las alas del Raptor, los tengo puestos pero no he volado con este ala, si lo hice con Ikarus y era una puta bala jjj, asi que las reservo para un dia de vendabal nada más, y yo salgo ya estabilizado sin problema alguno.
Ya, complicado no es, pero ahi que acordarse..... (seguro que me voy a acordar)
Antiguo 29/05/2013, 14:39   #3638
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
antena dipolo 433

He utilizado 4 palos de xupaxup para meter el hilo de la dipolo 433 por dentro y asi que se mantenga recto el hilo pero lo veo debil vamos que se dobla un poco (claro e utilizadop cinta aislante para apegar los palos) y al minimo toque se doblara. le he echo agujeros al fuse y lo e sujetado en bridas.

Alguna sujerencia para que quede fuerte y no se mueva tanto?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130529_143346.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  209,7 KB (Kilobytes)
ID: 43370  
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2013, 00:01   #3639
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Ponle un termoretráctil, yo lo he probado y va bastante bien!

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2013, 00:33   #3640
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Prueba usar una varilla de metal muy fina o un palo de pincho moruno...
Hay por ahí unos tubitos finos de plastico como los que se usan para las antenas de los coches rc y vienen muy bién, lo malo és conseguirlo pero lo de la varilla va en serio, menos de carbono usala del material que tengas a mano y sobre ella montas los dos polos fijando el cable a la varilla con termorretractil o cinta.
Antiguo 30/05/2013, 15:41   #3641
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Hoy por fin a volado mi raptor con todo el equipo de fpv! con la ayuda de Avionet que el me lo ha lanzado, que yo la ultima vez que lo lanze con todo el equipo se fue de morros jaja. Bueno pues hemos provado el estabilizador y la vuelta a casa y parece que va bien. La vuelta a casa aveces giraba donde no tocaba o tardaba en reaccionar pero al final iba donde tiene que ir. Siempre me ha ido el video y hoy que ha volado con todo muy bien va y hoy no va el video xd, luego mirare que le pasa.

Pues eso ya tenia ganas de verlo volar que estaba ya 3 meses parado el raptor de fpv

Saludos!

Edito: Acabo de ver que el video no iba porque el rx estaba en el canal 0 y en tx en el 4, y con el sol que hacia me parecia que estaban en el mismo que tonto soy aveces !! jajaj , bueno pues todo funciona parece.. demomento.. que mas tarde o temprano se rompe algo.

Editado por joaneet69; 30/05/2013 a las 16:15
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2013, 19:39   #3642
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Motor

Hoy se me ha quemado el motor y el enganche del motor con la bancada se ha derretido por la zona de los tornillos, sabeis donde venden bancadas o concretamente el enganche.

Voy a comprar este motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=18226

con unas helices 8x4, ¿en que se diferencian de la 8x4-e? Que significa la e....

Saludos.
Antiguo 15/06/2013, 23:55   #3643
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Hoy es el primer dia que me lo he lanzado solo jaaj, en llano y perfecto a pesar de que encima ni llevaba la correa de la emisora, dos vuelitos y a casa, todo perfecto.
Antiguo 18/06/2013, 23:11   #3644
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hoy se me ha quemado el motor y el enganche del motor con la bancada se ha derretido por la zona de los tornillos, sabeis donde venden bancadas o concretamente el enganche.

Voy a comprar este motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=18226

con unas helices 8x4, ¿en que se diferencian de la 8x4-e? Que significa la e....

Saludos.
aqui tienes la bancada pero no se vi viene con el soporte negro interior:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2645
La e de la helice si no me equivoco es para definir que és para electrico.
Si se ha quemado el motor puede ser por varias cosas, demasiado consumo, cortocicuito al romperse un hilo del bobinado o que roza con algo provocando el exceso de consumo, miratelo que no roce nada y vaya fino.
El motor que has pedido va muy bién con la 8x4 y consume poco, solo que tendrás que agrandar la boca de la bancada para que no roce pero eso se hace en nada.
Antiguo 18/06/2013, 23:13   #3645
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hoy es el primer dia que me lo he lanzado solo jaaj, en llano y perfecto a pesar de que encima ni llevaba la correa de la emisora, dos vuelitos y a casa, todo perfecto.

Al final lo domarás y ya verás que pajaro más docil

Yo estoy preparando el mio para una demostración de fpv de un pueblo vecino, espero que se porte como siempre y no hayan percances.
Antiguo 18/06/2013, 23:16   #3646
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Has quemado el axi.....??
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2013, 23:31   #3647
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
El pajaro ya vá muy suave carnniser, vuela solito mientras yo me fumo un cigarro o me como el bocata, se dedica a dar vueltas o lo dejo que se vaya algo lejos en linea recta, si veo que se pasa, con dar al boton magico... vuelve a casita y tan felices los dos jjj.
Antiguo 18/06/2013, 23:47   #3648
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
El pajaro ya vá muy suave carnniser, vuela solito mientras yo me fumo un cigarro o me como el bocata, se dedica a dar vueltas o lo dejo que se vaya algo lejos en linea recta, si veo que se pasa, con dar al boton magico... vuelve a casita y tan felices los dos jjj.
andate con ojo a ver si se independiza y se larga a buscar pareja.....
Antiguo 24/06/2013, 16:59   #3649
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
aqui tienes la bancada pero no se vi viene con el soporte negro interior:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2645
La e de la helice si no me equivoco es para definir que és para electrico.
Si se ha quemado el motor puede ser por varias cosas, demasiado consumo, cortocicuito al romperse un hilo del bobinado o que roza con algo provocando el exceso de consumo, miratelo que no roce nada y vaya fino.
El motor que has pedido va muy bién con la 8x4 y consume poco, solo que tendrás que agrandar la boca de la bancada para que no roce pero eso se hace en nada.
Hola compis.

Hoy me ha llegado el motor, y entra muy justo, queria consultaros alguna duda.

1.- Este motor Turnigy D3536/5 1450 KV. Se tiene que poner en la bancada que trae de serie el Raptor, la negrilla esta, según lo veo es un poco pequeña y los cuatro agujeros no coinciden.

2.- Tendre que lijar la bancada un poco para que haya holgura, aunque segun lo veo dos tornillos que hay alrededor del motor, estan superjustos. De hecho uno esta al aire, se ve que estaba ya limado con el motor anterior. ahora este que es mas ancho , ¿?¿? no se como lo voy a hacer......

3.- Tengo un variador de turnigy de 60A el plus (uno rojo), me recomendais que se lo ponga o con una de 40A será suficiente. (veo mucho motor comparado con el que traia de serie)

4.- La bancada blanca se sujeta al fuselaje con 4 tornillitos, cuando tire este motor, a mi me da que la va a arrancar de cuajo......

Saludos.
Antiguo 24/06/2013, 17:25   #3650
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Sidor, casi todo llevamos el motor negro, este es un pelo más ancho, pero fuerza y demás no se llevan nada más que un pelo, y también casi todos a pesar de que no coinciden los tornillos en la bancada de plastico lo llevamos ahi, aunque sea con tres tornillos y no coincidan, que quieres cambiar la bancada interior...... la cambias por una rigida que las hay idem y aguantan más y puedes hacer coincidir los 4 agujeros ya que no llevan ninguno hecho.
Antiguo 24/06/2013, 18:04   #3651
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Sidor, casi todo llevamos el motor negro, este es un pelo más ancho, pero fuerza y demás no se llevan nada más que un pelo, y también casi todos a pesar de que no coinciden los tornillos en la bancada de plastico lo llevamos ahi, aunque sea con tres tornillos y no coincidan, que quieres cambiar la bancada interior...... la cambias por una rigida que las hay idem y aguantan más y puedes hacer coincidir los 4 agujeros ya que no llevan ninguno hecho.
Hola Facoba, estoy liao con él ahora mismo y ya creo que le he hecho hueco, el tornillo de arriba me parece que va a sujetar poco cuando lo lime y en cuanto a lo de la bancada, sabes donde se puede pillar?

Saludos.
Antiguo 24/06/2013, 20:19   #3652
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Pues ya lo he dejado el motor en su sitio.

Una pregunta, como le irá a este motor una 7x5, es que 8x4 no tengo y la he probado en tierra y tira bastante....

Saludos.
Antiguo 24/06/2013, 22:17   #3653
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Ir te irá hasta que consigas la suya, mucho paso consume más, que si es el largo de la pala.
Antiguo 24/06/2013, 23:25   #3654
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Ok, la dejare para ir probando
Antiguo 02/07/2013, 20:37   #3655
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola amigos.
Me gustaría comprar otro Raptor, para montarle el RVOSD, ya que en el Skyrider lo tengo todo muy apretado y no gané mucho respecto al Easystar, más que nada para aislar la placa del RVOSD de las vibraciones. En Tormodel no tienen stock del Raptor de 2 metros, por lo que había pensado comprar las piezas sueltas (fuse, cabina de epo, soporte motor y estabilizadores de cola), las alas no porque tengo dos juegos de alas del glider y unas alas del raptor de 2 metros aun por estrenar. El problema es que, por lo que entendí en el correo que me enviaron de Tormodel, en el soporte motor no vienen incluidas la o las piezas donde se atornilla el motor (que son las que marqué con circulo rojo en la foto). Alguien puede decirme dónde puedo encontrar esas dos piezas?
Gracias y un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Soporte.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  173,9 KB (Kilobytes)
ID: 44245  
Antiguo 02/07/2013, 20:52   #3656
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Aqui lo tienes en stock y creo que las piezas tambien: http://www.modeltronic.es/aviones-el...4f45917c52ca84

Ya he visto no tienen la pieza pero esta que te puede servir suelen tenerla en casi todas las tiendas rc: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...5pcs_bag_.html
Antiguo 02/07/2013, 20:59   #3657
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Aqui lo tienes en stock y creo que las piezas tambien: http://www.modeltronic.es/aviones-el...4f45917c52ca84
Gracias facoba10, pero no tienen ni las piezas que busco ni todo el soporte motor.
Antiguo 02/07/2013, 21:57   #3658
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

Ya he visto no tienen la pieza pero esta que te puede servir suelen tenerla en casi todas las tiendas rc: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...5pcs_bag_.html
Gracias facoba10. Acabo de encontrar en un cajón la pieza negra donde se atornilla el motor, no es original del Raptor si no de un primo hermano suyo, el skyrider , además del mismo fabricante, por lo que solo me haría falta la pieza blanca que une la negra al soporte. Crees que esa del enlace de HK puede ir bien? Te agradecería que me dieras un enlace para comprar una en otra tienda europea, no quisiera abrir un orden a HK solo para eso y esperar los 20 dias sagrados. Creo recordar que algún compi del hilo se construyò una de madera, voy a revisar las fotos del hilo.
Muchisimas gracias

Pues acabo de recibir un correo de Tormodel (a esta hora trabajan?), me dicen que el soporte motor si tiene incluida la pieza blanca. Mañana haré el pedido. Un 10 para Tormodel
Antiguo 02/07/2013, 22:05   #3659
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Con liston de pino se hacen, mide el hueco y listo, aunque yo prefiero el plastico duro, si quieres hacerla mejor si no te la busco en tienda la de plastico.
Antiguo 02/07/2013, 22:11   #3660
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
El otro día he tenido un buen puñado con el raptor , es duro de cojones .
Pero una de las alas parece que se ha movido ligeramente hacia arriba el borde de ataque ,lo he intentado pero me da que ya nunca va a quedar igual
Coló podría saber que esta perfectamente antes de volarlo?
joselu2 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro