Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/04/2013, 20:55   #3271
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Que bueno, este señor tiene el sindrome Diogenes, encuentra de todo sin salir de casa, ir a limpiarsela , muy buena solución, has sido radical, ya puedes ir tranquilo del todo.
Antiguo 01/04/2013, 21:02   #3272
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
jajajajajaja.....pues si, mas o menos, jajajaja

hay que ver, para darle salida a dos diodos, la de trastos que he tenido que almacenar, jajajajaja
Antiguo 01/04/2013, 21:05   #3273
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Bueno, lo del BEC y lo del voltaje ya lo tengo resuelto.
Como resulta que hoy estaba todo cerrado y por tanto la tienda de electrónica también, he tirado mano de circuitos que tenía en el cajón desastre y he desguazado 2 diodos.

Primero he puesto un diodo y he bajado el voltaje de 5,60v. a 5,30v. Luego he añadido el otro diodo y con ello he conseguido que baje a 4,98v. (Al ser desguazados los diodos, cada uno es de una manera y es por ello que cada uno baja el voltaje de una forma).

Entonces, de la salida del BEC, saco un cable en "Y" tipo servo y uno de ellos, lo conecto directamente al receptor del DragonLink (alimentándolo con 5,60v.). El otro "brazo" del cacle en "Y" es el que , tras ponerle los diodos, consigo bajar a 4,98v. y lo empleo para alimentar a la KeyChain.

Las pruebas de vuelo, cuando cese el viento huracanado.

A pesar de haberlo conseguido (teoricamentte), pienso que lo mejor sería (supongo) colocarle el regulador 7805, al proporcionar mayor estabilidad, seguridad y supongo que al ser un componente diseñado expresamente para conseguir ese fin. (Pero también mola conseguir las cosas con material recauchutado).
Estás hecho un artista.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2013, 22:26   #3274
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Aumentando el angulo de incidencia del motor.

Bueno pues como ha hecho un dia malo he aprobechado para hacer una mejora a mi Raptor y he hecho esta cuña de madera para acercar el vector de fuerza hacia el CG (joer como ha quedao eso), la cuestión es suavizar ese empuje hacia abajo.
Por cierto me gustaria que me contárais que autonomia teneis con vuestras baterias usando el 35, un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010111_r5.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  87,9 KB (Kilobytes)
ID: 41624   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010111_r6.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  101,0 KB (Kilobytes)
ID: 41625   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010111_r7.jpg
Vistas: 46
Tamaño:  134,5 KB (Kilobytes)
ID: 41626   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010111_r8.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  148,3 KB (Kilobytes)
ID: 41627  

Nombre:  P1010111_r9.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  129,3 KB (Kilobytes)
ID: 41628   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010111_r10.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  154,8 KB (Kilobytes)
ID: 41629  
laposte esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/04/2013, 22:41   #3275
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Bueno pues como ha hecho un dia malo he aprobechado para hacer una mejora a mi Raptor y he hecho esta cuña de madera para acercar el vector de fuerza hacia el CG (joer como ha quedao eso), la cuestión es suavizar ese empuje hacia abajo.
Por cierto me gustaria que me contárais que autonomia teneis con vuestras baterias usando el 35, un saludo.
Hay tienes lo que dijo el maestro.
Antiguo 01/04/2013, 22:48   #3276
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Buena modificación le has hecho y lo de las luces ni te cuento... jiji
ese angulo te ayudará en el despegue a mano y a que no cabecee cuando le dés gas, pero creo que le has dado demasiado angulo, de todas formas ya nos contarás cuando lo pruebes.
La autonomia de ese motor és bastante buena, a tope chupa unos 28amp con la lipo bién cargadita y con una lipo de 5000 tienes para más de media hora de vuelo dependiendo de tu estilo de vuelo, para autonomias la de avionet que cuando yo ya hiba apurando lipo el tio aun tenia de sobra... y eso que el muy animal le monta una pala de 8x6... el motor que lleva avionet és este:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=722
y yo llevo un axi de las mismas caracteristicas con una pala de 8x4...
Ver para creer...
Antiguo 01/04/2013, 22:54   #3277
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
No me creo para nada que un Axi chupe más que un chino, por ahi no paso un gramo, seguro que le diste más caña o tienes duendes metidos en el cabezón.
Antiguo 01/04/2013, 23:17   #3278
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
para autonomias la de avionet que cuando yo ya hiba apurando lipo el tio aun tenia de sobra... y eso que el muy animal le monta una pala de 8x6... el motor que lleva avionet és este:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=722
y yo llevo un axi de las mismas caracteristicas con una pala de 8x4...
Ver para creer...
Pues para autonomia la mia, que me chupe una 5000 mah en 15 minutos jajaja, pero claro estava todo el rato a todo gas asi que..
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2013, 23:18   #3279
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Gracias, la verdad es que las tiras son la leche, nada caras y muy fácil de colocar son autoadesivas y a 12v, sencillo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Red_1mtr_.html

Ya os comentaré cuando lo estrene esta semana, si para el dichoso viento, el resultado, sobre el motor que llevo es un pepino pero chupa como un V6(eh joanet?), estoy pensando en poner uno como el que ma has puesto en el enlace del tormodel para ser un 28 tiene mucha potencia y creo que seria suficiente, de paso le bajo algo de peso.
Un saludo.
Antiguo 01/04/2013, 23:31   #3280
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Laposte es un 28xx el bobinado el motor es 3536 exterior
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2013, 23:49   #3281
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
La verdad es que con la configuración que llevo en el cabezón FPV, estoy muy contento. Los motores de Tormodel siempre me han dado muy buen resultado y en este caso, lo he acertado, fino fino,

Nunca he tenido un Axi, igual, cuando sea mayor me pediré uno para que no se diga la cosa. Las comparaciones de los consumos entre carnisser y yo, en los vuelos del domingo no son significativos, puesto que el amigo Carnisser llevaba las alas del glider y yo las 1,60 originales del Raptor. El flotaba que daba gusto y para equiparar su velocidad a la mia, tenía que tirar de motor, con el consiguiente consumo y reducción de autonomía. Si yo hubiera llevado alas de glider, seguro que hubiese tenido que aterrizar antes que él. Pero en conclusión, ambas configuraciones son muy recomendables.

Lo de Joanet....ya es otra historia. Resulta que el tio estrenó el 3536 y encima, para estar mas tranquilo le metió un variador de 80 amperios. Tras unas pasaditas para familiarizarse, le puso la palanca del motor a tope y así la dejó todo el rato. El bicho tiraba como un demonio, claro, tampoco lleva aún equipo FPV, pero se chupó la batería en nada y al bajar tenía el variador calentito, jajajaja. Joanet.....que le vas tomando el pulso a esto y a este paso vas a necesitar un reactor, jajajaa
Antiguo 02/04/2013, 00:08   #3282
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Menos mal que no llevaba peso si no se pone en mas de 120 por hora el bruto.
El 28 no es lo que mide la carcasa rotatoria? Aunque de la potencia de un 36. Muy bien explicado lo del vuelo, ya que era imposible consumiese menos que el axi aunque es un motor cojonudo, todavia tengo motores parecidos a este pero mas gordos y jamas me fallaron
Antiguo 02/04/2013, 00:12   #3283
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Ya decía yo ya que en las especificaciones ese motor de 28 en la página ponia 35mm, la cuestión es que parece que es el motor adecuado para este avión cargado con el equipo FPV, yo llevo un 3536 y un ESC de 80a también y con una bateria 4s de 3000mAh ese motor es una pasada, no se los tiempos porque he hecho pocos vuelos y todos para trimar, buscar CG, pruebas de alguna mezcla, pero claro noto ese empuje hacia abajo y me siento inseguro, despues de esta modificación de la bancada espero aumentar la confianza y lo siguiente aunque me esperaré sería pillarme las alas del glider, porque desde luego como ya habeis dicho me encanta ese fuselaje irrompible.
Un saludo.
Antiguo 02/04/2013, 00:13   #3284
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1364854387.340796.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  116,4 KB (Kilobytes)
ID: 41630

SALUTEM
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2013, 00:41   #3285
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si, bueno, verdad és que llevaba las alas del glider y estas ofrecen más resistencia y no son para correr, los vuelos anteriores con alas de 1600 corria mucho más, ejemplo el video que colgué antes... ahí voy con las de 1600 y tenia que frenar o me como a avionet y después voy a toda leche haciendo pasadas con el quad detrás y el consumo era similar pero a más velocidad...
seguiré haciendo mis calculos
Antiguo 02/04/2013, 09:41   #3286
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Anda con la errata de tormodel jjjj, que bueno, tamaño 36/36, entonces la carcasa deberia ser 35/36 o estan locos estos chinos, ¿meter un bobinado 35/36 en una carcasa 28?.
Antiguo 02/04/2013, 14:53   #3287
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
De todos modos, insisto en que estoy mucho mas que satisfecho con este motor de Tormodel. Salvando las distancias de "calidad" y de precio, a mi entender es una opción económica y muy recomendable.
Antiguo 02/04/2013, 15:12   #3288
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
No si ya te digo y tú lo ves cada vez que vuelas, a mi nunca me han fallado y han tenido cientos de vuelos, algunos con 4s de esa misma marca o gama de motores, y por el precio de un Axi tienes 3,5 de estos jajja., y dime ¿que cable lleva tú cam, de tres o 4 hilos?
Antiguo 02/04/2013, 19:05   #3289
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Me estáis volviendo loco con tanto motor, joer, ya lo sé que el Axi de Carnisser es lo mejor de lo mejor, yo también cuando sea mayor me compraré uno, pero de momento con el chinorri 3536 de 1450 voy tranquilo? Con una 8x4, variador de 60A y lipo3S de 5000? Y con los dos kilitos que pesa el nene? Y con las alas del glider? Es que se acerca el día del estreno, y tengo más dudas que pelos en la cabeza (y eso que no soy calvo) y todo será en plan kamikaze solitario, como siempre, o vuela o lo rompo (pero no quiero romperlo).
Más que , angustiao
Antiguo 02/04/2013, 19:12   #3290
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Quieto parao....Dayanki.

Lo que llevas puesto en el cabezón, es todo "de lo bueno, lo mejor".
¿Que dudas tienes, chico?

Esa configuración es fantástica y te tiene que volar de escándalo. No quiero que nos des ninguna noticia fatal, pero data por seguro que con eso, si te llegara a fallar, no sería por mala configuración. (Evidentemente siempre que los componentes no tengan ningún defecto).

No se....igual, podrías poner una webcam y hacemos una quedada aquí en España y ponemos una pantalla gigante para acompañarte en el estreno, de forma telemática, jajajaja

No te comas la cabeza.
Antiguo 02/04/2013, 19:33   #3291
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Como conectar el 7805

Bueno, las imágenes son "expoliadas" de la red.

La pregunta es, ¿Que pasa si no ponemos los condensadores? o preguntado de otra manera ¿Merece la pena ponerlos?
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
Antiguo 02/04/2013, 19:46   #3292
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Dayanki ni miedo ni nada que yo siempre he estado solo y he aprendido a volar helis y estube 7 años con ellos, "que miedo te va a dar un pajarito de nada"
Antiguo 02/04/2013, 20:32   #3293
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Avionet los condensadores evitan la subida de corriente justo en el instante que se alimenta un circuito y ayudan a estabilizarla frente a picos, normalmente entre circuitos o etapas verás uno de entrada y otro de salida, tambien se les llama condensadores de desacoplo, pero si no los pones funcionará igual, yo tengo uno sin condensadores para una camara de 5v y ningún problema.
Un saludo.
Antiguo 02/04/2013, 22:00   #3294
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Me estáis volviendo loco con tanto motor, joer, ya lo sé que el Axi de Carnisser es lo mejor de lo mejor, yo también cuando sea mayor me compraré uno, pero de momento con el chinorri 3536 de 1450 voy tranquilo? Con una 8x4, variador de 60A y lipo3S de 5000? Y con los dos kilitos que pesa el nene? Y con las alas del glider? Es que se acerca el día del estreno, y tengo más dudas que pelos en la cabeza (y eso que no soy calvo) y todo será en plan kamikaze solitario, como siempre, o vuela o lo rompo (pero no quiero romperlo).
Más que , angustiao
Tranquilo Dayanki,
esa es la configuración que yo gasto. Bueno para decir verdad el variador me lo regalaron y era de 75amp. A mi me gusta meter lipos de 4S y me acaba de llegar una de 5000 4s. con esa creo que pasaré con creces los 30 minutos.
El peso de mi cabezón con la 4000 4s está sobre los 1970gr.

Para que te hagas una idea con la lipo de 4000 y 4S haciendo un consumo moderado (sin abusar) suelo volar unos 20 minutos y el gasto es de unos 2000mAh.

Lo más delicado es el despegue, pero yo solo rocé una vez el suelo, el truco está en no meter gas a fondo ya que el motor lo tira hacia abajo y usar flaps.
Ahora llevo el tren y no hay problema.

El Cabezón es duro, el último día bajo de punta al suelo desde 10 metros y solo se abolló un poco el morro. Saltó la cámara y se dobló el tubo pitot. Prácticamente nada.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2013, 22:30   #3295
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Quieto parao....Dayanki.

Lo que llevas puesto en el cabezón, es todo "de lo bueno, lo mejor".
¿Que dudas tienes, chico?

Esa configuración es fantástica y te tiene que volar de escándalo. No quiero que nos des ninguna noticia fatal, pero data por seguro que con eso, si te llegara a fallar, no sería por mala configuración. (Evidentemente siempre que los componentes no tengan ningún defecto).

No se....igual, podrías poner una webcam y hacemos una quedada aquí en España y ponemos una pantalla gigante para acompañarte en el estreno, de forma telemática, jajajaja

No te comas la cabeza.
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Dayanki ni miedo ni nada que yo siempre he estado solo y he aprendido a volar helis y estube 7 años con ellos, "que miedo te va a dar un pajarito de nada"
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Tranquilo Dayanki,
esa es la configuración que yo gasto. Bueno para decir verdad el variador me lo regalaron y era de 75amp. A mi me gusta meter lipos de 4S y me acaba de llegar una de 5000 4s. con esa creo que pasaré con creces los 30 minutos.
El peso de mi cabezón con la 4000 4s está sobre los 1970gr.

Para que te hagas una idea con la lipo de 4000 y 4S haciendo un consumo moderado (sin abusar) suelo volar unos 20 minutos y el gasto es de unos 2000mAh.

Lo más delicado es el despegue, pero yo solo rocé una vez el suelo, el truco está en no meter gas a fondo ya que el motor lo tira hacia abajo y usar flaps.
Ahora llevo el tren y no hay problema.

El Cabezón es duro, el último día bajo de punta al suelo desde 10 metros y solo se abolló un poco el morro. Saltó la cámara y se dobló el tubo pitot. Prácticamente nada.
Muchas gracias por animarme, amigos. Mi Raptor lleva tren de ruedas, así que el peligro de clavarlo al suelo al despegar creo que no tendría que correrlo, además, en una de las tantas tardes de aburrimiento, le construí flaps a las alas del glider para ayudarlo a despegar. No pretendo marcar records de distancia, aunque el límite teórico de alcance de mi equipo DMD esté muy por encima de unas cuantas lipos de 5000 en paralelo. Quiero solo probar a fondo el estabilizador, el piloto automático y el RTH, y en una zona de vuelo apartada que de momento está inaccesible por nieve. Tendré que esperar otro par de semanas.
Gracias y un saludo
Antiguo 02/04/2013, 22:30   #3296
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
825 Mensajes
Cita:
Bueno, las imágenes son "expoliadas" de la red.

La pregunta es, ¿Que pasa si no ponemos los condensadores? o preguntado de otra manera ¿Merece la pena ponerlos?

avionet,el condensador de entrada lo puedes omitir,pero el de salida lo tienes que poner si o si y lo mas cerca de la patilla de salida si no quieres tener problemas.Ya luego lo que hagas es cosa tuya.
Un saludo...
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2013, 22:54   #3297
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
Iniciado por Iniciado Ver mensaje
avionet,el condensador de entrada lo puedes omitir,pero el de salida lo tienes que poner si o si y lo mas cerca de la patilla de salida si no quieres tener problemas.Ya luego lo que hagas es cosa tuya.
Un saludo...
Iniciado......tus palabras o sugerencias, para mi son órdenes. De hecho tenía pensado sentarme ahora mismo a consultarte, pero ya veo que te has adelantado, cual angel de la guardia, jajajaj Muchas gracias.

Bien, he hecho unas pruebas rapidas solo con el 7805, sin condensadores y sin conectar a nada, sólo por probar volajes, midiendo con el polímetro y las conclusiones son curiosas. (todo ello, sin condensadores)

Prueba 1: Realizada el otro día empleando dos diodos de desguace. Voltaje de entrada 5,6v. voltaje de salida 4,97v.

Prueba 2: Realizada hoy con el 7805. Voltaje de entrada 5,6 v. Volaje de salida 4,86v.

Prueba 3: Realizada hoy con el 7805. Voltaje de entrada 12,4v. (lipo 3S) Volaje de salida 4,95v.

Conclusión. El mejor resultado obtenido, con los dos diodos desguazados .

Iniciado ¿Que hago? ¿me conformo con la prueba 1 ó aplico la prueba 2 con los condensadores? ¿Esos valores de condensador son óptimos?

Gracias compis
Antiguo 03/04/2013, 00:05   #3298
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
825 Mensajes
angel de la guardia.No paras,a este ritmo vas a llegar a los 1000 mensajes este año.
Si la tension de entrada va a ser de 5,6v,entonces mejor la opcion 1 porque 5,6v es muy poco como entrada para el 7805,posiblemente cuando conectes la carga baje mas la salida.

Todas estas pruebas hay que hacerlas siempre con carga sino pueden dar medidas erroneas.El condensador de entrada en el caso de usar lipos vale cualquier valor(un estandar serian 1000uF) y en la salida lo normal es 100uF.

Un saludo...
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2013, 17:59   #3299
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Vaya, se me cruzó la "I" tecleando y puse angel de la guarIa, en vez de angel de la guarda, jajajaja (cómico....total).

Bien, hoy he volado, pensando que la cosa estaba buena, pero el fuerte viento y las rachitas, molestaban bastante, así que....a recoger pronto y para casita de nuevo.

El invento de los diodos, no terminó de funcionar, o mejor dicho, funcionó a medias. He conseguido algo importante y es que no me ha entrado ni una sola vez en failsafe. Pero por otro lado, he realizafo un vuelito corto de unos 25 minutejos y por lo visto la KeyChain, solo grabó tan solo cerca de los 2 minutos. Esto puede ser por diversos motivos y de momento lo voy a achacar a que la batería interna de la Key estaba tan vacía que se descargó rápido sin que la alimentación externa fuera suficiente para mantenerla en marcha y cargara al mismo tiempo. Para corroborar o descartar esta circunstancia, lo que haré será repetir lo mismo el próximo día, pero con la cámara bien cargada. Si fallara el invento, ya vería qué medidas tomar.

Ya volviendo a casa, pensé en lo del condensador y me quedé parado. Me acordé que el amigo Iniciado, comentó que debia ponerse en todos lo casos (y me he dado cuenta de que entendí erroneamente, que solo era si poníamos el 7805). Espero no haberla liado parda. En cuanto pueda, y porsupuesto antes de volver a enchufar nada, podré el condensador.

La pregunta al amigo Iniciado. He encontrado uno parra desguazar de 100uF y 25v (es pequeñajo), ¿con estos parámetros de valor valdrá?
Antiguo 03/04/2013, 19:07   #3300
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Haz la prueba en casa, desconecta el tx de video y ya está, asi vas seguro de que funcionará.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro