Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/03/2013, 15:43   #3121
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Buenas !

Que decir hoy ya me he quedado bien tranquilito y contento vamos que he despegado, aterrizado, volado mi cabezon bastante bien yo solito y siguiendo las instrucciones de avionet! que vaya maestro estas hecho Fede ! jaja muchas gracias a ti me he ahorrado tiempo y dinero en enseñarme a volar bien.

Voy a empezar a montar otro cabezon que tengo sin electronica, para meterle en ese el motor nuevo de 3536/1450kv, cacho variador de 85A, servos y demas cositas, pero seguire practicando con el cabezon que uso ahora que lo tiene todo de serie.

Me podeis decir exactamente de cuantos mm son los conectores del motor turnigy 3536/1450kv ? ya que es el motor que la mayoria usais, es para comprar los conectores banana del variador de 85A que los necesito soldar para ese motor.

Gracias Avionet! y bueno haber si dentro de poco empiezo en FPV !

Joanet.....eres un crack....ayer sabado, es cierto que pillamos un día espectacular de bueno, pero estuviste tan receptivo y concentrado en hacerlo bien, que llegaste a avanzar en esto un montón. como ves, no es dificil, solo hay que practicar un poquito y ya está. Yo también estoy muy contento de lo perfecto que hiciste tus primeros aterrizajes y despegues.

Lo del FPV, ya está ahí. Solo unas sesiones mas para acabar de consolidar lo experimentado y en nada, ya estamos haciendo vuelos en formación.

Enhorabuena.

Antiguo 17/03/2013, 16:49   #3122
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Joanet.....eres un crack....ayer sabado, es cierto que pillamos un día espectacular de bueno, pero estuviste tan receptivo y concentrado en hacerlo bien, que llegaste a avanzar en esto un montón. como ves, no es dificil, solo hay que practicar un poquito y ya está. Yo también estoy muy contento de lo perfecto que hiciste tus primeros aterrizajes y despegues.

Lo del FPV, ya está ahí. Solo unas sesiones mas para acabar de consolidar lo experimentado y en nada, ya estamos haciendo vuelos en formación.

Enhorabuena.

jaja gracias Avionet hay que decir que hacia un dia espectacular y sin aire para poder enseñarme bien!
daba gusto volar asi, sin ese aire brusco de los otros dias que hemos volado
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2013, 17:46   #3123
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Enhorabuena a los dos, yo hoy tampoco he volado porqué ha amanecido lloviendo. He subido al campo sin el avión y al final hubiera podido volar.
Tendré que esperar dos o tres semanas más para poder volar.
Saludos
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 17/03/2013, 21:52   #3124
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Y digo yo......de manera informal, sin grandes organizaciones, ni preparativos, ni burocracias y todo eso, algún día se podría hacer una quedada informal de Cabezones, claro está abierto a quien deseara acudir con lo que sea que vuele, jajaja

No se....una idea espontánea....
Antiguo 18/03/2013, 17:38   #3125
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
montar motor 3536/1450kv

Haber estaba montando el motor turnigy 3536/1450kv en otro raptor que tengo y veo que cabe muy justo, el motor roza por arriba de la bancada por lo que habria que lijarlo un poco me imagino y la cruz del motor no entra dentro de la bancada, hay que lijarla tambien? y por lo que veo del soporte de la bancada del raptor (la pieza negra) solo acoplan bien dos tornillos, los otros dos no acoplan en los agujeros que hay, deberia hacerlos yo? pongo fotos y aclararme estas dudas.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130318_172508.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  202,6 KB (Kilobytes)
ID: 41174   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130318_172430.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  189,9 KB (Kilobytes)
ID: 41175   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130318_172445.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  201,6 KB (Kilobytes)
ID: 41176  
Antiguo 18/03/2013, 17:56   #3126
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Sí, la cubierta tendrás que limarla para que entre bien el motor.

La cruz metálica no se monta.

¿Sin la cruz metálica no te entran los 4 tornillos? En caso negativo, con dos si van bien sujetos no deberías tener problemas. (O haz otros dos agujeros)
Antiguo 18/03/2013, 18:01   #3127
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Como te dicen la cruceta no se pone, pero yo le haria dos agujeros más.
Antiguo 18/03/2013, 18:04   #3128
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Sí, la cubierta tendrás que limarla para que entre bien el motor.

La cruz metálica no se monta.

¿Sin la cruz metálica no te entran los 4 tornillos? En caso negativo, con dos si van bien sujetos no deberías tener problemas. (O haz otros dos agujeros)
Ah vale pensaba que la cruz metalica se montaba tambien, no perfectamente solo entran esos dos tornillos que se ve en la foto, falta un pelin para que otro agujero acople para atornillarlo, lo que hare sera hacer ese agujero un poco mas grande con la dremel para que llegue a atornillar y con 3 tornillos ya ira bien sujeto.
Gracias

Saludos!
Antiguo 18/03/2013, 19:29   #3129
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
enhorabuena joanet por tus avances, me alegro de que ya vayas pillandole el tranquillo a esto, de avionet que decir... eres un maestro del vuelo!! a ver si al final te montas una aereoescuela,,,jiji.
respecto al motor y la bancada como ya han dicho los compis tendrás que pillar la dremel y limar la parte superior de la bancada para que no roce, no te preocupes si limas la parte del tornillo superior, no pasa nada, con el resto aguanta de sobra pero si te quedas con manias ponle un poco de cinta amarrando ambas partes de la bancada y listo.
Los tornillos yo montaba los 4 y si me cabian bién, como tú dices agrandalo un poco para que entre y le pones una arandela por dentro para que quede firme, no deberia darte problemas montar ese motor, ya verás que diferencia...
Mañana pienso madrugar y tirarme toda la mañana haciendo fpv, parece que saldrá buen dia y sin viento, mi raptor está ya triste de no volar... y yo con el mono... estoy que me como la pistaaaa!!!
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2013, 19:38   #3130
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Tú tienes mono si no vuelas dos dias tio, quien estuviese cerquita jjjj, te mando un privi Javi.
Antiguo 18/03/2013, 20:23   #3131
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Haber estaba montando el motor turnigy 3536/1450kv en otro raptor que tengo y veo que cabe muy justo, el motor roza por arriba de la bancada por lo que habria que lijarlo un poco me imagino y la cruz del motor no entra dentro de la bancada, hay que lijarla tambien? y por lo que veo del soporte de la bancada del raptor (la pieza negra) solo acoplan bien dos tornillos, los otros dos no acoplan en los agujeros que hay, deberia hacerlos yo? pongo fotos y aclararme estas dudas.

Saludos
Yo lo tengo solo con dos tornillos, y sin la cruceta como comentan.
En la parte superior de la bancada tengo el tornillo lijado con la dremel.
Te paso un enlace donde voy poniendo fotos de lo que voy haciendo del Raptor.
Cuando pueda pondre como llevo el xurro de piscina con un hueco para la batería.
Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/03/2013, 21:17   #3132
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
839 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo lo tengo solo con dos tornillos, y sin la cruceta como comentan.
En la parte superior de la bancada tengo el tornillo lijado con la dremel.
Te paso un enlace donde voy poniendo fotos de lo que voy haciendo del Raptor.
Cuando pueda pondre como llevo el xurro de piscina con un hueco para la batería.
Saludos
Pere,muy curioso el montaje ,tomo algunas ideas para mi cabezon,que de cables ,oju oju,yo tambien llevo ese osd ,pero aun no lo monte ,lo estoy afinando,solo llevo el guardian,gps osd y el eloger v4,si quieres quitar algunos cables desde el receptor al osd,sacale la trama PPM del receptor y solo con un cable lo haces todo,creo que en ese rx la saca por el canal 12,lo llevas al aleron in del osd y solo con ese cable funciona todo,y en la salida del osd enchufas profundidad motor y alerones,previamente le dices al osd que le vas a meter una trama PPM
Yo lo llevo de esa manera y funciona perfecto,ahora mi rx es el EZUHF
Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/03/2013, 21:24   #3133
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
839 Mensajes
El churro le hice hueco para la lipo,quite la bandeja de contrachapado que trae,la cierro con velcro para que abraze a la lipo ,le hice un par de agujeros al fuselaje y pase un cintillo(correin abrazadera,no se como la llamais vosotros) de esos de plastico,antes de abrocharla pongo bien el CG,es muy comodo y facil de hacer,todo gracias a ustedes que teneis bastante informacion en el hilo
Antiguo 18/03/2013, 22:47   #3134
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Pere,muy curioso el montaje ,tomo algunas ideas para mi cabezon,que de cables ,oju oju,yo tambien llevo ese osd ,pero aun no lo monte ,lo estoy afinando,solo llevo el guardian,gps osd y el eloger v4,si quieres quitar algunos cables desde el receptor al osd,sacale la trama PPM del receptor y solo con un cable lo haces todo,creo que en ese rx la saca por el canal 12,lo llevas al aleron in del osd y solo con ese cable funciona todo,y en la salida del osd enchufas profundidad motor y alerones,previamente le dices al osd que le vas a meter una trama PPM
Yo lo llevo de esa manera y funciona perfecto,ahora mi rx es el EZUHF
Saludos
El tema PPM lo tengo pendiente porque quería usar el PPM-MAX y según mis cálculos me hacia falta un canal para controlar el Eagle Tree

Si no uso al final el PPM-MAX si que podré usar la salida PPM.

Un saludo
Antiguo 18/03/2013, 22:53   #3135
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
El churro le hice hueco para la lipo,quite la bandeja de contrachapado que trae,la cierro con velcro para que abraze a la lipo ,le hice un par de agujeros al fuselaje y pase un cintillo(correin abrazadera,no se como la llamais vosotros) de esos de plastico,antes de abrocharla pongo bien el CG,es muy comodo y facil de hacer,todo gracias a ustedes que teneis bastante informacion en el hilo

Hola Cocoliso2222.

Pues aqui se trata de ir poniendo cada uno su "puntito de sal", para cocinar este cabezón y la verdad es que un poquito uno, un poquito otro y un muchito otro, el tio cabezón ha cogido un nivel alucinante. Yo no recuerdo si he aportado algo o no, pero lo bien cierto es que lo he aplicado ya casi todo y cada sugerencia que he ido siguiendo de los compis, me he quedado mas contento.

Ahora, te toca.....darle a la materia gris, para pensar alguna mejora y compartirla con el resto, que ya no sabemos qué mas hacerle. (Creo que ya por curiosidad, no vamos a parar de hacerle cosas nuevas,jajajaja).

A mi, me faltan dos homologaciones básicas aún por hacerle, por ejemplo sacarle los servos a la cola y ponerle las alas del easyglider, que todo se andará, jajajaja
Antiguo 18/03/2013, 23:27   #3136
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Hola Cocoliso2222.

Pues aqui se trata de ir poniendo cada uno su "puntito de sal", para cocinar este cabezón y la verdad es que un poquito uno, un poquito otro y un muchito otro, el tio cabezón ha cogido un nivel alucinante. Yo no recuerdo si he aportado algo o no, pero lo bien cierto es que lo he aplicado ya casi todo y cada sugerencia que he ido siguiendo de los compis, me he quedado mas contento.

Ahora, te toca.....darle a la materia gris, para pensar alguna mejora y compartirla con el resto, que ya no sabemos qué mas hacerle. (Creo que ya por curiosidad, no vamos a parar de hacerle cosas nuevas,jajajaja).

A mi, me faltan dos homologaciones básicas aún por hacerle, por ejemplo sacarle los servos a la cola y ponerle las alas del easyglider, que todo se andará, jajajaja
pués cuando le pongas esas alas vas a flipar.... no hay color
Antiguo 18/03/2013, 23:52   #3137
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pués cuando le pongas esas alas vas a flipar.... no hay color

Aaaala....eso falta, el otro, que me lo recuerde.....

Pues, venga...va....esa es la próxima, que ya me lo habeis dicho vaias veces y os lo he leido muchas otras y no te creas, que lo tengo como una espinita clavada....

Si a alguno os sobran unas alas de glider, pues eso, ya tienen dueño, jajaja
Antiguo 19/03/2013, 10:22   #3138
Aco
*

Ingreso 14/dic/2010
78 Mensajes
Buenas

Estoy empezando a montar un cabezon y me gustaria replantear bien todos los componentes basandome en vuestra experiencia.

La pregunta basica es si en el soporte plano que hay en la cola es mejor poner receptor uhf, emisor de video o GPS.

Mi idea inicial era poner gps en la parte superior justo antes de la bancada del motor, emisor de video justo en la parte inclinada de detras de la camara y UHF en la plataforma de cola. Pero tambien me gustaria la opcion al reves es decir emisor video en plataforma y receptor en la parte delantera.

¿Consejos?

Gracias
Aco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 13:40   #3139
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Mejor digas equipo de radio y video llevas antes de que alguien te aconseje, saludos.
Antiguo 19/03/2013, 14:35   #3140
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
por norma básica yo pondria el emisor de video tal como dices en la cabina junto a la camara, el gps me lo llevavia bién lejos del emisor... a la cola pero en caso de no llegarte los cables o los alargas o pruebas delante del motor pero seguro que ahí no pilla los sat. igual que a la cola, el rx depende del que uses, en mi caso uso dragon link y llevo la antena a la cola junto al gps y el rx debajo del ala cerca del osd y nunca he tenido problemas.
Antiguo 19/03/2013, 15:26   #3141
Aco
*

Ingreso 14/dic/2010
78 Mensajes
Buenas
Gracias por las respuestas. El equipo de video es normal de 1,2 1500w y el de radio es el ezuhf de inmersion.

Saludos
Aco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 15:42   #3142
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aco Ver mensaje
Buenas
Gracias por las respuestas. El equipo de video es normal de 1,2 1500w y el de radio es el ezuhf de inmersion.

Saludos
En tu caso la bandeja que está detrás del motor seria el lugar ideal para poner el rx con sus 2 antenitas al viento, yo ese lugar lo reservo para el cabezal copilot, puedes fijarlo bién con velcro o con 2 bridas alargando los cables de servos. Insisto en que alejes el receptor gps todo lo que puedas del emisor de video para una buena señal de satelites.
Antiguo 19/03/2013, 17:55   #3143
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
bancada motor 3536

Bueno acabo de lijar con la dremel el soporte de arriba de la bancada y ya acopla el motor perfectamente, solo veo que el motor esta mas apegado a la pared de la derecha que a la de la izquierda,no pasa nada no? pongo foto, aunque creo que da igual pero por si acaso ;)

Saludos

Nombre:  20130319_173843.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  199,4 KB (Kilobytes)
ID: 41192  
Antiguo 19/03/2013, 18:51   #3144
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Bueno acabo de lijar con la dremel el soporte de arriba de la bancada y ya acopla el motor perfectamente, solo veo que el motor esta mas apegado a la pared de la derecha que a la de la izquierda,no pasa nada no? pongo foto, aunque creo que da igual pero por si acaso ;)

Saludos
Es muy importante que no roce con nada al girar, no te importe comerte un poco de bancada que no pasa nada por ello, si roza consumirá más y se calentará demasiado, respecto a estar de lado... no deberia, revisa los tornillos de fijación para que estén todos igual de apretados, prueba el motor dandole gas a ver si roza aunque sea un poco.
Antiguo 19/03/2013, 19:00   #3145
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
no roza nada, lo unico es eso que se va un poco de lado y todos los tornillos estan bien apretados asi que nose.. le acabo de poner el portahelices no entra mas en el eje.

Nombre:  C360_2013-03-19-18-56-03_org.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  173,9 KB (Kilobytes)
ID: 41193  
Antiguo 19/03/2013, 19:49   #3146
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
no roza nada, lo unico es eso que se va un poco de lado y todos los tornillos estan bien apretados asi que nose.. le acabo de poner el portahelices no entra mas en el eje.
pues si no roza a volar se ha dicho, no creo que esa inclinacion sea critica, ya lo verás en vuelo.
pruebalo y ya nos contarás, lo del portahelices quizás sea por el cono que es estrecho, ese motor tiene un eje de 5mm pero si queda firme y no tiene vibraciones no pasa nada.
Antiguo 19/03/2013, 19:58   #3147
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Aparte para dejarte más tranquilo es hacia ese lado la desviación que suelen llevar los motores traseros para contrarestar el torque de motor.
Antiguo 19/03/2013, 20:02   #3148
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Aparte para dejarte más tranquilo es hacia ese lado la desviación que suelen llevar los motores traseros para contrarestar el torque de motor.
Olé... eso mismo, encima ese error nos sirve como mod...jiji si esque la gente de este hilo somos de lo mejor
Antiguo 19/03/2013, 20:07   #3149
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
No se yo ese portahélices lo veomuy raro. Como te comentan el eje de ese motor es de 5mm, yo al final llevo el portahélices que viene con el motor y me va de cine.

Saludos
Antiguo 19/03/2013, 20:18   #3150
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
839 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
En tu caso la bandeja que está detrás del motor seria el lugar ideal para poner el rx con sus 2 antenitas al viento, yo ese lugar lo reservo para el cabezal copilot, puedes fijarlo bién con velcro o con 2 bridas alargando los cables de servos. Insisto en que alejes el receptor gps todo lo que puedas del emisor de video para una buena señal de satelites.
Yo aconsejado por carnisser lo puse de esta manera....una fotillo mejor,como ves tambien llevo el EZUHF y el video en 1.3ghz 1500mw,el gps lo pondre detras del receptor de rc y el osd y estabilizador van en la bandeja debajo de las alas

Nombre:  20130316_120708.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  207,6 KB (Kilobytes)
ID: 41199   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130316_120750.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  212,1 KB (Kilobytes)
ID: 41200  

Herramientas Buscar en Tema