Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/04/2013, 07:39   #3451
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
enhorabuena por la decisión sidor, ya verás como el cabezón se convierte en otro avión mucho más flotón y con mejor planeo sin motor, si hace viento le metes sus alas y a volar igual.
Respecto a las varillas finas de carbono yo solo le puse una en cada ala en su parte más ancha (cercana al borde de ataque) y sobra, no flexa nada en maniobras bruscas, los consejos de los compañeros al respecto son muy buenos y respecto a los clevis de los mandos yo los uso de metal pero los suyos con el arito de silicona son una muy buena opción.
Suerte con ello y ya contarás, otra cosa, el cg mantenlo igual que con sus alas, no varia.
Ya os contare voy a pedir las cosas hoy.

Por cierto, yo tengo el raptor de 2 mts. con viento con cual vuela mejor con estas o con las 1,60 del Glider??

Saludos

Editado por Sidor; 17/04/2013 a las 09:39
Sidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 08:39   #3452
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Habiendo sitio para aterrizar, cuanto más altura mejor para volar.
Antiguo 17/04/2013, 11:29   #3453
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Ya os contare voy a pedir las cosas hoy.

Por cierto, yo tengo el raptor de 2 mts. con viento con cual vuela mejor con estas o con las 1,60 del Glider??

Saludos
Pués con viento las mejores alas para este avión son las de 1600, las del glider tienen 1800 y con viento puedes volar pero las de 1600 son más penetrantes y és más maniobrable.
Ya lo he dicho antes varias veces pero para condiciones climaticas varias os pongo lo que yo he comprobado que va mejor:

viento fuerte, racheado o vendaval....: alas de 1600
viento moderado: alas del glider o de 2000 (estas ultimas mejor sin viento)
viento nulo o brisa: alas de 2000 o de glider
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 16:54   #3454
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Pués con viento las mejores alas para este avión son las de 1600, las del glider tienen 1800 y con viento puedes volar pero las de 1600 son más penetrantes y és más maniobrable.
Ya lo he dicho antes varias veces pero para condiciones climaticas varias os pongo lo que yo he comprobado que va mejor:

viento fuerte, racheado o vendaval....: alas de 1600
viento moderado: alas del glider o de 2000 (estas ultimas mejor sin viento)
viento nulo o brisa: alas de 2000 o de glider
Ok. Gracias Carnisser.
Antiguo 18/04/2013, 14:32   #3455
d00ze
* *

Ingreso 10/may/2010
De Madrid
139 Mensajes
Tengo un problema con el motor y es que me pega en los laterales cuando le meto algo de caña y se para por unos segundos, el motor es el turnigy 3536, no se si a alguien mas le ha pasado, alguna solucion?
Antiguo 18/04/2013, 14:46   #3456
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Revisa que todo este bien apretado y luego tan facil como ver donde roza al acelerar y dremel...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 14:59   #3457
d00ze
* *

Ingreso 10/may/2010
De Madrid
139 Mensajes
Pues será por que no lo tendré todo lo apretado que se puede, pero ya le he recortado los bordes internos para dejarle algo de espacio entre el motor y la carcasa y aun asi seguia fallando, de todas formas probaré mejor cuando pueda.
Antiguo 19/04/2013, 10:12   #3458
Bigalbert
* * * *

Ingreso 29/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Hola

El servo de profundidad, dejándolo de serie, quedaría así de doblada la varilla?

Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2013, 10:18   #3459
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
¿Porque no has puesto los servos traseros?, es mucho mejor, queda doblada de narices.........
Antiguo 19/04/2013, 11:05   #3460
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bigalbert Ver mensaje
Hola

El servo de profundidad, dejándolo de serie, quedaría así de doblada la varilla?

La verdad es que si, tal como vienen los servos de serie queda la varilla doblada aumentando el rozamiento y restandole eficiencia... tal y como dice facoba la mejor opción és montar los servos detrás como lo llevamos casitodos y aumentas el rendimiento de estos a la vez que repartes mejor los pesos para colocarle mayor bateria.
En un principio puedes volar así sin problemas pero si se pega un morrazo los tubos de carbono por donde van las varillas de servo se agrietan y la varilla se queda bloqueada... yo lo cambiaria.
Antiguo 19/04/2013, 11:18   #3461
Bigalbert
* * * *

Ingreso 29/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Perfecto, pues me pondré con ello.
Al pasarlo atrás tendré que poner una varilla más corta, esta varilla puede ser la de serie pero cortada?
Antiguo 19/04/2013, 11:46   #3462
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Perfecto, pues me pondré con ello.
Al pasarlo atrás tendré que poner una varilla más corta, esta varilla puede ser la de serie pero cortada?
las de serie pecan de finas para mi gusto pero sin problema...
Te dejo una foto de como los llevo yo para orientarte:

El orificio para alojar los servos tiene que venir justo para que entren a presión y luego atornillarlo como en la foto, se puede hacer muy bién con un cutter despacito y sin pasarse.
Si quieres puedes pegarlos con cola caliente o silicona, recuerda poner antes el cable alargador de servo que llegue al rx... és una tonteria pero a mi se me pasó...
Antiguo 19/04/2013, 12:16   #3463
jingobanjo
*

Ingreso 01/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por d00ze Ver mensaje
Tengo un problema con el motor y es que me pega en los laterales cuando le meto algo de caña y se para por unos segundos, el motor es el turnigy 3536, no se si a alguien mas le ha pasado, alguna solucion?
¿tienes alguna punta de la hélice rota? Es posible que la hélice este desequilibrada y cuando le das caña vibre. Para mi gusto la fijación de la bancada de este avión peca de eso sobre todo si le pones un motor mas grande. Yo tengo ese mismo motor y aunque solo lo he probado en el taller vibraba algo hasta que equilibre la pala

Un saludo

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2013, 12:21   #3464
Bigalbert
* * * *

Ingreso 29/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Cita:
las de serie pecan de finas para mi gusto pero sin problema...
Te dejo una foto de como los llevo yo para orientarte:

El orificio para alojar los servos tiene que venir justo para que entren a presión y luego atornillarlo como en la foto, se puede hacer muy bién con un cutter despacito y sin pasarse.
Si quieres puedes pegarlos con cola caliente o silicona, recuerda poner antes el cable alargador de servo que llegue al rx... és una tonteria pero a mi se me pasó...
Muuuuchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Ya os contare.

Saludos
Antiguo 19/04/2013, 19:04   #3465
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Cita:
Muuuuchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Ya os contare.

Saludos
Yo a las varillas que vienen de serie las corte,y son las que utilizo,pero como dice el compañero son finas y flexan mucho,la solucion que tome fue meterlas dentro de un tubo de carbono cortado a medida y ahora estan totalmente rigidas

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/04/2013, 19:08   #3466
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Una foto
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-04-19 20.06.51.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  191,8 KB (Kilobytes)
ID: 42079  
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 23:01   #3467
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
por fin vuela! Creo que estara un poco cabezon, pues se me hace que planez poco, pero por fin vuela mi bicho!

Antiguo 21/04/2013, 17:08   #3468
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
A ver si me podéis ayudar

Acabo de venir con mi sobrino para intentar estrenar su Raptor. Digo intentar porque ha aporrizado de mala manera, pero lo peor de todo es que no sé que ha podido pasar.

Es un raptor 1.6 con el tunigy 3536.El CG puesto donde marca el fabricante.

Antes del despegue he comprobado que todo estiviero ok (la rutina de siempre)
Lo he despegado y desde ese momento a empezado a meter el ala izquierda de una manera exagerada y no me dejaba maniobrar. En todo momento como si estuviera dando al alerón izquierdo.

Cuando he visto que se estaba alejando en exceso e intantado girar pero al final al suelo con el ala dañada y vuelta a casa desilusionado, sobre todo por mi sobrino que le he tenido dando al simulador y hoy iba a hacer su primer vuelo.

En el suelo he probado todo y respondia bien. Mando en el centro y alerones planos etc.

Alguien sabe por qué puede ser o tiene alguna idea ? porque estoy desorientado con lo que me ha sucedido.

Un saludo
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 18:16   #3469
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Mi raptor vuela bastante morron si tomo como referencia el centro marcado por el fabricante.

La primera vez que intente volarlo era ingobernable, supuestamente con el centro ajustado. MOvi los pesos hacia alante dejandolo cabezon y ahora estupendo.

No se si te pasara eso, pero por si acaso te cuento mi experiencia.
Antiguo 21/04/2013, 18:23   #3470
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por solete2k1 Ver mensaje
Acabo de venir con mi sobrino para intentar estrenar su Raptor. Digo intentar porque ha aporrizado de mala manera, pero lo peor de todo es que no sé que ha podido pasar.

Es un raptor 1.6 con el tunigy 3536.El CG puesto donde marca el fabricante.

Antes del despegue he comprobado que todo estiviero ok (la rutina de siempre)
Lo he despegado y desde ese momento a empezado a meter el ala izquierda de una manera exagerada y no me dejaba maniobrar. En todo momento como si estuviera dando al alerón izquierdo.

Cuando he visto que se estaba alejando en exceso e intantado girar pero al final al suelo con el ala dañada y vuelta a casa desilusionado, sobre todo por mi sobrino que le he tenido dando al simulador y hoy iba a hacer su primer vuelo.

En el suelo he probado todo y respondia bien. Mando en el centro y alerones planos etc.

Alguien sabe por qué puede ser o tiene alguna idea ? porque estoy desorientado con lo que me ha sucedido.

Un saludo
Curioso, hoy me ha pasado lo mismo que a ti. Al despegar se a ladeado a izquierda y no podía enderezarlo. Al final a quedado con viento de cola, iba directo al helicóptero de un compañero y en el último momento se ha volteado aterrizando en invertido. Tubo pitot chafado menos mal que no era el nuevo.
Saludos.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 21/04/2013, 18:27   #3471
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Ok, lo adelantare.
Yo tengo el 2m con el centro donde dice el fabricante pero siempre le dejó unos grados hacia abajo el morro y va bien.
Lo mismo hice para este.

No se , la cuestion q me trae de cabeza es porque todo el rato alabeaba haciéndolo ingobernable
Antiguo 21/04/2013, 18:32   #3472
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Vaya Pers, q casualidad
Serán meigas?
Antiguo 21/04/2013, 20:40   #3473
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
311 Mensajes
Despues de varios vuelos he observado que con el raptor tienes que ir rápido, cuando vuelo despacio parece un funambulista que va por una cuerda invisible y en cualquier momento se me cae, y cuando lo hace se gira o parece que has perdido mando, deduzco que se desprende la capa límite y por eso no responde de ninguna manera, supongo que como la cuerda del ala es pequeña comparada con otros veleros necesita más velocidad.
Ahora lo tengo controlado, el truco que uso es usar los flaps, le meto flaps en despegue a 45º a tope y tira para arriba rápidamente y cuando aterrizo o quiero ir muy despacito también se los bajo y planea un monton, tanto que un dia de estos intentaré grabarlo porque va realmente despacio.
Creo que todos los que habéis tenido mala experiencia (como yo) es debido a este problema del diseño de las alas y la necesidad de alcanzar una velocidad minima que genere sustentación además del problema que se agraba si le das mucho motor durante la maniobra de despegue, si tenemos en cuenta esto conseguiremos volarlo sin problemas.
Un saludo fpvraptoreros.
laposte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 20:46   #3474
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Pero ese fallo fué desde el despegue o al cabo de un rato?
Podria ser el servo que ha fallado o en su defecto el receptor, comprobad bién el servo y rx, quizás sea fallo de señal, hacer pruebas de alcance, me parece raro ese fallo.
Antiguo 21/04/2013, 20:57   #3475
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Cita:
Pero ese fallo fué desde el despegue o al cabo de un rato?
Podria ser el servo que ha fallado o en su defecto el receptor, comprobad bién el servo y rx, quizás sea fallo de señal, hacer pruebas de alcance, me parece raro ese fallo.
En mi caso desde el despegue, iba rapidito(por lo que ha comentado laposte) y he logrado mantenerlo 30 seg o lo más un minuto aunque a mí se me ha hecho eterno.

En el suelo he hecho pruebas con los servervos, de alcance, etc y todo parecía normal. Es por eso que me tiene desconcertado.
Antiguo 21/04/2013, 21:02   #3476
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
A ver carnniser, he reventado el SK por volar sin mis gafas de miope, no sabia si iba venia o estaba bailando una jota, tengo que comprar otro chisme, el Raptor de dos metros lo ves bién o ves mejor el de 1600................
Antiguo 21/04/2013, 21:31   #3477
thepom
*

Ingreso 06/mar/2013
De L'OLLERIA (Valencia)
77 Mensajes
al carnisser lo tendran que contratar los del raptor , jejeje, facoba a mi me aconsejo el 1600 pero espera a ver que te dice que el tio es un maquina con este avion
thepom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 21:37   #3478
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cierto és que este avión necesita velocidad pero de todas formas a no ser que vaya demasiado lento maniobra muy bién, siempre se tiene que despegar contraviento para que se sostenga (supongo que lo despegariais así...) en el caso de que alguna incidencia esté mal podria pasar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=rSaR8_8QhHQ
En este caso tenia demasiada incidencia positiva de alas y de motor, osease las alas inclinadas hacia arriba y el motor hacia abajo por lo que pierde sustentación y mete ala en este caso a izquierdas, tal como viene de serie no tiene este problema, esta fué una prueba que me dió por hacer por ver el comportamiento.
En este otro video le dejo solo la incidencia de motor y ya sale mejor... la entrada al revés del final fué debida a la poca velocidad y el viento ladeado para haceros una idea de como entra en perdida:
http://www.youtube.com/watch?v=W43k2ODP7Yo
Antiguo 21/04/2013, 21:38   #3479
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
He tenido dos de 1600 y no me gusta su vuelo con las alas de serie, ya sé que con las alas del glider pro es otra historia, llegué a comprarlas pero no se las llegué a montar nunca y las vendi ya reforzadas, ya me subiria algo más de precio si pillo el 1600 y alas aparte.
Volar volaba bién tal como lo tenia, pero me gustan veleros más lentos.
Venga, ¿que tienes en contra del 2000?, que en dias de mucho viento no se le debe de volar?.
Antiguo 21/04/2013, 21:42   #3480
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
834 Mensajes
Cita:
Iniciado por solete2k1 Ver mensaje
En mi caso desde el despegue, iba rapidito(por lo que ha comentado laposte) y he logrado mantenerlo 30 seg o lo más un minuto aunque a mí se me ha hecho eterno.

En el suelo he hecho pruebas con los servervos, de alcance, etc y todo parecía normal. Es por eso que me tiene desconcertado.

Revisa la incidencia del motor,parece como si tubiese mucho torque del motor.¿sin motor tambien te lo tiraba a la izquierda?.

Saludos...
Iniciado está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro