Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/11/2011, 22:00   #301
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Nuevo avion FPV Raptor

Cita:
Iniciado por Pancho Ver mensaje
El perfil del Easy Star no es igual que el del Raptor, luego el rendimiento no es el mismo
Perdon quise decir Easy Glider
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2011, 22:01   #302
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
El perfil del Easy Star no es igual que el del Raptor, luego el rendimiento no es el mismo
en ningun momento he dicho k rindan igual...
solo aporto un dato mas sobre lo k se puede hacer con este avion en caso de necesidad.yo por ejemplo,dispongo de algun juego de alas k en un momento dado podria utilizar.
ya k has comentado lo del perfil...sabes cual es el del raptor y el del glider??.lo digo para compararlos.
saludos.
Antiguo 17/11/2011, 11:37   #303
arfonzo
* * *

Ingreso 06/jun/2010
De Colmenar Viejo
264 Mensajes
Caballeros ....

Me he leído el post de principio a fin .....

En breve tendré en Raptor de 2 metros en casa.

Pero me gustaría ir adelantando trabajo e ir pidiendo el motor y la hélice.

¿Que me recomendáis para no quedarme corto? .....

Saludos y gracias.

Arfonzo.
arfonzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2011, 12:27   #304
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
en ningun momento he dicho k rindan igual...
solo aporto un dato mas sobre lo k se puede hacer con este avion en caso de necesidad.yo por ejemplo,dispongo de algun juego de alas k en un momento dado podria utilizar.
ya k has comentado lo del perfil...sabes cual es el del raptor y el del glider??.lo digo para compararlos.
saludos.
El perfil del avion Raptor es el clasico Clark-y y el del Easy Star-Glider es el Eppler- 40100 el primero es plano por el intrador y el segundo no
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2011, 12:42   #305
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
El perfil del avion Raptor es el clasico Clark-y y el del Easy Star-Glider es el Eppler- 40100 el primero es plano por el intrador y el segundo no
y eso en que afecta al vuelo? si es plano por el intrados tiene más sustentación y menos penetración no?
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2011, 12:56   #306
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
hoy,un desastre de tiempo.apenas he volado para probar una cam y poco mas.pero ayer....genial.en 2 vuelos le meti 30km sin enterarme.me volvi a los 7 porke ya empezaba a ver nieve y me da cagueli..
a ver si le meto una cloverleaf de esas o de momento le pongo una omni de mas db k es mas barato.
otra cosak necesito es una cam en condiciones.la k llevo apenas tiene definicion.y los colores son muy malos..
tambien he podido probar el rth a 7km y vuelve solito y derecho como una vela.
saludos.
Antiguo 20/11/2011, 13:53   #307
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Joder que envidia me dais!
Haber si consigo algun dia hacerme con un buen equipo fpv con estabilizador gps...
El otro dia vole con el raptor una chulada!, para mi yo creo que me van mejor las alas de 1,6m porque con casi nada de aire me tira el avion al suelo si llevo 2m

Un saludo.

Editado por HectorMG; 21/11/2011 a las 21:07 Razón: edito
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2011, 15:54   #308
angeldominguez
*

Ingreso 04/nov/2009
21 Mensajes
pues bancada arreglada, epoxi y placa de aluminio, ha quedado mas fuerte que la original, ya lo he probado, el bicho va de escandalo, le he montado tren de aterrizaje de quita y pon, para volar en cualquier sitio, y va muy bien, aunque me sabe mal seguramente tenga que vender todo el equipo, por unos contratiempos...
angeldominguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2011, 20:57   #309
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por HectorMG Ver mensaje
Joder que envidia me dais!
Haber si consigo algun dia hacerme con un buen equipo fpv con estabilizador gps...
El otro dia vole con el raptor una chulada!, para mi yo creo que me van mejor las alas de 1,6m porque con casi nada de aire me tira el avion si llevo 2m

Un saludo.
k te tira el avion???
k kieres decir con eso???
saludos.
Antiguo 21/11/2011, 21:08   #310
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Esque con muy poco viento me tiraba el avion al suelo como una barrena, pero no se podia controlar y tampoco me daba tiempo, por eso digo que prefiero las alas de 1,6m
Antiguo 21/11/2011, 21:09   #311
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por angeldominguez Ver mensaje
pues bancada arreglada, epoxi y placa de aluminio, ha quedado mas fuerte que la original, ya lo he probado, el bicho va de escandalo, le he montado tren de aterrizaje de quita y pon, para volar en cualquier sitio, y va muy bien, aunque me sabe mal seguramente tenga que vender todo el equipo, por unos contratiempos...

¿Puedes poner alguna foto del invento?

Es que estoy pensando en ponerle un tren de aterrizaje y no sé si hacerlo fijo o desmontable.
Antiguo 21/11/2011, 21:36   #312
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por HectorMG Ver mensaje
Esque con muy poco viento me tiraba el avion al suelo como una barrena, pero no se podia controlar y tampoco me daba tiempo, por eso digo que prefiero las alas de 1,6m
ahi tienes algo mal,seguramente.
a los compis k lo llevan en 2m no les da ese problema.
saludos.
Antiguo 22/11/2011, 07:25   #313
framuro
*

Ingreso 22/dic/2009
49 Mensajes
Buenos dias a todos. Ante todo presertarme como "nuevo" despues de abandono del mundillo por unos años (demasiados) por dedicarme a otros menesteres (parapente), me volvió a picar el gusanillo y aqui estoy montando mi flota nueva. Despues de leer los distintos foros muchas veces compre 3 aviones, a saber: Easy star, FunCub, y Raptor 2m con alas de repuesto de 1.6 m. Despues de montar el primero y casi terminado el segundo, me he puesto manos a la obra con el Raptor. He leido y releido el manual y los distintos foros y no consigo ver en ningun lugar la configuración del bicho (grados de mando de alerones, diferencial de los mismos, de profundidad, de dirección, etc.) de lo unico que he visto ha sido de los motores y hélices y los 30º de los flaps. Estar estaran dichos datos por algún lado pero la verdad es que no los encuentro.
Seguro que algun alma caritativa hechará una mano a este "oxidado aeromodelista" para salir adelante con esta empresa. Muchas gracias a todos, vuestros comentarios basados en la experiencia son de muchisima utilidad.
PD. : Perdón por tanto rollo (es la primera vez)
framuro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2011, 12:30   #314
zabandija
* * *

Ingreso 24/jul/2011
De Barcelona
288 Mensajes
Cita:
Iniciado por framuro Ver mensaje
Buenos dias a todos. Ante todo presertarme como "nuevo" despues de abandono del mundillo por unos años (demasiados) por dedicarme a otros menesteres (parapente), me volvió a picar el gusanillo y aqui estoy montando mi flota nueva. Despues de leer los distintos foros muchas veces compre 3 aviones, a saber: Easy star, FunCub, y Raptor 2m con alas de repuesto de 1.6 m. Despues de montar el primero y casi terminado el segundo, me he puesto manos a la obra con el Raptor. He leido y releido el manual y los distintos foros y no consigo ver en ningun lugar la configuración del bicho (grados de mando de alerones, diferencial de los mismos, de profundidad, de dirección, etc.) de lo unico que he visto ha sido de los motores y hélices y los 30º de los flaps. Estar estaran dichos datos por algún lado pero la verdad es que no los encuentro.
Seguro que algun alma caritativa hechará una mano a este "oxidado aeromodelista" para salir adelante con esta empresa. Muchas gracias a todos, vuestros comentarios basados en la experiencia son de muchisima utilidad.
pues esos datos no existen.por eso no los encuentras.
no es un avion tan critico como para ponerle diferencial ni nada especial.
calcula los mandos utilizando el sentido comun y no deberias tener problemas.
siento ser tan poco ''profesional'',pero es k el avion no requiere una configuracion especifica.en este caso utiliza la prueba y error.
saludos.
Antiguo 22/11/2011, 20:03   #315
framuro
*

Ingreso 22/dic/2009
49 Mensajes
Cita:
Iniciado por zabandija Ver mensaje
pues esos datos no existen.por eso no los encuentras.
no es un avion tan critico como para ponerle diferencial ni nada especial.
calcula los mandos utilizando el sentido comun y no deberias tener problemas.
siento ser tan poco ''profesional'',pero es k el avion no requiere una configuracion especifica.en este caso utiliza la prueba y error.
saludos.
Muchas gracias zabandija, a falta de mas datos la unica solución es ir probando, esperemos que sea mas prueba que "error"
Antiguo 22/11/2011, 20:14   #316
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hols, ya sea en el avion con alas de 2 m o con el de 1,6 metele mucho mando en los alerones, por lo menos en el de 2m porque esque es lentisimo...
En 1,6 tambien bastante pero no es necesarioo tanto como al de 2m.

Yo para el primer vuelo me puse en un canal libre mas recorrido para alerones para poder reaccionar por si se fuera a estrellar.

Un saludo.
Antiguo 22/11/2011, 21:34   #317
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por framuro Ver mensaje
Como habras comprobado este foro es "vuelo virtual" y quizas lo que menos importa es la plataforma, que por lo general salvando honrrosas excepciones son "corchitos" y como tales son elegidos por su docilidad en volarlos, lentitud, y faciilidad en construcción que te permite muchos errores y fallos y como tal aviones de iniciacion sin tener nada más en cuenta, dejando para otras modalidades más exigentes, las incidencias, grados de flaps, dual-ratio, exponencial, etc. y que doy por seguro que la mayoria dominan a la perfección pero en otra modalidades, que en estos aviones son de excasa utilidad, ya que la mayoria de ellos vuelan y bien.
El Raptor en cuestiónn y bajo siempre mi modesto ver y entender, es una plataforma muy apropiada para esta modalidad, que como se lee en el hilo es lento y manejable, tres principios necesarios para esta modalidad, sin mucha más historia para que vuele perfecto para este fin .
Se comenta de que este modelo necesita mucho mando en 2 mts, yo creo y si estoy equivocado que me corrijan, cualquier avion de construción en "pores-pan" de esta envergardura, el efecto viento y su baja carga alar, no se pretrendera que actue como un acrobatico. Aparte de eso no solo,los giros sera realizados con alerones, hay otros mados que son efectivos sobre todo en veleros que le ayuda al giro que es el timon de dirección
Perdonar por el rollo, pero creia que seria interesante volver a recordar el principio de este foro como Vuelo Virtual
Antiguo 22/11/2011, 22:31   #318
framuro
*

Ingreso 22/dic/2009
49 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Como habras comprobado este foro es "vuelo virtual" y quizas lo que menos importa es la plataforma, que por lo general salvando honrrosas excepciones son "corchitos" y como tales son elegidos por su docilidad en volarlos, lentitud, y faciilidad en construcción que te permite muchos errores y fallos y como tal aviones de iniciacion sin tener nada más en cuenta, dejando para otras modalidades más exigentes, las incidencias, grados de flaps, dual-ratio, exponencial, etc. y que doy por seguro que la mayoria dominan a la perfección pero en otra modalidades, que en estos aviones son de excasa utilidad, ya que la mayoria de ellos vuelan y bien.
El Raptor en cuestiónn y bajo siempre mi modesto ver y entender, es una plataforma muy apropiada para esta modalidad, que como se lee en el hilo es lento y manejable, tres principios necesarios para esta modalidad, sin mucha más historia para que vuele perfecto para este fin .
Se comenta de que este modelo necesita mucho mando en 2 mts, yo creo y si estoy equivocado que me corrijan, cualquier avion de construción en "pores-pan" de esta envergardura, el efecto viento y su baja carga alar, no se pretrendera que actue como un acrobatico. Aparte de eso no solo,los giros sera realizados con alerones, hay otros mados que son efectivos sobre todo en veleros que le ayuda al giro que es el timon de dirección
Perdonar por el rollo, pero creia que seria interesante volver a recordar el principio de este foro como Vuelo Virtual
Siento si alguien se ha molestado por mis preguntas, pero desde el primer momento que entré en el foro mis pensamientos estan puestos en el FPV,
de hecho si hubiera querido un avion acrobatico, hubiera comprado otros modelos y no precisamente el Raptor. Todos sabemos que se busca un avion "corchito", que pese poco (por si hay caidas indeseadas producir el menor daño posible. por lo menos eso creo yo) y por supuesto que sean nobles por descontado, pero no olvidemos que cuando se colocan los equipos que se estan utilizando ahora (cuestan una pasta) hay que intentar "fallar lo menos posible", amen de que eso que no damos importancia, diferencial, antidad de mando, etcc. influyen y de una manera muy superior a lo que pensamos la mayoria, en las caracteristicas de vuelo de un avion, por lo tanto en su rendimiento, su consumo, etcc. en definitiva su tiempo de vuelo y nobleza, causa imprescindible para hacer grandes vuelos y sin sobresaltos.
Ahora despues del rollo, buen rollito y espero la vuestra ayuda en lo que podais, porque estoy como dije ayer "oxidado"
Antiguo 27/11/2011, 22:44   #319
malibu
* *

Ingreso 13/mar/2010
129 Mensajes
raptor

gente ya tengo mi raptor!!!!!!!
mañana me llega el equipolarga frecuencia y el miércoles el eagle tree

pondre fotito de como va mi proyecto

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
malibu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 14:32   #320
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Buenas!

Por fn tengo mi raptor 1600 acabado. Aun sin probar, el con tx en la cola, osd, motor 1100 y pala 8x6.
Para poder equilibrarlo le tengo que meter 2 lipos de 2200 en el morro...
Como lo veis?tendre problemas? Sugerencias?
Muchas gracias!
Chete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 14:57   #321
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola yo creo que no tendras problemas con 2 baterias de 2200

Un saludo.
Antiguo 02/12/2011, 17:04   #322
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
wenas gente, parece que el raptor va cogiendo popularidad... mola ver nuevos puntos de vista.
respecto a la pregunta de los angulos de mando no vienen en manual, yo suelo darles bastante recorrido en el montage y luego según veo la respuesta en vuelo le doy o quito exponencial, el de 2 mts desde luego que és muy diferente al de 1600, si se queda sin velocidad o sin viento hay que maniobrar lento y sin acusar angulos o entra en perdida... lo más común es que meta ala y este modelo és para vuelo tranqui y muy relajado en dias de poco viento, respecto al de 1600 cambia bastante, este és mucho más rapido y con maniobras más bruscas por lo que és aconsejable dejarle algo menos de recorrido en cola, los dias de viento moderado o fuerte és todo un campeón y tiene planeos largos y precisos pero si hace poco viento los planeos duran poco y tienes que tirar más de motor cosa lógica.
repito que para que el de 2mts tiene que mantener una velocidad uniforme de planeo y no dejarlo demasiado lento o se cae.
respecto al peso en baterias yo uso una 4400 y una de 1000 para el video y no tengo que lastrar mucho, tan solo adelantando o atrasando la bateria sobre el velcro pillo el punto perfecto rápido, en este modelo és primordial tener muy bien el centro de gravedad si queremos que sea estable y planee bién, si le pesa el morro un poco nos picará mucho en los planeos y viceversa, este no és como un funcub que te permite casi todo.
Antiguo 02/12/2011, 18:14   #323
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
wenas gente, parece que el raptor va cogiendo popularidad... mola ver nuevos puntos de vista.
respecto a la pregunta de los angulos de mando no vienen en manual, yo suelo darles bastante recorrido en el montage y luego según veo la respuesta en vuelo le doy o quito exponencial, el de 2 mts desde luego que és muy diferente al de 1600, si se queda sin velocidad o sin viento hay que maniobrar lento y sin acusar angulos o entra en perdida... lo más común es que meta ala y este modelo és para vuelo tranqui y muy relajado en dias de poco viento, respecto al de 1600 cambia bastante, este és mucho más rapido y con maniobras más bruscas por lo que és aconsejable dejarle algo menos de recorrido en cola, los dias de viento moderado o fuerte és todo un campeón y tiene planeos largos y precisos pero si hace poco viento los planeos duran poco y tienes que tirar más de motor cosa lógica.
repito que para que el de 2mts tiene que mantener una velocidad uniforme de planeo y no dejarlo demasiado lento o se cae.
respecto al peso en baterias yo uso una 4400 y una de 1000 para el video y no tengo que lastrar mucho, tan solo adelantando o atrasando la bateria sobre el velcro pillo el punto perfecto rápido, en este modelo és primordial tener muy bien el centro de gravedad si queremos que sea estable y planee bién, si le pesa el morro un poco nos picará mucho en los planeos y viceversa, este no és como un funcub que te permite casi todo.

Con esas lipos has volado en 1600? Autonomia!?
Antiguo 02/12/2011, 19:32   #324
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chete Ver mensaje
Con esas lipos has volado en 1600? Autonomia!?
pues depende del tipo de vuelo pero un dia con viento que es cuando le pongo las 1600 sobre unos 40 minutos sin darle demasiado al motor pero sin viento unos 25 minutos porque tiras más de motor... con la helice de 8x4 recomendada, esta semana le puse una 8x6 y tira más pero consume más
Antiguo 03/12/2011, 14:15   #325
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
POR FAVOR

Estoy montando un Raptorfpv comprado en Modeltronic, y resulta que me falta en el kit la pieza de plastico que al girarla cierra la cabina, alguno me puede pasar las medidas para poder fabricarme una ya que en la tienda me han dicho que si quieres arroz Catalina, vamos, que no tienen esa pieza,. Gracias. Pedro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2011, 15:02   #326
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
la altura de la pieza es de 26mm y el diametro de 5,68mm

se pueden poner imanes o bien fabricarla con alambre o plastico duro
Antiguo 03/12/2011, 15:16   #327
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Estoy montando un Raptorfpv comprado en Modeltronic, y resulta que me falta en el kit la pieza de plastico que al girarla cierra la cabina, alguno me puede pasar las medidas para poder fabricarme una ya que en la tienda me han dicho que si quieres arroz Catalina, vamos, que no tienen esa pieza,. Gracias. Pedro.
Son estas:
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:   Descripción:  
Antiguo 03/12/2011, 19:36   #328
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues depende del tipo de vuelo pero un dia con viento que es cuando le pongo las 1600 sobre unos 40 minutos sin darle demasiado al motor pero sin viento unos 25 minutos porque tiras más de motor... con la helice de 8x4 recomendada, esta semana le puse una 8x6 y tira más pero consume más
Buenas:

Hoy he estrenado mi Raptor 1600. Hacía bastante viento la verdad, con otro avión no me habría atrevido a hacer el estreno, pero dado que hablábais tambien del comportamiento de 1600 con viento "fuerte" me he atrevido con él y con gran éxito!

He probado de volarlo en 3ª persona, pero ya llevaba todo el equipo de FPV montado y cargado, y dos lipos 2200, total 4400, para equilibrarlo tenía que ponerlas adelante del todo y con eso perfecto, el avión algo pesado pero bueno. Lo he lanzado contra viento y he estado volando unos 20 minutos tirando mucho del motor, con resultado de consumo 3000 mAH, y le he estado dando bastante caña y volandolo con total control pese a las condiciones. Ya le había calzado la bancada para corregir la incidencia famosa y ningún problema en el despegue ni nada, quizás tiende a subir demasiado al darle gas... pero eso ya lo probaré un día con viento "normal"... hoy no era un día para sacar conclusiones de vuelo fino...

Si no quiero tener que volarlo con tanto peso tendré que meterle el TX en el morro...

Un saludo!
Antiguo 03/12/2011, 22:19   #329
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
pues enhorabuena por el exito, la verdad es que es un buen avión todoterreno, con lo cabezón que és seguro que se asusta hasta el viento...
Antiguo 03/12/2011, 23:33   #330
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
GRACIAS

Muchas gracias a los dos, asi da gusto la verdad, no solo las medidas sino con fotos y todo, como para dejarlo mal. Pienso hacerlo en contrachapado de buen calidad, y luego unos imanes de neobdino en la part de atras,para que quede bien del todo.
Ahora tengo la duda si pongo el emisor del tx en 1,2 atras o en la cabina y entonces pongo atras el gps, he visto que hay configuraciones para todos los gustos, cual me aconsejais.
Pedro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro