Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/05/2013, 11:44   #3571
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
mi me pasa lo mismo, pero no tendria que ir a izquierdas si no a derechas que és el sentido de giro de la pala, yo lo he solucionado con una mezcla de timón/motor de forma que dando gas el timón actua exponencialmente al gas aplicando mando a izquierdas para compensar, uso el Er9x por si alguno quiere que le pase la mezcla en sí.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2013, 12:01   #3572
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
mi me pasa lo mismo, pero no tendria que ir a izquierdas si no a derechas que és el sentido de giro de la pala, yo lo he solucionado con una mezcla de timón/motor de forma que dando gas el timón actua exponencialmente al gas aplicando mando a izquierdas para compensar, uso el Er9x por si alguno quiere que le pase la mezcla en sí.
Pues eso es, Carnisser, quizás me haya expresado mal, visto desde atrás el avión gira hacia derechas, del mismo lado del giro de la pala. Entonces el mio está en lo normal. Esa mezcla que dices puede ser una solución, pero déjame relajar un poco mas, ya tengo que tocar demasiados botones y potenciometros y mas de uno me lo olvido
Gracias y un saludo.
Antiguo 13/05/2013, 19:06   #3573
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Dayanki, si el motor va central del todo si seria lógico este virage, si por el contrario está algo a derechas mirando desde detrás, debe ir recto totalmente, esa es la teoria y que en mio he puesto en practica y me va bién, otros seguro lo llevan central y también les vá, asi que si ves eso que te ocurre solo debes darle incidencia al motor hacia un lado que es el derecho par que te corrija esto.
Pues si gira a derechas, el motor algo a izquierdas.
Y amigo Carnniser, con tres arandelas me vá genial también.
Antiguo 13/05/2013, 19:12   #3574
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Dayanki, si el motor va central del todo si seria lógico este virage, si por el contrario está algo a derechas mirando desde detrás, debe ir recto totalmente, esa es la teoria y que en mio he puesto en practica y me va bién, otros seguro lo llevan central y también les vá, asi que si ves eso que te ocurre solo debes darle incidencia al motor hacia un lado que es el derecho par que te corrija esto.
Hola Facoba10, lo que no sé es cómo mover de algunos grados ese motor que va muy justo dentro del soporte. Y como darle incidencia? quizás poniendo alguna arandela entre el motor y el soporte negro que lo sujeta?
Gracias y un saludo.
Antiguo 13/05/2013, 21:48   #3575
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Y amigo Carnniser, con tres arandelas me vá genial también.
Pués arreando que és gerundio, de todas formas si ves que al dar gas se sube a la parra ya sabes lo que és....
Antiguo 13/05/2013, 22:29   #3576
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Esta mañana he probado las alas que rompi el otro dia, estan bien pegadas y vuela muy bien, el caso es que como ya estan tocadas, al aterrizar ( aterrizando bien ) pues al tocar en tierra se han soltado los flaps que van fijos en las alas (los que estan mas cerca del fuse ) pues nada mas cola jaja, estan desechas ya pero mientras me duren, tambien he despegado desde tierra sin lanzarlo y sin tren de aterrizaje, se despega muy bien arrastrandose es la primera vez que lo pruebo.
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2013, 23:20   #3577
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Esta mañana he probado las alas que rompi el otro dia, estan bien pegadas y vuela muy bien, el caso es que como ya estan tocadas, al aterrizar ( aterrizando bien ) pues al tocar en tierra se han soltado los flaps que van fijos en las alas (los que estan mas cerca del fuse ) pues nada mas cola jaja, estan desechas ya pero mientras me duren, tambien he despegado desde tierra sin lanzarlo y sin tren de aterrizaje, se despega muy bien arrastrandose es la primera vez que lo pruebo.
... pobrecito.... acaba con su sufrimiento y ponle alas nuevas, te lo agradecerá, yo mañana voy a hacer una ruta arriesgada, voy a dar un rodeo de 20km alejandome de casa unos 6km por los pueblos cercanos, espero que el video me llegue bién a esas distancias, ya os contaré que tal la odisea, si lo consigo será lo mas lejos que habré llegado hasta ahora.
En caso de complicaciones siempre tengo el botón del pánico que espero no tener que usar
Antiguo 14/05/2013, 08:19   #3578
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Es una buena solución Dayanki lo de las arandelas, ya sabes según lo que se te vaya el morro ves probando cuantas poner, lo normal son 3 grados de incidencia.
Antiguo 14/05/2013, 10:37   #3579
José_FPV_ESP
*

Ingreso 29/abr/2013
De Córdoba - España
49 Mensajes
Hola a todos!

Estoy configurando poco a poco, después de leer mucho por el foro, un raptor y os preguntaba si tenéis la configuración de vuestros aviones para que la colguéis por aquí, ya que nos servirá de gran ayuda a los que empezamos con este modelo.

Vosotros mejor que nadie sois los que conocéis a vuestro modelo, por lo que quiero comprar el material justo y preciso para que no malgaste dinero y tenga en el cajón material en usar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
José_FPV_ESP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2013, 11:26   #3580
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por José_FPV_ESP Ver mensaje
Hola a todos!

Estoy configurando poco a poco, después de leer mucho por el foro, un raptor y os preguntaba si tenéis la configuración de vuestros aviones para que la colguéis por aquí, ya que nos servirá de gran ayuda a los que empezamos con este modelo.

Vosotros mejor que nadie sois los que conocéis a vuestro modelo, por lo que quiero comprar el material justo y preciso para que no malgaste dinero y tenga en el cajón material en usar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Hola José, bienvenido a el cabezón...
Lo que por defecto se recomienda en este modelo és la versión kit (sin electronica) con alas de 1600, aparte pillate un motor 35/36 de 1400kw y un variador de 40A, la hélice que solemos usar és una 8x4, te recomiendo la apc, respecto a la bateria yo siempre voy con una de 5000mha 30c 3s y viene muy bién para compensar el peso al ajustar el c.g.
Los servos te recomiendo los de piñoneria metalica de 9g para que te duren una eternidad y apartir de ahí dinos que uso le vas a dar y como vas a despegar y te aconsejaremos lo mejor posible.
Antiguo 14/05/2013, 11:33   #3581
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
El vuelo de hoy ha sido un éxito, me he alejado casi 7km de casa sin perdidas de video(en algún momento se veia a rayas pero se veia) en total he recorrido más de 20km pero como tenia mis dudas a la vuelta me he saltado 3 waypoints para no quedarme sin bateria ya que a la vuelta tenia el viento en contra.
Me ha faltado ajustar mejor la altura exponencial a casa ya que al darle demasiada conforme se hiba alejando no paraba de subir con un consumo medio de 11a, por eso tenia miedo de quedarme sin bateria cuando el consumo deberia estar en 5 a 8 a manteniendo altura, aparte no he bajado la ganancia del copilot y lo deberia haber hecho ya que habian bastantes nubes y le faltaba mando para apuntar al wp.
A la noche os subo el video del osd.
Antiguo 14/05/2013, 12:59   #3582
José_FPV_ESP
*

Ingreso 29/abr/2013
De Córdoba - España
49 Mensajes
Cita:
El vuelo de hoy ha sido un éxito, me he alejado casi 7km de casa sin perdidas de video(en algún momento se veia a rayas pero se veia) en total he recorrido más de 20km pero como tenia mis dudas a la vuelta me he saltado 3 waypoints para no quedarme sin bateria ya que a la vuelta tenia el viento en contra.
Me ha faltado ajustar mejor la altura exponencial a casa ya que al darle demasiada conforme se hiba alejando no paraba de subir con un consumo medio de 11a, por eso tenia miedo de quedarme sin bateria cuando el consumo deberia estar en 5 a 8 a manteniendo altura, aparte no he bajado la ganancia del copilot y lo deberia haber hecho ya que habian bastantes nubes y le faltaba mando para apuntar al wp.
A la noche os subo el video del osd.
Precisamente aspiro a ser como tú, ;)) Aunque sea muy pretencioso, me encantaría llegar a tu nivel por lo que quiero ir comprando el material, pero antes debo volarlo y aprender sus reacciones. Nunca he volado con aviones solo con helicopteros.

En el post de presentación lo posteé y allí mismo me recomiendan para iniciarme
El easy star que es más dócil en el vuelo. Pero la verdad es que no quiero comprar muchos aviones y tener un raptor para todo y después pillarme un ala model combat (después de mucho tiempo).

Así que la configuración debe ser para aprender a volar y luego montarle el fpv como bien me aconsejáis. Desde luego no pienso estrellarme por mi cabezonería de comprar el raptor y si me recomendáis otro, pues dejaré al raptor.

Muchas gracias
José_FPV_ESP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2013, 14:48   #3583
Deny ESP
*

Ingreso 22/abr/2013
De Madrid
31 Mensajes
Coincido al 100% con tus planes Jose
Deny ESP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2013, 21:24   #3584
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Si no has volado nunca te recomiedo comiences con alguién cercano que sepa volar y te vayas haciendo poco a poco con este modelo ya que es algo particular en el vuelo con sus alas de serie y si no despegas del suelo tiende a tirar hacia abajo antes de subir después, pero el modelo es el ideal por su dureza.
Antiguo 14/05/2013, 22:16   #3585
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por José_FPV_ESP Ver mensaje
Precisamente aspiro a ser como tú, ;)) Aunque sea muy pretencioso, me encantaría llegar a tu nivel por lo que quiero ir comprando el material, pero antes debo volarlo y aprender sus reacciones. Nunca he volado con aviones solo con helicopteros.

En el post de presentación lo posteé y allí mismo me recomiendan para iniciarme
El easy star que es más dócil en el vuelo. Pero la verdad es que no quiero comprar muchos aviones y tener un raptor para todo y después pillarme un ala model combat (después de mucho tiempo).

Así que la configuración debe ser para aprender a volar y luego montarle el fpv como bien me aconsejáis. Desde luego no pienso estrellarme por mi cabezonería de comprar el raptor y si me recomendáis otro, pues dejaré al raptor.

Muchas gracias
juer.... nunca me habian dicho eso.... gracias por el alago pero para hacer lo que yo hago solo hacen falta 2 cosas, paciencia y euros...
Si lo que quieres és comenzar a volar de cero no sé si el raptor cumpliria tus espectativas, no és que sea dificil de volar pero tiene sus manias como dice facoba... si nunca has volado aviones yo pillaria uno que casi volase solo para no perder tiempo en configuraciones y mods porque no puedes con él.....
Lo primero pillate un buén equipo de radio al que le puedas acoplar más cosas en un futuro como la famosa turnigy ER9x o la fly sky9x, no son caras, tendrás canales de sobra y la opción de modificar muchas cosas así como de ponerle un LRS más adelante.
Respecto al avión tienes muchas opciones, por supuesto el easy star casi vuela solo y además te serviria para iniciarte en el fpv pero los hay de más baratos con casi las mismas cualidades, por ejemplo:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=662
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...laps_KIT_.html

La elección és cosa tuya y de tu cartera, además de estos tienes cientos más, todo seria buscar y decidirse.
Pillate 4 servos metalicos, un variador de 40 amperios y el motor que se recomiende para el modelo elegido, helices de repuesto y un par de lipos adecuadas para el avión y a volar.....
Antiguo 14/05/2013, 22:45   #3586
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Me gusta más el Bixler 2 EPO 1500mm, pero........ como te dicen hay muchos más estables que el Raptor pero menos duros.
Felicidades por ese vuelazo maestro.
Antiguo 14/05/2013, 23:08   #3587
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
aquí os dejo el video de esta mañana desde el osd:
Antiguo 14/05/2013, 23:33   #3588
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
aquí os dejo el video de esta mañana desde el osd:
Vinga, cony, que se enfrian las palomitas
Antiguo 15/05/2013, 00:34   #3589
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Qué vuelo más guapo, sí señor

Qué envidia me dais, yo que llevo unos meses sin poder volar, estos videos me ponen los dientes largos
Antiguo 15/05/2013, 07:07   #3590
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Carnisser, yo también quiero ser como tu, vaya maestro. En hora buena
Antiguo 15/05/2013, 11:20   #3591
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Esto si es un video detallado que es lo que nos sirve, lo bonito al apartado de videos y concursos, una pasada total paisano.
Antiguo 15/05/2013, 22:39   #3592
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Gracias por los alagos, lo malo és que ese grabador no saca buena resolución y no se ven los detalles del paisaje pero hacia una mañana expléndida para volar, casi sin viento y nubes bajas como a mí me gusta, al próximo que salga el dia así me subo por las nubes y voy pasando entre ellas, eso si que mola mucho.
En el minuto 21 és cuando me retiro de la ruta por miedo a quedarme sin bateria para la vuelta, me quedaban 2 pueblos más por visitar pero cuando ajuste lo de la altura para bajar consumos la hago entera que son 30km de ruta + la vuelta a casa.
Antiguo 17/05/2013, 00:14   #3593
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Por si alguno os pudiera interesar, en el hilo de REGALOS A LA COMUNIDAD:

Cita:
Iniciado por gallegos Ver mensaje
pues destripando el raptor que se va a la basura e creido que podrian interesarle a alguien estas piezas
[IMG][/IMG]
Son 2 carenas del motor una de ellas esta lijada por dentro para un motor mas grande , la bancada de la carena del motor al fuselage , vandeja de madera para la electronica y la pieza que va dentro del fuselage para sugetar las alas.
Pues eso que quien las quiera aqui estan.
Antiguo 20/05/2013, 15:10   #3594
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
ayuda a colocar el equipillo

Muy buenas a todos de nuevo. Ya que he probado el avion y vuela muy bien, me he decido a ponerle el ekipo fpv (mi primer equipo).
Lo que me gustaria que me ayudaseis o aconsejaseis sobre como colocarlo.
Os comento mi configuracion.
camara kx132, hornet osd con el fy31, dragonlink, tx 600 mW 5,8 de electronica Rc. antenas spironet. Tambien tngo la gopro pero no quiero ariesgarla hasta no saber que esto va bien. En tierra las gafas attitude con el receptor incorporado.
Por si alguno tiene lo mismo, o parecido dnd poner el gps y los tx y rx pa minimizar interferencias.
Yo habia pensado poner el tx detras en el hueco k viene ya y el DL delante. lo k no se donde poner el gps
Muchisimas gracias y perdonar por las molestias.
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 15:59   #3595
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Yo pondria gps en la bancada que es para tx de video,antena dl atrás tambien, el tx encima del corcho que cubre las alas, y tus antenas y frecuencia como que no es para video en aviones
Antiguo 20/05/2013, 19:50   #3596
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
hola:
Ya me han comentado que esta frecuencia es de menor alcance que el 1.2, pero por dnd yo vuelo, han tenido problemas con esta frecuencia por interferencias con los militares.
Como de momento hare vuelos de corto alcance, creo que me servirá. Ya mas adelante con una path, creo que podre alejar bastante mas.
Y sobre la posicion de la electronica, probaré si da buen resultado. Muchas gracias por contestar
Antiguo 20/05/2013, 20:08   #3597
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
hola:
Ya me han comentado que esta frecuencia es de menor alcance que el 1.2, pero por dnd yo vuelo, han tenido problemas con esta frecuencia por interferencias con los militares.
Como de momento hare vuelos de corto alcance, creo que me servirá. Ya mas adelante con una path, creo que podre alejar bastante mas.
Y sobre la posicion de la electronica, probaré si da buen resultado. Muchas gracias por contestar
si vas a 5.8 en video no tendrás problemas de interferencias entre componentes tal como lo vas a montar, pero insisto en alejar los rx (gps y antena del dragon) lo máximo que puedas del emisor de video, yo llevo los rx en el plano de cola y el emisor de video sobre la cabina al morro y nunca he tenido problemas en 1,2 por lo que en una frecuencia tan alta como és 5,8 menos aún.
ojo con alejarte demasiado o perderás la señal de video, cuando veas que las rallas en pantalla se vuelven continuas (osease, que baja la señal de video) no te lo pienses y dá media vuelta, con una pach obtendrás mejores distancias pero ve poco a poco, graba el terreno desde el aire para buscar referencias y procura que siempre te acompañe alguien que no pierda de vista el modelo, cambia radicalmente todo visto desde arriba y és muy fácil perderse.
Antiguo 20/05/2013, 21:37   #3598
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Seguire vuestros consejos cn lo de alejar tx de rx e iré probando las mas optima.en cuanto a lo de volar lejos,ya me ha aconsejado todo el mundo lo mismo,que no me aleje y poco a poco.muchas gracias
Antiguo 22/05/2013, 22:18   #3599
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
primer vuelo

Bueno despues de armar el raptor que le compre a ondebe y modificarlo un poco, hoy por fin he realizado mi primer vuelo¡¡¡

Por poco me cago encima¡¡¡ jajaja que nervios, la verdad que estaba mas perdido que un lagarto en un garage¡¡ menos mal que venia conmigo un compañero que tambien era su prmer vuelo en aemomodelismo y asi me ha ido guiando un poco por donde iva porque ahi arriba es otro mundo.
El primer vuelo ha sido un caos, el raptor pesaba mucho de morro, la camara la tengo que configurar porque los contrastes los hace muy lentos y cuando giraba de espaldas al sol, se ponia muy oscuro y tardaba en ajustar, y encima me han picado los mosquitos de lo lindo¡¡¡¡jajajaj

la camara es esta:
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Menu-DNR.html

alguien la tiene para que me diga como configurarla bien para fpv?

Por cierto arto de esperar por el immersion de 600mw, cancele el pedido y compre este de aomway http://www.rc4y.com/new-aomway-58g-5...ark-p-625.html que es compatible con fatshark y el resto de equipos y la verdad es que lo que he probado, funciona de maravilla pr ahora no a perdido señal y eso que estoy con las antenas omni ya que me tienen que llegar las spironet.

bueno dejo una foto del raptor español¡
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0174[1].jpg
Vistas: 217
Tamaño:  210,7 KB (Kilobytes)
ID: 43146
un saludo
makako24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2013, 22:26   #3600
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por makako24 Ver mensaje
Bueno despues de armar el raptor que le compre a ondebe y modificarlo un poco, hoy por fin he realizado mi primer vuelo¡¡¡

Por poco me cago encima¡¡¡ jajaja que nervios, la verdad que estaba mas perdido que un lagarto en un garage¡¡ menos mal que venia conmigo un compañero que tambien era su prmer vuelo en aemomodelismo y asi me ha ido guiando un poco por donde iva porque ahi arriba es otro mundo.
El primer vuelo ha sido un caos, el raptor pesaba mucho de morro, la camara la tengo que configurar porque los contrastes los hace muy lentos y cuando giraba de espaldas al sol, se ponia muy oscuro y tardaba en ajustar, y encima me han picado los mosquitos de lo lindo¡¡¡¡jajajaj

la camara es esta:
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Menu-DNR.html

alguien la tiene para que me diga como configurarla bien para fpv?

Por cierto arto de esperar por el immersion de 600mw, cancele el pedido y compre este de aomway http://www.rc4y.com/new-aomway-58g-5...ark-p-625.html que es compatible con fatshark y el resto de equipos y la verdad es que lo que he probado, funciona de maravilla pr ahora no a perdido señal y eso que estoy con las antenas omni ya que me tienen que llegar las spironet.

bueno dejo una foto del raptor español¡
Archivo adjunto 43146
un saludo
Hola makako24, aqui tienes tres videos para configurar la PZ0420.
http://www.youtube.com/watch?v=oKUoVa2fQY0
http://www.youtube.com/watch?v=vjhG-vjVFH8
http://www.youtube.com/watch?v=HgdLU8gdYSU
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro