Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/03/2013, 11:04   #3211
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo llevo 5a en uno de los variadores y sin problemas, asi que con 7a le puedes meter medio tanque y disparar el cañón, ese mismo bec lo tengo en una caja junto con más bec y variadores de 3 y de 5a, aún no le llegó su turno , ya no vas a tener bajadas ni el Fy-31 que se queja de esto mismo.
Antiguo 26/03/2013, 14:43   #3212
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Ayer en un ratito que dispuse para trabajos de taller, por fin he resuelto lo del BEC. Bueno, para todos vosotros seguro que lo que voy a contar es básico, pero, bueno, como tengo ahora dos minutos, lo cuento por si a alguien le viene bien.

Ha coincidido en que desde que conecté la KeyChaiin como segunda para cámara de grabación de abordo, aparte de la otra que uso para pilotar, que experimentaba con cierta asiduidad failsafes. Comentando otra cosa en el foro, de casualidad, me abristeis los ojos y descubrí, gracias a vososotros el motivo. Resulta que la Keychain tiene una batería interna pequeñaja, que no me da mucha autonomía para grabar, por lo que decidí alimentarla desde un canal libre del receptor del Dragon Link. A su vez, el receptor del Dragon Link, es alimentado a través del BEC propio del variador, con lo que al ser este, supuestamente justito, provocaba oscilaciones que dejaban al receptor con alimentación insuficiente para todos lo cacharros a los que tenía que alimentar, de ahí los failsafes, aparte de no alimentar tampoco como es debido la Key Chain.

Por tanto, la solución ha sido:

1º.- Del conector que va desde el variador al receptor, quitarle el cable rojo, a fin de dejar de alimenttar al receptor del Dragon Ling desde el propio BEC del variador.

2º.- Instalar un BEC externo de 7 Amperios, es decir, sobradísimo (comprado en Tormodel, por tan solo 7 euros), que se alimenta de la batería dispuesta para el Tx de video, OSD, cámara y ahora Rx del Dragon Link. La salida de este BEC, se conecta a un canal libre del receptor del Dragon link, para alimentar a éste y a los servos y cacharros que deriven del propio receptor, entre ellos en mi caso, la cámara Key Chain.

En el taller, todo ha funcionado perfectamente, ahora falta hacer la prueba en vuelo, que espero que sea también satisfactoria.

En caso de que alguien vea algo raro o tenga alguna sugerencia, advertencia o lo que sea, que lo diga ahora o que calle para siempre, jajajaja (bueno, mejor que lo diga cuando sea, que se lo agradeceré igual ).

Lo del condensador, como me habeis dicho que si llevo BEC no es necesario, de momento lo omitiré, a menos que me lo recomendeis, como medida extra de seguridad. Ya sabeis, todas las medidas siempre son pocas.

Un saludete.
Hola Avionet, así como lo llevas ahora no le veo problemas, pero calcula si tendrás suficiente batería de video para alimentar, además del equipo de video (cámara principal y TX), también el OSD, el receptor, los servos, la keychain y el mismo BEC externo, que también consume lo suyo.
Y una pregunta en general: casi todos llevamos esta configuración, o sea un BEC externo (yo pero lo tengo conectado a la batería principal). Qué pasa con la corriente que produce el BEC del variador y que tenemos aislada (el cable rojo desconectado)? No se puede utilizar para algo, como por ejemplo alimentar a la Keychain?
Un saludo
Antiguo 26/03/2013, 14:59   #3213
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Es una opcción interesante si no queda lejos del variador, si no más cables al lio jajajaj, tú no dejes de darle al coco que como algun año junte pasta para un osd como el tuyo la paliza que te voy dar
Antiguo 26/03/2013, 15:24   #3214
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Pues yo me lo estoy planteando lo de usar un BEC externo. Ya empiezo a estar un poco mosca con las pérdidas de señal del equipo DMD. Este domingo fue gafe para mi, un mes sin volar, estuve media mañana para averiguar porqué no funcionaban los alerones, y al final al hacer un servo analisys se arregló. Voy a poner la hélice con el portahelices y mé lo había dejado en casa toda la caja de herramientas.
Resumiendo a la 13:00 consigo tener el avión listo, enchufo la maleta de vuelo y no va la pantalla, el conversor video-VGA vuelve a fallar.

Decido volar en 3a para quitarme el mono.... Después de 2 aterrizajes voy a realizar un tercero y a la cabecera de pista se enrosca, intento enderezar y se enrosca en sentido contrario. Se estampa al suelo de punta desde una altura de unos 10 mts.
Morro chafado, tubo pitot doblado, antena DMD desmontada, batería un poco arrugada. Por el impacto en vertical es alucinante que prácticamente ha salido ileso. El morro con un poco de calor está otra vez en su sitio. El tubo pitot reparado, y la batería gracias al grosor de tubo de piscinas no presenta daños graves. Las alas ni se enteraron, de hecho eL impacto fue sólo el morro.
Resumiendo no se si el consumo de los 8 servos con piñoneria metálica puede provocar un consumo excesivo que deje al receptor faltó de tensión. Creo que está preparado para trabajar incluso a 3v pero eso no quita que pueda dar algún fallo.
Tendré que provar un BEC.

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 26/03/2013, 16:57   #3215
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
No te queda otra pere, mete un bec si puedes de 7a que llevas mucha tela en el avión y de paso aprovecha el del variador si quieres también, siento lo que ha sucedido, cuando un dia se pone mal se pone.
Antiguo 26/03/2013, 17:32   #3216
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Pues creo que estamos coincidiendo en situaciones similares y en soluciones. Vamos a entrar ena fase de los BEC y luego ya nos vamos contando experiencias y conclusiones. Creo que vamos por buen camino....o eso me da a mi.
Antiguo 26/03/2013, 19:08   #3217
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
y yo que nunca he usado de eso... sera que soy muy tacaño para los amperios pero con el del variador voy sobrado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2013, 19:46   #3218
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Cuantos servos llevas, camaras, digitales o no los servos?, de cuanto es el bec de tú variador?, jaja que me canso de preguntarte Javi, quizás te salve en ls picos de arranque el acumulador que llevas o te sobra, yo lo llevo de 5A en el variador y me basta, 5 servos analogicos, osd más rx ,dos camaras chupando pero de la de video asi que no cuenta jaja, hay gente que no se como hace para meter tantas cosas en las tripas de un cacharro, me paso ganas de hacer lo mismo
Antiguo 26/03/2013, 19:53   #3219
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
pues 6 servos u 8 si llevo flaps... solo eso. el resto se alimenta de la bat de video. una camara ikarus. gps y copilot . la keychain solo la uso para grabar con su bateria me dura unos 40 minutos.
La verdad es que no llevo mucho trasto.

Antiguo 26/03/2013, 20:00   #3220
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Pues a unos 200ma cada chisme más sus picos de 250ma se suma y está claro no te hace falta para nada, aunque los bec de variador nunca dan lo que dicen, siempre es menos, porque sumando con uno de tres bastaria, en la realidad cambia la cosa mucho., pero mejor que siempre sobre algo.
Antiguo 26/03/2013, 20:05   #3221
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
¿cómo que 6 servos u 8 si llevas flaps?
¿Donde los colocas?

A ver hago el recuento de los mios:
- 1 servo para el timón de profundidad
- 1 servo para el timón de dirección
- 2 servos para los alerones
- 1 servo parra el pan.
- (No llevo flaps, aunque tengo los servos comprados, pero no los cuento)

Total = 5 servos.

ahhhhhh...ahora caigo....el que te falta para los 6 es el del Tilt; pero ¿Y hasta los 8 servos, donde están los dos que te faltan?

Cacharros que conecto yo aparte, OSD, estabilizador y gps, cámara, Tx de video y Keychain (esta última alimentada del receptor del DL) y porsupuesto el receptor del DL y el nuevo BEC.

Pregunta para el compi Dayanki ¿Tanto consume ell BEC? Jooo, eso si que no me lo esperaba, tengo monttados varios en diversos aviones y cacharros y no contaba con que consumieran nada significativo.
Antiguo 26/03/2013, 20:12   #3222
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Es un regulador de tension en corriente continua, con un rango de entrada (6 -18 V) y una salida fija 5 V, y una corriente de salida maxima (3 A) ...por ejemplo

BEC

Para lograr pasar de 18 V a 5 V con un consumo fijo lo mas sencillo seria calcular una resistencia electrica. como el consumo es variable dependiendo de los servos basicamente se hace un circuito que disipa la potencia electrica en forma de calor para dar a su salida los 5V

BEC, entrada 7,4 V salida 5V, consumo de servos max 3 A,

consumo del BEC necesario, 7,4v - 5 v= 2,4 v x 3A= 7,2 W max en este caso la potencia disipada por el BEC es pequeña

BEc, entrada 14,8 V salida 5v , consumo servos 4 A

consumo del BEC necesario, 14,8v - 5v = 9,8v x 4 A= 39 W ,en este caso la potencia disipada puede ser problematica de disipar y un derroche de energia

Todo consume pero menos que un servo, asi que tranquilo.
Antiguo 26/03/2013, 21:01   #3223
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
a ver. 2 para el pan/tilt
2 para alerones y 2 para cola. con esos ya van 6 y si le pongo las alas de 2000 son 2 mas para los flaps... en total 8

Antiguo 26/03/2013, 21:04   #3224
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Es un regulador de tension en corriente continua, con un rango de entrada (6 -18 V) y una salida fija 5 V, y una corriente de salida maxima (3 A) ...por ejemplo

BEC

Para lograr pasar de 18 V a 5 V con un consumo fijo lo mas sencillo seria calcular una resistencia electrica. como el consumo es variable dependiendo de los servos basicamente se hace un circuito que disipa la potencia electrica en forma de calor para dar a su salida los 5V

consumo del BEC necesario, 7,4v - 5 v= 2,4 v x 3A= 7,2 W max en este caso la potencia disipada por el BEC es pequeña

consumo del BEC necesario, 14,8v - 5v = 9,8v x 4 A= 39 W ,en este caso la potencia disipada puede ser problematica de disipar y un derroche de energia

Mucho depende de la calidad del BEC. Tengo uno de HK que, además de sacar 5,5V y no 5, se calienta mucho y se come la lipo a mordiscos.
Antiguo 26/03/2013, 21:21   #3225
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Pues menos mal que lo habeis comentado. Por un lado me quedo tranquilo, pero por otro voy a estar atento al consumo, no vaya a ser que me deje la bateria seca y se me vaya el invento al garete.
Antiguo 26/03/2013, 21:47   #3226
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Puedes poner enlace a ese chisme para no comprarlo.
Antiguo 26/03/2013, 21:50   #3227
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:

BEC

Ésto "tal cual" vale para un regulador lineal, al estilo de los lm780X.

Para uno del tipo conmutado los rendimientos de conversión son bastante mejores, por tanto la disipación térmica y el consumo global es menor. Pero el concepto global de mayor diferencia de tensión entre el suministro y la salida -> mayor energía desperdiciada también se cumple en cierta medida, pero no de forma lineal.
Antiguo 26/03/2013, 21:56   #3228
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Cuanto te quiero Manolillo, me alegro siempre que veo una explicación tuya y no es coña, no sé cual será tú trabajo pero entiendes tela de estas cosillas, un saludo.
Antiguo 26/03/2013, 22:15   #3229
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Pues yo.....si no fuese por vosotros....no se que haria.
Entre Facoba Dayanki y Manolo, os habeis marcado una clase magistral de BECS, que os agradezco enormemente.
Antiguo 26/03/2013, 23:31   #3230
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Amigos yo uso este aparato para ver el consumo de todo lo que llevo en el avion,o puedes probar solo parte del avion para ver consumos parciales,creo que todos los que andamos con voltios deberiamos tenerlos,ademas tiene mas funciones,como equilibrar lipos,medir porcentaje que nos queda de baterias,probar consumos del motor con diferentes helices,en fin creo que nos viene muy bien y no es caro

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Analyzer_.html

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/03/2013, 23:54   #3231
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
ese es que tengo yo...:-)

Antiguo 27/03/2013, 00:06   #3232
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Sobre el tema de consumos yo me fío mucho de lo que me dice el Eagle Tree.
Con el motor parado, el consumo es de 0,5Amp máximo. Eso incluye el consumo de todos los servos, receptor, Eagle tree, cámara de vídeo, emisora de vídeo, y el micro.
El bec del variador es de 3Amp. y el que tengo también es de 3Amp. El variador lo llevo sobredimensionado, es este
A ver si puedo agenciarme alguno de mas Amp.

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2013, 09:39   #3233
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
¿Y porqué no anulas el cable rojo y le pones un bec?, ahora que he vito el mio no es de 5 si no de 4a al buscar en HK, suelen rendir la mitad más o menos de lo que dicen, asi que me veo metiendo un bec por seguridad al mio.
Antiguo 27/03/2013, 10:11   #3234
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Vamoa a ver, mi BEC de 7A, es este:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=188

Ya tengo unos cuantos de estos y hasta la fecha me han ido de maravilla, montados en otros aviones, que he volado en tercera persona y que los puse porque tenía variadores que no tenían BEC incorporado. (Despiste mio cuando los compré).

La cosa es que he medido el voltaje de este BEC, alimentado con una Lipo de 3S y a la salida mido 5,5 V. ¿Esto es malo o bueno?

El equipo lo he probado y funciona, aunque lo he probado en taller y por pocos minutos. Quiero pensar que saca mas voltaje, porque lo he medido sin carga, es decir, con el conector de salida del BEC suelta, sin enchufar a nada y puede que cuando esté en carga, ya baje un poco.
Antiguo 27/03/2013, 10:38   #3235
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
No pasa nada porque saque 5,5, pero mide lo que saca el rx del Dl por la cuestión: Chain que ya sabes no debe pasar de 5v con un error del 5%, yo tengo uno igual pero sin probar aún, supongo tendrá salida de 5v y 6v, ¿en cual lo tienes puesto?, pero sea el que sea no pasa nada, no es malo cuanto más saque menos se vá en calor, normalmente.
Antiguo 28/03/2013, 10:33   #3236
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Al mio no le he visto mas que una sola salida, que tras medirla comprobé que saca los 5,5 v. Sacando de un canal libre del receptor del DL una salida de alimentación para la Keychain, tambien mido 5,5 v, y ya la he alimentado, eso si, por poco tiempo y ha sobrevivido (no puedo asegurar que lo vaya a hacer si la mantengo conectada a esta alimentación por un tiempo mas prolongado, por ejemplo un vuelo de 45 minutos). Me imagino, que salvo que me digais lo contrario, será cuestión del recurso ensayo-error, jajajaja

Facoba, ¿Que pasa con ese Mentor? ¿Es que no nos lo piensas mostrar, jajaja? Supongo que llevas tantos proyectos en marcha, que no das abasto para todo a la vez, jajajaj bueno, en cualquier caso, si fuese así, me alegro mucho, pero......para que sepas que no me he olvidado de ese Mentor, jajaja
Antiguo 28/03/2013, 11:05   #3237
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Avionet buenos días, recuerda que te consulté consumos de tu receptor porque el mío ( también alimentado con UBEC TURNIGY) daba una salida como el tuyo 5,5 yal final me curé en salud y le metí a la salida del OSD un regulador 7805 para alimentar la key , sé que es sobrecargar el OSD pero tengo muy lioso sacar alimentación del receptor al estar por debajo y de todas maneras tenía que bajar la tensión de 5.5 a 5.2 MAXIMO , así que tiré de la salida que tenía más a mano.

No la lies y pon un regulador , no te cargues la cámara , si no lo encuentras me avisas te compro uno y te lo envío
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2013, 11:57   #3238
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Ya tienes las fotos del Mentor en el hilo de aviones señorito, y esa tensión hará que se te fastidie la cam, 5,5 es mucho.
Antiguo 28/03/2013, 12:17   #3239
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cita:
Ya tienes las fotos del Mentor en el hilo de aviones señorito, y esa tensión hará que se te fastidie la cam, 5,5 es mucho.
Ok, Muchas gracias por abrir el hilo del Mentor. Como verás ya te he escrito una respuesta allí y te voy a seguir de cerca, Maestro. (Al final iinsistirte y ser mosca cojonera......me ha dado los frutos , jajajaj

En cuanto a la alimentación de 5,5 v para la KeyChain, tomo nota de lo que me habeis dicho y voy a revocarlo, para no cargarme la cámara. Como siempre, menos mal que os tengo ahí, para evitar liarla parda, jjajaja

Wamba, cuando te comenté que la salida del receptor del Dragon Link, me sacaba 5 v, era porque lo medí tal como lo tenía en ese momento y así lo tenía desde hace ya dos años. Con la impplantación reciente de la keyChain, apenas hace dos días, le he añadido el BEC y es ahora cuando mido los 5,5 v. Ahora te toca a ti, compañero, jajajaja....dime mas cosas sobre ese regulador que me comentas, que si que me interesa ponerlo para seguir disponiendo del BEC, pero al mismo tiempo alimentar de forma correcta la KeyChain. Ahora contacto contigoo por privado y te envio lo que me digas de dinerillo, para que me compres y me envies eso, si es que no lo puedo encontrar facilmente yo por aquí.
Yo creo que por no redundar, voy a parar de daros la gracias siempre, pero, es que raro es el post que lea y no me sienta agradecido.
Antiguo 28/03/2013, 12:49   #3240
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Sobre el regulador 7805

Bueno wamba, he buscado en la bendita wikipedia información sobre el regulador que me comentas:

http://es.wikipedia.org/wiki/78xx

Ya tengo claro entonces, qué es, qué forma tiene y para qué sirve. Supongo que en la tienda de electrónica a la que suelo ir a comprar componentes lo tendrán y como tengo que ir pronto a comprar termoretractil, algunas resistencias, un condensador y algun componente mas, pues aprovecharé y cargaré también un bicho de estos.
Como he podido ver, la forma e conectarlo es sencilla, ¿verdad?, masa común, un positivo de entrada, que vendrá de la salida del BEC y otro positivo de salida, que irá al positivo de entrada de la KeyChain.

Otra cosa, ya que estamos, ¿El resto de chismes, por ejemplo el receptor del DragonLink, li sigo alimentando directamente desde la salida del BEC a 5,5 v, o también le pongo un 7805, para estabilizar a 5 v?

Joer....si al final voy a aprender electrónica y todo....jajajaja

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro