Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/04/2013, 22:43   #3481
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Pero ese fallo fué desde el despegue o al cabo de un rato?
Podria ser el servo que ha fallado o en su defecto el receptor, comprobad bién el servo y rx, quizás sea fallo de señal, hacer pruebas de alcance, me parece raro ese fallo.
Mi fallo ha sido nada más despegar. Hacía bastante viento cruzado, lo h pillado por la derecha y el avión se ha ido a la irquierda. La sensación es la que tu comentas, al perder velocidad no tenía mando para volverlo a poner cara al viento. Poco a poco se ha dado la vuelta y lo único que recuerdo es que he sacado gas. En ningún momento he sido dueño de el, no respondían los mandos y ha terminado clavandose en el suelo. No creo que sea pérdida de señal ya que hacía un momento lo había provado a 300 mts en el suelo y todo correcto. En el vuelo no he llegado ni ha 50 mts.
Creo que el Raptor necesita velocidad para que los mandos sean efectivos.
A ver si ésta semana una tarde vuelvo a probarlo a fondo.
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 21/04/2013, 22:45   #3482
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
A ver carnniser, he reventado el SK por volar sin mis gafas de miope, no sabia si iba venia o estaba bailando una jota, tengo que comprar otro chisme, el Raptor de dos metros lo ves bién o ves mejor el de 1600................
Pués como dice thepom (hombre... ya va saliendo el equipo cabezón de mi zona... jiji, la escuadrilla kamikaze!!) el de 1600 lo podrás volar tanto con viento como sin él, el de 2metros vuela muy bién también pero mejor sin viento, és más inestable ante las rachas y baila la jota con facilidad, el de 1600 como ya venimos diciendo hilos atrás necesita velocidad pero és muy versatil, en un futuro le pones alas del glider y ya tienes avión para el tiempo que quieras y vuelos más tranquilos.
Yo las alas que más uso son las del glider, las de 1600 para viento y las de 2000 solo las pongo para vuelos de altura ya que con los flaps pillas altura mucho mejor pero no se me ocurriria volar con las alas de 2000 con viento.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 22:46   #3483
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Incidendia de motor trasero, lo normal es desvio a derecha 3 grados o más si lo requiere, que pica, incidencia hacia arriba y derecha, hablo de cabeza y esta no es lo que era, pero no creo equivocarme.
Antiguo 21/04/2013, 22:47   #3484
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
El de 2000 de modeltonic o como se llame lleva ambas alas? o solo las de 2000?
parece solo lleva las de 2000, lastima.
Antiguo 21/04/2013, 22:53   #3485
ipep84
*

Ingreso 15/feb/2013
De Valladolid
21 Mensajes
Hola,

Te cuento mi caso, tenia mi raptor perfecto, lo volé muchísimas veces , una caída rutinaria, areglos... y de momento no he conseguido volarlo bien, las ultimas veces, me ha hecho lo que te ha hecho a ti, de hecho creo que se apreciaba como si tuviera un alerón bajado, en tierra perfecto, pero cada vez que lo lanzaba la misma, repase todas las conexiones y he llegado a la conclusión de que un contacto del variador no estaba del todo bien, la ultima vez se dejo maniobrar pero a unos 50 metros como si hubiera perdido señal, le he cambiado el variador y espero probarlo mañana y ver si vuele a volar.

Aprovecho para presentarme, ya que solo he escrito en el foro de compra-venta por el momento, donde he comprado los 2 raptors que tengo.

Saludos
ipep84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 22:55   #3486
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Que varilla de carbono es la de las alas del glider pro?, estoy haciendo el pedido del Raptor 1600 y las alas.
Antiguo 21/04/2013, 23:02   #3487
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si quieres un velero lento ponle las alas del glider o busca otro modelo con otro perfil alar como el propio glider o en su defecto este que se viene comentando en el foro que tiene muuuy buena pinta, el super sky surfer ese de 2600, pero ese ya lo has visto que te he leido... jiji lo malo de ese és que el fuse de foam no duraria lo que un fuse de raptor y de reforzarlo seria demasiado pesado pero capacidad de carga supera con creces las del raptor que no és poco... su vuelo és genial por los videos que he visto, eso sí, viento parecia hacer poco.
Tiene una cuerda alar muy buena así como envergadura pero el precio se las trae...

Yo sigo con mi raptor con alas de glider que de momento me dá muy buenos resultados y tengo la certeza de que un morrazo le hace cosquillas... los morrazos marcan la vida del avión....
Antiguo 21/04/2013, 23:03   #3488
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Dime grosor y medida del tubo de carbon de las alas del glider para comprarla, espero poder aprovechar la lipo de 8000 4s que tenia en el SK jj.
Y los 4 tornillos que hay que meter, diametro y largo de estos, para pedir todo si puedo de una vez.
Antiguo 21/04/2013, 23:37   #3489
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por ipep84 Ver mensaje
Hola,

Te cuento mi caso, tenia mi raptor perfecto, lo volé muchísimas veces , una caída rutinaria, areglos... y de momento no he conseguido volarlo bien, las ultimas veces, me ha hecho lo que te ha hecho a ti, de hecho creo que se apreciaba como si tuviera un alerón bajado, en tierra perfecto, pero cada vez que lo lanzaba la misma, repase todas las conexiones y he llegado a la conclusión de que un contacto del variador no estaba del todo bien, la ultima vez se dejo maniobrar pero a unos 50 metros como si hubiera perdido señal, le he cambiado el variador y espero probarlo mañana y ver si vuele a volar.

Aprovecho para presentarme, ya que solo he escrito en el foro de compra-venta por el momento, donde he comprado los 2 raptors que tengo.

Saludos
Bienvenido al hilo, pués no sé que deciros... si lo lanzas bién sale sin problemas y rápidamente te haces con él, yo se lo he visto volar a novatos y portarse muy bién ante las situaciones criticas, pero repetir que necesita cierta velocidad y sobre todo que el c.g esté bién situado para que se porte bién, teneis que dejarlo un poco picado al suelo desde su cg marcado, si sacais el cg mantenientolo totalmente horizontal al suelo (que és como en teoria deberia estar bién) tiende a hacer caballitos y perder sustentación con su consecuente entrada en perdida a bajas velicidades como podeis ver en el segundo video de los que he colgado antes.
En ese caso le faltaba peso a morro para el viento que hacia aparte de tener demasiada incidencia de motor lo que provocaba que al acelerar tendiera siempre a subir demasiado el morro.
Antiguo 21/04/2013, 23:49   #3490
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Dime grosor y medida del tubo de carbon de las alas del glider para comprarla, espero poder aprovechar la lipo de 8000 4s que tenia en el SK jj.
Y los 4 tornillos que hay que meter, diametro y largo de estos, para pedir todo si puedo de una vez.
Juer... que animal.... una lipo de 8000 4s..... maaaadre mia!!!!
Aunque admito que cuando ví esa de 8000 tuve oscuras tentaciones... pero ojo, de 4s son palabras mayores, eso debe pesar lo que el raptor entero!!
Antiguo 21/04/2013, 23:59   #3491
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
JJJJ, daban para dos horas de vuelo en el SK, de 5000 solo tengo dos, una de 30c y una de 20c que será poco, luego de 3000 tengo dos de 30 hablando de tres s, bueno ya está todo pedido, a esperar para montar y currarselo de nuevo, gracias amigo.
Antiguo 22/04/2013, 07:26   #3492
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
[QUOTE=carnisser;327928]Cierto és que este avión necesita velocidad pero de todas formas a no ser que vaya demasiado lento maniobra muy bién, siempre se tiene que despegar contraviento para que se sostenga (supongo que lo despegariais así...) en el caso de que alguna incidencia esté mal podria pasar esto:

En este caso tenia demasiada incidencia positiva de alas y de motor, osease las alas inclinadas hacia arriba y el motor hacia abajo por lo que pierde sustentación y mete ala en este caso a izquierdas, tal como viene de serie no tiene este problema, esta fué una prueba que me dió por hacer por ver el comportamiento.
En este otro video le dejo solo la incidencia de motor y ya sale mejor... la entrada al revés del final fué debida a la poca velocidad y el viento ladeado para haceros una idea de como entra en perdida:

Me hacía continuamente algo muy similar a lo que te ha ocurrido en el 1er video pero lo pude subir más.

Que peno otras veces me grabo en video y esta vez no.

No sé algo tube que hacer mal
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2013, 07:31   #3493
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Cita:
Iniciado por Iniciado Ver mensaje
Revisa la incidencia del motor,parece como si tubiese mucho torque del motor.¿sin motor tambien te lo tiraba a la izquierda?.

Saludos...
No había pensado en que podía ser el torque del motor.
No lo llebaba a tope y creo haberle bajado el motor y seguir haciendo lo mismo.

Cuando tenga un rato lo revisaré.

Gracias
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2013, 10:11   #3494
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Por fin me sumerjo en el Fpv

Buenos dias a tod@s:
Hace casi un año, despues de leer bastante sobre las delicias de este avion, me decidí a comprarlo. Decir que siguiendo vuestros consejos y experiencias, lo configuré como casi todos lo teneis. servos en cola, motor 1800kv y baterias de 5000 3s. Tambien le e puesto un patin casero de cola y uno delantero tipo "lenteja".
Mis impresiones tanto con alas de 1,6 como con las de 2metros son muy buenas. Es muy noble y muy comodo de volar.
Tan solo lo he podido volar en 3ra persona,pue no he podido pillar equipo fpv...(hasta ahora). he comprado un combo de gafas tx rx y camara en 5,8 y voy a empezar a montar y hacer pruebas en tierra pero ya..tngo unas ganas increibles de volar en fpv.
Todos los compañeros de mi club me aconsejan k haga vuelos cortos de duracion y distancia para familiarizarme con el entorno del fpv.
¿Me podeis aconsejarme la forma mas correcta de instalar el ekipo fpv? o ponerme alguna fotillo?por el tema de distribucion mas idonea y minimizar interferencias y sorpresas?
mi ekipo es; osd hornet y fy31, tx/rx 5,8 de 600 mW fatshark con antenas spironet, gafas sd attitude, camara kx132, bateria 3s 5000 para motor y servos y de 850 para el video, receptor assan 2.4 (decir que en 3ra persona no me ha dado problemas, aunke lo puedo cambiar por un 35mhz o un 2.4 futaba) y emisora futaba ff9.
Gracias y perdonar por el toston

Editado por b4ltasor; 23/04/2013 a las 10:33
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2013, 17:54   #3495
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Buenos dias a tod@s:
Hace casi un año, despues de leer bastante sobre las delicias de este avion, me decidí a comprarlo. Decir que siguiendo vuestros consejos y experiencias, lo configuré como casi todos lo teneis. servos en cola, motor 1800kv y baterias de 5000 3s. Tambien le e puesto un patin casero de cola y uno delantero tipo "lenteja".
Mis impresiones tanto con alas de 1,6 como con las de 2metros son muy buenas. Es muy noble y muy comodo de volar.
Tan solo lo he podido volar en 3ra persona,pue no he podido pillar equipo fpv...(hasta ahora). he comprado un combo de gafas tx rx y camara en 5,8 y voy a empezar a montar y hacer pruebas en tierra pero ya..tngo unas ganas increibles de volar en fpv.
Todos los compañeros de mi club me aconsejan k haga vuelos cortos de duracion y distancia para familiarizarme con el entorno del fpv.
¿Me podeis aconsejarme la forma mas correcta de instalar el ekipo fpv? o ponerme alguna fotillo?por el tema de distribucion mas idonea y minimizar interferencias y sorpresas?
mi ekipo es; osd hornet y fy31, tx/rx 5,8 de 600 mW fatshark con antenas spironet, gafas sd attitude, camara kx132, bateria 3s 5000 para motor y servos y de 850 para el video, receptor assan 2.4 (decir que en 3ra persona no me ha dado problemas, aunke lo puedo cambiar por un 35mhz o un 2.4 futaba) y emisora futaba ff9.
Gracias y perdonar por el toston
Bueno antes de nada decirte que quizás no sea lo mas adecuado el vídeo en 5.8 por la escasa propagación que tiene (osea el alcance) a no ser que utilices antenas directivas para seguir el modelo y aún así es limitado comparado con otras frecuencias, pero sí que te vale para iniciarte en el FPV, también comentarte que el mando en 2.4 tampoco tiene un alcance como para alejarte lo suficiente, pero al igual que el vídeo te vale para iniciarte.
Mis máximas en el FPV son:
1. La frecuencia del mando por debajo de la frecuencia del vídeo.
2. La organización de los elemento en el modelo debe ser separar los emisores de los receptores lo mas posible (no poner cerca el emisor de video del receptor GPS o receptor de mando).
3. Revisar el equipo en la pista antes del vuelo comprobando que funcione al 100% sin error.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2013, 18:38   #3496
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Bueno antes de nada decirte que quizás no sea lo mas adecuado el vídeo en 5.8 por la escasa propagación que tiene (osea el alcance) a no ser que utilices antenas directivas para seguir el modelo y aún así es limitado comparado con otras frecuencias, pero sí que te vale para iniciarte en el FPV, también comentarte que el mando en 2.4 tampoco tiene un alcance como para alejarte lo suficiente, pero al igual que el vídeo te vale para iniciarte.
Mis máximas en el FPV son:
1. La frecuencia del mando por debajo de la frecuencia del vídeo.
2. La organización de los elemento en el modelo debe ser separar los emisores de los receptores lo mas posible (no poner cerca el emisor de video del receptor GPS o receptor de mando).
3. Revisar el equipo en la pista antes del vuelo comprobando que funcione al 100% sin error.
Perfecta explicación, yo en video voy con 1.2 y nunca he tenido problemas en vuelos medios/cortos, mi record de distancia así és de 7km y porque mi zona está muy contaminada.
Yo lo primero que haria seria pillar un sistema de mando LRS para asegurarme con las distancias, al principio los nervios te mandan muy lejos si no te orientas bién y és primordial siempre tener mando.
Antes de volar en primera persona intenta grabar unos videos de tu zona para luego verlos y pillar referencias, y lo más importante, lleva contigo un copiloto que no pierda de vista el avión por si las moscas...
Antiguo 23/04/2013, 21:00   #3497
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Antes de nada, muchas gracias por lo consejos.
Estuve mirando el 1,2, pero mis compis del club, por su propia experiencia han tenido problemas con el 1.2 por los militares que operan en la zona. Por desgracia nuestro radio de vuelo es muy muy limitado. Se han pasado al 5.8 y aunque tiene menos alcance, con una path lo solucionan.
Como de momento lo que quiero es empezar, para dar unos vuelos de 1km creo que tendré suficiente, mas adelante ire mirando diversities y path con seguimiento (poco a poco que me lioooooo).
Sobre el tema de mando, si, tb un dragon link o similiar, pero el presupuesto...y como he llegado tarde al carro del pedido conjunto...pues aesperar toca.
En la estacion de tierra (si se le puede llamar asi) es una maleta que tenia por ahi con un monitor de 9" ,una lipo y un grabador chino como caja negra, mas que nada para el tema del copiloto. Os pongo enlaces de estos ultimos
http://www.wtotoy.com/ks-650m-2.5-an...rder-en-2.html
http://www.chinavasion.com/china/who...drest_Monitor/
Antiguo 23/04/2013, 21:25   #3498
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
anda!! ese grabador mola mucho y parece que graba a buena resolución, venga, subete un video cuando puedas y lo vemos.
Pués si teneis militares cerca mejor pasar de 1.2... por si aparece rambo con un bazooka, si no vas a alejarte mucho 5.8 te viene bién, además, para pasarlo bién no hace falta irse muy lejos, yo me lo paso mejor dando pasadas por pista asustando a los presentes... jiji aunque para eso vuelo con un ala pequeñaja pero matona.
Antiguo 23/04/2013, 21:41   #3499
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
800cd/m2 ??? es broma, no?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2013, 21:44   #3500
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Todo a su tiempo...
Ya he visto videos de las alitas de modelcombat, ademas en mi club hay unas pocas y son una pasada.
Como ya he comentado, y tu bien dices, para unos vuelos a poca distancia creo que me sobra, ya ore ampliando y entrapandome poco a poco...como todos jijiji.
En cuanto tenga el ekipo fpv (que me llega mañana si Dios quiere) y lo monte y lo pruebe prometo subir videos para compartir experiencias.
Antiguo 23/04/2013, 21:51   #3501
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Asi va el tren
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_1742.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  197,8 KB (Kilobytes)
ID: 42173  
Antiguo 23/04/2013, 21:52   #3502
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
..

Nombre:  IMG_1746.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  200,1 KB (Kilobytes)
ID: 42174  
Antiguo 23/04/2013, 22:00   #3503
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
muy chula... algo asi necesito yo para detras.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2013, 22:46   #3504
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
800cd/m2 ??? es broma, no?
Seguro que és broma, con ese brillo podria iluminar la pista de dia.... estos vendedores ya no saben ni lo que ponen.
Mola la rueda delantera, no queda demasiado floja apoyada en el plastico o lo has reforzado por dentro?
ya veo que tu raptor se ha dejado los piños por el suelo como el de casitodos....jiji
Antiguo 23/04/2013, 22:54   #3505
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Ese monitor tiene como mucho 300, lo tengo visto 40000 veces en cientos de tiendas, antes de que comprase el mio.
Esta tarde me llego todo el material, asi que con tiempo hiré volviendo a montar otro Raptor diferente al anterior, como siga sin gustarme el vuelo me voy a Ontenient y te enteras de lo que valen unas birras
Antiguo 23/04/2013, 23:02   #3506
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Ese monitor tiene como mucho 300, lo tengo visto 40000 veces en cientos de tiendas, antes de que comprase el mio.
Esta tarde me llego todo el material, asi que con tiempo hiré volviendo a montar otro Raptor diferente al anterior, como siga sin gustarme el vuelo me voy a Ontenient y te enteras de lo que valen unas birras
Haber, yo no entiendo nada de monitores, solo puedo decir, que lo conecte en pista a plena luz y se veia bastante bien.De todos modos, va estar cubierto por visera en el maletin y mi intencion es tenerlo solo para copiloto porque quiero volar con gafas.
Un compañero del club que está mas puesto le dio el visto bueno, y por lo que vale, mientras me sirva...
Seguro que vosotros teneis mas modelos mirados, y seguro habra otro por ahi mejor y de precio similar...
De todos modos, cuando lo tenga todo montado os ire contando mis experiencias. Supongo que como todo, es ir probando hasta dar con algo bueno y que te satisfaga.
Antiguo 23/04/2013, 23:07   #3507
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Seguro que és broma, con ese brillo podria iluminar la pista de dia.... estos vendedores ya no saben ni lo que ponen.
Mola la rueda delantera, no queda demasiado floja apoyada en el plastico o lo has reforzado por dentro?
ya veo que tu raptor se ha dejado los piños por el suelo como el de casitodos....jiji
Va reforzada por dentro, y la gracia de ella es que no gira libremente, asi, va frenandose cuando entra en pista. y tb da para despegar desde el suelo, eso si..lijandose que da gusto
Los roces son de tomar tierra, si vieras mi pista...es una mezcla entre papel de lija y cubo de graba...tenemos asumido el desgaste..
Antiguo 23/04/2013, 23:09   #3508
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
detras llevo esto

Nombre:  IMG_1743.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  200,7 KB (Kilobytes)
ID: 42180  
Antiguo 23/04/2013, 23:22   #3509
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
detras llevo esto
Si señor.... eso és un patín con 2 cojines!!
Yo con el tren suaiteam pianero estoy muy contento, y no soy el único, el morro del mio está peor que el tuyo y ahora ya brilla de nuevo!!! he aterrizado incluso con maleza (en la zona de avionet) y el frenado és con ABS!! la verdad és que resiste muchisimo para lo poco que pesa además de proporcionar suspensión a la caida.
Lo que me despiporra de gracia és ver como sale corriendo como un lagarto mareado... peca de demasiada dirección en tierra, con poco stick que metas se va de lado, la solución seria dejarlo fijo y controlar solo con el timón, yo al principio lo despegaba sin ruedas arrastrando por el suelo y lo dirigia sin problemas.
Antiguo 23/04/2013, 23:29   #3510
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Muy conseguido ese tren compi, me gusta aunque la goma dure más bien poco en tú pista, yo volveré a poner el pianero con dirección detrás o no ya veré porque la verdad que parece una culebra en la pista al despegar y ese monitor lo está usando bastante gente con buenas prestaciones para el precio que tiene, grava siempreeeeeeeee los vuelos, que encima tienes un grabador más que decente, saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro